miércoles, 1 de junio de 2016

La Radeon RX 480 deja fuera de juego a Nvidia

Ya podemos mostrar con todo lujo de detalles a la AMD Radeon RX 480, gráfica que sin lugar a dudas ha dejado fuera de juego a Nvidia por su precio y rendimiento que es capaz de arrojar esta tarjeta gráfica, siendo lo mejor de todo que se trata del producto más básico de la gama media, por lo que es obvio que el “hype” para el resto de sus hermanas de mayor tamaño es ahora muy elevado.
 
Comenzamos con lo evidente, las especificaciones de la Radeon RX 480, la cual usa el silicio Polaris 10 (Ellesmere) fabricado a 14nm FinFet donde se esconden 2304 Stream Processors (a una desconocida velocidad) que podrá escogerse con 4 u 8 GB de memoria GDDR5 manteniendo un comedido TDP de 150W, es por ello que con un único conector PCI-Express de 6 pines podemos darle vida. En términos de rendimiento, finalmente se quedaría cerca de la GeForce GTX 980, aunque su rendimiento será aún mejor bajo títulos DirectX 12.


Vamos a lo que interesa: “La Radeon RX 480 deja fuera de juego a Nvidia“, y eso es fácil si nos basamos en la información ofrecida por Raja Koduri, el cual indicó que de la existencia de 1.430 millones de ordenadores sólo el 1% de estos cumplían con los requisitos para acceder a la realidad virtual. De todos estos equipos, el 84% se conforman de gráficas con un precio comprendido entre los 100 y 300 dólares, y ahí radica la gran importancia de la Radeon RX 480 con sus 199 dólares, pues permitirá acceder a la Realidad VIrtual a un muy bajo coste, y no solo eso, sino que está dentro del rango de productos gráficos más demandado por los propios compradores.

Con este movimiento AMD se mete de cabeza en el segmento más rentable para las empresas mientras que Nvidia se ha tirado a un segmento de alta gama/Premium donde la demanda de estas tarjetas gráficas es muy inferior. Con este movimiento ofrecen una tarjeta económica para jugar a cualquier juego 1080p a calidades altas o acceder a la realidad virtual.

Podréis ver la información detallada en las siguientes fotografías:


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.