viernes, 30 de septiembre de 2011

miércoles, 28 de septiembre de 2011


Tutorial Illustrator cs5 - Dibujar un personaje


Hoy os traigo un nuevo tutorial de http://www.conectatutoriales.com de Rafael Tuduri, donde nos muestra algunos trucos y técnicas para el dibujo de personajes y vectorización de bocetos en Adobe illustrator.





Saludos.

martes, 27 de septiembre de 2011

lunes, 26 de septiembre de 2011


¿Qué es un monitor TFT-LCD y cuales son las tecnologías de paneles disponibles?


TFT-LCD (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display) es una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar su calidad de imagen. Las LCD de TFT son un tipo de LCD de matriz activa, aunque esto es generalmente sinónimo de LCD. Son usados en televisores, visualizadores de pantalla plana y proyectores. En informática, los monitores de TFT han desplazando la tecnología de CRT, y están comúnmente disponibles en tamaños de 12 a 30 pulgadas. En el 2006 entraron en el mercado de las televisiones.


 Monitor LCD de 20" (pulgadas)



La calidad de un monitor LCD (homogeneidad y uniformidad de colores, angulos de visión, tamaño del pixel) depende muy mucho del panel que tenga éste por lo que vamos a hablar a continuacíon de los distintos tipos de panel y los que son comunmente más usados en la actualidad.


Panel TN + Film

TN+Film (Twisted Nematic + Film). Es el tipo de visualización más común, atribuible a su coste de producción bajo y amplio desarrollo. El tiempo de respuesta de un píxel en los paneles TN modernos, es lo suficiente rápido para evitar rastros de sombras y efectos fantasmas (problemas de refresco), que eran un problema de los monitores LCDs de tecnología pasiva. Los tiempos de respuesta rápidos han sido la virtud más importante de esta tecnología, aunque en la mayoría de los casos este número no refleja el rendimiento a través de las transiciones de los posibles colores. Los tiempos de respuesta tradicionales fueron dados acuerdo a un estándar ISO como la transición desde el negro hacia el blanco y no reflejaron la velocidad de las transiciones de los tonos grises (una transición mucho más común para cristales líquidos en la práctica). El uso moderno de tecnologías RTC (Response Time Compensation - Overdrive) han permitido que los fabricantes reduzcan el tiempo de las transiciones de gris (G2G) significativamente, mientras que el tiempo de respuesta ISO queda casi igual. Las tiempos de respuesta son dadas ahora en las cifras de G2G, con 4ms y 2ms como valores comunes para los modelos fundamentados en la tecnología de TN+film. Esta estrategia de mercadotecnia, combinado con el coste relativamente más bajo de la producción para pantallas TN, ha resultado en el dominio de TN en el mercado del consumidor. Una de las desventajas de las pantallas basadas en TN es su escaso ángulo de visión, especialmente en la dirección vertical, siendo la mayoría incapaces de mostrar los 16.7 millones de colores (truecolor 24 bit) disponibles de las tarjetas de gráficas modernas. Estos paneles especiales, con 6 bits por el canal de color a diferencia de 8, puede acercarse al color de 24 bits usando un método de tramado que combina pixeles adyacentes para simular el tono deseado. También pueden usar FRC (el control de rate de marco), el menos conspicuo de lo dos. El FRC cicla muchas veces rápidamente sobre los pixeles para simular un tono en particular. Estos métodos de simulación de color son perceptibles para la mayoría de las personas y angustioso para otros. FRC tiende a ser más notable en los tonos más oscuros. El motivo de tramado tiene la tendencia de aparece como si los pixeles individuales de la LCD estuvieran en realidad visibles. En general, la reproducción de color y ángulo de visión de los paneles de tipo TN son pobres. Los defectos en la gama de color de visualización (referencia como unos porcentajes de la 1953 gama de color de NTSC a menudo) también pueden ser atribuidos a iluminar desde el fondo la tecnología. No es poco común para las visualizaciones con CCFL (cátodo lámparas fluorescentes fríos) fundado al encenderse extenderse 40 % a 76 % de la gama de color de NTSC, mientras que visualizaciones que utilizan blanco que LED ilumina desde el fondo pueden extender 100 % de la gama de color de NTSC - una diferencia poco perceptible al ojo humano.
 

Panel IPS


IPS (In-Plane Switching) (Alternación En-El-Plano) fue desarrollado por Hitachi en 1996 para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN. La mayoría también soporta 8 bits de color reales (actualmente 10 bits). Estas mejoras vinieron con una pérdida de tiempo de repuesta, que estaba inicialmente en el orden de los 50ms y hoy en día está en 5ms. Los paneles de IPS son los usados en los monitores profesionales dedicados a retoque fotográfico, edición de video y demás tareas que requieren de este tipo de paneles. Son capaces de reproducir el 100% del espacio de color sRGB con una calidad y viveza de colores impresionante.



