lunes, 30 de junio de 2014

El Asus ROG G550JK ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Anunciado durante el mes de mayo, ya conocemos cuando y a qué precio llegará el nuevo portátil enfocado a juegos perteneciente a su serie Republic of Gamers, el Asus ROG G550JK, el cual llega en un formato ultracompacto con 2,77 cm de espesor dotado de una pantalla AG-IPS LED de 15.6 pulgadas que se podrá escoger con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) o HD (1366 x 768p).

Asus ROG G550JK (2)
En su interior nos encontramos con el procesador de cuatro núcleos Intel Core i7-4700HQ @ 3.40 GHz (frecuencia Boost) acompañado del chipset Intel HM86, hasta 16 GB de memoria DDR3-1600 MHz, una comedida Nvidia GeForce GTX 850M con 2/4 GB de memoria DDR3, un HDD de 750 GB/1 TB o un SSD de hasta 256 GB y grabadora DVD Super-Multi o Blu-ray.
Asus ROG G550JK (1)
Las características del Asus ROG G550JK se completan con un sistema de refrigeración dual (la CPU y GPU se refrigeran independientemente), incorpora un audio de alta fidelidad apoyados de la tecnología de Bang & Olufsen, ICEpower, Asus SonicMaster, una webcam HD, una batería de 4 celdas, el sistema operativo Windows 8.1 y un peso de 2.5 kg.
El Asus ROG G550JK se podrá encontrar a la venta a partir del próximo 20 de julio a un precio en torno a los 1.100 euros para la variante con panel Full HD y el disco duro mecánico de 750 GB.
Asus ROG G550JK (3) 

Saludos.

domingo, 29 de junio de 2014

Onda V989, tablet con CPU de ocho núcleos a buen precio

Onda V989, tablet con CPU de ocho núcleos a buen precio

La Onda V989 es una tablet con CPU de ocho núcleos que destaca a primera vista por su procesador, aunque cuando miramos sus especificaciones con detalle nos damos cuenta de que esconde otras virtudes.

Empezamos con lo más llamativo, su SoC Allwinner A80T que integra una CPU de óctuple núcleo estructurada en dos módulos, el primero con cuatro núcleos Cortex-A15 de alto rendimiento y el segundo con cuatro núcleos Cortex-A7. Sí, a pesar de su división modular los ocho núcleos pueden trabajar al mismo tiempo.

Lo segundo que llama la atención es la GPU que integra este SoC, nada más y nada menos que una PowerVR G6430, un chip que hará las delicias de los amantes de los videojuegos en sabor tablet.

Dejando a un lado el “corazón” de la Onda V989 podemos destacar también su enorme batería de 10.000 mAh, el doble de capacidad que montan normalmente las tablets de gama alta de los principales fabricantes del sector.

El resto de sus especificaciones se completan con una pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable y cámaras trasera y frontal de 5 MP y 2 MP, respectivamente.

Onda V989, tablet con CPU de ocho núcleos a buen precio

Gracias a estas especificaciones la Onda V989 es capaz de conseguir 48.102 puntos en AnTuTu, superando claramente a terminales como el Galaxy Note 3 y casi doblando a otros más veteranos como el Galaxy S4.

Pinta bien, ¿verdad? Pues su precio hace que sea todavía más apetecible, ya que se sitúa en los 220 dólares, una cifra muy buena si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece.

Saludos.

sábado, 28 de junio de 2014

¿Qué formas conoces de apagar tu PC con Windows 8?

¿Qué formas conoces de apagar tu PC con Windows 8?
Aunque parezca mentira, cuando Windows 8 llegó al mercado, un buen número de usuarios enviaron reportes a Microsoft preguntando o informando de la dificultad de acceder a funciones tan básicas como las que habilitan el reinicio o apagado del equipo.
Las novedades de la interfaz con Metro como protagonista, los cambios en el sistema o la retirada del menú de inicio clásico de Windows, desde donde la mayoría de usuarios noveles apagaban o reiniciaban el sistema en Windows 7 y anteriores, estaban detrás de la dificultad a su acceso.
Por supuesto había otras formas, nuevas y antiguas, de apagar el sistema, pero Microsoft ha ido respondiendo a las peticiones de los clientes y ha implementado algunas más en las dos actualizaciones del sistema, Windows 8.1 y Update.
A ellas nos referimos en nuestro sitio dedicado a ultrabooks profesionales ofreciendo una mini-guía con cinco formas de apagar o reiniciar el sistema.

¿Qué formas conoces de apagar tu PC con Windows 8?
Desde la Charm Bar; a través del nuevo y potente menú de inicio implementado en Windows 8 que es bastante desconocido; desde la misma pantalla de inicio Modern UI donde Microsoft ha añadido un botón en el último Update; mediante la clásica combinación de teclas Alt+F4 o para usuarios más avanzados o administradores que utilicen la línea de comandos, con el clásico shutdown.

Saludos.

viernes, 27 de junio de 2014

Aprobada una enmienda para cortar el grifo a la NSA

Aprobada una enmienda para cortar el grifo a la NSA

La NSA ha protagonizado los mayores escándalos de la historia de Internet, algo que no sólo la ha dejado en evidencia a nivel internacional, sino que además ha sido clave en la aprobación de una importante enmienda.

