domingo, 31 de mayo de 2015

GIGABYTE presenta nueva línea de placas base FM2+

GIGABYTE presenta nueva línea de placas base FM2+

AMD sigue apostando fuerte para mejorar la presencia de sus APUs en el mercado de consumo general, ofreciendo soluciones cada vez más potentes a precios interesantes y contando con el apoyo de grandes fabricantes como GIGABYTE, que ha presentado una nueva gama de placas base FM2+.
Dentro de esta nueva gama destacan especialmente los modelos G1.Sniper A88X y F2A88X-UP4, equipadas con el conocido diseño UltraDurable de última generación de GIGABYTE, lo que garantiza una solidez y fiabilidad fuera de toda duda.

También debemos tener en cuenta que ambas utilizan el chipset A88X, tope de gama dentro de la plataforma FM2+ de AMD, lo que garantiza soporte de la última generación de APUs de la compañía y la posibilidad de montar incluso configuraciones con doble GPU.

A esto hay que unir el soporte de AMD FreeSync, que evita que se produzca el molesto efecto de “tearing”, y de Dual Graphics, lo que nos permite aprovechar la GPU que integra la APU y utilizarla en tándem con nuestra gráfica dedicada.
Os recordamos que las nuevas APUs de gama alta y media-alta de AMD vienen con una GPU integrada que suma 512 shaders, así que pueden mover una gran cantidad de juegos actuales en calidades medias-altas sin problema, dependiendo obviamente de las exigencias de cada uno y de la resolución, así que son una excelente opción para montar un equipo para jugar por poco dinero.

Más información ⇒ GIGABYTE.

Saludos.

sábado, 30 de mayo de 2015

Windows 10 llegaría el 29 de Julio

Fuentes cercanas a Microsoft habrían desvelado a The Verge que la compañía tiene planeado lanzar su nuevo sistema operativo, Windows 10, el próximo mes de julio, concretamente el 29 de julio. Adicionalmente, Microsoft espera finalizar el código a finales del mes de junio para comenzar a suministrar a los fabricantes su copia OEM para los equipos pre-ensamblados y equipos portátiles.

Windows 10

Microsoft aún no ha comentado oficialmente nada sobre el asunto, pero ha admitido que el desarrollo de Windows 10 ha avanzado mucho más rápido de lo que había esperado gracias a la enorme cantidad de información y ayuda obtenida mediante su fase Technical Preview, que se lanzó en octubre del año pasado y ya lo usan 4 millones de personas.

Mientras que su lanzamiento es “inminente”, aún la compañía no ha anunciado el factor que determinará si la gente buscará comprarlo o usarlo mediante otras vías, su precio, aunque recordemos que la compañía permitirá a los piratas actualizarse a Windows 10 de forma gratuita, aunque no tendrán acceso a las actualizaciones del sistema operativo.

Saludos.

viernes, 29 de mayo de 2015

QNAP TS-563: NAS propulsado por un SoC AMD

QNAP System nos ha comunicado el lanzamiento de un nuevo NAS en colaboración con Advanced Micro Devices (AMD), hablamos del QNAP TS-563 Turbo NAS, el cual cobra vida por medio de un procesador AMD embebido de la serie G dotado de cuatro núcleos @ 2.00 GHz que estará disponible unido a 2 u 8GB de memoria RAM DDR3 ampliables en hasta 16 GB.

QNAP TS-563 Turbo NAS
El QNAP TS-563 permite la instalación de hasta 5 unidades físicas (SSD’s/HDD’s) que irán conectadas a una interfaz SATA III 6.0 Gbps que gracias a dos puertos Gigabit Ethernet (ampliables a dos 10GbE) es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura secuenciales de hasta 1506 MB/s. Las especificaciones se completan con la inclusión de cuatro puertos USB 3.0 + 1 para generar una copia instantánea, la posibilidad de una encriptación AES-NI por hardware, permite el uso de máquinas virtuales (VMware o Citrix), permite transferir archivos a cualquier sistema operativo, sirve como un equipo de vigilancia al que poderle conectar cuatro cámaras por IP (soporta hasta 20 cámaras pagando su respectiva licencia) para visualizar el vídeo y audio en tiempo real o grabarlo para luego reproducirlo, y soporta discos duros mecánicos de hasta 8 TB de capacidad.

Por medio de su ranura de expansión se podrán añadir 8 unidades de almacenamiento extra (UX-800P) o 5 unidades (UX-500P) siendo capaz de manejar de manejar hasta 21 unidades de almacenamiento con un total de 168 TB de capacidad. No se anunció su precio.
QNAP TS-563 Turbo NAS (1)

Saludos.

jueves, 28 de mayo de 2015

AdBlock Plus vuelve a ganar en los tribunales

AdBlock Plus vuelve a ganar en los tribunales

A pesar de la controversia que ha generado en los últimos meses AdBlock Plus vuelve a ganar la batalla que viene librando contra los medios alemanes, derrotando en los tribunales a los gigantes RTL y ProSiebenSat1.

La pretensión de los medios germanos era clara y acusaban a Eyeo, dueños de AdBlock Plus, de prácticas anticompetitivas en relación a la lista blanca de anuncios que ofrece este servicio, al que los anunciantes deben acogerse cumpliendo ciertas condiciones y pagando cuotas para que sus anuncios no sean bloqueados.

A todo esto se une la merma de ingresos por publicidad que alegaron dichos medios alemanes en concepto de daños, dando forma a una demanda que al final no ha triunfado, ya que como anticipamos los tribunales alemanes han dado la razón a Eyeo.

En esencia la fundamentación de la sentencia dice que los usuarios tienen la opción libre de descargar o no AdBlock Plus, y que dicho programa no tiene una posición dominante en el mercado, por lo que entienden que la demanda presentada por los medios RTL y ProSiebenSat1 no se sustenta.

Como consecuencia AdBlock Plus no afecta a la libre competencia y tampoco lesiona a la mayoría de medios online del país, debido a que carecen de esa posición dominante a la que hicimos referencia anteriormente, por lo que Eyeo puede continuar operando sin problemas.

Más información ⇒ BusinessInsider.

