martes, 29 de mayo de 2012


Aprende a crear Códigos QR


Hoy  y desde http://www.configurarequipos.com
os han preparado un video en el que os explicaran qué son los códigos QR, para qué sirven y cómo podéis crear códigos gratuitamente.



Saludos.

domingo, 27 de mayo de 2012


ASUS presenta Xtion, el primer sistema para controlar el PC con los movimientos corporales


ASUS Xtion
es el primer sensor desarrollado exclusivamente para plataforma PC que permite controlar el equipo con los movimientos del cuerpo. Cuenta con unos sofisticados sensores y una intuitiva interfaz que otorgan una nueva dimensión al concepto interactividad para juegos, multimedia y navegación online. Siempre en continua expansión, la lista de juegos PR ASUS Xtion with Boxcompatibles incluye títulos de última generación. La tienda online Xtion Store incluye una gran variedad de aplicaciones y juegos exclusivos, y al adquirir el producto, los usuarios recibirán un cupón para disfrutar de tres juegos gratuitamente.


Una nueva dimensión de interactividad

Xtion se comunica con cualquier PC vía USB, permitiéndote controlar juegos, aplicaciones multimedia y navegadores con todo el cuerpo, lo que sumado a su interfaz con iconos sobredimensionados lo hace ideal para usuarios de todas las edades. Las aplicaciones dedicadas para Facebook, Picasa, Flickr, Youtube facilitan una interacción social más intuitiva y la asociación con Hillcrest Labs ha permitido incluir también el navegador Kylo Browser que además ampliar, reducir y rotar contenidos, también permite acceder a más de 30 páginas vía accesos directos y hacer uso de un teclado virtual en pantalla.


Control de juegos vía movimientos del cuerpo


Existen varios juegos que soportan la interfaz Xtion sin necesidad de instalar controladores ni hardware extra. La posibilidad de controlar las partidas con los movimientos de todo el cuerpo transforma los juegos en una experiencia más participativa y excitante que ofrece nuevas posibilidades de cooperación con amigos y familia. La lista de juegos commaptibles, en continua expansión, incluye Virtua Tennis™ 4 de SEGA, Need for Speed: Hot Pursuit de EA, Street Fighter® 4 de Capcom, Fruit Ninja de Halfbrick Studios y el popular Angry Birds™ de Rovio. Además, existen los siguientes juegos creados específicamente para la plataforma: Beatbooster, DanceWall y MayaFit.


 Tienda online Xtion Store

Los usuarios Xtion podrán acceder a cantidad de contenidos en la Xtion Store. Con un acceso integrado en la propia interfaz de usuario Xtion, esta tienda online cuenta con juegos y aplicaciones creadas para sacar el máximo provecho del control mediante gestos. Además de juegos de acción, los usuarios también encontrarán títulos dedicados a fitness, baile y deportes. Xtion Store actualiza constantemente sus contenidos.

 
Precio:

124,99€ (IVA incluido) 


Saludos.

sábado, 26 de mayo de 2012


Corsair anuncia un kit de actualización de SSD para portátiles


Corsair
, empresa mundial de diseño y suministro de componentes de alto rendimiento en el sector de hardware para juegos de ordenador, ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de los kits de actualización de SSD Force Series™ 3 para portátiles. Disponibles en modelos de 120 y 240 GB de capacidad, los kits ofrecen a los usuarios un medio fácil y asequible de actualizar sus portátiles incorporando una unidad de estado sólido (SSD) para mayor rendimiento, duración de la batería y fiabilidad.


 Las unidades SSD de Corsair brindan ventajas significativas respecto de las unidades de disco convencionales. El diseño de estado sólido permite a las SSD alcanzar mayores velocidades de lectura y escritura de datos, que pueden reducir considerablemente el tiempo de carga de software y de inicio del sistema. Y, puesto que las SSD no tienen partes mecánicas móviles, contribuyen a que los portátiles generen menos calor, consuman menos batería y resistan golpes sin que se produzca pérdida de datos.

Los kits de actualización de SSD Force Series 3 para portátiles simplifican el proceso de actualizar un portátil sustituyendo el disco duro con una unidad SSD. El kit incluye un cable USB a SATA, así como software de migración para transferir fácilmente el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos del disco duro antiguo a la nueva unidad SSD. Las nuevas SSD tienen un espesor de solamente 7 mm, lo que les permite caber con holgura incluso en los portátiles con menor espacio interno.

"Los usuarios de portátiles están más informados acerca del rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad de los SSD, pero en muchos casos han desistido de su uso debido a la complejidad que supone migrar los datos de sus equipos actuales", declaró Thi La, vicepresidente de productos de memoria de Corsair. "Los kits de actualización de SSD Force Series 3 para portátiles simplifican el proceso de migración de datos, por lo que actualizar a una unidad SSD es ahora más fácil que nunca". 


Precios y disponibilidad

Los kits de actualización de SSD Force Series 3 para portátiles tienen un precio asequible, con un PVP recomendado de 139,99 USD en EE. UU. para el modelo de 120 GB y de 259,99 USD para el de 240 GB. Ambas unidades ya están disponibles de forma inmediata en todo el mundo.


Si desea obtener más información acerca de los
kits de actualización de SSD Force Series 3 para portátiles, visita:

http://www.corsair.com/force-series-3-ssd.html
http://www.corsair.com/blog/the-new-corsair-force-series-3-ssd-notebook-upgrade-kits


Saludos.

viernes, 25 de mayo de 2012


VIA presenta un ordenador con Android 2.3 disponible por 49 dólares


VIA
ha hecho oficial el APC Android PC, un ordenador de dimensiones reducidas que utiliza como sistema operativo Android 2.3. Además de ser innovador por contar con el sistema operativo de Google, este equipo puede revolucionar el mercado por su precio: 49 dólares (38,3 euros).


