martes, 30 de septiembre de 2014

Especial: Todo lo que sabemos de Windows 9 de Microsoft


Especial: Todo lo que sabemos de Windows 9 de Microsoft

Faltan apenas dos días para la presentación oficial de Windows 9 de Microsoft y a pesar de estar en fin de semana Internet es un hervidero de noticias y rumores sobre lo nuevo del gigante de Redmond.

No hay duda, son muchos los rumores que han contribuido a despertar un enorme “hype” alrededor del nuevo sistema operativo de Microsoft, y si bien es cierto que ninguno tiene confirmación oficial sí que podemos darles una credibilidad bastante considerable.

Dicho esto, y teniendo en cuenta la gran cantidad de información que hemos ido publicando, creemos que es interesante hacer un especial a modo de recopilación en el que resumir todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Windows 9.
Sin más entramos en materia y como siempre os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios.

Funciones: Windows 9 echará un vistazo al pasado, pero también mirará al futuro

Muchas voces han hablado de la vuelta de elementos clásicos, como por ejemplo la recuperación del menú de inicio, algo que incluso hemos podido ver en numerosas imágenes y que ciertamente podemos dar por confirmado, pero las novedades de Windows 9 no se limitarán a una recuperación de funciones tradicionales.

Como sabemos otras informaciones han apuntado la llegada de importantes novedades, entre las que podemos destacar los escritorios virtuales, la supresión de la “Charms Bar”, la posibilidad de correr aplicaciones Modern en ventana y la posible integración de Cortana como asistente personal, además del centro de notificaciones y el soporte de resoluciones 8K.

Junto a esto hay que tener en cuenta que según algunos rumores muy concretos DirectX 12 podría ser exclusivo de Windows 9, y dadas las mejoras que promete la nueva API gráfica de Microsoft podría servir de motivación a muchos usuarios para actualizar.
Esto sería sólo la punta del iceberg, ya que Windows 9 podría ofrecer mucho más, algunas centradas tanto en el nivel particular como profesional y otras orientadas más hacia este segmento, donde podrían primar, por ejemplo, las mejoras en temas de seguridad y conectividad sin cables.

Especial: Todo lo que sabemos de Windows 9 de Microsoft

¿Adiós a la interfaz Modern UI y vuelta del dominio del escritorio?

Se ha hablado mucho sobre la supresión de la interfaz Modern UI en la versión de Windows 9 para dispositivos sin pantalla táctil, así como de la eliminación del escritorio dentro de la versión RT del sistema operativo de Microsoft, dos opciones que tienen sentido pero a las que no debemos dar más credibilidad de la estrictamente necesaria.
Por contra otras posturas menos radicales aseguran que se mantendrán ambas opciones, pero que el propio sistema actuará según detecte o no la presencia de una pantalla táctil, de tal forma que en el caso de no encontrarla arrancará directamente al escritorio, y en caso contrario a la pantalla de inicio Modern UI.
Finalmente se rumorea también que Windows 9 permitirá al usuario personalizar en mayor medida la interfaz general del sistema operativo, algo que muchos venían demandando de forma reiterada y que sin duda es una buena idea, ya que permite al usuario crear un Windows más personal y ajustado a sus gustos y preferencias.

Se llamará Windows 9 y no estará limitado a equipos de 64 bits

La división francesa de Microsoft confirmó con un descuido, probablemente fruto del entusiasmo de su presidente, que el próximo sistema operativo del gigante del software se llamaría Windows 9, así que salvo sorpresa de última hora podemos darlo casi por confirmado. Además, es evidente que resulta una opción mucho más simple y adecuada que Windows Threshold.

Por otro lado en contra de lo que aseguraban algunas informaciones tempraneras Windows 9 no se limitará a soportar sistemas de 64 bits, sino que también contará con una variante para equipos de 32 bits, algo que hemos podido constatar en esta noticia.

Es evidente que a día de hoy incluso los equipos más modestos del mercado cuentan con procesadores de 64 bits, pero con este movimiento Microsoft quiere evitar la imposición de cualquier limitación a su nuevo sistema operativo, permitiendo con ello que llegue al mayor número posible de usuarios.

Especial: Todo lo que sabemos de Windows 9 de Microsoft

Windows 9 como actualización gratuita

Otro de los rumores más importantes y que más revuelo ha generado durante las últimas semanas, y es que se ha barajado con gran intensidad la posibilidad de que los de Redmond ofrezcan Windows 9 como actualización gratuita descargable a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Lo dicho tiene cierto sentido, pero carece de confirmación y debemos tomarlo con cautela, aunque es imposible negar que en caso de confirmarse sería una fantástica noticia.

Por otro lado también se ha comentado que Windows 9 podría ser gratis incluso para usuarios con licencias originales de Windows 7, Windows Vista y Windows XP, un planteamiento que ya nos resulta más complicado de creer, aunque tampoco carece de sentido, ya que ayudaría al gigante de Redmond a motivar a los usuarios a actualizar sus equipos y allanaría el camino hacia una posible unificación de plataformas que, precisamente, comentamos en el siguiente punto.

Todos los sistemas operativos de Microsoft unificados, ¿realidad o ficción?

El propio Satya Nadella lo confirmó de forma bastante clara, aunque no con todo el detalle que nos habría gustado, así que la intención de Microsoft de unificar sus sistemas operativos es real, de eso no hay duda, pero no es algo que vaya a ocurrir de forma acelerada o precipitada.

Esto quiere decir que el gigante de Redmond ya habría empezado a dar los pasos necesarios que tienen a materializar dicha unificación, pero la misma no culminará ni mucho menos con Windows 9.

Así, todavía veremos unos años con la presencia en el mercado de diferentes versiones de Windows, aunque la línea que las separa se irá difuminando con el tiempo y los esfuerzos de Microsoft.

Microsoft ha escuchado a los usuarios, posibles requisitos de Windows 9

Cerramos el especial con dos puntos de gran importancia. Por un lado ha quedado claro que los de Redmond han aprendido de sus errores y han vuelto a escuchar a los usuarios, y seguirá escuchándolos, algo que podemos ver en el hecho de que la versión Technical Preview contará con un cuidado sistema de opiniones y valoraciones.

Finalmente si podemos mover Windows 8 no parece que vayamos a tener problema para disfrutar de Windows 9 puesto que los mismos serían iguales o muy parecidos, aunque de nuevo debemos tomar esta afirmación con cuidad, ya que no está confirmado.