Saludos.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Intel NUC con Braswell desde 140 dólares

Intel NUC con Braswell desde 140 dólares


Intel sigue ampliando su familia de mini-PCs con un nuevo Intel NUC con procesador Braswell que apuesta por el bajo consumo y precio reducido.
Los Intel NUC con Braswell se ofrecen en dos modelos Celeron N3050 y Pentium N3700, de doble y cuádruple núcleo de procesamiento. Una plataforma a medio camino entre los Core i3 Broadwell y los Atom, pero que ofrecen seguramente el mejor equilibrio entre rendimiento y consumo, con un TDP de solo 6 vatios.
Incluyen gráficas integradas Intel HD (a 600-700 MHz según modelo), soporte para 8 Gbytes de memoria DDR3 hasta 1600 MHz y capacidad de montar un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas.
Su diseño es muy similar al del resto de los Intel NUC con un chasis de aluminio cuadrado de unos 12 cm. Su conectividad es tan buena como la de modelos superiores (como el último modelo Core i7 con gráfica Iris), con Wi-Fi ac y BT 4.0, puertos USB 3.0, HDMI, audio, lector de tarjetas SD o Gigabit Ethernet.
IntelNUC_2

Los Intel NUC con Braswell tiene programado el lanzamiento para el 8 de junio y retailers como MacMall, ShopBLT y PC Connection ya aceptan reservas. El precio varía de 140 dólares para el Celeron y 180 dólares para el Pentium

Se comercializan en formato Barebone por lo que no incluyen memoria RAM, almacenamiento o sistema operativo. Soportan Windows y Linux.

Saludos.

lunes, 25 de mayo de 2015

D-ViewCam será la estrella de D-Link en el Security Forum


D-ViewCam será la estrella de D-Link en el Security Forum

D-Link ha confirmado su presencia en la nueva edición del Security Forum, la feria más importante de este año en el segmento de Seguridad y Videovigilancia, que se celebrará en el CCIB de Barcelona los próximos 27 y 28 de Mayo.
Sin duda dicho evento es un marco ideal en el que la compañía presentará sus novedades dentro del sector de videovigilancia, entre las que destaca especialmente el D-ViewCam Plus DCS-250, un VMS (Video Management Software, o Software de Gestión de Vídeo) que permite una vdeovigilancia flexible, sencilla, escalable y accesible a todo tipo de entornos.

Principales características

El software D-ViewCam Plus (DCS-250) ha sido diseñado para ver, grabar y reproducir en tiempo real hasta 64 cámaras en red en un único monitor de forma local o en remoto.

Este sistema ofrece una gestión de seguridad óptima en despliegues de gran tamaño, con detección automática de las cámaras IP para facilitar el proceso de configuración.

Con D-ViewCam Plus es posible gestionar tanto cámaras de D-Link como de terceros, una excelente noticia que aumenta su flexibilidad como VMS en todo tipo de entornos. También admite una rápida configuración de servidores y de los grabadores de vídeo en red (NVR) de D-Link para el almacenamiento de las grabaciones.

Además de la monitorización y grabación en tiempo real de toda la red de videovigilancia el sistema D-ViewCam Plus permite a los usuarios de expandir su área de vigilancia, a través de un control total de cámaras con lente motorizada PTZ o con zoom.

Junto a esto debemos tener en cuenta que es posible programar distintas posiciones preconfiguradas en las cámaras, de manera que podemos monitorizar las zonas más importantes con un simple clic o crear máscaras de privacidad para evitar la monitorización de determinadas áreas o personas.

D-ViewCam Plus también incide en la gestión inteligente de los eventos y alarmas gracias a su tecnología “Smart Guard”, que es capaz de responder con diferentes avisos, como por ejemplo envío de emails, SMS, llamadas de teléfono y alertas tipo push, tanto a la detección de movimiento o sonido de los sensores de las cámaras (o sensores externos conectados a ellas y alarmas de la instalación) como a funciones avanzadas en analítica de vídeo (objeto desaparecido o extraño en la escena, oclusión de la cámara, pérdida de enfoque o de la señal, etc).

18048313056_c7bf766933

Funciones avanzadas que redondean el conjunto

En el caso de que un incidente necesite ser analizado la función de búsqueda inteligente permite encontrar el metraje que buscamos de forma rápida y precisa, lo que incrementa la capacidad y velocidad de reacción de empresas y autoridades.

Por otro lado para optimizar el espacio de almacenamiento necesario para las grabaciones D-ViewCam Plus cuenta con funciones avanzadas como la doble grabación simultánea, manteniendo en una la grabación en baja resolución y baja tasa de fotogramas por segundo y activando automáticamente la grabación en alta resolución y máximos fotogramas por segundo cuando se activa un evento o alarma, permitiendo una óptima identificación de la escena o suceso.

Gracias a su funcionalidad “Multi-Stream Live View” D-ViewCam Plus también reduce la carga de procesamiento gracias al sistema que hemos expuesto anteriormente, que reduce calidades y tasas de fotogramas cuando es posible y aligera la carga de la CPU, implicando menos requerimientos de hardware en el servidor.

Para mejorar la eficiencia todavía más, las empresas pueden adquirir licencias  “Intelligent Video Surveillance” (IVS) adicionales con las que activar la analítica inteligente con reconocimiento de presencia y conteo de personas, coches u objetos, además de un plus de seguridad para detectar los intentos de manipulación de las cámaras (“Tamper Detection”).
Disponibilidad y más información

Todas las Cámaras IP y NVR de D-Link incluyen de forma gratuita el software VMS D-ViewCam DCS-100, una versión más estándar pero totalmente funcional del nuevo D-ViewCam Plus DCS-250, que puede adquirirse en distribuidores y mayoristas especializados por un precio de 849 euros, mientras que el módulo de conteo y de presencia tienen unos costes de 589 euros y 129 euros, respectivamente.

Podemos encontrar más información sobre D-ViewCam Plus DCS-250 y descargar una versión de prueba a través de este enlace.

También disponemos de más información sobre Security Forum y la entrada online gratuita para asistir en la web oficial de D-Link.

Saludos.

domingo, 24 de mayo de 2015

Limpieza del portátil, no lo dejes para mañana




Limpieza del portátil, no lo dejes para mañana


La limpieza del portátil es una tarea de mantenimiento que merece nuestra atención y debemos realizar periódicamente.

Aquí hablamos de una limpieza a fondo “pura y dura” que además de mejorar el aspecto y salubridad del portátil es importante para su funcionamiento. Se ven por esos mundos de Dios unos equipos… que tela marinera. Merece la pena invertir media hora cada cierto tiempo y darle un respiro a ese compañero con el que muchos trabajamos a diario.
Vale, ya estoy convencido ¿Cómo lo hacemos? Vamos con una pautas esenciales para realizar correctamente una limpieza del portátil.

