miércoles, 30 de abril de 2014

Asus PB287Q: Monitor gaming de 28 pulgadas con resolución 4K

Asus anunció el PB287Q, su nuevo monitor diseñado para gamers gracias a la utilización de un panel TN WLED de 28 pulgadas con una resolución de 4K de 3840 x 2160 píxeles (157 ppi) capaz de mostrar 1.070 millones de colores bajo una paleta de colores de 10 bits, un brillo máximo de 330cd/m² y un contraste dinámico de 100.000.000:1 bajo un tiempo de respuesta GtG de 1 milisegundo con una tasa de refresco de 60 Hz, ofreciendo tres salidas de pantalla en forma de dos HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, una pareja de altavoces de 2W de potencia y tecnologías exclusivas de la compañía como SplendidPlus Video, Asus VividPixel, Asus GamePlus o Asus EyeCare Technology.

El Asus PB287Q llegará a Europa en breve a un precio en torno a los 750 euros.

Asus PB287Q (1)
Asus PB287Q (2)
Asus PB287Q (3)
vía: TechPowerUp 

Saludos.

martes, 29 de abril de 2014

Acer BH326HUL, monitor de 32″ a todo color

Acer BH326HUL, monitor de 32 a todo color
Acer continúa renovando su catálogo de monitores. Si hace poco os hablamos de la nueva serie G7, ahora es el turno de Acer BH326HUL, un monitor de 32 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución que presume de «color real», con precisión de imagen con un 100% de sRGB y ajuste de color de seis ejes.
Como podréis imaginar, el precio no es precisamente para todos los bolsillos (ni más ni menos que 699 euros), pero para profesionales como fotógrafos, editores de vídeo o diseñadores, puede merecer la pena dadas sus características.

Además, para aprovechar el enorme área de visualización de 32 pulgadas, la pantalla puede dividirse en dos y mostrar en cada lado un dispositivo distinto (ya que permite conectar dos al mismo tiempo), o incluso ver contenidos de otras pantallas tras conectar un único cable mediante un hub de vídeo (en cadena desde DisplayPort). Además, dispone de HDMI, DVI y cuatro puertos USB 3.0.
La peana, por su parte, es ajustable en altura (150 mm), inclinación (25-5º) y giro (60º), y en este Acer BH326HUL se integran características para evitar el reflejo de la luz ambiental (Acer ComfyView) o ajustar el brillo para no fatigar nuestra vista (Low Dimming).
Para adquirir el nuevo monitor Acer BH326HUL habrá que esperar un par de meses, ya que hasta junio no saldrá a la venta. En cuanto al resto de características técnicas, lo único que se conoce es su relación de contraste: 100.000.000.1 en modo ACM.

 Saludos.

lunes, 28 de abril de 2014

Montando un PC para jugar por 200 euros

Montando un PC para jugar por 200 euros


Por desgracia la situación económica actual lleva a muchos usuarios a enfrentarse con presupuestos muy limitados, algo que acaba complicando las cosas y que puede acabar por forzarlos a mantener equipos demasiado antiguos.

Con esto en mente hoy hemos decidido plantearnos un nuevo reto, montar un PC para jugar por 200 euros, cifra extremadamente baja que nos obliga a tomar decisiones con suma cautela, pero al final ha resultado suficiente para montar un equipo bastante capaz.

Sí, es evidente que con un presupuesto tan reducido no podemos esperar mover juegos de última generación en 1080p, pero lo cierto es que nos permitirá disfrutar de una rica experiencia multimedia y jugar a casi todo, como comentaremos al final del artículo.

Dicho esto nos ponemos manos a la obra, sin más rodeos.

Plataforma.



Montando un PC para jugar por 200 euros

Como hemos apuntado en guías anteriores esta elección es clave, ya que 
determina la plataforma que utilizaremos y las posibilidades de expansión que tendremos disponibles.

Teniendo en cuenta lo limitado que resulta nuestro presupuesto nos hemos decantado por la plataforma FM2+, donde podemos encontrar APUs muy económicas que integran CPU y GPU y ofrecen una potencia muy buena en relación precio-prestaciones.

En este punto es probable que alguno de nuestros lectores se pregunte por qué optamos por la plataforma FM2+ y no por la AM1, y la respuesta es muy simple, la GPU que integran las APUs Athlon de dicha plataforma resulta muy floja y encima no suponen una diferencia de precio lo bastante grande como para constituir una buena opción.

A lo dicho debemos sumar que la frecuencia de trabajo de las CPUs integradas en la plataforma AM1 es muy baja, un hecho que termina de redondear una elección clara y simple.

Placa base.

Montando un PC para jugar por 200 euros
Tras elegir la plataforma nos toca indagar entre las distintas placas base que hay disponibles, siempre teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es mínimo.
Así, la idea de partida es buscar algo con un mínimo de calidad y cuyo precio esté por debajo de los 40 euros, ya que de lo contrario podríamos tener apuros a la hora de elegir los demás componentes.

Con esto en mente la ASRock FM2A55M-VG3+ cumple todos nuestros requisitos, ya que cuenta con sonido integrado 5.1, soporta hasta 32 GB de memoria RAM DDR3 1.866 y ofrece capacitadores sólidos, lo que garantiza un mínimo de calidad y durabilidad.
Su precio es de 38 euros.