Dicha enmienda recorta los fondos que recibirá la NSA y elimina, en consecuencia, dos prácticas de espionaje tan importantes como criticadas a nivel mundial.

La primera de estas tácticas de espionaje supone la instalación de  vulnerabilidades de seguridad en equipos y dispositivos de alta tecnología hechos en Estados Unidos, lo que conocemos comúnmente como puertas traseras.

En segundo lugar también se prohibiría el acceso a las comunicaciones de ciudadanos estadounidenses a través de Internet, realizadas bajo el amparo de la sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, si no media una orden judicial.

Sin duda un paso importante por parte de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, aunque es importante destacar que esta aprobación, que se saldó con 293 votos a favor y 123 votos en contra, todavía tiene que superar el filtro del Senado.

Con todo, y dado el aplastante resultado que obtuvo a favor, imaginamos que no encontrará grandes problemas de cara a su ratificación final.

Saludos.

jueves, 26 de junio de 2014

Confirmado: AMD lanzará nueva GPU con núcleo Hawaii XTX

Confirmado: AMD lanzará nueva GPU con núcleo Hawaii XTX

Justo ayer os hablamos de la posible existencia del chip Hawaii XTX, variante del núcleo gráfico Hawaii XT utilizado en la Radeon R9 290X y la Radeon R9 295X2 de AMD, y hoy la fuente que originó la noticia la da por confirmada tras realizar investigaciones propias.

Dicho esto todavía no tenemos claras todas sus especificaciones, pero es evidente que puede ser un importante revulsivo para AMD con el que competir de tú a tú o incluso superar a las GTX TITAN Black y GTX 780 Ti de NVIDIA.
Con todo, y a pesar de la falta de información, han trascendido algunas especificaciones que resultan bastante creíbles y que, por tanto, podrían aparecer en la nueva solución gráfica de AMD:

Confirmado: AMD lanzará nueva GPU con núcleo Hawaii XTX

  • 3.072 procesadores de flujo.
  • 192 unidades de texturizado (TMUs).
  • 64 ROPs (unidades de rasterizado).
  • Bus de memoria de 512 bits.
En este punto sólo nos queda esperar a ver qué puede dar de sí la nueva tope de gama monoGPU de AMD que, esperamos, no llegue al mercado con un precio disparatado.

Saludos.

miércoles, 25 de junio de 2014

La Radeon R9 290X no es el verdadero tope de gama de AMD

La Radeon R9 290X no es el verdadero tope de gama de AMD
Hasta hoy todos teníamos claro que la Radeon R9 290X era el tope de gama mono GPU de AMD y que, por tanto, montaba el chip Hawaii XT completo con 2.816 procesadores de flujo divididos en 44 bloques.
Así lo afirma un popular overclocker de tarjetas gráficas, que afirma tener nueva información sobre una nueva tarjeta gráfica tope de gama de AMD dentro de la presente generación, probablemente la rumoreada Radeon R9 295X, que inicialmente se esperaba que estuviera basada en Tonga, pero que por temas de NDA no puede hacerla pública todavía.

Con todo, y a pesar de las fuertes limitaciones que impone un NDA, se ha permitido el lujo de tirar una pequeña piedra, asegurando que la R9 290X no monta el chip Hawaii completo, lo que quiere decir que éste monta más procesadores de flujo que los que hemos visto en la R9 290X.
¿Qué quiere decir esto? Pues que el verdadero chip Hawaii al completo sumaría 3.072 procesadores de flujo, divididos en 48 bloques y sería, en teoría, utilizado para dar vida a la R9 295X, una solución gráfica que buscaría competir con la GTX 780 Ti de NVIDIA.
Sí, todo esto es muy interesante, ya que deja claro que AMD habría guardado un as debajo de la manga con el que contrarrestar nuevas soluciones gráficas de NVIDIA basadas en el GK110, una estrategia similar a la que utilizaron los de verde que, como sabemos, lanzaron primero el GK104 como tope de gama, y posteriormente el GK110.

Saludos.

martes, 24 de junio de 2014

Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS


Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS

La creación de medios de instalación de sistemas operativos u otras funciones como soluciones antivirus o herramientas de sistema,  requieren la creación de medios que sean reconocidos en el arranque del equipo y que estén preparados para iniciar por sí solos su instalación.

Puede hacerse con medios externos como discos duros o SDD, unidades ópticas como CD/DVD o mediante tarjetas de memoria SD siempre que nuestro equipo soporte su arranque como primera unidad. También desde la red aunque su enfoque queda lejos de este artículo en el que pretendemos resumir la creación de medios de instalación de sistemas operativos a través de pendrives USB arrancables, para nosotros, una opción ideal. 

En una instalación estándar necesitaremos descargar la imagen del sistema operativo a instalar en su formato correspondiente y utilizar herramientas propias del sistema operativo u otras externas, casi todas gratuitas, que abundan por Internet.