Consideraciones previas

Recopilamos el material que vamos a necesitar y del que hablaremos en cada capítulo. Entre ellos, unos paños de microfibra, una cubeta con agua tibia, cepillos, un bote de aire comprimido o un pequeño aspirador. Podemos utilizar material que tengamos en casa o comprar kits comerciales para portátiles, kits especializados para las pantallas (cuidado con el líquido que empleamos) o las gomas “mágicas” para el teclado. Hay una amplísima oferta.
Despejamos la mesa de trabajo y colocamos el portátil no sin añadir un paño debajo para evitar arañazos. Lo desconectamos de la red eléctrica y retiramos la batería si es extraíble. También todos los periféricos. Pulsamos sobre el botón de encendido para descargar energía sobrante.

Limpieza de las rejillas de ventilación

Un apartado importante porque la suciedad o polvo localizada en estas aberturas puede disminuir el rendimiento del equipo, obligar a que los ventiladores estén permanentemente conectados e incluso apagar el equipo si sube de temperatura por encima del límite de seguridad. El mini aspirador comentado y el bote de aire comprimido (teniendo cuidado con la presión para no dañar los componentes) son el material a utilizar. Pueden retirarse algunos paneles para dejarlos más accesibles pero solo en caso extremos y teniendo en cuenta que hay que tener ciertos conocimientos y que algunos fabricantes pueden anular la garantía si se abre el portátil. Si sabes y puedes desmontarlo perfecto. Si no, aspira toda la suciedad que puedas de todas las aberturas, rejillas, puertos y ventiladores del portátil y mete aire a presión por los conductos para limpieza del interior.

Limpieza del teclado

Dicen que un teclado típico contiene más gérmenes que un cuarto de baño por lo que es importante limpiarlo a fondo. Comenzaríamos por retirar polvo y restos entre las teclas con el bote de aire comprimido y/o un mini aspirador especial para teclados. Suelen incluir un cepillo limpiador para accesos a zonas difíciles. Después haríamos la limpieza simplemente con agua tibia con algunas gotas de un gel neutro y un paño bien escurrido tipo microfibra que no deje pelusas. Evitamos que la humedad se cuele por debajo de las teclas y afecte a la electrónica.

Limpieza de la pantalla

La limpieza de la pantalla es más delicada ya que no está diseñada para entrar en contacto con la humedad y debemos tener especial cuidado para no rayarla. Podemos utilizar productos especializados como espumas u otros líquidos, o utilizar soluciones caseras simplemente con agua. Una solución que funciona es un líquido mezclando al 50% agua destilada y vinagre blanco. A partir de ahí utilizaríamos un paño muy suave para limpiarla y otro para secarla, asegurándonos que no queden restos.

Limpieza del chasis

Es una tarea simple y sencilla utilizando productos especializados u otros que todos tenemos a mano en casa, como el citado bol de agua tibia con algunas gotas de un gel neutro, un paño de microfibra bien escurrido y otro para secarlo.

Vía | Movilidad Profesional

Saludos.

jueves, 21 de mayo de 2015

Oracle y la comunidad celebran los 20 años de Java

java

Oracle, los usuarios y la comunidad mundial de desarrolladores están celebrando los 20 años de Java. A día de hoy, Java actúa como la espina dorsal de software que afecta tanto a nuestro trabajo como a la vida personal. Desde innovaciones en big data empresarial, cloud, social, móvil e Internet de las Cosas a los coches conectados, los teléfonos inteligentes y los videojuegos, Java continúa ayudando a los desarrolladores a superar los límites de la innovación tecnológica.

Java ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una de las tecnologías más importantes y fiables de nuestra industria hoy. Quienes han elegido Java han sido recompensados muchas veces con el incremento en rendimiento, escalabilidad, fiabilidad, compatibilidad y funcionalidad”, dijo Georges Saab, vicepresidente de Desarrollo de la Plataforma Java en Oracle. “El ecosistema Java ofrece excepcionales bibliotecas, entornos, y recursos para ayudar, por igual, a los programadores novatos y expertos. El desarrollo en sí de Java se da en la transparente comunidad OpenJDK. Con la considerable inversión de Oracle y de otros en la comunidad, esperamos que los próximos 20 años sean de evolución y crecimiento”.

Presentado en 1995, Java es el lenguaje de programación elegido por 9 millones de desarrolladores y hoy opera en 7.000 millones de dispositivos. La mejora de la seguridad vial y del aire, recoger información de los océanos del mundo para aplicaciones científicas, incrementar la calidad de los cultivos de cereales y cuantificar la ayuda para alimentar a las personas hambrientas, simular el cerebro humano y el sistema músculo-esquelético, y los juegos son algunos de los interesantes proyectos mundiales que utilizan la tecnología Java.
Los desarrolladores de empresa pueden elegir entre un ecosistema de 30 implementaciones Java EE 6 y Java EE 7 compatibles de 12 fabricantes. Además, más de 125 millones de dispositivos basados en su capa intermedia en Java han sido desplegados y más de 10.000 millones de tarjetas Java han sido enviadas desde su presentación.

“Los lenguajes de programación no siempre tienen una larga vida, y los que lo hacen, no siempre gozan de salud”, dijo Al Hilwa, IDC program director for Application Development Research. “Pero Java ha resistido la prueba del tiempo y el test de una amplia gama de aplicaciones que la usan, desde grandes sistemas de empresa hasta pequeños dispositivos de juegos”.

El universo Java

Bajo la gestión de Oracle, dos versiones principales de la plataforma han sido suministradas: Java 7 y Java 8 , y Java 9 está previsto para 2016. El Proceso de la Comunidad Java (JCP) es más abierto y transparente que nunca antes, y sirve como un elemento integral de participación de la comunidad en la continua evolución de la tecnología. La Comunidad OpenJDK , el lugar para colaborar sobre una implementación de código abierto de la plataforma Java, Standard Edition, está atrayendo continuamente nuevos participantes a su ya amplia base de participación.
En marzo de 2014, Oracle anunció la disponibilidad de Java SE 8 tras recibir la aprobación final en el Java Community process. Está versión, la cual incluye la mayor actualización del modelo de programación Java desde que la plataforma fue presentada en 1995, fue desarrollada en colaboración con la OpenJDK Community. Poco después, en abril de 2014, la Java Platform, Micro Edition 8 (Java ME 8) y las versiones relacionadas de Oracle’s Java Embedded products estuvieron también disponibles tras su aprobación final en el Java Community Process. Con una plataforma Java 8 consistente a través de dispositivos embebidos, escritorios, centros de datos y cloud, los clientes pueden desarrollar aplicaciones más rápido, procesos y análisis de datos en tiempo real; y actuar en eventos tan pronto como se producen.