Procesador.

Montando un PC para jugar por 200 euros

Segunda pieza clave del equipo. Al haber elegido la plataforma FM2 estamos limitados a escoger en el catálogo de APUs de AMD, pero lo dicho no es un problema, sino precisamente todo lo contrario, ya que estas nos permiten acceder a soluciones CPU + GPU con precios muy asequibles.
En este punto tenemos que elegir con mucha cautela, ya que muchas ocasiones algunos modelos de APU pueden resultar idénticos, separados únicamente por unos pocos MHz de frecuencia de trabajo en la CPU, pero la realidad es que su GPU marca una gran diferencia.

Esto es precisamente lo que ocurre entre la APU A6-6300 y la A6-6400. A simple vista parecen iguales, pero la primera monta una HD 8370D y la segunda una HD 8470D, equipadas con 128 y 192 procesadores de flujo, respectivamente.

Lo expuesto es más que suficiente para marcar la diferencia en cualquier juego, algo que nos lleva a decantarnos definitivamente a favor de la A6-6400, cuyo precio es de 53 euros. 

Para que os hagáis una idea de su rendimiento a nivel GPU os comentamos que resulta similar a una Radeon HD 6650.

Antes de cerrar este punto debemos destacar su CPU es de doble núcleo a 3,9 GHz-4,1 GHz, un hecho que actualmente no resulta demasiado preocupante. Con todo, si podéis invertir 23 euros más la A8-5600K es la mejor opción.

Memoria RAM.

Montando un PC para jugar por 200 euros
Tenemos placa base con sonido integrado, CPU y GPU, ahora nos toca buscar una memoria RAM aceptable que no se pase demasiado del presupuesto.
En este punto tenemos dos opciones, hacernos con un módulo de 4 GB de DDR3 y respetar al máximo el presupuesto de 200 euros o, por el contrario, hacernos con 8 GB y pasarnos un poco. Os dejaré apuntadas ambas opciones, para que valoréis la que mejor se adapta vosotros.

Si nos decantamos por 4 GB el módulo Kingston HyperX Blu 1.600 MHz con latencias CL9 es la mejor opción, ya que apenas cuesta 33,95 euros.

Por el contrario, si queremos gastar un poco más lo más recomendable es el módulo Corsair Value Select de 8 GB, también a 1.600 MHz y con latencias CL9. Su precio es de 68 euros.

Disco duro.

Montando un PC para jugar por 200 euros

Cada vez nos queda menos presupuesto con el que afrontar los restantes componentes, y eso complica todavía más la elección.

Pasamos ahora a elegir el disco duro de nuestro equipo, y dado que vamos a utilizarlo para juegos y multimedia necesitamos uno que, preferiblemente, tenga 1 TB de capacidad y ofrezca un buen rendimiento.

Con estos valores en mente nos decantamos por el WD Blue de 1 TB, capaz de ofrecer un gran nivel de rendimiento gracias a sus 64 MB de caché y su velocidad de giro de 7.200 RPM.

Su precio es de 46 euros.

Torre y fuente de alimentación.

Montando un PC para jugar por 200 euros
Las limitaciones del presupuesto siguen obligándonos a buscar el máximo ahorro posible, lo que nos lleva en este punto a buscar una torre resultona que incluya la fuente de alimentación, ya que de lo contrario nos pasaremos directamente del presupuesto.

Soy consciente de que este tipo de fuentes no tienen una gran calidad, pero dado lo modestos que resultan los componentes de nuestro equipo será más que suficiente.

Tras una larga búsqueda optamos por la Spire CoolBox 305, una caja modesta pero suficiente que, además, viene acompañada de una fuente de alimentación de 420W, todo con un precio de apenas 22,95 euros.

Lector/grabador de DVD.

Montando un PC para jugar por 200 euros
Terminamos con el último componente del equipo. Es posible que para muchos sea innecesario y prescindible, pero dado el peso que todavía tiene el formato físico a día de hoy hemos preferido incluirlo.
A la hora de elegirlo no hemos tenido complicaciones, ya que todos modelos económicos son “idénticos” y no marcan diferencia alguna entre ellos.
En base a lo expuesto nos quedamos con el Samsung SH-224DB, cuyo precio es de 14,95 euros.

Notas finales y rendimiento.

El precio final del equipo con 4 GB de RAM y la APU A6-6400 es de 208,85 euros. Si optamos por montar 8 GB de RAM y una APU A8-5600K el precio subiría hasta los 265,90 euros.

A pesar de lo ajustado que parece el presupuesto lo cierto es que este equipo tiene un gran potencial, sobre todo para jugar a títulos de 2013 hacia atrás, aunque también puede hacer frente a juegos de este año sin problema, y su vida útil será más larga de lo que pueda parecer en un primer momento.

