martes, 31 de agosto de 2010


Tutorial Photoshop : Blanco y Negro Profesional


Hoy último día de agosto os traigo un tutorial de Photoshop donde podréis aprender a usar técnicas de conversión a blanco y negro de una foto como las utilizadas por 09los profesionales de este mundo.





Saludos.

sábado, 28 de agosto de 2010

jueves, 26 de agosto de 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010


AMD revela los detalles sobre la arquitectura Bulldozer


Os traigo una noticia sobre la nueva arquitectura Bulldozer de AMD gracias a la estupenda web X-Bit Lab, para ello clickear en el enlace de debajo de estas líneas.

Enlace ya traducido por Google

Feliz lectura y que lo disfrutéis.

Saludos.


Tutorial Photoshop: iluminaciones avanzadas


Hoy continuamos con la serie de tutoriales de photoshop y en este que os traigo hoy se os explicará como hacer iluminaciones avanzadas en nuestras fotos.





Saludos.

martes, 24 de agosto de 2010


Review Thermaltake Massive23 ST


Hoy os traigo una review de la base refrigeradora Thermaltake Massive23 ST para portátiles de 10 a 17" y con pantalla panorámica





Saludos.

domingo, 22 de agosto de 2010


¿Que es un compresor de archivos?


Un compresor de archivos es un programa informático que puede realizar una compresión de uno o varios archivos sin pérdida de datos para reducir el tamaño del archivo, es decir, lo comprime. Esta compresión se logra mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un fichero ocupen menos tamaño sin que se pierda la información.


En Windows el formato de archivos de compresión más usado es el RAR. Otros formatos populares son el ZIP y el ACE.


Saludos.

sábado, 21 de agosto de 2010


¿Qué es un algoritmo?


Un algoritmo es una secuencia ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un programa normalmente implementa (traduce a un lenguaje de programación concreto) un algoritmo.


Os pongo un ejemplo lo más simplificado posible para que lo entendais.

  1. Duración del crédito=12 meses.
  2. Contabilizar pagos y meses
  3. Cuando se contabilize y compruebe el pago del último mes avisar al cliente


Esto traducido a un algoritmo de programación en Visual Basic sería así:

CONTADOR=0

PAGOS=12
CONTADOR=CONTADOR+1
IF CONTADOR=PAGOS THEN PRINT "EL CREDITO HA SIDO PAGADO, REPORTAR AL CLIENTE"


Saludos.

viernes, 20 de agosto de 2010


¿Qué es un formato de archivo de video?


Es el modo en el que se guardan los datos de un archivo de vídeo con el fin de que puedan ser interpretados por el ordenador.


Dependiendo de la duración, un archivo de video esta compuesto por un determinado número de fotogramas o imagenes acompañadas de sonido.

Los formatos de videos más conocidos hoy día son:
  • ASF
  • avi
  • .mov
  • IFF
  • Ogg
  • OGM
  • Matroska (mkv, es el formato por excelencia de la alta definición y el que más calidad de imagen tiene de todos los comentados, además de que se está convirtiendo en un standard a tener muy en cuenta)

Saludos.

jueves, 19 de agosto de 2010


¿Qué es la desfragmentacion del disco duro?


La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.



Saludos.

miércoles, 18 de agosto de 2010


¿Qué es un formato de archivo de audio?


Un formato de archivo de audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.). Lo que hace a un archivo distinto del otro son sus propiedades; cómo se almacenan los datos, sus capacidades de reproducción, y cómo puede utilizarse el archivo en un sistema de administración de archivos (etiquetado).

Existen diferentes tipos de formato según la compresión del audio.

Por un lado hay formatos de audio sin compresión como es el caso de WAV, y por otro hay formatos de audio con pérdida y formatos de audio sin pérdida.

Algunos formatos de audio son:

  • WAV
  • MPEG
  • MIDI
  • AU
  • WMA
  • Codec
  • OGG
  • MP3
  • Real Audio
 Saludos. 

martes, 17 de agosto de 2010


Tutorial Photoahop CS5, diseño para anuncio portatil, 2º


Hoy os traigo la 2º parte del tutorial de phostoshop que comenzamos ayer donde se nos explica paso a paso como crear el diseño de un anuncio para un portátil.





Saludos.

lunes, 16 de agosto de 2010

domingo, 15 de agosto de 2010


NZXT presenta la esperada Phantom


NZTX compañía nacida para realizar los sueños de los jugadores de todo el mundo, ha anunciado Phantom, el chasis más elegante e inteligente diseñado hasta la fecha por la compañía. Phantom exhala sofisticación con un contorno limpio y un sólido menú de funcionalidades de alto rendimiento que satisfarán las demandas incluso de los más exigentes entusiastas de PCs.


