sábado, 31 de mayo de 2014

Fractal Design Core 1500, Core 2500 y Core 3500/3500W

Fractal Design anunció nada menos que cuatro nuevos chasis de la familia Core X5, estos son el Fractal Design Core 1500, Fractal Design Core 2500, Fractal Design Core 3500 y Fractal Design Core 3500W, adelantando que estos dos últimos modelos se diferencian  en el número de ventiladores instalados y en una variante con una ventana acrílica (W de Windowed).

La Fractal Design Core 1500 es un chasis compacto en formato Micro-ATX capaz de albergar un total de cuatro unidades de 3.5″ (o cuatro de 2.5″) más un SSD de 2.5″ en adición a dos bahías externas de 5.25″ sin olvidarse de dejar espacio al hardware de alto rendimiento gracias a su compatibilidad con disipadores CPU de hasta 162 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud.
Fractal Design Core 1500 (1)
Se completan sus características con unas dimensiones de 195 x 370 x 450 mm (WxHxD), cuatro ranuras de expansión PCI, la posibilidad de añadir hasta 7 ventiladores (incluye dos ventiladores de 120 mm @ 1200 RPM; uno en el frontal y otro en la parte trasera) o hasta dos radiadores de 240 x 120 mm + uno de 120 x 120 mm, un controlador de hasta tres ventiladores, filtro anti-polvo para la fuente de alimentación, un frontal de aluminio pulido y dos puertos USB 3.0.
Fractal Design Core 1500 (2) Fractal Design Core 1500 (3)

La Fractal Core 2500 crece hasta los 195 x 431 x 450 mm (WxHxD) permitiendo la instalación de placas base ATX e inferiores dejando espacio para dos bahías externas de 5.25″ o cuatro de 3.5″ en adición a una dedicada para un SSD de 2.5″. Permite tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud, un disipador CPU de hasta 162 mm de altura, integra siete bahías PCI, la compatibilidad con hasta 7 ventiladores (también incluye dos) o varios sistemas de refrigeración por agua (2x 240 x 120 mm + 1x 120 x 120 mm) y dos puertos USB 3.0.
Fractal Design Core 2500 (1) Fractal Design Core 2500 (2) Fractal Design Core 2500 (3)

Tanto la Fractal Design Core 3500 como la Design Core 3500W son compatibles con placas base E-ATX gracias a sus 233 x 465 x 517 mm (WxHxD), pudiendo añadir hasta dos unidades de 5.25″, cuatro de 3.5″ (o 4x de 2.5″) en adición a dos de 2.25″. Queda espacio para gráficas de hasta 430 mm de longitud y disipadores CPU de hasta 185 mm.
Las diferencias llegan en la refrigeración, ya que la Core 3500 ofrece dos ventiladores de 120 mm frente los tres ventiladores de la Core 3500W, además de una ventana acrílica para ver el hardware interno. Las características se completan con muchas características ya compartidas con los otros modelos, como filtros anti-polvo, la compatibilidad con fuentes de alimentación ATX, huecos para el gestionado interno del cableado o los dos puertos USB 3.0.
Fractal Design Core 3500 (2) Fractal Design Core 3500W (1) Fractal Design Core 3500 (3) Fractal Design Core 3500W (2) Fractal Design Core 3500 (1) Fractal Design Core 3500W (3)
Todos estos chasis se encontrarán en breve a la venta a los siguientes precios recomendados:
  • Fractal Design Core 1500: 49.99 euros
  • Fractal Design Core 2500: 49.99 euros
  • Fractal Design Core 3500: 69.99 euros
  • Fractal Design Core 3500W: 79.99 euros
Saludos.

viernes, 30 de mayo de 2014

ASUS G550JK, otro portátil ‘jugón’



La firma taiwanesa ha presentado nuevo portátil de gama alta ASUS G550JK. Un modelo delgado y elegante con chasis de aluminio que no olvida la potencia requerida por su mercado objetivo: el de videojuegos en PC.

La etiqueta Republic of Gamers (ROG) ya indica que nos encontramos ante un equipo premium, en calidad de fabricación, diseño externo, potencia en 
componentes y también en precio.

El ASUS G550JK está basado en una pantalla IPS de 15,6 pulgadas de diagonal en su configuración tope, con resolución Full HD, tratamiento antirreflejos y otras tecnologías para mejora de imagen.

Utiliza un procesador Intel Core i7-4700HQ de cuádruple núcleo que junto a una gráfica dedicada GTX 850 de NVIDIA garantiza el rendimiento necesario en una máquina para juegos. Puede incluir hasta 16 Gbytes de memoria RAM y diversas opciones de almacenamiento basadas en discos duros, sistemas híbridos o unidades de estado sólido.
ASUS G550JK, otro portátil jugón

Ofrece la conectividad habitual con Ethernet y Wi-Fi, grabadora Blu-ray en opción o webcam HD. Con batería de 4 celdas pesa 2,5 kilogramos, algo más que un ultraligero aunque dentro de los que podríamos considerar aceptable para movilidad. También potenciado el apartado del audio con tecnologías Bang & Olufsen y SonicMaster Premium, así como su sistema de refrigeración con dos ventiladores independientes y disipadores de cobre para CPU y GPU.
Su aspecto es muy atractivo como verás en las imágenes, con teclado y líneas marcadas en rojo que muestran el carácter de este ASUS G550JK que llegará con Windows 8.1 pre-instalado. No tenemos precio y no suelen ser económicos, aunque ofrecen calidad y rendimiento contrastado.

Saludos.

jueves, 29 de mayo de 2014

La GTX TITAN Z de NVIDIA ya está disponible oficialmente

La GTX TITAN Z de NVIDIA ya está disponible oficialmente
La GTX TITAN Z de NVIDIA había sufrido dos importantes retrasos, pero tal y como os comentamos hace unos días su lanzamiento oficial se iba a producir a finales del presente mes de de mayo.
Finalmente dicha predicción se ha cumplido, y la GTX TITAN Z ya está disponible de forma oficial en minoristas como Newegg, con un precio final de 2.999 dólares.

