sábado, 30 de julio de 2011


Se filtra el roadmap de los próximos procesadores de 10 núcleos de AMD


Cuando todavía no tenemos a la venta ningún procesador de ocho núcleos perteneciente a la serie FX, y cuando el sueño de la compañía verde es batir a los procesadores Intel. Acabamos de descubrir, al igual que ocurrió el año pasado con los 8Core, el roadmap filtrado de los procesadores de 10 núcleos en los que AMD está actualmente trabajando, y que se esperan para el año que viene.

 



El sucesor de los modelos inminentes de la serie FX (codename Zambezi), conocido como Komodo, será el primer CPU de AMD que equipe hasta diez núcleos x86. Por supuesto, ya teníamos información acerca de
Komodo desde el año pasado, pero de aquella AMD, lo  presentó como un procesador con ocho núcleos.
 


El nuevo
Komodo viene con diez núcleos 'Piledriver' (Bulldozer 2.0?), tecnología Turbo Core 3.0, un controlador de memoria DDR3 integrado y hará uso de un pack FM2. Komodo será fabricado en 32nm y formará parte de la plataforma 'Corona' junto con el chipset Hudson D4 (soporta cuatro puertos USB 3.0, ocho puertos SATA 6.0 Gbps).

Al lado de Komodo, en el roadmap se filtró también las APUs (accelerated processing units) Trinity y Wichita que reemplazarán a los actuales modelos de la serie A (Llano), mientras Wichita es el sucesor de la serie E (Zacate). Trinidad se especula que será fabricado con proceso de 28nm.



Saludos.

jueves, 28 de julio de 2011


MS-DOS, 30 años de una historia que marcó la computación mundial



MS DOS30años 01 MS DOS, 30 años de una historia que marcó la computación mundial

Se cumplen treinta años de la adquisición por Microsoft de los derechos del sistema operativo QDOS de la compañía Seattle Computer Products, base del popular MS-DOS desarrollado por el gigante del software para el IBM PC, el ordenador personal más famoso de la historia de la computación.

QDOS (86-DOS) fue desarrollado en 1980 por Tim Paterson e introducido por SCP junto a una tarjeta que incluía una CPU 8086 para ejecutar programas escritos en lenguaje ensamblador.
MS DOS30años 02 MS DOS, 30 años de una historia que marcó la computación mundial


QDOS era muy parecido al CP/M-86 de Digital Research, otro de los sistemas operativos de la época y que IBM quería utilizar en su primer ordenador personal. Al no llegar a un acuerdo con Digital Research, IBM se inclinó por una alternativa que marcaría en el futuro la computación de consumo mundial al encargar a Microsoft el desarrollo del sistema para los IBM PC.

Para ello Microsoft aprovechó sus vínculos con SCP (con el que había estado trabajando en torno a Basic) para licenciar el 86-DOS (QDOS). En ese momento ni SCP ni Digital Research tenían conocimiento del acuerdo de IBM con Microsoft sino quizá la historia se hubiera escrito de distinta manera.

Por fin, el 27 de julio de 1981 el sistema operativo se convirtió en propiedad de Microsoft bajo un acuerdo cerrado unas pocas semanas antes del anuncio del IBM PC.

MS DOS30años 03 MS DOS, 30 años de una historia que marcó la computación mundial


Tras él, Tim Paterson llegó a Microsoft para convertir el 86-DOS en el MS-DOS 1.0 un sistema operativo monotarea y monousuario para ordenadores personales lanzado como producto independiente a principios de 1982 y dominador de una época junto a su hermano PC-DOS, desarrollado por IBM en paralelo aunque los dos sistemas se separaron unos años más tarde.

A partir de aquí la historia es más conocida. Microsoft desarrolló ocho versiones mayores de MS-DOS hasta el MS-DOS 8.0 incluido en Windows Millenium aunque su desarrollo debería haber terminado en 1987 con la 4.0 cuando la compañía anuncio ‘la muerte del sistema’ a favor del OS / 2 desarrollado conjuntamente por IBM y Microsoft.
Alianza rota definitivamente tras la llegada de Windows 3.0 el primer Windows de gran éxito comercial, con dos millones de copias vendidas en los primeros seis meses.
MS DOS30años 04 MS DOS, 30 años de una historia que marcó la computación mundial

Apasionante historia del MS-DOS que al igual que Windows marcó una época en sistemas operativos de consumo.

Fuente: http://www.muycomputer.com/2011/07/28/ms-dos-30-anos-de-historia-marco-computacion-mundial

Saludos.