El pendrive a utilizar debería tener una capacidad de 8 Gbytes para asegurarnos la instalación de cualquier tipo de sistema aunque algunos ocupan mucho menos y podremos utilizar unidades de menor tamaño. Algunos (no todos) requieren el formateo de la unidad por lo que debes asegurarte de salvar previamente los datos de la unidad para no perderlos. La instalación también requiere que los puertos USB sean el primer medio de arranque del equipo, algo que puedes realizar en la BIOS del mismo. Sin más preámbulo vamos con ello.

Desde una ISO Windows 7

Microsoft ofrece una herramienta propia denominada Windows 7 USB/DVD Download tool que una vez descargada e instalada nos permite crear un USB arrancable para instalar Windows 7 en un par de clics, utilizando la opción de USB y marcando la ruta donde tenemos la imagen .ISO del sistema.

Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS

La ISO de Windows 7 puede ser descargada (comprada) en la Microsoft Store. Obviamente, también puede obtenerse desde las redes de pares o sitios de descarga o utilizar sitios como Digital River, un distribuidor con licencia oficial del software. Estas opciones no son soportadas por Microsoft y requieren que tengas una licencia previa de la versión del sistema operativo a instalar, si quieres tener tu sistema legalizado, obviamente.
La creación de un USB arrancable también es posible con herramientas externas y desde el mismo sistema con el comando Diskpart en una sesión DOS y descomprimiendo los archivos de la ISO. Un práctico que ya te ofrecimos pero que es más mucho más complicado que la opción de Windows 7 USB/DVD Download tool que te recomendamos.

Desde una ISO Windows 8 o Windows 8.1

La creación del USB de arranque se realiza de la misma forma que el método anterior para Windows 7 utilizando la herramienta de Microsoft Windows 7 USB/DVD Download tool. Simplemente, proporciona la ruta donde tienes la .ISO de Windows 8 o Windows 8.1 y la aplicación creará el medio.

Desde una clave de producto Windows 8 o Windows 8.1

Si tienes una clave oficial de Windows 8 o Windows 8.1 puedes descargar directamente los archivos necesarios y crear el medio de instalación al mismo tiempo. Ideal si tenemos que actualizar varios equipos o queremos hacerlo posteriormente para migrar desde Windows 7 o Windows 8.1.

Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS

Sigue este enlace oficial de Microsoft teniendo a mano la clave de producto que es un código de 25 caracteres que tiene el siguiente aspecto: XXXXX- XXXXX- XXXXX- XXXXX- XXXXX. Ten en cuenta que Windows 8 y Windows 8.1 tienen claves diferentes y que siempre podrás actualizar a Windows 8.1 gratuitamente desde Windows 8 a través de Windows Update. 

Desde una ISO Linux

Canonical recomienda para Ubuntu la utilización de la herramienta Universal USB Installer aunque a nosotros nos sigue gustando UNetbootin, software gratuito y libre bajo licencia GPL, que soporta la mayoría de distribuciones GNU/Linux del mercado y también creación de medios arrancables para Windows y Mac, creando estos medios desde cualquier sistema ya que cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux.

Utilicemos una u otra herramienta el método es similar al realizado con la herramienta Microsoft para Windows 7. Correr la aplicación, señalar la ruta de la .ISO que previamente hemos descargado y seguir las instrucciones.

Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS
Otras opciones personalizadas a utilizar es el Startup Disk Creator tool que proporciona Ubuntu para crear USB de arranque para el sistema de Canonical. 

Desde un archivo IMG

Algunos sistemas utilizan este formato de archivos cuya imagen necesita ser escrita directamente en el USB. Simplemente utiliza aplicaciones como Win32 Disk Imager, señala la unidad USB a utilizar y la ruta de la imagen.

Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS
Los usuarios de Linux pueden usar el comando dd para escribir directamente este tipo de imágenes: sudo dd if=/home/user/file.img of=/dev/sdX bs=1M” reemplazando /home/user/file.img y /dev/sdX con la ruta adecuada de la ruta de la imagen y unidad. 

Desde Mac OS X

Puedes crear un disco de arranque para Mac OS X descargando la última versión disponible del sistema en el Mac App Store y herramientas para su creación. 

Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS

Una opción es utilizar la función de Apple “createinstallmedia” desde una terminal o utilizar herramientas de terceros como DiskMaker X. Puedes utilizar este medio para instalar el sistema en otros Mac o actualizar sistemas. 

Desde una ISO Windows para Mac

Si pretendes utilizar Windows en un Mac mediante Boot Camp, utiliza la herramienta propia disponible que le guiará para la creación de unidad con los drivers necesarios y utilidades Boot Camp integrados.

Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS
Como sabrás, puede utilizar este medio para instalar Windows en múltiples Macs, pero no para utilizarlo para instalar Windows en PCs que no sean de Apple.

Con DOS

Si por cualquier circunstancia necesitas un medio de arranque DOS, por ejemplo para utilizar utilidades de bajo nivel, actualizar firmware o BIOS o trabajar con un equipo que no tenga sistema operativo instalado, aplicaciones como Rufus vienen en nuestra ayuda.
Cómo crear un USB arrancable para Windows, Mac, Linux o DOS


Rufus utiliza FreeDOS, una excelente implementación de código abierto de DOS. está disponible para sistemas Windows y su utilización es tan sencilla como la de herramientas anteriores que hemos visto.

