sábado, 31 de enero de 2015

YouTube ya usa HTML5 por defecto

YouTube ya usa HTML5
YouTube ha anunciado el uso de HTML5 como reproductor de vídeo web por defecto sustituyendo a Adobe Flash. 

YouTube completa así un proyecto que comenzó en 2010 de forma experimental para usar la quinta versión mayor del lenguaje básico de la WWW, HTML. Numerosos problemas técnicos lo han impedido hasta ahora como la falta de soporte para la función Adaptive Bitrate (ABR) que reduce el almacenamiento en búffer.

Una vez soportado ABR y otras características añadidas por las últimas versiones de los navegadores web, ha permitido que YouTube funcione con HTML5 por defecto. Responsables del portal de vídeo explican que ello permite a YouTube utilice un único reproductor de vídeo en una amplia variedad de plataformas, desde navegadores como Chrome, IE o Firefox, televisores inteligentes smart TV o dispositivos como Chromecast.

Al cambiar a HTML5, YouTube también puede hacer un mayor uso del códec VP9, según el portal de vídeos permite iniciar los vídeos de un 15 a un 80 por ciento más rápido y reducir el ancho de banda medio de la transmisión en un 35 por ciento.  Un aspecto importante cuando se extienda el formato 4K. 

Ahora que YouTube ya usa HTML5 por defecto, recomiendan utilizar el API iframe y no el object de Flash para incrustar vídeo en páginas web, con el fin de apoyar esta tecnología a los navegadores que lo soporten. Un nuevo clavo en el ataúd de Adobe Flash, inseguro como pocos y mejorado ampliamente a todos los niveles pero que sigue siendo el más extendido en la Web.

Saludos.

viernes, 30 de enero de 2015

Cómo actualizar Windows 7/8 a Windows 10 desde Windows Update

windows10_logo

Hasta hace pocos días, actualizar nuestro sistema a Windows 10, sin ser excesivamente complicado, sí que era una tarea un tanto tediosa.

Ahora y tal y como cuentan en GHacks, el proceso es mucho más sencillo, y cualquiera puede actualizar su Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 desde el centro de actualizaciones Windows Update. Para poder realizar la actualización seguiremos los siguientes pasos:

upgrade-to-windows10-windows-update

1. Lo primero que tendremos que hacer es descargar un pequeño programa (10 MB) proporcionado por la propia Microsoft y que preparar nuestro sistema operativo para la actualización. Ejecutaremos el programa y reiniciaremos nuestro sistema operativo.

2. En nuestro equipo iremos a Windows Update y pulsaremos sobre el botón, “Buscar nuevas actualizaciones”

3. Después de unos minutos (hasta 5) el cuadro de diálogo nos dará la opción de actualizar nuestro equipo a Windows 10.

4. La actualización tiene un tamaño de 2,8 GB, por lo que la descarga tardará más o menos dependiendo de vuestra conexión. Una vez terminada, se iniciará el proceso de instalación.

Como solemos recordar en estos caso, recomendamos a los usuarios que quieran probar Windows 10, que realicen previamente una copia de seguridad de sus datos. Por otro lado queremos señalar que si estamos trabajando con una versión de 32 bits de Windows 7/8, no podremos actualizar a una versión de 64 bits de Windows 10.  Además en estas nuevas builds existe la posibilidad de volver a la versión anterior si no quedamos satisfechos con la experiencia.

Saludos.

jueves, 29 de enero de 2015

DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestro hardware

DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestra tarjeta gráfica

Será una de las grandes exclusivas de Windows 10, aunque por suerte parece que DirectX 12 no nos obligará a actualizar nuestra tarjeta gráfica para disfrutar de una experiencia aceptable, siempre que cumpla unos mínimos.

Sí, debemos tener claro que DirectX 12 sólo se podrá disfrutar en el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque teniendo en cuenta que la actualización a Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8-8.1 durante el primer año esto no debería ser un problema.

Volviendo al tema del hardware una nueva información asegura que una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 podría aprovechar, en teoría, la mayoría de las funciones de DirectX 12, algo que tiene mucho sentido, ya que por ejemplo Xbox One utiliza una solución gráfica derivada de la Radeon HD 7790.

No podemos concretar qué funciones exactas de DirectX 12 podremos aprovechar con una tarjeta gráfica DirectX 11 y cuales no, así que no tenemos más remedio que esperar.

Dicho esto queda claro que para los usuarios entusiastas y de gran presupuesto una tarjeta gráfica con soporte pleno de DirectX 12 será la mejor elección, pero que aquellos con presupuestos más limitados o menos exigentes podrán seguir tirando con sus tarjetas gráficas, siempre que se basen en Fermi o superior en el caso de NVIDIA, Core de 4º generación o superior en el caso de Intel o AMD GCN.

Más información ⇒ NeoWin.



Saludos.

miércoles, 28 de enero de 2015

AMD Zen: 14 nm, DDR4 y multihilo simultáneo

AMD Zen

AMD Zen es la nueva plataforma de procesamiento que la firma de Sunnyvale está preparando para lanzamiento en 2016 y de la que nos llega interesantes detalles, como el salto a procesos de fabricación de 14 nanómetros, el soporte a DDR4 o el multihilo simultáneo. 

La situación financiera y corporativa de AMD se puede definir como -casi- desesperada. Los últimos resultados financieros trimestrales arrojan una caída del 22 por ciento de ingresos y pérdidas netas de 364 millones de dólares. La salida reciente de tres altos ejecutivos tras el nuevo cambio de CEO (Lisa Su) no son noticias tranquilizadoras.

Aún tenemos esperanzas en la recuperación de AMD en la necesidad de la industria y de los consumidores en contar con una alternativa fuerte a Intel (y a NVIDIA en el sector gráfico) que mejore las soluciones de procesamiento y precios. Si en gráficas puede competir en rendimiento y precio con NVIDIA y la nueva generación Radeon 3xx está a la vuelta de la esquina, no podemos decir lo mismo del mercado de procesadores.

Las APU Carrizo destinadas a motorizar ordenadores portátiles, convertibles, tablets y compactos ‘todo en uno’ AIO, con dos variantes Carrizo y Carrizo L, será la gran propuesta de AMD para este año, prometiendo una mayor eficiencia energética y mayor rendimiento.

Una mera transición hasta llegar a AMD Zen, mucho más interesante por su gran salto en tecnología de proceso de fabricación. Frente a los anunciados 16 nm, las últimas informaciones hablan de 14 nanómetros lo que sugiere que el productor sería Globalfoundries o -sorpresa- Samsung que está expandiendo sus plantas bajo este proceso. En cualquier caso, vital para competir con los Intel Broadwell y Skylake en la medida de la mejora en reducción de tamaño, consumo y precio de los chips.

También novedades en su arquitectura. AMD abandonaría la tecnología CMT y utilizaría el SMT que emplea Intel. Para entendernos, en vez de mandar instrucciones completas por cada núcleo (de ahí los 8 núcleos de los procesadores FX actuales), cada núcleo podría procesar dos hilos o instrucciones diferentes. Es el mismo sistema que utiliza Intel con gran éxito y que verás descrito como Hyper-Threading. El rendimiento de los AMD Zen podría aumentar hasta un 20 por ciento con este método.