Nuevo monitor ASUS ProArt Series PA238Q, con la máxima calidad de imagen y color


ASUS
ha lanzado al mercado su nuevo monitor IPS PA238Q, creado para satisfacer las necesidades de diseñadores gráficos y otros sectores profesionales que necesitan disponer de una calidad de imagen excepcional. Ofrece una resolución nativa de 1920 x 1080, reproduce el 100% del espacio de color RGB y viene calibrado de fábrica para asegurar una precisión total del color. El PA238Q incluye el exclusivo programa QuickFit Virtual Scale, que permite la visualización en pantalla de imágenes y documentos en tamaño real. A nivel ergonómico, cuenta con una robusta peana que facilita un ajuste muy preciso de la posición de la pantalla y un giro de 90° para poder visualizar imágenes en vertical. Este monitor ofrece además una amplia conectividad que incluye puertos HDMI, DisplayPort, DVI-D y múltiples USB.

 

 
 
 

Gran precisión para el trabajo, y para el tiempo libre


El monitor IPS PA238Q es capaz de reproducir el 100% del espacio de color RGB, algo esencial para garantizar un resultado gráfico profesional. La tecnología IPS permite disfrutar de un ángulo de visionado de 178° sin distorsionar los colores ni la forma de la imagen. La calibración llevada a cabo en fábrica garantiza una media del factor delta E inferior a 5. El firmware interno del modelo emplea una tabla de búsqueda de colores RGB de 10 bits, lo que mejora la gradación del color comparado con las tablas de 8 bits habituales. El ratio de contraste alcanza los 50,000,000:1, lo que asegura un brillo/contraste espectacular. Todas estas funcionalidades, combinadas con el formato panorámico, hacen de este monitor un lujo para combinar el trabajo con el entretenimiento, disfrutando de películas y juegos.

 
 
Visualización total en cualquier formato y posición

El programa QuickFit Virtual Scale incluído en este monitor permite visualizar imágenes y documentos en las siguientes escalas reales: A4, carta, 8” x 10”, 5” x 7”, 4” x 6”, 3” x 5” y 2” x 2”. También incorpora una cuadrícula compatible con alineamiento, centímetros y pulgadas y, gracias al botón dedicado, el usuario puede hacer uso de las ventajas QuickFit en cualquier momento. Las opciones de visualización se multiplican aún más gracias a la peana, que facilita rotar e inclinar la pantalla, así como girarla 90° para poder visualizar imágenes en vertical. Los cuatro puertos USB (dos laterales, dos posteriores) permiten acceder directamente a discos externos de almacenamiento.


Un solo monitor para varios equipos


Este monitor de alta gama cuenta con multitud de entradas y salidas. HDMI permite conectarlo a cualquier configuración multimedia, mientras que los puertos DisplayPort, DVI-D y D-sub aseguran la compatibilidad con un amplio rango de dispositivos y equipos, permitiendo que el usuario emplee el monitor para visualizar los contenidos de diferentes equipos.


El monitor ASUS IPS PA238Q estará disponible a partir de agosto a un PVP recomendado de entre 299 y 349 euros (IVA Incluido).


Fuente: http://traficantesdehardware.com/Varios/Nuevo-monitor-ASUS-ProArt-Series-PA238Q-con-la-maxima-calidad-de-imagen-y-color.html

Saludos. 

martes, 26 de julio de 2011


Todo conectado con Kama Connect Plus de Scythe


Sistemas Ibertrónica S.L.
, distribuidor del más avanzado material informático, comercializa este nuevo accesorio creado para aumentar las posibilidades de conexión de nuestros equipos y sumarles unidades pensadas para instalarse en su interior. Sistemas Ibertrónica abre su catálogo informático para presentarnos el accesorio: Kama Connect Plus. Este nuevo producto creado por el fabricante Scythe permite a los usuarios ampliar las posibilidades de conexión de sus equipos a través de USB. Así, se podrán sumar a los ordenadores unidades pensadas para ser instaladas en el interior, de forma externa a través de un único puerto USB 2.0 (también 1.1).
 

 
 

Kama Connect Plus de Scythe

El Kama Connect Plus es un producto Plug&Play (lo que garantiza una rápida y fácil instalación sin drivers), compatible con Windows 7 y con dispositivos muy variados, desde discos duros (S-ATA, ATA, ATAPI para los que ya no se necesitará adaptador alguno) a unidades ópticas. El usuario podrá conectar simultáneamente unidades S-ATA y ATAPI, sin necesidad de ningún adaptador especial para discos duros de 2.5”.


