jueves, 30 de abril de 2015

Patriot anuncia el primer pendrive USB Type-C

pendrive USB Type-C

Patriot ha presentado el primer pendrive USB Type C, el nuevo conector que ha llegado con la revisión del estándar USB 3.1. Como su utilización se limita prácticamente al MacBook o al Chromebook Pixel, el pendrive de Patriot incluye también un conector USB 3.0 en el otro lado del dispositivo.
Una buena manera de garantizar compatibilidad hasta que el formato se extienda. Algo que no debe tardar demasiado porque ASUS y otros fabricantes de placas ya han anunciado nuevos modelos con su soporte.
Como sabes, USB 3.1 promete un gran aumento de rendimiento con ancho de banda hasta 10 Gbps, aunque la gran novedad llegará del nuevo conector que incorpora y que -por fin- será reversible funcionando en cualquier posición, lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.
Type-C soportará carga de energía escalable y estará preparado para soportar las necesidades de aumento de rendimiento futuro del gran estándar de conexión de periféricos. El conector no es compatible con versiones anteriores de USB aunque para facilitar la transición, la industria ofrecerá cableado único para soportar USB 3.1 y anteriores.
Patriot comercializará este pendrive USB Type-C en capacidades de 32 y 64 Gbytes. No se ha facilitado precio.

Saludos.

miércoles, 29 de abril de 2015

Filtrado diagrama interno de la CPU Zen de AMD

CPU Zen de AMD

La nueva arquitectura de CPU Zen de AMD ha generado una gran expectación, y según todo lo que hemos ido viendo anteriormente parece que hay bases sólidas para mantenerla.

Hemos planteado la posibilidad de que AMD adopte una estructura totalmente diferente a lo que vimos en Bulldozer y posteriores, donde se apostaba por potenciar la capacidad multihilo y compartir unidades de punto flotante (FP) a razón de una por cada dos núcleos de enteros.

En Zen, según el diagrama que os dejamos en la noticia, la cosa cambia, y mucho. Como vemos ya no hay dos núcleos de enteros por unidad de punto flotante, sino que se vuelve a una proporción unitaria, pero además se simplifica enormemente la distribución de cada elemento, resultando más cercano a lo que utilizaron en los Phenom II.

Dentro del módulo de enteros también podemos ver la presencia de una mayor cantidad de pipelines frente a Bulldozer, lo que unido a la presencia de un módulo de punto flotante con dos FMAC de 256 bits nos invita a pensar que con Zen veremos un aumento de rendimiento por ciclo de reloj (IPC) y de punto flotante bastante considerable.

zen

Finalmente debemos tener en cuenta que cabe la posibilidad de ambos FMACs procesen juntos instrucciones AVX de 512 bits, frente al máximo de 256 bits que puede alcanzar Bulldozer.

Muy prometedor, sin duda sobre todo teniendo en cuenta que según las últimas informaciones los nuevos Zen estarían fabricados en proceso de 16nm o de 14nm.

Más información ⇒ Fudzilla.

Saludos.

martes, 28 de abril de 2015

El ordenador portátil cumple hoy 30 años

Toshiba T1100

Toshiba España celebra hoy el 30º aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100, un dispositivo con el que la firma nipona revolucionó el mercado informático mundial. Tres décadas después, los ordenadores portátiles se han convertido en elementos indispensables de la vida diaria, transformando el mundo de los negocios, la educación o el ocio.

La configuración del Toshiba T1100 de 1985 fue todo un prodigio de ingeniería y un triunfo de la tecnología de miniaturización. A mediados de los 80, los PCs eran equipos grandes y voluminosos, que ocupaban prácticamente la totalidad de la mesa de trabajo de una oficina y ataba a la misma a sus usuarios.
Sin embargo, Toshiba fue capaz de fabricar un ordenador completo y funcional y de similar rendimiento a aquellos PCs, lo suficientemente pequeño y ligero para ser transportado en una bolsa o mochila. El T1100 medía 30,98 centímetros de ancho, 6,6 de grosor y 30,48 centímetros de largo, pesaba 4,08 kilos y tenía una batería de ácido de plomo de 8 horas de autonomía.

Respecto a su configuración, el T1100 incluía un procesador Intel 80C88 de 8 MHz, sistema operativo MS-DOS, unidad de disco flexible de 3,5 pulgadas de 720 kilobytes de  almacenamiento (por primera vez, un PC incluía una disquetera de este tipo) y una memoria interna de 512 kilobytes para cargar el sistema operativo. Además, incluía una funcionalidad que permitía pausar el ordenador entre sesiones, sin necesidad de reiniciar el equipo, y que hoy en día se ha convertido en un estándar de mercado. También disponía de una pantalla LCD de 23,11 cm por 11,9 cm, en blanco y negro, capaz de mostrar textos de manera clara y legible y una resolución de 640×200 píxeles.

El precio de lanzamiento del T1100 superaba los 4.000 euros y, durante su primer año de comercialización, Toshiba vendió un total de 10.000 unidades, la gran mayoría en Europa. Esto supuso la confirmación del interés de las empresas por este tipo de dispositivos y de que el portátil podía convertirse en un producto de consumo masivo.

Saludos.

lunes, 27 de abril de 2015

Kickass Torrents se ve obligada a cambiar de dominio

Kickass Torrents

El conocido portal de descargas cambió recientemente su dominio a la Isla de Man, situada en el mar de Irlanda y con dependencia de la corona británica, una idea que no le salió nada bien a Kickass Torrents.

De lo dicho da fe el hecho de que han tenido que volver a “recoger los bártulos” y cambiar su dominio en menos de 24 horas, apostando en esta ocasión por Costa Rica, un país situado en centroamérica que casi con total seguridad no tardará en recibir presiones de los grupos de defensa de derechos de autor pidiendo el cierre del mismo.

Habrá que esperar a ver si consiguen o no dicho cierre, pero de momento parece que Kickass Torrents ha encontrado un instante de tranquilidad tras su anterior movimiento a la Isla de Man, donde de hecho se pueden revocar dominios de forma casi instantánea, ya que no se necesita orden judicial.

Tras ver los movimientos que se han visto obligados a realizar últimamente algunos de los mayores portales torrent de Internet podemos sacar en claro que la cruzada contra ellos se ha recrudecido, y que los grupos de presión pro-derechos de autor no van a dar su brazo a torcer en este juego del gato y el ratón.

Más información ⇒ TorrentFreak.

Saludos.

domingo, 26 de abril de 2015

G.Skill presenta el kit de 128 GB de DDR4 más rápido

128 GB de DDR4

Dentro del sector de la memoria RAM G.Skill es una de las firmas más conocidas y también una de las más competitivas y con mayor presencia, una presencia que hoy se ha visto reforzada con el anuncio de su nuevo kit de 128 GB de DDR4.

Este kit tiene el orgullo de ser, al menos hasta la fecha, el más rápido del mundo en su categoría, ya que viene con una frecuencia de trabajo de 2.800 MHz, un voltaje de 1.35 V y unas latencias CL 16-16-16-36.

Cada módulo de memoria tiene una densidad de 16 GB y están diseñados para funcionar sin problemas en configuraciones de cuádruple canal con la plataforma X99 de Intel (Haswell-E), aunque de momento no tenemos precios oficiales.