Saludos.

lunes, 23 de junio de 2014

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

El enorme crecimiento que ha experimentado la red de redes y la tecnología vinculada a ella de forma esencial, como por ejemplo los navegadores, el código HTML y los plugins, ha posibilitado lo que hace unos años habríamos creído imposible, abrir las puertas a los juegos de navegador de gran calidad.

La lista de juegos tipo navegador que podemos encontrar a día de hoy es realmente larga, tanto que nos puede abrumar, y por ello hemos querido realizar este artículo donde recopilamos diez grandes juegos que podréis disfrutar sin ningún problema a través de cualquier navegador y, evidentemente, de forma totalmente gratuita.

Los diez juegos elegidos forman parte, de una u otra manera, de la historia de los videojuegos y fueron considerados en su momento como los mejores en su género, aunque para muchos todavía son justos merecedores hoy en día de dicho título.

Sí, con esto queremos decir que la lista está formada por diez clásicos imperecederos que nos regalarán, sin duda, horas y horas de diversión totalmente gratuita, algo muy de agradecer en los tiempos que corren.

Terminamos aquí la introducción y nos lanzamos a listas los diez juegos, no sin antes invitaros a dar vuestra opinión en los comentarios y a que nos contéis vuestras experiencias pasadas y presentes con dichos juegos.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

10-Super Metroid

Es el tercer capítulo de una de las franquicias más conocidas y queridas de la gran N, además de la primera que vio la luz en Super Nintendo allá por 1994.

El juego fue todo un bombazo, no sólo por su enorme calidad y jugabilidad, algo que quedó patente en el hecho de que fue el primer cartucho de 24 bits para dicha consola, sino también por sus impresionantes efectos especiales y sus enormes jefes de final de fase.

En definitiva es una auténtica joya a la que merece la pena jugar, tanto si tuvisteis la ocasión de hacerlo en su momento como si no.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

9-Donkey Kong Country

En su momento fue una auténtica revolución, ya que los gráficos pre-renderizados que consiguió crear Rare parecían “impropios” de una consola de 16 bits como Super Nintendo.

Al contrario de lo que muchos creen este juego no utilizaba el famoso chip de apoyo Super FX de Nintendo, que tan buenos resultados daría posteriormente en títulos como Star Fox o Super Mario World 2.

Obviamente el juego ofrecía, y ofrece, algo más que unos gráficos bonitos, ya que su jugabilidad es muy buena, los niveles variados y la experiencia de juego muy divertida.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

8-Alone in the Dark

Todo un clásico que marcó un antes y un después en el mundo del PC y especialmente en el género de los juegos de terror.
Sus escenarios pre-renderizados con personajes poligonales fueron una revolución que sentó las bases sobre las que luego nacería la saga Resident Evil.

Es evidente que muchos de los que no tuvieron la ocasión de disfrutarlo en su momento no podrán valorarlo adecuadamente hoy en día, ya que sus animaciones y sus gráficos han sido ámpliamente superados, pero para otros seguirá siendo una obra de arte.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

7-Streets of Rage 2

Uno de los mejores beat´em up que sigue siendo tan jugable y divertido como el primer día, sobre todo gracias al modo para dos jugadores.

La saga Streets of Rage fue una de las grandes con las que SEGA alegró a los poseedores de una Mega Drive, donde la segunda entrega es, en mi humilde opinión, la mejor de las tres que llegaron.

¿Qué ofrece Streets of Rage 2? Cuatro personajes con características y habilidades propias, gráficos muy cuidados a pesar del tiempo que arrastran, una banda sonora donde la mano de Yuzo Koshiro aporta un extra de calidad indiscutible y una jugabilidad a prueba de bomba, casi nada.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

6-Super Mario World

El debut del fontanero más famoso del mundo en la 16 bits de Nintendo, un juego preciosista con el que Miyamoto supo aprovechar las capacidades de la nueva consola de la compañía nipona.

A día de hoy Super Mario World sigue siendo un auténtico desafío que pondrá a prueba las habilidades de todo aquel que ose calificarse a sí mismo como “gamer”, ya que mantiene su jugabilidad intacta.

Sin duda uno de los mejores juegos que ha “cocinado” la gran N, cuyo acabado visual sigue siendo una delicia preciosista con la que disfrutaremos a lo grande.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

5-Sonic

La primera gran aventura de la que se convertiría en mascota de SEGA, hoy totalmente irreconocible, por desgracia.
Un juego frenético, divertido, donde disfrutaremos de una gran aventura a un ritmo trepidante en la que deberemos rescatar a los animalitos que ha secuestrado el malvado Doctor Robotnik.

En definitiva, Sonic es diversión en estado puro acompañada de unos gráficos coloridos y muy bonitos que marcaron a toda una generación.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

4-Mortal Kombat II

Para muchos la mejor entrega de la saga hasta la llegada de Mortal Kombat 9, y de hecho uno de los que mejores críticas consiguió en su momento.
Sí, Mortal Kombat II fue uno de esos juegos que querías tener sí o sí, ya que las novedades y cambios que introdujo fueron totalmente acertados.
Nuevos personajes, más escenarios, más fatalities y la introducción de lo que se conoció como fatalities de escenario, friendships y babalities consiguieron crear crear un juego soberbio.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

3-Duke Nukem 3D

Uno de los juegos de acción en primera persona más queridos de la historia, y también uno de los más divertidos y gamberros por el que, la verdad, no pasa el tiempo, ya que sigue siendo igual de divertido que el primer día.
Como sabrá más de uno de nuestros lectores Duke Nukem 3D utiliza un planteamiento muy similar al del DOOM original, y por tanto distinto al del primer Quake.