AMD_Zen_2

Otra novedad importante sería el soporte a la nueva generación de memorias DDR4 que incluiría las LPDDR4 para portátiles. No se sabe si en doble o en cuádruple canal pero muy necesario en todo caso.

Es segura la presencia de un nuevo chipset para ponerse al día en otras tecnologías (USB 3.1, SATA Express, M.2 y NGFF, WiGig, etc.). No se conoce si necesitaremos nuevo socket y si AMD Zen incluiría gráfica integrada limitándola a equipos de sobremesa. Estaría disponible en 2016. Ya le seguimos la pista.

Saludos.

martes, 27 de enero de 2015

Ya puedes probar Windows 10 actualizando Windows 7 o Windows 8 desde Windows Update

probar Windows 10

Como un ensayo de lo que vendrá con el lanzamiento de la versión final de Windows 10, Microsoft ha publicado un paquete de software de casi 3 Gbytes que actualiza equipos con sistemas Windows 7 o Windows 8 a la última versión de prueba del programa Insider, en concreto Windows 10 Pro Technical Preview (build 9926 de enero 2015)

Lo mejor es que la versión está disponible en Windows Update lo que facilita la tarea a los usuarios que hasta ahora se han mantenido alejado de las versiones de prueba. No obstante, hay que recordar que se trata de una versión destinada a testeo y no a entornos productivos, por lo que recomendamos usar un segundo equipo que no utilices habitualmente.

Va un paso a paso:

– Para obtener este Windows 10 Pro Technical Preview en Windows Update necesitas instalar una pequeña actualización que puedes descargar de esta página oficial. Pincha sobre el botón “Start upgrade now” e instala la aplicación descargada.

Windows10Technical_1- Reinicia el equipo y ya tendrás disponible la actualización en Windows Update como verás en la captura.
Windows10Technical
– La actualización puede tardar bastante tiempo sobre todo porque los servidores de Microsoft están actualmente bajo fuerte estrés y porque WU intenta utilizar al mínimo los recursos del sistema. Por lo que hemos leído, funciona bastante bien, respetando datos de usuarios y aplicaciones tanto desde Windows 7 como Windows 8.

Si te animas, ya sabes, nos vas contando. En breve lo probaremos nosotros y publicaremos un análisis con lo más relevante teniendo en cuenta que no todas las nuevas funciones (como Cortana) están disponibles todavía y se publicarán en los próximos meses o directamente en la versión final.

* Recuerda actualizar desde un equipo no productivo que no te importe estropear…. Es un software en fase beta solo destinada a pruebas y testeo que puede dar fallos o impedir el funcionamiento de alguna de tus aplicaciones instaladas.

* Si no quieres usar este método, en cualquier momento puedes descargar y quemar una imagen en un medio autoarrancable. Solo tienes que registrarte en el programa de prueba Insider y descargarla desde la página oficial. Ya en español por cierto y en versiones x64 y x86.

Saludos.

lunes, 26 de enero de 2015

Estos son los nuevos iconos de Windows 10 9926

nuevos iconos de Windows 10

NeoWin nos ha dejado echar un vistazo completo a los nuevos iconos de Windows 10, en concreto de la nueva build 9926, cuyo lanzamiento se produjo justo ayer.

Somos conscientes de que para muchos la evolución visual de los iconos dentro de un sistema operativo no tiene demasiada importancia, pero lo cierto es que permite intuir la dirección a la que se dirige el mismo en general.

Con Windows 10 el gigante de Redmond ha apostado claramente por el minimalismo, algo que resulta evidente al ver el aspecto plano y carente de cualquier tipo de pomposidad.

A nivel personal me gusta el cambio, aunque es posible para algunos de vosotros no resulten demasiado atractivos y luzcan demasiado simplones. Como siempre es una cuestión de gustos.

Más información ⇒ NeoWin.

Saludos.

domingo, 25 de enero de 2015

Resident Evil Revelations 2 muestra nuevos enemigos

nuevos enemigos

Un nuevo vídeo nos deja ver algunos de los nuevos enemigos que podremos encontrar en Resident Evil Revelations 2, la segunda entrega del spin-off de la conocida y querida franquicia de la compañía nipona.

La primera entrega aterrizó con muy buen pie y gustó bastante tanto a nuevos jugadores como a los seguidores de la saga, así que son muchos los que han puesto grandes esperanzas en esta segunda parte, sobre todo tras el despropósito que resultó ser Resident Evil 6.

Después de ver algunos vídeos podemos decir que Resident Evil Revelations 2 tiene buena pinta, ya que la ambientación parece estar bien resulta y respaldada por una calidad gráfica aceptable, pero hasta que no lo veamos con más detalle no podemos asegurar nada.

Saltando a los enemigos podemos ver en el vídeo que acompaña a la noticia que 
Capcom quiere ponernos las cosas difíciles y, de paso, potenciar la colaboración entre los dos personajes que formarán cada grupo.

Os recordamos que Resident Evil Revelations 2 estará disponible a partir del próximo 25 de febrero para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Más información ⇒ AllGamesBeta.



Saludos.

sábado, 24 de enero de 2015

Microsoft Surface Hub, un supertablet de 84 pulgadas 4K

Surface Hub

Presentación del Microsoft Surface Hub, un supertablet de 84 pulgadas con resolución 4K destinada especialmente a salas de trabajo y videoconferencia en empresas.

Una nueva categoría de productos para “ayudar a que los equipos de trabajo compartan, ideen y creen juntos”, explica Microsoft de esta pizarra digital de última generación, que permite controlar sus funciones y escribir directamente en la pantalla tanto con los dedos como con lápices ópticos gracias a su digitalizador activo.

También ejecutar aplicaciones como Office 365 desde portátiles, tablets o smartphones, colaborando y compartiendo contenido en la gran pantalla, en directo o desde cualquier sitio desde Internet.

Por supuesto la videoconferencia será la función relevante en Surface Hub. Microsoft mostró una nueva versión de Skype para empresas que además de voz y vídeo permitirá que los componentes escriban notas en pantalla.

SurfaceHub_2

Este supertablet se comercializará en dos versiones de 84 y 55 pulgadas con resolución nativa 4K y Windows 10 como sistema operativo. No se conoce su hardware interno ni el productor del panel que podría ser Samsung o Sharp, ya utilizados en otros Surface de gran tamaño como el mostrado por Gates de 80 pulgadas y Windows 8 o la pizarra que Ballmer tenía colgada en su despacho.

Todos son fruto de la adquisición Perceptive Pixel, una compañía especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato, con tecnología avanzada para uso con dedos y lápices ópticos. la serie está destinada a entornos empresariales, de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, entre otros.

Saludos.

viernes, 23 de enero de 2015

Mouse-Box: un PC en un ratón


Mouse-Box

Un desarrollador de software y hardware polaco, ingeniero de software de Nokia Networks, ha creado un dispositivo denominado Mouse-Box: un PC en un ratón.

