martes, 30 de agosto de 2011


Review Thermaltake Overseer RX-I


Tenemos el honor de presentar una PRIMICIA MUNDIAL, ayer anunciábamos la nueva creación de Thermaltake, y hoy en Traficantes de Hardware hacemos pública la primera review de la espectacular Thermaltake Overseer RX-I, del mismo modo que hace unas horas lo anunciamos en nuestro canal de Facebook y en nuestro canal de Youtube.  Se trata de una torre equipada hasta arriba, con una conectividad espectacular (USB 3.0, eSATA e incluso una docking), un sistema de refrigeración inigualable, no os perdáis la review

 
 
 
Producto cedido por: Thermaltake
 
 
Thermaltake Overseer RX-I
 
El fabricante de chasis especialista en componentes de refrigeración Thermaltake ha lanzado al mercado una nueva caja para jugadores llamada Overseer RX-I que ya está disponible para el mercado español a través de Atlas Informática. De claro estilo futurista, la Overseer RX-I se inspira en los juegos de última generación para crear un aspecto muy llamativo, y a la vez muy funcional. Su luz azul palpitante y su apariencia completamente negra la hacen muy deportiva e innovadora.
 
 
 
Thermaltake Overseer RX-I  
 
Pero, como es usual en la marca, la funcionalidad de la caja está llevada a sus límites: dock station en la parte superior para intercambiar discos duros (HDD y SSD) sin necesidad de apagar el equipo, conexión USB 3.0 de alta velocidad, y sistema sin tornillos para la colocación de las unidades. Por sus dimensiones, la Overseer RX-I es perfecta para colocar fuentes de alimentación potentes y tarjetas gráficas de gran longitud (32cm).

Incluye material metalmesh en todo su cuerpo con el fin de refrigerar pasivamente el chasis. Para mantener limpia la caja en su interior, se incluyen filtros anti polvo y la ordenación de cables es impecable si se quiere tener la caja limpia a la vez que ordenada. Como sistema de refrigeración activa incluye 4 ventiladores de gran tamaño con opción de colocar 2 más.


La Overseer RX-I está diseñada para soportar sistemas de refrigeración líquida, con esto la caja se completa y se define como uno de los chasis más espectaculares de los últimos tiempos.

Link fabricante: http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001803

 
Sobre Thermaltake
Thermaltake, con sede en Taipei, Taiwán, es líder global en Soluciones Termales y Gestión para el mercado de PCS e Industrial. Thermaltake, fundada en 1999, es una marca conocida por su alto rendimiento, por la calidad en la materia prima y por sus avanzados diseños. Sus equipos de ingeniería son expertos en análisis de flujo de aire, conductividad de los materiales, y eficiencia en disipación de calor. Thermaltake ofrece una amplia gama de productos y servicios, proporcionando efectivos dispositivos de refrigeración a precios ajustados. La compañía cuenta con más de 1000 empleados en todo el mundo y proporciona soporte a sus clientes desde su sede en Taiwán así como desde sus oficinas en China, Europa y Estados Unidos.
 

 

Características
 
- Efecto de luz.
- Estilo gaming para E-sports.
- USB 3.0 de gran velocidad.
- Docking Station instalado en al parte superior para discos duros con sistema de intercambio en caliente confiere una transferencia de archivos rápida y fácil.
- Negra en todo su interior.
- Diseño de fuente de alimentación el a parte inferior mejora flujo de aire y facilita la instalación.. Soporta las más avanzadas tajetas gráficas AMD & NVIDIA® de hasta 32cm. (AMD Radeon™ HD 6990 & nVidia® Geforce® GTX 590

 
 
Sistema de refrigeración por aire HDD
1.Frontal: ventilador 200 x 200 x 30 mm  LED azul (600~800rpm, 13~15dBA)
 
 Sistema de refrigeración por aire CPU
2. Superior: ventilador 200 x 200 x 30 mm  LED azul (600~800rpm, 13~15dBA) 200 x 200 x 30 mm (Opcional)
3. Trasero: ventilador 120 x 120 x 25 mm Turbo (1000rpm,16dBA)
 
 Sistema de refrigeración por aire VGA

4. Lateral: ventilador 200 x 200 x 30 mm (Opcional)
5. Inferior: ventilador 120 x 120 x 25 mm (Opcional) 
Presentación
 
Thermatake Overseer RX-I
 
La Thermaltake Overseer RX-I se envía en una caja de cartón que presenta un elegante y llamativo diseño, y en cuyo frente podemos ver una captura a gran tamaño del propio chasis a pleno rendimiento.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

