domingo, 30 de noviembre de 2014

Intel trabaja en SSD de 10 TB

Intel trabaja en SSD de 10 TB

Intel dará respuesta a las 3D V NAND de Samsung y en colaboración con Micron, está desarrollando SSD de 10 TB de capacidad de almacenamiento.
Tanto las soluciones de Intel y Micron como las de Samsung, pretenden superar el límite de densidad que actualmente enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Intel apostará por una solución similar a la de Samsung, en un formato de chips denominado 3D NAND. Técnicamente, las 3D NAND de Intel permitirán apilar 32 capas para conseguir chips de 256 Gb (32 GB) de capacidad de almacenamiento en un único encapsulado MLC. La cifra sube hasta los 384 Gb (48 GB) por encapsulado TLC (triple-bit-per-cell).

Además de capacidad, las nuevas SSD también serán más económicas, logrando reducir el precio por GB, quizá el único aspecto donde todavía los discos duros son superiores.

Saludos.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Se acabó la explosión de venta de tablets ¿No iban a acabar con el PC?

Se acabó la explosión de venta de tablets ¿No iban a acabar con el PC?
La venta de tablets registrada en años pasados se desacelerará enormemente en 2014 y aún más durante el periodo hasta 2018, según las previsiones de la consultora IDC.

El aumento explosivo de venta de tablets que comenzara con el lanzamiento del primer iPad de Apple toca a su fin según la consultora. 2014 aún registrará un aumento global de ventas del 7,2 por ciento pero muy lejos del 52 por ciento del pasado año y de los tres dígitos de 2012 y anteriores.

Apple será la principal víctima y registrará por primera vez en su historia, un descenso anual de venta de iPads, en los entornos del 12,7 por ciento, según IDC.
La venta de tablets Android crecerá un 16 por ciento en 2014 pero muy lejos de los récords de años anteriores. A partir de 2015 apenas crecerá aunque seguirá siendo el líder del mercado por mucha diferencia (64% de cuota de mercado en 2018).

Windows será la única plataforma que experimente un crecimiento prolongado este año duplicando cuota de mercado desde el 4,6 al 11,4 por ciento en 2018. Muy lejos, sin embargo, de la cuota de Windows en el escritorio y logrado por una amplia reducción de precios y de márgenes con modelos subvencionados pro Microsoft e Intel.

Se acabó la explosión de venta de tablets ¿No iban a acabar con el PC?
Algunos de los motivos para la desaceleración del sector serían:
  • Por arriba, llegada de formatos alternativos como los convertibles 2 en 1
  • Por abajo, llegada de los phablets muy cercanos en tamaño a los tablets de medio formato
  • Los usuarios han aumentado el ciclo de vida de los tablets
  • Poca atracción de Windows 8
Queda claro que los informes que decían que “los tablets iban a acabar con los PC” eran erróneos. Pensar que un tablet medio puede reemplazar a un buen portátil no es creíble aunque sí tienen su hueco modelos premium como el Surface Pro 3 o similares. Por supuesto también tiene su sitio en el mercado un tablet estándar pero sabiendo a quién y a qué va dirigido.

 Además, la industria del PC ha sabido adaptarse y los nuevos convertibles ofrecen una gran versatilidad, todas las funciones de los tablets y la productividad y movilidad de un ultraportátil.

Saludos.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sony Pictures sin servicio por nuevo ataque informático

Sony Pictures sin servicio por nuevo ataque informático

Un ataque informático a Sony Pictures ha dejado sin servicio externo y paralizado la red interna corporativa de esta filial con sede en Estados Unidos que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía japonesa.

Aunque en un principio la versión oficial de la compañía habló de “un problema de mantenimiento”, las capturas que han llegado a Internet que puedes ver en la portada y las filtraciones de algunos empleados citados por The Next Web, confirman que se ha tratado de un ataque informático que logró infiltrase en uno de los servidores y de ahí acceder al resto de computadoras.
El ataque habría sido realizado por un grupo denominado #GOP que exige que “se cumplan sus peticiones” lo que indicaría algún tipo de chantaje. El grupo también consiguió hackear varias cuentas de Twitter de películas producidas por Sony Pictures, suponemos con los datos recogidos del servidor atacado.
Los ejecutivos de la filial pidieron a los empleados que apagaran todos los ordenadores y conexiones inalámbricas y que directamente se fueran a casa con prohibición de uso del correo corporativo hasta nueva orden.

¿Volvemos a las andadas?

Sony tiene un negro historial en materia de seguridad y aún resuenan los ecos del ataque de Anonymous en la primavera de 2011 cuando dejó sin servicio a su plataforma de juegos PlayStation Network y la misma Sony Pictures, comprometiendo información personal y cuentas que alcanzaron a 100 millones de usuarios.

El ataque vino en represalia por “la persecución judicial a hackers de PlayStation 3, como GeoHot y Graf_Chokolo” que desmantelaron la seguridad de la PS3 aprovechando vulnerabilidades de seguridad de la consola de juegos. En un primer momento Sony también anunció “problemas de mantenimiento”.

Saludos.

martes, 25 de noviembre de 2014

La Radeon R9 295X2 baja hasta los 699 euros

La Radeon R9 295X2 baja hasta los 699 euros


La Radeon R9 295X2 de AMD ha vuelto a bajar de precio, una rebaja que por suerte se ha trasladado también al mercado español aunque algunos minoristas todavía parece que se resisten a mover los precios.
Con esta nueva rebaja la “bestia de dos cabezas” de la firma de Sunnyvale se puede encontrar con un precio de 699 euros, una auténtica “ganga” ya que cuenta con unas especificaciones impresionantes:
  • 5.632 procesadores de flujo (2.816 por GPU).
  • 352 unidades de texturizado (176 por GPU).
  • 128 unidades de rasterizado (64 por GPU).
  • Bus de 512 bits para cada GPU, acompañada de 8 GB de GDDR5 (4 GB por GPU).
Es evidente que esta nueva bajada de precio busca no sólo limpiar stock, sino adaptar también el precio de la Radeon R9 295X2 a las últimas rebajas que ha recibido la actual solución tope de gama monoGPU de AMD, la R9 290X.
A partir de la próxima semana habrá una disponibilidad mayor en nuestro país, así que estad atentos porque el cartel de “agotado” podría llegar con rapidez.
Como dato adicional esta bajada también se ha dado en Estados Unidos, donde la R9 295X2 se puede encontrar por unos 770 dólares.

Saludos.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La tablet de Jolla consigue 1 millón de dólares en 48 horas

La tablet de Jolla consigue 1 millón de dólares en 48 horas
Una de las grandes sorpresas de esta semana ha sido la tablet de Jolla, nuevo gadget que como sabemos buscaba financiación para poder llegar a buen puerto.

