jueves, 29 de noviembre de 2012

Seleccionar varias fotos en el módulo Biblioteca de Lightroom

Tutorial de sobre cómo seleccionar varias imágenes a la vez en Lightroom: el concepto "foto más seleccionada" y un truco para anular selecciones múltiples solo con hacer clic en el lugar correcto.



Saludos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Zx Spectrum overclockeado de 3,54 a 14 mhz

 Z80 funcionando a 14 mhz y cargando juegos de cassette 4 veces más rápido gracias a su super turbo procesador.



Saludos.

Juegos: GTA 5, Need for Speed Most Wanted, Lara Croft Gratis, Nintendo Wii U

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/  sobre juegos: GTA 5, Need for Speed Most Wanted, Lara Croft Gratis, Nintendo Wii U.



Saludos.

Juegos: COD Black Ops 2, Call of Duty Black Ops Declassified, Crysis Free to Play, Baneos en PS3

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/  os hablaran de las normas para evitar ser baneados en Call of Duty Black Ops 2, de la llegada a PS Vita de Call of Duty Black Ops Declassified, del posible nuevo modelo de Crytek y de la ronda de baneos por parte de Sony a quienes tengan pirateada su PS3.



Saludos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Portátil ZX Spectrum Gomas - El portátil definitivo

La verdad es que cuando vi este video por primera vez me quede alucinado, un microordenador de hace 3 decádas transformado en un elegante portátil con batería de hasta 3 horas de duración y pantalla tft de 7" incorporada. 

Os estoy hablando de el Zx Spectrum 48k, el cual dejó una profunda huella en mí cuando yo sólo tenía 15-16 años.


Si este tipo de portátil Zx Spectrum gomas se empezará a comercializar sería un éxito total en ventas porque ya os dije esté marcó la adolescencia de muchos jovenes que hoy en día como yo echan de menos tener un aparatito de estos en su casa.

Felicidades a Gwyllion16 por este excelente trabajo que ha hecho resucitar a nuestro querido y añorado Spectrum.


Cambios hechos:
 
RAM Alta reemplazado por SRAM CMOS.
 

* Video RAM 4116 sustituida por 4164, byebye 12 y -5.
 

* Z80 sustituido por Z80Cmos.
 

* 7805 regulador del sistema sustituido.
 

* Añadido sistema de carga de la batería. Puede reproducir y cargar al mismo tiempo.
 

* Añadido boton reset.
 

* Se ha añadido roja "terminator" operación llevada a cabo.
 

* Se ha añadido cobre disipator ULA.
 

* Se ha añadido monitor tft 7" en color.



Saludos.

Gigabyte Aivia Osmium [UNBOXING]

Interesante review de del teclado mecánico retroilumindo de gama alta Gigabyte Aivia Osmium.



Saludos.

martes, 13 de noviembre de 2012

Juegos y Aplicaciones Windows 8: Fresh Paint, Cut the Rope, Quick Note, Train Titans

Hoy en http://www.configurarequipos.com/ empiezan una nueva sección en la que os iran mostrando, al igual que ya hacen con IOS o Android, aplicaciones y juegos que podéis descargar en la Windows Store de Windows 8. hoy os hablaremos de Fresh Paint, Cut the Rope, Quick Note y Train Titans. ¿Qué os parece?.



Saludos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Unboxing Nexus 7

Breve unboxing de http://androidmx.net sobre la tablet Nexus 7 de Google y ASUS la cual tiene un procesador Nvidia Tegra 3 quad core, 1GB RAM, display HD de 7 pulgadas, cámara frontal de 1.2MPX, 16gb de memoria interna y Android 4.1 Jelly Bean actualizable a 4.2.



Saludos.

Load "Feliz Cumpleaños Spectrum"

El día 23 de abril pero hace 30 años, en 1982 era lanzado un dispositivo que cambió la microinformática para siempre. Una carcasa negra decorada con un inusitado arcoiris y 40 teclas de caucho que se destrozaban con el uso eran sus insignes siglas de identidad.