El packing interior es de calidad, dos gruesas planchas de porexpán y una bolsa plástica hacen que el producto nos llegue impoluto.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

La Thermaltake Overseer RX-I tiene unas dimensiones de 535 x 220 x 580 mm, es una torre grande, está fabricada en acero y como vemos toda su carcasa está pintada de negro. Su peso se va hasta los 10Kg y es compatible con placas base Micro-ATX, ATX y Extend ATX.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

La Thermaltake Overseer RX-I cuenta con un diseño que se inspira en los juegos de última generación para crear un aspecto muy llamativo, y a la vez muy funcional. Su luz azul palpitante y su apariencia completamente negra la hacen muy deportiva e innovadora.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

Todo su frente está rematado en un marco plástico y centro en material metalmesh con el fin de refrigerar pasivamente el chasis. Para mantener limpia la caja en su interior, toda su parrilla frontal está forrada de un filtro anti-polvo.

 

Thermatake Overseer RX-I

 


La enorme rejilla inferior, la cual incorpora el logo de la compañía, esconde un ventilador de nada menos que 200 x 200 x 30 mm  con iluminación LED azul, es inaudible ya que trabaja entre 600 y 800rpm, arrojando unos 13~15dBA. 

Thermatake Overseer RX-I

 
En la parte alta están las cuatro bahías de 5,25", la inferior convertible en una de 3,25".
En la parte superior se ha colocado el bloque de puertos frontales: cuatro usb (dos de ellos 3.0) bien separados entre si, además se incluye una toma eSATA, audio y micro, una conectividad espectacular. A su par se han insertado el botón de reset y de power en color gris.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

La funcionalidad de la caja está llevada a sus límites: dock station en la parte superior para intercambiar discos duros (HDD y SSD) sin necesidad de que apaguemos el equipo.


 

Thermatake Overseer RX-I

 

Como vemos en esta panorámica, la parte superior, al igual que el frente está rematado en material metalmesh, en la fotografía se deja ver la silueta del segundo ventilador de 200mm (led azul) que equipa esta Thermaltake Overseer RX-I.


 

Thermatake Overseer RX-I

 


Como vemos en su ventana lateral principal, se ha dejado una pequeña ventana acrílica, la cual nos dejará ver con más claridad la excepcional iluminación del equipo. Como plus, de manera opcional, el fabricante nos deja un hueco para instalar un ventilador más de 200m, lateral en este caso. 

 

Thermatake Overseer RX-I

 

El lateral opuesto nos deja ver un acabado de pintura negra mate excelente.

 

 

Thermatake Overseer RX-I

 
La cara trasera es espectacular, siempre la estructura pintada por negro al completo. La PSU irá situada en la base, sobre esta tenemos hasta 8 slots de expansión; a la par de estas, tenemos dos pasa-tubos para los fanáticos de la RL, bien forrados de goma negra. En la parte más elevada se ha colocado otro ventilador 120 x 120 x 25 mm Turbo que trabaja a 1000rpm y emite tan solo 16dBA.
 
 
Thermatake Overseer RX-I

Nada más echar un ojo a la base, nos llama mucho la atención la enrome altura que alcanzan los pies, bien rematados en caucho negro anti-deslizante.
 
Thermatake Overseer RX-I
 
También se ha añadido una enorme rejilla de ventilación con su correspondiente filtro anti-polvo de fácil limpieza, nuestra PSU cogerá siempre aire fresco y limpio.
 
Thermatake Overseer RX-I
 
Tras ver todo el exterior de la Thermaltake Overseer RX-I, ahora nos metemos de lleno en sus entrañas. Retiramos la tapa lateral principal (dos tornillos de rosca manual) y vemos un interior completamente pintado de negro y bien repartido.
 
Thermatake Overseer RX-I
 
Hasta cinco pasa-cables bien forrados en goma, clips de instalación sin herramientas y acceso al backplate a primera vista.
 
Thermatake Overseer RX-I
 
En la espalda vemos un gigantesco espacio, y es que la gestión de cables es uno de los puntos fuertes de este chasis. Como vemos, por esta zona ya está pasado el cableado de los ventiladores de serie de la Thermaltake Overseer RX-I.
 
Thermatake Overseer RX-I
 
Thermatake Overseer RX-I
 
Siguiendo con el interior, podemos ver como nuestra PSU cogerá aire limpio del exterior, además, si lo deseamos, podemos aumentar la refrigeración de la caja añadiendo un ventilador de 120 x 120 x 25 mm en esta zona. Los pasa-cables están muy próximos a la PSU, con lo que podremos gestionar perfectamente su cableado.
 