Os adjuntamos los requisitos mínimos de Windows 8-8.1 para que podáis aclarar cualquier duda:
  • Procesador: 1 GHz, compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)
  • RAM: 1 GB versión de 32 bits, 2 GB versión de 64 bits.
  • Espacio en el disco duro: 16 GB versión de 32 bits, 20 GB versión de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: compatible con Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
     
Saludos.

lunes, 29 de septiembre de 2014

AMD detalla la tecnología gráfica TressFX 2.0

AMD detalla la tecnología gráfica TressFX 2.0

La firma de Sunnyvale ha sorprendido presentado los detalles de su nueva tecnología gráfica TressFX 2.0, dirigida a mejorar el realismo del cabello en los personajes de videojuegos.
Lichdom: Battlemage será el primer juego que se beneficiará de esta tecnología que, recordamos, no es exclusiva y funciona tanto en GPUs NVIDIA como AMD, aunque parece que tiene un mayor impacto a nivel de fotogramas por segundo en las primeras.

Volviendo a las novedades de TressFX 2.0 podemos destacar las siguientes:
  • Incorporación de una nueva función que soporta vegetación y telas.
  • Mejoras en el ajuste continuado de nivel de detalle para conseguir un rendimiento óptimo.
  • Mayor eficiencia gracias al uso de varias fuentes de luz y sombreado a través de renderizado diferido.
  • Autosombreado superior para mejorar la profundidad y texturizado del cabello.
  • Mejoras en el escalado de configuraciones multi-GPU.
  • Código modular y documentación para traslados entre sistemas.
  • Mejoras en la física del cabello, sobre todo en lo relativo a la elasticidad.
  • Correcciones de errores.
AMD detalla la tecnología gráfica TressFX 2.0

Sin duda una tecnología quizá demasiado concreta que con su extensión a vegetación y telas podría conseguir despertar un mayor interés, tanto entre desarrolladores como entre usuarios.

Saludos.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Windows 9 gratis para usuarios de Windows 8

Windows 9 gratis para usuarios de Windows 8


Ya queda muy poco para que el gigante de Redmond presente la nueva versión de su conocido sistema operativo, y los rumores de un Windows 9 gratis para usuarios de Windows 8 siguen recorriendo con fuerza la red de redes.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión anterior la versión final de esta nueva versión de Windows podrá ser descargada, en teoría, de forma totalmente gratuita por todos aquellos que cuenten con una licencia original de Windows 8, sin duda una buena noticia que en caso de confirmarse podría alegrar el día a más de uno.

Este planteamiento se nos antoja como una excelente idea que sigue los pasos de Apple con OS X, cuyas actualizaciones se han convertido en algo gratuito, aunque como dijimos no está confirmado así que tendremos que esperar a ver qué hace realmente el gigante de Redmond.

Dicho esto sólo nos queda esperar a la presentación oficial que ofrecerá Microsoft el próximo día 30 de septiembre, en la que veremos todos los detalles del nuevo Windows.

Saludos.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Recrean Matrix con todo el encanto de los 8 bits

Recrean Matrix con todo el encanto de los 8 bits

La gente de Cinefix ha publicado un interesante vídeo en el que han sido capaces de recrear Matrix con todo el encanto de los 8 bits aunque, eso sí, también han “tirado” de 16 bits en algunos momentos, algo que para los más veteranos resultará fácil de identificar.

El resultado ha sido bastante bueno, ya que como podemos ver en el vídeo no sólo se reviven con gran fidelidad algunos de los momentos más intensos, sino que además integran perfectamente elementos clásicos de los juegos de 8 y 16 bits.

Sí, sé que también es posible que más de uno de vosotros reconozca esos elementos de videojuegos clásicos, como por ejemplo la cabina de teléfono del Streets of Rage de Megadrive, o la zona del metro de Final Fight, pero hay muchas más y os reto a encontrarlas ;).

Sin más os dejo que disfrutéis del vídeo y os invito a dejar vuestras opiniones y los elementos que reconozcáis en los comentarios.



Saludos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Puede un virus afectar a nuestra impresora y utilizarla?

¿Puede un virus afectar a nuestra impresora y utilizarla?

Sí, un virus puede llegar a afectar a una impresora y convertirse en un verdadero quebradero de cabeza que no sólo nos haga perder tiempo, sino también dinero, ya que su funcionamiento es muy peculiar.

Hay un virus de este tipo que más problemas ha causado desde su nacimiento allá por 2010, e incluso a si es posible que un atacante se haga con el control de nuestra impresora.

Tras esta breve introducción os animamos a echarle un ojo al artículo completo, que podéis leer a través de este enlace, y como siempre os animamos a comentar y a que nos contéis si habéis tenido alguna experiencia con este tipo de virus.

Saludos.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Corsair lanza sus teclados K95 RGB, K70 RGB y K65 RGB


Corsair anunció hoy una gran variedad de periféricos, aunque en esta entrada comentaremos sus tres nuevos teclados, estos son los Corsair Gaming K95 RGB, K70 RGB y K65 RGB, los cuales, como su nombre indica, hacen uso de los interruptores Cherry MX RGB, interruptores mecánicos que permiten un sistema de retroiluminación de hasta 16.8 millones de colores de forma individualizada, lo que se traduce en poder seleccionar el color de cada tecla a nuestro antojo.

El Corsair Gaming K95 RGB ofrece dichos pulsadores Cherry MX RGB que se ven ensamblados en un elegante chasis de aluminio adonizado y apoyados de la obligada función anti-ghosting. Las características se completan con la posibilidad de programar hasta 108 macros, la adición de 18 teclas G-Keys, un Polling Rate de 1000 Hz, 2 años de garantía, y llegará a las tiendas a un precio de 189.99 euros.

Corsair Gaming K95 RGB 600x473 Corsair lanza sus teclados K95 RGB, K70 RGB y K65 RGB
El Corsair Gaming K70 RGB hace uso de los mismos interruptores que se pueden coger en sus variantes Red, Blue y Brown. Dicho teclado viene en un tamaño compacto, es por ello que pierde las teclas G-Keys pero mantiene el resto de las características del modelo anterior, además de que llegará a un precio de 169.99 euros.
Corsair Vengeance K70 2 600x379 Corsair lanza sus teclados K95 RGB, K70 RGB y K65 RGB
El Corsair Gaming K65 RGB se trata de un modelo limitado a Estados Unidos y otros mercados ligados a tiendas concretas, por lo que omitiremos sus especificaciones por ser las mismas salvo que pierde el teclado numérico, pero su precio será de 149.99 euros.
Corsair Gaming K65 RGB 600x399 Corsair lanza sus teclados K95 RGB, K70 RGB y K65 RGB

Saludos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

GIGABYTE y ASUS bajarán los precios de sus placas base

GIGABYTE y ASUS bajarán los precios de sus placas base

Según fuentes taiwanesas dentro de la industria la llegada de los nuevos procesadores Haswell-E de Intel no ha sido el revulsivo que GIGABYTE y ASUS esperaban para impulsar sus ventas de placas base, gracias a la llegada de los modelos basados en chipset X99.

