lunes, 31 de marzo de 2014

La AMD Radeon R9 295 X2 llegaría el próximo 8 de Abril

Nuevos rumores llegan en torno a la nueva tarjeta tope de gama de AMD y la primera gráfica basada en una configuración Dual-GPU Hawaii, hablamos de la AMD Radeon R9 295 X2, la cual, según la web sueca Nordic Hardware, llegará el próximo 8 de abril.
La AMD Radeon R9 295 X2 (nombre aún confirmado) llegaría el próximo 8 de abril, lo que supondría relevar a una Radeon HD 7990 que no ha cumplido el año de vida. Dicha gráfica estará inspirada en la Asus ARES II (Dual GPU Tahiti), por lo que la R9 295 X2 estará disipada mediante un sistema de refrigeración híbrido que auna la refrigeración activa junto a la refrigeración por agua respaldada de una bomba de agua y un radiador externo de 120 mm acompañado de una pareja de ventiladores de 120 mm para reducir drásticamente la temperatura del líquido del circuito y mantener a ambas GPUs Hawaii a unas temperaturas realistas.

asus rog ares ii 01 dual 7970 ghz edition 02

Respecto a sus especificaciones, tampoco hay nada confirmado, pero lo lógico sería ver a dos GPU Hawaii PRO arrojando 5120 Stream Processors, 320 TMUs, 128 ROPs, una interfaz de memoria de 1024 bits y un total de 8 GB de memoria GDDR5, siendo sus máximos rivales la Nvidia GeForce Titan Z y la futura Dual-GPU gaming de la compañía, la Nvidia GeForce GTX 790.

Supuestas especificaciones AMD Radeon R9 295 X2 y Nvidia GeForce GTX 790

vía: Videocardz

Saludos.

domingo, 30 de marzo de 2014

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)


Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)
Continuamos con la segunda parte del especial en el que repasamos las tarjetas gráficas más importantes de la historia, un pequeño viaje por la tecnología que nos ha acompañado durante los últimos años, permitiendo alcanzar un nivel de calidad visual cada más impresionante.
En el artículo anterior cerramos en la generación GeForce serie 8000, una auténtica revolución que supuso la llegada de la arquitectura de shaders unificados, marcando un punto de inflexión a nivel de rendimiento que todavía hoy sigue siendo visible y que en su momento resultó, como decimos, totalmente rompedor.
De lo expuesto da fe el hecho de que por ejemplo una sola GeForce 8800 GT arrasaba en rendimiento a una GeForce 7950GX2 que, como sabemos, integraba dos GeForce 7950 GT.
Sin más dilación entramos en materia con esta segunda y última parte, en la que llegaremos hasta la generación actual de tarjetas gráficas.

GeForce GTX 260 216 SP en septiembre de 2008

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)
La serie GTX 200 de NVIDIA marcó un salto importante a nivel de rendimiento, aunque fue una gama bastante limitada ya que no contó con una variedad tan amplia de modelos como la serie GeForce 8000.
Dentro de esta gama los de verde lanzaron inicialmente dos modelos, la GTX 260 con 192 shaders y la GTX 280, equipada con 240 shaders.
Como habréis podido imaginar la segunda tenía un precio realmente prohibitivo, pero es que encima se reveló como un monstruo que consumía mucho y se calentaba bastante.
Teniendo esto en mente la gran opción y la verdadera revelación dentro de esta gama fue la GTX 260 con 216 shaders, un modelo que llegó fabricado en proceso de 55 nm y que resultaba más potente y más fresco que la GTX 260 con 192 shaders, que estaba fabricada en proceso de 65 nm.
A esto debemos sumar que este modelo también recibió un aumento de unidades de texturizado, lo que unido a su bus de 448 bits la convirtió en una solución gráfica extremadamente potente y con un precio mucho más asequible que las GTX 280/285.