Exacto, este juego no se visualiza en 3D real , ya que por ejemplo sus personajes son totalmente en 2D, algo que en su momento logró que pudieran disfrutarlo un gran número de usuarios, puesto que sus requisitos eran menores a los de Quake.

Lo dicho no debe ser tomado como algo negativo, ya que como decimos sigue siendo tan divertido y jugable como el primer día.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

2-DOOM

El clásico por excelencia y padre de los juegos de acción en primera persona tal y como los conocemos hoy en día.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones DOOM utiliza un motor que genera un falso 3D tan bueno que ha sido capaz de engañar incluso a medios especializados.

Es evidente que a día de hoy sus gráficos han sido superados en todos los niveles, pero conserva ese encanto que lo hace único y que resulta tan difícil de explicar.

Con DOOM disfrutaremos de una ambientación excelente, unas melodias muy cuidadas que representaban a las mil maravillas los mapas en los que sonaban, esa sensación de agobio y miedo que pocos juegos han sabido transmitir en la actualidad y unos escenarios abiertos, laberínticos, que dejan en ridículo a los FPS de pasillo o sobre raíles de que tanto triunfan en la actualidad.

Enlace para jugar.

Diez grandes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

1-MDK

A nivel personal lo considero uno de los mejores juegos de acción en tercera persona de la historia, ya que derrocha calidad y originalidad.
En un momento en el que los FPS eran los reyes del cotarro llegó Shiny Entertainment y revolucionó con lo que nadie podría haber imaginado, un juego de acción en tercera persona que, a su vez, ofrecía la posibilidad de utilizar un modo francotirador en primera persona, totalmente necesario para superar ciertas zonas.

Podemos decir tantas cosas que la verdad es que resulta complicado decidir por donde empezar, así que preferimos invitaros a darle una oportunidad y que comprobéis por vosotros mismos las bondades de MDK.

Enlace para jugar.
 
 
Saludos.

D-Link Wi-Fi Audio Extender DCH-M225, en septiembre en España

D Link Wi Fi Audio Extender DCH M225, en septiembre en España
D-Link sigue apostando por ofrecer soluciones muy completas que nos ayuden a sacar el máximo partido a nuestras conexiones a la red de redes, tanto inalámbricas como por cable, pero con el Wi-Fi Audio Extender DCH-M225 han ido un paso más allá.

Estamos ante un repetidor de señal PLC que conectado a cualquier enchufe de nuestro hogar es capaz de ampliar la señal de nuestra red WiFi, pero también es capaz de llevar nuestra música favorita a casi cualquier sitio

Para ello sólo tendremos que conectar un conjunto de altavoces o un equipo de música al Wi-Fi Audio Extender y listo, podremos transmitir la música desde nuestro smartphone o tablet con AirPlay o DLNA.

En cuanto a su función como extensor de redes WiFi ofrece velocidades de hasta 300 Mbps, y es compatible con los estándares 802.11ac/b/n/g, lo que garantiza un funcionamiento sin problemas en cualquier entorno.

Finalmente la seguridad corre a cargo de su tecnología Wi-Fi Protected Setup y del cifrado WPA y WPA 2, que nos evitarán problemas y quebraderos de cabeza.

El Wi-Fi Audio Extender, ya presentado en EE.UU,  llegará a nuestro país el próximo mes de septiembre a un precio todavía por confirmar.





Saludos.

domingo, 22 de junio de 2014

El fin del soporte de Windows Server 2003 se acerca

El fin del soporte de Windows Server 2003 se acerca
Según InfoWorld el fin del soporte para Windows Server 2003 se acabará en julio de 2015. Al igual que Windows XP, la versión 2003 del sistema de Microsoft para servidores podría generar otro terremoto, donde muchas entidades han preferido pasar por caja con el fin de mantener sus vetustos sistemas.

El fin de soporte de Windows Server 2003, según la información de soporte de tiempo de vida de Microsoft, incluye todas las ediciones de dicho sistema operativo: Itamiium x64, Compute Cluster Edition, Web Edition, Datacenter Edition y Enteprise Edition.

La empresa de Redmond dejó de liberar nuevos Service Paks para Windows Server 2003 en 2010 y desde entonces este sistema operativo cuenta, sobre todo, con parches de seguridad. El fin de su soporte hará que diversas partes del sistema sean vulnerables a los ataques y forzará a las empresas a buscar soluciones, para lo cual les queda un periodo de 13 meses.
Los motivos de la fortaleza de Windows Server 2003 son muy similares a los que hacen que hoy en día Windows XP tenga tanta cuota de mercado, el hecho de que funciona y transmite sensación de confianza, por lo que las entidades públicas y privadas que lo usan no ven la razón de por qué migrar a soluciones más modernas, cuyo proceso requiere un desembolso que ven difícilmente justificable.