El aspecto del Mouse-Box y su funcionamiento es el de un ratón convencional pero en su interior incluye componentes para utilizarlo como un PC, conectando un monitor a su puerto HDMI.

Tiene una CPU ARM Cortex a 1,4 GHz con almacenamiento flash de 128 Gbytes (ampliable en la nube). Además del puerto HDMI, ofrece dos USB 3.0 y conexión a Internet mediante un módulo Wi-Fi.

El desarrollador pretende incluir un cargador inalámbrico para este curioso ratón que espera a un socio que pueda comercializarlo a nivel internacional. Dicen que será “muy barato”. De momento está en fase de prototipo.

Otro dispositivo a añadir a una larga lista de mini-PCs que ofrecen computación básica en tamaño muy reducido como el Intel Compute Stick, un PC en formato pendrive con Windows o Linux.


Saludos.

jueves, 22 de enero de 2015

Alienware 13 Broadwell con amplificador de gráficos

Alienware 13 Broadwell

Dell ha actualizado su portátil para juegos Alienware 13 con los procesadores Core de quinta generación Intel Broadwell, completando la serie tras la presentación de los Alienware 15 y 17.

El Alienware 13 Broadwell monta un procesador Core i7-5500U con una gráfica NVIDIA GTX 860M, 8 o 16 Gbytes de RAM y opciones de almacenamiento a base de un disco duro de 1 Tbyte o una SSD de 256 Gbytes.

Las pantallas a elegir, ambas de 13 pulgadas, son dos IPS con resolución Full HD o 2K, éste último un panel con tecnología táctil.
Alienware13_2
El Alienware 13 Broadwell puede utilizar un amplificador de gráficos externo a través de un conector dedicado PCIe. Se trata de una caja externa que permite instalar tarjetas gráficas dedicadas de doble altura y hasta 375 vatios para aumentar la potencia gráfica del equipo. Incluye cuatro puertos USB 3.0 adicionales y permite aumentar el ciclo de vida de este equipo portátil para juegos. Su precio parte de los 299 dólares con una VisionTek Radeon R9 285 con 2GB GDDR5 y va hasta 614 dólares de la versión que monta una GTX 980.

Con Windows 8.1 pre-instalado el precio del Alienware 13 Broadwell es bastante alto y parte de los 1.699 dólares con entrega el 29 de enero. Dell mantiene a la venta el Alienware con procesador Intel Haswell. La opción base por 999 dólares.

Saludos.

miércoles, 21 de enero de 2015

¿Es necesario desfragmentar las unidades SSD?.

ssd1
Muchos usuarios se preguntan si, como ocurre con los discos duros tradicionales, es recomendable desfragmentar las nuevas unidades SSD para optimizar su funcionamiento. ¿Hasta que punto es necesario? ¿Puede acortar la vida útil de la unidad de forma significativa? En este artículo intentamos aclarar algunas dudas y desterrar mitos y leyendas sobre una solución de almacenamiento cada vez más popular en nuestros equipos.
Un disco duro mecánico es un precioso ejercicio de ingeniería y miniaturización (no os perdáis este vídeo), con agujas y cabezales que se mueven a gran velocidad y con una precisión matemática para alcanzar tasas de transferencia de datos que serían impensables hace solo unos años. Sin embargo, a medio plazo la fragmentación inherente a los sistema de archivos reduce su rendimiento, obligando al dispositivo a realizar más esfuerzo (que se traduce en tiempo, calor y desgaste mecánico) para encontrar los datos que permiten ejecutar nuestras aplicaciones.
Como muchos lectores ya sabrán en las unidades SSD no hay nada que se mueva y, en la práctica, la disposición de los archivos en el bloque de memoria es irrelevante en términos de rendimiento. La sabiduría popular que podemos encontrar en foros (mucho cuidado con las fechas de publicación antes de seguir consejos o tutoriales) dice que no es recomendable debido a que tienen un número limitado de operaciones de escritura y la operación de desfragmentación podría acortar su vida útil.
ssd-vs-hd
 Llegados a este punto conviene recordar la impresionante evolución que ha experimentado la tecnología SSD en los últimos dos años. Atrás quedaron los tiempos de las primeras unidades con controladores mal optimizado, firmwares sin actualizar y un ciclo de vida demasiado corto para uso real. Actualmente, cualquier modelo de gama media ofrece un rendimiento fantástico y una vida útil que supera los 10 años de uso intenso sin problemas (si queréis una estimación de la vuestra podéis usar SSD ready), más que suficiente para la mayoría de usuarios. A esto, debemos sumar las mejoras  que Windows 7 y Windows 8 trajeron (especialmente el soporte nativo de TRIM).

¿Sabías que Windows 8 está desfragmentando tu SSD?

Si tenéis un equipo con Windows 8 y habéis investigado un poco probablemente os habéis dado cuenta que el sistema programa la optimización de las unidades cada 28 días siempre que la función Restaurar sistema esté activada (por defecto lo está). En este artículo (interesante si queréis conocer la explicación más técnica) Scott Hanselman, programador de Microsoft, explica que este comportamiento no solo es intencionado, sino recomendable para mejorar el rendimiento, garantizar las copias de seguridad y alargar la vida útil de las unidades.

OPTIMIZAR SSD WINDOWS

Los datos que grabamos en un SSD también se fragmentan y, aunque su incidencia en el rendimiento es diferente a la de los discos duros tradicionales, existe. Los metadatos de los sistemas de archivos mantienen un registro de los fragmentos que forman cada archivo, pero este es limitado. Si se desborda, podrían producirse errores de lectura y/o escritura que terminarían por afectar al rendimiento. Por otro lado, el “gasto” del proceso de desfragmentación en lo relativo a operaciones de escritura no es relevante en unidades modernas y, según los expertos, este hándicap se compensa con rendimiento optimizado y una mayor vida útil.

En Windows 8, Microsoft cambió la palabra “desfragmentador” por “optimizador”. Además de la desfragmentación programada (el proceso podéis encontrarlo como ScheduledDefrag) el sistema operativo aprovecha cuando no usamos el ordenador (la operación apenas dura unos segundos) para envíar órdenes TRIM a la unidad SSD indicando qué bloques de datos ya no se están utilizando para que se puedan eliminar. Si no se realizará esta operación, Windows únicamente marcaría esos bloques como “no utilizados” pero esa información no llegaría al SSD y se quedarían sin uso.

Resumiendo, Windows 8 no está acortando la vida de vuestros SSD de forma innecesaria ni es un bug del nuevo sistema operativo de Microsoft. La optimización programada es necesaria y recomendable y deshabilitar la desfragmentación (podéis aprender cómo en este artículo) implica asumir el riesgo de errores el las operaciones del disco y posibles problemas a largo plazo. Es más que probable que cambies varias veces de equipo antes que una unidad SSD bien mantenida comience a degradarse.

Saludos.

martes, 20 de enero de 2015

AMD Carrizo dobla el rendimiento gráfico de Kaveri

rendimiento gráfico

La firma de Sunnyvale anunció recientemente las APUs Carrizo, nueva gama de chips con CPU y GPU integrada que prometen duplicar el rendimiento gráfico de Kaveri, la generación anterior de AMD.