GeForce GTX 480 en octubre de 2010

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)
La llegada de la arquitectura Fermi supuso una nueva vuelta de tuerca a la calidad gráfica en el sector del videojuego, gracias también al lanzamiento de DirectX 11 y de la tecnología conocida como teselación, que tan buenos resultados dio en juegos como Batman Arkham City.
Este mastodonte consumía mucho y se calentaba bastante, algo comprensible dado que contaba con 480 shaders, pero como contrapartida ofrecía un rendimiento enorme y superaba de largo a la HD 5870 de AMD, sobre todo bajo DirectX 11 y con teselación activada.
A día de hoy sigue siendo una opción muy sólida con la que podremos jugar sin problema a casi cualquier cosa en calidades altas o incluso máximas, incluso en resoluciones 1080p, situándose en términos de rendimiento entre una Radeon HD 7850 y una HD 7870, con algunos matices, eso sí.

Radeon HD 6870 en noviembre de 2010

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)
Una solución gráfica de gama media que ofrecía un rendimiento muy bueno con un precio muy controlado. Permitió a muchos jugadores con presupuestos modestos acceder a un producto de calidad con soporte de DirectX 11 y con un gran equilibrio precio-prestaciones, lo que la convirtió en una de las mejores tarjetas gráficas de su época.
No podemos olvidarnos de algo importante, y es que la serie Radeon HD 6000 de AMD marcó un gran salto a nivel de rendimiento bajo DirectX 11 con la teselación activada frente a la serie Radeon HD 5000, algo que le permitió acercarse a la arquitectura Fermi de segunda generación de NVIDIA.
Actualmente sigue siendo una tarjeta bastante aceptable con la que podemos jugar en calidad media, alta o incluso ultra con resoluciones 1080p, dependiendo del juego en concreto.
Su rendimiento resulta comparable al de una Radeon HD 7790.

 Radeon HD 7970 GHz Edition en junio de 2012

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)
Una solución gráfica que arregló el patinazo inicial que fueron las Radeon HD 7970, gracias a un aumento de frecuencia en la GPU que propulsó la tarjeta hasta los 1.000 MHz.
Esto, unido a unos drivers cada vez más pulidos, completó una tarjeta de gama alta con un gran rendimiento pero un precio accesible.
A día de hoy esta tarjeta gráfica ha sido renombrada como R9 280X, y lo cierto es que sigue siendo una solución altamente recomendable en su categoría, ya que ofrece un rendimiento excelente hasta en resoluciones 2K en calidad media, alta o incluso ultra, dependiendo del juego en concreto.

GTX TITAN en febrero de 2013

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)

Supuso el debut del GK 110 en el sector de consumo general, dando forma a un auténtico sueño para todos los jugones. Ofrece una potencia exagerada, pero su precio de salida la convirtió en algo elitista y prohibitivo, ya que rondaba los 1.000 dólares.
A día de hoy la tarjeta ha sido superada por productos como la GTX TITAN Black, pero sigue siendo una auténtica “bestia parda” que gracias a sus 2.688 shaders y sus 6 GB de GDDR5 puede realizar auténticas proezas, como por ejemplo mover Battlefield 3 a 5.760 x 1.080 píxeles en calidad ultra con 4xAA a 43 FPS.
Sí, soy consciente de que a día de hoy hay soluciones mucho más eficientes en relación precio-prestaciones, y de que la tarjeta estuvo totalmente desproporcionada durante toda su existencia comercial, pero tuvo un impacto que debe ser reconocido.

Radeon R9 290 en septiembre de 2013

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)
Fue el gran revulsivo de AMD para el sector de gama alta, la respuesta de la firma californiana al GK 110 de NVIDIA que, hasta la fecha, no tenía rival en términos de rendimiento.
Esta tarjeta acercó el enorme rendimiento de la gama alta de NVIDIA a los bolsillos más ajustados, conformando una solución gráfica que es, sin duda, la mejor opción a día de hoy según el binomio precio-prestaciones.
En definitiva la R9 290 merece estar en este artículo por méritos propios, ya que con un precio que ronda los 350 euros ofrece un rendimiento muy parecido al de la GTX TITAN, una tarjeta que casi triplicaba su precio hace apenas unos meses.

Notas finales

Hacer una selección de este tipo nunca es fácil, y menos dentro de las generaciones más actuales, donde como sabemos encontramos en muchas ocasiones productos “renombrados” que no merecen un reconocimiento especial, como por ejemplo las series GeForce 9000, las GTX 500 o las Radeon HD 6000, con la salvedad de la HD 6870, soluciones gráficas que no tuvieron una importancia especial en su momento.
Por otro lado encontramos otras soluciones gráficas que sí que podríamos considerar incluir en este artículo, pero meter una daría pie a meter a otra y daría lugar a una lista interminable.