Para sustentar estas palabras os ofrecemos algunos de los resultados que ha cosechado la configuración base de 208,85 euros en algunos de los juegos más importantes actualmente, y como siempre os invitamos a opinar.
  • Grid 2 a 1.366 x 768 píxeles, calidad alta: 35,7 FPS.
  • Metro Last Light a 1.366 x 768 píxeles, calidad baja: 28 FPS.
  • Tomb Raider a 1.366 x 768 píxeles, calidad media: 30 FPS.
  • Battlefield 4 a 1.366 x 768 píxeles, calidad baja: 35 FPS.
  • Batman Arkham Origins a 1.366 x 768 píxeles, calidad media: 31 FPS.
  • Diablo III a 1.366 x 768 píxeles, calidad alta: 40 FPS.
 
Saludos.

domingo, 27 de abril de 2014

MSI lanza su Radeon R9 295X2

MSI anunció el lanzamiento de su Radeon R9 295X2, gráfica con nombre en código Vesuvius basada en dos GPUs Hawaii XT con 2816 Stream Processors, 176 TMUs y 64 ROPs para cada chip a una frecuencia de 1018 MHz en adición a 8 GB de memoria GDDR5 @ 5000 MHz y una interfaz de memoria de 512 bits (x2) al que se le suma el sistema de refrigeración de referencia (refrigeración líquida) llegando a un precio de 1299 euros.

MSI Radeon R9 295X2 (1) MSI Radeon R9 295X2 (2) MSI Radeon R9 295X2 (3)

Saludos.

sábado, 26 de abril de 2014

Sapphire Radeon R9 295X2 ya en España por 1299 euros

Después de saltar las alarmas con un precio inicial de lanzamiento de 1499 euros para la nueva tarjeta tope de gama de AMD, ya podemos encontrar la primera AMD Radeon R9 295X2 en nuestro país de mano del ensamblador Sapphire, la cual lo hace a unos más “asequibles” 1299 euros.
AMD Radeon R9 295X2
La Sapphire Radeon R9 295X2 hace uso de dos GPUs Hawaii XT que arrojan 2x 2816 Stream Processors (5632), 2x 176 TMUs (352) y 2x 64 ROPs (128) alimentadas individualmente mediante un VRM de 5+1 fases de alimentación llegando a unas frecuencias de 1018 MHz acompañadas de 8 GB de memoria GDDR5 @ 5000 MHz con una interfaz de memoria de 2x 512 bits (1024) y siendo alimentada por dos conectores PCI-Express de 8 pines desembocando en un TDP de 500W.

AMD Radeon R9 295X2 (1)
Con una longitud de 30.5 centímetros, integra un sistema de refrigeración por agua fabricado por ASETEK, que ha utilizado un radiador de 120 mm respaldado de una configuración de doble ventilador de 120 mm para reducir la temperatura del líquido refrigerante encargado de disipar cada base de cobre fijada encima de cada GPU. En la parte central de la gráfica nos encontramos con un tercer ventilador de 120 mm con iluminación LED roja encargado de expulsar el calor residual del resto de los componentes refrigerados mediante un radiador de cobre como son el VRM o la memoria, mientras que en la parte superior la gráfica verá como su logo también se ilumina de color rojo y se tapa con una carcasa de aluminio.

AMD Radeon R9 295X2 (2)


Saludos.

viernes, 25 de abril de 2014

AMD anunciaría en Mayo su nueva generación de APUs

Según informa Digitimes, el próximo mes de mayo es tendrá lugar lugar en Beijing, China, el anuncio de las APUs de nueva generación de AMD para equipos de sobremesa en la conferencia #APU14, la cual se espera que lleguen con la nueva microarquitectura Excavator, la evolución de Steamroller, encontrada en las actuales APUs o en las CPUs de AMD Opteron para servidores.

Las fuentes señalaron que China se ha convertido en el mercado más importante, tanto para el sector del PC como para el de los dispositivos móviles, empujando a Intel y a AMD a invertir significativos recursos materiales y humanos. Junto a las nuevas APUs, los socios de AMD mostrarán sus últimas innovaciones, por lo que podríamos esperar también el lanzamiento de nuevas placas base para dar cobijo a esta nueva generación de procesadores.

Roadmap microarquitectura AMD 

Saludos.

jueves, 24 de abril de 2014

[Java 4-ever] Java vs .NET

Una familia aparentemente perfecta piensa que el desarrollar en .Net es todo, pero el hijo decide desarrollar en Java y lo mantiene en secreto, cuando un día confiesa a sus padres su gusto por Java desata una tragedía, al provocar que el padre intente de todos modos sin lograrlo que .Net es mejor que Java, pero Java 4ever...



Saludos.

Microsoft podría presentar Windows 8.2 en otoño

Microsoft podría presentar Windows 8.2 en otoño

Microsoft podría asemejarse a sus competidores, que presentan nuevas versiones de sus sistemas operativos cada seis meses, y lanzar una nueva versión de Windows 8 para después de verano. Windows 8.2 debería llegar al mercado el próximo otoño como antesala del futuro sistema Windows 9

Entre las novedades que se esperan está la de un nuevo Menú Inicio, que combina el menú de iconos presente en Windows 7 con una barra de aplicaciones inspirada en la presente en Windows Phone. Por otro lado, según desvelan en el grupo de hackers ruso WZOR, especializado en destapar secretos del software de Microsoft antes de su salida al mercado, Windows 8.2, al igual que sucedió con la versión 8.1, estará disponible como actualización gratuita para los clientes de Windows 8.