La compañía pretendía recaudar 380.000 dólares, cifra que consiguieron en apenas unas horas y que en dos días ha crecido hasta superar ampliamente el millón de dólares.

Este resultado deja claro que la propuesta de Jolla atrae y que además la compañía despierta confianza, aunque es importante recordar que la tablet no llegará hasta la primera mitad de 2015.

A nivel de hardware os recordamos que la tablet de Jolla contará con:
  • Pantalla de 7,85 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.
  • SoC Atom con CPU de 64 bits y cuatro núcleos a 1,8 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 5 MP.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Batería de 4.300 mAh.
  • Sailfish 2.0 como sistema operativo.
El precio final de esta tablet será de 199 dólares, una cifra que hoy parece más que razonable pero que el próximo año podría no serlo, ya que como sabemos la tecnología avanza muy rápido y los precios varían en pocos meses.

Más información ⇒ Indiegogo.

Saludos.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Guía: Tarjetas gráficas para portátil (AMD)

Guía: Tarjetas gráficas para portátil (AMD)

Seguimos con la segunda entrega de nuestra guía de tarjetas gráficas para portátil y en esta ocasión hablaremos de las opciones que ofrece AMD dentro de este sector, aunque debemos tener en cuenta que por desgracia la presencia de la firma de Sunnyvale es sensiblemente menor que la de NVIDIA y que, de hecho, no es fácil encontrar equipos portátiles con gráficas de gama media de AMD.
 
Esto hace que a la hora de buscar un portátil con una concreta gráfica de AMD tengamos que dar más vueltas y buscar más, o que incluso encontremos problemas o ausencia total de disponibilidad, una realidad que lamentablemente no parece que vaya a cambiar a corto plazo.
 
A pesar de todo podemos encontrar soluciones muy interesantes del gigante rojo en este sector que brillan con luz propia por ejemplo en la gama baja, y que por lo general suelen dar vida a equipos muy económicos, así que si tenemos pensado hacernos con un equipo portátil para jugar y tenemos un presupuesto muy reducido los equipos con APUs de AMD son una opción que debemos tener muy en cuenta.
 
Sin más nos lanzamos a exponer las principales soluciones gráficas para portátil que ofrece actualmente la firma californiana, siguiendo el mismo esquema de la guía anterior y adjuntando su equivalente aproximado de sobremesa. Como siempre os animamos a dar vuestra opinión en los comentarios y a exponer cualquier duda o pregunta que os surja.
 
En este enlace podéis consultar la primera parte de la guía.

AMD

Tarjetas gráficas de gama baja.

En la gama baja agrupamos aquellas tarjetas gráficas que nos permiten jugar generalmente en bajas resoluciones y calidad baja o media, dependiendo del juego en concreto.
Al igual que ocurrió en la guía de NVIDIA los últimos modelos de este apartado permiten jugar bastante bien a 720p y calidad media en la mayoría de los juegos actuales, y por ello cuadran dentro de la gama baja-media.
En juegos antiguos o poco exigentes pueden ofrecer un rendimiento excelente y llegar a 1080p y calidades altas, pero por lo general no podrán hacer lo mismo con otros más avanzados y exigentes.
Esta categoría es una gran opción para jugadores ocasionales, los que cuenten con presupuestos ajustados o para aquellos a los que no les importe sacrificar calidad gráfica para jugar con fluidez.
Gráficas integradas más comunes
  • Radeon HD 8350G: GPU integrada de gama básica equipada con 128 procesadores de flujo. Carece de memoria dedicada, por lo que utiliza memoria del sistema, así que si vamos a utilizarla para jugar es recomendable un portátil con un mínimo de 6 GB de RAM. Su rendimiento sería similar al de una Radeon 6450 de sobremesa.
  • Radeon HD 8550G: Es otra GPU integrada que ofrece un rendimiento similar a la antigua HD 7570M. Cuenta con 256 procesadores de flujo y bus de 64 bits y su rendimiento es bastante inferior a la R7 240 con DDR3 de sobremesa, pero es el equivalente más aproximado. Al igual que la anterior carece de memoria de dedicada.
  • Radeon HD 8650G: Otra GPU integrada que no resulta demasiado difícil de encontrar. Cuenta con 384 procesadores de flujo y carece de memoria dedicada, lo que supone que su rendimiento es inferior al de la R7 250 con DDR3 de sobremesa.
Gráficas dedicadas
  • Radeon HD 8550M: Integra 384 procesadores de flujo y bus de 64 bits con hasta 2 GB de DDR3. Su rendimiento se asemeja al de la R7 250 de sobremesa con DDR3. La HD 8570M es idéntica a ésta, sólo que viene con un pequeño aumento en las frecuencias de trabajo de la GPU.
  • Radeon HD 8750M: Esta solución gráfica ha sido renombrada como R7 M260 en diferentes variantes, incluida la R7 M260X, manteniendo sus especificaciones generales y diferenciándose en las frecuencias de trabajo de la GPU, que son ligeramente superiores en los modelos renombrados. Cuenta con 384 procesadores de flujo y bus de 128 bits, montando hasta 4 GB de DDR3 o 2 GB de GDDR5. Obviamente la versión con GDDR5 es la más interesante, ya que ofrece un mayor ancho de banda. Su rendimiento es casi idéntico a una R7 250 con DDR3 o GDDR5 , según versión.
Antes de terminar un apunte, AMD ofrece una gran cantidad de soluciones en esta categoría que llegan incluso a ser redundantes o presentan diferencias tan mínimas que resultan inapreciables, así que hemos intentado simplificar y recoger los modelos más representativos y habituales.

Tarjetas gráficas de gama media.

Este apartado recoge aquellas soluciones que ofrecen un rendimiento más que suficiente para jugar a 900p con calidad media, alta e incluso ultra, según las exigencias de cada juego en concreto.
Una vez más es importante destacar que con estas tarjetas gráficas  los juegos más antiguos o menos exigentes pueden llegar a 1080p y calidad media o alta, pero esto no será posible con los más exigentes.
Dentro de esta categoría agrupamos una solución final que, ciertamente, es de gama media-alta, aunque por su nomenclatura nos induce a creer que es de gama alta, la R9 M290X. Esta tarjeta puede con casi todo a 1080p y calidad alta o ultra en algunos casos, pero no es justo como dijimos encuadrarla en la gama alta.
Soluciones como la R9 M280X todavía no han llegado al mercado y visto lo visto no parece que vayan a hacerlo al final, aunque para que os hagáis una idea en caso de que me equivoque os diré que contará con 896 procesadores de flujo, bus de 128 bits, GDDR5 y equivalen casi a una Radeon HD 7790/R7 260X.
  • Radeon R9 M270: Cuenta con 640 procesadores de flujo y bus de 128 bits acompañado de hasta 4 GB de GDDR5. Su rendimiento general es bastante bueno, ya que equivale casi a una Radeon HD 7770/R7 250X de sobremesa. Las Radeon HD 8850M y HD 8870M son idénticas y sólo se diferencian en las frecuencias de reloj.
  • Radeon R9 M290X: Sí, tiene el nombre de una solución tope de gama, pero en realidad debemos considerarla como una GPU de gama media alta, ya que cuenta con 1.280 procesadores de flujo y bus de 256 bits. Puede montar hasta 4 GB de memoria GDDR5 y ofrece un rendimiento muy parecido al de la Radeon HD 7870/R9 270. Es un renombre de la anterior Radeon HD 8970M.
Tarjetas gráficas de gama alta.