Marcando el comienzo de la próxima era de Java


Oracle y la comunidad Java están ahora centrados en el suministro de las nuevas innovaciones en Java 9. La característica prevista clave de este comunicado es Project Jigsaw, que persigue modularizar la plataforma para que sea escalable para una amplia gama de dispositivos, facilitar a los desarrolladores la construcción y el mantenimiento de las librerías y aplicaciones de gran tamaño, y mejorar la seguridad, el mantenimiento y el rendimiento. Otras características previstas para Java 9 incluyen Java Shell, una herramienta interactiva para la evaluación de fragmentos de Código de Java; un nuevo HTTP client API para soportar HTTP/2 y Web Sockets; un puerto para ARM AArch64 architecture en Linux; y una variedad de actualizaciones para las APIs existentes junto con algunas mejoras significativas de rendimiento.

“Java toca directa o indirectamente a todos los seres humanos de este planeta. Es el pegamento que permite operar con éxito al móvil o al banco en áreas remotas del mundo, entretiene a millones de personas con juegos como Minecraft, y acciona el motor económico de nuestros mercados globales”, dijo Martijn Verburg, co-leader of Java User Group, London. “Es extremadamente importante que esta plataforma sea gestionada por un líder que comprenda la importancia de Java para el mundo, y Oracle hace un excelente trabajo al colaborar con una comunidad de usuarios altamente diversa, desarrolladores, proyectos open source y grandes empresas. Estoy deseando ver lo próximo que va a plantear la próxima generación de ingenieros. Usando Java, las posibilidades parecen infinitas”.

Para conmemorar los 20 años de Java, Oracle Certification está ofreciendo un 20% de descuento en todos los exámenes de certificación Java. La oferta está disponible globalmente hasta el 31 de diciembre de 2015. Los candidatos deben proveer el código promocional Java20 en el momento del registro. Para más detalles pinche aquí. 

Saludos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

La R9 390X de 4 GB podría costar 849 dólares

La R9 390X de 4 GB

Según fuentes de la veterana Fudzilla la R9 390X de 4 GB podría tener un precio mucho más elevado de lo que apuntaban las primeras informaciones, aunque también más acorde con el de sus rivales directos, la GTX 980 Ti y la GTX TITAN X.

Las primeras informaciones se habían mantenido como fiables y sugerían que la R9 390X tendría un precio de 599 dólares, pero ahora nuevas fuentes han saltado a la palestra asegurando que dicha solución gráfica costaría 849 dólares en su versión de 4 GB.

Esto resulta bastante creíble ya que actualmente la GTX 980 ronda los 600 dólares pero no es rival directo de la nueva bestia de AMD, que ofrecería un rendimiento muy superior y debe ser comparada por tanto con la GTX TITAN X y la futura GTX 980 Ti.

Actualmente una GTX TITAN X ronda los 1.000 dólares, así que la idea de que AMD lance una solución con un rendimiento similar o quizá superior por 150 dólares menos no es una mala noticia, sino más bien todo lo contrario.

Si se confirma esta información, que como dijimos tiene bastante sentido y resulta creíble, las versiones de la R9 390X con 8 GB de memoria HBM podrían acercarse a los 1.000 dólares.

Más información ⇒ Fudzilla.

Saludos.

martes, 19 de mayo de 2015

Abren seis nuevos dominios The Pirate Bay por los dos confiscados




Esta misma mañana os hemos contado como la Justicia sueca había confiscado dos dominios del popular portal de descargas The Pirate Bay. Como ya hemos visto en cientos de ocasiones, estas formas de actuar son tremendamente ineficaces para luchar contra la piratería y una vez más se vuelve a confirmar.

Los responsables de la web sueca ya han habilitado seis dominios diferentes después de perder dos.


Si esta mañana la industria audiovisual se frotaba las manos por partida doble después de la confiscación de dos dominios de The Pirate Bay, a estas horas debe esta decepcionada a más no poder. Los responsables de la popular web de descargas P2P se mostraban muy tranquilos al conocer la noticia ya que contaban con varios dominios registrados a los que trasladar la página.


apertura-pirateria-musica

Pero no serán ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco… serán seis los nuevos dominios de The Pirate Bay que se habilitarán en las próximas horas. Los responsables ya han comenzado a redireccinar todo el tráfico de ThePirateBay.se y PirateBay.se hacia las nuevas direcciones. The Pirate Bay se podrá acceder desde:

Para conmemorar estos seis nuevos dominios, han cambiado temporalmente su imagen por una serpiente de varias cabezas saliendo del tradicional barco con la bandera pirata. En declaraciones a TorrentFreak, los responsables han bromeado con el hecho de sólo tener que cambiar dos letras del nombre para seguir ofreciendo la web, además ahora desde seis localizaciones distintas.

Saludos.

La justicia ha hablado: Los dominios principales de The Pirate Bay serán confiscados




Hace escasos minutos que hemos conocido la sentencia de la Justicia sueca sobre los dos principales dominios del popular portal P2P The Pirate Bay. Tanto ThePirateBay.se como PirateBay.se, serán confiscados y arrebatados a sus actuales propietarios. No tenemos más información por el momento y mientras escribíamos esta noticia, ambos dominios continúan operativos.


La Justicia sueca ha terminado por cerrar los dos principales dominios de The Pirate Bay con sede en el país escandinavo. Hace varios años que son parte de una estrategia global para acabar con los portales de intercambio de ficheros que vulneran los derechos de autor. Ya en 2013 intentaron tumbar los dos dominios más utilizados, ThePirateBay.se, el principal, y PirateBay.se, algo menos utilizado. El registrador sueco tuvo sus más y sus menos debido a que entendía que el cierre de dominios era una forma poco efectiva de luchar con la infracción de derechos de autor.

apertura-pirate

Después de dos años de juicio, de tiras y aflojas, de redadas contra el portal de descargas y de bloqueos en gran parte de países del mundo, la Justicia ha decidido confiscar los dos principales dominios de The Pirate Bay al gigante sueco de las descargas. Pese a ello y según informa TorrentFreak, la web seguirá operando ya que cuentan con decenas de dominios registrados.
 
En estos momentos es posible acceder a los dos dominios confiscados. Entendemos que todavía llevará un tiempo su cierre. De todas formas, en España fueron bloqueados por la práctica totalidad de los operadores aunque también es cierto que con un simple cambio de DNS o el uso de una VPN, podíamos seguir accediendo con normalidad.
 
ACTUALIZADO: Abren seis nuevos dominios The Pirate Bay por los dos confiscados

Saludos.

lunes, 18 de mayo de 2015

Windows 10 no será gratis para copias pirata

Windows 10
Windows 10 no será gratis para copias pirata, explica en el blog oficial el jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson, aclarando informaciones anteriores.
De todas formas, la frase “actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o no-originales”, realizada por Myerson en una entrevista a Reuters con motivo del WinHEC, todavía tiene vigencia, simplemente los piratas tendrán que pasar por caja, si quieren. 