Por otro lado, los expertos coinciden en que Windows 8.2 puede describirse como el equivalente a un Service Pack lanzado para Windows 8.1, y vendrá con funciones presentadas en la conferencia BUILD para desarrolladores.

Desde WZOR también creen que la compañía de Redmond también presentará Windows Cloud, un sistema operativo en la nube pensado para competir de forma directa con Chrome OS, cuyas funciones básicas serán gratuitas y otras más avanzadas estarán disponibles a través de una suscripción.

Saludos.

Pavel Durov huye de Rusia

Pavel Durov huye de Rusia

El controvertido fundador de Telegram, escribe hoy un capítulo más de su desconcertante vida. Pavel Durov es más conocido aquí por su aplicación de mensajería pero en Rusia se le considera el Mark Zuckenrberg del país. Hace unos años creó Vkontakte una red social que triunfa en Rusia y que, por cierto, su aspecto recuerda tanto a Facebook como Telegram a WhatsApp.

Al gobierno ruso no le gustó como funcionaba y la puso en su lista negra, según 
cuenta Durov en TechCrunch, los servicios de seguridad no paraban de pedirle información sobre los grupos opositores que usaban la red social para fines políticos, propagandísticos y de oposición al partido del gobierno, además también le exigían información sobre los grupos antigubernamentales que se creaban en su web. Incapaz de soportar tales presiones Durov ha decido huir de Rusia y abandonar la dirección de Vkontakte.

Pero tiene nuevos proyectos en mentes, su próximo objetivo es crear una red social móvil que saldrá este año y que ya tiene una buena base si se le suman los 35 millones de usuarios activos. Su idea es desarrollar un nuevo servicio fuera de su país.
Estoy fuera de Rusia y no tengo planes de volver. Desafortunadamente, el país es incompatible con el negocio de Internet en este momento“.

Saludos.

Detrás de Telegram: el chico malo y el genio de las matemáticas

Detrás de Telegram: el chico malo y el genio de las matemáticas
Pavel y Nikolai Durov.
Telegram, el servicio de mensajería móvil segura que multiplicó su popularidad este fin de semana, tras la caída de WhatsApp, tiene origen ruso y unos fundadores no tan desconocidos.

Los hermanos Nikolai (1980) y Pavel Durov (1984), conocidos como los “Zuckerberg de Rusia”, y creadores de la red social VK (año 2006) comenzaron a trabajar en el proyecto Telegram hace 18 meses, con la idea de crear algo “muy seguro pero, a la vez, divertido“, unas características que cobraron importancia a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA y PRIM, el pasado verano.

“En ese momento me di cuenta de que la gente estaba realmente asustada y preocupada por la situación actual. Y nosotros solo éramos parte de un montón de personas que se pusieron a pensar en soluciones al problema de la seguridad”, dijo Pavel en una entrevista a Techcrunch.

A pesar de su origen ruso, los hermanos pasaron la mayor parte de su infancia en Italia, a donde se trasladaron con su familia. Después volvieron a su país natal, donde Pavel se matriculó en una academia de Educación Física, se hizo vegetariano y taoísta y desarrollo ideas económicas y políticas liberalistas.

 Su hermano Nikolai participó durante tres años en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, ganando sendas medalla de oro, que fueron solo anticipos de los logros que ha conseguido en esta materia a lo largo de su vida.

Detrás de Telegram: el chico malo y el genio de las matemáticas
Olimpiadas Internacionales de Matemáticas donde Nikolai ganó una medalla de oro.

Sus aptitudes les valieron para dividirse el trabajo para el proyecto de Telegram de la siguiente manera: Pavel se encargaría de la parte financiera e ideológica del proyecto, y Nikolai de la tecnológica. Para hacer posible el nacimiento de Telegram, Nikolai desarrolló un protocolo de datos personalizado único, que es abierto, seguro y optimizado para trabajar con múltiples centros de datos. Además, decidieron situar el “cuartel general” de la empresa que gestiona el servicio, Digital Fortress, en Alemania, lejos de Rusia de donde son oriundo sus dos fundadores y la mayoría de sus desarrolladores.
 
Pavel, el “chico malo” de Telegram

Quizás uno de los motivos que influyan en el alejamiento de los hermanos de su país de origen son los continuos encuentros con las autoridades judiciales rusas, sobre todo de Pavel. En abril de 2013 tuvo un accidente de tráfico que provocó lesiones a un policía, lo que, en un primer momento, le enfrentó a una pena de cárcel. Aunque negó los hechos, se pudo comprobar que era el conductor del coche que causó el accidente pero, sorprendentemente, un mes después las autoridades consideraron que no había actuado de mala fe, por lo que lo acusaron de un delito menor, todo ello después de estar en busca y captura porque desapareció del país tras el incidente. 

La prensa se extrañó de cómo de rápido había dado la policía carpetazo al asunto, insinuando que los políticos estaban detrás de esto. La versión oficial es que Pavel se fue a lanzar una nueva red social a Estados Unidos.