NZXT presenta Phantom

Ventajas de la refrigeración de alto rendimiento. La amplia capacidad de refrigeración de Phantom incluye 7 opciones de ventilador: dual de 200mm, único de 230/200mm, triple de 120mm, y frontales de 140mm. Para aumentar el control y la expansibilidad, NZXT incluye soporte para radiador dual, dispositivos de refrigeración de agua cuádruples, y un controlador de ventilador integrado con más de cinco canales de 20W.

Gran compatibilidad y capacidad de expansión. El soporte para disipadores de calor, tarjetas gráficas y placas base E-ATX hacen posible que los entusiastas incluyan cualquier otro componente. La gran cantidad de espacio en el interior de la carcasa permite situar siete discos duros con soporte SDD y más de cinco bahías de 5.25”.

 
NZXT presenta Phantom

Instalación simple. Phantom incorpora un conjunto de innovadoras funcionalidades diseñadas para mejorar cualquier nivel de la instalación. Una meticulosa gestión de cables es fácilmente accesible con un gran espacio detrás del panel de la placa base. Los innovadores raíles 5.25” sin tornillos hacen de la instalación y el intercambio de HDD un proceso muy sencillo.

 
NZXT presenta Phantom

Avanzadas funcionalidades adicionales. Otras funcionalidad es que incluye un botón LED de encendido/apagado para controlar la luz de la caja, caucho en la PSU y en las fijaciones de la caja para reducir la vibración, paneles frontales y superiores fácilmente extraíbles así como conexiones superiores USB, Audio/Mic, y puertos E-SATA.


“Este es el chasis más inteligente y elegante que hemos concebido y diseñado", ha indicado Johnny Hou, fundador y jefe de Diseño de NZXT. “Sus contornos únicos combinados con su alta funcionalidad, y sólido conjunto de funcionalidades consolida a Phantom como uno de los diseños de caja más innovadores del mercado.”
 
NZXT presenta Phantom

NZXT ha escuchado a la comunidad de entusiastas e incorporado sus sugerencias a la creación de Phantom. Craig Brugger, reconocido precursor de los proyectos L.O.S.I.A.S., Rogue, y OSIDIAS Projects, ha manifestado: “NZXT ha mostrado que todavía hay compañías que son capaces de escuchar a la comunidad y que con su colaboración pueden liderar la innovación con un producto que cumple compromisos".


Phantom estará disponible a primeros de septiembre en color blanco, rojo y negro a un precio aproximado de 139,99 €.


Fuente: NZXT presenta la esperada Phantom

Saludos. 


Tutorial Photoshop CS5, efecto polaroid


Buenas, en este tutorial de Phostoshop que os traigo hoy aprenderéis a hacer un efecto polaroid.






Saludos.

sábado, 14 de agosto de 2010

miércoles, 11 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

domingo, 8 de agosto de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010


Tutorial Photoshop: Broncear piel


Hoy vamos a cambiar la temática de estos días atrás y seguiremos con los Tutoriales de Photoshop, en esta ocasión aprenderemos a broncear la piel.






Saludos.

viernes, 6 de agosto de 2010


¿Qué es un editor hexadecimal?


Un editor hexadecimal (o editor de archivos binarios) es un tipo de programa informático que permite a un usuario modificar archivos binarios. Los editores hexadecimales fueron diseñados para editar sectores de datos de discos duros por lo que a veces se llaman "editores de sectores".



Imagen de ejemplo del editor hexadecimal Ultraedit

Por medio del editor hexadecimal, el usuario puede ver o redactar el contenido intacto y exacto de un archivo. Ocurre lo contrario con otros programas de alto nivel que interpretan el mismo contenido del archivo de forma diferente. Por ejemplo, los datos intactos de la imagen (los raws), y la manera de interpretar el mismo archivo del software de edición de imágenes.


Saludos.

jueves, 5 de agosto de 2010


Tipos de formatos que se le pueden dar a un disco duro


Hoy vamos a ver los diferentes tipos de formatos que se le pueden dar a un disco duro.



Imagen del interior de un disco duro donde se pueden apreciar los platos y la cabeza lectora/grabadora.
 
Para ello vamos a ver primero que es y para que sirve este formato.

Un disco duro está formado (en lo que a guardar la información se refiere) por una serie de discos de metal magnetizado, que es donde se va a guardar la información.

Pero estos discos hay que prepararlos primero, dividiéndolos en espacios de un tamaño utilizable, indicando las coordenadas físicas de esos espacios.

El nombre que reciben esos espacios es sectores, y cada sector tiene un tamaño (capacidad) de 512 bytes. Estos sectores se referencia luego para su utilización por el disco al que pertenece, la cabeza que lo controla y el sector físico.