En efecto, NVIDIA no ha recapacitado y ha mantenido el precio que se venía comentando desde las primeras filtraciones, algo que servidor no alcanza a entender, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de alternativas más potentes y económicas que podemos encontrar a día de hoy.
La GTX TITAN Z de NVIDIA ya está disponible oficialmente
Con respecto a las especificaciones de la tarjeta tampoco hay sorpresas de última hora, la GTX TITAN Z mantiene las dos GPUs GK110 y suma un total de 5.760 shaders o núcleos CUDA, que trabajan a una frecuencia de 706 MHz-876 MHz, modo normal y turbo respectivamente, todo con un TDP de 375W.

La GTX TITAN Z de NVIDIA ya está disponible oficialmente

Precisamente en éste último punto NVIDIA ha hecho un gran trabajo, ya que dicho TDP es inferior al que sumarían dos GTX TITAN Black en SLI, lo que garantiza un mayor nivel de eficiencia frente a dicha configuración, aunque también un menor rendimiento.

Por lo demás todas las ensambladoras de relevancia, entre las que podemos citar a Zotac y EVGA, por ejemplo, han anunciado sus GTX TITAN Z que, de momento, mantienen el diseño de referencia de NVIDIA.

Esperaremos a ver las primeras pruebas finales de rendimiento, pero es evidente que el precio de de la GTX TITAN Z se antoja excesivo e injustificado a todas luces.

Saludos.

Wolfenstein: The New Order, análisis

Wolfenstein: The New Order, análisis

En un movimiento casi análogo al que vive el mundo del cine, los reboot están de moda en los videojuegos. Retomar una saga de la talla de Wolfenstein no es tarea fácil ni está exenta de riesgos, pero si se hace con el cariño que demuestra Machine Games el resultado convence tanto a los que jugaron al original como a las nuevas generaciones en busca de una experiencia FPS clásica y sin concesiones. Analizamos Wolfenstein: The New Order.

Pegar tiros – virtuales- esta bien, pero pegarlos con un argumento interesante es mucho mejor. El nuevo Wolfstein se construye sobre una década de los sesenta alternativa, en la que los nazis ganaron la segunda guerra mundial y dominan el mundo civilizado. El guión tiene un tono adulto y no faltan las escenas potentes que a más de uno le sorprenderá.


En el apartado técnico, recurrir al motor id Tech 5 que desarrolló John Carmack para RAGE nos parece un acierto absoluto. El juego se mueve 60 frames por segundo en todo momento, ofreciendo una sensación de fluidez impresionante. Si bien no es un título puntero gráficamente (nos tenemos que su naturaleza multiplataforma lo lastra en PC) lo suple con un arte fantástico y unos valores de producción por encima de lo esperado.


  Lejos de la guerra del benchmark, Wolfenstein: The New Order se presenta como un título realmente divertido y un FPS que, al contrario de muchos títulos de nueva generación, apuesta por ofrecer una gran experiencia en su modo historia. La IA ralla un nivel más que interesante, no hay regeneración automática de salud (sí, volverás a buscar botiquines) y la munición no sobra, así que nada que ver con el “tiro al pato” de algunas vacas sagradas del género.

Ficha técnica

A lo largo de 16 capítulos, el juego combina episodios de acción frenética con partes de sigilo y momentos donde debemos pensar si enfrentarnos a un enemigo de frente o es mejor recurrir a alguna táctica antes de que alerte a sus secuaces. A las horas que nos llevará completar la campaña, debemos subar un buen número de coleccionables que animan a rejugarlo en un nivel de dificultad más elevado.

Uno de los puntos más discutidos de este desarrollo es la ausencia de multijugador una decisión que, desde nuestro punto de vista, es un acierto. Centrar el esfuerzo en una campaña fantástica en lugar de lanzar modos online que, sin una gran comunidad que los apoye y una continuidad en el lanzamiento de novedades, poco tendría que hacer frente a los grandes dominadores del género.

Wolfenstein: The New Order, análisis

Conclusiones

El mayor éxito de Wolfenstein: The New Order consiste en recuperar mecánicas de juego que parecían condenadas al ostracismo y mejorar lo justo para construir una experiencia de juego divertida, larga y profunda. Un juego notable que no pasará a la historia por ser un hito técnico pero… ¿quién piensa en las texturas de las paredes cuando tienes cientos de nazis que pulverizar?.

Saludos.

PowerColor Devil 13 Dual Core R9 290X

TUL Corporation anunciará durante la Computex 2014 la AMD Radeon R9 295X más potente del mercado, hablamos de la PowerColor Devil 13 Dual Core R9 290X, la cual llegará con unos nuevos ventiladores patentados por la compañía que incorpora un diseño de doble aspa.

Pese a su nombre, en realidad nos encontramos con una Radeon R9 295X, ya que en su PCB se acopla dos GPUs Hawaii XT a una frecuencia de 1000 MHz mientras que sus 8 GB de memoria GDDR5 lo hacen a 5400 MHz unidas a una interfaz de 1024 bits.
La Devil 13 Dual Core R9 290X hace uso de un “Platinum Power Kit” que consigue un diseño térmico ultra-eficiente, el cual se conforma de nada menos que 15 fases de alimentación respaldada por componentes como PowerIRstage, Super Cap y Ferrite Core Choke para ofrecer una gran estabilidad bajo condiciones de overclocking. El sistema de refrigeración Devil 13 se conforma de tres ventiladores Double Blades que refrigeran un denso radiador de aluminio atravesado por nada menos que diez heatpipes de cobre, prometiendo así una elevada disipación térmica con una baja sonoridad.
PowerColor Devil 13 Dual Core R9 290X (2)
Las características se completan con un botón de doble BIOS, un sistema de retroiluminación LED rojo para el logo “Devil 13″, cuatro conectores PCI-Express de 8 pines, se acompañará en un bundle con el ratón Razer Ouroboros, y la veremos en persona durante la Computex 2014.
PowerColor Devil 13 Dual Core R9 290X (3) 
Saludos.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuevos detalles sobre el Galaxy Note 4 de Samsung