Eso es lo que refleja la base de datos SiSoft Sandra, donde hemos podido ver que la GPU de la APU Carrizo equipada con 512 procesadores de flujo registra la friolera de 606,64 Mpix/s, más del doble que el chip gráfico integrado en 
la A10 7850K, que apenas llega a los 270 Mpix/s.

Esto se traduciría en una importante mejora que acercaría la potencia de la gráfica que incorpora Carrizo a aquella que podemos esperar de una tarjeta gráfica dedicada de gama media, manteniendo, eso sí, los límites que supone recurrir a la memoria principal del sistema para usarla como VRAM.

 



Sin duda un resultado muy interesante que nos deja con las ganas de ver las primeras pruebas de rendimiento de Carrizo en entornos reales.

Os recordamos que estas nuevas APUs no llegarán, en principio, a equipos de sobremesa, al menos de forma tradicional, es decir, como componentes individuales.

Más información ⇒ WCCTech.

Saludos.

La lucha por el vídeo: ¿Se acaba el reinado de Youtube?

youtube_video_online

6.000 millones. Es el número de horas de vídeo en Youtube que se consumen cada mes a nivel mundial. Y subiendo. Con este dato, parece impensable que existan otras plataformas capaces de ni siquiera intentar arrebatar a Youtube el número 1 del vídeo on-line mundial. Y sin embargo, las marcas están empezando a explorar otros canales, que bien por la calidad de contenidos que ofrecen, bien porque conectan mejor con la audiencia a la que se dirigen, pueden resultar más interesantes que la plataforma de vídeo de Google. ¿Y quién está empezando a destacar? Los “viejos” sospechosos habituales.

Facebook

En primer lugar Facebook. La red social de Mark Zuckerbeg se aproximó en un principio al vídeo como una funcionalidad más de las que ofrecer a sus usuarios. Ya no es así. No sólo porque acaba de comprar la plataforma de vídeo Quickfire o la empresa especializada en reconocimiento de voz Wit.ai, sino que porque tal y como aseguran desde Social Bakers, mientras que en el pasado las marcas subían sus vídeos a Youtube para después compartirlas en Facebook, cada vez son más las que prefieren subir directamente los vídeos a esta red social, sin antes pasar por la plataforma de Google.
La firma de análisis afirma que los vídeos que se comparten de forma nativa consiguen un nivel muy superior de engagement y provocan mayor interacción en audiencias muy segmentadas. En un reciente post de su blog corporativo, la propia Facebook aseguraba que no sólo el número de vídeos nativos se ha multiplicado por tres en un solo año, sino que en el caso del mercado americano, siete de cada diez usuarios acudían a esta red social en busca de nuevo contenido audiovisual.

Twitter

La red social de microblogging sigue los pasos de Facebook de cerca. En el caso del vídeo la empresa compró Vine en 2012. Y las marcas han visto en esa compra una gran oportunidad. En MuyPymes os contamos de hecho “Cuatro ejemplos de marketing de contenidos que puedes  hacer con Vine” o por qué “Vine puede ser el próximo Next Big Thing en marketing”, que en realidad obliga a las marcas a explotar al máximo su creatividad, consiguiendo posicionar su mensaje en menos de ocho segundos.
Pero no es el único movimiento que está dando la red social en este campo. En primer lugar, está empezando a expandir su nueva característica “While You Were Away” , que ofrece a los usuarios un resumen de los contenidos que se “han perdido” mientras no han estado conectados a su cuenta y en la que se priorizan los contenidos audiovisuales.
Pero además  la integración de Vine en la red social podría materializarse en las próximas semanas en el lanzamiento de su propio reproductor nativo, que incluirá características como autoplay y preview, orientadas ambas a maximizar la inversión en vídeo de posibles anunciantes.

Pinterest y sus Pins promocionados

En el caso de Pinterest, la empresa anunció hace pocas semanas que expandía a todas las empresas su programa de “pins promocionados”. La empresa explicaba en ese momento  que los pins promocionados no sólo han conseguido por sí mismos aumentar la visibilidad de una marca, sino lo que tal vez es más importante, han provocado un incremento de más del 30% en las impresiones de los pins gratuitos de esa misma marca.

Es cierto que de momento las marcas sólo pueden mover vídeos que ya estén presentes en otra plataforma (la propia Youtube), pero también lo es que los pins promocionados pueden monetizar esos mismos contenidos, toda vez que el tráfico y el engagement con el usuario se genera dentro de esa red social.
Está claro que de momento Google sigue siendo la empresa que tiene la sartén por el mango pero…¿Durante cuánto tiempo?

Saludos.

lunes, 19 de enero de 2015

NSA estaba infiltrada en las redes norcoreanas antes del ataque a Sony Pictures

NSA

La seguridad con la que Obama informó de la responsabilidad de Corea del Norte en el ciberataque a Sony Pictures ya avanzaba que el caso no era desconocido para los servicios de inteligencia estadounidenses.

The New York Times publicó ayer un artículo confirmándolo. El diario asegura que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) estaba infiltrada en las redes norcoreanas desde al menos 2010, a través de las redes troncales asiáticas (una de ellas en Malasia) y con ayuda de espías aliados de Corea del Sur.

NSA habría introducido malware específico como el super troyano utilizado para acabar con la instalación atómica en Irán y que habría sido programado en Israel. Estados Unidos tuvo conocimiento del ciberataque a Sony Pictures meses antes que nos enterásemos el resto de los mortales gracias a un “radar de alerta temprana” cuya clave son estos troyanos cuidadosamente camuflados en las redes de Corea del Norte.

Para publicar esta información, NYT cita funcionarios estadounidenses y de otros países, así como un documento filtrado por Snowden. Obama iba, por tanto, sobreseguro en su exposición responsabilizando a los norcoreanos del ataque a Sony Pictures. Es la primera vez que un presidente americano responsabilizó a un tercer país de estar detrás de un ciberataque a una empresa estadounidense.

Algo “tremendamente inusual” porque este tipo de investigaciones es “lento y complejo”, explicó al diario un experto en guerra cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

Estados Unidos invierte miles de millones de dólares anuales en estos programas de defensa y ataque. China no se queda atrás y tampoco Corea del Norte, con un ciberejército de 6.000 personas. Y a nadie puede extrañar. Hace años que la Red se ha convertido en un campo de batalla vital para la política mundial.

La duda planteada es porqué NSA no avisó a Sony Pictures del ciberataque, más conociendo que Corea del Norte había calificado la película The Interview era “un acto de guerra”. Dicen que nadie esperaba que se tratara del mayor ciberataque de la historia (conocido) a una red empresarial.

Por otro lado, el pionero de los antivirus, John McAfee, asegura que conoce a los responsables del ataque y que no fueron los norcoreanos. Quizá nunca lo sepamos.

Saludos.

domingo, 18 de enero de 2015

Intel mejora los drivers de sus IGP de cuarta y quinta generación

drivers de sus IGP

El gigante del chip sigue cuidando sus soluciones gráficas integradas, donde ha conseguido un importante avance en los últimos años que, además, ha ido reforzando con los nuevos drivers de sus IGP.