El ZX Spectrum no fue el primer ordenador personal ni mucho menos. La compañía que lo creó, la británica Sinclair Research ya había lanzado antes dos modelos, el Sinclair ZX80 y el ZX81 y ni siquiera estos fueron los primeros. Fue el Spectrum, sin embargo, el que dejó una huella imborrable en los corazones de millones de jóvenes de todo el mundo durante la tumultuosa década de los 80.
La leyenda del ZX Spectrum tiene su base técnica. El equipo multiplicaba exponencialmente su memoria RAM respecto a los modelos anteriores de Sinclair, con dos suntuosas configuraciones de 16 o 48 Kilobytes.

En esa época el Commodore 64 era el rey en potencia, pero el pequeño ZX Spectrum, aún teniendo peores especificaciones, se llevó el gato al agua por su precio más asequible. El precio de lanzamiento del spectrum fue de 125 o 175 libras según versión, frente a los 585 dólares del Commodore 64.


El hardware del Spectrum fue diseñado por Richard Altwasser, mientras que la parte de software sobre Basic la desarrolló Steve Vickers. El diseño externo corrió a cargo de Rick Dickinson, apodado después ‘Gomas’ por los míticos problemas de desgaste del teclado.
Independientemente de la versión con 16 o 48KB RAM, el ZX Spectrum equipaba un procesador Zilog Z80A a nada menos que 3.5Mhz con un 16KB de ROM, bus de datos de 8 bits y un bus de direcciones de 16 bits. El equipo era el primero de la compañía en incorporar un sistema de sonido y gráficos de ‘alta resolución’. El ZX Spectrum mostraba una matriz de 256 × 192 píxeles en 15 vibrantes colores y encima lo hacía con sólo 8KB de memoria.
En realidad, semejante proeza tenía ‘trampa’. El brillo y color de cada píxel necesitaban de su propia memoria independiente para definirse. Este truco era perfecto para ahorrar memoria, pero suponía un viacrucis para los programadores, sore todo para los de videojuegos, que tenían que lidiar con frecuentes cambios accidentales de color en algunos píxeles, un problema bautizado como ‘Atribute Clash’. El Spectrum no tenía monitor propio, pero podía incluso ser conectado al televisor mediante el cable de antena.

El Vicio del Silicio

Pese al problema de sus gráficos, el ZX Spectrum alcanzó la nada despreciable cifra de 20.000 títulos de software de los que 16.000 fueron juegos. Una de las razones de su éxito fue precisamente que se convirtió en una popular plataforma de ocio en el hogar antes de que las consolas tuvieran realmente mucho que decir.

Los títulos para el Spectrum ZX comenzaron a comercializarse en cintas de casette que se reproducían desde grabadoras externas mediante el célebre Load “” y que tardaban hasta 20 minutos en cargarse completamente. El proceso producía un escándalo infernal a nivel de audio y fallaba como una escopeta de feria en el momento más inoportuno.

Las cintas de audio no tardaron en ser pirateadas en cintas vírgenes en las que cabían varios juegos o programas. A falta de legislación sobre estos temas, en España incluso se dió el delirante caso de espacios de radio que emitían en antena los horrorosos pitidos de diversas piezas de software del Spectrum para que la audiencia pudiera grabarlas desde sus casas. El Vicio del Silicio, desde Radio Bilbao o Sábado Chip en Barcelona eran dos de aquellos veteranos y entrañables pioneros radiofónicos.




Algo raro tiene la adolescencia que lo que pasa en ella no se olvida jamás. Los comienzos del ZX Spectrum estuvieron marcados por ‘juegazos’ como Manic Miner, Head over Heels, Jack the Nipper o Curse of Azure Bonds. En España, la industria del videojuego floreció en torno al Spectrum con compañías como ERBE, Opera Software o Dinamic Multimedia y títulos como Army Moves, La abadia del crimen, Abu-Simbel Profanation, o Stardust.

Los trucos para hacer trampas en aquellos juegos se programaban en Basic y había que escribirlos línea por línea. Era frecuente que revistas sobre microinformática como la Microhobby o las primeras ediciones de Micromanía dedicaran varias páginas a estas y otras herramientas de hacking.