Además, su negocio VK fue puesto en una lista negra, a principios de año, por el organismo regulador ruso. Aunque fue la propia organización la que reconoció que este movimiento fue un error, algunos analistas aseguraron que fue un intento del gobierno para intimidar a ciertos activistas on-line. La “paranoia” (o no) llega al punto de que, durante la entrevista telefónica donde Pavel contaba todo esto a Techcrunch, este señaló que estaba usando una SIM rusa y que era bastante probable que la conversación estuviera siendo grabada por las autoridades.

Saludos.

The Pirate Bay supera los 10 millones de torrents subidos

The Pirate Bay supera los 10 millones de torrents subidos

The Pirate Bay, el conocido tracker de BitTorrent, ha superado los 10 millones de torrents subidos, tal y como informa TorrentFreak.

Todo un récord que demuestra la indudable popularidad de este servicio, que el pasado verano cumplió diez años y que aún sigue en pie tras haber sorteado varias veces la amenaza de cierre.

De estos 10 millones de torrents subidos, no obstante, «solo» siguen activos algo más de 3 millones, lo que implica que el equipo responsable de eliminar aquellos cuyo contenido no se corresponde con la descripción (una de las reglas básicas de The Pirate Bay) ha borrado en todo este tiempo un 70% del total.

A día de hoy, se suben unos 10.000 nuevos torrents a The Pirate Bay cada 24 horas, un ritmo que da idea de la magnitud que ha cobrado este tracker.

Saludos.

Casi una de cada cuatro webs utilizan WordPress

Casi una de cada cuatro webs utilizan WordPress

El éxito de WordPress como sistema de gestión de contenidos (CMS) en Internet es incuestionable, y según los últimos datos disponibles, actualmente casi una de cada cuatro webs utilizan WordPress.

En concreto, la cuota de esta plataforma asciende al 22%, tres puntos más que los que atesoraba en julio de 2013 (cuando estaba presente en el 19% de todas las webs).

Así, a la vista de estos buenos resultados, la compañía responsable de WordPress, Automattic, pretende recaudar entre 100 y 150 millones de dólares para seguir incorporando nuevas funciones a este popular CMS, que ha logrado imponerse a otras alternativas como Joomla, Drupal y tantas otras herramientas que permiten crear una web fácilmente.

La publicación de estos datos coincide con la última actualización de WordPress (versión 3.9), que se liberó justo ayer y en la que se mejora la edición de archivos multimedia.

Saludos.

miércoles, 23 de abril de 2014

Windows 9 Cloud sería la respuesta al Chrome OS de Google

Windows 9 Cloud sería la respuesta al Chrome OS de Google
Se acumulan los rumores sobre el desarrollo del próximo sistema operativo cliente de Microsoft y lo último que nos llega de Wzor se las trae, ya que hablan de la gratuidad del sistema, de una versión en nube y del adelanto del desarrollo con un Windows 8.2 que sería la previa para un lanzamiento de Windows 9 en la primavera de 2015.

Más mejoras en Modern UI y en el escritorio

Ya sabemos que Microsoft trabaja a destajo para mejorar la tibia percepción que ha dejado Windows 8 y es segura la incorporación de nuevas mejoras relacionadas especialmente con la interfaz Modern UI que se añadirían a las ya implementadas en Windows 8.1 y el reciente Update.

El regreso del Menú de Inicio (confirmado por Microsoft en la BUILD) sería uno de los componentes estrella de la próxima versión Windows 9 en medio de mejoras para facilitar el trabajo en el escritorio. Otros medios hablan incluso de versiones distintas para equipos táctiles y los que no tienen esta tecnología para evitar la ‘molestia’ que supone la interfaz Metro en trabajos en el escritorio. Una estrategia que hubiera sido bienvenida para evitar las críticas al sistema.

Windows 9 ¿El primer Windows gratis de la historia?

El sitio ruso (fuente con enorme historial de filtraciones) también habla de la gratuidad del sistema operativo al menos para fabricantes OEM. Algo de lo que ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones por boca de algunos analistas que estiman que la situación actual será insostenible en los próximos años: “Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo. Tendrá que rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final, utilizando servicios como Bing, Skype, Office 365, etc, como motor de monetización primaria”. 

Windows 9 Cloud contra el Chrome OS de Google

Quizá lo más interesante de la filtración de Wzor sea un Windows 9 Cloud que según ellos prepara Microsoft. Un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.
Es impensable que a corto plazo Windows desaparezca como lo conocemos a base de instalación en local pero el Windows 9 Cloud sería el primer apunte hacia un cambio de rumbo. ¿Quizá para limitar la extensión del Chrome OS de Google? Era dificil predecir un Office en la nube y ya hemos visto como Office 365 se ha convertido en la verdadera estrella de la suite ofimática.
Lo veremos pronto porque esperan un Windows 8.2 para el mes de octubre que serviría como paso previo para una versión final de Windows 9 que llegaría en la primavera de 2015. Continuará...

Saludos.