Otra de las razones para no migrar a soluciones más modernas es la arquitectura, y es que mientras que la versión Windows Server 2003 está enfocado a arquitecturas de 32 bits, las versiones posteriores se han centrado en las arquitecturas de 64 bits, teniendo posiblemente no solo cambiar el software, sino también el hardware, ya que por ejemplo no hay soporte para 32 bits de servicios tan usados como Exchange en las versiones más recientes del sistema.
El fantasma de que el software de Microsoft puede transformarse en una bomba para la seguridad vuelve a oscurecer el mundo de la informática, en esta ocasión teniendo a las empresas e instituciones casi como únicas víctimas.

Saludos.

sábado, 21 de junio de 2014

NEC MultiSync EA304WMi: Monitor 2K IPS de 30 pulgadas

NEC Display Solutions anunció el lanzamiento de un nuevo monitor tope de gama, el NEC MultiSync EA304WMi, dotado de un panel AH-IPS con retroiluminación LED que alcanza las 30 pulgadas con una resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles en un formato de 16:10 dotado de una paleta de colores de 10 bits, un contraste típico de 1.000:1, un contraste dinámico de 20.000:1, un brillo máximo de 350 cd/m2 y la adición de dos altavoces integrados de 1W de potencia.
NEC MultiSync EA304WMi
Las características del MultiSync EA304WMi se completan con un tiempo de respuesta de 6 milisegundos, conexiones de pantalla en forma de VGA, DVI, HDMI y DisplayPort, tres puertos USB 3.0 (1x entrada + 2x salida), un puerto USB 2.0, conexión de auriculares, modo multipantalla, sensor de luz ambiente y presencia humana, y un modo ECO para reducir el consumo energético.
El NEC MultiSync EA304WMi estará disponibles a finales del vigente mes de junio a un precio en torno a los 1.500 euros respaldado de 3 años de garantía.

NEC MultiSync EA304WMi 

Saludos.

viernes, 20 de junio de 2014

ASRock Q1900TM-ITX: Placa Mini-ITX con CPU Intel Bay Trail-D

ASRock lanzó esta semana una nueva placa base en formato Mini-ITX equipada con el SoC de cuatro núcleos Intel Celeron J1900 @ 2.00 GHz (Bay Trail-D), la cual recibe el nombre de Q1900TM-ITX. Esta placa base en formato mini ofrece espacio para dos módulos de memoria DDR3/DDR3L (hasta 16 GB), acompañados de dos puertos SATA III 3.0 Gbps, una ranura PCI-Express x1, una ranura Mini PCIe, Qualcomm Atheros Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0, tres USB 2.0, conector LVDS y dos salidas de pantalla en forma de VGA y HDMI.

La ASRock Q1900TM-ITX se puede encontrar a la venta en breve a un precio en torno a los 110 euros.

ASRock Q1900TM-ITX ASRock Q1900TM-ITX (1) ASRock Q1900TM-ITX (2)
vía: TechPowerUp

Saludos.

jueves, 19 de junio de 2014

Cooltek lanza sus disipadores CPU LP53 e ITX30

El fabricante alemán Thermolab anunció en Europa el lanzamiento de dos nuevos disipadores CPUs de perfil bajo, el LP53 y el ITX30. Bajo el nombre de la marca “Cooltek” nos encontramos con dos soluciones de refrigeración compatibles con CPUs Intel LGA1155/1156/1150 con un TDP de hasta 100W.
Con unas dimensiones de 100 x 94 x 53 mm y un peso de 410 gramos nos encontramos con el Cooltek LP53, dotado de un radiador de cobre atravesado por dos heatpipes del mismo material de 6 mm de espesor refrigerado por un ventilador PWM de 92 mm que opera entre las 1000 y 2100 RPM generando un ruido máximo de 27.1 dBA.

Cooltek LP53 Cooltek LP53 (1)
El Cooltek ITX30 reduce su tamaño hasta los 100 x 94 x 30 mm con un peso de 300 gramos manteniendo el radiador y los heatpipes de cobre pero refrigerado por un ventilador PWM de 80 mm que opera entre las 1400 y 2500 RPM con un ruido máximo de 27 dBA. Ambos se pueden encontrar a la venta fuera de España a unos precios respectivos de 36.99 y 34.99 euros.
Cooltek ITX30 Cooltek ITX30 (1)
vía: TechPowerUp

Saludos.

miércoles, 18 de junio de 2014

Spire anuncia su ventilador Air Force 120 LED

Spire anunció su nueva línea de ventiladores Air Force 120 LED, la cual, como su nombre sugiere, llega con un tamaño de 120 mm diseñada para ofrecer una “ultra-baja sonoridad” gracias al uso de 7 aspas especialmente diseñadas en acompañamiento a cuatro pads de silicona para evitar posibles vibraciones y aderezada de cuatro diodos LED de iluminación azul.