Es importante destacar que la llegada de módulos de memoria con esta enorme densidad es algo muy positivo, ya que abre las puertas a futuras configuraciones de 32 GB en doble canal, por poner un ejemplo.

Como dijimos de momento conocemos el precio ni su fecha de disponibilidad, pero podemos tener claro que este kit no será precisamente económico.

Más información ⇒ Fudzilla.

Saludos.

sábado, 25 de abril de 2015

HP ProBook 640 i5: equilibrio entre productividad y movilidad

ProBook 640 i5

Incluido en la serie de portátiles profesionales de HP, hoy revisamos el ProBook 640 i5, un modelo que ofrece máximo equilibrio entre productividad y movilidad, con una pantalla de 14 pulgadas ideal para un profesional de negocios.

Como toda la serie ProBook el 640 i5 ha sido mejorado en resistencia y ligereza sobre generaciones anteriores. Incorpora nuevas tecnologías pero mantiene funciones heredadas para proteger las inversiones TI existentes y añade la seguridad avanzada necesaria en empresas, con soluciones como HP Client Security, HP BIOS y HP Client Management Solutions, además de opción de la tecnología vPro de Intel.
ProBook_640_2

También destacadas sus componentes de conectividad, incluyendo una unidad óptica,  salidas de vídeo VGA y DisplayPort, puertos USB 3.0, LAN, Wi-Fi y Bluetooth, HP Wireless Hotspot, banda ancha móvil 4G en opción y un conector para estaciones de acoplamiento que mejora la productividad y conectividad cuando se trabaja en el escritorio.

Dispone de teclado completo resistente a derrames, lector de huellas para autenticación y un dispositivo marcador táctil con botón encendido/apagado, desplazamiento en dos sentidos, gestos y dos botones de selección. Su batería es una HP de 6 celdas (55 W/h) que garantiza una buena autonomía unida al bajo consumo del procesador Intel que utiliza.

ProBook_640_3

Procesador que en la configuración recomendada incluye Core i5-4210M con micro de doble núcleo y una gráfica integrada Intel HD 4600. Cuenta con 4 Gbytes de memoria SDRAM DDR3L 1600 MHz (ampliable a 16 GB), disco duro de SATA 500 GB y puede montar en opción una gráfica dedicada AMD Radeon 1 Gbyte GDDR5.

Su pantalla es la mencionada con 14 pulgadas de diagonal, resolución HD (1366 x 768 píxeles), con retroiluminación LED y tratamiento antirreflejos. 

Saludos.

viernes, 24 de abril de 2015

Guía para eliminar el Bloatware


Bloatware

A pesar del escándalo de Lenovo con Superfish y las promesas para limitar la instalación de Bloatware, los fabricantes siguen “castigando” al usuario con software basura pre-instalado en equipos nuevos.

Con algunas excepciones interesantes tipo herramientas específicas del sistema propias del fabricante en cuestión, la inmensa mayoría del software pre-instalado no vale para nada. O hay alternativas gratuitas mejores, o son redundantes con lo que ya ofrece el sistema operativo o son aplicaciones comerciales trial a prueba que ocupan memoria y espacio en el equipo, afectando a su rendimiento, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad y hasta comprometiendo la seguridad en algunos casos, como Superfish.

A la espera que los fabricantes tomen conciencia de las peticiones de los usuarios para eliminar este tipo de software (ofreciéndolo -por ejemplo- como descarga alternativa a petición del usuario) o que la misma Microsoft ponga coto al ofrecer Windows 10 gratis a los OEM, exigiendo de alguna manera la pre-instalación de una copia del sistema operativo completamente limpia, las posibilidades del usuario pasan por la desinstalación de este bloatware. 

Otra opción es más radical y la utilizamos muchos nada más recibir el equipo nuevo: formateo total e instalación limpia. Como este método necesita tiempo y cierto conocimiento, hoy te proponemos un camino intermedio más sencillo para eliminar este tipo de software. Estas herramientas no son la panacea pero facilitan la tarea aún sin llegar a la efectividad de un formateo completo.

PC Decrapifier

Es una de las herramientas de referencia para eliminar Bloatware. Gratuita, se puede descargar y utilizar sin instalación. Comienza analizando la computadora para ofrecer las aplicaciones detectadas bajo tres grupos: Recomendada para eliminar, Cuestionable y todas las demás. PC Decrapifier utiliza su amplia base de usuarios y resultados para realizar las recomendaciones sobre lo que es y no es software basura.

remove_crapware2
Siempre es el propio usuario el que las elige. Marca las aplicaciones a eliminar y el mismo programa se encarga de ello no sin recomendar la creación de un punto de restauración del sistema. Muy recomendable hacerlo por si eliminamos alguna útil o si hay algún error en el proceso.

SlimComputer

Similar en concepción a la anterior, también utiliza la valoración comunitaria para mostrar los resultados. Si son conocidos y claros bloatware se pueden eliminar directamente o a través de una sección uninstaller para desinstalación. Cada usuario tiene diferentes necesidades por lo que más allá del rating informativo que ofrece la aplicación, valora sin prisas.

remove_crapware4

Decrap

Funciona de la misma forma y seguramente sea más potente aunque más peligrosa si no andamos con cuidado. Después de analizar el equipo muestra en listas separadas Inicio automático de Software, Elementos del escritorio, Drivers, elementos del menú Inicio, Software de Terceros y Software relacionado Windows. Con excepción de controladores y otro software probablemente importante, selecciona automáticamente las otras listas para su eliminación.

remove_crapware6

Como en el resto, lo ideal es fijar un punto de restauración del sistema para poder volver a él en caso de problemas. Y siempre, prestar atención a las aplicaciones marcadas para eliminar.

Alternativas

Como alternativas a las herramientas anteriores, podemos utilizar directamente el desinstalador de Windows, ejecutando el comando “desinstalar un programa” o accediendo desde el Panel de Control. Ahí también podemos activar o desactivar características del mismo Windows.

Otras posibilidades son utilizar herramientas comerciales de desinstalación de software. Algunas competentes son IObit UninstallerAshampoo Uninstaller o Revo Uninstaller Pro.

Saludos.

jueves, 23 de abril de 2015

Monitor BenQ para juegos con soporte AMD FreeSync

Monitor BenQ

BenQ ha presentado nuevo monitor destinado a jugadores PC, con 27 pulgadas de diagonal, resolución 2K y soporte completo para AMD FreeSync, una tecnología de sincronización variable de tasa de fotogramas con la de refresco del monitor -solución similar al G-SYNC de NVIDIA- que reduce el lag o el tearing y con ello aumenta la respuesta y fluidez de los juegos.

El BenQ XL2730Z tiene un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un brillo máximo de 350 cd/m², ángulos de visión de 170/160 grados y un ratio de contraste de 120.000:1.

Puede sincronizar la tasa de refresco con la GPU desde 40 a 144 Hz . Para utilizar el AMD FreeSync necesita un conector DisplayPort 1.2a con gráficas Radeon R9 285, R9 290, R9 290X o R9 295X2.

Su diagonal es de 27 pulgadas con resolución nativa WQHD (2560 x 1440 píxeles) y dispone de un hub de puertos USB 3.0 y una base ergonómica para distintas regulaciones.