Windows 8.1: el verdadero botón de inicio podría llegar en pocos meses




Windows 8.1: el verdadero botón de inicio podría llegar en pocos meses

Mostrado en la conferencia BUILD 2014, el mejorado botón de inicio podría llegar en los próximos meses a Windows según nuevas infomaciones.



Mostrado en la conferencia BUILD 2014, el mejorado botón de inicio podría llegar en los próximos meses a Windows según nuevas informaciones.
Se habla de Windows 8.1 Update 2, Windows 8.2 o incluso Windows 9, pero en lo que coinciden los rumores es que alrededor de septiembre, el esperado botón que desapareciera en Windows 8 volvería con un nuevo concepto: mosaicos de la interfaz Modern integrados en el menú.


Por lo demás, recuerda mucho a lo que fuera Windows 7. Parece que, después del rediseño radical, Microsoft ha querido retroceder algunos pasos para encontrarse con los usuarios en un punto medio: programas habituales, barra de búsqueda, opción de apagado y las ya mencionadas live tiles.

Los rumores se completan con un enigmático Windows Cloud, un sistema operativo que funcionaría completamente en la nube y que presentaría funcionalidad limitada sin conexión a internet. Nos recuerda a Chrome OS, pero veremos si realmente el proyecto llega a ver la luz y si se parece en algo al sistema operativo en la nube de Google.

Saludos.

martes, 22 de abril de 2014

De 266.9 millones de Smartphones vendidos en el Q1, un 35% son Samsung

Según el ultimo estudio del analista de mercado TrendForce, durante el primer trimestre del vigente año (2014) se lograron alcanzar los 266.9 millones de smartphones vendidos por todo el mundo, de los cuales, un 34.9 por ciento pertenecen al fabricante Samsung, el cual consiguió aumentar sus ventas en un 3.1 por ciento respecto al cuarto trimestre del pasado año, estando al lado contrario Apple, la cual ostenta el segundo puesto con un 13.6% del trozo del pastel, unos números que podemos considerar malos, ya que, respecto al cuarto trimestre del pasado año, bajó un 5.8% en lo que a ventas se refiere.


Galaxy Note 3 - Carcasa de piel sintética

En el tercer lugar ya nos metemos en el mercado chino con una Lenovo (más Motorola) que ven como las ventas se han incrementado un 3.2%, en cuarto lugar repite otra marca china, Huawei, que crece un 1.2%, seguida por LG y Sony con un crecimiento respectivo de un 0.2% y una pérdida de un 0.1% para en el séptimo lugar comenzar a nombrar más empresas chinas como Xioami, que creció un 0.8%, Coolpad (+ 0.1%), ZTE (+0.1%) y Gionee (-0.3%) que cierran la lista del TOP 10 de los fabricantes que más smartphones vendieron durante dicho trimestre, demostrando que el claro ganador aquí se trata de Google con su sistema operativo Android que domina el mercado móvil, no sin olvidarnos de la creciente demanda de smartphones de marcas chinas.


TOP 10 fabricantes de Smartphones Q1 2014

Saludos.

Gráficas Nvidia GM204 y GM206 se anunciarían a final de mes

Las cosas van muy mal en TSMC, lo suficiente como para impedir que AMD llegue este año con las primeras gráficas fabricadas a un proceso de fabricación de 20 nn mientras que Nvidia ha sido obligada a rediseñar toda una línea de GPUs “Maxwell” basadas en el proceso de fabricación existente a 28 nm, aunque Nvidia va un paso más allá con un salto energéticamente eficiente que mejoraría madurando aún más su proceso actual, claro ejemplo visto con sus GeForce GTX 750.

Ahora, según 3DCenter.org, las próximas GPUs Nvidia de alto rendimiento, basadas en los silicios GM204 y GM206, fabricados a 28 nm bajo la arquitectura Maxwell, serían anunciadas a finales de este mes, pero se espera que sean lanzadas durante el cuarto trimestre, probablemente durante el mes de diciembre, aunque no se descarta llegar más tarde, concretamente en enero de 2015.

Nvidia GeForce GTX 880 01
La GPU GM204 se trata de la sucesor del GK104, el cual se espera que de vida a gráficas entre los 250 y 500 euros de precio contando con unos 3200 CUDA Cores. La GPU GM204 se anunciaría en los próximos días, pero los primeros modelos no llegarán hasta al menos, diciembre de 2014.

La GPU GM206 se tratará de la próxima GPU de gama media de la compañía, el sucesor de la GPU GK106 y que llegaría en enero de 2015. La verdadera GPU tope de gama, la GM200, el sucesor de la GPU GK110 (GTX 780 hacia delante) podría estar basada a 20 nm y se anunciaría en junio de 2014, pero no llegarían al mercado hasta el segundo trimestre de 2015, fecha que no estaría muy lejana de AMD, la cual espera lanzar sus primeras tarjetas gráficas @ 20 nm a mediados del próximo año.

vía: TechPowerUp

Saludos.

Sapphire anuncia su Radeon R9 270X Black Diamond

Hoy nos encontramos con el curioso lanzamiento de la Sapphire Radeon R9 270X Black Edition y, decimos curioso, porque estamos con una gráfica de gama media dotada del sistema de refrigeración tope de gama de la compañía, el Tri-X, que incluso se adereza de un backplate de aluminio, algo desproporcionado para el tipo del tarjeta del que estamos hablando.