Spire Air Force 120 LED
El Spire Air Force 120 LED se trata de un ventilador PWM capaz de operar entre las 600 y 1500 RPM alcanzando una sonoridad máxima de 22 dBA y un flujo de aire máximo de 62 CFM llegando a un precio recomendado de 14.95 euros respaldado de 5 años de garantía.
Spire Air Force 120 LED (1)
 Saludos.

martes, 17 de junio de 2014

Galaxy Note 4, al IFA en dos versiones

Galaxy Note 4, al IFA en dos versiones
Después que el LG G3 esté batiendo en ventas en Corea al Galaxy S5, Samsung intentará revertir la situación con el lanzamiento del Galaxy F, un terminal móvil que será lo que debió ser el S5 y no fue. También con un Galaxy Note 4 que será presentado en la feria IFA de septiembre y del que nos llega información de especificaciones, versiones y operadoras que lo comercializarían.
Los Galaxy Note 4 se comercializarían en dos versiones dependiendo del SoC instalado. La primera con el Snapdragon 805 con cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz, GPU Adreno 420 y el Gobi MDM9x25 multimodo para comunicaciones. El primero fabricado en procesos de 20 nanómetros y compatible con redes LTE y LTE Cat6, lo que que permitiría al Galaxy Note 4 velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.
El segundo modelo utilizaría un SoC Exynos 5433 desarrollado por Samsung y que es la primera vez que vemos. Un octa-core que incluiría el módulo de comunicaciones Intel XMM7260 con soporte para LTE. 
Su pantalla sería una AMOLED QHD (resolución 2K similar a la del LG G3) desconociendo su tamaño de pantalla, seguramente ligeramente mayor que la del Note 3.
Otra de las novedades sería un sensor de cámara trasera de nueva generación firmado por Sony, con 16 megapíxeles y mejoras en todos los terrenos. Con Android 4.4 (o la nueva versión que Google presentaría en el I/O) sería anunciado en la feria IFA de septiembre para disponibilidad posterior, siempre antes del comienzo de la temporada navideña. El S5 no emocionó a nadie pero este Note 4 puede ser otra cosa ya que siguen siendo los phablets mejor vendidos del mercado.
Te dejamos con algunas de las regiones y operadoras que lo comercializarían aunque llegará a todo el orbe:

USA:
- Sprint : trltespr
- AT&T : trlteatt
- T-Mobile : trltetmo
- Verizon : trltevzw
- U.S. Cellular : trlteusc

Korea:
- SK Telecom : trlteskt
- LG Uplus : trltelgt
- KT : trltektt
 
China:
- China open : trltezn
- China Mobile : trltezm
- China open (duos version) : trlteduoszn
- China Telecom (duos version) : trlteduosctc

Japan:
- DoCoMo : trltedcm
- KDDI by au : trltekdi

Saludos.

lunes, 16 de junio de 2014

Grand Theft Auto V aprovechará el potencial del PC

gta v logo
Uno de los mayores anuncios durante el E3 fue la confirmación de la llegada del exitoso Grand Theft Auto V a PC, PlayStation 4 y Xbox One, conociendo en el día de hoy que el título estará especialmente preparado para aprovechar al máximo la potencia adicional que se encuentra en el PC.
Este aumento de potencia se traduce con la llegada de unas texturas de mayor calidad, mejores físicas, luces, sombras, un tráfico más denso de véhiculos y personas, mayores distancias de dibujo para el mapeado, una inteligencia artificial mejorada, un clima y efectos de daños avanzados y una mayor resolución, por lo que prácticamente Grand Theft Auto V lucirá como otro título completamente distinto respecto a la versión de PlayStation 3 y Xbox 360.



Saludos.

Los hackers también usan contraseñas débiles

Los hackers también usan contraseñas débiles

La fuerza de nuestras contraseñas es algo vital para mantener y proteger aquellas cosas que nos importan y que, en caso de verse comprometidas, pueden darnos más de un quebradero de cabeza.
Direcciones de correo, identificadores bancarios, cuentas en diferentes sitios web, la lista es interminable, y es que las contraseñas son y seguirán siendo, para bien o para mal, uno de los pilares básicos de la seguridad electrónica de hoy en día.

Por desgracia en muchas ocasiones no somos conscientes de su importancia o quizá infravaloramos los riesgos a los que nos exponemos, y utilizamos contraseñas débiles que resultan muy fáciles de romper.

Este es un hecho común, por desgracia, pero lo sorprendente es que no afecta única y exclusivamente a usuarios corrientes, sino que también es algo de lo que suelen pecar los hackers.

Así lo revela un estudio de la firma de seguridad Avast, donde revisaron 40.000 contraseñas provenientes de varios años de análisis de malware utilizado por hackers.

De dichas contraseñas sólo un 10% superaba los límites de lo razonable para evitar ser superadas fácilmente, mientras que el resto resultaban demasiado simples y utilizaban, en su mayoría, seis caracteres, una cifra realmente baja.
Finalmente debemos destacar como dato curioso que la contraseña más utilizada que encontró dicho estudio fue “hack”.

Saludos.

domingo, 15 de junio de 2014

Steam Machine Alienware Alpha con Windows 8.1 ¿Es una broma?