Pero la unidad mínima que utilizan los sistemas operativos no es el sector, sino el clúster, que está formado por varios sectores (la cantidad de estos varía dependiendo del tipo de formato, de la capacidad del disco y del SO utilizado).



Vamos a ver a continuación los diferentes tipos de formato utilizados en sistemas operativos basados en DOS / NT.

FAT:

Lo que conocemos por FAT es realmente FAT16. Es el sistema de archivos introducido por Microsoft en 1.987 para dar soporte a los archivos de 16bits, no soportados por versiones anteriores de FAT.

Este sistema de archivos tiene una serie muy importante de limitaciones, entre las que destacan el límite máximo de la partición en 2Gb, el utilizar clúster de 32Kb o de 64Kb (con el enorme desperdicio de espacio que esto supone) y el no admitir nombres largos de archivos, estando estos limitados al formato 8+3 (ocho dígitos de nombre + tres de extensión).

FAT32:

En 1.996, junto con la salida al mercado del Windows 95 OSR2, se introduce el sistema de archivos FAT32, para solucionar en buena parte las deficiencias que presentaba FAT16.

Entre estas se encuentra la de superar el límite de 2Gb en las particiones, si bien se mantiene el tamaño máximo de archivo, que es de 4Gb.

Para solucionar este problema, FAT32 utiliza un direccionamiento de clúster de 32bits, lo que en teoría podría permitir manejar particiones cercanas a los 2 Tib (Terabytes), pero en la práctica Microsoft limitó estas en un primer momento a unos 124Gb, fijando posteriormente el tamaño máximo de una partición en FAT32 en 32Gb. Esto se debe más que nada a una serie de limitaciones del Scandisk de Microsoft, ya que FAT32 puede manejar particiones mayores creadas con programas de otros fabricantes.

El tamaño del clúster utilizado sigue siendo de 32Kb.

El paso de FAT16 a FAT32 se tenia que realizar en un principio formateando el disco, situación que se mantuvo hasta la salida de Windows 98, que incorporaba una herramienta para pasar de FAT16 a FAT32 sin necesidad de formatear el disco.

Estos dos formatos, a pesar de sus inconvenientes, tienen una gran ventaja, y es que son accesibles por una gran cantidad de SO, entre los que destacan Unix, Linux, Mac OS...
Esta compatibilidad es mayor en FAT16 que en FAT32.

NTFS:

El sistema de archivos NTFS, o New Technology File System fué introducido a mediados de 1.993 en Windows NT 3.1, y utilizado por Microsoft solo en sus sistemas profesionales hasta la salida de Windows XP, que fue el primer SO de uso doméstico que lo incorporó.

Este sistema de archivos permite por fin gestionar archivos de más de 4Gb, fijándose el tamaño máximo de estos en unos 16Tb.
También permite un tamaño mucho mayor de las particiones, pudiendo utilizar particiones de hasta 256Tb.

Utiliza clúster de 4Kb (aunque se pueden definir de hasta 512bytes, es decir, 1 sector por clúster). Esto permite un aprovechamiento del disco mucho mayor que en FAT16 o en FAT32, pero tiene un inconveniente, y es el de que en ese caso se necesita un espacio del disco bastante grande para guardar la información del formato. Hay que pensar que con este sistema, a igualdad de espacio (32Kb) tenemos ocho clúster, en vez de uno solo. Esto en la practica quiere decir que para un archivo de 32Kb hay que guardar 8 direcciones en vez de una sola.

Los discos formateados en NTFS no son accesibles desde MS-DOS, Windows 95, Windows 98 ni por otros SO instalados en discos bajo sistemas FAT16 o FAT32.

Se puede pasar una partición FAT32 a NTFS sin pérdida de datos, mediante comandos de consola.

Hay que dejar bien claro un tema: NO es posible pasar de un formato de nivel superior a uno de nivel inferior sin eliminar la partición y volver a crearla.

Podemos pasar mediante software de FAT16 a FAT32 y de este a NTFS, pero no a la inversa.

Sistemas para formatear:

El sistema para formatear un disco (o mas bien debemos decir en este caso una partición) difiere del tipo de partición de que se trate.

Particiones FAT16:

En este caso, una vez creada la partición (mediante el comando de MS-DOS Fdisk), formateamos con el comando FORMAT, añadiéndole la extensión /S para que se realice la carga del sistema operativo y poder utilizar esta partición si es que la vamos a utilizar como partición de arranque.

Partición FAT32:

El procedimiento es el mismo que en el caso de FAT16, salvo que al ejecutar Fdisk debemos utilizar la opción Compatibilidad con discos grandes.