Sapphire Radeon R9 270X Black Edition (1)
La Sapphire Radeon R9 270X Black Edition se basa en el silicio Curacao con 1280 Stram Processors, 80 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia de 1100 MHz (vs 1000 MHz del modelo de referencia) acompañada de 2 GB de memoria GDDR5 @ 6.00 GHz y unida a un bus de 256 bits. Por desgracia, desconocemos su precio, pero poco debería importarnos, ya que, por ahora, será exclusiva para el mercado asiático.
Sapphire Radeon R9 270X Black Edition (2) Sapphire Radeon R9 270X Black Edition (3) Sapphire Radeon R9 270X Black Edition (4)
vía: TechPowerUp

Saludos.

Asus anuncia su ROG Striker GTX 760 Platinum

Asus anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica, la Asus ROG Striker GTX 760 Platinum, la cual se trata de una Nvidia GeForce GTX 760 con el doble de memoria VRAM respecto al modelo de referencia, con unas frecuencias oceadas para su GPU, un VRM más potente y un sistema de refrigeración de alto rendimiento.

Asus ROG Striker GTX 760 Platinum (1)
La Asus ROG Striker GTX 760 Platinum hace uso de la GPU GK104-225-A2 con 1152 CUDA Cores, 96 TMUs y 32 ROPs a unas frecuencias base/turbo de 1085/1150 MHz (vs 980/1032 MHz) unida a 4 GB de memoria GDDR5 @ 6008 MHz (vs 2 GB @ 6008 MHz) con un bus de 256 bits, prometiendo un 10 por ciento más de rendimiento respecto al modelo de referencia.

Asus ROG Striker GTX 760 Platinum (2)
Las características se completan con un regulador del voltaje DIGI+, componentes Super Alloy Power, un renovado sistema de refrigeración DirectCU II conformado de un denso radiador de aluminio atravesado por un heatpipe de cobre de 10 mm de espesor con contacto directo a la GPU apoyado de una doble configuración de ventilador, siendo uno de ellos el conocido CoolTech, el cual ofrece un gran flujo de aire con un bajo nivel sonoro aderezado de un sistema de iluminación LED además de unos diodos LED que indican la carga de la GPU.
Asus ROG Striker GTX 760 Platinum (5)
La Asus ROG Striker GTX 760 Platinum llegará el próximo mes de abril en dos variantes, la comentada anteriormente Platinum (STRIKER-GTX760-P-4GD5) y la versión Estándar (STRIKER-GTX760-4GD5), la cual ve como las frecuencias de la GPU caen hasta los 980/1033 MHz (las mismas que un modelo de referencia). No se anunciaron precios.
Asus ROG Striker GTX 760 Platinum (3) Asus ROG Striker GTX 760 Platinum (4) 

Saludos.

lunes, 21 de abril de 2014

Zalman lanza su líquida Reserator 3 MAX Dual

Zalman anunció su nuevo sistema de refrigeración por agua Reserator 3 MAX Dual, el cual se trata de una versión mejorada del Reserator 3 MAX original que ahora hace uso de dos disipadores de 120 x 120 mm respecto al único disipador de 120 x 120 mm de su hermano menor.


El Zalman Reserator 3 MAX Dual mantiene la estructura Zalman Omega de su disipador que, a diferencia de un radiador convencional, este se conforma de cuatro bloques repletos de aletas de cobre (vs aluminio) que son atravesados por un total de ocho heatpipes de cobre, los cuales ayudan a refrigerar el agua basada en nanofluidos con nanoparticulas que incrementan la conductividad térmica, lo que ayuda a elevar dramáticamente la disipación del calor.
Zalman Reserator 3 MAX Dual (1)

Las características del Zalman Reserator 3 MAX Dual se completan con una bomba de agua que mueve 90 litros a la hora prometiendo una baja sonoridad y con iluminación LED azul, el apoyo de dos ventiladores PWM de 120 mm que operan entre las 1000 ~ 2300 RPM generando un ruido de 23.2 ~ 46.6 dBA con iluminación LED azul (que además ayudan a refrigerar el VRM), y plena compatibilidad con los socket Intel LGA2011, 1366, 1155, 1156, 1150, 775 y AMD AM3, AM2, AM2+.
Zalman no anunció su precio.
Zalman Reserator 3 MAX Dual (2)



Saludos.

domingo, 20 de abril de 2014

Creative anuncia altavoces portables MUVO 20 y 10

Creative anuncia altavoces portables MUVO 20 y 10

La firma especializada en periféricos, Creative, ha anunciado dos nuevos altavoces portables inalámbricos modelos MUVO 20 y 10.
Los nuevos MUVO Portable Wireless Speakers permiten utilizar cualquier fuente de sonido inalámbrico gracias al soporte a estándares Bluetooth y NFC, desde un teléfono con bluetooth, una tableta, un portátil, o cualquier otro dispositivo móvil, utilizando el codec aptX para entrega de audio inalámbrico de calidad.
Los altavoces disponen de dos drivers de 3 pulgadas para abarcar todo el rango sonoro, alojados en un cuerpo alargado provisto de la tecnología propietaria de Creative BasXPort. Según Creative, “la nueva serie Creative MUVO es capaz de entregar el sonido más potente hasta ahora en un dispositivo portátil de su clase, sin dejar de ofrecer unos bajos limpios y enérgicos”.
Creative anuncia altavoces portables MUVO 20 y 10
El Creative MUVO 20 dispone de un batería recargable de Litio-Ion que ofrece 10 horas de reproducción con una sola carga. Su precio es de 79,99 euros.