Su precio de 599 dólares se nos antoja caro para ser un panel TN y no alcanzar resolución 4K, pero sus características son interesantes si tienes una gráfica de gama alta de AMD y le pegas duro al juego en PC.

Saludos.

miércoles, 22 de abril de 2015

Un tribunal de Hamburgo (Alemania) dice que AdBlock Plus es legal

El tribunal de Hamburgo (Alemania) dice que AdBlock Plus es legal

Un tribunal de la ciudad estado de Hamburgo (Alemania) ha dictaminado que el software de bloqueo de publicidad AdBlock Plus es legal, así que los usuarios del país germano podrán seguir usando este software como siempre.

La historia viene a partir de una demanda puesta por las compañías detrás de los sitios web Zeit.de, Handelsblatt.com y Wiwo.de contra la propietaria de AdBlock Plus, Eyeo, y que fue presentada el pasado 3 de diciembre de 2014. Los motivos expuestos fueron que AdBlock Plus no estaba legitimado para bloquear la publicidad en esos sitios web.

Después de precedentes como la prohibición de jDownloader, esta sentencia resulta una gran victoria para los internautas alemanes y también podría sentar un precedente para casos similares. Según el juez, los usuarios están legalmente autorizados para controlar los contenidos que son mostrados a través de sus pantallas, y eso incluye los contenidos web que se muestran a través de un navegador. Alemania se ha mostrado como un país bastante duro en cuestiones de tecnología e Internet, llegando a prohibir la venta de la tablet Galaxy Tab 10.1 y de algunos dispositivos de Apple, la lucha por poder usar pseudónimos en Facebook e incluso episodios de censura en videojuegos que por ahora serían difíciles de ver en España, por lo que una sentencia de un tribunal puede cambiar bastante la situación tecnológica del país.

Desde Eyeo se han mostrado bastante contentos con la sentencia del tribunal de Hamburgo, diciendo que es una victoria por parte de los usuarios de Internet en su lucha por proteger su privacidad y contra la publicidad molesta.

Fuente | VentureBeat

Saludos.

martes, 21 de abril de 2015

GIGABYTE GTX 960 ITX: potencia en espacios limitados

GIGABYTE GTX 960 ITX
GIGABYTE ha presentado nueva gráfica dedicada en formato ITX, que ofrece buena potencia para equipos informáticos de tamaño reducido, como mini-PCs, ordenadores para cine en casa (HTPC) o máquinas de salón para ejecución de videojuegos por ejemplo con el Steam OS.

La GIGABYTE GTX 960 ITX mide 18,1 cm por lo que puede ser instalado en chasis compactos cúbicos con placas base ITX. Cuenta con un PCB de diseño personalizado que obtiene la energía de un conector de alimentación PCIe de 6 pines. Su sistema de refrigeración utiliza un disipador de aluminio y un solo ventilador de 90 mm.

El rendimiento de la tarjeta viene determinado por los valores oficiales fijados por NVIDIA para las GTX 960 basadas en la nueva arquitectura Maxwell: 1.024 shaders, 64 unidades de textura, 32 unidades raster y un bus de memoria de 128 bits.
GTX960ITX_2
La GIGABYTE GTX 960 ITX incluye 2 Gbytes de memoria GDDR5 con ancho de banda de 7 GHz. La velocidad del núcleo gráfico puede subir hasta 1178 GHz. Dispone de dos salidas de vídeo DVI de doble enlace, una HDMI 2.0 
y una DisplayPort 1.2.

No se ha facilitado precio ni disponibilidad pero se trata de un modelo interesante que ofrece bajo consumo y tamaño a la vez que una potencia gráfica suficiente.

Saludos.

lunes, 20 de abril de 2015

Mantén Windows 10 actualizado o tu PC no arrancará

Windows 10 actualizado

Es evidente que todos aquellos adscritos al programa Insider de Microsoft querrán mantener Windows 10 actualizado para poder disfrutar de las novedades que incorpora cada nueva build, pero en caso contrario hay otro motivo de peso para seguir actualizando.

Dicho motivo es que las builds más antiguas tienen marcadas “fechas de caducidad” que suponen que una vez alcanzadas harán que el PC deje de arrancar, algo que no debería ser realmente un problema ya que el propio sistema muestra avisos con dos semanas de antelación.

Con todo, y para aquellos usuarios más descuidados, os recordamos que las builds 9841, 9860 y 9879, que fueron lanzadas en 2014, expiran a finales de este mismo mes de abril, así que deberíamos plantearnos actualizar. Para las builds 9926, 10041 y 10049 el 15 de octubre será el final del camino.

¿Medidas extremas? Francamente creo que no, el programa Windows Insider tiene un objetivo que no se cumpliría si los probadores suscritos al mismo se mantuvieran en builds antiguas: ir puliendo poco a poco cada nueva build y detectar errores y fallos.

En el caso de que tengáis problemas para actualizar desde builds antiguas Microsoft recomienda descargar la ISO de la última versión de Windows 10 Technical Preview que esté disponible e instalarla.

Más información ⇒ PC World.

Saludos.

domingo, 19 de abril de 2015

Steam limita las cuentas que no gastan dinero para frenar el spam

cuentas que no gastan dinero

El spam es un problema real al que Steam, la conocida plataforma de distribución digital de Gabe Newell, ha decidido hacer frente limitando las cuentas que no gastan dinero.

Esto supone el establecimiento de dos modalidades de cuenta, aquellas normales o estándar que realizan compras con mayor o menor periodicidad y las limitadas, que son las que nunca han realizado ningún tipo de gasto o han quedado por debajo del mínimo establecido por Valve.

A la hora de tirar de este tipo de medidas hay que adoptar una postura razonable y evitar excesos que puedan afectar a los usuarios normales, pero a la vez intentando maximizar la eficacia de las mismas para conseguir su objetivo, frenar o al menos reducir el spam.

Con ello en mente Vale ha fijado un gasto mínimo de cinco dólares para acceder a una cuenta estándar en Steam, lo que nos permitirá disfrutar de funciones como votar en Greenlight, enviar solicitudes de amistad, abrir grupos de chat y dejar análisis.

La medida parece razonable, aunque teniendo en cuenta que muchos usuarios sólo utilizan títulos gratuitos como Infinite Crysis o DOTA 2 es evidente que más de un inocente se verá perjudicado.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Saludos.

sábado, 18 de abril de 2015

Así funcionan los escritorios virtuales de Windows 10

escritorios virtuales en Windows 10

Los escritorios virtuales son otra de las grandes novedades de Windows 10. No porque no se hayan utilizado en Windows en el pasado (desde la versión Rooms back de Xerox PARC en Windows 3.x) sino porque es la primera vez que Microsoft crea esta característica de forma nativa y la incluye por defecto como una parte del sistema operativo.

En una entrada en el blog de Windows, Microsoft ha explicado la motivación de este desarrollo “dada la creciente popularidad de esta herramienta” y sus objetivos, que non otros que mejorar la organización del escritorio.

Una función que aporta mayor productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles, ofreciendo más espacio para agrupar ventanas y ayudando a localizarlas más rápidamente.

Clip2

Escritorios que podrán crearse en número infinito hasta que aguanten los recursos de la máquina, mediante un clic de ratón y con cambios entre ellos desde la barra de tareas. En la última versión de desarrollo, Microsoft ha creado una de las funciones más solicitadas por los Insiders: movimiento de ventanas a través de los escritorios. Ahora ya es posible hacerlo simplemente arrastrando la ventana y soltándola en el escritorio deseado.