La única solución que ofrece AMD a día de hoy para el sector portátil que podamos considerar de gama alta es la nueva R9 M295X, basada en el chip Tonga.

Con esta tarjeta gráfica podemos jugar sin problemas en 1080p e incluso en resoluciones 2K, dependiendo obviamente de las exigencias de cada juego en concreto.
  • R9 295X: Sin duda una de las grandes sorpresas de AMD que por fin ha refrescado un poco la gama de soluciones de alto rendimiento de la firma en el sector portátil. Cuenta con 2.048 procesadores de flujo, bus de 256 bits y hasta 4 GB de GDDR5. A nivel de rendimiento equivale aproximadamente a una Radeon HD 7970/R9 280X de sobremesa.




Saludos.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Mountain Steel X, así se hace un PC con Linux

Mountain Steel X, así se hace un PC con Linux


El fabricante español de equipos informáticos, Mountain, ha incorporado a su amplio catálogo el nuevo PC de sobremesa Steel X, un equipo que más allá de permitir utilizar Linux, incluye por defecto Ubuntu pre-instalado y ha sido diseñado desde su concepción pensando en la máxima compatibilidad con el sistema de Canonical.


En un mercado dominado por Windows y en equipos Apple por OS X, no es fácil encontrar equipos como este totalmente dirigido a usuarios de Linux. Una apuesta ambiciosa y arriesgada de una firma que es de lo mejor del sector en cuanto a ofrecer alternativas que -como esta- funcionen a la perfección con el sistema libre.


El Mountain Steel X ofrece un chasis con acabado atractivo en color blanco y un diseño interior muy limpio que permite fácil acceso, amplia conectividad y bahías libres para instalar los componentes que necesitemos. Utiliza una placa base ASUS x79 para soportar los Intel Haswell que son la base de su hardware.

Mountain Steel X, así se hace un PC con Linux

 
Su configuración base ofrece un Core i5-4460 con gráfica integrada Intel HD 4600, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM, unidades de estado sólido Crucial MX100 con 256 Gbytes, disco duro de 1 Tbyte y grabadora DVD.
 
Sus opciones de configuración son amplias como es norma en el fabricante y nos permite mejorar el procesador hasta un Core i7 4790; aumentar la RAM a 16 o 32 Gbytes; las unidades de almacenamiento con una SSD Crucial M500 de 960 GB, un disco duro de 2 Tbytes; montar una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 760 con 2 GB de memoria dedicada GDDR5 que funciona junto a la integrada de Intel en tareas más intensivas o en juegos o equipar una grabadora Blu-Ray.


Dispone de Gigabit Ethernet, 8 puertos USB 3.0 y 2.0, salidas de vídeo Display Port y HDMI, salida de audio, micrófono y auriculares bajo una Realtec 7.1. Su fuente de alimentación es de 650 vatios y está certificada con 80 Plus Bronce.

Mountain Steel X, así se hace un PC con Linux


Con Linux Ubuntu, el Mountain Steel X está disponible por 869 euros y es el primer equipo recomendado por MuyLinux. La compañía ofrece compra segura con SSL; envío rápido con DHL, un sistema de financiación de 3 a 36 meses y asistencia técnica preventa para lo que necesite el usuario.


Confirmando la apuesta por ofrecer todas las alternativas según necesidades del cliente, Mountain también vende otros equipos bajo la serie Steel que pueden equipar además de Ubuntu, Windows 7 Home Basic o Professional, Windows 8.1 o Windows Server R.2 para máquinas servidoras.

Saludos.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Análisis Nexus 9

Análisis Nexus 9

Ficha técnica

Android 5.0 Lollipop. Este es el principal motivo para adquirir la nueva Nexus 9, una tablet desarrollada por HTC con el apoyo de Google y que como veremos a continuación, aunque muestra un rendimiento notable en casi todas las áreas, no es la propuesta rompedora que podíamos esperar. Sobre todo en un terreno dominado claramente por el iPad de Apple y en el que incluso dentro del mundo Android encontramos propuestas más interesantes, como la Xperia Z3 Tablet Compact.

Y no nos entendáis mal. Si nos limitamos a los datos “en bruto” la Nexus 9 se sitúa en la parte superior de la tabla. Nos encontramos con una tablet que por primera vez en la era Nexus, abraza las 8.9 pulgadas, formato que cumple con las exigencias de cada vez más usuarios que prefieren un producto que ofrezca un mejor equilibrio entre portabilidad y productividad que lo que hasta ahora han encontrado en las siete o las diez pulgadas.

En una pantalla que también por primera vez en la era Nexus apuesta por el formato 4:3 (la misma del iPad), encontramos una resolución de 2.048 x 1.536p  287ppp (la misma del iPad Air 2) más que suficiente para ofrecer amplios ángulos de visión y buena visibilidad en exteriores.

Si nos vamos al “núcleo duro” del dispositivo nos encontramos la novísima NVIDIA Tegra K1 dual-core 2,5 GHz 64 bits. La Nexus 9 se convierte en este sentido en una de las primeras tablets del mercado en apostar por los 64 bits. A esto hay que añadir 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno (no ampliable) de 16 o 32 GB. Con estos datos en la mano podríamos pensar que en Nexus 9 nos encontramos con una experiencia más que fluida en la que todo va como la seda. Y en realidad esto es una verdad a medias.
Análisis Nexus 9

Es cierto que Nexus 9 ejecuta a la perfección cualquier app y mueve con soltura cualquier juego o aplicación pesada. Y sin embargo, tal vez porque Android 5.0 Lollipop no termina de estar optimizado, donde encontramos ciertos problemas es en el trabajo general con el sistema operativo. Nos ha sorprendido en este sentido,la sensación de tener entre nuestras manos un sistema que se traba en ocasiones a la hora de hacer las tareas más sencillas llegando incluso a “colgarse” de forma puntual durante algunos segundos.
Análisis Nexus 9

Por supuesto no es algo que ocurra siempre y entendemos que las actualizaciones que pronto llegarán a Android 5.0 resolverán algunos de estos detalles menores, pero nos ha llamado la atención el experimentarlos en un terminal llamado a ser la referencia dentro de su segmento.