Hoy Intel ha liberado nuevos controladores para sus GPUs integradas de cuarta y quinta generación que mejoran considerablemente el rendimiento en distintos frentes, ya que integran aceleración parcial por hardware del formato VP9, decodificación acelerada por hardware del formato HEVC y soporte extendido de OpenCL y OpenGL.
Una buena noticia ya que estas soluciones integradas se utilizan mayoritariamente en centros de entretenimiento multimedia, en los que la reproducción de vídeo es una de las tareas más importantes y habituales.
Os recordamos que las gráficas integradas de Intel que se benefician de estas mejoras son las siguientes: HD 4200, HD 4400, HD 4600, HD 5000, HD 5100, HD 5200, HD 5300, HD 5500, HD 6000 y HD 6100.
Más información ⇒ TechPowerUP!

Saludos.

sábado, 17 de enero de 2015

MSI GE70 2PE, análisis

MSI-GE70-2PE-1

La firma asiática lleva varias generaciones puliendo su concepto y, a tenor de su éxito comercial, parecen haber conectado con su exigente comunidad. Hemos probado durante unas semanas el MSI GE70 2PE y estas son nuestras impresiones.

Como es habitual en sus series de gama alta, MSI entrega el equipo en un cuidadísimo embalaje que luce el ya clásico dragon rojo. Además del ordenador se incluye el cargador (necesitamente aparatoso teniendo en cuenta la demanda de energía del equipo), manuales, documentación y los controladores en CD.

Ficha técnica

En lo relativo a diseño este MSI GE70 2PE conserva la línea estética de otros equipos de la casa, con guiños a su caracter gaming pero sin grandes estridencias, al menos mientras lo mantenemos cerrado. En cuanto a materiales plásticos de alta calidad y refuerzos en zonas tan sensibles como los paneles de conexiones, bajo el teclado o en la zona de reposo para las muñecas conforman una construcción notable.
Ningun equipo con pantalla de 17 pulgadas se puede considerar como un portátil al uso pero el esfuerzo de MSI por reducir el peso del equipo es notable, rozando los 3 kilos mientras competencia directa como Alienware o ASUS están cerca o superan los cuatro. Detalles como la resistencia de las bisagras, el panel trasero reforzado o la terminación de los perfiles es francamente buena.
MSI configura el equipo con un potente microprocesador Intel Core i7-4700HQ a 2,4 Ghz de cuatro núcleos, 8 Gbytes de memoria RAM DDR3 a 1.600 Mhz en un solo módulo y un sistema de almacenamiento híbrido que combina una SSD Sandisk de 128 Gbytes con un disco duro de un terabyte de capacidad firmado por Hitachi. Además, incorpora una regrabadora de DVD (lástima que reserven el Blu-ray para el modelo superior, unos 500 euros más caro).
MSI GE70 2PE-3
La tarjeta gráfica es un componente vital de cualquier equipo con aspiraciones gaming y la NVIDIA GeForce GTX 860M con 2 Gbytes de memoria dedicada no decepciona. Estamos ante un ordenador capaz de ejecutar prácticamente cualquier videojuego en alta definición sin tener que ajustar el nivel de detalle.
Títulos de última hornada como Call of Duty: Advanced Warfare, Assassin´s Creed Unity, Far Cry 4 o Dragon Age: Inquisition superan los 30-35 frames con los detalles en nivel alto (no al máximo) y solo hemos tenido problemas con el exigente Crysis 3 en el que tenemos que elegir entre bajar a 720 o reducir los detalles a nivel medio para que resulte jugable. En cualquier caso una delicia de máquina, rendimiento fantástico y de lo mejor que podemos encontrar en formato portátil (la discusión sobre los problemas de optimización de muchos juegos de PC lo dejamos para otro artículo).

Cabe mencionar la función Cooler Boost que cuenta con una tecla dedicada y aumenta el régimen de giro del ventilador con el objetivo de mejorar la refrigeración y poder exprimir al máximo el hardware. El inconveniente es el ruido que genera, aunque se supone que estaremos disfrutando de nuestro videojuego favorito con unos buenos cascos y no nos daremos ni cuenta.
Entre otros detalles del equipo merece la pena destacar el teclado, diseñado por SteelSeries (una referencia del universo gaming) y que ofrece un tacto fantástico y una precisión muy superior a la media. Gracias al software dedicado podemos diseñar macros para los juegos a medida y personalizar la configuración de la retroiluminación.

El sonido, apartado que suelen descuidar mucho otros fabricantes, ha resultado ser otra agradable sorpresa: un solvente sistema 2.1 diseñado por Dynaudio ofrece gran calidad de sonido, un nivel de volumen sorprendente y unos graves rotundos teniendo en cuenta las dimensiones del aparato. Sobresaliente en este punto.

MSI GE70 2PE-2

Conclusiones

MSI es una veterana de los portátiles gaming y se nota. Estamos ante un producto notable, que ofrece un rendimiento fantástico y presta atención a detalles clave en esta categoría como el sistema de sonido, la GPU dedicada o el teclado retroiluminado. No nos parece justo penalizar su nota final por aspectos como el elevado peso o la autonomía, teniendo en cuenta el público objetivo al que va dirigido este equipo y las limitaciones de la tecnología actual.

El MSI GE70 2PE se puede encontrar en varias tiendas online o físicas por un precio que ronda los mil euros (la mejor oferta la hemos encontrado en Amazon España), un precio correcto teniendo en cuenta sus características y se entrega con Windows 8.1 instalado. Un producto interesante para gamers que busquen una experiencia similar al sobremesa en formato “portable”.

Saludos.

viernes, 16 de enero de 2015

7 consejos para comprar electrónica estas rebajas

comprar electronica


¿Te han traido los reyes todo lo que pediste? Si no es así no te preocupes, a la mayoría de nosotros nos ha pasado. Por suerte antes de que nos demos cuenta las tiendas nos ofrecen los mejores descuentos en sus períodos de rebajas, una buena ocasión para hacerlos con todo lo que deseamos gastando lo mínimo posible.

Hoy queremos hablar de cómo aprovechar estos descuentos para comprar productos que normalmente pueden salirnos algo más caros: los aparatos de electrónica. Si estás pensando en hacerte con uno de estos artículos en estas fechas te damos una serie de consejos para que te lleves siempre lo mejor y al mejor precio.

Visita los Clubes de Compra. ¿No has comprado nunca en uno de estos? Te explicamos su funcionamiento: Son webs que funcionan por campañas ofreciendo grandes descuentos (incluso de un 70%) en productos muy concretos. Estas rebajas tan agresivas se dan solamente en productos seleccionados, por lo que en ocasiones no encontramos lo que estamos buscando. Aún así, merece la pena echar un vistazo para ver lo que podemos encontrarnos. Te recomendamos 

Groupon, Groupalia u Ofertix, los más conocidos y los que más rebajas hacen. Se actualizan constantemente, así que no pierdas la oportunidad de ver si han rebajado los objetos que buscas.