La compañía también ha implementado atajos de teclado para estos escritorios virtuales de Windows 10. A saber:
  • WIN + CTRL + LEFT/RIGHT: Cambia al escritorio anterior o al siguiente
  • WIN + CTRL + D: Crea un nuevo escritorio
  • WIN + CTRL + F4: Cierra el escritorio actual
  • WIN + TAB: Lanza la vista de tareas
La característica sigue en desarrollo y pretende mejorarse en la versión final por lo que Microsoft pide a los probadores reporte de su funcionamiento o las características que más les gustan. Una función interesante que mejora la organización y productividad (especialmente en escritorios con un solo monitor) con la que Microsoft se pone al día frente a otros sistemas como Linux que hace tiempo la incluyen de forma nativa.

Saludos.

viernes, 17 de abril de 2015

NVIDIA vuelve a enfadar a los desarrolladores de Linux

NVIDIA
NVIDIA está bloqueando el desarrollo de controladores libres en la serie de tarjetas gráficas GTX 900, según denuncian los desarrolladores de Nouveau.
NVIDIA ofrece controladores para Linux en todas sus tarjetas gráficas, pero su formato y propiedad no son aceptables para el desarrollo en Linux.

La respuesta de la comunidad ha sido el proyecto Nouveau, cuyo objetivo es la creación de drivers Open Source para tarjetas NVIDIA, con soporte para aceleración completa de hardware. Durante un tiempo, parecía que los desarrolladores Nouveau se mantenían al día con el ritmo de lanzamientos de productos NVIDIA, pero la nueva serie GeForce GTX 900 ha cambiado las cosas.

El problema reside en que NVIDIA exige para estas tarjetas imágenes del firmware firmado digitalmente. Según la información, la compañía prometió entregar este firmware firmado específicamente para su uso en los controladores Nouveau, pero hasta al momento no ha cumplido por lo que no pueden ofrecer aceleración de hardware.

No es el primer desencuentro de NVIDIA con la comunidad de software libre y aún resuena el “Fuck You” dedicado a la compañía por el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, criticando el soporte de la compañía gráfica a Linux y explicando que eran “la peor empresa con la que habían tratado” y “foco de contínuos problemas para Linux”.

Saludos.

jueves, 16 de abril de 2015

SSD Corsair Force LS: más baratas y de mayor capacidad

SSD Corsair
Corsair ha anunciado lanzamiento de nuevas unidades de estado sólido serie Force LS que confirman la bajada de precio de estas soluciones de almacenamiento, colocando un modelo de 480 Gbytes por 189 dólares. No recordamos nada tan barato con semejante capacidad.

Las SSD Corsair Force LS son unidades en factor de forma de 2,5 pulgadas con 7 milímetros de grosor. Ideales para reemplazar discos duros en ordenadores portátiles aunque se pueden emplear perfectamente en ordenadores de sobremesa.
Se conectan a una interfaz SATA-III y su rendimiento también es muy bueno, con transferencia de datos de 560/540 Mbytes por segundo en lectura/escritura. Corsair ofrece una utilidad software para actualización del firmawe, activación del comando TRIM y otras tecnologías de SSD, así como una aplicación para borrado seguro de datos de la unidad.
 
Su precio es fabuloso. De hecho, es lo mejor que recordamos en SSD: 189 dólares para la unidad de 480 Gbytes y 379 dólares para un segundo modelo que ofrece 960 Gbytes de capacidad de almacenamiento. No hay duda de que el SSD continúa imparable para convertirse en el estándar del almacenamiento de la informática de consumo.

Saludos.

miércoles, 15 de abril de 2015

El MacBook 2015 será casi imposible de reparar

MacBook

iFixit ha destripado el nuevo MacBook con resultados esperables: el ultraligero de Apple será casi imposible de reparar fuera de profesionales o del servicio técnico oficial.

Apple puso a la venta el pasado viernes su nuevo portátil MacBook con ventas estimadas de 48.000 unidades. Tibias aunque hay que tener en cuenta que no está destinado a un público masivo por precio y enfoque.

Los chicos de iFixit no han tardado en buscarle las cosquillas con uno de los habituales desmontados totales que efectúan sobre todo tipo de productos. Guías útiles para reparaciones e -importante- para futuras actualizaciones. Un aspecto que el usuario deberá tener muy en cuenta a la hora de comprar el equipo (Apple los que más).
MacBook_2
Después del titular de portátil “más ligero, eficiente y delgado jamás fabricado” (chasis de 13,1 mm de grosor máximo y 900 gramos de peso) ya puedes hacerte una idea del grado de integración y miniaturización de componentes y con ello, las dificultades de su reparación fuera de los medios especializados.
Algunos datos encontrados en el despiece: la pantalla Retina es la más delgada incluida nunca en un Mac y va sellada al vídrio; la placa lógica es un 67 por ciento más pequeña que la del MacBook Air de 11 pulgadas; el nuevo trackpad con ForcePad es el más delgado y delicado de un Mac; el conjunto de baterías es un “todo en uno” fuertemente pegado; el único puerto USB-C está enterrado bajo los soportes de la pantalla lo que complica el reemplazo; el procesador, memoria y la SSD van soldadas a la placa base, sin olvidar los tornillos especiales de los que gustan en Apple.

MacBook_3

En resumen. iFixit concede un 1 sobre 10 en su índice de reparabilidad. Casi imposible de reparar lo que obligará a los clientes a pasar por caja de Apple cuando termine la garantía. Lo mismo para actualizaciones. Si compras uno de estos MacBook date margen en memoria y capacidad de la SSD aunque la compra inicial suponga un mayor desembolso. Lo agradecerás en el futuro.

Despiece MacBook 2015 | iFixit

Saludos.

Los Catalyst 15.4 Beta para Grand Theft Auto V

AMD ha lanzado los controladores Catalyst 15.4 Beta, para hacerte disfrutar de la nueva joya de Rockstar.

Grand Theft Auto V 4K (8)


Dichos drivers incluyen las ultimas optimizaciones y perfiles del juego (incluyendo soporte CrossFire) junto a resoluciones de problemas para Battlefield 4, Battlefield Hardline, Far Cry 4. Además añade perfiles CrossFire para Battlefield Hardline y Metal Gear Solid V. Descarga los drivers desde el siguiente enlace.



Saludos.

martes, 14 de abril de 2015

Cinco herramientas de diagnóstico para la batería de un portátil

batería de un portátil


La batería de un portátil es un componente esencial para un profesional o usuario móvil. Conocer su funcionamiento y estado es fundamental para aumentar su rendimiento y vida útil. Hoy te proponemos algunas herramientas de monitorización y diagnóstico útiles para conocer su potencia, carga, tensiones y en definitiva su estado de salud.

BatteryInfoView. Una utilidad sin florituras visuales pero gratuita e informativa de los valores esenciales. Los resultados se pueden exportar a un archivo de texto que actúa como registro permanente de su rendimiento.

BatteryInfoView

BatteryMon. Más enfocada a la monitorización, controla la capacidad de la batería de un portátil y la velocidad de descarga y presenta resultados en un gráfico a tiempo real.