Y ello es así porque Microsoft pondrá en marcha una actualización muy atractiva para actualizar equipos con sistema no-original a Windows 10 con licencia oficial”. 
Myerson no ha revelado precios ni más detalles salvo que este programa se hará en colaboración con algunos de sus socios OEM. Cuando Microsoft no pueda verificar una licencia original de Windows 10 creará una marca de agua como aviso al usuario. No se ha detallado si en estas copias pirata se reducirán las prestaciones del sistema o las actualizaciones del mismo.

Myerson también ha recalcado que los clientes con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar gratuitamente a Windows 10 durante el primer año tras el lanzamiento del sistema y que a partir de ahí, recibirán gratuitamente soporte (“mejoras continuas de Windows y actualizaciones de seguridad”) durante todo el ciclo de vida del dispositivo.

Saludos.

domingo, 17 de mayo de 2015

Nuevas APUs Godavari de AMD para el 28 de mayo

APUs Godavari

Un listado completo de APUs Godavari de AMD ha salido a la luz y en el mismo hemos podido conocer más a fondo los diferentes modelos que llegarán el próximo 28 de mayo, tanto para OEMs como para consumo general.
Estamos ante la solución dirigida a sobremesa, a diferencia de Carrizo que es su homónima para portátiles, y como viene siendo habitual integran CPU y GPU, además del controlador de memoria que sigue siendo DDR3.
Como podemos ver en los cuadros que acompañan a la noticia las APUs Godavari para consumo general se encuadran dentro de la serie 7000, mientras que las dirigidas a OEM saltan a la serie 8000, algo que puede resultar un tanto confuso para los consumidores.
En cuanto a los modelos más potentes se mantienen las CPUs de dos módulos y cuatro núcleos así como las GPUs con 512 shaders o procesadores de flujo, mientras que en los de gama baja la cosa cambia bastante y nos encontramos con procesadores de un módulo y dos núcleos y GPUs con la mitad de shaders.
APU_Godavari_2 APU_Godavari_3
Es evidente que con los modelos tope de gama podremos disfrutar de una experiencia multimedia bastante buena, e incluso de juegos en calidades medias/altas y resoluciones 720p.
Más información ⇒ MuyCanal.


Saludos.

sábado, 16 de mayo de 2015

En la build 10120 de Windows 10 Cortana puede abrir aplicaciones

Build 10120 de Windows 10

Los chicos de Neowin nos cuentan que en la nueva build 10120 de Windows 10 han descubierto una nueva función muy interesante que, probablemente, se irá expandiendo próximas versiones.

Ahora es posible dar a Cortana un comando por voz para que abra aplicaciones, como por ejemplo “hey Cortana, abre Project Spartan”, una novedad que no estaba disponible en builds anteriores.

Dicho comando parece funcionar perfectamente con otras aplicaciones básicas como Internet Explorer, Explorador de Archivos, Alarmas y Reloj, sin ningún problema aparente.

El intento de dar otras órdenes a Cortana relativas al envío de correos electrónicos, por ejemplo, no tuvo éxito, pero es muy posible que acabe estando disponible en la versión final de Windows 10. Si pincháis en la imagen que os dejamos a continuación podréis ver un GIF con esta nueva función.

cdJagbv

Si queréis probar esta función más a fondo os recordamos que también está disponible en la última versión de Windows 10 Mobile, así que si estáis adscritos al programa Insider de Microsoft no dudéis en jugar un poquito con Cortana.

Más información ⇒ Neowin.

Saludos.

viernes, 15 de mayo de 2015

Los SSD se están volviendo demasiado rápidos

Los SSD
Han sido una de las grandes revoluciones dentro del mundo del almacenamiento, tanto a nivel profesional como de consumo general, pero los SSD no están exentos de problemas.

Su evolución ha sido vertiginosa y han pasado de ser una solución limitada y poco accesible a generalizarse y abrirse a todos los mercados, pero dentro de esa evolución encontramos precisamente una nueva complicación.
Los SSD se están volviendo demasiado rápidos, y lo están consiguiendo demasiado pronto, sin dar tiempo a las interfaces actuales para que mejoren y se adapten adecuadamente a las prestaciones que ofrecen los nuevos “monstruos de la memoria flash”.
Un ejemplo claro lo tenemos en la serie de SSD Intel 750, llegando a un punto en el que ni siquiera los puertos PCI-E son suficientes en lo que a ancho de banda se refiere, lo que se traduce en cuellos de botella que pueden afectar incluso a placas base basadas en el chipset X99 si utilizamos configuraciones multi-GPU.
Sí, el problema es especialmente evidente cuando utilizamos dos o más GPUs junto a un SSD de alto rendimiento colocado en un slot PCI-E 4x, algo que no tendrá una solución real hasta la llegada del estándar PCI-E 4.0 en 2016, una fecha cercana aunque su adopción será progresiva, con todo lo que ello supone.
Más información ⇒ DvHardware.

Saludos.

jueves, 14 de mayo de 2015

Descubren nuevo estado de la materia en la búsqueda de superconductores que revolucionen la electrónica

semiconductores

Un equipo internacional de científicos dirigidos por la Universidad japonesa de Tohoku, dice haber descubierto un nuevo estado de la materia (metálico) bajo el efecto Jahn-Teller, que permitirá obtener superconductores no convencionales que revolucionen la electrónica.

Como sabes, los metales se utilizan para transmisión de electricidad pero pierden energía en forma de calor debido a la resistencia eléctrica. Los superconductores no tienen resistencia eléctrica y pueden conducir la electricidad sin perder energía, de ahí la importancia de encontrar nuevos materiales que puedan trabajar a temperaturas lo más altas posible.

La mayoría de los superconductores tienen estructuras simples construidas a partir de átomos e iones. Sin embargo, recientemente se han encontrado superconductores con moléculas dispuestas en estructuras sólidas regulares. Este mismo equipo internacional, descubrió recientemente trabajando con fullereno (la tercera forma molecular más estable del carbono tras el grafito y el diamante) la temperatura de trabajo más alta lograda por un superconductor molecular, 38 K. 

Bajo esta base, los científicos han logrado que una sustancia formada por una estructura cristalina de buckminsterfullereno y átomos de cesio, cambiara sus propiedades físicas tras haber aumentado la presión añadiendo átomos de rubidio.

El nuevo estado de la materia metálico es consecuencia del mencionado efecto electrónico Jahn-Teller, por el que algunas sustancias pasan de ser un aislante a convertirse en un superconductor al variar su presión y temperatura. Las propiedades del estado intermedio por el que la sustancia pasa de ser aislante a semiconductor es desconocido y está siendo estudiado.