Utiliza cupones descuento para conseguir más ahorro. Existen webs que te ofrecen ahorros sustanciales canjeando sus códigos promocionales en las principales tiendas de electrónica. Un ejemplo es DonCupones, que dispone de descuentos en cientos de tiendas online de España y que nos ofrece, por ejemplo un cupón descuento de 10€ para Carrefour, para canjearlo en compras online. 

¿Cómo? Pone a tu disposición una serie de cupones descuento para que escojas el que más encaja con lo que estás buscando y lo canjees en el momento de hacer la compra. Haz la prueba para ver el precio actualizado de los productos que estás buscando y compra muy por debajo del precio original.

Puja por tus favoritos en eBay. Seguro que ya conoces esta plataforma de subastas en las que los usuarios venden un producto por un precio fijo o bien dejan que otras personas pujen por lo que creen justo. Puedes encontrar artículos tecnológicos de primera mano a precios increíbles si buscas bien, aunque debes estar atento a la puja y en ocasiones puede no salir tan bien como pensamos. De todas formas sigue siendo una de las primeras alternativas para los amantes de la electrónica y el ahorro, merece la pena echar un vistazo. Recientemente han añadido una sección de ofertas donde cada día añaden productos rebajados con descuentos de hasta el 50%.

Cupones puntuales. DonCupones siempre pone a tu disposición códigos promocionales de forma permanente para canjear en las webs de las marcas, aunque existen otras webs que ofrecen descuentos concretos para utilizar dentro de unas fechas determinadas. Estamos hablando de sitios como Groupon, LetsBonus o Groupalia, donde puedes encontrar bajadas puntuales de precios en productos de electrónica y otras categorías. También disponen de promociones permanentes, aunque la ventaja de las webs de cupones es que puedes navegar por tienda y ver nuevas rebajas actualizadas cada poco tiempo.
Si tienes unos euros para gastar en electrónica te recomendamos que visites las webs que te comentamos en este artículo, pero también queremos darte unos consejos generales para que te lleves lo mejor:
  • Compara: Por muy bajo que te parezca el precio siempre debes buscar más ofertas, ya que te puedes llevar una sorpresa. Hay muchas herramientas como Google Shopping o Shopmania para saber el precio real y el descuento aplicado real. Cuando encuentres el precio más bajo en el producto que buscabas será el momento de hacer la compra.
  • Asegúrate de que el aparato reúne los requisitos que buscas: Hay muchas tiendas que te ofrecen calidad a precios bajos y no es tan difícil encontrarlas. Te hemos dado algunas pistas, pero siempre debes navegar para encontrar los productos de más
  • Suscríbete a las newsletters de las principales tiendas para enterarte de cuando salen nuevas ofertas. Puede que por esperar unos días consigas lo que necesitas por mucho menos dinero. Además, suelen regalarnos promociones de bienvenida.
El periodo de rebajas dura casi dos meses, así que tienes tiempo para buscar la mejor oferta. Te animamos a que compartas con nosotros otros métodos de ahorro en rebajas que te funcionen

Saludos.

jueves, 15 de enero de 2015

Las ventas de PC se estabilizan, según Gartner e IDC

Gartner e IDC muestran una estabilización en el mercado de los PC


La consultora estadounidense Gartner ha dado sus números en torno las ventas de PC, que muestran una estabilización del mercado que otros han ido diagnosticando desde hace un tiempo, superando algunos pronósticos catastrofistas que decían que esa herramienta tenía los días contados.

Según la consultora, las ventas totales de PC (solo contando las máquinas Windows sobre Intel y AMD) durante el cuarto trimestre de 2014 rozaron los 84 millones de unidades, suponiendo un aumento del 1% con respecto al mismo trimestre del año anterior. No es que sea un aumento grande, pero va mostrando la estabilización de un mercado que en los últimos años ha ido registrando notables caídas.

Según Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, las tablets alcanzaron su techo en 2013 y en el primer semestre de 2014, y que desde entonces están detectando una lenta vuelta de los usuarios al PC.


Comparativa de las ventas de PC entre el ultimo trimestre de 2013 y de 2014


Como se puede observar en la clasificación por empresas, Lenovo sigue siendo la marca líder en ventas. La marca china se ha mostrado como la única de las grandes que ha sabido mejorar sus ventas en la crisis, y eso se ha visto recompensando. Pero sin duda lo que más destaca es el notable aumento en las ventas de HP, que se ha incrementado un 16% con respecto al último trimestre de 2013, pasando de 13,6 millones de PC vendidos por aquellas fechas a los 15,8 millones del cuarto trimestre de 2014. Acer y Dell también han experimentado un aumento, con un 8,8% y un 11,6% respectivamente.

Si se cogen los datos de todo el año y sin ser definitivos, Gartner mantiene el 
mismo ranking que en el último trimestre 2014, teniendo a la marca china 
Lenovo como número uno con casi 60 millones de PC vendidos durante el transcurso del año 2014, aumentando sus ventas en un 11,1%, siendo su principal competido HP, que a pesar de mejorar sus números, pasando de 51,3 millones en 2013 a 55,3 millones en 2014, pierde terreno frente a Lenovo. Dell se sitúa en tercer lugar con una mejora del 10% en las ventas.


Comparativa de las ventas de PC a nivel anual entre 2013 y 2014


Por su parte IDC muestra números diferentes con respecto Gartner, indicando que las ventas de PC aun sigue en cayendo, pero igualmente mostrando una estabilización en dicho mercado, indicando que la caída ha sido tan solo del 2,4%, pasando de 82,8 millones de PC vendidos en 2013 a los 80,8 millones vendidos en 2014.
Ventas de PC en el año según IDC

Aunque estos números no muestran que el PC esté en su mejor momento, al menos hacen ver que esta plataforma ya tocó fondo y que en momentos puntuales muestra signos de mejora, demostrando que no tiene ni mucho menos los días contados.

Fuentes | Gartner y MuyCanal

Saludos.

miércoles, 14 de enero de 2015

Cuatro razones por las que debes tener varias particiones en tu PC

varias particiones en tu PC

Una partición de disco es la denominación que recibe las divisiones de una unidad de almacenamiento sea un disco duro, una SSD o un sistema RAID. Es una manera de dividir un disco duro en una serie de discos lógicos y decirle al sistema operativo que los maneje de forma independiente, cada uno con su propio sistema de archivos.

En sistemas Windows, al que dedicamos esta entrada, las particiones están identificadas con una letra seguida por dos puntos. En otros sistemas como Linux y UNIX, es común emplear directamente varias particiones para archivos, datos de usuario y para memoria virtual temporal.

Cuando compras un ordenador nuevo con Windows lo más probable es que tenga una sola partición “C:” que ocupa todo el espacio del disco. Algunos fabricantes añaden pequeñas particiones para recuperación del sistema y otras pero que no están destinadas al manejo del usuario. Puedes revisar las que tienes instaladas a través de “Mi PC”, el explorador de archivos o a través del “Panel de control-Herramientas administrativas-Administración de equipos-Administración de discos” que es precisamente donde se pueden crear o gestionar estas particiones.