Además, se puede utilizar como lector de tarjetas de memoria multimedia para los formatos: SD Memory, Memory Stick Duo / Pro, Compact Flash, Memory Stick Micro SD y Micro Drive.


Se acompaña de todos los cables necesarios. El cable USB (compatible USB 2.0) y el ladrón de alimentación de 4 pines están incluidos.


Otras características:
- Soporta discos: S-ATA (2.5/3.5"); 40-pines ATAPI (3.5", discos ópticos, IDE/EIDE, ATA33/66/100/133); HDD 2.5" con conexión 44-pines; Compatible con Big Drive.
- Interface S-ATA. Soporta la conexión de dispositivos SATA de 3.5" y 2.5" que empleen el conector de alimentación SATA
- Interface ATA / ATAPI. Soporta discos duros IDE y Enhanced IDE
- CD / DVD. Soporta unidades ATA CD-ROM/R/RW y unidades DVD-ROM/R/RW
- Discos duros 3.5" y 2.5". Soporta tanto discos de 2.5" como de 3.5"
- Modo Dual. Soporta modo bisíncrono, haciendo posible el funcionamiento simultáneo de dispositivos IDE y SATA
- Dimensiones: 101 x 62 x 30mm
- Sistemas Operativos soportados: Windows 2000/XP/Vista/7.


Fuente:http://traficantesdehardware.com/Varios/Todo-conectado-con-Kama-Connect-Plus-de-Scythe.html


Saludos.

lunes, 25 de julio de 2011


Como crear un acceso directo en el escritorio de windows para suspender el pc

Hoy os enseñare un truco para crear un acceso directo en el escritorio de windows que nos permitira suspender nuestro pc de una forma rápida y fácil.



Saludos.


domingo, 24 de julio de 2011


Review LG Smarty ST600


Hoy y de la mano de http://www.configurarequipos.com os traigo el análisis del LG Smarty ST600, un dispositivo que permite conectar una televisión a Internet, navegar por las págnas, ver videos de YouTube, ejecutar aplicaciones, etc.




Saludos.

jueves, 21 de julio de 2011


Análisis a fondo del AMD Fusion E-350 Zacate


Hoy os vamos a hablar del nuevo AMD E-350 Zacate, el cual salió al mercado hace unos meses y es el que yo tengo montado en mi MINI-HTPC con formato MINI-ITX de mi habitación.


Es la creación mas querida de AMD. El procesador que le ha abierto las puertas a los sistemas de ultima tendencia como HTPC, ofimática, tablets, netbooks, etc. Es la hora de analizarlo a fondo.



Introducción. Fusion es la marca comercial de AMD para CPUs que integran gráfica y algunas otras prestaciones dentro del encapsulado del procesador. La ventaja de estos procesadores es que integran una tarjeta gráfica de calidad en un procesador que en el mayor de los casos consume 18w en conjunto. Todo un logro que permite una integración mas avanzada con gráficos de primer nivel que ayudaran a cualquier PC que integre este procesador a desarrollar un rendimiento gráfico de gran calidad sobretodo orientado a multimedia y a juegos casuales.


¿Que es Fusion y de que se compone? Fusion no es el primer procesador que integra gráficos en el propio encapsulado del procesador, Intel lleva haciéndolo un tiempo también en x86 y en otras plataformas es lo mas común ver procesadores con casi todos sus componentes adicionales en el mismo encapsulado. Lo que aporta AMD es menos consumo, mas potencia y una gráfica de primer fila. Fusion integra procesadores de uno y dos núcleos (por ahora) con una gráfica DX11 con hasta 80 motores de shaders completamente programables, una unidad de control de memoria DDR3 y algunos puertos adicionales como el control PCI Express. Solo se ayuda de un “puente sur” para la conectividad SATA y USB, básicamente.