Android ha cambiado el mundo de la movilidad. Google ha acertado haciendo que su sistema sea de código abierto, lo que ha permitido que fabricantes y desarrolladores trabajasen con el sistema para crear nuevos productos y hacer crecer su ecosistema. Android se ha ido adaptando, pasando de los 'smartphones' a los 'tablets'. Precisamente la versatilidad del sistema hace posible que no pare de romper barreras.

VIA es una de las compañías que ha querido buscar un nuevo límite para el sistema, y parece que lo ha encontrado. VIA ha presentado APC, un ordenador de reducidas dimensiones y prestaciones sencillas que utiliza Android 2.3 como sistema operativo. Se trata de un concepto de ordenador que apuesta por la simplicidad y por la virtualización.

Desde VIA han explicado que el mundo de la informática ha cambiado y las necesidades de los usuarios también. "Muchas de las tareas de computación más comunes, tales como el procesamiento de número o el almacenamiento de datos, se han trasladado a Internet. Como resultado de ello, un equipo de bajo coste, con acceso a Internet, puede ser tan valioso como un equipo mucho más caro", han explicado.


Fruto de esta filosofía, VIA ha apostado por desarrollar un equipo básico, cuya premisa ha sido facilitar la conexión a Internet con la que poder realizar las tareas que se precisan en la actualidad. El resultado es APC, un terminal modesto que utiliza Android 2.3 como sistema operativo, disponible por 49 dólares (38,3 euros).

El terminal cuenta con un hardware muy sencillo, con un chip VIA de 800 MHz, 512 MB de memoria DDR3, conexión de Red Ethernet y entrada y salida HDMI. Se trata de unas especificaciones modestas, en la línea planteada por VIA, que se ha centrado en facilitar la conectividad a Internet y en buscar el ahorro de energía en este equipo.


Dada la sencillez del terminal, Android 2.3 se antoja suficiente para las funciones básicas que debe ejecutar el equipo, dejando las tareas más complicadas para los servicios en la nube o virtualizados.


El APC de VIA estará disponible por 49 dólares. La compañía ya ha confirmado que se comienzan a aceptar reservas de este ordenador, que se comenzará a distribuir a lo largo del mes de julio.

Saludos. 

jueves, 24 de mayo de 2012


Cooler Master presenta su nuevo disipador de cpu Hyper 412S


Cooler Master
, líder de la industria en la fabricación de chasis, soluciones térmicas, periféricos y accesorios actualiza sus Hyper 412S cooler con dos ventiladores Hyper 412 Slim. Esto aumenta significativamente el rendimiento y permite el uso de la memoria en ambos lados, mientras mantiene las ventajas del modelo anterior. El Hyper 412 Slim se adapta mejor a los sistemas LGA 2011 debido a su tamaño compacto.


Tecnología CDC™

El Hyper 412 Slim es otro refrigerador de Cooler Master para CPU que usa la tecnología Continuous Direct Contact. Dicha tecnología permite a los disipadores de calor accede a las zonas más calientes de la CPU para llegar a todos aquellos lugares que más se necesita enfriar.

Doble ventilador slim


La ventaja de usar doble ventilador para la refrigeración es el gran aumento de su rendimiento, algo que los overclockers sin lugar a dudas apreciarán. Otra característica es que los ventiladores slim permiten usar la memoria en ambos lados y mantenerlos correctamente refrigerados. Ambos ventiladores pueden ser conectados a el refrigerador a través de un ventilador montado con soportes quick-snap. Este método es mucho más eficiente en cuanto al tiempo que otras soluciones, para asegurarse que cambiar, añadir o limpiar los ventiladores lleve el menor tiempo posible.


Cooler Master presenta también tres nuevas pastas de compuesto térmico

Si instala un nuevo refrigerador para la CPU, necesitará también pasta de compuesto térmico. Por esta razón, Cooler Master lanza ahora tres pastas diferentes de compuesto térmico: La
IC Essential E1, IC Essential E2 y la IC Value V1.

Las principales diferencias entre estas pastas se encuentran en el color y la conductividad térmica. El color para IC Value V1 es el blanco y tiene la conductividad más baja de las tres, mientras que la IC Essential E1 es gris y se situa en le medio. La IC Essential E2 es dorada lo que le hace ser superior a las tres. Estarán disponibles a principios de junio en las tiendas especializadas en hardware de tu zona.


Disponibilidad


El Hyper 412 Slim estará disponible en las tiendas a Junio a un precio recomendado al público de €39,95.


Las pastas de compuesto térmico estarán disponibles a Junio tambien a un precio recomendado al público de 1,99€ (IC Value V1) y 2,99€ (IC Essential E1, IC Essential E2 ).


Saludos. 

miércoles, 23 de mayo de 2012


AMD presenta la plataforma integrada AMD APU Serie R


AMD
ha presentado ha presentado recientemente la plataforma integrada de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Serie R. Diseñada para aplicaciones de intensidad gráfica media y alta como firma digital, juego en casinos online, sistemas de punto de venta y kioskos, así como aplicaciones de procesamiento paralelo intensivo que abarca imagen médica y seguridad/vigilancia, la APU AMD serie R integrada combina la nueva arquitectura de núcleo de la CPU “Piledriver” , una evolución de la arquitectura “Bulldozer”, con gráficos dedicados AMD Radeon™ serie 7000 con soporte para DirectX® 11 en una plataforma de procesamiento heterogénea multinúcleo integrada.
 
“AMD fue pionero en la APU integrada para ofrecer a nuestros clientes un procesador integrado de alto rendimiento, con eficiencia energética y formato pequeño,” dijo Buddy Broeker, director de Soluciones Integradas de AMD. “Con la AMD Serie R integrada, estamos llevando la tecnología de nuestra APU al siguiente nivel. Al aprovechar su arquitectura de sistemas heterogéneos perfectamente integrada, los desarrolladores pueden acceder a un motor de alto rendimiento y procesamiento paralelo eficiente para acelerar sus gráficos y aplicaciones informáticas, utilizando a la vez librerías de estándares de la industria como OpenCL™ y DirectCompute.”

