sábado, 29 de octubre de 2011


Usando un móvil como mando a distancia de una tablet Android

Hoy en http://4ndroid.com os enseñan cómo usar tu móvil como mando a distancia o controlador de otro móvil o tablet android con un análisis de Droidmote para Android... 



Saludos.

lunes, 24 de octubre de 2011


Review Sony Ericsson Xperia Arc


Hoy os traigo un Análisis de http://4ndroid.com
del Sony Ericsson Xperia Arc con sus características, prestaciones, e incluso comparación con el Samsung Galaxy S2.



Saludos.

viernes, 21 de octubre de 2011


Escritorio minimalista en Android


Hoy en
http://4ndroid.com os enseñan como cómo hacer un escritorio minimalista en Android con tres sencillas aplicaciones, siendo las dos más importantes gratis...



Saludos.

jueves, 20 de octubre de 2011


Review LG LSM-100 ratón-escaner


Hoy en http://www.configurarequipos os traen una review o análisis del LG LSM-100, un ratón muy curioso que incorpora un escáner en la parte inferior, para digitalizar todo tipo de fotos o imágenes, además de poder digitlizar textos, gracias a su sistema OCR.




Saludos.

lunes, 17 de octubre de 2011

sábado, 8 de octubre de 2011

viernes, 7 de octubre de 2011


¿Qué es un cluster de ordenadores?


El término cluster se aplica a los conjuntos o conglomerados de ordenadores construidos mediante la utilización de de hardware comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora.

Hoy en día desempeñan un papel importante en la solución de problemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno.

La tecnología de clústeres ha evolucionado en apoyo de actividades que van desde aplicaciones de supercómputo y software de misiones críticas, servidores web y comercio electrónico, hasta bases de datos de alto rendimiento, entre otros usos.




Un ejemplo de clúster en la NASA (EE. UU.), fotografiado artísticamente con un objetivo de gran angular.

El cómputo con clústeres surge como resultado de la convergencia de varias tendencias actuales que incluyen la disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de alta velocidad, el desarrollo de herramientas de software para cómputo distribuido de alto rendimiento, así como la creciente necesidad de potencia computacional para aplicaciones que la requieran.
Simplemente, un clúster es un grupo de múltiples ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un único ordenador, más potente que los comunes de escritorio.

Los clústeres son usualmente empleados para mejorar el rendimiento y/o la disponibilidad por encima de la que es provista por un solo computador típicamente siendo más económico que computadores individuales de rapidez y disponibilidad comparables.

De un clúster se espera que presente combinaciones de los siguientes servicios:
 

Alto rendimiento
Alta disponibilidad
Balanceo de carga
Escalabilidad


La construcción de los ordenadores del clúster es más fácil y económica debido a su flexibilidad: pueden tener todos la misma configuración de hardware y sistema operativo (clúster homogéneo), diferente rendimiento pero con arquitecturas y sistemas operativos similares (clúster semihomogéneo), o tener diferente hardware y sistema operativo (clúster heterogéneo), lo que hace más fácil y económica su construcción.

Para que un clúster funcione como tal, no basta solo con conectar entre sí los ordenadores, sino que es necesario proveer un sistema de manejo del clúster, el cual se encargue de interactuar con el usuario y los procesos que corren en él para optimizar el funcionamiento.


Sin ir mas lejos el mayor superordenador de europa, el Mare Nostrum esta formado por 10240 procesadores (Amd Opteron, si no me equivoco) divididos en infinidad de equipos (en servidores es mas que comun que cada equipo tenga 2 o 4 procesadores) conectados entre si.

Otros ejemplos de supercomputacion conseguida mediante el 'clustering' son las granjas de renderizado de los grandes estudios de cine, como el de Industrial Light & Magic, que en 2002 construyeron una de estas granjas para la produccion de El ataque de los clones, formado por 2000 equipos comunes (Pentium 4, si no recuerdo mal)


Saludos.

posicionar tiendas virtuales

jueves, 6 de octubre de 2011


¿Qué es el registro de windows?


El registro de Windows o registro del sistema es la base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo Microsoft Windows en sus versiones de 32 bits, 64 bits y Windows Mobile. 


Algunos lo definen como una base de datos jerárquica, pero esta definición no es muy exacta.  El registro de Windows contiene información y configuraciones de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC.

Si un usuario hace cambios en las configuraciones del "Panel de control", en las asociaciones de ficheros, en las políticas del sistema o en el software instalado, los cambios se reflejan y almacenan en el registro. 

El registro mantiene esta información en forma de árbol, estableciendo un orden por el cual deben acceder el sistema operativo u otros programas, como las preferencias de usuario (perfiles), hojas de ajustes para directorios e iconos de programas, enumeración de hardware instalado y los puertos usados.

El registro reemplaza los archivos de inicialización y configuración legados de Widows 3.x y MS-DOS (.ini), autoexec.bat y config.sys.

El Registro se almacena en varios ficheros que, dependiendo de la versión de Windows, se ubican en diferentes lugares dentro del sistema local, excepto NTuser (o archivo de usuario), que puede ser ubicado en otra máquina para permitir perfiles móviles.

Windows 3.11

El Registro se llama Reg.dat y se encuentra en el directorio \WINDOWS.


Windows 9x/ME

Los archivos de registro se denominan User.dat y System.dat y se encuentran en el directorio \WINDOWS. En Windows ME, además, está el archivo Classes.dat.