La solución Fusion es por tanto una solución de dos chips donde CPU y GPU se combinan para conformar lo que AMD ha decidido como APU (Accelerated Processing Unit). Una solución adaptada tanto para sistemas portátiles como sobremesa donde el punto de comparación lo encontraremos en la plataforma Atom o incluso procesadores Atom combinados con la plataforma Ion de Nvidia. La arquitectura Bobcat, que es la que da vida a la actual plataforma Fusion, se compone de procesadores desarrollados mediante un proceso de 40nm donde encontraremos dos series de procesadores E y C que disfrutan de un consumo de 18w en el caso de los modelos E y de 9w en lo referente a la serie C.
Cuatro procesadores Bobcat encontraremos en esta primera generación de APUs. Dos plataformas, Zacate para ordenadores sobremesa y Ontario para sistemas portátiles. Zacate corresponde a los procesadores de serie E. Concretamente el E-350 con dos núcleos a 1.6GHz y GPU Radeon HD 6310 con 80 unidades de shaders a 500MHz y por otro lado el E-240 con un núcleo a 1.5GHz y la misma tarjeta gráfica integrada. En la plataforma Ontario, con la mitad de consumo y un tamaño de integración menor encontramos dos modelos C-50 y C-30. El C-50 es el modelo de doble núcleo, con 1GHz de frecuencia, y una gráfica Radeon HD 6250 que integra el mismo numero de shaders pero con menos frecuencia, concretamente 280MHz. El C-30 cuenta con un único núcleo a 1.2GHz y la misma tarjeta gráfica. Todos estos procesadores cuentan con 64KB de cache de primer nivel, 512KB de cache de segundo nivel por núcleo, soporte para memoria DDR3-1066MHz y tecnologías UVD3 (luego hablaremos de ello) y VTM para virtualización por hardware. Por supuesto son procesadores de 64-Bit adaptados a cualquier procesador moderno incluidas instrucciones SSE.
El único chip que compone el chipset es el Hudson D1. Básicamente es un chip de comunicaciones que llega donde la propia APU no alcanza. Para ello cuenta con algunas lineas PCI Express, para un máximo de 4x, 6 puertos SATA 3G con soporte RAID 5 y un total de 14 puertos USB 2.0 y dos puertos USB 1.1 adicionales. Un chip que consume únicamente 6w dando por tanto un total de 24w de consumo en la plataforma Zacate y 15w en la plataforma Ontario. La gráfica DX11 y UVD3. El objetivo de las tarjetas gráficas integradas en las APUs de AMD es la de ofrecer el soporte de alta definición que cualquiera de nosotros ya considera como un mínimo tanto para trabajo como multimedia. Las tarjetas gráficas actuales deben, como mínimo, reproducir cualquier contenido multimedia, de alta resolución, con sus propios medios sin que el procesador tenga que se un condicionante. Esto es lo que encontraremos en las Radeon 6310 y Radeon 6250 de la plataforma Brazos.
Su gráfica cuenta con 80 motores de shaders completamente programables, compatibles con DirectX 11, pero realmente no es la potencia que pueda desarrollar en juegos, que luego comprobaremos sino mas bien la posibilidad de que esos motores shaders programables trabajen de nuestro lado para ayudarnos a reproducir o crear contenidos multimedia de alta resolución. El sistema UVD3 de AMD nos garantiza precisamente que sea el hardware de la tarjeta gráfica la que haga el trabajo duro reproduciendo contenidos de alta definición liberando al procesador de esas tareas. La tarjeta nos permite conectividad displayport, HDMI, DVI y VGA con posibilidad de trabajar con hasta tres pantallas de forma simultanea. El soporte de hardware nos permitirá acceder a las prestaciones mas avanzadas de los principales programas y software de reproducción de video y también a la nueva generación de navegadores Web que usan el hardware de la tarjeta gráfica para acelerar sus procesos de carga de pantalla y como no también de los últimos reproductores flash que también aprovechan las prestaciones de video de los chips gráficos con soporte DXVA. La tarjeta gráfica integrada en los procesadores Fusion esta claro que no es competencia de los chips gráficos mas potentes del mercado pero si que es un buen punto de entrada donde no solo tendremos video acelerado por hardware sino el aporte de pegada suficiente para conseguir un rendimiento interesante en muchos juegos realmente interesantes que buscan otros puntos de interés mas allá de gráficos punteros. Hablo de decenas de nuevos juegos, considerados muchas veces como independientes. La Radeon 6310, como veréis también tiene suficiente rendimiento para mover algunos juegos, a niveles bajos de calidad y resolución que simplemente no nos creeríamos que puede mover. Luego veremos algún ejemplo.   