La APU AMD Serie R integra recursos dedicados que permiten un rendimiento excepcional con recursos compartidos para ayudar a reducir el consumo energético y el espacio de la oblea. Debido a su escalabilidad, la nueva APU ofrece a los desarrolladores la flexibilidad para aprovechar el mismo diseño de placa y software para una variedad de aplicaciones. Y con sus gráficos dedicados integrados en el procesador, las aplicaciones que anteriormente requerían un procesador gráfico o tarjeta aparte ahora se ofrecen en una amplia variedad de formatos. Los desarrolladores que trabajen con la APU AMD serie R integrada pueden implementar una gestión remota, virtualización de cliente y capacidades de seguridad para ayudar a reducir los costes de implementación y aumentar la seguridad y la fiabilidad de su plataforma basada en la Serie R de AMD a través de AMD DAS 1.0 incluyendo DASH 1.1, AMD Virtualization y soporte para el Módulo Trusted Platform (TPM) 1.2.


“En la opinión de VDC, la APU AMD Serie R integrada aprovecha una serie de tendencias entorno a la integración del hardware y desarrollo de software. Combina una CPU y una GPU en una plataforma multinúcleo heterogénea y ofrece la migración de software a través de herramientas como OpenCLTM,” dijo Jonathan Hastings, analista en VDC Research Group. “Este producto ofrece una nueva plataforma para los desarrolladores que están construyendo aplicaciones integradas con gráficos intensos que requieren vídeo en HD, efectos realistas e interactivos en 3D, así como aplicaciones con alta carga informática que pueden beneficiarse del procesamiento paralelo de alto rendimiento.”


Las mejoras multimedia disponibles de las APU AMD Serie R integradas incluyen:


· Un motor de compresión de vídeo que ofrece un decodificador de hardware dedicado para vídeo para decodificar de manera rápida y eficiente aplicaciones como videoconferencia o vigilancia;


· Una unidad de Gestión de Activos Segura que permite la encriptación/ desencriptación asistida por la GPU de contenido, lo que permite un menor uso de la CPU y menos potencia cuando se trabaja con contenido protegido;


· Mejoras en el Decodificador de Vídeo Unificado que amplía las capacidades de la plataforma APU AMD Serie R integrada para incluir un 3D dual, decodificación de alta definición y estereoscópico.


Para las aplicaciones que se benefician de múltiples pantallas, tales como juego de casino online o video walls en firma digital, la APU AMD Serie R integrada soporta la conexión a cuatro monitores independientes que se pueden utilizar para mostrar cuatro entradas de vídeo independientes o una entrada única de vídeo distribuidas a través de un monitor de cuatro paneles. Al añadir una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon™ al sistema, el número de monitores independientes puede aumentar hasta 101.


“Las tecnologías integradas de AMD son una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar una amplia serie de potentes soluciones para una variedad de industrias como infoentretenimiento o sanidad” dijo Dirk Finstel, CTO de Kontron. “Estamos entusiasmados por poder aprovechar al completo las potentes APUs AMD Serie R integradas en nuestros diseños.”


Edward Price, director general de Advantech-Innocore, dijo: “La plataforma integrada AMD Serie R ofrece una buena combinación de gráficos en 3D integrados de alto rendimiento, relativamente bajo consumo energético y una completa ranura de gráficos x16 PCIe para soluciones gráficas de alta gama flexibles junto al ciclo de vida de producto esencial requerido para nuestro sector de la industria. Una buena combinación precio/rendimiento es clave para poder ofrecer tecnología de vanguardia al mercado de juego de casino. Advantech-Innocore está convencido de que el rendimiento gráfico de la nueva APU AMD Serie R ofrecerá una solución interesante para muchos de nuestros clientes.”


Una variedad de clientes de AMD están anunciando productos listos para el mercado que incorporan la plataforma APU AMD Serie R integrada incluyendo:
 

§ Advantech-Innocore – Solución de sistema para las aplicaciones de juegos de casino de alto rendimiento

§ Axiomtek – placa base MiniITX de alto rendimiento

§ Congatec – Módulo express COM de alto rendimiento

§ DFI -- Módulo express COM de alto rendimiento

§ iBase – Solución de sistema para las aplicaciones de firma electrónica de alto rendimiento

§ J&W IPC – Placa base integrada de formato personalizado con soporte hasta para 10 monitores DisplayPort

§ Quixant – Solución de sistema para las aplicaciones de juegos de casino de alto rendimiento

§ SHENZHEN XINZHIXIN- placa base MiniITX de alto rendimiento






Saludos.

lunes, 21 de mayo de 2012


Corsair mejora las fuentes de alimentación GS Series


Corsair, empresa mundial de diseño y suministro de componentes de alto rendimiento en el sector de hardware de PCs para juegos, ha anunciado hoy importantes mejoras en la gama de fuentes de alimentación de alto rendimiento GS Series. Un diseño nuevo y mejorado aumenta la eficiencia energética, lo que permite a las nuevas fuentes de alimentación GS Series obtener la certificación 80 PLUS® Bronze, además de proporcionar un funcionamiento más silencioso y sin necesidad de ventilador con cargas de potencia reducidas. Los diseños mejorados están disponibles en tres modelos: GS600, GS700 y GS800.


Las fuentes de alimentación GS Series están diseñadas para los ensambladores de PC que desean una fuente de alimentación asequible, fiable y eficiente con aspecto visual espectacular y personalizable para jugar en su PC. Las fuentes de alimentación incluyen luces LED rojas, blancas o azules conmutables por el usuario, que también pueden apagarse si así se desea. Asimismo, es posible personalizarlas con anillos de colores intercambiables, que se pueden adquirir a través del sitio web de Corsair.

