domingo, 13 de noviembre de 2011


Herramientas administrativas: Programador de tareas (10º parte)


El programador de tareas es uno de las aplicaciones más antiguas que podemos encontrar en nuestro Windows. Lleva con nosotros desde las primeras versiones de Windows y quizá sea un gran desconocido entre los usuarios, o bien no se le ve toda la utilidad que tiene.

El programador de tareas sirve para que a una determinada fecha y hora se ejecute un programa o evento previamente especificado por nosotros.
Para llegar a él deberemos a inicio, todos los programas y en Herramientas administrativas lo encontraremos tal como muestra la siguiente imagen:

O bien con botón derecho sobre el icono Equipo (en el escritorio) y clickeamos sobre Administrar:


después en la consola buscamos la etiqueta programador de tareas:


De una u otra manera esto nos llevará a la siguiente ventana:


Para que lo veais más claro vamos a crear una tarea básica, la cual se ejecutará automáticamente por el equipo cuando nosotros programemos. Tras clickear en “Crear tarea básica…” el sistema nos pedirá un nombre para la tarea y, opcionalmente, una descripción para ésta:




Llamaremos “prueba” a la tarea básica que vamos a crear:


Ahora el sistema nos pedirá cuando queremos desencadenar la tarea, nosotros en este ejemplo pondremos que al iniciar sesión:


Ahora, nos pedirá que elijamos la acción que se va a realizar, ésta puede ser o la ejecución de un programa, el envío de un correo o mostrar un mensaje de información:


Hacemos click sobre “Iniciar un programa”. Ahora nos pedirá el programa o script a ejecutar. En nuestra prueba haremos que cada vez que iniciemos sesión el programa CCleaner se abra y limpie los archivos temporales de nuestro sistema:


En esta ventana clickearemos en siguente y nos llevará a:



esta otra ventana donde nos mostrará un resumen de las acciones y propiedades de la nueva tarea que acabamos de crear.   

Y eso es todo, espero que este ejemplo os haya ayudado a entender mejor esta valiosa herramienta.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.