BatteryMon

BatteryCare. Otra herramienta gratuita, informativa y especializada para realizar calibraciones, una de las funciones recomendadas a realizar cada cierto tiempo y para la que los desarrolladores informan en detalle

BatteryCare

BatteryBar. Es una utilidad para barra de herramientas mucho más completa que la que ofrecen la disponible en el sistema operativo. Informa de lo más importante sin ocupar demasiado espacio y recursos. Dispone de versión básica gratuita y una “Pro” de 4 dólares. 

BatteryBar

Battery Saver Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft incluye una nueva herramienta integrada más útil que en versiones anteriores del sistema y que básicamente limita el uso de procesos para exprimir al máximo en rendimiento. Frente a las anteriores listadas es un complemento pero puede ser útil y por lo que vemos va a ser mejorada en la versión final del sistema.

A este respecto comentar que, además de herramientas informativas, el usuario tiene mucho que decir a la hora de aumentar la autonomía y rendimiento siguiendo alguna de las guías que te hemos ido ofreciendo. No hay milagros; cuando la batería dice basta se acabó y la pérdida de rendimiento comienza nada más utilizar pero siempre podremos lograr aumentar su vida útil.

Más información:

Aumentar la autonomía de tu portátil

15 consejos para cuidar la batería de un portátil

Vía | makeuseof

Saludos.

lunes, 13 de abril de 2015

Leyes antidescargas: Hay que actuar ya


- DIFUNDID- ""Programa "Quijote", Redes P2P, Descargas y seguridad en la red.
 

Escribir este post se ha vuelto necesario y fundamental. y creo que ha llegado la hora, visto la actualidad de proteger la comunidad y hablaros de ciertas cosas que creo fundamentales, y casi obligatorias.

1/ El Tema Emule, Torrent, y Quijote.

Si habéis seguido la actualidad, resulta que la policía tiene un programa llamado "Quijote" con el que puede ver quién esta detrás de las redes P2P, es decir que ya no hay anonimato. Básicamente, pueden saber quien está mandando en la red un fichero o varios en concreto, qué IP (y por ende quién, con nombres y apellidos) esta metiendo "seed" es decir subiendo a la red, y quién descarga y qué es lo que descargan. Esto no es un problema cuando se trata de pillar a los pedofilos, pero ya sabemos que el "terrorismo", los "pedofilos" y demás espantapajaros que menean ante nuestros ojos tiene cómo objetivo final controlar el único espacio de libertad que existe, y censurarlo. Y esperemos que no pasen aquí la ley Hadopi cómo en Francia, porque vais a flipar en colores.

Pero el problema, respecto al foro, es bien distinto. Si bien, de momento, y digo bien, de momento, es legal descargarse archivos sin ánimo de lucro, el problema radica en que en el P2P subes archivos, no solamente los descargas, con lo cuál esto ya supone que estas poniendo a disposición un contenido protegido por copyright, y allí es donde se van a agarrar para dar por el culo. Sabrán que pelico de los palotes compartió el último programa de Corel, la última pelicula de Peter Jackson, etc etc. Resumiendo, podemos decir que con Quijote, compartir en emule o con torrent es como poner un cartel luminoso en tu casa de "hola me llamo X, soy un pirata y esto es lo que me descargo".

2/ Descargas mediante uploaded, rapidgator, etc
Las descargas mediante Jdownloader no son más seguras que las que hacemos por torrent y emule, que hasta la fecha hacían realmente difícil poder tumbar el anonimato y eran muy seguras. Digo eran. Y hemos de entender que cuando descargamos mediante Jdownloader, o desde rapidgator, uploaded, etc, pasamos por el proveedor de acceso (Timofonica, Jazztel, Orange, etc) que por supuesto ve TODO nuestro tráfico, guarda constancia del mismo (durante un año, según le obliga las leyes antiterroristas). Saben qué descargas, por supuesto. Y saben quién eres.

3/ las soluciones

Las leyes Hadopi I y Hadopi II, con multas que te cagas, penas de prisión que ni te cuento, y prohibición de por vida de Internet han hecho que los franceses nos blindemos para poder escapar a la vigilancia del gobierno. esta claro que no íbamos a renunciar a nuestras libertades, no íbamos a renunciar a descargar. Y esta claro que Rajoy tarde o temprano hará votar una ley similar aquí, porque todas las mierdas que salen de mi país rápidamente lo aplican aquí, cómo las autopistas de pago. Hola Catalunya..
SOLUCIÓN UNO: EL VPN

El VPN son las siglas inglesas de Virtual Private Network. Básicamente, podemos resumirlo cómo un agujero negro. Así de simple. El VPN es una red virtual y privada. Sin VPN, asi funciona el tema de internet:
tu pc------->tu proveedor de acceso-------->Internet En este caso el proveedor de acceso sabe TODO lo que haces, qué páginas miras, etc.

Con VPN:

Tu pc --------->tu proveedor de acceso------------>VPN---------------->?????
Los VPN son privados y críptados. Permiten además cambiar tu geolocalización de forma real y efectiva, no cómo con programitas al estilo Hide IP que mucho prometen y no hacen nada ni cambian tu IP, solo consumen ram. En realidad, para el proveedor de acceso, él sabe que tu tráfico parte de él, hasta el VPN, y de la IP del VPN, ya no sabe lo que pasa. La red VPN esta blindada por encryptación, y lo más importante, permite por ejemplo subir ficheros desde Rusia, crear o contratar hosting desde Rusia, o Vietnam, administrarlo desde Sri Lanka, consultarlo desde Argentina... Los de el Rincón de Jesús y otras webs cayeron porque estaban administradas desde España. Esto es lo que usaron cómo resquicio legal para darles por el culo y enjuiciar a los de tripilandia, el rincon de jesús, series yonkis, series pepito... Con un VPN, NADA pasa desde España, NADA pasa en España, ni siquiera se consulta en España. Vaís pillando?

La idea seria que todos aquí usaramos vpn, sobre todo los admins, para consultar, subir ficheros, descargarlos, etc. Para dar por el culo a la pasma y a los proveedores de acseso la seguridad total sería que todos tuvierais VPN, tuvierais cuentas nuevas (porque claro si te conectas a un sitio x con un nick x, en abierto, y luego usas el mismo nick, se te identifica fácilmente y saben que eres de españa, quien eres, etc.) hechas desde emails nuevos creados específicamente para eso, etc. Hay que decir que los VPN por lo general no son gratuitos, aunque yo os propondré uno que sí lo es... pero si quereis encryptar vuestro tráfico torrent/emule con ese VPN no hay más remedio que pagar (son 4€ mes o algo asi y los hay mas baratos). OS recomiendo pues Cyber Ghost, que permite conectarse desde otros paises con Ips falsas:

http://www.cyberghostvpn.com/en_us

Fácilisimo de usar, un nño de cuatro años puede usarlo, permite conectarse desde Ukrania, usa, y muchos otros países en su versión gratuita, y funciona realmente bien, pues es lo que uso, sobretodo para ver contenidos como la tele francesa que estan restringidos de tal manera que solo se pueden ver desde francía con una IP Francesa, claro. PERO. La porqueria de la Unión Europea, caniche de América, es a evitar absolutamente, por razones obvias, la RIIA americana (equivalente de la SGAE) esta presionando mucho para evitar las descargas, y no hablemos cuando europa y usa firmen el TTIP: vais a ver lo que vale un peine... Esperemos no se firme jamás porque sino perderemos nuestra libertad. Anyway. Ukrania es otro pais a evitar, pues es ahora dominado por USA. Asi que si quereis encryptar vuestro tráfico internet y redes p2p, recomiendo fijar vuestra IP (en las versiones de pago) en paises cómo rusia, uruguay, venezuela, etc.