Windows NT, 2000, XP, Server 2003, Vista, Server 2008 y 7
Los siguientes archivos del Registro se encuentran en %SystemRoot%\System32\Config\:

    Sam - HKEY_LOCAL_MACHINE\SAM
    Security - HKEY_LOCAL_MACHINE\SECURITY
    Software - HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE
    System - HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM
    Default - HKEY_USERS\DEFAULT


HKEY_CLASSES_ROOT

Se encuentran los archivos registrados, sus extensiones y los programas asociados. También se encuentra los números de identificación de clases (CLSID) y los iconos de cada objeto. Esta clave es parte de la HKEY_LOCAL_MACHINE concretamente la HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Classes. Contiene los tipos de archivos utilizados y su asociación con cada programa en concreto, los directorios dónde están instalados y los comandos de apertura.

En la carpeta %SystemRoot%\repair se encuentra una copia de seguridad.

El siguiente archivo se encuentra en cada carpeta de usuario:

    NTUSER.dat

Para acceder al registro de Windows XP hay que ir a Inicio, Ejecutar, escribir "REGEDIT" o "REGEDT32" y presionar [Intro]. Evidentemente, también puede accederse a este programa mediante el Explorador de Windows.



Imagen del programa REGEDIT (el editor de registro de windows)   

Para acceder al registro en Windows Vista o 7, hay que ir a Inicio y Ejecutar (donde está el logotipo de Windows), teclear "REGEDIT" en la barra de búsqueda y presionar Intro].
Editar el registro se desaconseja en general por la poca trazabilidad de las modificaciones, siendo recomendable realizar una copia de seguridad de el equipo antes de hacer cualquier modificación. También se puede correr el REGEDIT.exe en la línea de comando de xp,vista,7,server 2003,2008.

Saludos.

posicionar tiendas virtuales

miércoles, 5 de octubre de 2011


¿Qué es el ssid de una red inalámbrica?


El SSID (Service Set IDentifier) es un nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica (Wi-Fi) para identificarlos como parte de esa red. El código consiste en un máximo de 32 caracteres que la mayoría de las veces son alfanuméricos (aunque el estándar no lo especifica, así que puede consistir en cualquier carácter). Todos los dispositivos inalámbricos que intentan comunicarse entre sí deben compartir el mismo SSID.

Existen algunas variantes principales del SSID. Las redes ad-hoc, que consisten en máquinas cliente sin un punto de acceso, utilizan el BSSID (Basic Service Set IDentifier); mientras que en las redes en infraestructura que incorporan un punto de acceso, se utiliza el ESSID (Extended Service Set IDentifier). Nos podemos referir a cada uno de estos tipos como SSID en términos generales. A menudo al SSID se le conoce como nombre de la red.

Uno de los métodos más básicos de proteger una red inalámbrica es desactivar la difusión (broadcast) del SSID, ya que para el usuario medio no aparecerá como una red en uso. Sin embargo, no debería ser el único método de defensa para proteger una red inalámbrica. Se deben utilizar también otros sistemas de cifrado y autentificación.



Saludos.


posicionar tiendas virtuales

martes, 4 de octubre de 2011


Instalar Windows 7 y Windows 8 en el mismo PC


Hoy os traigo un video tutorial de http://www.configurarequipos.com
para instalar Windows 7 y Windows 8 en el mismo PC, haciendo uso de las particiones, sin que tengamos que comprar otro disco duro o lo que es peor... otro PC.




Saludos.

posicionar tiendas virtuales 

lunes, 3 de octubre de 2011


Deshabilitar programas que arrancan al Iniciar Windows


Algo muy importante en un PC, son los programas que arrancan de inicio con Windows. Os preguntáreis ¿por qué ocurre esto?, la respuesta es bien sencilla: La mayoría de los programas que instalamos en nuestro PC se auto-configuran por si solos para arrancar con nuestro sistema operativo. Esto significa que aunque no los utilicemos, están operativos en un modo secundario o como también se suele decir en un segundo plano, ocupando memoria ram y recursos de nuestro sistema que evidentemente harán que el proceso de inicio de Windows sea bastante más lento. Pero este descontrol tiene fácil solución.

 
Nos vamos al botón de inicio, allí escribimos msconfig y le damos a la tecla intro.
 

 
Se nos abrirá ante nosotros una venta de Configuración del Sistema.
 
 

En esta ventana hay múltiples posibilidades de ajuste, pero nos centraremos en seguir el tutorial, y seleccionamos la pestaña Inicio de Windows
 

Aquí veremos una lista con todos los programas que están configurados para arrancar con Windows, todos ellos estarán activos consumiendo recursos aunque no los utilicemos, ralentizarán muchísimo nuestro sistema, pero en esta ventana los podremos habilitar o deshabilitar, marcando o desmarcando la casilla que acompaña a cada nombre de programa. Lo que debemos hacer es desactivar todos los innecesarios, por ejemplo, para que queremos operativo el Office mientras navegamos en Internet. Pues así con el resto.
 

Adobe, Office, Daemon Tools, Messenger... deshabilitamos todos esos programas innecesarios con el arranque del sistema. Una vez hayamos terminado tendremos que hacer click en aceptar para confirmar los cambios. Reiniciamos el equipo (ya que nos lo pedirá), y habremos completado la limpieza del arranque de Windows.
 
En el próximo inicio de Windows vamos a apreciar una notable reducción en el tiempo de arranque del sistema, y luego comprobaremos por nosotros mismos como nuestro ordenador va mucho más fluido y ligero a la hora de trabajar con él. 

Esto es algo muy importante que deberíamos hacer y no dejar pasar por alto si queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestro ordenador.

Saludos.

sábado, 1 de octubre de 2011


Tutorial After Effects - Crear un holograma


Hoy os traigo un nuevo tutorial de
http://www.conectatutoriales.com, donde Rafael Tuduri nos muestra como podemos crear un holograma de un modo muy sencillo mediante after effects.... para ello usamos el plugin de videocopilot Optical Flare que podeis descargar desde: http://www.videocopilot.net/products/opticalflares/



Saludos.

posicionar tiendas virtuales