Esto ha hecho que ambos gigantes vean su objetivo anual un poco más lejano, lo que según DigiTimes desatará una guerra de precios todavía mayor de lo que habíamos anticipado, una buena noticia que beneficia a los consumidores.

La meta de estas bajadas de precios es clara, conseguir arrebatar cuota de mercado a las compañías rivales para poder cumplir con el objetivo de suministrar 20-22 millones de placas base en 2014.

Es evidente que junto a estas medidas de reajuste de precios la imagen que cada empresa ha creado de sus productos puede jugar también un papel muy importante a la hora de decantar la balanza a favor de una u otra, y en ese sentido no hay duda de que tanto GIGABYTE como ASUS han sabido jugar muy bien sus cartas.

Saludos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

NVIDIA anuncia oficialmente las GTX 980 y GTX 970

NVIDIA anuncia oficialmente las GTX 980 y GTX 970

Tras muchos rumores y especulaciones NVIDIA por fin ha presentado oficialmente las GTX 980 y GTX 970, dos tarjetas gráficas de alto rendimiento basadas en el núcleo gráfico GM204 (Maxwell).
Como podemos ver las especificaciones finales de ambas tarjetas cuadran con lo que hemos podido ir viendo en los últimos rumores, de forma que no hay ninguna sorpresa de importancia en este sentido, y lo cierto es que tampoco a nivel de rendimiento.

En efecto, tal y como os hemos comentado en otras ocasiones la GTX 980 es superior a la GTX 780 Ti, pero lo mejor es que la GTX 970 se ha mostrado también como una auténtica bestia, ya que supera a tarjetas gráficas tan potentes como las GTX TITAN o las Radeon R9 290X.


NVIDIA anuncia oficialmente las GTX 980 y GTX 970
 
Podemos sacar muchas conclusiones, pero para no complicar las cosas podemos resumirlas de forma sencilla. NVIDIA ha cumplido con el hype que despertó el GM204, ya que la relación rendimiento-consumo es simple y llanamente fantástica, y lo que es más, tras ver estos resultados queda claro que la GTX 970 podría romper el mercado si se confirma el precio recomendado de 330 dólares.

NVIDIA anuncia oficialmente las GTX 980 y GTX 970

En este enlace podéis consultar un completo análisis que han publicado los chicos de TechPowerUp!, una fuente sin duda muy recomendable e imparcial que plantea sus artículos con gran acierto.

Saludos.

domingo, 21 de septiembre de 2014

AMD habría cancelado la Radeon R9 285X

AMD habría cancelado la Radeon R9 285X

La llegada de la primera tarjeta gráfica de AMD basada en el núcleo Tonga nos dejó a la espera del posible lanzamiento de un modelo superior, basado en el chip Tonga XT que daría vida a una hipotética Radeon R9 285X.

En teoría el rendimiento de esta tarjeta gráfica sería superior al de la Radeon R9 280X manteniendo un consumo menor, sin duda dos buenas noticias que llevaron a muchos usuarios a esperar como agua de mayo la llegada de esta nueva solución gráfica de AMD.

Por desgracia parece que la compañía de Sunnyvale habría decidido cancelarla, algo que queda reflejado en el tweet que han publicado oficialmente desde AMD Radeon Graphics, tal y como podemos ver en la imagen que acompaña a la noticia.

No hay razones, ni siquiera una mínima explicación, simplemente un no que nos hace pensar que probablemente AMD haya preferido centrarse directamente en preparar a fondo su nueva generación gráfica y olvidarse de lo demás.

AMD habría cancelado la Radeon R9 285X

Esto resulta especialmente creíble y lleno de sentido si traemos a colación que las GTX 970 y GTX 960 de NVIDIA podrían llegar al mercado con precios atractivos, un alto nivel de rendimiento y un gran nivel de eficiencia.
En resumen, AMD tiene que ponerse las pilas con sus nuevas RX 300 y presentar algo realmente competitivo, muy superior a Tonga, si quiere poder competir de tú a tú con NVIDIA, algo que esperamos que consiga, ya que la competencia beneficia al consumidor.

Saludos.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Los 9 mejores routers WiFi para redes inalámbricas

Los 9 mejores routers WiFi para redes inalámbricas

Elegir un router no es fácil, ya que el mercado ofrece una gran cantidad de modelos actualmente. Por ello, hemos considerado interesante hacernos eco del artículo que han publicado en HiComsuption, donde eligen los que son, a su juicio, los 9 mejores routers WiFi del mercado.

Dentro de dicho artículo podemos ver que han optado por abarcar una amplia variedad de productos en diferentes rangos de precio, algo que se nos antoja muy acertado, ya que así resulta útil para aquellos con presupuestos más ajustados.

Así, en lo que podemos considerar gama básica, recomiendan el LINKSYS E3200 WIRELESS, capaz de ofrecer velocidades de hasta 450 Mbps, mientras que dentro de la gama media eligen al ASUS RT-AC68U WIRELES, que soporta WiFi AC y ofrece velocidades de hasta 1.300 Mbps.

Finalmente en la gama alta escogen el FRITZ!Box 7490, al que definen como “un auténtico todo en uno”, gracias a sus funciones de telefonía DECT, que destaca por sus velocidades de hasta 1.750 Mbps y el soporte de WiFi AC, IPv6 y VPN.

El artículo original es bastante completo e interesante, así que os animamos a echarle un vistazo a través de este enlace.

Saludos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Especificaciones finales de la GTX 980 de NVIDIA

Especificaciones finales de la GTX 980 de NVIDIA
Videocardz nos ha sorprendido con una grata exclusiva en la que revelan las especificaciones finales de la GTX 980 de NVIDIA, una solución gráfica de gama alta que como sabemos se basa en el núcleo GM204 (Maxwell), y mantiene el proceso de fabricación de 28nm.

Tal y como venían apuntando rumores anteriores la GTX 980 contará con un total de 2.048 shaders o núcleos CUDA, una cifra que se pude antojar demasiado alejada de los 2.880 que monta la GTX 780 Ti, pero debemos tener presente que la GTX 980 marca un cambio de arquitectura y, por tanto, un mayor rendimiento, además de una optimización superior.

Especificaciones finales de la GTX 980 de NVIDIA

El resto de especificaciones se completan con 128 unidades de texturizado (TMUs), 64 unidades de rasterizado (ROPs), bus de 256 bits con 4 GB de GDDR5 y unas frecuencias de trabajo de 1.126 MHz-1.216 MHz en la GPU, modo normal y turbo, y de 7 GHz en la memoria.


Especificaciones finales de la GTX 980 de NVIDIA


Como podemos ver en la tabla que acompaña a la noticia uno de lo grandes cambios que presenta frente a las GTX 770 y GTX 780 Ti es la reducción importante del TDP, que queda en 165W, además del uso de dos conectores de alimentación de 6 pines, en lugar de uno de 6 pines y otro de 8 pines.
Especificaciones finales de la GTX 980 de NVIDIA
Su lanzamiento estaría marcado para el 19 de septiembre y su precio podría ser más elevado de lo que apuntaban los primeros rumores, ya que en teoría rondaría los 600 dólares.