Particiones_2
Las particiones son usadas habitualmente por usuarios medios y avanzados pero son un aspecto muy desconocido para el gran público. Hoy te mostramos un acercamiento a ellas comentando algunas razones poderosas que aconsejan su uso:

Podrás salvar tus datos en caso de fallos del sistema

Si el sistema operativo falla por cualquier causa (controladores, aplicaciones o virus) es probable que no puedas acceder a la unidad ni realizar una restauración del mismo. Contar al menos con dos particiones, una para el sistema y otra para los datos, te asegura que un fallo del sistema no afectará a tus archivos personales.

Podrás instalar varios sistemas operativos

La mayoría de sistemas operativos obliga a instalarlos en sus propias particiones. En este escenario, contar con varias particiones separadas es obligatorio. Además, puedes crear terceras particiones para compartir archivos entre ellas.

Rendimiento mejorado

Los discos duros actuales de hasta 4 o 6 Tbytes ofrecen una enorme capacidad de almacenamiento pero obligan a las cabezas lectoras a un mayor recorrido. Con ello, dividir el disco en varias particiones te asegura un menor retraso en el reposicionamiento de los datos.

Mayor facilidad en la organización

Contar con varias particiones de disco facilita la organización y búsqueda de los archivos. En la imagen de arriba, verás como el sistema de almacenamiento está dividido en la partición C: para el sistema, D: para instalación de aplicaciones y juegos, y E: para copias de seguridad, documentos, fotos, música o vídeo. Las posibilidades son casi ilimitadas y mejoran la organización frente a una única partición.

Además de la herramienta propia presente en Windows que comentamos, puedes utilizar aplicaciones específicas de terceros con mayores posibilidades y facilidad de uso. Una de ellas es Partition Manager 2014 Free Edition de la firma Paragon.

Saludos.

martes, 13 de enero de 2015

El soporte general de Windows 7 SP1 acaba hoy

Windows 7 SP1

Windows XP SP3 es el sistema operativo más popular de Microsoft, pero también uno de los más longevos y problemáticos para la firma de Redmond que, como sabemos, quiere evitar que Windows 7 SP1 se convierta en su “sucesor espiritual”, con todo lo que ello supondría.

Es por eso que el gigante del software pondrá fin al soporte general de Windows 7 SP1 justo hoy, día 13 de enero, fecha en la que dicho sistema operativo entrará en fase de soporte extendido hasta su fin definitivo el 14 de enero de 2020.

¿Qué supone esto? Pues muy simple, significa que Windows 7 no recibirá nuevas funciones y que, por tanto, podemos dar por descartada por ejemplo la llegada de DirectX 12 a dicho sistema operativo.

Así, durante cinco años más Microsoft lanzará actualizaciones y parches de seguridad para Windows 7 con Service Pack 1, pero nada más, a nivel funcional quedará tal cual está actualmente.

Con este movimiento el gigante del software quiere impedir que Windows 7 se convierta en el nuevo Windows XP, una estrategia que podría funcionar en gran medida dentro del sector de consumo si DirectX 12 acaba cumpliendo todo lo que promete.

Junto a esto debemos tener en cuenta que Windows 10 también está mostrando su mejor cara y que, salvo sorpresa de última hora, podría acabar seduciendo incluso a los más reticentes.

Más información ⇒ NeoWin.

Saludos.

lunes, 12 de enero de 2015

Nokia N1 vende 20.000 unidades en cuatro minutos

Nokia N1
La marca Nokia no está muerta y sigue teniendo tirón entre los consumidores aunque Microsoft la haya descartado como nombre de sus smartphones, como ha mostrado el lanzamiento del tablet de medio formato Nokia N1 en China vendiendo todas las unidades a la venta (20.000) en cuatro minutos.

El acuerdo de compra de la división de móviles de Nokia por Microsoft, no permite que aquella comercialice smartphones en un tiempo determinado. Sí otros productos electrónicos o servicios como este Nokia N1, un modelo con pantalla IPS de 7,9 pulgadas con Gorilla Glass 3, un peso de 318 gramos y un diseño muy similar al del iPad mini de Apple.
Utiliza un SoC Intel Atom con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz junto a 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Dispone de doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.
NokiaN1_2
Su sistema operativo Android es otro punto a considerar viniendo de Nokia porque todavía analistas y usuarios se preguntan qué hubiera sucedido con la compañía si hubieran apostado por este sistema.

En todo caso, lo que queda de Nokia no vendida a Microsoft quizá dé sorpresas en el futuro. De momento su primer producto, Nokia N1, ha sido muy bien recibido aunque solo ha sido comercializado en China y no se conoce si llegará al mercado internacional. Cuesta 200 euros al cambio.

Saludos.

Primeras imágenes del navegador Spartan de Windows 10

El sucesor de Internet Explorer llegaría para competir directamente con otros como Chrome y Firefox y presentaría, en teoría, un funcionamiento mucho más rápido que el de Internet Explorer, además de cambios visibles a nivel de diseño.

spartna


Según una filtración lo que vemos en las dos imágenes que acompañan a la noticia serían el “dark theme” (tema oscuro” de Windows 10) y el aspecto del navegador Spartan, un nombre que os recordamos no es definitivo.

A simple vista se aprecia un diseño simplificado y mucho más limpio, con un fuerte toque minimalista y la presencia de los botones justos y necesarios, sin más.

windows-10-dark


Debo decir que a nivel personal creo que tiene buena pinta, pero lo que realmente importa es su desempeño, así que tendremos que esperar a ver que tal se mueve Spartan en sus primeras pruebas oficiales.

Más información ⇒ SlashGear.

Saludos.

domingo, 11 de enero de 2015

ASUS presenta monitor 4K con G-Sync para jugones exigentes

monitor 4K

CES 2015. ASUS amplía su línea de monitores para juegos modelo ROG Swift PG27AQ con 27 pulgadas, resolución 4K y soporte para el G-Sync de NVIDIA.

ASUS enmarca este monitor bajo la línea ROG, lo que es garantía de producto premium en la firma y generalmente de mayor precio. Utiliza un panel IPS de 27 pulgadas de diagonal con ángulos de visión de 178 grados, resolución nativa de 3840 por 2160 píxeles y un nivel de brillo de 300 cd /m2.

Tienen un bisel estrecho para la media, soporta VESA para colocación en pared y dispone de una base ergonómica para ajustar la posición deseada por el usuario, en altura, inclinación o giro.

La única “pega” del monitor es su frecuencia de actualización que se queda en 60 Hz y no alcanza los 144 Hz de tasa de refresco que la firma ofrece en otros modelos. Veremos si el resto de prestaciones y su precio lo compensa aunque no se espera que sea de los económicos 4K.

monitor 4K

Señalar que este monitor 4K soporta la tecnología G-SYNC que promete mejorar la velocidad de respuesta y la fluidez de los juegos eliminando la fragmentación de las imágenes y los retardos que produce VSync entre la entrada de la señal y la respuesta en la pantalla. Necesita una gráfica NVIDIA para funcionar.

Saludos.

sábado, 10 de enero de 2015

Tablet 4K Android con Tegra X1 de ¡65 pulgadas!

Tablet 4K Android

CES 2015. La firma californiana Fuhu está exhibiendo sus soluciones de tablets Big Tab que incluyen un modelo de 65 pulgadas y el nuevo superchip Tegra X1 de NVIDIA.