El programa de certificación 80 PLUS fue creado por compañías informáticas y de servicios públicos con objeto de fomentar la creación y adopción de fuentes de alimentación más eficientes desde el punto de vista energético para servidores y ordenadores de sobremesa. En la actualidad, las fuentes de alimentación Corsair GS Series cuentan con una arquitectura mejorada que obtiene la certificación 80 PLUS Bronze y ofrecen una eficiencia energética de hasta el 85% en condiciones de uso habituales, lo que reduce el gasto en facturas y el calor generado.


Al igual que todas las fuentes de alimentación de Corsair, las fuentes de alimentación GS Series proporcionan una excelente estabilidad de voltaje, así como especificaciones de ruido y fluctuación ultra reducidas, lo que prolonga la vida útil de los componentes. Además, el ventilador de 140 mm controlado por temperatura garantiza el funcionamiento silencioso y a baja temperatura de las fuentes de alimentación GS Series. Por último, gracias a su funcionamiento sin ventilador a niveles de carga inferiores al 20% de la potencia nominal del modelo, todas las fuentes de alimentación GS Series reducen considerablemente los niveles de ruido.


"La gama GS Series ha sido muy popular entre los entusiastas del PC que desean fuentes de alimentación silenciosas, elegantes y económicas en las que puedan confiar”, afirmó Ruben Mookerjee, vicepresidente y director general de componentes de Corsair. “Ahora estamos orgullosos de proporcionar la nueva evolución en la gama de fuentes de alimentación GS Series, con altos niveles de eficiencia energética y un nuevo diseño industrial espectacular y personalizable". 

Disponibilidad

Las fuentes de alimentación Corsair GS Series están ya disponibles a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Corsair en todo el mundo. Los kits se suministran con una garantía limitada de 3 años y cuentan con el prestigioso servicio técnico y de atención al cliente de Corsair.

 
Más info: http://www.corsair.com/power-supply-units/gs-series-power-supply-units.html?page=home&utm_source=Corsair&utm_medium=PressRelease&utm_content=CategoryLink&utm_campaign=GSSeriesBronzeLaunch

Saludos. 


Llega la segunda generación de APUs Serie A de AMD


AMD
ha anunciado el lanzamiento anticipado de su 2ª generación de Unidades de Procesamiento Acelerados (APUS) Serie A de AMD para portátiles y ultrafinos, All-in-One, ordenadores de sobremesa, PCs home cinema y diseños integrados.


La 2ª generación de APUs Serie A, con nombre en clave “Trinity”, es un diseño mejorado de la generación anterior, que permite lo mejor en movilidad para ordenadores, entretenimiento, y experiencia de juego. Las nuevas características del diseño del producto incluyen:

· El doble de rendimiento por vatio que la generación anterior2


· El AMD HD Media Accelerator con un conjunto de tecnologías único diseñadas para optimizar la calidad de vídeo disponible con contenido de vídeo en Internet premium y conversión de archivos de video acelerada.


· Aumento en el rendimiento de la CPU de hasta un 29% con mayor velocidad de procesador gracias al núcleo de la CPU de próxima generación AMD “Piledriver” con la 3ª generación de la tecnología AMD Turbo Core, donde la potencia cambia de manera dinámica entre la CPU y la GPU dependiendo de las necesidades de la aplicación, ofreciendo de manera efectiva una experiencia con mayor nivel de respuesta que puede impulsar las frecuencias de la CPU hasta 3.2 GHz;


· Gráficos AMD Radeon™ HD Serie 7000 para un incremento del rendimiento de los gráficos de hasta un 56% respecto a la generación previa. Combinados, los núcleos de la CPU y la GPU ofrecen más de 700 gigaflops de rendimiento informático – varias veces más que las CPUs x86 más rápidas – para impulsar el rendimiento de cientos de aplicaciones.


· Hasta 12 horas de duración de la batería gracias a las mejoras de potencia de la CPU y GPU, con un claro liderazgo de la duración de la batería en portátiles.


“Los últimos portátiles de los fabricantes, ultrafinos, All-in-Ones y sobremesas basados en la nueva APU Serie A de AMD permiten disfrutar del mejor vídeo y experiencias de juego, un rendimiento con altos niveles de respuesta con AMD Turbo CORE, y aceleran una serie cada vez más creciente de productividad y aplicaciones multimedia en finos diseños con estilo a precios asequibles,” dijo Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD. “Nuestra 2ª generación de APUs Serie A de AMD representa un gran paso hacia delante en cada una de las dimensiones del rendimiento y la potencia, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia espectacular sin tener que dejar de lado las cosas que más les importan. Esta experiencia no termina en los portátiles de gran consumo, se traslada a económicos formatos ultrafinos que incluyen las últimas gráficas AMD Radeon™.”


El creciente ecosistema AMD Accelerated Application

El ecosistema de los desarrolladores sigue gravitando hacia el nivel de cómputo sin precedentes y capacidades de procesamiento únicas de la APU ya que más de 100 aplicaciones y juegos están ahora aceleradas por las APUS de AMD. La segunda generación de APUs Serie A de AMD ofrece a los usuarios una experiencia de vídeo basada en Web superior gracias a los plug-ins para Google Chrome, Firefox e Internet Explorer 9, que facilita a los consumidores el cambio a la tecnología AMD Steady Video.Entre las recientes aplicaciones que han sido optimizadas para usarlas en una APU Serie de A de AMD se incluyen Adobe Photoshop CS6, WinZip 16.5 y VLC Media Player. Las APUS Serie A de AMD están también bien posicionadas para aprovechar la próxima transición al sistema operativo Windows® 8.


“Estamos entusiasmados con la presentación de la 2ª generación de APUs Serie A de AMD y estamos seguros de que continuará el brillante trabajo que Microsoft y AMD han llevado a cabo juntos en la APU Serie A,” dijo Aidan Marcuss, director sénior de Windows Business Planning de Microsoft Corp. “Estamos deseando ver las APUs Serie A en acción con Windows 8 para ofrecer una magnífica experiencia de usuario en gran variedad de hardware.”