El experimento se ha realizado en laboratorio y de ahí a la producción de este tipo de materiales hay un abismo, pero la comunidad científica lo considera un avance importante en la búsqueda de semiconductores moleculares alternativos a los actuales, claves para la electrónica del futuro.

Más información: Universidad de Tohoku – Science Advances

Saludos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

El final de Windows Server 2003, ¿estás preparado?

Windows Server 2003

Microsoft terminará el soporte par a Windows Server 2003 el próximo 14 de julio. Pasada esta fecha, la infraestructura de TI de aquellas organizaciones que no hayan dado el salto a Windows Server 2012 R2 se verá amenazada en su estabilidad y seguridad.


En este informe técnico, explican con detalles qué beneficios puede reportar hacer esta migración, además de los desafíos a los que se enfrentan las empresa que no lo hagan. Después de ver las estrategias claves para mirar el sistema operativo y cómo buscar un buen proveedor de servicios, el informe de IDC también revisa la oferta que hay en el mercado para hacer frente a esta situación con la mayor de las garantías.

DESCARGAR-MC


Saludos.

martes, 12 de mayo de 2015

Nuevo malware que corre gracias a la tarjeta gráfica

Nuevo malware

Un grupo de investigadores ha conseguido crear nuevo malware que utiliza nuestra tarjeta gráfica para funcionar en lugar de la CPU, un cambio relevante con consecuencias muy importantes.

Dicho grupo ha podido desarrollar ya dos amenazas de este tipo para Linux, un rootkit y un keylogger, mientras que para Windows han desarrollado una herramienta de acceso remoto o RAT, por sus siglas en inglés.

La consecuencia más evidente de que estas amenazas infecten nuestra tarjeta gráfica es que no serían detectables por las soluciones de seguridad actuales, teniendo además un funcionamiento totalmente sigiloso.

Sin duda un planteamiento muy interesante que abre una nueva trinchera en la guerra por la seguridad tecnológica, donde cada paso viene acompañado de nuevas amenazas que obligan a las grandes firmas del sector a trabajar sin descanso.

De momento estas amenazas han sido desarrolladas con fines educativos y, de hecho, sólo afectan a tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, pero suponen un punto de inflexión que abre la puerta a nuevas formas de ataque.

Más información ⇒ Softpedia.

Saludos.

lunes, 11 de mayo de 2015

Cinco herramientas de recuperación de datos



recuperación de datos

El mercado ofrece un amplio elenco de herramientas que prometen recuperar archivos borrados (accidentalmente, por virus u otras causas) de las unidades de almacenamiento, sean discos duros, pendrives o unidades extraíbles de smartphones o cámaras.

7Tutorials ha probado cinco soluciones gratuitas para Windows con el objetivo de probar dónde llegan este tipo de herramientas en la recuperación de datos, su rapidez y eficacia. La prueba real se realizó sobre un pendrive formateado en el que copiaron 67 archivos en total de todo tipo de formatos (pdf, doc, docx, rtf, epub, azw3 (Kindle eBooks), iso, mp3, jpg, nef, pptx, exe, avi, mp4 , 7z, tar y zip). 

Los archivos fueron borrados, copiando a continuación 10 nuevos archivos que ocuparan parte del espacio del disco ya que la sobreescritura es un factor esencial para recuperación de datos. Las soluciones gratuitas utilizadas fueron:

Todas las soluciones funcionan de la misma forma. Realizan un escaneo previo de la unidad de almacenamiento y muestran el estado de los archivos borrados que podrían ser recuperados en una interfaz clara y sencilla de entender y manejar:

recovery_tools1

Como verás en la imagen siguiente con los resultados, ninguna de ellas fue capaz de recuperar todos los archivos borrados y algunos de los recuperados estaban corruptos. También se ven diferencias en el tiempo de recuperación. En un pendrive puede ser relativamente rápido pero en un disco duro pueden tardar bastante tiempo.

recovery_tools

Resultados aceptables en eficacia y en tiempo de recuperación de Recuva y Puran, los dos recomendados aunque hay que tener en cuenta que se trata de soluciones gratuitas y es probable que aplicaciones comerciales sean capaces de ofrecer una mayor eficacia, sin llegar a servicios profesionales que aplican técnicas forenses pero que se salen fuera del mercado de consumo.

En general, la mejor recomendación ante una pérdida de archivos en el disco, sea por borrado accidental, por virus u otras causas, es cesar de inmediato el uso de esa unidad para tener más posibilidades de recuperación. La sobreescritura en los espacios del disco donde se han borrado los archivos es la causa principal para que no podamos recuperarlos mediante este tipo de herramientas.

Y por supuesto, no nos cansaremos de recomendar el uso de la función de copias de seguridad, una tarea imprescindible para un usuario y profesional que pretenda proteger la información personal y corporativa de un equipo informático. Ningún equipo está a salvo de la pérdida de datos, por un problema físico en las memorias, por una corrupción del sistema operativo, por una infección de malware o por un borrado accidental de archivos. Utilizar esta función de backup permitirá mantener a salvo los datos más preciados y evitaremos tener que utilizar estas herramientas de recuperación de datos (gratuitas) que no son tan efectivas como nos gustaría.

– Vía | 7Tutorials
– Imagen de portada | Shutterstock

Saludos.

domingo, 10 de mayo de 2015

Ofertas especiales en Humble Store, juegos desde 1 euro

juegos desde 1 euro

La Humble Store está siguiendo demasiado los pasos de Steam, arrancando una nueva serie de ofertas con juegos desde 1 euro que llega dispuesta a hacer temblar nuestras carteras.

Junto a estas ofertas especiales encontramos tres grandes ventas a precios muy rebajados que se centran en tres grandes compañías: Bethesda, Namco Bandai y Paradox.

Así, podremos encontrar una gran cantidad de promociones especiales diarias con juegos muy rebajados y algunos a 1 euros, junto a títulos de dichas firmas a precios muy atractivos.

Como podréis imaginar la lista de títulos en oferta es enorme, tanto como la duración de este periodo especial de rebajas primaverales de la Humble Store, que se extenderá durante 14 días, casi nada.

Sin más os dejo que os pongáis a bucear entre todas las ofertas y os dejo una pequeña recomendación por si se os pasa por alto, System Shock 2 por 0,89 euros, una joya que os hará disfrutar de lo lindo, siempre que sepáis asimilar sus gráficos “retro”.

Más información ⇒ Humble Store.