Saludos.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Antec anuncia nueva serie de fuentes de alimentación

Antec anuncia nueva serie de fuentes de alimentación

El conocido fabricante ha anunciado EDGE, su nueva serie de fuentes de alimentación de alto rendimiento y fiabilidad dirigidas a los usuarios más exigentes que quieran hacerse con el mejor sustento para los componentes de su PC.

Sí, elegir bien la fuente de alimentación de nuestro equipo es algo realmente importante, aunque por desgracia no son pocos los usuarios que lo descuidan y acaban pagando después las consecuencias.

Con la gama EDGE podremos estar seguros de haber acertado, ya que no sólo cuenta con una construcción sólida sino que además viene con certificación 80 Plus Oro, lo que garantiza una eficiencia de hasta el 92%, lo que supone una fiabilidad fuera de toda duda y nos ayuda, además, a reducir hasta un 20% el consumo eléctrico.

Dentro de la gama EDGE encontramos un total de tres modelos diferentes que os ordenamos de menor a mayor potencia: EDG550 de 550WEDG650 de 650WEDG750 de 750W.

Como anticipamos las tres cuentan con certificación 80 Plus Oro e integran un diseño completamente modular, montan condensadores japoneses y cuentan con dos líneas de +12V de alto rendimiento.

El precio de estas fuentes es de 119.95 euros129.95 euros y 149.95 euros, respectivamente. Antes de terminar os recordamos que toda la serie EDGE ofrece 5 años de garantía.

Saludos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Del modem a la fibra óptica, crónica de la mayor revolución en comunicaciones de la historia

conexion
 

Internet es un mundo lleno de posibilidades, con una gran cantidad de información, ocio,… Tanto que resulta extraño imaginar que no tuviésemos conexión a internet. Y ya no sólo en casa, también en el teléfono o la tableta. Diferentes opciones de acceso que hoy son comunes para todos y nada sorprendentes. Internet en la palma de la mano ya no es algo del futuro. Por ello resulta interesante echar la vista atrás y repasar cómo pasamos del modem a la fibra óptica, sin duda la mayor revolución en comunicaciones de la historia.

BELL y el primer modem capaz de transmitir datos binarios

bell La historia de internet comienza en 1958, la compañía BELL creaba el primer modem capaz de transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple. Con aquel dispositivo se daba el primer paso para que más tarde, en 1967 se comenzase a hablar de ARPANET.

ARPANET o Advanced Research Projects Agency Network fue creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. A partir de ahí surgió el InterNetworking Working Group, organización que se encargaría de administrar internet, y a partir de ahí ya todo fue avanzando hasta que llegamos a 1990. Ese año desaparecía ARPANET y al año siguiente se anunciaba la World Wide Web.

En ese momento el número de ordenadores que se conectan a internet comienza a crecer y a su vez a mejorar las conexiones. Hasta llegar a los más de ocho mil millones de dispositivos conectados.

Los noventas, llegan las primeras conexiones

web Los noventas es la fecha en la que muchos comenzamos en esto de internet. Algunos a principios, sobre todo en los ámbitos de trabajo; y para la mayoría a finales de la década fue cuando tuvieron acceso a su primera conexión a internet.
Eran años donde usábamos la línea de teléfono de forma literal. Es decir, cuando conectabas a internet no podías usar el teléfono y, a veces, si te llamaban perdías la conexión. En aquellos años los modem era aparatos que conectabas con cables de 5, 10 o más metros a la roseta del teléfono del salón para que pudieran llegar al ordenador que tenías en el cuarto.

Un cable por medio de toda la casa para que aquella caja pudiera, tras su característico sonido realizando la conexión, nos permitiese disfrutar de internet. 

Claro que, en aquel momento las páginas no eran ni por asomo lo que hoy son. Páginas en blanco donde sólo veíamos texto e hipervinculos (enlaces) a otras secciones o páginas. Con suerte algún archivo de imagen o GIF animado con los que alucinábamos y hoy no podemos definir con otra palabra que no sea cutres.

Eran conexiones increíbles aunque hoy no podríamos usarlas pues sus 
velocidades, incluidas las de los últimos modelos, eran entorno a los 56 Kbps. 

Una tasa de transferencia que hoy no soportamos ni para usar con aplicaciones que sólo requieran transmitir textos.

A pesar de todo ello, los datos que compartíamos no “pesaban” en exceso por lo que cargar algunas imágenes era lo que más tardaba. No había servicios de streaming, a penas se compartían algunas canciones sueltas de unos 3 o 5 MB.

ADSL y Cable modem

internet
 

 Con el crecimiento de internet y la información se comenzaba a necesitar conexiones más rápidas, más fiables y es ahí cuando nacen las opciones de ADSL y Cable Modem.

Dos tecnologías diferentes, con sus puntos a favor y también en contra pero con el mismo objetivo: ofrecer conexiones más rápidas al usuario. Eso sí, son diferentes porque para las conexiones ADSL se usa la misma infraestructura telefónica, y para el cable la estructura desplegada para la televisión por cable.




2005, se subía el primer vídeo a Youtube. Un servicio que en la actualidad cuenta con millones de vídeos y reproducciones. Y que no podría haber crecido tan rápidamente si las conexiones no hubiesen permitido transferir archivos más pesados que un simple texto a velocidades mínimas para su reproducción en tiempo real.
En la actualidad las diferencias se han reducido y no se puede decir que una sea superior a la otra. Menos aún si disponemos de una conexión VDSL. Lo que sí no admite discusión es que han favorecido el crecimiento de internet y las opciones que nos permiten.

Ahora podemos reproducir vídeo vía streaming, jugar a juegos online, descargar megas y gigas de información a toda velocidad y disfrutar de un internet más rico en todo tipo de contenidos. Tanto los tradicionales en textos como audiovisuales. Pero faltaba dar un paso más.

FTTH o conexiones de fibra

fibra
En la actualidad, con una gran penetración de las conexiones de banda ancha, los usuarios requieren soluciones nuevas porque sus hábitos de usos han cambiado. En internet ya no sólo entramos para consultar las noticias de nuestro blog o medio online preferido, para chatear con algún amigo o buscar información para nuestras próximas vacaciones.