Para los desarrolladores que quieran comprometerse con los movimientos de la industria hacia la informática heterogénea, la próxima Cumbre de Desarrolladores AMD Fusion12 les ofrecerá una oportunidad única para reforzar sus conocimientos. Puedes encontrar más información acerca de la AFDS 12 aquí.






Movilidad Incomparable

Con más de 12 horas de duración de la batería en reposo, AMD es ahora un líder de la industria en rendimiento de la batería de portátiles. La 2ª generación de APUs Serie A de AMD ofrece niveles de rendimiento más elevados, mientras que el consumo se reduce a la mitad que su predecesor.


Estas ganancias pueden atribuirse al nuevo núcleo de la CPU “Piledriver” con potencia optimizada así como a la tecnología AMD Start Now, diseñada para maximizar la respuesta del sistema al entrar y salir de manera rápida de los estados de bajo consumo. Con AMD Start Now, el ordenador vuelve del modo reposo en tan solo dos segundos y arranca en el escritorio en tan solo 10 segundos.[7]


En formatos ultrafinos, AMD permite una experiencia visual sin precedentes gracias al motor gráfico de potencia eficiente AMD Radeon™. Los consumidores pueden esperar ver los ultrafinos basados en las APUs Serie A de doble núcleo de 17 vatios y cuatro núcleos de – 25 vatios. Estos productos son fácilmente identificables por las pegatinas de aluminio VISION en un rango de precios competitivos.

 

El mejor entretenimiento de su clase

A medida que más y más gente utiliza su ordenador como centro de entretenimiento, el aspecto visual de la informática se vuelve más importante que nunca. Para reforzar estas capacidades, AMD creó el AMD HD Media Accelerator – un conjunto único de tecnologías que permiten la mejor calidad de vídeo en un PC. Las principales prestaciones del HD Media Accelerator incluyen:


· AMD Perfect Picture HD – Un procesador de imágenes y vídeo y tecnología de pantalla que hace las imágenes y video mejores de manera automática con ajustes de color, realce de bordes, reducción de ruido y corrección de contraste dinámico.

· Tecnología AMD Steady Video – Una tecnología que permite la reproducción sin fallos de contenidos de vídeo con solo un click gracias a los plug-ins para buscadores Web populares y aplicaciones multimedia.6

· Tecnología AMD Quick Stream – Una nueva tecnología que da prioridad a la transmisión de video en sistemas de PC para una reproducción de video sin fallos casi ininterrumpida.[9]


· True HD video chat con hasta cuatro personas en uno.


· AMD Video Converter – Un motor de compresión de video para una rápida conversión que permite compartir archivos multimedia en múltiples formatos y dispositivos.

 

-Soporte full decode para H.264, MPEG-2, VC-1, MVC, DivX y WMV.
   

Líderes en Juego

La 2ª generación de APUs Serie A de AMD se basa en el liderazgo de AMD en gaming con un aumento en el rendimiento de gráficos de hasta un 56% más respecto a la generación anterior 4 y soporte para:


· Tecnología AMD Eyefinity – Por primera vez, esta tecnología inmersiva está disponible en una APU sin necesidad de una tarjeta gráfica dedicada.[10]


· Arquitectura de gráficos DirectX® 11 líder en rendimiento y juego a 1080p con niveles de detalle muy realistas.


· Soporte para gráficos duales AMD Radeon™ que ofrece un aumento del rendimiento de hasta un 75 % cuando se añade una tarjeta gráfica dedicada a la APU.[11] La opción gráfica dual de AMD Radeon™ también ofrece soporte para DirectX® 9 para juegos más antiguos, y utiliza los perfiles de la tecnología AMD CrossFire™ para actualizaciones más fáciles.


Saludos. 

domingo, 20 de mayo de 2012


Truco: Elimina aplicaciones del arranque de Windows 8 para que el inicio sea más rápido


Hoy os traemos un nuevo tutorial de http://www.configurarequipos.com
sobre Windows 8. Como sabéis, cuando instalamos muchas aplicaciones o programas, los cuales se añaden automáticamente el arranque de Windows 8, llega un momento en el que el tiempo de inicio se hace desesperante. Hoy os enseñaran cómo eliminar estas aplicaciones o programas de la lista de arranque, con lo que conseguiremos reducir el tiempo de inicio de Windows 8.



Saludos.

martes, 15 de mayo de 2012


Un fallo de seguridad hace públicas las conversaciones de WhatsApp


Debido a que el flujo de datos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado, todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android.


Una de las aplicaciones para 'smartphones' más utilizadas en la actualidad es WhatsApp. Con esta app, los usuarios pueden enviar mensajes, fotografías o vídeos de forma gratuita con otros usuarios de la aplicación. Está disponible para todos sistemas operativos móviles.

Pero los usuarios que están en peligro por un problema de seguridad son los de Android, sistema operativo de código abierto, y porque los desarrolladores de Whatsapp no ofrecen transmisión de datos segura mediante encriptación.



Para acceder a las conversaciones supuestamente privadas de otros usuarios de Whatsapp no se necesita un ordenador, portátil o de sobremesa conectado, tan solo es necesario tener un dispositivo Android conectado a la misma red Wi-Fi con una aplicación específica (como por ejemplo las que se ofrecen en lugares públicos como cafeterías).

Según informa la compañía de seguridad G Data, una aplicación permite hacer públicas las conversaciones de Whatsapp cuando el usuario se conecta a la aplicación en redes WiFi. El desarrollador de la aplicación afirma que solo quiere poner de relieve la problemática situación de la seguridad de WhatsApp, algo que no va a detener la descarga de la aplicación y su uso en contra de otros, asegura la compañía.