A modo de ejemplo puedo citar las Radeon HD 5770, una solución gráfica asequible y potente que tuvo mucha aceptación, las GTX 460, una gran tarjeta gráfica de gama media que quedó eclipsada por las Radeon HD 6870, o las GTX 760 de NVIDIA, una buena opción que hizo gala de una excelente relación precio-prestaciones desde el primer día.

Dicho esto podemos concluir que hemos intentado elegir modelos realmente importantes, relevantes, que supusieran de una forma u otra un punto de inflexión durante las últimas generaciones.

Como siempre os invitamos a opinar y a que nos digáis, como no, las que son para vosotros las tarjetas gráficas 3D más importantes de las últimas generaciones. Para terminar os adjuntamos el enlace a la primera parte del artículo.

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)

Saludos.

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)



Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)

El avance en calidad visual que ha experimentado el sector del videojuego durante los últimos años ha sido enorme, tanto que comparar un juego actual con uno de hace diez años resulta tan chocante como sorprendente.
Uno de los pilares más importantes de esta evolución lo encontramos en las herramientas de programación, pero no podemos olvidarnos del hardware, ya que las tarjetas gráficas 3D han sido el otro soporte esencial que ha posibilitado la enorme calidad gráfica que disfrutamos hoy en día.

Con la reciente llegada de la nueva generación de consolas y el anuncio oficial de DirectX 12 hemos querido hacer un artículo que dividiremos en dos partes donde repasaremos, de forma abreviada, las que han sido las tarjetas gráficas 3D más importantes de toda la historia.

Es muy posible que nuestros lectores más veteranos las conozcan todas, y que algunos incluso tuvieran ocasión de disfrutarlas en su momento, pero aún así este artículo también va dedicado a vosotros, porque seguro que os ayudará a recordar “aquellos años”.

Sin más preámbulo entramos en materia. Os recordamos que todos las tarjetas del artículo están ordenadas cronológicamente.

Voodoo 1 3dfx en 1996

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)
Esta tarjeta marcó sin duda un antes y un después en el sector, ya que su enorme potencia la colocaba en una posición privilegiada, sin competencia por aquel entonces.
No hay duda, la Voodoo 1 fue la reina del momento, incluso a pesar de sus dos importantes limitaciones: sólo podía trabajar en resoluciones VGA (640 x 480 píxeles) y necesitaba de una tarjeta secundaria que se encargara de los gráficos en 2D.
Con un núcleo gráfico corriendo a 50 MHz, sus 4 MB de memoria y la API Glide este “monstruito” era capaz de mover incluso Quake III, y marcó un salto de calidad visual enorme en todos los juegos de finales de los noventa.
En definitiva, una joya que merece estar aquí por méritos propios.

Voodoo2 3dfx en 1998

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)
Una evolución de la Voodoo 1 que ofrecía el triple de potencia gráfica bruta que su predecesora, gracias a la inclusión de tres chips gráficos y 12 MB de memoria.
El uso de la API Glide, propia de 3dfx, seguía jugando a favor de esta tarjeta, pero incluso a pesar de ello el rendimiento de la Voodoo 2 era enorme y permitió subir la resolución hasta los 1.024 x 768 píxeles.
No podemos olvidar que esta tarjeta marcó además la llegada al mercado de la tecnología SLI, que permitía montar dos tarjetas gráficas de forma simultanea para doblar el rendimiento. En dicha configuración cada tarjeta se encargaba de trabajar la mitad de la pantalla.

Como decimos la evolución fue enorme y se convirtió en la solución más potente de la época, aunque seguía siendo necesario contar con una tarjeta gráfica 2D.

GeForce 256 de NVIDIA en 1999

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)
Fue la gran revolución de finales de los noventa, ya que marcó la llegada de la primera GPU de verdad.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que esta tarjeta gráfica fue la que verdaderamente marcó el principio del fin para 3dfx, no sólo por su elevado rendimiento, sino también porque incorporó la tecnología Transform and Lightning (T&L), utilizada en los juegos más importantes y demandados de la época.

A nivel de especificaciones contaba con una frecuencia de trabajo de 150 MHz en la GPU y 32 MB de memoria DDR.