Saludos.

sábado, 9 de mayo de 2015

Fixstars comercializa SSD de 6 TB, la mayor de la industria

SSD de 6 TB
La firma japonesa Fixstars ha anunciado lanzamiento de una SSD de 6 TB, la mayor capacidad ofrecida por la industria en formato de 2,5 pulgadas.
La SSD de 6 TB de Fixstars emplea memorias flash NAND MLC fabricadas en procesos de 15 nanómetros, Soportan SMART y el comando TRIM y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de 540/520 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura.
La unidad tiene un grosor de 9,5 milímetros por lo que no podrá usarse en modelos ultraportátiles. En todo caso, creemos que -por capacidad- es un modelo más enfocado al sector de los sobremesas simplemente añadiendo un chasis de 3,5 pulgadas. Aunque en el mercado portátil es donde se están haciendo fuertes las SSD como estándar de almacenamiento, su uso en PCs es cuestión de tiempo a medida que siga bajando el precio por Gbyte.
Hasta el momento combinado con discos duros pero en un futuro serán como unidad única. Por capacidad ya no será porque 6 Tbytes es más que suficiente para cualquier equipo. El problema será el precio. Fixstars no lo ha facilitado pero será muy caro. La firma ofrecerá sobre la misma serie variantes con 3 y 1 Tbyte.

viernes, 8 de mayo de 2015

La futura arquitectura de AMD quiere alcanzar el "Zen": más eficiencia y menos potencia bruta

Amd Fx Processors

AMD ha revelado parte de los planes que la tendrán muy ocupada durante este año en el terreno de los microprocesadores, y que la envolverán en un cambio importante de microarquitectura. El futuro de sus núcleos de procesamiento es "Zen", una arquitectura que al estilo de Broadwell buscará más eficiencia por core que velocidad bruta.

Aunque el fabricante no ha dado datos específicos sobre esas futuras CPU, sí que han indicado que los núcleos Zen serán capaces de ejecutar un 40% más de instrucciones por ciclo de reloj que los actuales núcleos Bulldozer. De hecho los núcleos Zen serán solo un primer paso que continuará con unos núcleos "Zen+" con mayor rendimiento.

SMT, FinFET y DDR4 entre sus novedades

Una de las novedades es la presencia del Simultaneous Multithreading (SMT), que es la capacidad de ejecutar múltiples hilos de proceso por núcleo. Aunque se puede ir más allá del límite tradicional que Intel utiliza en sus micros (2 hilos), en AMD también tomarán como buena esa cifra a la vista de los buenos resultados que ha demostrado su aplicación en todo el ecosistema x86. Otras mejoras afectan a unas cachés con baja latencia, algo que podría solucionar el problema de los micros Bulldozer, en los que se ha criticado el rendimiento de estas cachés.

Slide2 Ipc

Se espera que AMD ofrezca los primeros Zen en 2016, que estarán fabricados en un proceso de fabricación FinFET (transistores 3D). Será la primera vez que el fabricante utilice esta tecnología en la que Intel ya tiene más experiencia, y se espera que la tecnología utilizada sea de 14 o como mucho de 16 nm, ya que tanto Samsung como GlobalFoundries y TSMC tienen esa capacidad.

Estos procesadores AMD FX basados en los núcleos Zen estarán soportados en una nueva plataforma AM4 que tendrá soporte para memorias DDR4, pero además también soportará esas APUs más pequeñas y eficientes que también adoptarán ese nuevo socket. Parece que las APUs para escritorio y portátiles no integrarán los núcleos Zen en 2016, mientras que el núcleo K12 -la versión ARM de Zen- no llegará hasta 2017. Será interesante comprobar si cuando aparezcan estos micros las mejoras son realmente diferenciales o no, y cómo podrán competir ante unos prometedores Silverlake y sus sucesores.

 Vía | TechReport

Saludos.

jueves, 7 de mayo de 2015

Rombertik, si detectas este virus di adiós a tu disco duro

virus

El mundo del malware sigue evolucionando a pasos agigantados para desgracia de los usuarios, que deben hacer frente a amenazas tan sofisticadas como 
Rombertik, un virus altamente dañino que sabe defenderse “con uñas y dientes”.


Para que Rombertik pueda llegar a infectar nuestro equipo es necesario un error garrafal por nuestra parte, ya que según las últimas informaciones su vía principal de acceso es a través de correos electrónicos infectados que normalmente deberían ser filtrados como spam.


Una vez que se ha producido la infección este nuevo virus tiene por objetivo hacerse con todo lo que escribamos a través de nuestro navegador, una información que posteriormente utilizará para conseguir credenciales de usuario.


Nada nuevo a simple vista, ¿verdad? El problema es que si decidimos pasar el 
antivirus el propio virus se dará cuenta de que hemos iniciado un análisis de seguridad y tomará medidas, procediendo a borrar el registro de arranque principal de nuestro disco duro (MBR), dejándolo inutilizado.


Si se da el caso de que Rombertik no consigue llevar a cabo su particular estrategia de “tierra quemada” actuará como un ransomware, secuestrando y cifrando todos los archivos y datos que tengamos almacenados.


Como vemos el final es desastroso en cualquiera de los dos casos, así que mucho cuidado con aquellos correos que recibáis de remitentes desconocidos.


Más información ⇒ Softpedia.


Imagen: Shutterstock.

Saludos.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Microsoft rastrea IPs de usuarios con software pirata, tomará medidas legales

software pirata

Es imposible negar que el software pirata ha tenido en Microsoft a uno de sus grandes objetivos, y que son muchos los que han llegado a convertir las activaciones ilegales de sus productos en una manera de ganar dinero.

Lo expuesto se ha convertido en una realidad que subsiste desde hace ya más de dos décadas y a la que Microsoft sigue dispuesta a hacer frente, centrando en esta ocasión sus esfuerzos en aquellos que han pirateado Windows 7.
Así, y según nos cuentan desde TorrentFreak, los de Redmond han estado monitorizando IPs para hacer un seguimiento de sujetos que han pirateado Windows 7 , el sistema operativo con mayor cuota de mercado a día de hoy, en cantidades especialmente grandes

De momento parece que los usuarios normales no tienen nada de qué preocuparse, siempre que no hayan hecho nada a gran escala, puesto que la primera demanda derivada de estos seguimientos ha sido interpuesta contra una IP que realizó cientos de activaciones ilegales.
En dicha demanda Microsoft reclama el beneficio perdido como consecuencia de los actos de piratería del acusado, además de una indemnización por el triple de los daños causados y el pago de las costas judiciales.

Más información ⇒ TorrentFreak.