Nuevos detalles sobre el Galaxy Note 4 de Samsung

Gracias a una nueva filtración tenemos algunos detalles sobre el Galaxy Note 4, próximo phablet tope de gama del gigante coreano, conocido a nivel interno como N910 T Muscat.
Como viene siendo habitual el último número indica la referencia al SoC que dará vida al terminal. Así, si encontramos un 0 sabemos que se trata de un SoC Exynos, mientras que un 5 indica un SoC Snapdragon. En este caso es, obviamente, un Exynos.
En lo que respecta a la pantalla del terminal vemos que tendrá, en teoría, un tamaño de 5,9 pulgadas, lo que supone un crecimiento de 0,2 pulgadas frente a la generación anterior.
Este incremento de pantalla vendrá acompañado de un aumento en la resolución, que pasará de los 1.920 x 1.080 píxeles a los 2.560 x 1.440 píxeles, lo que nos deja una densidad de píxeles por pulgada de 515.
Por lo demás se comenta que incluirá una cámara trasera de 20,1 MP, contará con resistencia al polvo y al agua y que habrá una variante basada en SoC Snapdragon 801-805.
Actualizado: Según algunos medios el tamaño de pantalla se mantendría en 5,7 pulgadas, el mismo que hemos visto en el Galaxy Note III.

Saludos.

martes, 27 de mayo de 2014

Línea móvil de las APUs AMD Kaveri al descubierto

A falta del lanzamiento oficial por parte de AMD, que se espera que se produzca el próximo 4 de junio durante la Computex 2014, ya conocemos al completo la nueva línea de APUs móviles Kaveri que llegarán principalmente a equipos portátiles soportando tecnologías como Eyefinity, Dual Graphics, Face Logic, Gesture Control, Quick Stream Technology, Wireles Display o Start Now, sin olvidarnos de la plena compatibilidad con Mantle, True Audio y la arquitectura HSA.

APU AMD Kaveri Móvil
Concretamente nos encontraremos con nada menos que diez nuevas APUs que intentarán mermar el mercado de la gama media y baja de portátiles a Intel, para ello estas diez APUs se dividirán en tres líneas: AMD FX, AMD Serie A y AMD Serie A Pro.
AMD FX-7600P vs Core i5-4200U
La APU tope de gama para la serie FX es la AMD FX-7600P (supera en rendimiento al Intel Core i7-4500U), con nada menos que 12 Compute Units que incluye a cuatro núcleos x86 Steamroller @ 2.70 GHz que alcanzan los 3.60 GHz en modo Turbo apoyados de 4 MB L2 y 8 GPU Cores, que se traducen en 512 Stream Processors con arquitectura GCN que operan a una frecuencia de 686 MHz. Las características se completan con el soporte de hasta 32 GB de memoria @ 2133 MHz y un TDP de tan sólo 35W.
AMD FX-7500 vs Core i7-4500U
El tope de gama de la Serie-A se trata del AMD A10-7400P, con 10 Compute Units que se dividen en 4 para la CPU y 6 para la GPU. Sus cuatro núcleos Steamroller llegan a unas frecuencias de 2.10/3.30 GHz y los gráficos integran 384 Stream Processors @ 654 MHz. El soporte de la RAM y el TDP se mantienen.
TDP APU AMD Kaveri móvil
De la línea Pro, nos encontramos con el AMD A10 PRO-7350B, exactamente igual al modelo anterior salvo que sus gráficos llegan a 553 MHz, soporta hasta 32 GB de memoria @ 1600 MHz y su TDP se reduce hasta unos comedidos 19W. Puedes conocer la línea completa a continuación:

Línea de APUs AMD Kaveri Móvil:


AMD FX-7600P AMD FX-7500 AMD A10-7400P AMD A10-7300 AMD A8-7200P AMD A8-7100 AMD A6-7000 AMD A10 PRO-7350B AMD A8 PRO-7150B AMD A6 PRO-7050B
A-Series SV SV ULP ULP ULP ULP ULP Pro Pro Pro
CPU Cores 4 4 4 4 4 4 2 4 4 2
GPU Cores 512 384 256 384 384 256 192 384 384 192
CPU Base / Turbo Clock 2.7 /3.6 GHz 2.5 /3.4 GHz 2.4 /3.3 GHz 2.1 /3.3 GHz 1.9 /3.2 GHz 1.8 /3.0 GHz 2.2 /3.0 GHz 2.1 / 3.3 GHz 1.9 / 3.2 GHz 2.2 / 3.0 GHz
Radeon Brand Radeon R7 Radeon R6 Radeon R5 Radeon R7 Radeon R6 Radeon R5 Radeon R4 Radeon R6 Radeon R5 Radeon R4
Radeon Cores 512 384 256 384 384 256 192 384 384 192
GPU Base / Turbo Clock 600 / 686 MHz 756 / 553 MHz 553 / 654 MHz 498 / 533 MHz 464 / 626 MHz 450 / 512 MHz 494 / 533 MHz 553 MHz 553 MHz 553 MHz
TDP 35W 19W 35W 19W 35W 19W 17W 19W 19W 17W
L2 Cache 4 MB 4 MB 4 MB 4 MB 4 MB 4 MB 1 MB 4 MB 4 MB 1 MB
DDR3 Frequency 2133 MHz 1600 MHz 1866 MHz 1600 MHz 1866 MHz 1600 MHz 1600 MHz 1600 MHz 1600 MHz 1600 MHz
TrueAudio/Mantle/Eyefinity Support Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes Yes

vía: WCCFTech

Saludos.

lunes, 26 de mayo de 2014

“Hackea las calles” o Watch Dogs en el mundo real

Watch Dogs es un videojuego en el que la tecnología juega un papel fundamental en la trama. El título estará disponible el próximo 27 de mayo para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, pero Ubisoft ha querido dar un adelanto en forma de un genial vídeo que intenta llevar el mundo Watch Dogs a la vida real. No os lo perdáis.