Si nos vamos al terreno del diseño, nos encontramos con una tablet de 425 gramos de peso y unas dimensiones de 226.1 x 153.7 x 7.9 mm. Frente al iPad Air 2 es ligeramente más ligero (437 gramos aunque sobre una superficie mayor) y eso sí, algo más grueso (6,1 mm). Tampoco es la tablet más ligera o delgada en el mundo Android, donde encontramos  bueno ejemplos como la Sony Xperia Z2 (6,4 mm) o la Amazon Fire HDX 8.9 (375 gramos). A pesar de ello y si tenemos en cuenta su gran autonomía (equipa una batería de 6.700 mAh) que por primera vez en una tablet Android vemos que llega a las diez horas de uso normal, estamos más que dispuestos a sacrificar unos milímetros de grosor o unos gramos más de peso.
Análisis Nexus 9

Siguiendo en el diseño la nueva Nexus, encontramos la apuesta de HTC por presentar un producto sobrio, de líneas muy definidas y en el que en realidad se echa de menos el buen hacer de la marca taiwanesa en dispositivos como el HTC One o el HTC M8, donde el aluminio se convertía en el auténtico protagonista del smartphone.
Análisis Nexus 9

En aras de un peso menor se ha optado por una cubierta trasera de plástico blanco, enmarcada eso sí entre biseles metálicos. La buena noticia aquí es que a pesar de que tenemos entre nuestras manos un producto básicamente plástico, no perdemos esa sensación de tablet premium, en un trabajo de HTC muy similar al que consigue Nokia con su línea Lumia. Eso sí, si la apuesta ha sido por la sencillez, el trabajo que la finlandesa ha hecho en el diseño de su Nokia N1 nos parece más elegante y acertado, por mucho que sus detractores aseguren que es una copia descarada del iPad Mini.
+
Volviendo al Nexus 9, en el diseño frontal creemos que se sacrifica demasiado el espacio horizontal, con gruesos marcos que recuerdan demasiado al iPad 2 y que la propia Apple abandona en su generación Air. Puede ser un detalle casi sin importancia, pero cabe destacarlo cuando parece un tema resuelto para fabricantes como LG, Sony o Samsung, que en sus últimas tablets ofrecen al usuario marcos laterales mucho más delgados.

Destacaremos en último lugar y antes de pasar a Android 5.0 Lollipop, os contamos que  Nexus 9 ofrece una cámara trasera de 8 Mpx y flash LED con grabación vídeo 1.080p y una frontal 1,6 Mpx con grabación de vídeo 720p. No solemos en MuyComputer dar demasiado peso en nuestro análisis a las cámaras de las tablets y en este caso no va a ser diferente. Creemos que la oferta de HTC en este terreno es más que suficiente para el uso que deberíamos hacer. El único “pero” que algunos usuarios podría esgrimir es que la lente se posiciona con una ligera “joroba” en la parte trasera del terminal lo cual provoca que no podamos obtener un plano completamente horizontal.
Análisis Nexus 9

La experiencia Lollipop

Sin duda lo más interesante de esta Nexus 9 es que se presenta como el primer terminal que ofrece al usuario la posibilidad de trabajar con Android 5.0 Lollipop. Y la experiencia merece la pena. Google ha hecho un gran esfuerzo a nivel de diseño para ofrecer un sistema operativo que esté a la altura de Apple.
Y Material Design es la prueba evidente de que lo ha conseguido. Todas las aplicaciones que se han adaptado a Material Design ofrecen un aspecto impecable, en un gran esfuerzo por potenciar dos de los conceptos que más apreciamos en MuyComputer: minimalismo y usabilidad. Si Android 4.0 era un primer paso en la buena dirección, en Android 5.0 el paso ha sido gigante. Lollipop es un sistema en el que tal vez por primera vez ingenieros y diseñadores han trabajado codo a codo y se nota. Nada parece casual, no se incluyen opciones de menú porque sí e incluso en los ajustes del sistema operativo hay un sentido que no obliga al usuario a navegar “en busca” de lo que quiere hacer.

A nivel técnico, en Android 5.0 encontramos novedades interesantes como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el poder tener más control sobre lo que queremos compartir en una “cuenta invitado” o más sencillez a la hora de trabajar con los ajustes. También encontramos mejoras internas, como un mayor control sobre la batería, el soporte para los 64 bits, la posibilidad de activar el encriptado automático o el poder “despertar” nuestro terminal diciendo “Ok Google” incluso cuando la pantalla está bloqueada.

Análisis Nexus 9
Comparación de tamaño entre el iPad Air 2 y el Nexus 9

A pesar de ello y al ser la primera rama de una nueva versión, Lollipop tiene algunos fallos que debe mejorar. El primero y más preocupante como hemos visto antes es de rendimiento. El hecho de que podamos trabajar con apps que no están adaptadas a 5.0 se cobra su precio y vamos a notar cómo no todo funciona todo lo suave que podríamos desear. En segundo término los usuarios ya han detectado ciertos problemas de conectividad en redes WiFi o un sobrecalentamiento del terminal al usar dichas redes. 

No es algo que en nuestras pruebas hayamos podido apreciar pero hay que tener presente que como todo sistema operativo que se estrena podemos encontrar “fallitos” aquí y allá.

A pesar de ello, sí que recomendamos a los usuarios que tengan la posibilidad de actualizar su dispositivo, que lo hagan. Las novedades que aporta 5.0 son lo suficientemente significativas e interesantes como para que no merezca la pena esperar al lanzamiento de 5.01 o 5.1.

Conclusiones

Por 389 euros HTC ofrece con su Nexus 9 una tablet que cumple con las exigencias de la inmensa mayoría de los usuarios y lo hace con buenos argumentos: una pantalla sensacional, una capacidad de proceso sobresaliente y un diseño general que está a la altura de la gama premium. El hecho de que además venga avalada por Google ofrece la garantía de que vamos a tener siempre las últimas actualizaciones para nuestro terminal. 

Dicho lo cual Nexus 9 no pasará a la historia por ser uno de los productos del año. Ni ofrece el mejor diseño, ni es la tablet más ligera ni la más delgada en el mundo Android. Casi podemos decir que es una tablet neutra, que cumple con eficacia pero que no va a levantar grandes pasiones. Y esto no es necesariamente malo.

Fuente: http://www.muycomputer.com/2014/11/20/nexus-9

Saludos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

SanDisk Ultra II SSD (240 Gbytes), análisis


SanDisk Ultra II SSD (240 Gbytes), análisis
Analizamos la unidad SSD SanDisk Ultra II en su versión de 240 Gbytes (podéis ver el resto de modelos aquí), una propuesta que se presenta con notables especificaciones, un precio ajustado y valor añadido en forma de tecnologías y software exclusivo. Llevamos un par de semanas trabajando con ella y estas son nuestras impresiones.