GeForce 3 de NVIDIA en 2001

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)

Una nueva revolución para el sector gráfico, ya que era compatible con DirectX 8 y soportaba funciones avanzadas de programación, como por ejemplo el sombreado por píxel programable.

De nuevo NVIDIA se desmarcó de la competencia con esta tarjeta. Su precio era muy alto, como cada nuevo tope de gama que lanzaba la compañía, pero su rendimiento y nivel de prestaciones estaba a la altura.

Antes de terminar es importante recordar que la primera Xbox de Microsoft recibió una variante de este chip como GPU, algo que dio vida a una consola que fue capaz de recibir versiones más que buenas de DOOM 3 y Half Life 2.

GeForce 4600 de NVIDIA en 2002

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)
Esta tarjeta no supuso una evolución tan enorme como la que marcó la GeForce 3, pero pero dejó claro que NVIDIA llevaba la batuta.
Con las GeForce 4600 la compañía de verde optimizó enormemente el rendimiento en DirectX 8, puliendo detalles “aquí y allí”, y logró colocarla como reina indiscutible del sector hasta la llegada de las Radeon 9700.

A nivel de especificaciones contaba con una GPU corriendo a 300 MHz y 128 MB de memoria DDR a 650 MHz. No fue compatible con DirectX 9, pero a pesar de todo envejeció bastante bien gracias a su alto nivel de rendimiento.

Radeon 9700 Pro en 2002

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)
Esta tarjeta marcó un gran salto a nivel de rendimiento, tanto que en juegos como Unreal Tournament 2003 recuerdo que llegaba casi a duplicar los FPS de la GeForce 4600.
Entre sus principales bondades debemos destacar el bus de memoria de 256 bits, su GPU a 325 MHz y los 128 MB de memoria de vídeo, aunque no podemos olvidarnos del soporte de DirectX 9.
Su relación precio-rendimiento era sin duda muy buena, ya que se acercaba bastante a la carísima Radeon 9800 Pro.

GeForce 6600 GT en 2004

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)
La llegada de las GeForce 6600 GT marcó de nuevo una evolución enorme a nivel de rendimiento, gracias al uso de las memorias gráficas GDDR3.

Esto permitía ofrecer soluciones gráficas más económicas, pero manteniendo un buen nivel de rendimiento a pesar de recortar el bus de memoria de 256 bits a 128 bits.

Tuve la ocasión también de disfrutar de esta tarjeta y qué puedo decir, fue capaz de mover incluso juegos como Gears of Wars y el primer Crysis.
Sin duda una auténtica bestia y la mejor solución precio-rendimiento de casi toda la historia.

GeForce 7600 GT en 2006

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)
NVIDIA repitió la fórmula de la 6600 GT, lanzando una tarjeta gráfica asequible pero con un gran nivel de prestaciones.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que una 7600 GT tenía la potencia de dos 6600 GT, pero mantenía un precio de salida casi idéntico al de ésta, algo que la convirtió en una de las soluciones gráficas más vendidas.

Incluso tras la llegada de las GeForce 8600 GT, basadas ya en arquitectura unificada de shaders, la 7600 GT se mantuvo a buen nivel, ya que en juegos basados en DirectX 9 su rendimiento era casi siempre superior.

ATI Radeon X1950 XTX en 2006

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)

Fue simple y llanamente la tarjeta gráfica monoGPU más potente del momento, aunque su precio inicial superaba los 500 euros.

Incluso tras la llegada de las GeForce 8800 la tarjeta se siguió mostrando como una solución muy capaz, aunque teniendo en cuenta su elevado precio y el cambio que supuso el salto a la arquitectura de shaders unificados podemos decir que tuvo un envejecimiento prematuro.

GeForce 8800 GT en 2007

Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (I)
Una revolución que a nivel personal considero comparable a lo que supuso la GeForce 256 en su momento.

Esta tarjeta gráfica se basaba en una arquitectura de shaders unificados y contaba con soporte de DirectX 10, rompiendo definitivamente la vieja división de píxel y vertex shaders,  mientras que su rendimiento se acercaba “demasiado” al de la GeForce 8800 GTX.

Podemos considerarla, junto con la 9600 GT, que saldría al mercado poco después, como la mejor tarjeta gráfica en relación precio-prestaciones de la historia hasta hoy.