Saludos.

domingo, 25 de mayo de 2014

Descubren como mejorar el rendimiento de SSDs un 300%

Descubren como mejorar el rendimiento de SSDs un 300%

Un equipo de investigadores de la Universidad japonesa de Chuo ha realizado un importante descubrimiento, gracias al cual sería posible mejorar el rendimiento de los SSDs hasta en un 300% reduciendo, además, su consumo en un 60%.
Suena bien, ¿verdad? Pues lo mejor es que este hito es que su implementación se produciría mediante una actualización de firmware, lo que posibilita que incluso SSDs relativamente antiguos puedan llegar a beneficiarse de este descubrimiento.
Dicho esto no os hago esperar más, seguro que estáis deseando saber cómo es posible esta mejora tan grande, así que os ofreceré una explicación lo más sencilla posible.
A día de hoy los SSDs no pueden sobreescribir directamente datos en una misma zona de la memoria, lo que supone que los nuevos datos deben ser escritos en una zona diferente hasta que la anterior sea totalmente invalidada, esto es, eliminada.
En este tema TRIM juega un papel importante dentro del SSD, ya que indica al sistema operativo los bloques de datos que ya no están siendo utilizados y que pueden ser borrados, pero no evita la degradación de rendimiento que se irá produciendo de forma paulatina con el simple uso del SSD.
Sí, habéis acertado, se produce una especie de fragmentación, algo que resulta negativo no sólo para el rendimiento del SSD, sino que también puede reducir su vida útil.
Bien, con estas puntualizaciones en mente podemos entender mejor el descubrimiento. La clave está en un middleware (software que ayuda a una aplicación a interactuar con otras aplicaciones) modificado que controla la forma en la que se escriben y almacenan los datos en la unidad, utilizando lo que se conoce comological block address scrambler”.
Ese “codificador lógico de dirección de bloque” evita que los datos se graben en una zona nueva, habilitando una especie de sobreescritura y colocando los datos en un bloque que puede ser borrado en el siguiente paso.
Lo expuesto supone un menor número de páginas de datos en el disco y reduce los ciclos de escritura-borrado hasta en un 55%, aumentando la vida útil del SSD.
Pero éste no es el único beneficio, ya que además se lograría un aumento de rendimiento de hasta un 300% y una reducción de consumo del 60%.
Si tomamos como referencia un SSD con una velocidad de 500 MB/s estaríamos hablando de un aumento impresionante, ya que nos iríamos hasta los 1,5 GB/s y, como anticipamos, todo gracias a una simple actualización de firmware.

Saludos.

sábado, 24 de mayo de 2014

Lenovo comercializa su primer monitor 4K: ThinkVision Pro2840m Wide

Lenovo comercializa su primer monitor 4K: ThinkVision Pro2840m Wide
La firma china Lenovo quiere situarse en todos los mercados y el ThinkVision Pro2840m Wide supone su entrada en el mercado de monitores informáticos con resolución 4K.
El aumento de la resolución nativa de pantalla en productos tecnológicos va a ser una constante a lo largo de 2014 y en múltiples sectores, desde smartphones y tablets, hasta grandes televisores, pasando por ordenadores portátiles. También monitores informáticos 4K donde las consultoras prevén ventas por dos millones de unidades en 2014.
El Lenovo ThinkVision Pro2840m Wide será uno de ellos. Un modelo con panel LCD de 28 pulgadas de diagonal, resolución de 3840 x 2160 píxeles con relación de aspecto 16:9, 270 cd/m2 de brillo, tiempo de respuesta de 5 milisegundos y soporte para el 72 por ciento de la gama de color Adobe RGB.
Lenovo lo enfoca a usos con estaciones de trabajo profesionales y al gran consumo, aunque la poca brillantez de sus características técnicas (salvo resolución nativa) creemos lo hace más adecuado para el segundo sector. Su conectividad es más completa, con entradas HDMI y Display Port, altavoces integrados y un hub que ofrece puertos USB 3.0 y 2.0 con uno dedicado a la recarga de energía de periféricos.
Cuenta con certificaciones de ahorro energético y de empleo de materiales menos nocivos como ENERGY STAR 6.0, TCO Display 6.0, TCO Certified Edge 1.2, TUV Green Mark y EPEAT Gold. Ofrece ergonomía con ajustes en altura, rotación, pivote y giro.
El Lenovo ThinkVision Pro2840m Wide estará disponible a partir de la próxima semana con precio de venta de 685 dólares. No sabemos cuando llegará a Europa y su precio. Otras alternativas en monitores 4K disponibles o de próximo lanzamiento, son modelos Dell, Samsung, o ASUS con un modelo profesional con panel IGZO y otro especialmente dedicado al juego en PC.

viernes, 23 de mayo de 2014

Ver conexiones activas

Hoy os traigo una sencilla explicacion de como ver las conexiones activas en nuestro pc o router.



Saludos.

PayPal podría dar la opción de pago con Bitcoin

PayPal podría dar la opción de pago con Bitcoin
John Donahoe, CEO de eBay, dejó caer durante el último encuentro con los inversores que PayPal, filial de la conocida plataforma de subastas online, podría ofrecer a corto plazo la opción de pago con Bitcoin.

Este movimiento no resulta del todo sorprendente, ya que la propia eBay comenzó a ofrecer no hace mucho la opción de comprar y vender Bitcoin de forma legítima a través de su plataforma, pero sin duda marca un paso adelante en la popularización de dicha criptodivisa.

Para Donahoe el crecimiento y desarrollo de las monedas o divisas virtuales, como Bitcoin, Dogecoin o Litecoin, pueden “cambiar el juego” a gran nivel el sector del comercio electrónico, algo que no podemos atrevernos a negar, incluso a pesar de la alta volatilidad que presentan este tipo de monedas.


De momento no tenemos ninguna fecha concreta de incorporación, pero lo cierto es que la popularidad de dicha criptodivisa podría potenciar aún más el uso de 
PayPal en las transacciones realizadas a través de Internet.
 
Parece que no hay duda, las criptodivisas han llegado para quedarse, aunque las dudas y controversias alrededor de las mismas crecen casi al mismo ritmo que su popularidad.

Saludos.

jueves, 22 de mayo de 2014

Office Modern UI, en imágenes

Office Modern UI, en imágenes

Una presentación de Microsoft Research ha mostrado imágenes de la esperada Office táctil que llegará con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Lync, y un soporte total para lápices ópticos.

Ha pasado un año y medio desde que Microsoft lanzó Windows 8 y su interfaz Metro (hoy Modern UI)  y desde entonces se espera una versión de la suite ofimática dedicada a la plataforma.

