miércoles, 10 de noviembre de 2010


¿Qué es Adobe Premiere?


Adobe Premiere es un software de edición de video digital, que lleva consolidado en el mundo profesional desde sus primeras versiones. Es un programa que se ha puesto a la altura de sus competidores, siendo un estándar en el mundo de la edición del video digital.

Sus características a resaltar son los cambios que ha tenido en cuanto a la forma de edición, ahora, en Tiempo Real. Esto quiere decir que según se van haciendo cambios en el video que se esta editando, cambios que se realicen en el sonido, editar efectos, introducción de títulos, se visualizar en el monitor según se están editando.

La edición de video digital no solo está en el mundo profesional, si no que también, y cada día mas, está siendo utilizado por usuarios que editan sus propios videos con las consolidadas cámaras digitales, y su grabación en formato DV.Adobe ha enfocado el formato DV de una manera significativa, siendo Premiere un sistema ideal para trabajar en el volcado y la edición de video desde video cámaras digitales de una manera más sencilla y aprovechando el potencial de la plataforma Windows XP.

Gracias a sus amplias posibilidades de importación y exportación de distintos formatos de video (avi, mpeg, mof, dv…), de imagen (jpg, targa, psd…,), sonido (wav, mp3…), y su herramienta de exportación para DVD, le hacen ser un software con un gran abanico de posibilidades para editar y haciendo mas fácil el trabajo con la herramienta, para que así plasmar nuestra creatividad sea mas sencillo.

Las posibilidades de exportar en formato DVD directamente, hacen de premier un editor con las posibilidades que ello conlleva al estar este formato ya consolidado en el mercado, y creciendo más cada día. Ahora Adobe Premiere tiene el modulo de configuración y render exclusivo para dvd pudiendo exportar los contenidos en alta resolución con compresión MPEG-2.

El volcado de la cámara al ordenador con el formato que nos interese incluyendo el dv, ahora es más fácil, pasando después por la edición, y finalmente por el proceso de exportación o render, para obtener el formato que mas nos interese. Con esta forma de trabajo será posible pasar todos los videos que se graben con la cámara digital a formato DVD, realizando así nuestros propios montajes de video digital pudiendo ser visualizados en cualquier reproductor DVD.

El editor de titulaciones también ha sido mejorado, con más características e incluyendo más de tipos de títulos y texturas, que vienen con el programa para ser utilizados, como también la posibilidad de personalizar nuestras propias titulaciones, subtitulaciones, y créditos cambiando el tamaño, el color, los efectos, y la animación de textos y logotipos.

El software también ha cambiando en el interfaz, ahora se puede personalizar de manera diferente para cada proyecto cuando son varios los usuarios los que trabajan en una misma plataforma, pudiendo guardar una configuración distinta como proyectos o usuarios haya. La barra de herramientas, ahora flotante para poder ser colocada en la parte del área de trabajo donde se quiera, haciendo más fácil la forma de trabajar.El modulo Motion se ha integrado en la ventana de efectos, donde será utilizará de modo que se vean los cambios en el monitor en tiempo real según vamos trabajando en la edición.

Las opciones de trabajo se han facilitado pudiendo personalizar el trabajo con el teclado, un aspecto importante para usuarios avanzados y profesionales, ya que es una forma rápida y precisa de trabajo.

El programa conserva el soporte para trabajar con archivos de Adobe Photoshop (PSD), siento compatible con Adobe After Effects, e integrando soporte para Adobe Encore DVD y Adobe Audition.

Premiere sigue manteniendo la flexibilidad del soporte de aplicaciones de terceras empresas, los conocidos como plugins. De esta manera se puede ampliar y potenciar el programa obteniendo una completa plataforma de edición de video digital.

La utilización de este software como todos los de edición de video precisa de un equipo lo suficientemente potente para poder gestionar video y audio en tiempo real, para editar video a gran resolución.

En definitiva, Adobe Premiere se ha convertido en un sistema de edición de video digital altamente potente, con un interfaz intuitiva, y obteniendo grandes resultados en el trabajo final.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.