Por si todavía tenéis alguna sobre esta afirmación debéis tener en cuenta que la tarjeta llegó al mercado a finales de 2007, esto es, tiene más de seis años y medio, pero todavía es una solución muy capaz y puede mover gran cantidad de juegos actuales en niveles razonables de calidad.

 Continuará…

Hasta aquí la primera parte del artículo, en el próximo saltaremos a las gamas más actuales y conocidas hasta llegar a la generación actual de tarjetas gráficas.
Como de costumbre os invitamos a comentar y a que nos digáis que tarjetas gráficas han sido vuestras favoritas o, porque no, cuáles os habría gustado tener en su momento.



Las tarjetas gráficas 3D más importantes de la historia (II)

Saludos.

Android 4.X es dos veces más estable que iOS 7.1

Android 4.X es dos veces más estable que iOS 7.1

Un informe publicado por la firma Crittercism ha puesto de manifiesto que Android 4.X es dos veces más estable que iOS 7.1, algo que probablemente pille por sorpresa a más de uno, sobre todo si tenemos en cuenta que según dicha firma la última versión de iOS es la más estable hasta la fecha.
Esta conclusión ha sido tomada en base a datos recogidos por Crittercism pertenecientes a un total de 1.000 millones de usuarios, teniendo en cuenta su hardware, operadora, sistema operativo y el tiempo y respuesta de las aplicaciones, así que tiene bastante credibilidad.

Así, y en base a estos datos, podemos concluir que dentro de Android la versión que registra un mayor número de errores es Gingerbread, con un 1,7%, más del doble de la tasa de error de Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat juntas, ya que éstas apenas llegan al 0,7%.

Android 4.X es dos veces más estable que iOS 7.1 Android 4.X es dos veces más estable que iOS 7.1

En lo que respecta a iOS la tasa de error se distribuye de la siguiente manera: iOS 6 registra un 2,5%, iOS 7 llega al 2,1% y finalmente iOS 7.1 se queda en un 1,6%.

El estudio es, sin duda, muy completo, ya que incluso desmenuza la tasa de errores por aplicaciones siendo, como habrá imaginado más de uno, los juegos los que registran una mayor tasa de error.

Saludos.

Así son los próximos chipsets Serie 9 de Intel

Ya tenemos los datos de la primera oleada de chipsets de la serie Intel 9. Dos de ellos llegarán para la actual plataforma LGA1150, mientras que un único chipset llegará para la plataforma LGA2011-3 HEDT. El Socket LGA1150 se verá reforzado con los dos nuevos chipset Intel Z97 Express y el Intel H97 Express, siendo el primero de estos el próximo tope de gama de la arquitectura compatible con los actuales procesadores Intel “Haswell“, los “nuevos Haswell” y “Devil’s Canyon“. Las placas base basadas en el chipset Z97 están basadas a su vez en el Z87 y Z77, lo que se traduce en hasta tres ranuras PCI-Express 3.0 unidas a la CPU en una configuración x16/NC/NC, x8/x8/NC y x8/x4/x4. Dicho chipset soporta el overclocking, algo que no hará el H97, además de tener menos ranuras PCI-Express 3.0, una ranura para ser exactos.

Ambos chipset permitirán unidades de almacenamiento mediante una ranura PCI-Express M.2, que ofrece un ancho de banda un 66% más rápido que un puerto SATA III 6.0 Gbps y el mismo ancho de banda que la interfaz SATA-Express, lo que permitirá el desarrollo y lanzamiento de nuevas unidades en estado sólido (SSD) de alto rendimiento entre este y el próximo año (2014 y 2015). A parte del M.2, ambos chipsets ofrecerán hasta seis puertos SATA III 6.0 Gbps con soporte AHCI y RAID y hasta 14 puertos USB, incluyendo seis 3.0. Las características se completan con las tecnologías Rapid Storage Technology (RST) y Smart Response Technology (SRT) para ambos chipsets, mientras que el Z97 incorpora Dynamic Storage Accelerator (DST), y el H97 tendrá en exclusiva la característica Small Business Advantage (SBA).
Especificaciones Intel Z97 e Intel H97