Thermatake Overseer RX-I
 
Tapas reutilizables para las tarjetas, tapas además perforadas para un mayor paso de aire. Como vemos, las tarjetas las debemos fijar con tornillos de rosca manual, perfecto.
 
Thermatake Overseer RX-I
 
En la parte alta, y con un conector de 3 pines está el ventilador trasero de 120mm.
 
Thermatake Overseer RX-I
 
El poder de enfriamiento queda patente en la siguiente fotografía, al ventilador trasero, le sumamos el superior de 200mm, más otro opcional del mismo tamaño si lo deseamos. 
 


Thermatake Overseer RX-I 

El cableado proveniente de los puertos superiores viene bien indicado, y mallado en negro, excelente.

 

Thermatake Overseer RX-I

 
En el interior de la Thermaltake Overseer RX-I no encontraremos con una pequeña caja de cartón donde se envían los extras, poca cosa, tornillos, y adaptadores de corriente.
 

Thermatake Overseer RX-I

 

Nos vamos a la parte delantera, nos encontramos con cinco bandejas extraíbles para disco duros.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

De fácil extracción, y muy cómodas para instalar los HDDs.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

Las bandejas presentan arandelas de goma anti-vibración, y debemos fijar los discos con la tornillería suministrada.  Recordamos que es el ventilador frontal de 200mm el encargado de enfriar los discos de manera directa.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

En la parte superior tenemos clips de instalación rápida para las unidades de 5,25", muy fáciles y cómodos de utilizar.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

Como vemos, la bahía que contiene el conversor de 5,25 a 3,5" presenta un adaptador por su queremos instalar una unidad de este tamaño.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

Como paso final, retiramos la carátula frontal del chasis, podemos ver que todo su frente está recubierto de filtro anti-polvo, pero como no podía ser de otra manera, nuestros ojos se van al enrome ventilador frontal de 200mm.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

Este será el encargado de inyectar aire fresco al interior de nuestra caja, y como no, mantener bien fresquitos nuestros discos duros.

 

Thermatake Overseer RX-I

 

Un dato de mención y que habla por si solo de la amplitud interior de esta Thermaltake Overseer RX-I, es capaz de albergar disipadores de CPU con hasta 177mm de altura, y tarjetas gráficas de nada menos que 344mm, ahí queda eso.
 
Thermatake Overseer RX-I

CONCLUSIÓN
 
 
 
Thermatake Overseer RX-I
   
Nos ha gustado 
Diseño espectacular
Gran amplitud interior
Sistema de refrigeración impresionante
Compatibilidad con hardware de gran calibre
Gestión de cables sobresaliente
Robustez, peso y estructura de acero
Filtros anti-polvo (fáciles de limpiar)
Patas altas y de gran calidad
Preparada para RL
Acceso al backplate
Silenciosa
Iluminación led azul
Instalación muy cómoda
Bandejas HDD extraíbles y con sistema anti-vibración
Docking superior
Conectividad frontal espectacular (2x usb3.0 y eSATA)

 

  
Se puede mejorar 
Se agradecería un hueco para algún SSD en el interior
Puertos superiores sin protección ante el polvo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





La nueva Thermaltake Overseer RX-I ha generado una gran expectación, y como hemos visto, el nuevo chasis de Thermaltake responde con creces a todo el interés que ha suscitado. Hemos de destacar que estamos ante una super-torre con todo lo que esto conlleva, la Overseer RX-I es grande, e increíblemente espaciosa en su interior, es capaz de dar cabida a mucho hardware, coolers de cpu de incluso más de 170mm de altura, o configuraciones multi-GPU sin problema alguno.
 
Toda su capacidad de albergar hardware va perfectamente acompañada de una impecable gestión de cables, podremos esconder todos el cableado de nuestra instalación con comodidad. A la misma altura está la refrigeración, dos ventiladores de 200mm uno frontal, otro superior y uno más trasero de 120mm, muy silenciosos en su funcionamiento, mantendrán muy fresco nuestro equipo en todo momento. 
 
Otro apartado que nos ha encantado, es la conectividad, dos tomas USB 3.0, otras dos USB 2.0, una eSATA, y un docking superior para disco de 2,5 y 3,5 pulgadas nos garantizan la máxima velocidad en nuestros datos. Estamos ante una super torre ideal para gamers, estética llamativa, iluminación atractiva, capaz del albergar sistemas extremos de última generación. La nueva Thermaltake Overseer RX-I ha demostrado ser una excelente torre.


Saludos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...