Steam Machine Alienware Alpha con Windows 8.1 ¿Es una broma?
Alienware está exhibiendo en el E3 2014 su máquina de juegos para la plataforma de Valve y ha abierto un portal web donde ya se puede reservar la máquina. Se llama Alpha y estará disponible las próximas navidades por 549 dólares aunque la sorpresa llega del sistema operativo utilizado: Windows 8.1.
Como sabes, Valve decidió retrasar el lanzamiento oficial de la plataforma Steam Machine a 2015 y la consecuencia será que las máquinas que se comercialicen antes, como el Alienware Alpha (creemos que también las ASUS) llevarán Windows 8.1 pre-instalado.
Que una máquina cuya mayor novedad y valor estriba en la utilización de un sistema operativo Steam OS basado en Linux se lance con Windows 8.1, no deja de ser sorprendente. Parece que Valve ha apostado finalmente por el pragmatismo. Sus socios quieren aprovechar la temporada navideña (la mayor en ventas del año) y ni el controlador ni Steam OS estarán disponibles.
Steam Machine Alienware Alpha con Windows 8.1 ¿Es una broma?
Solución:  Alienware está trabajando con Valve para integrar Windows 8.1 en su plataforma y en la función Steam Big Picture. El Alpha se venderá con un mando de la Xbox 360 personalizado hasta que esté disponible el controlador oficial de Valve y el Steam OS que se ofrecerá a los usuarios cuando llegue la versión final.
La configuración del Alienware Alpha base de 549 dólares incluye:

  • Procesador Intel Core i3 Haswell
  • GPU NVIDIA Maxwell personalizada y con 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5
  • Disco duro 500 GB SATA-3
  • 4 Gbytes de memoria RAM 1600MHz
  • Wi-Fi ac con Bluetooth 4.0
  • Salida y entrada HDMI, Gigabit Ethernet, salida óptica de audio, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0
A partir de ahí Alienware ofrecerá mayores prestaciones ofreciendo Core i7 quad-core, 8 Gbytes de RAM y almacenamiento de hasta 2 Tbytes.
La decisión de Alienware de lanzar su Steam machines con Windows llega después de las críticas del co-fundador Gabe Newell a Windows 8 al que calificó de “catástrofe”. A pesar de ello, Windows 8.1 es el segundo sistema operativo más usado en Steam con cuotas de uso muy por encima del que tiene en el escritorio y las primeras máquinas Steam Machines llegarán con Windows 8.1. 

Saludos.

sábado, 14 de junio de 2014

La muerte de Windows XP está siendo una bendición para el mercado PC

La muerte de Windows XP está siendo una bendición para el mercado PC
Intel registró anoche una fuerte subida en bolsa cuando presentó previsiones de ingresos bastante superiores a las estimaciones de los analistas. El principal motivo está siendo la compra de equipos nuevos en empresas por la muerte de Windows XP.

Algo que ya anticipaban informes anteriores al lograr frenar la sangría de ventas de PCs en el primer trimestre de 2014, como consecuencia de la finalización del soporte técnico de Windows XP.

Cuando hablábamos de las alternativas a XP comentamos las dificultades de actualización de software en máquinas con más de una década de antiguedad, con unos costes directos y asociados que en empresas podían suponer mayores cantidades que la compra de equipos nuevos. Algo por lo que están apostando la mayoría de corporaciones y de ahí la revisión al alza de las expectativas de Intel.
Y ya es hora. Después de caídas de ventas de computadoras personales durante ocho trimestres consecutivos -lo peor que recuerda la industria- todo indica que hemos tocado fondo.
Europa, una de las regiones donde más han caído las ventas, tendrá un crecimiento global del 22 por ciento este trimestre según datos de la firma Context. Buenos números que se acentúan con crecimientos del 55% en Países Bajos y Austria, y un 41% en Finlandia. También Alemania, Francia y Reino Unido crecen a doble dígito. Concretamente, 36%, 14% y 13%, respectivamente.
No hay datos de España y no creemos sean tan positivos, aunque al menos, las previsiones apuntan a que se ha superado la última crisis del sector PC.

Saludos.

La CE confirma la multa a Intel de 1.060 millones de euros

La CE confirma la multa a Intel de 1.060 millones de euros

El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado la multa a Intel de 1.060 millones de euros, impuesta por la Unión Europea en 2009.

Fue la mayor multa de la historia aplicada a una compañía en casos de monopolio. Intel fue acusado de infringir las leyes de competencia de la Unión, abuso de posición dominante y pago a cadenas minoristas y fabricantes de PCs para excluir del mercado a otras compañías, especialmente su competidor AMD, el precursor de la demanda.

Según la CE, Intel condicionó rebajas de precios a fabricantes a cambio de que no usasen productos de la competencia o incluso pagos directos para que retrasasen la comercialización de microprocesadores AMD.

Ahora, el Tribunal General de la Unión Europea confirma una multa que aún había podido ser mayor, hasta el 10 por ciento de la facturación de 2008.

Resta una apelación al Tribunal de Justicia de la UE y es seguro que Intel gastará su último cartucho. No es probable que el fallo varíe en demasía en un caso por el que Intel recibió durísimas críticas de la comisaria de competencia, Neelie Kroes, que estimó que “no podían ser toleradas”, acusando a Intel de “causar daño a millones de consumidores europeos buscando deliberadamente excluir a la competencia del mercado de los chips informáticos durante años”.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...