Monitor LCD con panel IPS (El que yo tengo actualmente)
 
Los dispositivos de visualización exteriores como una TFT LCD usan mayoritariamente una conexión analógica VGA, mientras que la mayoría de los nuevos modelos disponen de una interfaz digital, como DVI o HDMI. Dentro de un dispositivo de visualización externo hay una tarjeta controladora para convertir VGA, DVI, HDMI, CVBS, etc. a la resolución nativa digital RGB que el panel de pantalla pueda usar. En un portátil el chip de gráficos directamente producirá una señal adecuada para la conexión TFT incorporada. El mecanismo de control de la luz de fondo se incluye normalmente en la misma tarjeta controladora.

La interfaz de bajo nivel de STN, DSTN o paneles de pantalla TFT usan tanto el TTL 5V o TTL 3,3 V que transmite Reloj de píxeles, sincronización horizontal, sincronización vertical, rojo digital, verde digital, azul digital en paralelo. Algunos modelos también tienen características de entrada / pantalla activa, y barrido de dirección horizontal y vertical de las señales de dirección.

Nuevas y grandes (> 15 ") pantallas TFT suelen utilizar señalización LVDS o TMDS que es la misma interfaz paralela, pero pondrá control y bits RGB en el número de líneas de serie de transmisión que son sincronizadas con un reloj en 1 / 3 de la Tasa de bits de datos.

La intensidad de la luz de fondo se controla normalmente por variación de unos pocos voltios DC a la luz de fondo de alto voltaje (1,3 kilovoltios) - AC DC convertidor. También puede ser controlado por un potenciómetro o ser fijo. Algunos modelos usan la señal PWM para el control de la intensidad. El panel de pantalla desnudo sólo aceptará una señal de vídeo en la resolución determinada por el panel de matriz de píxeles destinado a la fabricación. Algunos paneles de pantalla ignorarán los bits de color LSB para facilitar la interferencia (8bit -> 6bit/color).

Los factores por los que una pantalla de un portátil no puede ser reutilizada directamente con una tarjeta de gráficos común de ordenador como la televisión, se debe principalmente a que carece de un equipo rescaler (a menudo el uso de alguna transformada de coseno discreta) que puede cambiar el tamaño de la imagen para adaptarse a la resolución nativa del panel de pantalla. Con señales analógicas como el controlador VGA de pantalla también tiene que realizar una conversión a alta velocidad de analógica a digital. Con señales de entrada digitales como DVI o HDMI algunos simples bits de relleno que se necesitan antes de alimentar al rescalar si la resolución de entrada no coincide con la resolución del panel de pantalla. Para CVBS o "TV" se necesita también el uso de un sintonizador y un decodificador y transformador de color.


Saludos.


posicionar tiendas virtuales

domingo, 25 de septiembre de 2011


Tutorial Illustrator - Colorear Personaje


Os traigo un nuevo tutorial de http://www.conectatutoriales.com donde Rafael Tuduri nos muestra diversos trucos, técnicas y consejos para un rápido y eficaz coloreado de nuestros personajes.





Saludos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011


Review Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800


Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800


Logitech
aumenta su familia de teclados inalámbricos con este modelo: Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800. Con diseño muy estilizado, fino y elegante, este K800 presenta tres niveles de iluminación que se pueden modificar con una sola tecla. Aunque lo más llamativo es que cuando el K800 detecta inactividad durante un determinado tiempo, apaga las luces para ahorrar energía, alta eficiencia para este teclado inalámbrico con pilas en su interior. Para volver a activar el alumbrado, sólo debemos hacer acto de presencia, y el sensor de proximidad lo iluminará de nuevo.

 
Producto cedido por: Logitech
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
 
 
 
 
No te quedes fuera!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
  • Atractivo y cómodo teclado que ofrece una experiencia de escritura brillante, de día o de noche.
     
    • La luz en el camino
      Puede trabajar o jugar en cualquier momento con brillantes teclas retroiluminadas con perfilado láser lo suficientemente visibles para escribir incluso en la oscuridad. 
    • Resplandeciente en su mesa de trabajo
      Haga su entorno aún más agradable con un teclado plano, de líneas limpias y diseño inalámbrico. 
    • Satisfacción en cada pulsación
      Comodidad y fluidez silenciosas con el sistema de teclas PerfectStroke™.
    Funciones:
    Con retroiluminación automática y detección de proximidad de manos, este atractivo y cómodo teclado ofrece una experiencia de escritura brillante, de día o de noche.
    Teclas con perfilado láser y retroiluminación

    Puede escribir con facilidad, incluso en la oscuridad, con teclas que ofrecen iluminación precisa. Sólo se iluminan los caracteres, para ver lo que se necesita sin distracciones.
 