Desde Windows XP y Windows Vista es posible formatear una partición en FAT32 directamente desde el sistema, siempre y cuando esta sea menor de 40Gb.

NTFS:

Dado que este tipo de particiones se utilizan en Windows XP y Windows Vista (también se utilizan en las versiones Server, pero en estos tutoriales nos referimos solo a las versiones de uso doméstico), lo mejor es crear tanto la partición como formatear directamente en el proceso de instalación de Windows, utilizando las herramientas que a este efecto Microsoft incluye en dicho instalador.

También podemos formatear una partición desde el propio sistema, siempre y cuando no se trate de la partición activa (la que contiene el sistema operativo).

Otros tipos de particiones:

Hemos visto las particiones utilizadas por sistemas operativos basados en MS-DOS y en Windows, pero existen otros sistemas operativos que utilizan otro tipo de particiones.


los más nombrados son:

LINUX, que utiliza particiones del tipo ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS y XFS.

Desde ellos se puede acceder a particiones FAT16, FAT32 y en algunos a NTFS.

Mac OS, que utiliza particiones del tipo HFS y HFS+.

Este tipo de formato puede acceder a particiones FAT16.
 

Saludos.

miércoles, 4 de agosto de 2010


Como dar formato a un disco


Dar formato a un disco, ya sea un disco duro interno, externo u otro medio de almacenamiento como un pendrive supone la eliminacíon total de cualquier tipo de datos que este contuviera por lo que antes de realizar este proceso debemos estar seguros de que no tiene nada importante o de que hemos hecho una copia de seguridad de ese disco.


Para dar formato a un disco debemos hacer doble click en el icono de Mi PC o Equipo (dependiendo de la versión de windows que tengamos instalada) que normalmente se encuentra ubicado en nuestro escritorio tal como podemos ver en la siguiente imagen:



Una vez hecho esto se nos abrirá una ventana con las unidades disponibles, si se tratara de un disco externo o pendrive tendriamos que conectarlo antes al puerto usb, después deberemos hacer click con botón derecho en la que deseemos formatear y en ese menu desplegable nos aparecerá la opción Dar formato la cual podemos ver ilustrada en la siguiente imagen indicada con una flecha de color rojo.




Al hacer click en Formatear... os llevará al cuadro de opciones que podéis ver en la siguiente imagen:








Donde deberéis elegir el sistema de archivos con el cual se va a formatear el disco (yo os recomiendo que siempre useis el predeterminado, el NTFS), la opción que veis marcada de Formato rápido sólo tendréis que desmarcarla si vais a hacer un formato completo el cual además de borrar todos los datos también eliminará las zonas vacias del disco duro o dispositivo de almacenamiento que vayas a formatear.
 

En el próximo artículo hablaremos sobre los distintos tipos de formatos que se le pueden dar a un disco duro.

Saludos.

martes, 3 de agosto de 2010


¿Qué es dar formato a un disco?


Dar formato a un disco es el resultado del proceso de preparación (formateado) de un disco duro o de un medio externo para el vaciado del sistema de archivos. Aunque hay dos tipos de formato (el físico y el lógico), habitualmente los usuarios sólo utilizan el lógico.


Formato físico

También llamado de bajo nivel, consiste en colocar marcas en la superficie magnética del disco para dividirlo en sectores físicos, los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. En ordenadores compatibles el sector físico es de 512 bytes desde los tiempos del MS-DOS, aunque luego los sistemas operativos los agrupan en clusters al crear el sistema de archivos.
 

Formato lógico

El formato lógico o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.

El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales:

  • Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT.
  • Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, XFS.
  • Mac: HFS, HFS+.
  • Solaris: UFS, ZFS.
Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Los discos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmente ya se encuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando. Un disco duro nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.

Habitualmente, un formateo completo hace las siguientes cosas:

  • Borra toda la información anterior (incluyendo obviamente virus porque son software)
  • Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde se ubicará en el disco.
  • Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener.
Saludos.
 

lunes, 2 de agosto de 2010


¿Qué es un sistema de archivos?


Los sistemas de archivos o ficheros (filesystem en inglés), estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento, que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.

Lo habitual es utilizar dispositivos de almacenamiento de datos que permiten el acceso a los datos como una cadena de bloques de un mismo tamaño, a veces llamados sectores, usualmente de 512 bytes de longitud. El software del sistema de archivos es responsable de la organización de estos sectores en archivos y directorios y mantiene un registro de qué sectores pertenecen a qué archivos y cuáles no han sido utilizados. En la práctica, un sistema de archivos también puede ser utilizado para acceder a datos generados dinámicamente, como los recibidos a través de una conexión de red (sin la intervención de un dispositivo de almacenamiento). 



Saludos.

domingo, 1 de agosto de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...