Probando la plataforma Zacate en formato Mini-ITX. Como la plataforma Atom de Intel, los procesadores Fusion son perfectos para sistemas de bajo consumo, poco ruido, y en el caso de AMD también donde se requiera reproducción multimedia de gran calidad. Su formato reducido y su bajo consumo lo hacen perfecto para formatos de placa como el Mini-ITX y por supuesto para portátiles de perfiles reducidos y alta autonomía de batería. En nuestro caso, como hemos probado la plataforma Zacate, la opción perfecta pasa por placas base Mini-ITX de ultima generación como la E350IA-E45 de MSI, que como su nombre indica monta un Bobcat E-350 de doble núcleo con gráfica Radeon HD 6310. En un formato tan pequeño como este nos ofrece lo mejor del Fusion de AMD donde no se ha dejado casi nada al azar, incluido, el aporte de tecnologías no presentes en el chipset como USB 3.0.
La placa cuenta con dos slots de memoria, donde podemos instalar hasta 8GB de RAM, un puerto PEG con conectividad electrónica a 4x, salida de HDMI (por supuesto con sonido multicanal integrado), Ethernet Gigabit, dos puertos USB 3.0, seis puertos USB 2.0 traseros con otros cuatro delanteros, salidas analógicas de sonido multicanal 7.1 y salidas SPDIF óptica y coaxial, cuatro puertos SATA 3G internos con modos RAID y control en placa para sistemas de ventiladores inteligentes.
La disipación es activa, con un pequeño ventilador controlado como hemos dicho por la propia placa se ve suplementada con un disipador sobrado para esta plataforma que intenta limitar el uso del ventilador. Es una plataforma compacta, con un precio aproximado de unos 100€ donde encontraremos placa base, procesador, gráfica, tarjeta de sonido, conectividad de primer nivel y donde apenas tendremos que añadir memoria, almacenamiento y algún sito donde albergar todo el conjunto. Una solución económica que podemos salvar con comodidad y calidad por unos 250 Euros completando plenamente un sistema que nos podrá ser el mejor aliado multimedia en un salón o un buen compañero de trabajo ofimática para toda la familia.
Nosotros hemos optado por un clásico, la Antec ISK-300, que es un buen ejemplo de caja Mini-ITX seria y bastante elegante con un tamaño muy recogido que integra incluso la fuente en su interior y por lo tanto se convierte en una solución bastante compacta. En ella un Fusion con su plataforma completa se encontrara como en casa. Y como nos gusta trabajar, pero también disfrutar de contenidos multimedia de calidad y algún juego de vez en cuando pues hemos instalado dos monitores para potenciar aun mas nuestra productividad y presionando mas si cabe a la tarjeta gráfica del Fusion para que demuestre todo su potencial. Resultados y comportamiento. Atom, Fusion....Yo creo que compararlos a nivel de procesador, con pruebas de rendimiento, es inútil. No porque tengan rendimientos parecidos sino porque son procesadores que hacen su tarea adecuadamente para lo que se diseñaron. El Fusion cuenta con la ventaja de que su tarjeta gráfica es claramente superior a día de hoy y por tanto si el Atom quiere competir en situaciones multimedia tiene que echar mano del chip Ion de Nvidia que le da ese motor dedicado gráfico que necesita para ser una plataforma multimedia adecuada. Esto aumenta los costes y el consumo de forma notable.
Pinchar para ampliar. Consumo medio del 15% ejecutando MKV a resolución 1080p.
La reproducción de video de alta definición esta todavía con algunos flecos por mejorar, sobretodo que empecemos a ver mas revisiones de los principales programas que soporten el nuevo procesador, pero ya deja buenas sensaciones sobretodo en aquellos programas que se van a lo estándar y funcionan a través de DXVA o similar. Es el caso de MPC HC que mueve video 1080p de alto ratio en la gráfica Radeon 6310 del E-350 con un consumo de CPU de tan solo un 15% lo cual es sin duda notable. De momento en otros programas, como Flash, vemos algo mas de consumo pero nunca saturando las posibilidades del procesador. De todos modos estoy convencido de que veremos avances notables según cada programa vaya echando cuentas de las prestaciones intrínsecas de los procesadores Fusion. En cuanto a juegos pues encontraremos un soporte adecuado para juego casual, muchos de esos títulos que aprovechamos para partidas rápidas, y que para este tipo de maquinas son perfectos. Yo tengo mis preferencias en este sentido así que os he pegado un par de ellos. También probamos, como veréis en la captura. Left 4 Dead 2 y es jugable aunque deberemos elegir muy bien las calidades y las resoluciones. A 1280x800 se le queda un poco grande a calidades medias.