Después del lanzamiento del Office iPad, que por cierto arrasa en la App Store, parece que toca el turno de potenciar Windows 8 con una versión de la suite de productividad optimizada para uso táctil, con dedos y lápices ópticos.


Esta Office Modern UI u Office Touch for Windows como la llaman algunos medios, sería un desarrollo similar al Office iPad, más completo, con más funciones y aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Lync y Office Tools. No se conoce cuando estará en el mercado.

Más información en Touch Office SuperSite for Windows y en el .pdf de Microsoft Research. Imágenes en la galería.

Saludos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

China prohíbe Windows 8 en la administración

China prohíbe Windows 8 en la administración
China prohíbe Windows 8 como sistema operativo de uso en las administraciones del estado, según informa la agencia oficial Xinhua en un comunicado.
La decisión ha sido tomada por el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central y obliga a que todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas electrónicas usen un sistema operativo distinto a Windows 8. 
El conflicto del gobierno chino con los sistemas operativos de Microsoft viene de lejos.  China fue uno de los países que pidió a Microsoft el retraso de la finalización del soporte técnico de Windows XP previsto para el 8 de abril de 2014, ya que no había tiempo para migrar tanto equipo, ni dinero para la carga financiera que suponía hacerlo, ya que en la mayoría de los casos sería obligado actualizar también el hardware.
Windows XP tiene una gran cuota de mercado en China que el gobierno estima 
-nada menos- en un 70 por ciento del mercado de escritorio. 

Microsoft no retrasó el final del soporte aunque rebajó el precio de las licencias de Windows 8. La respuesta llegó desde el Ministerio de Industria e Información tecnológica (MIIT), urgiendo el uso de Linux como reemplazo de Windows XP, en concreto a una versión local con apariencia similar al sistema de Microsoft.

Ahora, el gobierno chino va aún más allá prohibiendo Windows 8 en la administración “como medida para garantizar la seguridad”. La norma no afecta a ordenadores privados.

Es difícil no pensar que esta decisión tenga también su trasfondo político, ya que llega un día después de la presentación por Estados Unidos de cargos criminales por ciberespionaje contra cinco oficiales chinos. Es el primer caso en su género en el que fiscales estadounidenses acusan formalmente a miembros de un gobierno extranjero de espionaje económico, y la acción más dura tomada hasta el momento por Washington contra el ciberespionaje chino. El caso puede tener sus consecuencias para el futuro de las tecnológicas en China aunque Windows XP en China es un problema que viene de lejos.

Saludos.

Mozilla añadirá DRM a Firefox aún a su pesar

Mozilla añadirá DRM a Firefox aún a su pesar

Mozilla habilitará en su navegador web Firefox el software de Adobe Encrypted Media Extensions (EME), una solución para transmitir contenido protegido bajo el sistema de gestión digital de derechos DRM que usan Netflix o Hulu.

Una “gestión de restricciones digitales” que va en contra de la Web abierta por la que apuesta Mozilla desde su fundación y que ya usan Apple, Google y 
Microsoft en sus navegadores.

Mozilla explica en su blog que ha intentado que la industria de contenidos no utilice este tipo de soluciones bloqueadas ya que “no logra el balance correcto entre la protección del individuo y la protección de contenido digital”. Mozilla ha propuesto alternativas, pero no ha sido posible. Llegados a este punto, añadir DRM a Firefox es menos malo que perder usuarios que migren a otros navegadores para poder ver estos vídeos. Lo explica la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker:
“Hoy en Mozilla nos encontramos en una situación difícil. La gente quiere ver vídeo, incluyendo películas y series de televisión. Los navegadores deben proveer la habilidad de ver vídeo, de lo contrario se convierten cada vez menos en la herramienta que los usuarios necesitan. Ciertos dueños de contenido (en particular productoras de películas y series TV) requieren de mecanismos técnicos para reducir las formas en las que las personas pueden usar dicho contenido, así como prevenir que se hagan copias. Este mecanismo técnico es generalmente llamado DRM y los navegadores deben implementarlo a fin de que los dueños del contenido estén cómodos. De otra manera no permitirán que su contenido sea visto por medio del navegador“.



Mozilla añadirá DRM a Firefox aún a su pesar

Por todo ello, la fundación está trabajando con Adobe y finalmente Mozilla añadirá DRM a Firefox. Eso sí, el Encrypted Media Extensions (EME) será opcional y los usuarios de Firefox podrán activarlo o desactivarlo a voluntad.
La organización de software libre Free Software Foundation, en cooperación con la Electronic Frontier Foundation, Creative Commons y otras organizaciones y personajes tan destacados como el ‘padre de la Web’ Tim Berners-Lee, hicieron un llamamiento al consorcio W3C para que mantuviera los estándares web de HTML 5 libres de DRM. No ha habido respuesta y HollyWeb vence obligando a las tecnológicas, Mozilla ahora incluida, a pasar por el aro.

Saludos.

martes, 20 de mayo de 2014

GTX TITAN Z ha sido listada en Amazon con un precio de 3.999 dólares

GTX TITAN Z ha sido listada en Amazon con un precio de 3.999 dólares

GTX TITAN Z ha sido listada en Amazon con un precio de 3.999 dólares
La GTX TITAN Z ha sido listada en Amazon de forma tempranera, algo sorprendente ya que como sabemos NVIDIA ha retrasado el lanzamiento de la tarjeta en dos ocasiones y, de hecho, todavía no tiene una fecha oficial de salida.
El modelo listado es una variante de la ensambladora Zotac y se encuentra, como vemos, en stock, aunque su precio es totalmente desorbitado ya que asciende, como vemos, a 3.999 dólares.