El éxito del ZX Spectrum propició que al año siguiente se lanzara el ZX Spectrum +, una versión mejorada dotada de carcasa más grande y un teclado que seguía siendo de membrana pero cambiaba las teclas de goma por otras rígidas más resistentes al desgaste. En España, esta versión se anunció muy tramposamente como Spectrum 64K, pero en realidad era internamente idéntico al modelo original con 48KB de memoria. Los hipotéticos 64K se referían a 48KB de RAM y los 16KB de ROM.

El ZX Spectrum fué mejorado bajo licencia por terceras compañías. Se da la circunstancia de que fue la firma española, Investrónica, que era filial de comercialización de ordenadores para El Corte Inglés, la que fabricó el ZX Spectrum 128 en 1985. Dotado de una carcasa rígida y 128KB de memoria, el ZX Spectrum 128 fue adoptado después por otros países.




En 1984 entra en escena una tercera compañía, también británica, para competir con el Spectrum. Se trataba de Amstrad. Su primer modelo, el Amstrad CPC 464 estaba dotado de lector de casettes integrado pero su paso por el mercado fue breve. En 1986 y pese al éxito del Spectrum, Sinclair estaba pasando por apuros económicos debido a varios proyectos fallidos. Ese año Amstrad se dió el gusto de comprar la compañía a Sir Clive Sinclair por cinco millones de libras.
Es entonces cuando Amstrad adopta el diseño del ZX Spectrum 128 y lanza el Spectrum 128+ II y 128+ III. El primero integraba en su carcasa la unidad de casette como el Amstrad CPC y el segundo hacía lo propio con uno de los nuevos lectores de diskettes de 3”.



 ZX Spectrum 128+


Zx Spectrum 128 +2

ZX Spectrum 128 +3

Los Spectrum siguieron comercializándose hasta bien entrada la década de los 90. En 1993 salió a la venta el último juego para Spectrum. Los PC de 16 bits con arquitectura X86 ya comenzaban a popularizarse. El 22 de marzo de ese mismo año, Intel lanzó algo llamado Pentium y todo comenzó a cambiar de nuevo, pero esa, queridos lectores, es otra historia.

Saludos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Aumentan las críticas de desarrolladoras de videojuegos contra Windows 8

El nuevo Windows 8 sigue en el punto de mira de algunas desarrolladoras de videojuegos. A las críticas iniciales de Valve y Blizzard contra el nuevo sistema operativo de Microsoft se le ha unido Croteam, que considera que el entorno cerrado que propone la compañía imita el modelo de Apple.
El pasado mes de julio el director general de Valve, Gabe Newell, abría la veda de las críticas desde el sector del videojuego a Windows 8. Sus palabras fueron muy duras contra la plataforma que se estrenó hace apenas dos semanas a nivel mundial y que no dudó en tildar de "catástrofe" para las compañías desarrolladoras y para los jugadores de PC.

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, desde otro gigante de este sector como Blizzard, se apoyó esta postura, que ha seguido ganando adeptos. La última compañía en subirse al carro de las críticas contra Windows 8 ha sido Croteam, desarrolladora del famoso Serious Sam. Su jefe técnico, Alen Ladavac, no se ha mordido la lengua y en el propio foro de Steam (la plataforma online de Valve) ha criticado el último desarrollo de los de Redmond.

"Newell no está exagerando. Microsoft está encerrando las aplicaciones en un jardín con paredes muy parecido a lo que sucede con iOS de Apple", afirmó Ladavac. "Es algo de lo que no se está hablando, pero que queda bien claro en los términos de desarrollador: no se puede lanzar una aplicación fuera del territorio de la Windows Store", especificó a la par que criticó que los responsables de Windows 8 no permitiesen el lanzamiento de mods y las trabas a base de procesos de aprobación para las actualizaciones de software.

Sobre este entorno cerrado que está creando Microsoft y sus posibles consecuencias ya hemos hablado en alguna ocasión. El sistema abierto o semiabierto que proponía hasta ahora la compañía norteamericana en sus Windows ha cambiado, de modo que para que las creaciones en forma de software de usuarios y compañías estén disponibles tienen que pasar ahora por el filtro de la firma liderada por Steve Ballmer. Muchas críticas se centran en este aspecto y es que consideran que la compañía pretende imponer un control total sobre sus aplicaciones y a su vez posicionar de una forma ventajosa sus productos.

