miércoles, 5 de mayo de 2010


¿Qué es la BIOS?


La BIOS (Basic Input-Output System) es un software que lleva incorporado la placa base el cual tiene toda la información referente a nuestro ordenador, tal como la cantidad y tipo de memoria instalada, de CPU, la hora y la fecha actual, los discos duros y demás dispositivos PCI, y la unidad de disco duro desde donde debe arrancar nuestro Sistema Operativo.


También se encarga de diagnosticar los componentes de nuestro pc cada vez que lo encendemos y si detectara algún error nos avisaría del mismo. Por ejemplo si no tuvieramos el teclado bien conectado.


Imagen de lo que sería el menú de una BIOS típica
 
  
Una vez apagado nuestro ordenador la BIOS se mantiene alimentada de forma continua y permanente por una pila similar en forma a la de un reloj de pulsera.

Phoenix AwardBios

A la BIOS se accede pulsando la tecla SUPR mientras esta hace el test de memoria, aunque en otras placas o en los portátiles se accede a ella con la tecla F1, F2 u otra combinación.

Para configurar la BIOS hay que tener unos conocimientos avanzados de informática por lo que no se aconseja cambiar ningún parámetro a usuarios con poca o ninguna experiencia ya que el uso inadecuado de esta podría ocasionar que el pc dejáse de funcionar o simplemente no iniciara el Sistema Operativo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.