Por otro lado, tenemos el chipset Intel X99 Express, diseñado para la plataforma de alto rendimiento que está por llegar, la Intel “Haswell-E” HEDT y el socket de próxima generación LGA2011-3 (incompatible con el actual LGA2011), estando diseñada para configuraciones GPU de alto rendimiento. Las placas base diseñadas en torno a este chipset permitirán unir a la CPU hasta cinco tarjetas gráficas PCI-Express 3.0 x16 en configuraciones x16/NC/x16/NC/x8, o x16/NC/x8/x8/x8, o x8/x8/x8/x8/x8. También podemos optar por configuraciones Multi-GPU unidas a SSDs PCI-Express. Las características de las placas basadas en este chipset se completan con soporte a unidades SATA+SAS, una controladora que permite hasta diez puertos SATA III 6.0 Gbps con soporte RST y SRT, soporte TRIM en configuraciones RAID 0 con SSDs y hasta 14 puertos USB, seis de ellos USB 3.0. Estos chipsets llegarán durante el 2º y 3er trimestre de 2014.

Especificaciones intel X99

vía: TechPowerUp

sábado, 29 de marzo de 2014

Enermax anuncia su ventilador TwisterPressure

Enermax nos ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ventilador PWM de alto rendimiento de 120 mm, el cual responde al nombre de TwisterPressure (modelo UCTP12P). Diseñado para ofrecer una alta presión de aire, se conforma por nada menos que 9 aspas estando cada una de ellas diseñada con suma precisión con un ángulo y forma específica para centralizar el flujo de aire disperso al centro del ventilador creando una presión de aire extremadamente alta mientras que mantiene una baja sonoridad.

Enermax TwisterPressure (1)

El Enermax TwisterPressure es capaz de operar hasta las 1800 RPM generando un flujo de aire de 135.85 m3/h con un ruido de tan sólo 25 dBA, pudiendo reducir las revoluciones hasta los 500 RPM con un flujo de aire de 40.45 m3/h y un ruido de 14 dBA. No se anunció su precio, pero si su tiempo estimado de vida, el cual alcanza la asombrosa cifra de hasta 160.000 horas, en adición a una fácil retirada del ventilador para proceder a su limpieza.

Enermax TwisterPressure (2)
Enermax TwisterPressure (3)
Especificaciones Enermax TwisterPressure 

Saludos.

Microsoft ha publicado el código fuente de MS-DOS y Word

Microsoft ha publicado el código fuente de MS-DOS y Word para que cualquier usuario curioso pueda ver sus entrañas con la ayuda del Computer History Museum. Por desgracia, se trata de las versiones 1.1 y 2.0 del sistema operativo y la versión 1.1a del procesador de textos para Windows.

“Es increíble pensar cómo ha crecido Microsoft desde menos de 100 empleados y un MS-DOS generado de un código fuente de 300 KB a vender más de 200 millones de licencias de Windows 8 y tener a más de mil millones de personas utilizando Microsoft Office.”
Quizás donde más frutos pueda dar la publicación del código fuente sea en universidades y academias informáticas, pues por norma general se emplea Linux como base practica en asignaturas de sistema operativos. Ahora, vía libre para indagar en la gestión de memoria, el tratamiento de procesos o incluso el sistema de archivos.

Vía: Technet

Saludos.

viernes, 28 de marzo de 2014

La fuente Corsair AX1500i será finalmente 80 Plus Titanium

Vista a principios de enero durante el CES 2014, conocíamos la fuente de alimentación Corsair AX1500i, la cual arroja una potencia continua de 1500W con un diseño completamente modular dotada de condensadores sólidos 100% japoneses, refrigerada mediante un ventilador de 140 mm, incluye un regulador de voltaje en tiempo real, un controlador DSP, 8 conectores PCI-Express (capaz de mover cuatro AMD Radeon R9 290X), soporte Corsair Link, 7 años de garantía y una certificación 80 Plus Gold, hasta ahora, ya que conocemos que finalmente será más eficiente energéticamente gracias al alcanzar la certificación 80 Plus Titanium que otorga hasta un 96% de eficiencia energética.
La Corsair AX1500i está fabricada por Flextronics y llegará a finales de año a un precio en torno a los 450 euros.