"Me preocupa que las cosas que tradicionalmente han sido la fuente de mucha de la innovación han desaparecido", declaraba hace unos meses Newell, quien ve en Windows 8 un intento por parte de Microsoft de excluir a los competidores que no le gustan como puede ser su tienda Steam. ¿Qué opinión os merecen estas críticas por parte de los estudios de videojuegos? ¿Camina la compañía de Redmond en dirección a Cupertino?, pues no os extrañe nada que sea así.


Saludos.

Juegos: Assassins Creed 3, Castlevania Lords of Shadows Mirror of Fate, Outlast, Nuketown Black Ops 2

Hoy en el programa de http://www.configurarequipos.com/  sobre juegos: Assassins Creed 3, Castlevania Lords of Shadows Mirror of Fate, Outlast, Nuketown Black Ops 2.




Saludos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Recordando al ZX Spectrum - los mejores gráficos

Hoy os traigo un video del que para mi ha sido el mejor ordenador de todos los tiempos y que tantos buenos ratos de diversión me ha dado y no sólo a mi, también a mi sobrino con el que hemos pasado tardes inolvidables: Os hablo del Zx Spectrum el cual además fue el que me introdujo en el apasionante mundo del lenguaje de programación conocido como código máquina o programación en estado puro.




Saludos.

Buscar fotografías que faltan en Lightroom

Hoy os traigo un tutorial de sobre cómo encontrar todas las fotografías del catálogo de Lightroom que ya no existen o han sido cambiadas de carpeta sin que el programa se entere. Entrada completa: http://wp.me/p19AD1-Ey



Saludos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aprende a usar AutomateIt Pro: Tutorial

Hoy os traigo un tutorial de configurarequipos en el que aprenderéis a usar AutomateIt Pro para Android. Aprenderéis a crear varias Reglas super útiles y a movernos por la aplicación,



Saludos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tutorial Cinema4D y Photoshop: Texto de calabaza halloween by @ildefonsosegura

Aprende a texturizar con la técnica de capas para conseguir un texto de calabaza. Exporta el texto a photoshop y añade efectos de reflexión, sombras y luces para crear un wallpaper de Halloween. Disfrútalo todo el año



En mi galería podrás ver más trabajos
 

Búscame en Mis canales
 

http://www.youtube.com/user/ildefonsosegura
http://www.youtube.com/user/gloriasanis


Saludos.

jueves, 1 de noviembre de 2012

50 años de juegos - Evolución Gráfica desde el año 1958 al 2011


Observad como ha cambiado la calidad gráfica de una manera impresionante, aqui he incluido algunos de los mejores juegos: Super Mario Bros, Final Fantasy VII, GTA y muchos más.

--------------------------------------
tennis for two, space war, computer space, pong, pedit5, space wars, space invaders, lunar lander, pac-man, frogger, q-bert, mule, elite, super mario bros, zelda, final fantasy, ultima v, sim city, sonic, nba jam, mario kart, hard corps, command & conquer, tomb raider, dino crisis, gta, half life 2, resident evil, elder scrolls, skyrim, oblivion, gears of war, crescendo, dead or alive, uncharted, uncharted 3, assassins creed, forza motorsport 4, read dead redemption, montage, xbox, playstation, nintendo, pc, mods, hot, awesome.
 


Saludos.

Virados Profesionales con Mapas de Degradado en CS6

Hoy os traigo un tutorial de sobre virados profesionales con mapas de degradado en CS6.

Aunque el ajuste Mapa de Degradado ya viene en versiones anteriores de Photoshop, la novedad en CS6 es que ahora trae una biblioteca de Tonos Fotográficos con los que se pueden simular virados profesionales. En este tutorial muestro como se puede hacer.
 


 

Deja tu LIKE, esto me anima a seguir haciendo tutoriales. También puedes dejar tu comentario dando tu opinión, me ayuda a mejorar.

Más tutoriales en texto en:
http://www.tripiyon.com


Saludos.