DefenseGrid es un conocido juego tipo "Tower Defense" que la Radeon 6310 mueve con bastante soltura. Resolución 1024x768 en ventana con calidad media. 30FPS. Gratuitous Space Battles es un juego perfecto para pasar el rato que se mueve de maravilla en este procesador Fusion. Resolución 1024x768 en modo ventana, calidad media. 45FPS. Juegos como Left 4 Dead 2 los mueve pero cuesta bastante mas. Calidad media a 1280x800 puntos. 17FPS.
 
Conclusión. Atom ya tiene una competencia seria en el mercado. Ahora encontraremos mejores netbooks, al menos con mejores gráficos, con precios también mas ajustados y también con autonomía mas extensa sobretodo en relación a la potencia gráfica. Esto también incluye a un formato que se aprovecho del éxito de los procesadores Atom como es el formato HTPC logrando maquinas económicas de formatos muy compactos y estilizados, de poco ruido y consumo pero que necesitaban de chips gráficos dedicados como el Ion de Nvidia limitando un poco todas esas características fundamentales ya mencionadas.


Mover multimonitor sin problemas es otra de las prestaciones notables de esta plataforma.

El Fusion lo hace todo: ofimática de calidad, multimedia, autonomía, formato compacto, poco ruido, bajo consumo....y por un precio ajustado y en una solución homogénea.  

Saludos.

miércoles, 20 de julio de 2011


Como cambiar la cuenta de Google Music


Hoy os traigo un truco de http://4ndroid.com para poder modificar la cuenta que tenéis activa en Google Music para poner otra cuenta distinta a la principal de vuestro dispositivo.




Saludos.

martes, 19 de julio de 2011


Comparativa SSD SATA 40 GB x HD SATA 500 GB


Hoy os traigo un video bastante interesante donde podréis ver claramente las diferencias de tiempo que hay entre estos dos dispositivos a la hora de cargar el sistema operativo Windows 7.






Como habréis visto el SSD tarda casi 30 segundos menos que el disco duro tradicional pero para esta situación yo suelo dejar el pc en modo hibernar o suspender los cuales son aún más rápidos que cualquier SSD porque para mi su precio todavía es demasiado elevado como para que merezca la pena comprarlo ya que pagar 100€ por 60GB pues como que no porque por ese dinero hoy día te puedes comprar un disco duro sata convencional de 1,5 TB.

Vosotros deberéis valorar si os merece ese desembolso de dinero para obtener unos segundos menos en cargar el sistema operativo y los programas.

Ahora si queréis máxima velocidad y rápìdez en la carga del cualquier tipo de aplicación vuestro dispositivo de almacenamiento es el SSD.


Pero desde luego para mi y actualmente no es rentable así que por el momento prefiero esperar unos segundos más en la carga de programas.


Saludos.

lunes, 18 de julio de 2011


Tutorial Diseño Web // Personalizar Widgets con Basekit


Hoy os traigo nuevo tutorial de http://conectatutoriales.com sobre la herramienta de http://www.basekit.es donde os mostraran como podemos personalizar nuestros widgets, creando rápidamente un lector rss de twitter y haciendo que muestre los tweets con el hashtag #WeLoveBasekit. Aprende a importar widgets externos o personalizar los predefinidos de la misma herramienta!




Saludos.

viernes, 15 de julio de 2011


AMD lanza su nueva Radeon HD 6990M, la GPU portátil más potente del mercado



Dos semanas después de que Nvidia anunciase la Geforce GTX 580M como la GPU móvil más potente del mercado, AMD ha dado un paso al frente y le ha quitado la corona con el lanzamiento de su nueva Radeon HD 6990M. Según AMD, la Radeon HD 6990M es hasta un 25% más rápida que cualquier otra GPU del sector portátil, gracias a sus 1120 Stream Processors, 32 ROPs, 56 unidades de textura, un bus de 256 bits, 2GB de VRAM GDDR5, y unas frecuencias de 715 MHz para el núcleo y 3600 MHz efectivos para la memoria. Además, y como el resto de la serie HD 6000, ofrece soporte para DirectX 11, HD3D, CrossFireX (para configuraciones multi-GPU) y Eyefinity.

La nueva Radeon HD 6990M de AMD ya está siendo adoptada por los principales fabricantes de portátiles para entusiastas, como Alienware (M18x), Clevo (X7200/P170HM/P150HM) y Eurocom.

Saludos.

jueves, 14 de julio de 2011


¿Qué es la suspensión en windows?


 


La suspensión es un estado de ahorro de energía que permite al equipo reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento (normalmente en unos segundos) cuando desee seguir trabajando. Al entrar en modo suspensión windows apaga casi todos los dispositivos, quedando unicamente un pequeñisímo flujo de voltaje que mantiene activa la memoria ram del pc la cual conserva el último estado de trabajo en el que se encontraba éste antes de entrar en suspensión. 

La principal diferencia entre éste modo y el de hibernación es que en éste ultimo se hace un apagado completo y rápido del pc, guardando todos los datos y programas que hubiera abiertos en ese momento para una posterior y segura recuperación (aunque más lenta que en el modo suspensión) del estado en el que se hallaba nuestro ordenador y sistema operativo.