SOLUCIÓN DOS: TOR

Tor es una red que hasta ahora permitía un anonimato total (todo el mundo tenia la misma IP), pero cómo se usa mucho para el Deep Web, la NSA ha logrado crear un algoritmo que permite esniffar el tráfico, y a fin de cuenta saber la IP del que esta usando la red Tor, anulando asi el anonimato que proporciona Tor. Si, 

PERO....

Si usamos un VPN, cómo CyberGhost, y además usamos Tor, resulta que tenemos una protección de dos capas de encryptación, imposible de romper en tiempo real. Primero, lo de cyberghost tampoco podrán ver qué mirais. Pero además, usando la doble capa de protección, eso hace IMPOSIBLE saber qué página mirais, qué os estais descargando mediante emule / torrent, etc. Es imposible porque Quijote es un programa generalista que analiza el tráfico en tiempo real, pero es un tráfico abierto, y si usamos Tor, puede que usen el algoritmo de la NSA, pero entonces ya requiere de ordenadores muy potentes y dedicados a crackear una IP en particular, y es muy, muy díficil, con dos sistemas de encryptación simultáneos, es imposible.

Aquí os podeis descargar Tor:

https://www.torproject.org/

SOLUCIÓN TRES: TEMA DESCARGAS DIRECTAS (JDOWNLOADER)
Respecto a lo que usamos todos, Jdownloader, porque hay que reconocer que es lo mejor, si bien uso la mula y el torrent, porque hay veces en que hay cosas que no puedes encontrar de otra manera, existe otra solución, que es la que uso.

Me permito aquí explicaros y referenciaros estos dos servicios, porque son de una importancia capital, se ha vuelto necesario. Bueno. Aparte de merodear por aquí, soy la traductora oficial para el español (de francès a español) de un servicio online que permite desbloquear multitud de hosters tipo rapidgator, letitbit, uploaded, zippyshare, 1fichier, y asi hasta 102 o 120, depende porque van ampliando o reduciendo la oferta. El servicio es baratisimo (me sé los precios de memoria) pero el interés de estos dos servicios, es que permiten encryptar las descargas desde el proprio jdownloader, de manera que es imposible para el proveedor de acceso saber qué descargais. Saben que descargas, pero no saben el qué: el tráfico es totalmente opaco, pues tienen un algoritmo de encryptacion que les es proprio.

Si usamos además un VPN, todo lo que pase más allá del VPN es un agujero negro para el proveedor de acceso, y una vez más, tendríamos una doble proteccion de encryptado imposible de reventar en tiempo real.

Aquí estan los dos servicios, all-debrid, para el que soy la traductora, y real-debrid, que son de la misma gente:

https://real-debrid.com/
http://www.alldebrid.fr/

nota importante: podeis cambiar el idioma clicando en las banderas.
Precios (si no recuerdo mal),
 

3€ = 15 días
4€ = 1 mes
9€ = 3 meses
16€ = 6 meses


Para mi la mejor oferta es la de medio año 16 euros, me da seguridad, y sobre todo con un sistema de punto que hay en realidad son 7 meses.

Espero toda esta información os aya interesado, y creo era muy necesario hablar de este tema de seguridad informática, porque creo que se va a acabar pronto el tiempo en el que podremos seguir haciendo las cosas en abierto. Básicamente, están criminalizando internet y sus usuarios. Que les den por donde no brilla el sol. ""

 

Saludos.

domingo, 12 de abril de 2015

Firefox para Android supera los 100 millones de descargas

firefox para android

La Fundación Mozilla se alegra de anunciar que Firefox para Android ha superado los 100 millones de descargas. Todo un paso para el navegador web libre, y es que por un lado siempre ha estado un escalón por debajo de las alternativas de Google en cuanto a exposición, por el otro Opera -y otros- se le adelantó tiempo atrás.

Actualmente, sin embargo, Firefox es una de las mejores opciones disponibles para Android por rendimiento y características, aunque le haya costado alcanzar al nivel que tiene ahora. Firefox para Android llegó algo tarde a la fiesta, hace poco más de cuatro años, y eso le pasó factura.

Aprovechando la mágica cifra de los 100 millones de descargas, desde Mozilla nos dejan una lista con los 10 hitos más señalados de Firefox para Android:
29 de marzo de 2011: Se lanza Firefox para Android, con Firefox Sync para conectar la experiencia Firefox a través de dispositivos y plataformas.
26 de junio de 2012: Firefox para Android estrena una actualización dinámica para el acceso web más rápido incluyendo características Do Not Track para una mayor privacidad.
19 de febrero de 2013: Firefox para Android presenta soporte lightweight themes para ofrecer una mayor personalización del navegador.
17 de septiembre de 2013: Firefox para Android presenta QuickShare para darte más opciones a la hora de compartir tu contenido web favorito a través de redes sociales.
29 de octubre de 2013: Firefox para Android se convierte en el primero en introducir Guest Browsing para darte las características de privacidad.
7 de noviembre de 2013: Firefox para Android preinstalado en Kobo Arc Tablets y smartphones GIGABYTE GSmart Simba SX1.
10 de diciembre de 2013: Firefox para Android presenta nuevos Top Sites, Historia, Marcadores y Lista de lectura de los paneles de pantalla de inicio, que te da un acceso más fácil al contenido web que quieres.
14 de octubre de 2014: Mozilla presenta una forma rápida y fácil de enviar vídeos de Firefox para Android directamente a tu TV habilitada para streaming a través de dispositivos Roku y Chromecast.
10 de noviembre de 2014: Mozilla añade Duck Duck Go como opción preinstalada de búsqueda.
9 de abril de 2015: Firefox para Android supera los 100 millones de descargas.

Saludos.

sábado, 11 de abril de 2015

Posibles especificaciones de la APU Zen de 16 nucleos

APU Zen de 16 nucleos

Fudzilla ha recogido una filtración en forma de imagen que nos ha dejado ver las posibles especificaciones de las próximas APUs Zen de 16 núcleos, y lo cierto es que la sorpresa que nos hemos llevado ha sido mayúscula.
De momento no hay nada confirmado así que debemos tomar todo lo que vamos a decir con cautela. Dicho esto entramos a ver los detalles más importantes de estas nuevas APUs.

Lo primer que llama la atención es que contarían con 16 núcleos pero podrían manejar hasta 32 hilos, algo que recuerda a la tecnología HyperThreading que ha venido utilizando Intel desde los Pentium 4.

Toca repasar las cachés. Cada núcleo Zen cuenta con 512 KB de L2, mientras que cada grupo de cuatro núcleos suma 8 MB de L3, lo que nos dejaría un total de 8 MB de L2 y 32 MB de L3 en el modelo de 16 núcleos.

Entre las tecnologías incorporadas destacaría la presencia de arranque seguro y el coprocesador de cifrado de AMD, además de soporte de memorias DDR4 a 3.200 MHz.