  • Tamaño estándar

    Las teclas tienen la distribución convencional para mayor facilidad de uso.
     
  • Fácil instalación sin cables

    Basta con conectar el receptor inalámbrico al puerto USB del PC de sobremesa o el portátil para obtener una conexión rápida y segura de inmediato.
     
  • Administración de energía

    El conmutador de encendido prolonga la duración de la carga de las pilas y el indicador de estado evita sustos.
     
  • Fácil almacenamiento

    El teclado se puede almacenar verticalmente para despejar espacio en el escritorio.
     
  • Tecnología inalámbrica avanzada de 2,4 GHz de Logitech

    Para trabajar o jugar desde más lugares como si estuviese en el sofá: la conexión inalámbrica de gran alcance elimina casi por completo retrasos, interrupciones e interferencias.
     
  • Receptor Logitech® Unifying

    El minúsculo receptor permanece en el portátil. Además, puede agregar fácilmente un teclado o un ratón inalámbrico compatible, sin necesidad de usar varios receptores USB.
     
  • Diseño refinado.

    Con líneas elegantes y bien definidas, y con teclas planas, este teclado añade una nota de diseño a su entorno de trabajo (tanto si usa un ordenador portátil como de sobremesa).
     
  • Carga fácil y rápida

    Basta con conectar el cable micro USB universal para tener entre seis horas y 10 días de carga de pilas.* El teclado se puede usar mientras se recarga.
     
  • Logitech® Incurve keys™

    Las teclas cóncavas acomodan correctamente los dedos y los invitan a desplazarse de una tecla a otra, hora tras hora.
     
  • Sistema de teclas PerfectStroke™

    El sistema de teclas PerfectStroke distribuye uniformemente la presión de las pulsaciones por la superficie de las teclas para un uso cómodo, fluido y silencioso.
     
  • Detección de proximidad de manos

    Equipado con sensores que detectan la aproximación de las manos al teclado y encienden o apagan la retroiluminación.

Retroiluminación ajustable

El teclado ajusta la retroiluminación automáticamente según las condiciones luminosas del entorno. También es posible el ajuste manual, con sólo pulsar un botón.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
Requisitos del sistema

PC compatible con Windows®

Windows® XP, Windows Vista® o Windows® 7
Puerto USB


Se requiere conexión a Internet para la descarga de software.

Se requiere software para conectar dispositivos adicionales al receptor Unifying.
Software disponible para descargar en www.logitech.com.


Información de garantía


Tres años de garantía de hardware limitada


Contenido de la caja


Teclado

Receptor Logitech® Unifying
Cable de carga micro USB
Cable alargador para receptor
Documentación del usuario

 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 

 
 
 
Presentación
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Como no podía ser de otra manera, este Logitech K800 se sirve en una caja de cartón con el inconfundible toque estético de Logitech en verde. En el frente del embalaje podemos ver una captura a gran tamaño del teclado.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
En la parte trasera se citan numerosos detalle técnicos, en varios idiomas incluido el español.
 
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
Mostramos el packing interno porque es de calidad. Dentro de la primera caja, se añade una segunda totalmente negra.
 
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
En el interior de esta, insertado en una bolsa plástica, se envía el teclado, impoluto.
 
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
Contenido de la caja:
 
Teclado Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
Receptor Logitech® Unifying
Cable de carga micro USB
Cable alargador para receptor
Documentación del usuario
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Receptor Logitech® Unifying, pico USB minúsculo.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Cable alargador para receptor, en el cual se nos indica como conectarlo.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Manual de uso y garantías, muy completo.

El Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 es un teclado retroiluminado con unas líneas muy elegantes, con una elevada funcionalidad, y atractivas posibilidades de iluminación. Ya decimos ahora que este teclado, luce y mucho sobre cualquier escritorio.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
El Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 esta unidad está fabricado en plástico negro de calidad, como salta a la vista, es un modelo de perfil bajo, con unas teclas que podrían pasar por las de un ordenador portátil. Integra en su propia estructura una zona reposamuñecas, en la cual se ha colocado el logotipo de Logitech.
 