Saludos.

martes, 12 de julio de 2011


Review LC Power Pro-918B - Jupiter_X


Hoy os traigo una review de traficantes de hardware.
 

Se trata de la nueva caja gaming LC Power Pro-918B - Jupiter_X que aterriza en el mercado como uno de los chasis más llamativos. Bajo sus estética oscura y diseño al más puto estilo "Transformers", tenemos un modelo compatible con  placas base ATX y Micro-ATX, un interior amplio, bien repartido, y al igual que su exterior está pintado de negro.
 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 


Especificaciones:

- Tipo: Semitorre
- Placas Base soportadas: ATX, Micro-ATX
- Bahía 3.5" externa: 1
- Bahía 5.25" externa: 4
- Bahía 3.5" interna: 2
- PCI slots: 7
- Ventiladores: 1/6 (1x 120 + 1x 80/92/120mm + each 2x 120mm top & lateral )
- Puerto Firewire: No
- Puerto Audio: HD Audio / AC97
- USB: 2
- eSATA: No
- Material: metal
- Dimensiones h x b x t: 475 x 205 x 485mm
- Peso: 6,800kg
- Marca de conformidad: CE
- Color: Negro
- Color panel frontal: black mesh & mirror finish look
- Fuente de alimentación integrada: No

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

Preparada para albergar hardware de última generación, la LC Power Pro-918B - Jupiter_X equipa en su frente (interior) hasta nueve clips de instalación sin herramientas para dar cabida a unidades de 3,5" y 5,25", eso si, entremedias se ha añadido un ventilador de 120mm que refrigerará nuestros HDDS.

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

Su carcasa está realizada en plástico y acero, el primero presenta una acabado de lo más brillante, podemos verlo en la zona superior donde se acoplan los puertos externos.


Presentación
 
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
La nueva Pro-918B - Jupiter_X se presenta en una caja de lo más llamativa donde el rojo toma todo el protagonismo haciendo alusión al planeta de su nombre. Podemos ver una captura de la torre en su frente, y especificaciones en la parte trasera.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

El packing interior como vemos, muy cuidado, y muy bien protegido ya que consta de dos gruesas planchas de porexpán.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

Una vez retiradas todas las protecciones, podemos apreciar la estética radical gaming de esta Pro-918B - Jupiter_X. El chasis tiene unas medidas de 475 x 205 x 485mm está totalmente pintado de negro y fabricado en acero. Como vemos, su frente, que está realizado en negro piano viene bien cubierto por una fina película que esconde una acabado impoluto.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

 

Todo el frente de esta Pro-918B - Jupiter_X está rematado en mesh y plásticos pintados de negro brillante, como veremos más adelante, recubierto de filtro anti-polvo por el interior.


 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
 
En su frente encontramos un par de entrada de aire, perfectas para el ventilador frontal, y se ha insertado en blanco el logotipo del nombre de la Jupiter_X.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
 
Las bahías presentan el acabado metálico, tenemos 4 externas de 5,25". En la siguiente fotografía podemos ver el increíble acabado de la pintura negra empleada por LC Power.
 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

El bloque de puertos superior está compuesto por dos tomas USB bien separadas entre si, toma de mic y audio y un botón circular de encendido y uno minúsculo de reset y un led de actividad.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X  

Si nos vamos a los laterales descubrimos una estructura de lo más llamativa en la tapa principal.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

 

Esta estructura plástica lleva grabada la palabra TURBO, en este caso no es solo decorativa.

 

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

 

Cuenta con una pequeña puerta de apertura manual que permite el paso de mayor flujo de aire, tal como mostramos en la siguiente fotografía. Destacar el el fabricante nos permite instalar un par de ventiladores en esta tapa lateral.

 

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

 

La cara opuesta es completamente lisa, bien rematada en color negro mate. La pintura en general se ve resistente ante arañazos y pequeños golpes.

 

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

 

En la parte superior de la Jupiter_X encontramos una enorme rejilla de ventilación, el paso de aire en esta zona es elevadísimo y permite una evacuación de calor del interior prácticamente instantánea. El contrapunto está que tal abertura permite el paso del polvo sin problemas al no llevar filtro.

 

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

 

En esta zona superior, si lo deseamos podemos añadir un par de ventiladores de 120mm.