Corsair AX1500i 80 Plus Titanium
vía: TechPowerUp

Saludos.

jueves, 27 de marzo de 2014

Nvidia mostrará su arquitectura Maxwell con UVM durante la GTC14

Nvidia da comienzo a la Conferencia Tecnológica de Gráficos (GTC14) donde los gigantes de los gráficos darán a conocer sus novedades. Al parecer, el CEO de la compañía Jen-Hsun Huang, mostrará las nuevas GPUs Maxwell fabricadas en 20 nm así como otras novedades como el soporte para memoria virtual unificada (UVM).


De ser ciertos los rumores, Maxwell será la primera arquitectura grafica fabricada en 20 nm y en ofrecer soporte UVM. Este consiste básicamente en permitir que tanto el procesador como la GPU compartan la memoria del sistema (RAM) y la memoria gráfica (VRAM) de forma coherente. Se espera además que Nvidia muestre concretamente la arquitectura de una GPU GM10x distinta a las GM107 que dan vida a las ultimas GTX 750/750Ti con una gran eficiencia energética.


Cabe esperar que las primeras gráfica de alto rendimiento lleguen primero a la gama profesional como ya ocurrió con el núcleo GK110 que posteriormente dio vida a las GTX Titan/780/780 Ti/Titan Black. Además, teniendo en cuenta que Maxwell llegara el segundo semestre de 2014, no es de extrañar que muestre con detalle la arquitectura o incluso presenten algún modelo en concreto.
Nvidia también tiene planeado realizar algunas demostraciones sobre DirectX12 y OpenGL, entre las que se encontrará la herramienta GameWorks con la que demostraran la evolución en físicas, y mostrar las bondades de su nuevo driver gráfico que promete mejorar el rendimiento de DirectX11 por encima de los beneficios de Mantle.

Ya en manos de la rumorología y especulación, el GTC14 podría ser el lugar donde se presente alguna bomba como la GTX 790, pero veremos que ocurre en los próximos días.

Vía: WccfTech

Saludos.

miércoles, 26 de marzo de 2014

EVGA anuncia sus GeForce GTX 780 con 6 GB de memoria

Poco hemos tenido que esperar para el anuncio oficial de las Nvidia GeForce GTX 780 de EVGA con nada menos que 6 GB de memoria GDDR5, ideal para los amantes de las configuraciones multi-monitor o que hagan uso de uno de estos pero bajo una Alta Resolución, aunque, por desgracia, sólo anunciaron el modelo GTX 780 con el diseño de referencia y con su sistema de refrigeración customizado, pero era de esperar, ya que la GTX 780 Ti con 6 GB de memoria no llegará hasta el mes de mayo.


Por desgracia, no desvelaron sus frecuencias ni precio, pero se espera que el modelo más avanzado llegue a un precio en torno a los 550 euros.

EVGA GeForce GTX 780 6GB

EVGA GeForce GTX 780 ACX 6GB

Saludos.

martes, 25 de marzo de 2014

CPU AMD FX-670K en camino

Nuevas filtraciones indican que varios distribuidores OEM, como HP, lanzarán unos equipos sobremesa con una CPU desconocida hasta ahora, la cual responde al nombre de AMD FX-670K. Dicha CPU se trata esencialmente de una APU Richland con los gráficos integrados deshabilitados bajo el socket FM2.
El AMD FX-670K está basado en la microarquitectura Piledriver y conformado de cuatro núcleos a unas frecuencias de hasta 3.70 GHz, que aumentarían aún más sus frecuencias al ser un modelo “K“, lo que significa que su multiplicador está desbloqueado para facilitar las posibilidades de overclocking; su TDP se fija en los 65W. Por ahora se desconoce cuando estará disponible en el mercado y si se venderá por separado.