WhatsApp no encripta los datos enviados y esta es la razón por la que es posible acceder a estos datos. De acuerdo a varias informaciones, según recoge G Data, la compañía WhatsApp fue informada acerca de este y otros temas a finales de 2011 por al menos un consultor de seguridad.


Ante este problema la compañía se comprometió a solucionar el problema lanzando una actualización de Whatsapp para Android. Sin embargo, el equipo de G Data ha comprobado que la actual versión 2.7.7532 para Android sigue siendo vulnerable al 'sniffing', a pesar de que en la descripción de la actualización aseguran que se han resuelto problemas de seguridad.


Por su parte, Google ha reaccionar a estas informaciones retirando la aplicación del desarrollador que permitía el acceso a las conversaciones de Whatsapp a través de una red Wi-Fi.


Saludos.

domingo, 13 de mayo de 2012


Moviles Android de 4 núcleos: Samsung Galaxy S3 - HTC One X - LG Optimus 4X


Hoy os traigo una comparativa de http://www.configurarequipos.com
en video de los móviles de 4 núcleos que el universo Android nos tiene preparado. En nuestra comparativa, que se basa en la hoja de especificaciones técnicas, os hablaremos del Samsung Galaxy S3, del HTC One X y del LG Optimus 4X.



Saludos.

lunes, 7 de mayo de 2012


Samsung Galaxy S III, con cuatro núcleos y pantalla Super Amoled de 4,8 pulgadas


Llega el más esperado, Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S III en Londres
. Como se esperaba, la compañía ha mostrado la nueva generación de la gama Galaxy S, que destaca por contar con una pantalla de Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, que promete potencia, rendimiento y ahorro energético. El Samsung Galaxy S III llega con Android Ice Cream Sandwich y posibilidades NFC.

 
Samsung Galaxy S III

En el primer trimestre de este año Samsung ha conseguido superar a Nokia como primer fabricante mundial de dispositivos móviles y quiere seguir por esta senda. Samsung ha conseguido vender, solo en el primer trimestre, 93,5 millones de dispositivos, 44,5 millones de 'smartphones'. Precisamente ese segmento del mercado, el de los 'smartphones', es en el que Samsung ha conseguido destacar en los últimos años.

La compañía surcoreana ha apostado por dispositivos potentes con distintos sistemas, que han ofrecido una catálogo con gran variedad a los usuarios. En los últimos años, Samsung ha mostrado sus principales novedades para el sector 'smartphones' en eventos denominados Samsung Unpacked. En 2010 se celebró en Barcelona, en el Mobile World Congress, y la compañía presentó su sistema Bada y la gama Wave. En 2011 el evento se desarrolló en San Diego, con Google como colaborador, y los anuncios fueron Android Ice Cream y el Galaxy Nexus.

 
 
Samsung Galaxy S III

Vista la importancia de los anuncios anteriores, había grandes expectativas para el Samsung Unpacked 2012, y la compañía no ha decepcionado. El protagonista indiscutible ha sido el Samsung Galaxy S III, el último modelo de la gama más destacada de los 'smartphones' Samsung.

El nuevo terminal de Samsung ha cumplido con los rumores que habían surgido en los últimos dias. De esta forma, el Samsung Galaxy S III tiene un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, que promete la máxima potencia del momento y un consumo mucho menor, que se podría reducir en torno a un 20 por ciento. Se trata de un avance significativo del terminal de Samsung, que amplía sus posibilidades y su autonomía.


La pantalla también ha respondido a lo que se esperaba, es decir, 4,8 pulgadas de Super Amoled HD. En concreto el teléfono tendrá una resolución de 1280 por 720, lo que lo sitúa entre los mejores del mercado actual.Esta pantalla es un 22 por ciento más grande que la del modelo anterior de la gama Galaxy S.


En cuanto a su diseño, guarda más similitunes con el Galaxy Nexus que con el Samsung Galaxy S II. El dispositivo tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros por 70,6 y 8,6. En total este nuevo 'smartphone' pesa 133 gramos, lo que también ayuda a facilitar su movilidad.

 

Samsung Galaxy S III

En cuanto a su sistema operativo, el Samsung Galaxy S III tiene Android Ice Cream Sandwich, la última versión del SO móvil de Google. En este caso, como es habitual, Samsung ha apostado por personalizar el sistema con TouchWiz. Lo más destacado es que incorporará nuevas funciones gestuales para interacciar con el 'smartphones' y sus funciones básicas.

En el terreno del software, el Samsung Galaxy S III también destaca por contar con S-Voice, un sistema de reconocimiento de voz similar a Siri. Samsung ha mostrado su funcionamiento y cómo el dispositivo es capaz de reconocer los comandos de voz de los usuarios para realizar distintas acciones y responder a cuestiones y demandas planteadas. Este sistema está disponible en 8 idiomas, entre ellos el español.

 
 
Samsung Galaxy S III

Otras características confirmadas del teléfono son una cámara de 8 megapíxeles, a la altura del iPhone 4S y el resto de teléfonos de última generación, y una cámara delantera de 1,9 megapíxeles. Además, el dispositivo tendrá una batería de 2.100 mAh. También dispone de NFC, que se puede utilizar en combinación con la conexión Wi-Fi para compartir contenidos.

 
 
Samsung Galaxy S III

Samsung ha explicado que habrá una versión 4G del dispositivo, que se comercializará en Estados Unidos a partir del verano. Antes de eso, el 29 de mayo, la compañía lanzará una versión del Samsung Galaxy S III con conectividad 3G en Europa, con España incluida. En concreto, la compañía ha anunciado dos versiones de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento, que pronto se ampliarán con una tercera opción con 64 GB, y que se comercializarán en blanco y en azul grisáceo.