Un tablet 4K Android que puede utilizarse como televisor o monitor a través del puerto HDMI incluido, además de otros componentes de conectividad como NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi o una webcam que permite videoconferencia en la gran pantalla.

También destacado el chipset Tegra X1 presentado por NVIDIA en el CES. Un desarrollo nombre en clave “Arista” basado en Maxwell -el primero del mercado capaz de superar 1 teraflop de potencia- y que como vemos alcanzará a múltiples productos incluyendo la plataforma para automóviles Drive PX.
Fuhu dice estar trabajando con Google para asegurarse de que la interfaz de este tablet gigante esté optimizada para una pantalla tan grande y pueda instalar aplicaciones compatibles desde la tienda oficial Google Play.

Incluirá 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento, ampliable con un lector de tarjetas micro-SD instalado en un lateral. Correrá Android 5.0 en su lanzamiento en el último trimestre de 2015. Su precio es igual de espectacular que su tamaño y se eleva a 3.999 dólares.

Fuhu también ofrecerá otros tres modelos más comedidos en tamaño y precio. Una UHD de 55 pulgadas por 2.999 dólares; un Full HD de 43 pulgadas y otro de 32 pulgadas por 800 dólares. La compañía incluirá soportes tipo pie o para colocar estos tablets en la pared.

Saludos.

viernes, 9 de enero de 2015

AMD anuncia las APU Carrizo

APU Carrizo

CES 2015. La competencia a los Intel Broadwell llegará de la mano de las APU Carrizo anunciadas por AMD en la feria tecnológica. Nuevas “unidades de procesamiento acelerado” destinadas a motorizar ordenadores portátiles, convertibles, tablets y compactos ‘todo en uno’ AIO, con dos variantes Carrizo y Carrizo L.

Estarán disponibles a lo largo de este semestre y esperemos que no sea demasiado tarde, porque la cantidad de producto con Broadwell que está llegando de Las Vegas es apabullante y el mercado necesita una alternativa fuerte a Intel que -de momento en PC- solo puede llegar de AMD.

Las APU Carrizo mantienen diseño básico de este tipo de chips (con CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado) pero en formato SoC bajo “arquitectura de sistema heterogéneo” que promete un mayor rendimiento y eficiencia energética. 

A ello contribuirá un nuevo núcleo de procesamiento denominado Excavator y una GPU Radeon de tercera generación GCN que sin duda será el punto fuerte del chip. También interesante el controlador de memoria compartida HUMA que puede manejar a la vez la CPU y GPU actuando como distribuidor.

Estarán soportadas de forma nativa en Windows 10 y serán compatibles con librerías DirectX 12 y OpenCL 2.0, la API Mantle y la tecnología de sincronización para monitores FreeSync, una tecnología de sincronización variable de tasa de fotogramas con la de refresco del monitor, que reduce el lag o el tearing y con ello la respuesta y la fluidez de los juegos.

Similar al G-SYNC de NVIDIA, su principal y gran ventaja es que no requiere hardware dedicado y que sea libre y abierta a partir de la especificación DisplayPort 1.2a. AMD ha anunciado en el CES al menos siete modelos de BenQ, LG, Samsung, ViewSonic y Nixeus que ya lo soportan.

Retomando las APU Carrizo, también se informa de una importante novedad a nivel de distribución de chips que facilitará la tarea a los OEM a la hora de implementar la plataforma en sus equipos originales. La estrategia pasa por un tipo de “plug and play” a nivel de suministro, ofreciendo una única placa base que soportará todas las APU Carrizo.

APUCarrizo_2

El nuevo enfoque concretado en un prototipo que AMD ha llevado al CES, proporcionará a los fabricantes de PC la flexibilidad de usar una amplia gama de chips de Carrizo en cualquier ordenador portátil sin importar el tamaño o precio del equipo. También será más barato, unido al ya buen precio de los chips AMD, sin necesidad para diseñar, desarrollar y validar múltiples plataformas”, explican. 

Con Carrizo, AMD espera recuperar fabricantes y cuota de mercado de procesadores de PC que ha perdido frente a Intel y que aún está más amenazada con los Broadwell. Si AMD cuenta con tecnología para batir con suficiencia a Intel a nivel de gráficos, la búsqueda del rendimiento en CPU y sobre todo en eficiencia energética, va a ser muy dura sin avances en tecnologías de proceso frente a los 14 nanómetros de Intel.

AMD presentará más detalles de estas APU Carrizo en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido en San Francisco en febrero.

Saludos.

jueves, 8 de enero de 2015

Cómo hacer un formateo a bajo nivel de un disco duro

Los formateos a bajo nivel son útiles, por ejemplo, cuando un disco duro comienza a funcionar regular o a devolver errores de lectura y escritura ya que en muchas ocasiones restaura todos los sectores y se reparan los defectuosos. Otra función de este tipo de formateo es borrar de forma definitiva los datos del disco duro impidiendo su recuperación, especialmente recomendado sobre todo a la hora de vender una unidad a través de Internet impidiendo así que el comprador pueda recuperar ningún archivo.

Existen varias aplicaciones para realizar formateo a bajo nivel, pero una de las más conocidas y utilizadas es HDD Low Level Format.

Podemos descargar HDD Low Level Format de forma gratuita desde su página web principal.

La versión gratuita de esta herramienta está limitada a 50MB/s, es decir, 180GB cada hora, por lo que si no queremos pagar la correspondiente licencia ya podemos contar en que tardará bastantes horas, especialmente en discos duros de gran capacidad. Si queremos eliminar esta limitación debemos pagar una licencia vitalicia del programa de 3.30 dólares para poder formatear el dispositivo sin ningún límite.

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación ya estamos listos para utilizarla. Lo primero que veremos al ejecutarla por primera vez será una ventana similar a la siguiente.


En esta ventana nos aparecerán listados todos los discos duros conectados a nuestro ordenador, ya sea a través de un puerto USB como internos. Debemos seleccionar el disco que queremos formatear a bajo nivel, con cuidado ya que si nos equivocamos será totalmente imposible recuperar los datos del mismo.

Una vez seleccionado el disco a borrar veremos una nueva ventana como la siguiente.


En esta ventana podremos ver todos los detalles del disco. Es recomendable revisarlos antes de comenzar con el formateo para asegurarnos de que se trata del disco que queremos borrar y no de otro. Otra de las pestañas importantes de esta ventana es la de SMART, donde podemos ver le estado del disco y si está generando errores que auguren el final de su vida útil.


Para comenzar el formateo simplemente debemos seleccionar la pestaña “Low Level Format” para ver la siguiente ventana.


Si marcamos la casilla que nos aparece lo único que haremos será borrar la tabla de particiones del disco, aunque los datos se mantendrán. Con la pestaña sin marcar haremos click sobre “format this device” y comenzará el proceso. Puede tardar más o menos tiempo según el tamaño del disco y, una vez finalizado, es necesario volver a crear las tablas de particiones en el sistema para poder volver a utilizar el disco duro como nuevo.
 
Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...