Ahora, internet es mucho más. Y ya no sólo es un miembro de la familia el que lo usa. Nosotros para jugar online. Nuestra madre para disfrutar de sus series y películas favoritas y papá para sorprender a toda la familia con una receta que ha visto en Youtube.
Las conexiones de fibra o FTTH nos permitirán hacer un uso más exigente de internet gracias a sus mayores velocidades
Todo ese contenido requiere de un ancho de banda mucho mayor si queremos que todas y cada una de las experiencias se realicen de forma satisfactoria. Es por ello que la solución es dar el salto a una tecnología que permita mayores velocidades de transferencias. Y no sólo en un sentido (descarga) sino en ambos (descarga y subida). Esa solución se llama conexión de fibra o FTTH. Pero sobre sus ventajas y dudas que podáis tener os hablaremos la semana próxima.

Internet, revolución en las comunicaciones 

Con la evolución de las diferentes formas de conectar a internet, desde aquel modelo 28k hasta las actuales conexiones de VDSL o FTTH, hemos asistido a toda una revolución de las comunicaciones. Lo que antes hacíamos a “golpe” de teléfono ahora lo conseguimos hacer de forma más eficiente mediante la mensajería instantánea, el correo electrónico o incluso la vídeo llamada.

Pero ya no sólo eso, los bancos, la bolsa, el tráfico aéreo, la seguridad,… todos se apoyan en las ventajas de internet. En la inmediatez que permite para estar informados y actualizados al instante. Es la magia de todo eso que hoy nos parece tan común, tan de siempre que perdemos la perspectiva y la importancia de la evolución de las conexiones a internet.

Saludos.

martes, 16 de septiembre de 2014

AMD Radeon R9 390X, la GeForce GTX 980 ya tiene rival

Asetek anunciaba hace tiempo que se encontraba trabajando en un nuevo sistema de refrigeración para una gráfica OEM, y hoy conocemos que este sistema de refrigeración dará vida a la nueva AMD Radeon R9 390X. El sistema de refrigeración es prácticamente idéntico al visto ya en la AMD Radeon R9 295X, salvo que vemos como el ventilador ha sido reemplazado del centro hacia un lateral y que en su interior nos encontraremos con una única GPU, de ahí que tengamos menos conectores PCI-Express para su alimentación.

Nada más se sabe, la AMD Radeon R9 390X podría hacer uso de la GPU Fiji para su nueva familia de gráficas “Pirate Islands” y ya tenemos un poco de ruido por parte del principal y único competidor de Nvidia. Ahora solo toca esperar conocer su rendimiento, precio y fecha de lanzamiento, que no es poco.

AMD Radeon R9 390X Filtracion AMD Radeon R9 390X, la GeForce GTX 980 ya tiene rival
vía: Videocardz

Saludos.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Interfaz de Windows 9 en vídeo

Windows 9 llegará muy optimizado gracias a que la variante de 64 bits funcionará fluidamente con tan solo 1 GB de RAM, podemos ver todo esto y mucho más en vivo.

Windows 9 Preview Build 9834 1 600x450 Interfaz de Windows 9 en vídeo

Gracias al vídeo podemos confirmar que tendremos la misma barra de programas vista en Windows 7 (por ejemplo) pero a su derecha una muy bien estructurada interfaz Metro se fusiona. En todo momento comprobamos que el equipo maneja el sistema operativo con plena fluidez y en acciones instantáneas, nada mal recordando que usa 1 GB de RAM bajo una versión de 64 bits unido a que se trata aún de un sistema operativo inacabado solo recomendado para su testeo.

Si eres de esos que no les gusta el menú de Inicio, descuida, pues como podrás ver a continuación, se puede volver a usar la clásica interfaz Metro de Windows 8.



Saludos.

domingo, 14 de septiembre de 2014

AMD Zen: CPUs de alto rendimiento a 16nm

AMD Zen: CPUs de alto rendimiento a 16nm

AMD ha pasado por una etapa turbulenta tras el gran éxito que consiguió hace ya unos años con el lanzamiento de sus Athlon 64 y los Athlon 64 X2. Sí, en ese momento AMD rozó el cielo con sus CPUs de alto rendimiento y superó a Intel de forma más que clara, algo que duró hasta la llegada de los Core 2 Duo.
A día de hoy AMD se ha mostrado como una seria alternativa a Intel, ya que sus procesadores ofrecen una relación precio-prestaciones muy buena que, de hecho, se ha visto acrecentada con la última rebaja de precios que llevó a cabo la firma de Sunnyvale.
Por desgracia a nivel de rendimiento bruto y de proceso de fabricación AMD ha quedado rezagada frente a Intel, algo que podría cambiar con la llegada de una nueva arquitectura que ha sido bautizada como Zen.
Dicha arquitectura podría abandonar la estructura modular que hemos visto en los procesadores AMD desde Bulldozer, y que se mantendrá en sus próximas CPUs Excavator planeadas para 2015.
Esto nos lleva a pensar que Zen no llegaría hasta 2016, y en este sentido Rory Read, el CEO de AMD, hizo un comentario especialmente atractivo y llamativo, ya que aseguró que su compañía seguirá con la transición a procesos de fabricación más reducidos, siendo el FinFET (transistores 3D) a 16nm la primera gran parada y, posiblemente, la base de los nuevos procesadores Zen.

Saludos.

sábado, 13 de septiembre de 2014

VIRO, el smartphone de “batería infinita” llega el 1 de octubre

VIRO, el smartphone de batería infinita llega el 1 de octubre

El smartphone VIRO promete resolver el gran problema de la telefonía móvil actual, la autonomía. Desde las dos semanas que podía durar la autonomía de nuestros “ladrillos” de hace una década, hoy en día un móvil inteligente a duras penas aguanta un día de uso a poco que trabajemos con él.

Tiene explicación. Del móvil ‘tonto’ hemos pasado a computadoras en miniatura. Pantallas gigantes y de alta definición, chorrocientos núcleos, conectividad avanzada, junto al poco avance en gestión energética y capacidad de baterías, ha provocado una situación a resolver por los fabricantes.

La propuesta de VIRO es utilizar “tres fuentes” de energía renovable para impedir que se agote la batería y poder tirar a la basura el cargador de red. No hay más datos sobre el sistema de recarga automática que emplearía aunque es seguro al menos algún tipo de panel solar.

No sabemos si será suficiente porque el VIRO consumirá y mucho según deja adivinar sus especificaciones: pantalla IPS de 5,21 pulgadas con resolución 

Full HD y SoC Snapdragon 801. El resto de características que se han difundido a través de Facebook destacan un buen nivel, con chasis resistente al agua y una cámara con sensor Sony de 20,7 megapíxeles.

El 1 de octubre te contaremos las novedades que puede traer al sector este VIRO. Ya nos conformamos si supone un toque de atención a los grandes fabricantes.

Saludos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Aquí está el Intel Xeon de 18 núcleos

Aquí está el Intel Xeon de 18 núcleos

Intel ha anunciado lanzamiento de su nueva plataforma para servidores y estaciones de trabajo, Xeon E5-2600 / 1600 v3, con modelos Xeon de 18 núcleos.