Sin duda uno de los puntos más impresionantes es la referencia a la posible cantidad de memoria de vídeo que tendrá su cara GPU, ya que podría llegar hasta los 16 GB de HBM con un ancho de banda de 512 GB/s, acompañados de la interfaz Global Memory Interconnect, utilizada para comunicar las caras CPU y GPU de este nuevo chip.

Saludos.

viernes, 10 de abril de 2015

Radeon R9 390X: un “pepino” de 8,6 TFLOPS

Radeon R9 390X
AMD quiere recuperar terreno perdido frente a NVIDIA con su nueva gama de gráficas dedicadas, destacando la tope de gama Radeon R9 390X de la que nos llega información fiable a través de una presentación interna de AMD a sus socios.
La Radeon R9 390X estaría basada en una versión más refinada de la arquitectura de gráficos CoreNext. Tendría 4096 procesadores stream y su núcleo gráfico funcionaría a una frecuencia de 1.050 MHz.
La información confirma el impresionante ancho de banda de memoria que alcanzaría la tarjeta gracias al uso de memorias apilables HBM, con 8 Gbytes dedicados, un bus extendido a 4.096 bits que sería novedad en el sector, una velocidad de 1,25 Gbps y mayor eficiencia energética frente a GDDR5.
Con todo ello, la potencia en coma flotante de precisión de simple de la Radeon R9 390X sería de récord en el mercado de consumo: 8,6 TFLOPS.
La tarjeta se pincharía en una ranura PCI-E 3.0 y necesitaría dos conectores de 6 u 8 pines o dos de 8 pines. No se cita su TDP aunque también se confirma versiones de la tarjeta con sistema de refrigeración líquida.
Soportaría APIs DirectX 12, OpenGL 4.5 y Mantle, además de incorporar todas las tecnologías de la firma disponibles, como el soporte multitarjeta Crossfire o multimonitor EyeFinity.
El rendimiento general de la R9 390X aumentaría en un 50-60% sobre la equivalente de la generación actual R9 290X y en especial sobre grandes resoluciones como el 4K. No se indica precio ni disponibilidad de este auténtico pepino que competirá con otro no menor, la Titan X.

Saludos.

El ransomware se convierte en una de las peores amenazas informáticas

ransomware

El ransomware se está convirtiendo con el paso del tiempo en una de las amenazas informáticas más temidas por usuarios y empresas. Nos lo cuentan en el blog corporativo de ESET España, donde nos avisan que en las últimas semanas se gan detectado varias oleadas de diferentes tipo de este malware que en realidad, tiene un único fin: secuestrar nuestro equipo (y sus datos) y pedir un rescate por ellos.

En el último mes los laboratorios de ESET han detectado un aumento de ataques basados en la plantilla de Cryptolocker, el ransomware más “popular”. Así, ha crecido el número de infecciones causadas por Cryptofortress y por Telascrypt, ransomwares que infectan a sus víctimas en el momento en que visitan webs maliciosas, que a menudo se disfrazan de otras pertenecientes a videojuegos muy populares. A un nivel mucho más local, siguen las oleadas de emails maliciosos que afirman provenir de Correos que propagaban variantes de este tipo de malware.

En cuanto a las vulnerabilidades, la más destacada del pasado mes de marzo ha sido Freak, una nueva demostración que los protocolos supuestamente seguros (SSL y TSL) utilizados entre otras cosas para proteger nuestros datos en una compra on-line, no son siempre todo lo seguros que deberían.

En el siempre “popular” campo del phishing, el mes de marzo ha sido protagonizado por un correo que se hacía pasar por “La Caixa”, en la que si el usuario pinchaba sobre el enlace era redirigido a una web sorprendentemente similar a la original. En el mismo campo hemos asistido al clásico e-mail malicioso que afirma representar a la Agencia Tributaria, otro en el que se suplantaba la identidad de WhatsApp para teóricamente probar el sistema de llamadas recién inaugurado por la empresa.

Saludos.

jueves, 9 de abril de 2015

Microsoft anuncia una nueva expansión para Age of Empires 2

aoe2

No, no hay ningún error en el título ni hemos rescatado un artículo antiguo: Microsoft ha confirmado que prepara una nueva expansión para Age of Empires II HD Edition, el remake del título original que se publicó hace unos meses en Steam.

La compañía de Redmond ha colaborado con el equipo de modders que diseñaron Age of Empires 2 Forgotten Empires en el desarrollo de la nueva expansión, de la que solo conocemos la imagen que acompaña este texto y algunos detalles. Sí se ha confirmado que tendremos más civilizaciones, campañas y algún modo de juego adicional. En este hilo podéis seguir la evolución del proyecto. que tiene previsto su lanzamiento a finales de este año.

Por otro lado, Microsoft seguirá prestando apoyo al juego y añadiendo funciones vía Steam Workshop, especialmente en todo lo relacionado con el modo multijugador. El estudio Skybox será el responsable de lanzar actualizaciones para Age of Empires II HD Edition durante este año.

Más información | Steam

Saludos.

Wireless N300 Range Extender DAP-1320, repetidor WiFi portátil

DAP-1320
A la hora de extender la conexión inalámbrica en nuestros hogares los repetidores WiFi suelen ser una de las opciones más valoradas y utilizadas, y dentro del catálogo que ofrece D-Link podemos encontrar una solución diferente e interesante, el DAP-1320.

Principales características

El Wireless N300 Range Extender DAP-1320 es un repetidor WiFi portátil que tiene un tamaño realmente reducido y un peso muy controlado, ya que apenas llega a los 70 gramos.
Lo dicho lo convierte en una solución ideal para el hogar, ya que podemos moverlo de un lado a otro sin problema y sin ocupar apenas espacio en la toma de corriente, sino que además también puede ser aprovechado en oficinas y entornos empresariales.
A continuación repasamos sus especificaciones:
  • WiFi N hasta 300 Mbps.
  • Dos antenas internas para señal mejorada.
  • Seguridad: WPA, WPA 2, WPS y cifrado WEP de 128 bits.
  • Bajo consumo.
Configuración y uso

A la hora de utilizar el DAP-1320 disponemos del botón WPS, lo que facilita y automatiza la instalación y configuración, pero también tenemos la opción de utilizar el asistente guiado de instalación que evita complicaciones y agiliza el proceso.

Su velocidad es más que suficiente para garantizar un funcionamiento óptimo y una grata experiencia multimedia, incluso con contenidos en alta definición.
Por otro lado al ser extremadamente ligero y portátil podemos utilizarlo fuera de casa y aprovechar sus bondades en diferentes entornos, como por ejemplo para amplificar la señal del WiFi de un hotel, entre otros muchos usos.
Conclusiones

Una solución muy versátil y llena de posibilidades, fácil de utilizar, portátil y muy económica, ya que podemos encontrarla por unos 25 euros.

Más información ⇒ D-Link.



Saludos.

martes, 7 de abril de 2015

Anonymous lanza un “holocausto electrónico” contra Israel

opisrael

El colectivo ‘hacktivista’ Anonymous ha lanzado este 7 de abril una nueva operación contra Israel por sus crímenes contra el Estado y pueblo palestino. 