Sí, dicha cifra refleja un sobreprecio de 1.000 dólares frente al oficial que anunció NVIDIA en su momento, lo que deja claro un intento de aprovechar la exclusividad del producto ya que todavía no ha sido lanzado oficialmente.
GTX TITAN Z ha sido listada en Amazon con un precio de 3.999 dólares
En lo que respecta a las especificaciones del modelo listado no hay sorpresas, ya que se hace referencia a 12 GB de GDDR5 (6 GB por GPU) y a unas frecuencias de trabajo en la GPU de 705 MHz-876 MHz, modo normal y turbo, respectivamente.
Antes de terminar debemos hacer un apunte importante, y es que como vimos en una comparativa la GTX TITAN Z no marca una gran diferencia a nivel de rendimiento frente a la R9 295 X2, pero es el doble de cara, así que NVIDIA tiene que hacer algo antes del lanzamiento para evitar que su nueva tarjeta gráfica se quede sin sitio en el mercado.

Saludos.

lunes, 19 de mayo de 2014

George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS

George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS

La noticia curiosa de la semana nos llega del autor de una de las series televisivas de éxito. En una era en la que se descarta por insegura y antigua, suites ofimáticas como Office 2003, te resultara curioso conocer que el autor de las novelas Juego de Tronos las escribe en un procesador DOS, según ha revelado en una entrevista.

En concreto con WordStar 4.0, un procesador de textos de gran éxito en la década de los 80, original para el sistema operativo CP/M y que actualmente es abandonware y propiedad de Riverdeep, Inc, una compañía de software para educación y consumo con sede en San Francisco.

“Hace todo lo que yo quiero de un programa de procesamiento de textos y no hace otra cosa”, explica Martin. No quiero ninguna ayuda. Odio estos sistemas modernos en los que escribes una letra minúscula y se convierte en una letra mayúscula. No quiero eso, sé cómo funciona la tecla mayúsculas”.

“En realidad tengo dos ordenadores. Tengo un equipo que navegar por Internet, ver mi correo electrónico o pagar mis impuestos. Y luego tengo un equipo de escritura que es una máquina DOS sin conexión a Internet. Utilizo WordStar 4.0 como mi sistema de procesamiento de datos”, indica el autor. 
 

George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS

WordStar, casi nada. Un desarrollo clasificado como “el mejor ejemplo de un programa de escritura”, con un único tipo de letra y exclusivamente diseñado para pantallas textuales sin aditivo alguno. Y no hace falta más según George R.R. Martin para escribir Juego de Tronos y arrasar en ventas, incluyendo su versión televisiva de máxima audiencia y batiendo récords en BitTorrent.

Saludos.

domingo, 18 de mayo de 2014

Discos duros y SSDs, ¿velocidad o capacidad?


Cuando hablamos de los discos duros y los SSDs normalmente la valoración de ambos se suele centrar sobremanera en el rendimiento, dejando en un segundo plano otros aspectos que, ciertamente, tienen incluso mayor importancia.

No hay duda, actualmente los SSDs tienen a su favor el alto nivel de rendimiento que ofrecen, pero esta gran virtud no marca siempre una ventaja definitiva, ya que no todos los usuarios necesitan unas velocidades de transferencia tan elevadas.

Con ese planteamiento tan simple volvemos al tema de siempre, antes de recomendar una compra hay que conocer las necesidades exactas de cada persona, ya que de lo contrario estaremos haciendo una mala recomendación, con todo lo que ello conlleva en términos de imagen, reputación y satisfacción.
El gran punto clave a la hora de decantarse por la compra de un HDD o de un SSD es el uso que el vamos a dar. Dentro de este criterio tan sencillo entran en juego numerosas valoraciones y apreciaciones que nos llevan por el buen camino.

Así, si una persona va a destinar una solución de almacenamiento a guardar grandes cantidades de información, a trabajos sencillos, como por ejemplo ofimática, navegación web o multimedia, vemos que un SSD no sería una buena compra, y los motivos son claros.

En primer lugar un SSD quedará corto de capacidad para los primeros, mientras que los restantes no sacarán un verdadero provecho de dicho producto en su día a día, y por tanto estaremos ante un gasto o inversión innecesaria.

Por contra, si vamos a utilizarlo en tareas exigentes, como juegos, por ejemplo, o queremos montar un equipo totalmente silencioso la elección de un SSD se ve justificada en mayor medida y sí, puede ser recomendable, aunque en la mayoría de estos casos resulta conveniente acompañar dicho SSD con un HDD como dispositivo secundario, ya que con ello evitaremos sufrir importantes limitaciones de capacidad.

En este sentido el WD Black 2 es una opción a tener en cuenta, ya que ofrece lo mejor de los dos mundos en un sólo dispositivo al integrar SSD y HDD, por lo que disfrutaremos de un alto nivel de rendimiento y una gran capacidad de almacenamiento.

A la vista de lo expuesto podemos concluir que a día de hoy un HDD sigue siendo la mejor elección para la mayoría de los consumidores, dada su relación precio-prestaciones-fiabilidad, teniendo en mente las necesidades generales del usuario medio.

Saludos.

sábado, 17 de mayo de 2014

Samsung XP941, una SSD M.2 para olvidarse de discos duros

Samsung XP941, una SSD M.2 para olvidarse de discos duros

Samsung ha puesto a la venta una solución de almacenamiento en formato M.2, tan pequeña como rápida, y que hará palidecer a tu disco duro si tienes presupuesto para gastar, porque es bastante cara.

La Samsung XP941 es una de las soluciones en formato M.2 que se esperan lleguen al mercado mundial en los próximos meses. Una solución basada en memorias flash NAND que ofrece un tamaño mucho más reducido sobre las SSD estándar de 2,5 pulgadas y un mayor rendimiento ya que se conecta a una interfaz PCI-E.

Sus ventajas son evidentes, en aspectos de consumo, ruido, emisión calorífica o rendimiento. También su tamaño de 80 x 20 mm que permite reducir el peso y grosor de los equipos portátiles y por ello parece la solución perfecta para modelos premium como Ultrabooks.

También para equipos de sobremesa. De hecho, el estreno de la venta en retail de la Samsung XP941 se ha realizado en un equipo con la placa Asrock Z97 Extreme 6 y procesador Core i7-4790.

Samsung XP941, una SSD M.2 para olvidarse de discos duros

Conectada a una interfaz PCIe 2.0 x4, la SSD M.2 de Samsung ofrece velocidades de transferencia de datos reales de 1,05 Gbytes por segundo en modo lectura y 903 Mbytes en escritura. 122.000 IOPS en modo lectura aleatoria 4K completa los valores de un rendimiento espectacular.