Saludos.

domingo, 6 de mayo de 2012


Cómo particionar el disco duro en Windows 8


Hoy y desde http://www.configurarequipos.com
os enseñaran en este nuevo tutorial, a crear particiones en Windows 8 sin necesidad de utilizar programas de terceros. Windows 8 trae su propio gestor de particiones y, la verdad, funciona realmente bien. Por tanto, esperamos que os guste el tutorial y que lo pongáis en práctica para comprobar que es tan sencillo como parece.




Saludos.

viernes, 4 de mayo de 2012


Análisis NVIDIA GeForce GTX 690: Rendimiento perfeccionado


La nueva NVIDIA GeForce GTX 690 es la más rápida y más sorprendente tarjeta gráfica jamás construida. Cuando NVIDIA empezó a construir la arquitectura de la GPU Kepler más de cuatro años atrás, el principal objetivo era la eficiencia energética. Hemos encontrado que los procesadores eran cada vez más limitados por la cantidad de energía que podían consumir y disipar. La única manera de mejorar el rendimiento era ser capaz de hacer más trabajo con la misma cantidad de energía.



Ese fue nuestro objetivo con Kepler y cuando la GeForce GTX 680 se lanzo el mes pasado, los críticos elogiaron no sólo su récord de rendimiento, sino que también su eficiencia energética increíble. Bjorn3D, una web que pone a prueba las tarjetas gráficas desde la época de las Voodoo, lo resumió muy bien cuando dijo: "No sólo es la NVIDIA (beware it is NOT in caps in the text) GeForce GTX 680 la tarjeta grafica más rápida, pero también es la más eficiente y silenciosa del mercado de alta gama que hemos probado aquí en Bjorn3D ".

Mientras que la eficiencia de energía es importante para el alto rendimiento de tarjetas gráficas, se convierte en un fundamental en la construcción de tarjetas gráficas de doble GPU. En este caso, dos GPUs deben competir por una cantidad determinada de energía, refrigeración y espacio. Y es aquí que Kepler brilla más.




La nueva GeForce GTX 690 es el buque insignia de las tarjetas gráficas NVIDIA. Propulsado por dos GPU Kepler, es tanto un establecedor de récords en el rendimiento 3D como increíblemente eficiente. De hecho, el rendimiento de la GeForce GTX 690 es casi idéntico al de un par de GeForce GTX 680 en SLI, pero con un consumo e un ruido significativamente reducidos.

Sin embargo, nuestros ingenieros no quedaron satisfechos lo suficiente con su trabajo y entonces dieron un paso más. Desde Ferrari con su F12 Berlinetta hasta los altavoces Nautilus de B & W, el buque insignia de cualquier categoría de producto tiene que, invariablemente, sumar forma y función. Con la GeForce GTX 690, nuestros ingenieros y diseñadores industriales han creado una nueva estética visual para expresar el poder puro y duro, sin concesiones de una tarjeta Kepler de doble GPU.



Diseño industrial 

El diseño industrial de la GeForce GTX 690 es un reflejo directo de lo que está por debajo de la tapa: dos GPUs de Kepler, gran rendimiento gráfico, y un producto que viene con una longevidad excepcional. Visualmente, el diseño establece paralelos con un bloque motor de F1, con su aspecto de metal en bruto. (y expuestas las pilas de la aleta.)
 
La placa frontal de la tarjeta se compone de dos materiales diferentes. El marco exterior es de aluminio fundido con cromado trivalente, dando a la tarjeta un acabado durable y mate. El alojamiento del ventilador central se crea a partir de una aleación de magnesio moldeada por inyección. Las aleaciones de magnesio se utilizan en la industria automotriz e aeroespacial (incluyendo los motores de la Bugatti Veyron y del Raptor F-22) por su peso ligero, la disipación del calor y sus propiedades de reducción del ruido. Para crear las geometrías complejas requeridas por el alojamiento del ventilador, se utilizó una forma de moldeo por inyección llamado Thixomolding, en el que la aleación de magnesio líquido se inyecta en un molde. Esto nos permite crear geometrías finas y con un corte ajustado, perfectamente acoplados. 


Enfriamiento y Acústicos
 
La experiencia global de juego en una tarjeta gráfica de alto rendimiento está muy influenciada por su calor y su ruido. La tarjeta ideal es rápida pero se mantiene fresca y tranquila.

La GeForce GTX 690 se enfría a través de un par de disipadores de cámara de vapor personalizados. A diferencia de un disipador de calor tradicional que utiliza la conducción para mover el calor lejos de la GPU, una cámara de vapor aprovecha las características mas eficientes en disipación de la evaporación. Dentro de cada cámara de vapor se encuentra una pequeña cantidad de agua purificada. Cuando la GPU se calienta, se evapora el agua, llevándose el calor en el proceso. Una vez que el vapor alcance la parte superior del disipador, se enfría, se condensa y el proceso se repite. Es similar a un formato en miniatura de refrigeración por agua pero, debido a que el líquido es totalmente autónomo, no hay necesidad de tuberías ni posibilidades de fugas.

Hay un ventilador montado en el centro axial para llevarse el aire arriba. Cuanto menos flujo de aire, menor es la emisión de ruido. Aquí, nuestros ingenieros han dedicado un esfuerzo considerable a optimizar el disipador y el ángulo con el cual llegue el. La zona directamente por debajo del ventilador está tallada para crear flujos de aire suaves y todos los componentes por debajo del ventilador son de perfil bajo para no causar turbulencia u obstruir el flujo de aire. Nuestros ingenieros acústicos también afinaron el software de control del ventilador para que los cambios en la velocidad del ventilador ocurrieron gradualmente en lugar de a pasos discretos.

La suma total de estos esfuerzos es, no sólo en el nivel de ruido más bajo, sino que también un ruido menos perceptible. Al eliminar turbulencias en el diseño, sonidos de alta frecuencia se eliminan. Cuando uno escucha el ventilador solo, es totalmente silencioso y suave.
 