Bajo la etiqueta #OpIsrael, los ataques se llevan sucediendo horas.
Según claman en redes sociales los altavoces del grupo, de entre cientos de objetivos ya habrían tirado abajo numerosos sitios web de organismos públicos, partidos políticos y empresas, incluyendo las páginas oficiales de marcas como Honda o Landrover. También habrían filtrado en Internet, en varias tandas, más de 180.000 números de teléfono y credenciales de Facebook, Gmail y Hotmail de cuentas robadas a usuarios israelíes.

Este nuevo ataque, encabezado por el bando árabe de Anonymous y apoyado mayoritariamente por el colectivo, fue anunciado días atrás y se repite en la misma fecha en que lo hiciera el año pasado. Con este van cuatro años seguidos de ataques.

Si los datos que está publicando Anonymous en la red son verídicos se sabrá presumiblemente conforme avance el día, cuando las compañías afectadas se manifiesten. Sin embargo, si bien es cierto que esta #OpIsrael comenzó hacia media noche, es ahora, por la mañana, cuando se está reavivando el conflicto, por lo que cualquier cosa podría ocurrir. Medios de Israel, por su parte, adelantan una operación “principalmente fallida“.

Uno de los objetivos a derribar más mencionados en redes sociales por seguidores de Anonymous es la página de la policía israelí, que de momento aguanta, a diferencia de lo que sucedió con la web del Mossad el agosto pasado.

Saludos.

lunes, 6 de abril de 2015

Bioshock recreado con el CryEngine

bioshock

Si bien Bioshock es uno de los mejores títulos de acción de los últimos años, el tiempo no pasa en balde en cuestión de gráficos y desde su lanzamiento en 2007, ha llovido mucho en este terreno. El Bioshock original utilizó el motor Unreal Engine 2.5 y fue sin duda una de las delicias visuales que trajo la anterior generación de consolas, pero, ¿cómo luciría de lanzarse hoy en día?.

A la espera de que llegue el remake, el año pasado pudimos ver una recreación del juego con la nueva versión del motor original en su nueva versión, Unreal Engine 4, y se veía espectacular. Pero ahora podemos ver el juego también recreado  en la bestia de Crytek, el CryEngine, y nos vuelve a sorprender, aunque sea en un pequeño vídeo.



Saludos.

domingo, 5 de abril de 2015

TV Samsung SUHD, modelos y precios

TV Samsung SUHD

Samsung ha celebrado un evento en Nueva York para presentar su nueva generación de televisores curvados, con resoluciones 4K, diagonales de 40 a 78 pulgadas y tecnología SUHD.

Samsung promete que esta tecnología SUHD reduce el consumo y mejora la calidad de imagen frente a los paneles basados en diodos de emisión de luz (OLED). Utilizan tecnologías de punto cuántico y nanocristales para ofrecer “un contraste impresionante y un color espectacular, hasta 64 veces más color y 2,5 veces el nivel de brillo de un televisor LCD convencional”. 

Dicen desde Wired que la calidad de imagen es impresionante aunque tendremos que verlos fuera de estos grandes eventos. En todo caso ve acostumbrándote a esta tecnología SUHD porque parece que Samsung y también LG la van a utilizar en el futuro.

Otro de las características de estas  grandes protagonistas de las TV Samsung SUHD es el uso de Tizen OS en todos los modelos. Esperable después del anuncio de Samsung de integrar este linux móvil en todos sus televisores de nueva comercialización. En los televisores Samsung, permite la conexión -desde y hacia dispositivos móviles- utilizando tecnologías como Bluetooth LE y Wi-Fi Direct, la ejecución de aplicaciones de terceros o el streaming de películas y series de los grandes servicios sin necesidad de decodificador adicional. También permite ejecutar juegos con un mando DualShock 4 gracias al acuerdo de Sony y Samsung para soportar PlayStation Now. 

Por lo demás, diseños fantásticos extraplanos, con los mencionados paneles curvados, con motores que cuentan con procesadores de ocho núcleos, resoluciones nativas 4K, conectividad Wi-Fi y sistemas de sonido integrados que en los topes de gama alcanzan 60 vatios de potencia.

Los TV Samsung SUHD a comercializar son los modelos JS9500, JS9100, JS9000, JS8500, JU6700 y JU7500. El primero es el tope de gama con 78 pulgadas de diagonal y se vende a un precio de 10.000 dólares. El más “asequible” es el JU6700 de 40 pulgadas por 949 dólares.

Por si no tienes bastante, Samsung también nos ofrece barras de sonido curvadas a juego con los televisores. La mejor es la HW-J8500 con 350 vatios de potencia, soporte para 9.1 canales y audio 192kHz/24-bit. A la altura de sus prestaciones el precio es de 1.300 dólares. La más económica es la HW-J6000 por 499 dólares.

Saludos.

sábado, 4 de abril de 2015

Intel SSD 750 PCIe, rendimiento espectacular a precio moderado

SSD 750 PCIe

SSD 750 PCIe es la última solución de almacenamiento incorporada al catálogo de Intel. Es la primera de la serie destinada al mercado PC entusiasta y máquinas de trabajo profesionales, ya que hasta ahora el gigante del chip solo la ofertaba para servidores y aplicaciones empresariales.

Su rendimiento es simplemente espectacular, moviendo datos a 2.400 Mbytes por segundo en modo lectura, 1.200 Mbytes por segundo en escritura y con velocidad de lectura aleatoria 4K que alcanza la estratosférica cifra de 440.000 IOPS.

Ello es posible por el uso de la interfaz NVMe (Non-Volatile Memory Host Controller) definida para el funcionamiento de unidades de estado sólido conectadas al puerto PCIe, en este caso a un slot PCIe Gen 3 x4.
Intel SSD 750 PCIe usa memorias NAND Flash MLC desarrolladas por la firma en procesos de fabricación de 20 nanómetros. Intel declara un índice de resistencia mínimo de hasta 219 Tbytes escritos y un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,2 millones de horas.
SSD750_2

Otro aspecto a destacar (para bien) de estas SSD 750 de Intel es que su precio está por debajo del dólar por GB, algo que no recordamos en este tipo de unidades PCIe, las más rápidas del mercado. Intel recomienda un precio de 389 dólares para la unidad con 400 Gbytes de almacenamiento y 1.029 dólares para el modelo superior que ofrece 1,2 Tbytes. Solo se han anunciado estas dos variantes.

Aunque son algo más caras que las SSD SATA de la misma capacidad y mucho más caras que los discos duros, su rendimiento es impresionante y avanza un futuro prometedor para las SSD, arrasando el mercado del portátil a corto plazo y con soluciones para PCs de sobremesa tan potentes como estas SSD 750 que se extenderán a medio plazo.

Eso sí, si apuestas por su compra debes saber que estos modelos (como otras SSD PCIe) pueden no funcionar en todas las placas base como dispositivo de arranque. Intel sólo garantiza la compatibilidad con placas base Z97 y X99 con Windows 7 de 64 bits o superior. La compañía está preparando una matriz de compatibilidad para hardware antiguo que estará disponible al público. Existe la posibilidad de que los fabricantes de placas base actualicen las pilas UEFI para añadir compatibilidad con otros chipsets.


Se acabó que los dispositivos de almacenamiento sean el patito feo en computación y el auténtico cuello de botella. Tienes un completo análisis de esta SSD 750 en HotHardware.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...