El Creative MUVO 10 tienen las mismas características acústicas que el modelo superior, pero con un menor tamaño. Dispone de una batería recargable de Litio-Ion que ofrece 8 horas de reproducción con una sola carga y cuesta 59,99 dólares.

Saludos.

sábado, 19 de abril de 2014

Música con errores de Windows XP

Canción compuesta íntegramente con errores de Windows XP. Compuesta a modo de homenaje que te hará olvidar más fácilmente esta versión de Windows.



Saludos.

Aim SC808, audio 7.1 de alta calidad

El fabricante taiwanés Aim acaba de lanzar su nuevo buque insignia, la tarjeta de sonido Aim SC808. Esta doble tarjeta dispone de conectividad PCIe x1 y genera el sonido 7.1 gracias al chip C-Media CMI8888.
La Aim SC808 ofrece una salida de auriculares amplificada por el DAC Wolfson WM8741, el cual ofrece un SNR de 128 dBA. El resto de salidas analógicas son controladas por el chip C-Media CMI9882A con un SNR más convencional de 100 dBA. Utiliza amplificadores operacionales Texas Instruments LM4562, condensadores de polipropileno metalizado y una fase de pre-amplificación desconectable.

El PCB principal de la Aim SC808 dispone de la salida jack de 6.3 mm para auriculares, las salidas analógicas estéreo con conectores RCA y las salidas digitales 7.1 coaxial y Toslink. El resto de salidas analógicas las encontramos en el segundo PCB, el cual es conectado con un cable plano, y hacen uso de conectores jack de 3.5 mm. La tarjeta toma alimentación adicional de un conector Molex y dispone del software Xear3D para su control.

La Aim SC808 estará disponible a partir de próximo 24 de abril en Japón por 12.000¥, unos 100 euros al cambio si es que llega a nuestras tierras.

Vía: TechPowerUp

Saludos.

viernes, 18 de abril de 2014

Un bug Microsoft Security Essentials acaba con Windows XP

Un bug Microsoft Security Essentials acaba con Windows XP

Un bug en la última actualización del Microsoft Security Essentials, la aplicación de seguridad oficial de Microsoft para Windows XP, está provocando problemas en el sistema hasta dejarlo inoperable en algunas situaciones.
Como sabes, aunque Windows XP ya no cuenta con soporte oficial, Microsoft amplió el soporte de la aplicación de seguridad Security Essentials hasta el 14 de julio de 2015 y sigue ofreciendo actualizaciones.

Si utilizas este antivirus en Windows XP (nada recomendable), la solución es desactivar el mismo ejecutando “services.msc” y cerrando el proceso “MsMpEng.exe”, causante del problema.

Si a pesar de todas las recomendaciones con alternativas como el salto a Windows 8/8.1, a Windows 7, a los Mac de Apple, o a sistemas libres y gratuitos como ofrecen las distribuciones GNU/Linux, sigues con XP la recomendación es clara: no utilices el Microsoft Security Essentials, un antivirus demasiado básico para la situación del sistema.

Realmente ninguna solución de seguridad garantiza frenar ataques de vulnerabilidades no conocidas como los Zero-Day pero al menos, son más potentes, tanto las comerciales como algunas gratuitas, siempre acompañadas de otras medidas de seguridad para asegurar en lo posible el sistema.

Saludos.

MSI lanza su Radeon R9 280 Gaming 3GB

Ya podemos encontrar a la venta la MSI Radeon R9 280 Gaming 3GB, la hermana pequeña de la R9 280X dotada con una GPU Tahiti PRO2 con 1792 Shaders Processors, 112 TMUs, 32 ROPs y 28 Compute Units (vs 2048/128/32/32)  a una frecuencia base de 933 MHz alcanzando los 1000 MHz en modo Turbo. La GPU se acompaña por 3 GB de memoria GDDR5 @ 5000 MHz (vs 6000 MHz) con un bus de 384 bits desprendiendo un TDP de 200W (vs 250W).


MSI Radeon R9 280 Gaming 3GB (1)
Las características se completan con el sistema de refrigeración Twin Frozr IV, componentes de clase militar para una gran estabilidad bajo condiciones de overclocking, cuatro salidas de pantalla en forma de un DVI, un HDMI y dos Mini DisplayPort. La MSI Radeon R9 280 Gaming 3GB se puede encontrar a la venta a un precio en torno a los 255 euros.
MSI Radeon R9 280 Gaming 3GB (2) MSI Radeon R9 280 Gaming 3GB (3) MSI Radeon R9 280 Gaming 3GB (4)

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...