Si bestiales son los Haswell-E para PC imagina la potencia de sus homólogos Haswell-EP, con modelos como el tope de gama Xeon E3-2699 v3, con esos 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencia de 2,3 GHz, 45 Mbytes de caché y un TDP de 145 vatios.

Intel no se ha quedado corto y ha metido nada menos que un 50 por ciento más de núcleos y memoria caché que la anterior generación de procesadores Xeon equivalentes. Y hablamos por socket, ya que estos procesadores estarán destinados a motorizar servidores con placas base de múltiples zócalos.
Como no todo son núcleos, Intel también ha aumentando la capacidad de virtualización de los nuevos Xeon, al soportar hasta un 70% más de máquinas virtuales que los procesadores de la anterior generación. Incluyen soporte a memorias DDR4 con lo que supone de aumento de ancho de banda y rendimiento.

Se ha añadido nueva extensión para las instrucciones Intel Advanced Vector Extensions (Intel AVX2) y también para el Intel Advanced Encryption Standard New Instructions para acelerar el cifrado y descifrado de datos en hasta un 100%, sin que ello afecte al tiempo de respuesta de las aplicaciones.

Intel oferta 26 variantes diferentes de estos Xeon E5-2600 v3 con precios que van de 213 a 2.702 dólares en lotes de 1.000 unidades. Más “modestos”, son seis los modelos de la serie E5-1600 que Intel pone en el mercado con precio desde 295 a 1.723 dólares. La firma espera la llegada de “centenares de equipos” bajo esta plataforma de todos los grandes fabricantes, como HP, uno de los primeros en presentar sus nuevas estaciones de trabajo de escritorio HP Z y las workstation móviles HP ZBook.

Saludos.

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Quién escribió el texto del pantallazo azul de la muerte?

¿Quién escribió el texto del pantallazo azul de la muerte?


El texto del pantallazo azul de la muerte ha pasado a la historia de la informática como uno de los elementos más odiados de los sistemas operativos Windows de Microsoft.

Sí, dicho pantallazo ya tiene unos cuantos años encima, ¿pero sabéis quién fue el encargado de escribir su texto original? Pues nada más y nada menos que Steve Ballmer, el ex-CEO de Microsoft.

La historia detrás de todo esto no es para nada complicada, ya que se remonta 22 años años atrás, cuando Microsoft estaba trabajando en Windows 3.1 y Steve Ballmer estaba al cargo de la división que lo desarrollaba.

En este sistema operativo sus responsables crearon lo que hoy se conoce como la pantalla azul de la muerte como sistema para explicar al usuario que Windows había experimentado un error grave.

El caso es que a Ballmer no le gustó el texto original que, por cierto, también mostraba la opción de reiniciar el equipo mediante “ctrl + alt + del”, así que se lanzó a reescribirlo y el resultado fue lo que podemos ver en la imagen que encabeza la noticia.

Saludos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EVGA X99 Classified, X99 FTW y X99 Micro

EVGA anunció tres placas base para dar la bienvenida a las CPUs Haswell-E, estas son la EVGA X99 Classified, EVGA X99 FTW y EVGA X99 Micro.

La EVGA X99 Classified alimenta el socket LGA2011-3 mediante un eficiente VRM de 10 fases de alimentación que queda unido a ocho ranuras DIMM DDR4 admitiendo un total de 128 GB de memoria a 3000 MHz; y a cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16, un PCIe x4 y una ranura M.2. Las características se completan con un formato E-ATX, doble interfaz Intel Gigabit Ethernet, diez puertos SATA, la tarjeta de sonido Creative Sound Core3D Quad-Core, un PCB de 8 capas, la posibilidad de desactivar ranuras PCIe, Triple BIOS, y características exclusivas de overclocking.

EVGA X99 Classified 600x678 EVGA X99 Classified, X99 FTW y X99 Micro

 
La EVGA X99 FTW es prácticamente igual a la placa base anteriormente vista, salvo que el VRM se reduce hasta las 8 fases y pierde la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster por un más común Realtek ALC1150 además de la interfaz M.2.

EVGA X99 FTW 600x672 EVGA X99 Classified, X99 FTW y X99 Micro

Por ultimo la EVGA X99 MICRO, la cual destaca con su diseño Micro-ATX que le obliga a llegar con cuatro ranuras DIMM DDR4 (hasta 64 GB @ 3000 MHz). La CPU se alimenta mediante un VRM de 6 fases, cuenta con tres ranuras PCI-Express, M.2, interfaz Intel Gigabit Ethernet y llega con el audio Realtek ALC1150.

EVGA X99 MICRO 600x594 EVGA X99 Classified, X99 FTW y X99 Micro

Saludos.

martes, 9 de septiembre de 2014

¿Buscas portátil profesional económico? HP 250 y HP 350

HP250_350

Además de Ultrabooks y de la serie ProBook, HP ofrece una tercera gama de portátiles profesionales, los más económicos de su amplio catálogo.
Son los HP 250 y HP 350, ofrecidos en diversas variantes para ajustarse a todo tipo de necesidad y presupuestos. Economía que no está reñida con la calidad de unos productos diseñados para el profesional en movilidad y por ello ofrecen un chasis resistente, un teclado protegido contra derrames o el HP 3D DriveGuard para proteger la pérdida de datos en disco duro ante golpes o caídas.
La mayoría de versiones están actualizadas a los procesadores Core de cuarta generación Intel Haswell que aportan potencia de proceso y gráfica, además de autonomía. Además de la gráfica Intel HD del procesador, HP ofrece opción en algunos modelos de montar gráficas dedicadas. Un mínimo de 4 Gbytes de RAM y disco duro de 500 Gbytes, garantizan buenas prestaciones para el trabajo informático diario.


¿Buscas portátil profesional económico? HP 250 y HP 350

La pantalla de estos portátiles tiene una diagonal de 15,6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxeles y cuentan con tratamiento antirreflejos para visualización con cualquier tipo de luz.
Disponen de cámara web con resolución HD para videoconferencia, apoyada por un micrófono integrado, salida de auriculares y altavoces estéreo integrados con sistema de audio DTS.

¿Buscas portátil profesional económico? HP 250 y HP 350

Cuentan con amplia conectividad con Ethernet LAN, Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, lector de tarjetas de memoria y salidas de vídeo para conexión a monitores externos, tanto analógicas VGA como digitales HDMI, además de ranura de bloqueo de seguridad en opción, un teclado de tamaño completo
Su peso supera ligeramente los dos kilogramos con baterías de 2 o 4 celdas según modelo. En cuanto a sistemas operativos el cliente puede elegir entre Windows 8.1 Pro y Windows 7 Professional. El precio de los equipos es muy contenido para lo que ofrecen y actualmente en la HP Store  parte de los 470 euros. Y todo con la garantía de HP en unos equipos que ofrecen movilidad profesional a un coste para todos los presupuestos.