Ficha técnica

Aunque ha costado más de lo esperado (en parte por unos precios que no terminaban de moderarse al ritmo previsto) las unidades SSD han acabado por destronar al eterno disco duro como dispositivo de almacenamiento. Sí, es cierto que el precio por gigabyte de los segundos sigue siendo imbatible, pero cualquiera que prueba la agilidad de un sistema con SSD queda convencido casi al instante. No se nos ocurre mejor inversión en el rango de los cien euros para dar “una segunda vida” a un ordenador.

La nueva serie Ultra II se divide en cuatro modelos que, además de distinta capacidad, varían ligeramente en sus especificaciones. El que analizamos en este artículo funciona con el controlador Marvell 88SS9190, integra memoria NAND tipo TLC de segunda generación y alcanza los 550 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura, siempre según datos facilitados por el fabricante.

Como algún lector sabrá, la tecnología TLC (Triple Level Cell) ofrecen una gran densidad para el almacenamiento de datos, que se pueden almacenar hasta en 8 estados. Sus problemas tradicionales frente al MLC (Multi-Level Cell) o al SLC (Single Level Cell) son la velocidad y su menor tiempo de vida teórico, a cambio de ofrecer coste mucho más contenido. Afortunadamente, las nuevas tecnologías de caché y la precisión de los controladores minimiza estas diferencias, especialmente para el escenario de uso al que se dirigen los SSD de este rango de precios.

Para probar el rendimiento real de la unidad utilizamos la suite Crystal Disk Benchmark, obteniendo 539 MB/s en lectura y 488 MB/s en escritura. Con AS SSD Copy Benchmark podemos simular transferencias de grandes candidades de datos; en la prueba ISO obtiene 457 MB/s, en Programa (una simulación de los archivos que componen un software para Windows) 303 MB/s y 402 MB/s en el modo Juego (similar al anterior pero con más archivos por carpeta).

SanDisk Ultra II SSD (240 Gbytes), análisis
SanDisk Ultra II SSD (240 Gbytes), análisis
Como ocurre con casi cualquier SSD de esta categoría el consumo muy inferior al de cualquier solución mecánica (se mueve entre 2,6 y 4.5W en función de la tarea que desarrolla) y notable para este tipo de almacenamiento, dato especialmente interesante para usuarios de portátiles. Por otro lado, el calor que genera es prácticamente inapreciable (menos ventilador, más autonomía) y, por supuesto, su nivel de ruido es cero.

Conclusiones

La combinación del nuevo controlador, el sistema eX2 ABL 19nm MLC NAND y la tecnología exclusiva de SanDisk nCache dan como resultadoun producto excelente, que ataca a un mercado tremendamente competitivo con una relación fantástica entre calidad, precio y prestaciones (se puede comprar por algo menos de 100 euros). En cuanto a las dudas de la tecnología TLC y la duración de la unidad dos datos: escribiendo unos 20 Gbytes de datos cada día la vida útil de un dispositivo de este tipo se estima en unos siete años y el fabricante ofrece tres años de garantía de serie.

En definitiva, consideramos a la serie SanDisk Ultra II SSD (disponible en capacidades de 120 a 960 Gbytes) como una de las mejores alternativas para usuarios que quieran dar un importante salto de calidad en su almacenamiento y multiplicar el rendimiento de su ordenador a cambio de una inversión moderada. Además, su bajo consumo y un funcionamiento sin prácticamente generación de calor la convierten en una opción fantástica para actualizar un portátil potente o una workstation sin mermas de autonomía.

Saludos.

martes, 18 de noviembre de 2014

Dragon Age: Inquisition, el mejor RPG del año según los análisis

Dragon Age: Inquisition, el mejor RPG del año según los análisis

Después de algunos retrasos por fin llega al mercado Dragon Age: Inquisition, nueva entrega de la saga de rol y acción de Bioware disponible para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC con Windows.

Bioware acaba de publicar el tráiler de lanzamiento asegurando que se trata del “juego más ambicioso” desarrollado nunca por la compañía, lo que es mucho decir para los creadores de Star Wars: Knights of the Old Republic, Mass Effect, Neverwinter Nights o el mítico Baldurs Gate y seguramente en la actualidad, la firma que mejor trabaja el género -no sencillo- del rol.

Tras un Dragon Age II que no estuvo a la altura del original, Dragon Age: Inquisition pretende recuperar el nivel de la saga, comenzando por la mayor personalización del personaje principal, su generación, apariencia, poderes y aptitudes entre los nueve que podremos elegir. El estudio asegura que el motor gráfico Frostbite 3 permitirá ofrecer “un mundo enorme y variado”, no tan lineal como su predecesor y con mejoras que alcanzarán a la mecánica del combate.

¿Es Dragon Age: Inquisition tan bueno como publicita Bioware?

Parece que sí a la luz de los comentarios y puntuación de medios especializados (nota media de 87/100 en Metacritic) a los que la compañía entregó el juego para que realizaran el correspondiente análisis y que se están publicando antes del lanzamiento.

The Escapist. (100 de 100)  BioWare ha creado un juego de rol monumental. Una absoluta maravilla para experimentar durante una hora o 150. Una obra maestra que será recordada durante mucho tiempo.

Game Informer. (95 de 100) El juego de rol más divertido que he jugado en años, incluso una simple búsqueda secundaria puede convertirse en una aventura de varias horas gracias al buen diseño de misiones, personajes y recompensas. El modelado de personajes se ven particularmente bien y los entornos detallados y efectos de conjuros es impresionante de ver. La banda sonora se ajusta al escenario de fantasía épica. El combate es divertido aunque con algunos problemas en la interfaz.

MeriStation. (95 de 100) Inmenso, variado y al más alto nivel. Bioware comienza una nueva etapa de la forma más espectacular posible para demostrar que sigue siendo ese estudio indispensable para cualquiera mínimamente interesado en el rol. Grandes espacios, variedad de contenido, fantásticos personajes. Lo peor: La cámara en modo táctico debería poder alejarse más. Algo más de control de la IA en combate hubiera sido bienvenido

Gamespot. (90 de 100) Maravilloso elenco de interesantes personajes. Narrativa Global y diversos ambientes crean un mundo cohesionado. Las opciones que conducen a la aventura, el triunfo, y la angustia. Un montón de grandes áreas para explorar, con un montón de secretos para descubrir. Equilibrio fantástico entre la exploración, combate, historia y personalización. Entre lo negativo, destacan un combate que requiere poca estrategia.

3D Juegos. (90 de 100) Magnífico. Horas y horas de entretenimiento. El combate en tiepo real y la cámara táctica se alternan con maestría. La mayr apertura del mundo y los distintos mapas le sienta bien al juego. Lo menos bueno: Graves problemas d epulido y bugs que esperemos solucionen con parches. Cierto componente repetitivo en las misiones.