Samsung XP941, una SSD M.2 para olvidarse de discos duros

Su capacidad es de 512 Gbytes y su precio de 79.800 yenes en Japón. 780 dólares / 572 euros que es un precio todavía muy caro para el consumo masivo. Samsung comercializará unidades con 128 y 256 Gbytes más económicas y se espera que distintos fabricantes presenten este tipo de soluciones de almacenamiento en la próxima feria Computex de Taiwán que se celebrará en el mes de junio.

Saludos.

Samsung se convierte en el principal proveedor de pantallas para iPad


Samsung se convierte en el principal proveedor de pantallas para iPad

La guerra por patentes que ha llevado a Apple y a Samsung ya varias veces a los tribunales no habría impedido, que la firma surcoreana haya desbancado en el primer cuarto de 2014 a LG como el principal proveedor de pantallas para iPad.
Concretamente, Samsung se ha hecho cargo de la producción de un total de 5,2 millones de pantallas de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 por 1.536 durante el primer cuarto del año, lo que corresponde con el 62 por ciento de los envíos de pantallas, según publica CNET. LG, por su parte, se encargó del 38 por ciento de los envíos de pantallas durante este periodo de 2014, una caída notable frente al 61 por ciento de cuota de envíos que tuvo en el último cuarto de 2013.
Las razones para el cambio de proveedor principal no están claras, pero podría tratarse de un simple deseo de Apple para no ser demasiado dependiente de una único suministrador. Más allá de las pantallas, Samsung podría encargarse de producir la nueva línea de procesadores A8 que Apple utilizaría para sus nuevos iPhones, aunque en principio, la compañía de Cupertino habría hecho el encargo a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Saludos.

viernes, 16 de mayo de 2014

Google testea rediseño total de Gmail

Google testea rediseño total de Gmail

Google estaría probando un nuevo diseño de la interfaz de usuario de su cliente de correo web de escritorio. Un rediseño total de Gmail más moderno y atractivo, según vemos en las imágenes que ha publicado Geek.com
El webmail de Google ofrece correo POP3 e IMAP, cifrado SSL, almacenamiento gratuito, filtros, funciones anti-spam, servicios de chat y llamadas, y otro buen número de características que lo han convertido en el servicio de correo electrónico web más usado del mercado.

A pesar de su potencia y amplias opciones de personalización y configuración, Gmail no es, sin embargo, un portento en diseño, aunque los millones de usuarios que lo usamos a diario no le prestemos demasiada atención a una interfaz minimalista, como casi todos los servicios de Google.

Google testea rediseño total de Gmail

Diez años después de su lanzamiento, parece que es hora del rediseño total de Gmail, apostando por un diseño más moderno que toma conceptos de la versión móvil, elimina el sistema de pestañas actuales para mensajes recibidos, traslada el chat (Hangouts) a un panel situado en lado derecho de la interfaz, reemplaza las estrellas como marca de importancia en mensajes e implementa un nuevo sistema que almacenará recordatorios, borradores y en general, todas las tareas pendientes.

Google testea rediseño total de Gmail

No se conoce fecha de lanzamiento para este nuevo Gmail ni siquiera si será como vemos en las imágenes. Más atractivo será y esperemos aporte mayor productividad y funcionalidad manteniendo el funcionamiento del webmail más usado del mercado.

Saludos.

jueves, 15 de mayo de 2014

Nueva gama de monitores AOC y Philips con resolución hasta 4K

Nueva gama de monitores AOC y Philips con resolución hasta 4K


AOC y Philips han presentado una nueva gama de monitores de alto rendimiento y prestaciones, dirigidos a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.
Dentro de las novedades de Philips merece la pena destacar especialmente dos productos:

Philips 4K UltraClear UHD: Ofrece un tamaño de pantalla de 28 pulgadas y resolución Ultra HD, esto es, de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que nos permite sacar el máximo partido a tarjetas gráficas tope de gama.
Entre sus características también destaca la presencia de la tecnología SmartResponse, que ajusta automáticamente el tiempo de respuesta para adaptarse a la aplicación y proporciona imágenes claras y dinámicas, sin retardo ni efectos de imagen fantasma.

Philips 272G5DJEB 144Hz: Su tamaño de pantalla es de 27 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles, pero con una tasa de refresco de 144 Hz.

Por lo demás debemos destacar la inclusión en este monitor de tecnologías como SmartFrame, especialmente útil en juegos ya que resalta zonas donde podemos localizar a nuestros enemigos, y SmartSize, que nos permite cambiar fácilmente el formato de visualización de la pantalla.
Nueva gama de monitores AOC y Philips con resolución hasta 4K

Finalmente por parte de AOC destacamos el monitor U3477Pqu QHD, con una impresionante pantalla de 34 pulgadas, resolución de 3.440 x 1.440 a 60 Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris de 5 ms.

Los precios oficiales no han trascendido de momento.

Saludos.

Olvida Windows XP, dice Sophos

Olvida Windows XP, dice Sophos
Microsoft publicará mañana nuevo boletín de seguridad para sus productos software correspondiente al habitual ”martes de parches” y que publicaremos como es habitual en nuestro blog de seguridad.
Tras la resurrección puntual del soporte ante la grave vulnerabilidad en todos los Internet Explorer, este boletín oficial de mayo será el primero que no contemple ninguna solución de seguridad para Windows XP. Y es el mayor en lo que va de año al tratar ocho vulnerabilidades, dos de ellas críticas.
Las firmas de seguridad han advertido que estos parches son un arma de doble filo ya que al tiempo que corrigen problemas de seguridad para los sistemas soportados, podrían ser utilizados por los ciberdelincuentes para encontrar vulnerabilidades similares en Windows XP. Generalmente, Microsoft descubre los mismos fallos de seguridad en la mayoría de sus sistemas operativos Windows, por lo que es cuestión de tiempo que los que se van parcheando ahora afecten también a Windows XP.
Las recomendaciones de Sophos son claras: olvida Windows XP y si no puedes, no lo utilices para trabajos en línea. Si a pesar de todo tienes que navegar con estos sistemas utiliza navegadores web actualizados y no IE que como sabes no se ha actualizado en XP más allá de la versión 8.
Con un 26 por ciento de cuota de mercado en el escritorio tenemos Windows XP para rato, a pesar de las alternativas existentes, desde el salto a Windows 8/8.1, a Windows 7, a los Mac de Apple, o a sistemas libres y gratuitos con las distribuciones GNU/Linux. Si continúas con Windows XP, al menos observa las medidas de seguridad de las que hemos hablado resumidas en este decálogo.