Rendimiento
 
Una tarjeta gráfica de doble GPU es similar a un par de tarjetas en SLI pero todo eso condensado en una sola tarjeta gráfica. Históricamente, sin embargo, la tarjeta de doble GPU siempre quedado atrás en comparación con su contraparte SLI cuanto a rendimiento. Cuando dos GPUs son traídos a la misma tarjeta, la producción combinada de calor supera incluso a la capacidad de refrigeración del disipador más capaz. Como resultado, las velocidades de reloj deben ser rebajadas. Por ejemplo, en la generación de Fermi, la más rápida tarjeta gráfica de un solo GPU tenía una velocidad de reloj de gráficos de 722 MHz y una velocidad de datos de memoria de 4008MHz. En la tarjeta de doble GPU, la frecuencia de gráficos era de 607 MHz y la de la memoria de datos era 3212Mhz.


Aquí es donde el foco fanático sobre eficiencia energética de Kepler proporciona mejores resultados. La GPU de la GeForce GTX 690 tiene una frecuencia de 1019 MHz, sólo un poco (2,8%) menos que los 1058Mhz de la GeForce GTX 680. Hay más, ya que todas las otras especificaciones son idénticas: el número de núcleos CUDA, ancho de banda memoria y cantida de memoria por GPU son las mismas en ambas tarjetas.

Lo que esto significa es que la GeForce GTX 690 rinde más o menos igual que un par de GeForce GTX 680 en SLI, casi nada se ha sacrificado en traer dos GPUs a Kepler a la misma mesa.


En rendimiento en los juegos, la GeForce GTX 690 es nada menos que espectacular, jugando casi todos los juegos de hoy en detalles máximos con poco esfuerzo. Para desafiarla de verdad , conecta tres monitores y juega a tus juegos favoritos a 5760 x 1080, en NVIDIA Surround, o mejor aún, con la tecnología NVIDIA 3D Vision Surround.


Quad SLI
 
A pesar del rendimiento estupendo de la GeForce GTX 690, algunos jugadores se destinan a pedir por más. Ahí es donde entra en juego Quad SLI: Cuando dos GeForce GTX 690s están conectadas a través de una placa base SLI, cuatro GPUs trabajan al unísono en modo SLI Quad. Cada GPU trabaja en una imagen distinta para un total de cuatro imágenes en un momento determinado. El rendimiento resultante es simplemente otro mundo.

En Battlefield 3, a 2560 x 1600 con todos los detalles al máximo, la velocidad de fotogramas supera a los 120 FPS. Crysis 2 va apenas por debajo de 100 FPS. Y en el juego más exigente, Metro 2033, la el Quad SLI logra hasta unos 56 FPS.
 
Bordes más suaves y tasa de fotogramas más suaves
 
NVIDIA FXAA y sincronización vertical adaptativa, dos tecnologías que hemos introducido en la GeForce GTX 680 en el momento de su lanzamiento, se muestran aún más útil en la GeForce GTX 690. Juegos a altas resoluciones, especialmente en NVIDIA Surround, consumen una gran cantidad de memoria. MSAA tradicional, que normalmente consume 4 veces la memoria, se muestra poco eficiente. FXAA, por otro lado, no consume memoria adicional y logra comparable, si no mejor resultados, lo que permite juego a altas resoluciones con suavizado de bordes activado.
FXAA en Portal 2.
 
Del mismo modo, la sincronización vertical adaptiva, que alterna V-Sync según la tasa de fotogramas por segundo, es un socio natural de la GeForce GTX 690. Con sincronización vertical adaptiva activada, unos sólidos 60 FPS pueden ser mantener sin que se rompa la imagen. Y si la tasa de fotogramas se cae por debajo de los 60, V-Sync se desactivada de forma dinámica para evitar artefactos gráficos.
 
Mejora en la medición de la tasa de imágenes por segundo
 
Kepler introduce una medición de tasa de imágenes por segundo basada en hardware, una tecnología que ayuda a minimizar bajadas de rendimiento .. En el modo SLI, dos GPUs comparten la carga de trabajo mediante operación en imágenes sucesivas, se trabaja la GPU en el la imagen actual, mientras que las otras GPUs en las imágenes siguiente. Pero debido a que la carga de trabajo en cada imagen es diferente, la segunda GPU dos completara sus imágenes en diferentes momentos. El envío de las imágenes para el monitor a intervalos diferentes puede crear bajadas de rendimiento.

La GeForce GTX 690 cuenta con un mecanismo de medición (similar a un medidor de tráfico para una entrada en la autopista) para regular el flujo de fotogramas por segundo. Gracias al control y la gestión de la regularidad de envió de imágenes al monitor, el rendimiento sale más suave y más consistente.
 
Conclusión
 
El trabajo de integración de dos GPUs por completo en una sola tarjeta es un gran reto de ingeniería. Se trata de un equilibrio permanente entre el rendimiento al limite, energía, calor y ruido. El producto final es casi siempre un compromiso.

La GeForce GTX 690 puede muy bien ser la primera tarjeta gráfica de doble libre de compromiso. Es la tarjeta gráfica más rápida del mundo por una amplia margen. Es más silenciosa y consume menos energía que su predecesor. Está repleta de funciones que eliminan los bordes y sostiene una tasa de fotogramas totalmente suave. Y por si fuera poco, está hecho de los materiales más finos, construida por expertos, y con un estilo que habla directamente de la energía que se encuentra dentro.


En un MSRP de 999€ no es una tarjeta gráfica para todo el mundo. Pero para los entusiastas que exigen lo mejor y los jugadores que quieran una tarjeta gráfica que va a durar durante generaciones, la GeForce GTX 690 puede ser justo lo que han estado esperando.

Saludos. 

jueves, 3 de mayo de 2012


GTX 590 Vs HD6990


Hoy os traigo una comparación de rendimiento entre dos tarjetas gráficas de gama alta, la GTX 590 de Nvidia y la HD 6990 de AMD.






Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...