 

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

 

La parte trasera de esta LC Power Pro-918B - Jupiter_X, al igual que el interior como veremos más adelante, están pintados de color negro. La fuente de alimentación irá situada en la parte más baja, los slots pci presentan tapas reutilizables. En la parte más alta se ha colocado un hueco para un ventilador extractor de 120mm.
Para concluir con el exterior de esta LC Power Pro-918B - Jupiter_X, nos vamos a la parte inferior. aquí nos encontramos una rejilla de ventilación más, enorme, sin filtro y destinada a nuestra PSU, y cuatro pies plásticos, como mostramos, son fácilmente ajustables.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
Los pies son plásticos, sin goma, permiten ajuste mediante saltos de posición, sin duda mejorables.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
 
Una vez retiramos las tapas laterales esta LC Power Pro-918B - Jupiter_X se muestra de lo más espectacular, un interior de color negro, es un enorme acierto, al igual que su repartición, nos deja una gran sensación de amplitud.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

El interior es espacioso, presenta numerosos pasa-cables, acceso al backplate, una buena distribución y clips de instalación rápida de color rojo.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

En una caja de cartón se envían tres bandejas que nos permiten instalar tres discos duros, son adaptadores plásticos para bahías de 5,25" (todas las interiores son de esta medida). También se envían presillas para gestiones el cableado.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

Como hemos dicho todas las bahías interiores son de tamaño 5,25", in detalle que lo hace más incómodo a la hora de trabajar y colocar los HDDs.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

El cableado proveniente de los puertos frontales, al ser estos pocos, es escaso, está bien etiquetado, fácil de conexionar.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X  
  
Nuestra PSU irá en la base, sobre esa enorme rejilla de ventilación, por desgracia no se han añadido topes de goma en la base para la fuente.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

Las tarjetas irán fijadas por medio de tornillos, las tapas son reutilizables, detalle muy de agradecer. Además, la caja está preparada para sistemas de RL.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

El paso de aire de esta caja es enrome, queda patente en la siguiente fotografía, hueco para ventilador de 120mm trasero, y gigantesca rejilla en la parte alta. A destacar el acceso al backplate.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

Si nos vamos al frente podemos ver el ventilador transparente, con iluminación de color rojo en su frente, sopla de manera directa sobre nuestros HDDs.

 

LC Power Pro-918B - Jupiter_X

 

Cada bahía de 5,25" va acompañada de su correspondiente clip.

 







LC Power Pro-918B - Jupiter_X



Instalación
 
Empezamos la instalación de hard añadiendo nuestro disco duro. Lo acoplamos al clip suministrado.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
Lo insertamos en un hueco, tras el ventilador, y lo fijamos con los clips, fácil, cómodo y rápido. Eso si, por desgracia no hay sistema anti-vibraciones.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
Seguidamente insertamos nuestra placa base ATX AsRock P55 acompañada del disipador Noctua NH-C14.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
La placa entra con soltura. Después retiramos una de las tapas de los slots de expansión.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
Y fijamos con un tornillo nuestra gráfica, sobrada.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
De último pasa, dejamos nuestra PSU, la fuente va en la base, bien refrigerada y aislada.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
A continuación mostramos con nuestra fuente coge perfectamente aire fresco del exterior.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
Una vez conexionado el cableado tenemos nuestra LC Power Pro-918B - Jupiter_X equipada hasta arriba. Mostramos como luce de espectacular la torre.
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
 
CONCLUSIÓN
 
 
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X
 
 
 
 
 

Nos ha gustado
Diseño gaming
Amplitud interior
Interior pintado de negro
Número de compartimentos interiores
Clips de instalación rápida
Acceso al backplate y numerosos pasa-cables
Preparada para RL
Iluminación roja
Alo poder de refrigeración
Precio
Compatibilidad con hardware de gran calibre
Nivel sonoro
Se puede mejorar
 
No viene con puerto USB 3.0 (I/O escaso)
Más filtros anti-polvo
Sin sistema anti-vibraciones HDDs
Un ventilador trasero de serie vendría muy bien
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta nueva torre LC Power Pro-918B - Jupiter_X nos ha dejado un sabor agridulce. Como hemos visto, el chasis se presenta bajo una estética de lo más llamativa, con buenos acabados a excepción de unas patas, que aunque ajustables, se ven algo pobres. La caja está bien repartida en su interior, muy bien refrigerada, quizás en exceso, dejando muchas zonas de paso para que el polvo se acumule en el interior. Por el contrario, su interior permite dar cabida a hardware de gran tamaño, su diseño interior nos permite trabajar con comodidad.

Su precio no pasa de los 50 euros, por lo que puede ser una buena alternativa para aquellos que no quieran dejarse mucho euros renovando su caja. 
 
 
LC Power Pro-918B - Jupiter_X 

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...