PC Gamer. (87 de 100) Una campaña fantástica y entornos abiertos masivos, agriados sólo ligeramente por defectos persistentes menores. Inquisition está lleno de momentos que hacen que sea una secuela tan satisfactoria y digna para la serie.

Gameplanet. (85 de 100) Un verdadero logro. Las ricas texturas, los lugares construidos cuidadosamente y el alcance masivo, dan a Inquisition una profundidad y realismo que no ha logrado ningún RPG hasta la fecha. Entre lo negativo: Combaste simplista y una cámara táctica prácticamente inútil. Torpe inventario. Pobre estimulación en las primeras horas casi arruinan el juego antes de que comiencen.

No sé tú pero tengo preparado los 50 euros que cuesta el juego porque tiene toda la pinta que va a merecer mucho la pena. Si te gusta el género de rol será imprescindible y si no, dale una oportunidad porque te vas a enganchar. Te dejamos con el tráiler oficial de lanzamiento.



Saludos.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Prynt transforma tu smartphone en una cámara Polaroid

Prynt transforma tu smartphone en una cámara Polaroid

Prynt es una startup francesa que quiere transformar tu smartphone en una pequeña pero completamente funcional cámara Polaroid. Para ello ha desarrollado una funda que acoplada a nuestro teléfono inteligente nos permite imprimir nuestras fotografías favoritas en nuestro propio dispositivo.

Para que esto sea posible, Prynt empareja la funda con nuestro smartphone a través de la entrada micro USB, e incorpora en su interior hasta 30 hojas de papel térmico “empapadas” en tinta, de modo que las imágenes puedan imprimirse en color.


En su estado de desarrollo actual, la impresión de la imagen tarda aproximadamente 50 segundos, aunque ya se está trabajando en una nueva versión que podría reducir el tiempo de impresión a la mitad.

El proyecto verá la luz en Kickstarter en las próximas semanas y espera que una vez concluida la etapa de financiación, puedan vender la funda por menos de 100 dólares. A la vez esperan que pueda funcionar en dispositivos que se encuentren entre las cuatro y las cinco pulgadas, si bien podrían crear fundas especiales para phablets en un futuro cercano.

Saludos.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Seismic Richter 4K: Portátil 4K con gráficos GTX 970M

La marca española Seismic nos ha dado a conocer su portátil Seismic Richter 4K, construido en torno a un barebone de Clevo donde se acopla una pantalla de 15.6 pulgadas bajo una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles perfecta para diseñadores que se moverá con plena fluidez gracias a la incorporación de un procesador Intel Core i7-4710HQ @ 3.50 GHz unido a 8 GB de memoria DDR3 (2×4 GB 1600 MHz Kingston Hyper-X) y a la nueva Nvidia GeForce GTX 970M basada en la arquitectura Maxwell respaldada de 3 GB de memoria GDDR5 dedicada.

Seismic Richter 4K 1 600x463 Seismic Richter 4K: Portátil 4K con gráficos GTX 970M


El resto de las características conocidas se completan con la adición de un SSD Crucial M500 de 120 GB de capacidad, un disco duro mecánico de 1 TB, un teclado retroiluminado, sensor de huellas digitales, y unas dimensiones de 385 x 271 x 25 mm de grosor con un peso de 2.5 kg a un precio de 1695 euros, siendo el punto más atractivo que podemos aumentar cualquiera de estos componentes de fábrica en caso de que sea necesario.
Seismic Richter 4K 2 Seismic Richter 4K: Portátil 4K con gráficos GTX 970M Seismic Richter 4K 3 600x396 Seismic Richter 4K: Portátil 4K con gráficos GTX 970M

Saludos.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Posibles especificaciones de la GTX TITAN II

Posibles especificaciones de la GTX TITAN II

Maxwell de NVIDIA ha despertado un gran interés y lo cierto es que no es para menos, pero es la variante GM200 del chip la que realmente está acaparando ahora todas las miradas, ya que dicho núcleo serviría para dar vida a la GTX TITAN II.

Dicha tarjeta gráfica se había venido mostrando como una auténtica incógnita aunque se rumoreaba que podría estar fabricado en proceso de 16 nm, algo que hoy parece desmentir una nueva información subida a la base de datos de hardware SiSoft.

Como podemos ver en la segunda imagen que acompaña a la noticia en la misma se recogen las que parecen ser las posibles especificaciones de la GTX TITAN II que, en definitiva, serían las siguientes:
  • 3.072 shaders o núcleos CUDA.
  • Frecuencia de trabajo de 1,1 GHz-1,39 GHz en la GPU, modo normal y turbo.
  • 12 GB de memoria GDDR5 a 6 GHz.
  • Bus de 384 bits.
Estas especificaciones resultan muy creíbles ya que precisamente los primeros rumores auguraban un conteo de shaders que rondaría las 3.000 unidades, pero por muy razonable que parezca debemos tener claro que es información no confirmada.

Posibles especificaciones de la GTX TITAN II

Acabamos con otro plato fuerte, y es que según la misma fuente de la información parece que el GM200 estaría fabricado en proceso de 28nm, lo que supone que la GTX TITAN II podría llegar al mercado antes de lo que nos imaginábamos.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Saludos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Peter Sunde, fundador de The Pirate Bay, sale de prisión

Peter Sunde, fundador de The Pirate Bay, sale de prisión

No todas iban a ser malas noticias las relacionadas con The Pirate Bay, y es que tras informar sobre el arresto de Fredrik Neij, hoy podemos contar una buena, la puesta en libertad de Peter Sunde, que fue arrestado en su país natal, Suecia, mientras visitaba a su familia.

A pesar de no ser ningún peligro público, Sunde fue tratado como el peor de los criminales, siendo llevado a una cárcel de alta seguridad. Aquella situación fue muy dura para él, destruyendo su estado anímico, cayendo en una profunda depresión y por lo que cuentan en TorrentFreak, no se tuvo en consideración que era vegano, lo que le ha hecho perder 15 kilos después de haber pasado cinco meses en prisión, teniendo que luchar para poder comprar comida ajustada a su dieta. Tras ser puesto en libertad, Peter Sunde publicaba lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“Mi cuerpo se acaba de reunir con mi alma y mi mente, las partes de mi que importan y que nunca serán mantenidos como rehenes.”
Después de este mal trago, parece que el cofundador de The Pirate Bay se va a dedicar a dos proyectos en los que está involucrado, Heml.is, una aplicación de chats cifrados y Flattr, un servicio de microdonaciones.

Saludos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Nueva Raspberry Pi Model A+ más pequeña y barata

Nueva Raspberry Pi Model A+ más pequeña y barata

Responsables del mini-ordenador de placa única, con base ARM y sistema operativo Linux, han anunciado el lanzamiento de la nueva versión Raspberry Pi Model A+, una variante un 24 por ciento más pequeña, un 42 por ciento más delgada y un 20 por ciento más barata: 20 dólares.