Saludos.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Diez medidas de protección Windows XP

Diez medidas de protección Windows XP
Windows XP dejo de recibir actualizaciones de seguridad hara poco más de un mes por lo que ha dejado de ser un sistema operativo seguro y fiable.

La recomendación general sigue siendo la actualización a otros sistemas más modernos y seguros, y si no es posible por motivos de hardware, la compra de un ordenador nuevo que nos permita otras posibilidades de equipos que no olvidemos, tienen doce años de antigüedad y que no en todos los casos podremos mejorar. Mejoras que como mucho pueden llegar del aumento de memoria RAM o la inclusión de una unidad de estado sólido reemplazando al disco duro aunque conviene estudiar los costes ya que el mercado ofrece equipos básicos (netbooks, chromebooks u otros) desde 200 euros y portátiles desde 300 euros, además de poder montarnos un equipo de sobremesa ‘decente’ por ese precio.
Las alternativas existen y son unas cuantas, desde el salto a Windows 8/8.1, a Windows 7, a los mac de Apple, o a sistemas libres y gratuitos como ofrecen las distribuciones GNU/Linux. 

Si a pesar de todo quieres o estás obligado a utilizar Windows XP es obligado asegurar al máximo el sistema. Si grandes organizaciones como el gobierno británico o entidades financieras pagarán lo que haga falta para que Microsoft les sirve una extensión de soporte personalizado, Pymes o el sector de consumo no tendrán acceso a ello.

Diez medidas de protección Windows XP
¿Y qué podemos hacer? Observar algunas medidas que te ofrecemos en este especial para mitigar la inseguridad de Windows XP y que complementamos con un decálogo de betanews con Diez medidas de protección Windows XP, siempre teniendo en cuenta que no habrá forma humana o divina de frenar los exploits que los chicos malos ya tienen preparados para ponerlos en el mercado, cuando ni Microsoft ni nadie parchee las vulnerabilidades de la base del sistema. 

Vamos con ello:
  1. Instala un buen antivirus comercial. Las principales firmas de seguridad han anunciado soporte de sus soluciones para Windows XP más allá de la finalización de su soporte técnico. Si en otros entornos podríamos conformarnos con algunos gratuitos o incluso con el Security Essentials de Microsoft, en este caso toca adquirir una suite de seguridad completa que vaya más allá de un simple antivirus gratuito. Las mejores están en la mente de todos y se reflejan en test como los de AV-Comparatives
  2. Firewall que soporte múltiples subredes y VLAN. Si la red de tu hogar o pequeño negocio no está manejada por un buen router, es el momento de plantearte su compra. Algunos routers permiten crear y gestionar subredes diferenciadas manteniendo -por ejemplo- una red separada para los equipos que funcionen con Windows XP. Una ‘zona de cuarentena’ que permite separar el tráfico y librar al resto de equipos de una infección en los ordenadores que mantengamos con XP.
  3. Usa Deep Freeze. Se trata de un software de seguridad comercial tipo Reboot and Restore que elimina el malware de una máquina mediante un simple reinicio. Un controlador del núcleo que protege la integridad del disco duro redirigiendo la información que se va a escribir en el disco duro o partición protegida, dejando la información original intacta. Las escrituras redirigidas desaparecen cuando el sistema es reiniciado, restaurando el equipo a su estado original.
  4. Asegúrate que todas las actualizaciones de Windows XP están instaladas. Olvida el uso de actualizaciones automáticas y busca de forma efectiva mediante la herramienta Windows Update. Como mínimo pon al día al sistema con los últimos parches publicados de marzo de 2014.
  5. Usa Secunia PSI. Si normalmente es altamente recomendable mantener al día navegadores web y sus plug-in, clientes de correo o software de mensajería que utilizamos a diario, para Windows XP a partir de abril será absolutamente imprescindible, especialmente Java, Flash o el Reader de Adobe, cuyas múltiples vulnerabilidades son las más utilizadas para extender malware. Secunia PSI es una herramienta gratuita que escanea el sistema para mostrar la versión y el grado de actualización de las aplicaciones instaladas. Puedes combinarla con Ninite, una de las buenas herramientas para instalación de aplicaciones.
  6. Olvídate de Internet Explorer. Muévete a Firefox, Chrome u Opera. La última versión del navegador web permitido en Windows XP es Internet Explorer 8 y el gigante del software no ha liberado IE 10 o IE 11. Chrome o Firefox actualizados para XP son los navegadores a utilizar.
  7. Corta Internet si no lo necesitas. Una acción obvia si utilizas Windows XP en segundos equipos. Hoy en día será raro mantener un ordenador sin conexión a Internet pero si es tu caso, cortar todo acceso a Internet desde él es una buena medida de seguridad.
  8. Usa la virtualización. Windows XP en un entorno controlado como el de la virtualización puede ser otro buen camino para usar el sistema con menos riesgos de seguridad. Existen soluciones de VMWare, Oracle, Microsoft y otros aunque podemos resaltar dos gratuitos: VirtualBox o Hyper-V.
  9. Utiliza cuentas de usuario limitadas. Los derechos administrativos pueden rematar un equipo Windows XP no protegido. La conversión de su cuenta de usuario de XP en un perfil de usuario limitado también aumentará el grado de protección del sistema.
  10. Usa OpenDNS o Norton DNS. Con el fin de detenerlos antes de que lleguen a las puertas deberás utilizar servicios de resolución de nombres de dominio alternativos que filtren dominios infectados o enlaces de malware, algo que no hace Google DNS por si te lo estás preguntando. El que más nos gusta es OpenDNS, otro nivel adicional de seguridad que vale la pena los 5 minutos que se tarda en configurar.
Saludos.