Saludos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

LPDDR4, la memoria DDR4 para movilidad

LPDDR4, la memoria DDR4 para movilidad

El nuevo estándar de memorias DDR4 con lanzamiento inminente en PCs, también llegará a movilidad de la mano del formato LPDDR4, cuya norma ha sido publicada por la organización responsable JEDEC.
De esta forma, las nuevas generaciones de smartphones, tablets, convertibles y portátiles ultradelgados, recibirán una nueva tecnología que promete ofrecer “un enorme impacto en el rendimiento y capacidad de los dispositivo móviles”, aseguran desde el JEDEC. 
Como DDR4, el aumento de rendimiento de LPDDR4 será relevante, destacando el ratio de operaciones I/O que serán capaces de procesar, hasta 4266 MT/s, el doble que la versión actual LPDDR3. Ello será posible con una arquitectura completamente nueva que contempla una matriz de dos canales de 16 bits frente al canal simple de LPDDR3. 

El voltaje de operaciones también se ha reducido hasta 1,1 voltios lo que rebajará el consumo final. El estándar permitirá un funcionamiento eficiente de la potencia en una amplia gama de frecuencias, añadiendo flexibilidad para el uso de los distintos fabricantes. 

LPDDR4 no estará disponible hasta bien entrado 2015. Veremos quién es el primero que lo monta en un smartphone. Samsung tiene todas las papeletas ya que es de los pocos que produce móviles y memorias. O Apple, que a pesar de la guerra de patentes y de ventas, dicen que ha firmado un contrato de larga duración con los coreanos para el suministro de memorias. Esperemos que no suba -demasiado- los precios.

Saludos.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Surface 3 Pro con Core i7 sufre sobrecalentamientos

Surface 3 Pro con Core i7 sufre sobrecalentamientos

Varios poseedores de una Surface 3 Pro con Core i7 han publicado quejas en la web oficial de Microsoft en referencia a problemas de sobrecalentamiento de la misma.

Dicho sobrecalentamiento se produce incluso en situaciones de baja carga de trabajo, como por ejemplo ofimática y navegación web, hasta tal punto que el simple hecho de navegar durante tres minutos en Internet fue suficiente para que uno de los afectados recibiera el aviso de temperatura en su Surface 3 Pro y se apagara.

De momento no tenemos información oficial por parte de Microsoft al respecto, pero algunos usuarios afectados han publicado una solución que ha diferentes usuarios han dado por buena.

Al parecer los procesos Windows Installer Module y Windows Installer Module Worker serían los culpables de estos sobrecalentamientos, ya que se inician en segundo plano y empiezan a consumir muchos recursos a nivel de CPU y GPU, provocando un lógico y predecible sobrecalentamiento.
Eliminar dichos procesos ayuda a acabar con los citados sobrecalentamientos, así que puede ser una buena opción hasta que Microsoft ofrezca una solución oficial y definitiva.

Si finalmente se confirma que ambos procesos son los causantes de los sobrecalentamientos podremos descartar un problema a nivel de hardware, lo que sería una buena noticia para los usuarios y para Microsoft.

Saludos.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Windows XP Service Pack 4 no oficial liberado en versión beta

Windows XP Service Pack 4 no oficial liberado en versión beta


Windows XP Service Pack 4 es una realidad gracias a harkaz, un desarrollador que llevaba trabajando en este proyecto desde septiembre de 2013, y que hoy finalmente ha visto la luz en forma de beta.

Antes de continuar debemos tener claro que se trata de una versión no oficial, es decir, totalmente ajena a Microsoft, ya que como sabemos el gigante de 

Redmond anunció el fin de las actualizaciones para Windows XP el pasado mes de abril.

Esto quiere decir que instalar este Service Pack 4 puede suponer un cierto riesgo para aquellos que todavía utilicen el vetusto sistema operativo de Microsoft, así que debéis tenerlo muy en cuenta antes de lanzaros a instalarlo.

En cuanto a este nuevo Service Pack 4 sabemos que ocupa 827 MB, según su autor, y que puede instalarse en un equipo con Windows XP Service Pack 1 como mínimo.

Entre las principales características de este Service Pack destaca la presencia de las actualizaciones para .NET Framework 1.1, 3.5 y 4.0 hasta mayo de 2014, así como la posibilidad de escanear para encontrar nuevas actualizaciones.

Saludos.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Portable VirtualBox, lleva tus máquinas virtuales a cualquier parte

Portable VirtualBox, lleva tus máquinas virtuales a cualquier parte
Portable VirtualBox es una aplicación Open Source que te permite virtualizar sistemas operativos desde un pendrive o disco duro externo USB sin necesidad de instalación.

Las aplicaciones portables son una buena herramienta de trabajo para usuarios que tengan que moverse entre varios equipos. VirtualBox Portable va más allá y permite ejecutar máquinas virtuales en cualquier PC sin preocuparse de instalaciones y configuraciones de software.
VirtualBox, el software de virtualización creado por innotek GmbH y hoy propiedad de Oracle, necesita instalación en disco duro y guardar su configuración en las áreas del sistema. Portable VirtualBox es un contenedor del mismo que facilita la tarea ya que puede instalarse en un USB o disco duro externo junto a controladores y servicios del sistema, además de ofrecer una interfaz gráfica para la descarga del mismo VirtualBox, su puesta en marcha en un entorno portátil y la configuración de opciones. 
Lo único “negativo” de Portable VirtualBox es que sólo funciona sobre máquinas Windows, aunque el soporte de sistemas soportados sí es muy extenso, desde Windows a Mac, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD, OpenBSD, e incluso DOS y OS/2.

¿Cómo obtengo y preparo Portable VirtualBox?

- Descargar la aplicación desde xbox.me y ejecútala como cualquier .exe en la unidad externa o USB que vayas a utilizar.
- Cuando ejecutes la herramienta la aplicación te ofrecerá la instalación de VirtualBox si es que no lo tienes instalado en tu equipo.

Portable VirtualBox, lleva tus máquinas virtuales a cualquier parte

- Una vez realizado, abre la aplicación y configura las opciones de VirtualBox, especialmente soporte a redes o USB que vienen desactivadas por defecto.

Portable VirtualBox, lleva tus máquinas virtuales a cualquier parte

- Crea las máquinas virtuales con los sistemas operativos que desees y su configuración como harías con el VirtualBox estándar instalado.