Tras el lanzamiento de la versión más potente Raspberry Pi Model B+, la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo apuesta por una renovación del modelo ‘A’ que además de lo señalado funciona con la mitad de energía del modelo ‘B+’.


La Raspberry Pi Model A+ es minúscula ya que mide 65 x 56 x 12 mm. Tiene 256 de memoria RAM, un puerto micro SD, un GPIO de 40 pines y un USB, además del mismo procesador ARM BCM2835.

El nuevo modelo estará disponible a partir del 20 de noviembre por un precio de 20 dólares. Un coste al alcance de cualquier desarrollador o usuario que tenga ganas de probar este desarrollo de placa única que sigue vendiéndose como rosquillas acercándose a los 4 millones de unidades.


En principio, Raspberry Pi Model A+ convivirá con el original A y el B+. Como éstos, se podrá comprar en dos de los distribuidores principales RS y Element 14 y si te interesa tienes toda la información de la nueva versión en LinuxVoice.


Saludos.

domingo, 9 de noviembre de 2014

GTX TITAN II y GTX 980 Ti se retrasarían hasta 2016

GTX TITAN II y GTX 980 Ti se retrasarían hasta 2016

NVIDIA ha decidido mantener con su nueva generación  de tarjetas gráficas una estrategia muy similar a la que vimos en la serie GTX 600-GTX 700, lo que supone que las GTX TITAN II y GTX 980 Ti estarán basadas en el núcleo GM200 y no en el GM 204 que, como sabemos, da vida a las GTX 970 y GTX 980.

Las últimas informaciones aseguraban que los nuevos topes de gama de NVIDIA basados en el GM200 llegarían a lo largo de 2015, pero parece que finalmente ambas soluciones podría retrasarse hasta 2016 por culpa de TSMC.
Os ponemos en situación, TSMC es un fabricante de chips al que recurren gigantes como Apple, NVIDIA o AMD, entre otros, por lo que normalmente suele enfrentar grandes pedidos y no siempre es capaz de mantener o de cumplir ciertos ciclos de trabajo.

Esto quiere decir que se ve obligado a priorizar, y si encima hay un salto de proceso de fabricación por en medio la cosa se pone aún más fea. Ese es precisamente el caso, ya que NVIDIA planeó el GM200 como un chip fabricado en proceso de 16nm y TSMC no conseguirá un volumen de producción aceptable bajo ese proceso hasta el tercer trimestre de 2015.

No es la primera vez que tanto NVIDIA como AMD enfrentan retrasos o un bajo nivel de suministro por culpa de TSMC, ya ocurrió hace unos años con la Radeon HD 4770, fabricada en proceso de 40nm, y en menor medida con la GTX 680, fabricada en proceso de 28nm.

Si todo esto se acaba cumpliendo no veríamos ningún nuevo tope de gama monoGPU de NVIDIA en 2015, lo que me lleva a pensar que probablemente el gigante verde cubra ese gran espacio temporal como una solución de doble GPU basada en el GM204.

En cuanto al GM200 no hay detalles concretos, pero algunos rumores apuntan que podría contar con unos 3.000 shaders, también llamados núcleos CUDA.

Más información ⇒ WCCFTech.

Saludos.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Las Radeon R9 290X y R9 290 vuelven a bajar de precio

Las Radeon R9 290X y R9 290 vuelven a bajar de precio

Las GTX 980 y GTX 970 de NVIDIA han dado una gran alegría a muchos usuarios, y no sólo a los fans del gigante verde, sino también a aquellos que esperaban hacerse con las R9 290X y R9 290 de AMD a un precio realmente bajo.

Sí, como anticipa el título ambas soluciones tope de gama de la firma de Sunnyvale han vuelto a bajar de precio, quedando en una posición realmente interesante, aunque la R9 290 es sin duda la que mejor relación calidad-precio ofrece.

Con los últimos cambios la R9 290X ha bajado hasta los 329 dólares y en 
 España ya se puede encontrar también por 329 euros, mientras que la R9 290 ha pasado a costar 269 dólares y en nuestro país se encuentra por unos 280 euros, aproximadamente.

Teniendo en mente que una R9 290 rinde sólo un 15% menos de media que una GTX 780 Ti podemos afirmar que es probablemente una de las mejores tarjetas gráficas del momento, siempre desde el planteamiento precio-rendimiento.

Más información ⇒ WCCTech.

Saludos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Internet Archive te ofrece 900 juegos clásicos en tu navegador

Internet Archive te ofrece 900 juegos clásicos en tu navegador

La tecnología avanza y nos hace la vida más fácil, aunque a la vez nos obliga a dejar “lo antiguo” por el camino si queremos seguir disfrutando de dichos avances. Esto afecta en gran medida al software, que acaba quedando desfasado y olvidado, aunque por suerte siempre aparecen alternativas para disfrutar la tecnología de ayer e Internet Archive es una de ellas.

Con Internet Archive podemos disfrutar de más de 900 juegos clásicos en nuestro navegador, entre los que encontraremos una amplia colección de títulos arcade de los años 70 y 80 con los que disfrutaremos de horas y horas de diversión acompañada de innumerables recuerdos.

La iniciativa es totalmente gratuita y no tiene ningún tipo de coste ni requiere por tanto que hagamos ningún pago, así que podéis bucear sin miedo en su enorme catálogo de juegos, aunque en su web también podéis encontrar muchas otras cosas como información de consolas antiguas y emuladores específicos de sistemas como la Megadrive de SEGA.

Para disfrutar mejor de este proyecto de emulación de juegos en el navegador Internet Archive recomienda utilizar la última versión de Firefox, aunque he probado a utilizarlo bajo Chrome e Internet Explorer 11 y no he tenido ningún problema.

Más información ⇒ Internet Archive.

Saludos.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuatro grandes ventajas que ofrece un repetidor Wi-Fi

Cuatro grandes ventajas que ofrece un repetidor Wi Fi
La figura del repetidor Wi-Fi se ha consolidado hoy como una de las principales soluciones para redes wireless, tanto a nivel de consumo general como profesional, aunque para muchos todavía sigue siendo un gran desconocido.

Un repetidor Wi-Fi es un dispositivo que recibe la señal de nuestra red inalámbrica y la emite con una potencia mucho mayor, lo que le permite actuar como punto de acceso y mejorar la intensidad y alcance de nuestra conexión a Internet.

En efecto, un repetidor no ofrece Internet “per se”, sino que la recibe de otro dispositivo, como un router, por ejemplo, y la extiende a zonas en las que la señal era muy baja o inexistente.
Bien, hecha esta breve presentación nos encontramos en una posición más cómoda para repasar las principales ventajas que ofrece un repetidor Wi-Fi y que, en esencia, se pueden resumir en cuatro grandes puntos.