AMD FX-670K

vía: TechPowerUP

Saludos.

domingo, 23 de marzo de 2014

Nox Media Cube: Chasis cúbico de aluminio por 54.90 euros

Nox nos ha comunicado el lanzamiento de su chasis cúbico Nox Media Cube, destinado a albergar un equipo basado en un sistema Micro-ATX o Mini-ITX dejando espacio para la instalación de una fuente de alimentación estándar ATX, dos unidades físicas de 3.5″ más una de 2.5″ o una de 3.5″ más cuatro de 2.5″; tarjetas gráficas de alto rendimiento gracias a un tope de 250 mm de longitud (cuatro ranuras de expansión PCI) y un disipador CPU de hasta 110 mm de altura.
Nox Media Cube (1)
Las características de la Nox Media Cube se completan con su fabricación íntegra en aluminio, lo que arroja una estética sobria y elegante, una mejor disipación del calor y una mayor ligereza, un ventilador de 120 mm en la parte superior, la posibilidad de añadir un ventilador de 80 mm en la parte posterior, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, conexiones de audio, unas patas de goma para absorber cualquier posible vibración y un precio de 54.90 euros.
Nox Media Cube (2) Nox Media Cube (3) Nox Media Cube (4)

Saludos.

sábado, 22 de marzo de 2014

Toshiba Satellite P50t: Pantalla 4K y gráficos Radeon R9 M265X

Toshiba anunció el lanzamiento de su nuevo Satellite P50t, un portátil diseñado para profesionales gracias a su pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución Ultra HD/4K de 3840 x 2160 píxeles (también disponible en una variante Full HD) calibrada por ChromaTune y certificada por Technicolor asegurando unos colores naturales y de gran exactitud con la gama de colores.

Toshiba Satellite P50t (1)
Bajo el capó del Toshiba Satellite P50t nos encontraremos con la utilización de procesadores Intel Core i7 de 4ª generación, la adición de los gráficos AMD Radeon R9 M265X con 2 GB de memoria GDDR5, hasta 16 GB de memoria DDR3 @ 1600 MHz, un disco duro mecánico de 1 TB de capacidad (@ 5400 RPM), cuatro puertos USB 3.0, una salida de pantalla en forma de HDMI (soporte 4K y 3D), lector de tarjetas, conectividad WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.0, Intel Wireless Display, Gigabit Ethernet, una pareja de altavoces Harman Kardon, el sistema operativo Windows 8.1 64 Bits, una batería de hasta 5 horas de duración y un peso de 2.2 kg. No se anunció su precio.

Toshiba Satellite P50t (2) Toshiba Satellite P50t (4) Toshiba Satellite P50t (3)

Saludos.

viernes, 21 de marzo de 2014

Gigabyte presenta su Radeon R9 280 WindForce OC

Con mucha calma, Gigabyte ha lanzado su primera Radeon R9 280, hablamos de la Gigabyte Radeon R9 280 WindForce OC (modelo: R928WF3OC-3GD). Basado en el PCB de de la Radeon R9 280X WindForce, nos encontramos con un PCB customizado por Gigabyte con componentes Gigabyte Ultra Durable, condensadores de ferrita y dotado del sistema de refrigeración WindForce 3X con un denso radiador atravesado por varios heatpipes de cobre y una configuración de triple ventilador.

Gigabyte Radeon R9 280 WindForce OC R928WF3OC-3GD (1)
La Gigabyte Radeon R9 280 WindForce OC llega con una GPU Tahiti con 1792 Stream Processors, 112 TMUs y 32 ROPs a unas frecuencias oceadas de 950/1072 MHz (Base/Turbo) vs los 850/933 MHz del modelo de referencia, mientras que los 3 GB de memoria GDDR5 se mantienen en unos inalterables 5.00 GHz con un bus de 384 bits. No se anunció su precio.
Gigabyte Radeon R9 280 WindForce OC R928WF3OC-3GD (2) Gigabyte Radeon R9 280 WindForce OC R928WF3OC-3GD (3)
vía: TechPowerUp

Saludos.

jueves, 20 de marzo de 2014

GAMDIAS lanza su ratón gaming Demeter

Con un nombre que suena bastante extraño en nuestro país, el GAMDIAS Demeter se trata de un ratón gaming con un sensor óptico de 2000 DPI dotado de 64K de memoria interna para guardar macros, perfiles, etc, de hasta cinco teclas programables (seis disponibles en total), un polling rate ajustable en hasta 1000 Hz (125, 250, 500 y 1000 Hz), incorpora interruptores con una vida útil de 10 millones de pulsaciones, usa conectividad USB de 2 metros de longitud e incorpora un sistema de iluminación LED.

Lo podemos encontrar a la venta en España a un precio en torno a los 27 euros.

GAMDIAS Demeter (1) GAMDIAS Demeter (2) GAMDIAS Demeter (3)

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...