sábado, 5 de diciembre de 2015

Intel se pronuncia ante las CPUs Skylake que se doblan

Os informo de que los nuevos procesadores para el socket LGA1151, Skylake, podrían dañarse y llevarse consigo el socket de la placa base. El motivo está en la presión que ejercen los disipadores, la cual es suficiente para doblar el PCB del procesador y con ello doblar los pines que le conectan con la placa base. El motivo de este problema está en el propio diseño de las CPUs Skylake, los cuales llegan con un PCB de menor espesor respecto al resto de generaciones que les hace más endeble.



Ahora Intel “ha dado la cara”, aunque realmente, como podrás ver a continuación, su anuncio oficial no dice nada.

“Las especificaciones de diseño y directrices para la 6ª Generación de procesadores Intel Core usando el socket LGA1151 no se han modificado respecto a las generaciones anteriores y están disponibles para los socios y los fabricantes de terceros.

Intel no puede comentar ni comentará el diseño de los productos de terceros o su adhesión a las especificaciones de diseño recomendadas. Para preguntas acerca de un producto de refrigeración específico debemos ceder ante el fabricante”.

(Photo by Mark Madeo/{MAGAZINE NAME})

En resumen, Intel no hablará respecto a los fabricantes de disipadores de CPU, por lo que en caso de que la CPU o la placa base sufra daños el culpable será el fabricante del disipador que montemos en el equipo. Sin duda alguna, hay cambios más que evidentes con Skylake, sencillamente uno y el que implica dicho problema, el uso de un PCB más delgado, a lo que se le suma la mala manía de la compañía a cambiar de socket cada vez que puede y, curiosamente, todos los disipadores LGA1150 son compatibles gracias a la propia Intel, por lo que echar las culpas a los fabricantes de disipadores no es que sea el argumento más inteligente.

Disipador CPU dañando una CPU Intel LGA1151 Skylake

Recuerda que fabricantes como Scythe, Noctua, EKWB y Arctic ya habían anunciado que sus disipadores están libres de problema. A dicha lista sumamos a una marca muy utilizada en nuestro foro, Cryorig, la cual nos comentó que sus disipadores están exentos de presentar dicho problema al repartir bien la presión a lo largo de la CPU, aunque en cualquier caso, lo recomendable será no apretar en exceso los tornillos.

Desde ya no recomiendo comprar CPUs Intel Skylake.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.