1-Fácil configuración e instalación

Instalar, configurar y utilizar un repetidor Wi-Fi es extremadamente sencillo, ya que normalmente el usuario es guiado por el software en todo momento durante la instalación.

En cuanto a la instalación física del dispositivo por lo general sólo es necesario conectar el primer repetidor al enchufe y sincronizar con el botón WPS, sin más.

Esto nos permite mejorar la señal de nuestra red Wi-Fi sin complicaciones ni molestias innecesarias, ya que el proceso apenas suele durar unos minutos.

2-Aumenta la fuerza de la señala Wi-Fi

Sí, es una consecuencia lógica, ya que su finalidad es precisamente ésta, ¿pero qué supone exactamente? Pues muy simple, supone que podremos disfrutar de una conexión a Internet sin cables en zonas donde antes llegaba con poca o ninguna fuerza.

De esta forma con los repetidores Wi-Fi podemos acabar de forma rápida, económica y sencilla con las temidas zonas muertas de nuestra red Wi-Fi y disfrutar de Internet sin cables en cualquier rincón.

3-Nos permite superar obstáculos

Es posible que la distribución de nuestro hogar u oficina cambie con el paso del tiempo y que, por tanto, aparezcan nuevos obstáculos que nuestra red Wi-Fi es incapaz de superar, como nuevos muros, por poner un ejemplo.
En estos casos un repetidor Wi-Fi nos permite superar esas barreras sin necesidad de hacer ningún tipo de reforma o de cambiar la distribución de nuestro hogar u oficina.

4-Es una opción segura, funcional y económica

Los repetidores Wi-Fi incorporan tecnologías de cifrado como WPA2, lo que los convierte en una solución segura que, además, se integra perfectamente en nuestro entorno y pueden ofrecer un buen nivel de rendimiento.
Finalmente también son una opción económica, ya que es posible encontrar soluciones muy interesantes con precios que se ajustan a casi todos los bolsillos.
Llega el momento de elegir

A la hora de elegir un repetidor Wi-Fi tenemos muchas opciones, pero sin duda una de las mejores en relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado es el DHP-W311AV PowerLine AV 500 de D-Link, ya que nos permite disfrutar de todas las ventajas de un repetidor Wi-Fi de calidad sin hacer un gran desembolso.

Entre las principales características del DHP-W311AV PowerLine AV 500 destaca su velocidad de hasta 500 Mbps por cable y 300 Mbps bajo Wi-Fi N, más que suficiente para garantizar un rendimiento óptimo y un buen aprovechamiento de nuestra conexión de banda ancha, de forma que no tendremos problemas con las tareas más exigentes, como juego online y reproducción de contenidos multimedia en streaming.

Pero eso no es todo, ya que estamos ante un dispositivo que es prácticamente plug & play, puesto que no ofrece la más mínima complicación para su instalación y configuración, y mantiene la seguridad de toda nuestra red, gracias al cifrado AES de 128 bits.

Podemos concluir que el DHP-W311AV PowerLine AV 500 es uno de los mejores repetidores Wi-Fi dentro de su categoría, y una buena solución para mejorar de forma fácil y rápida nuestra red Wi-Fi sin hacer una gran inversión, ya que se puede encontrar en varios minoristas con un precio medio de 60 euros.

D-Link DHP-W311AV from MuyTV on Vimeo.


Saludos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

En vídeo: descargar torrents sin PC con un NAS D-Link


En vídeo: descargar torrents sin PC con un NAS D Link 
Los NAS D-Link ofrecen un amplio abanico de funciones y entre ellas podemos destacar la posibilidad de descargar torrents directamente sin necesidad de tener un PC conectado.

El proceso de configuración es muy sencillo y con el vídeo que acompaña a la noticia no plantea problema alguno, puesto que en el mismo aparecen resumidos e ilustrados todos los pasos que debemos seguir.

Es importante destacar que entre las opciones de configuración disponemos de la posibilidad de establecer horarios de inicio y fin de los procesos de descarga, de forma que con ello podremos evitar que las mismas reduzcan el ancho de banda de nuestra conexión a Internet en momentos en que sabemos que nos hará falta.

Finalmente otro punto importante, y es que gracias a la perfecta integración hardware-software que ofrece D-Link en sus productos podemos disfrutar en streaming de todos los contenidos de nuestro NAS D-Link en cualquier lugar, gracias a la aplicación gratuita mydlink Access NAS.
 
Más información ⇒ D-Link.



Saludos.

martes, 4 de noviembre de 2014

Windows 10 soportará formatos MKV y HEVC

Windows 10 soportará formatos MKV y HEVC
Microsoft ha confirmado el soporte nativo en Windows 10 de formatos de vídeo como MKV y HEVC. Al tiempo, ha cambiado el modelo de concesión de licencias de Windows Enterprise, ahora con licencias por usuario para múltiples dispositivos.

Microsoft continúa el desarrollo de Windows 10 para tenerlo a punto con vistas a una RTM que llegaría la próxima primavera y por lo que vemos, algunos feedback del personal que está probando la Technical Preview están siendo tenidos en cuenta.

Hace un mes se rumoreó el soporte nativo en Windows 10 para el formato MKV, un contenedor de estándar abierto que engloba vídeo, audio o subtítulos, muy apreciado y utilizado para almacenar en un solo archivo contenido multimedia.
Microsoft ha confirmado este soporte a MKV, extendiéndolo también a HEVC, otro gran estándar que conocerás mejor como H.265 (MPEG-H) o lo que es lo mismo, sucesor del H.264. Con ello, Windows Media Player en Windows 10 será capaz de reproducir este tipo de formatos sin necesidad de códecs adicionales o de utilizar terceros reproductores como VLC.

Al tiempo de esta información, nos llega otra muy importante para el sector empresarial. Se trata de la manera que se conceden las licencias de Windows Enterprise ya que ahora es posible que una licencia de usuario se aplique a diferentes dispositivos.

Windows 10 soportará formatos MKV y HEVC

Por ejemplo, si Windows 10 como se espera, es capaz de adaptarse al hardware de cualquier dispositivo, una licencia de usuario única podrá utilizarse en una máquina local de empresa, en un portátil que el empleado traiga de su casa (BYOD), en una tableta electrónica o incluso en un escritorio virtual que a estos efectos se considera un dispositivo más. Apoyo al BYOD y al VDI añadiendo mayor simplicidad y flexibilidad en un guiño al mercado corporativo.

No sabemos si esta norma se aplicará al mercado de consumo porque es bastante habitual que usuarios domésticos tengan varios dispositivos con Windows y podría modificarse la distribución de licencias por dispositivos a las basadas en usuarios.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...