Portable VirtualBox, lleva tus máquinas virtuales a cualquier parte
Listo. Ya tienes tus máquinas virtuales en un USB para llevarlas a cualquier parte. Usuarios de distribuciones GNU/Linux en formato Live pueden instalar y usar Portable VirtualBox desde el disco (o USB) siguiendo estos sencillos pasos, posibilitando correr Linux desde Windows sin tener que reiniciar. Recuerda que Portable VirtualBox sólo permite virtualizar sistemas desde equipos con Windows.
Más información: 
- Portable Virtual Box, Foros Comunitarios (en inglés)
- VirtualBox
- Guía: HowtoGeek

Saludos.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cuatro claves a la hora de elegir el mejor disco duro externo

Cuatro claves a la hora de elegir el mejor disco duro externo
Seguramente has vuelto de tus vacaciones con cientos de fotografías en tus tarjetas SD. Si estás pensando en almacenarlas para limpiar las tarjetas de tu cámara, quizás es un buen momento para comprarte un disco duro externo si aún no lo tienes.

Nos acostumbramos a guardar nuestras fotografías o documentos en los discos duros del ordenador, pero esto no es ni seguro ni suficiente a veces. Sobrecargamos la memoria de nuestro PC con datos y datos que no vamos a utilizar frecuentemente. Las opciones más seguras para evitar que perdamos nuestros datos son: realizar una copia de seguridad y guardar nuestra información en un disco duro.

Te damos las claves para elegir el mejor disco duro externo y al mejor precio:

1. Capacidad del disco duro externo

Lo primero que tienes que sopesar es el tamaño de los archivos que sueles manejar y que necesitar almacenar. No es lo mismo guardar fotografías que tienen un peso mayor, trabajar con vídeos o simplemente querer archivar documentos de Word. Revisa el uso de espacio que estás utilizando para cada tipo de archivos.

Aunque como dice el refrán: Burro grande ande o no ande. Y es que cada vez observamos que los archivos son de mayor tamaño, que se nos queda corta la memoria del smartphone, de los USB, etc. Así que el consejo es que lo mejor 
sería adquirir uno a partir de 1 Tb, por si acaso.

2. Tamaño del disco duro externo

La elección depende principalmente del uso que vayas a hacer de él. Lo más cómodo si vas a transportarlo frecuentemente es adquirir uno con conexión USB. No tienes que disponer de un enchufe para él y su tamaño suele ser menor (por lo general son de 2,5 pulgadas), con lo cual el peso también se reduce.
En cambio, si lo vas a mantener enchufado continuamente al televisor para ver películas o siempre conectado al ordenador como si fuera un disco duro interno, la mejor elección es uno de mayor tamaño, el de 3,5 pulgadas.

3. Interfaz de conexión

Aquí no cabe ninguna duda. Aconsejamos adquirir un disco duro portátil que tenga integrado la interface USB 3.0. Es la más rápida en la actualidad y veremos cómo la velocidad de grabación de nuestros datos se incrementa notablemente con respecto al 2.0. Aunque todavía hay dispositivos que tiene la 2.0, el futuro camina hacia la versión 3.0. Mejor realizar una compra lo más actual posible y no quedarnos desfasados.

4. Diferencia entre las marcas

Aquí entramos en otro punto clave a la hora de decantarnos por un modelo u otro: las marcas. Actualmente hay tres grandes marcas de discos duros portátiles en el mercado: Western Digital, Toshiba y Seagate. Prácticamente estas tres marcas se reparten más del 50% del mercado actual.

En igualdad de condiciones, aconsejamos escoger cualquiera de ellas ya que todas son similares y dependerá más de la confianza que cada usuario deposite en la marca.

Descubre todos los modelos de estas y otras marcas en Tpo Informática y aprovéchate de los discos duros más baratos del mercado.

Saludos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Seagate comercializa discos duros de 8 TB

Seagate comercializa discos duros de 8 TB

Los discos duros de 8 TB ya están en el mercado a través de OEM seleccionados y con disponibilidad general el próximo trimestre. Un nuevo impulso en capacidad de almacenamiento con esos 8 Tbytes por disco, lo más avanzado que ofrece la industria actual.
Los detalles técnicos son escasos. El disco tiene un formato de 3,5 pulgadas con interfaz SATA-III. No se conoce su velocidad de rotación, seguramente 7.200 rpm. Tampoco el número de platos ¿5 de 1 Tbytes o 4 de 2 Tbytes?
Tampoco se ha comentado disponibilidad minorista salvo lo del “próximo trimestre”. Suponemos que llegará primero a centros de datos, grandes servidores y en general aplicaciones profesionales, antes de que podamos montarlo en PCs de escritorio.
Los grandes fabricantes de discos duros han encontrado la fórmula para seguir aumentando la capacidad de las soluciones basadas en almacenamiento mecánico. Límites extendidos gracias al uso del Helio o nuevas tecnologías como HARM (“grabación magnética asistida por calor”) que dejará obsoleta la empleada actualmente basada en la grabación magnética perpendicular (PMR), introducida en 2006.
Por ello, el aumento de capacidad no se va a parar en los discos duros de 8 TB y la misma Seagate anunció la llegada de modelos con 10 TB en 2015. El uso de tecnologías como HARM permitirá aumentar la capacidad hasta los 60 Tbytes por disco en formatos de 3,5 pulgadas. También avances para portátiles ya que el potencial en 2,5 pulgadas es de 10 Tbytes.
La gran capacidad junto al precio sigue siendo el gran activo de los discos duros frente a otras soluciones como SSD. Sin embargo, una vez que las SSD se oferten con capacidad suficiente a precios contenidos, será difícil mantener los discos duros por mucha capacidad que tengan en equipos de consumo.

Saludos.

martes, 2 de septiembre de 2014

BitTorrent Sync 1.4, el Dropbox P2P

BitTorrent Sync 1.4, el Dropbox P2P

BitTorrent ha publicado nueva versión del BitTorrent Sync 1.4, el servicio que utiliza tecnología de redes de pares para crear copias de seguridad y sincronizar archivos entre múltiples dispositivos. Por si no lo conoces: un Dropbox P2P.
Lo que comenzó como un experimento a comienzos del pasado año, ya ha sido instalado por 10 millones de usuarios y sigue para arriba. Ha entregado 4.300 claves para desarrolladores interesados en una APi que fue entregada a finales de 2013 y han transferido 80 Petabytes de datos.
La nueva versión, estrena una interfaz completamente rediseñada, más simple e intuitiva, facilitando la compartición de archivos y la sincronización, introduciendo los enlaces y añadiendo soporte para servidores proxy.
Como sabes, a diferencia de servicios de la competencia como Dropbox, BitTorrent Sync no almacena archivos en servidores remotos y tampoco tiene límites de almacenamiento más que el de los propios dispositivos conectados.
Si dispones de un NAS, puedes conectarlo con Sync para aprovechar su capacidad y crear tu propia nube privada. Actualmente funciona con NAS de Seagate, NETGEAR, Synology, Overland Storage y QNAP.
BitTorrent Sync 1.4 ya está disponible para Windows, OS X y Linux y la versión se lanzará en breve para dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...