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
Todo su contorno presenta un acabado acrílico que hace que resalte más todo el conjunto.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Un detalle de mención es que gracias a su diseño ultra-slim y sin cables, podemos ponerlo apoyado sobre la pared de nuestro escritorio, y no nos ocupará nada de espacio.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Al ver de perfil este Logitech K800 podemos observar su forma triangular o de cuña, líneas delicadas, muy finas.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Su perfil está acabado en plástico de color blanco.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
En la parte frontal se añade una pequeña toma de carga.
 
A pesar de que la posición natural de trabajo ya es excelente, Logitech dota de patas que elevan la parte frontal del teclado.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
En la base, se ha optado por tres pies de goma negra alargados.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Las patas elevan la cabeza aproximadamente 1 centímetro.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 

La distribución del teclado alfanumérico es la habitual, disponemos también de tecla de acceso rápido Windows. Cuenta además en su parte alta con accesos rápidos para funciones multimedia e Internet resaltadas en color amarillo.
 
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
La "ñ" está presente, y la estética es sobresaliente de todo el conjunto combinando teclas rematadas en color negro mate con la carcasa negro piano.
 
Perfectamente indicado con una pegatina amarilla se muestra el interruptor de encendido del teclado, recordamos que la alta eficiencia es uno de los puntos fuertes de este Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
Las teclas de este Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 cuentan con un diseño curvo, cóncavo, se adaptan a la perfección a nuestros dedos y permiten pulsaciones de precisión y mayor rapidez y fluidez en la escritura. La separación entre tecla y tecla ronda los 2mm, lo que facilita muchísimo la escritura y evita el realizar pulsaciones de dos teclas a la vez, o errar en la letra.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Aquí dejamos una fotografía colocando este Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 al lado de nuestro Logitech G11.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Reseñar que este Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 incorpora última tecnología de Logitech de conectividad inalámbrica, con un único micro receptor Unifying podremos controlar varios dispositivos Logitech de forma simultánea.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Nada más encender el teclado, veremos como se iluminan los tres leds indicadores de batería.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800

Aparte de la excelente eficiencia del teclado, Logitech ha destinado gran parte de su esfuerzo a conseguir la excelencia en el apartado de la iluminación. Mediante un sensor de luz ambiental el mismo K800 sabe cuándo debe o no activar su retroiluminación y también a que intensidad.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Las teclas están equipadas con simbología de gran tamaño, y al contar con ese perfil bajo y ligeramente cóncavo le permiten una iluminación espectacular, letras y números muy bien definidos independientemente de nuestro ángulo de visión. Aunque lo que más llama la atención es que este K800 cuenta con sensores de proximidad, detecta nuestra presencia, si nos alejamos del propio teclado, este se apagará, gestionando de manera eficiente la batería, y evitando un gasto inútil.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
Si el teclado tiene su iluminación apagada, y nos aproximamos a este, aunque no lo lleguemos a tocar, el K800 se iluminará automáticamente.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
La excelente gestión de energía del K800 le permite tener una autonomía de casi dos semanas. Reseñar que el teclado incorpora una batería de Li-Ion, sin el temido efecto memoria.
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800

Llevamos prácticamente un mes trabajando con este Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800, entorno de Windows, realizando documentos varios, alguna partida esporádica, y lo valoramos como notable, nos ha gustado y mucho este K800. Para fanáticos de la escritura decir que es un buen teclado, pero no el mejor en este aspecto concreto, su mecánica trabaja de manera óptima, pero creemos que hay opciones más atractivas. 

CONCLUSIÓN
 
 
 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
 
 
Nos ha gustado
Diseño muy elegante
Precio razonable
Teclas precisas
Ajustable en altura
Pies de calidad
Durabilidad
Autonomía
Iluminación sobresaliente
Teclas multimedia
Inalámbrico
Presentación
Sensor de presencia
Receptor Unifying y su funcionalidad
Se puede mejorar

Algún puerto USB le vendría muy bien
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño, elegancia, eficiencia, todo ello lo engloba este sensacional teclado K800 salido de la factoría Logitech. Este es sin duda alguna uno de los teclados más elegantes que han pasado por nuestras manos, pero no se trata únicamente de un teclado bonito, como hemos podido probar en primera persona, su funcionalidad es elevada, cuenta con conectividad inalámbrica avanzada de 2,4 GHz, y de nota es el detalle del receptor Logitech Unifying, que por ejemplo nos permite controlar un ratón compatible con el mismo receptor.
 
Pero por encima de todo destaca la gestión de energía y esa magnífica iluminación regida por el sensor de presencia. A pesar de que no es un teclado específico para golosos de la escritura, el Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800 no ha gustado y mucho. Por su originalidad e implementación de nuevas tecnologías, se lleva nuestra máxima recomendación.

 
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800



Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...