Saludos.

martes, 5 de mayo de 2015

Cómo probar la velocidad de conexión de un servicio de Internet

velocidad de conexión

Has contratado un servicio de Internet de banda ancha fija que te ofrece una cantidad de megas determinadas o una conexión de datos móviles que promete el 4G más rápido del mercado.

¿Se acerca la velocidad de conexión real de un servicio de Internet a lo que hemos contratado? Con honrosas excepciones es probable que no. El proveedor ya se cuida de citar que lo ofertado es la velocidad máxima y que la velocidad de conexión real depende de múltiples factores, de la zona donde estés, si se trata de fibra o cobre, de la congestión de las redes, de la recepción de la señal, de tu propia configuración interna, y bla, bla, bla.

Como puede haber tantas situaciones como usuarios, al menos sí podemos conocer cuál es la velocidad real que podemos obtener en nuestro caso particular y comparar con lo que tenemos contratado.

Usuarios noveles tienden a emplear la velocidad de descarga directa de un archivo o la conseguida en redes de pares como la velocidad de conexión de su servicio de Internet. Puede ser una aproximación pero no podemos confiar en ese tipo de medidas porque dependerá del ancho de banda del servidor remoto, de su estado de congestión, los saltos entre routers hasta que llega hasta nuestro equipo, etc.

Velocidad_conexion

En la imagen anterior podemos comprobar la velocidad de descarga de la última versión de prueba de Windows 10. A pesar que Microsoft sirve un ancho de banda brutal (de lo mejor del mercado) no conseguimos aprovechar el máximo de la conexión (en este caso ONO 60/6). Podríamos aumentarlo utilizando aplicaciones específicas para descargas directas pero en cualquier caso no podemos confiar en este tipo de mediciones para conocer nuestra velocidad de conexión.

Speedtest

En su lugar, podemos utilizar herramientas disponibles en Internet que nos ofrecen mediciones más precisas. Una de las más populares es el test de Speedtest.net tan sencilla de utilizar como podrás comprobar:
  • Simplemente cargamos su página en cualquier navegador web y veremos cómo la herramienta nos ofrece la IP pública, su localización y el proveedor de Internet.
  • Comenzamos el test con un simple clic contando con la posibilidad de elegir el servidor desde el que pretendemos hacer la prueba. En general, el más cercano ofrecerá los mejores resultados.
  • La herramienta devolverá la velocidad máxima alcanzada de bajada y de subida así como el Ping obtenido.
  • El resultado estará a la vista y tenemos la posibilidad de guardar una imagen del mismo, para compararlo posteriormente o incluirlo en nuestro perfil de foros y similares.

Algunas consideraciones

  • Para obtener la velocidad máxima utiliza una conexión cableada Ethernet en el equipo que tengas más cercano al router.
  • Si tienes varios routers conectados o puntos de acceso, desconéctalos para las pruebas utilizando el router principal.
  • Evita que ese equipo u otros de la red estén ocupando ancho de banda con otros servicios abiertos, especialmente P2P que pueden distorsionar el test.
  • Igualmente para pruebas de redes inalámbricas Wi-Fi. Aquí las diferencias pueden ser mayores dependiendo de los terminales, localización, la norma inalámbrica utilizada o el canal al que está conectado. Intenta localizar un canal lo menos saturado posible.
  • Lo mismo podemos decir para pruebas sobre redes de banda ancha móvil. Lo ideal sería localizar un área despejada y con buena señal del proveedor aunque no siempre es posible. La aplicación Mobile de Speedtest está disponible gratuitamente para iOS, Android y Windows Phone y soporta redes LTE, 4G, 3G, EDGE y EVDO.
  • Efectúa varias mediciones para obtener una media y a distintas horas del día. Puede sorprenderte las diferencias que puedes obtener.
Saludos.

lunes, 4 de mayo de 2015

Ultimate Boot CD

Ultimate Boot CD
Nueva versión 5.3.4 del Ultimate Boot CD para Windows, uno de los discos de rescate, mantenimiento y recuperación de sistemas más completos.
Ultimate Boot CD está basado en Debian y se ofrece gratuitamente en una imagen ISO para grabar en un disco o pendrive en formato “Live” autoarrancables.

Incluye un montón de aplicaciones (de código abierto o freeware) como herramientas de diagnóstico de disco, herramientas para crear particiones, otras para instalar discos, para clonación de los mismos, test de memoria RAM, test para la CPU, test de estrés de memoria de video, antivirus para escaneo de malware, benchmarks de diverso tipo, discos de arranque de Linux y DOS, y un largo etc.

Similar a Hiren’s BootCD o Knoppix, estos discos de rescate utilizados por igual en consumo o son ideales como soluciones de recuperación para aislar, identificar y solucionar errores en el equipo. 

Descarga | Ultimate Boot CD 5.3.4

Saludos.

Windows 7 aumenta cuota ¿Podrá Windows 10 acabar con su reinado?

Windows 7
Windows 7 habría aumentado medio punto porcentual hasta alcanzar un 58,49 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos de escritorio y en una tendencia ascendente que dura ya varios años, según los datos de la firma de análisis NetmarketShare del mes de abril.
Windows XP sería el segundo sistema operativo, bajando un punto respecto al mes anterior pero con un estimable 15,93 por ciento, lo que supone muchos millones de equipos.
Windows 8.1 aumenta ligeramente su cuota hasta el 11,61, arrancando usuarios de Windows 8 (cuya actualización es gratuita) y por la venta de equipos nuevos. En todo caso, cuota muy tibia para tratarse de la última versión de Windows. En cuanto a Vista, sigue cayendo y su cuota ya está por debajo del 2 por ciento.
Los OS X de Apple mantienen posiciones con cuotas entre el 8 y el 9 por ciento, destacando la versión 10.10 con la mitad de usuarios. Los usuarios de Apple frente a los de Windows, sí están pasando mayoritariamente a la última versión. Linux tendría el 1,52 por ciento del escritorio según los datos de NetMarketShare.
Windows7
Con estos datos se confirma que Windows 7 es el dominador absoluto del escritorio informático aumentando presencia mes a mes. La pregunta del millón es si Windows 10 será capaz de acabar con su reinado. Viendo como el 80 por ciento de usuarios de Windows 8 han migrado a Windows 8.1 en apenas un año y medio, es seguro que pasarán a Windows 10 en breve plazo. Más difícil es adivinar lo que harán los clientes de Windows 7.

¿Es tu caso? ¿Tienes intención de actualizar de Windows 7 a 10 en cuanto esté disponible? ¿Las características exclusivas de Windows 10 como Microsoft Edge, Cortana o DirectX 12, conseguirán migraciones masivas?

Saludos.