martes, 30 de junio de 2015

Malwarebytes convierte copias pirata en legítimas

Malwarebytes convierte copias pirata en legítimas


La conocida suite de seguridad Malwarebytes ha iniciado una campaña en la que están convirtiendo copias pirata en legítimas de forma totalmente gratuita, actualización que los usuarios podrán disfrutar durante todo un año.

Con este programa, denominado como Malwarebytes Amnesty, la compañía quiere resolver de la manera más sencilla y beneficiosa para los usuarios un problema derivado de su anterior algoritmo generado de claves de activación.

Al parecer el mismo era adecuado para satisfacer adecuadamente el volumen de negocio que la compañía sostenía anteriormente, pero se ha quedado pequeño para mantener sin problemas el enorme crecimiento que ha experimentado la firma.

Esto ha generado problemas de colisión que han impedido a clientes que obtuvieron su clave por vía legal vean como el sistema no la aceptaba, aunque los casos más comunes y que más quebraderos de cabeza está dando son aquellos en los que una misma clave está siendo utilizada por un cliente y por un pirata.

Un claro ejemplo de lo dicho que nos permite entender mejor el trabajo que tiene Malwarebytes por delante lo tenemos en que un sujeto llegó a vender 2.400 veces la misma clave de activación, un pequeño grano de arena en el desierto que obliga a la compañía a realizar un escrutinio de más de 10 millones de claves de activación.

Para que todo el proceso se lleve a cabo sin problemas y evitar que afecte a usuarios que sí pagaron por su copia Malwarebytes está escaneando en busca de copias ilegales y preguntando a los usuarios cómo consiguieron su clave de activación.

Una vez que contestemos a dicha pregunta, sin importar la respuesta, nuestra versión de Malwarebytes será activada gratis durante un año.

Más información: Softpedia.

Saludos.

lunes, 29 de junio de 2015

NVIDIA bajará precios para competir con AMD

NVIDIA bajará precios para competir con AMD


La llegada de las Radeon R300 ha tenido una consecuencia muy positiva para los consumidores, y es que como se esperaba NVIDIA está considerado una reducción de precio en sus soluciones tope de gama para competir con AMD.

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, los monopolios sólo favorecen a la empresa dominante, que puede hacer y deshacer a su antojo al no operar otras empresas dentro de su mismo sector, algo que hemos podido ver por ejemplo en ciertas fases de “cuasi-monopolio” de Intel, sin ir más lejos.
Como decíamos actualmente los precios de las GTX tope de gama de NVIDIA son muy competitivos en Estados Unidos, donde tanto las soluciones de los de verde como las del gigante rojo están más o menos a la par en este sentido, pero sin embargo no ocurre lo mismo en Europa, donde la diferencia de precio entre unas y otras es más abultada.

Si todo sale según lo previsto no tardaremos en ver una bajada de precio en las GTX 970, GTX 980, GTX 980 Ti y GTX TITAN X, así que si estáis considerando la compra de cualquiera de estas tarjetas lo mejor es esperar un poco hasta que se acomoden los precios finales.

Más información: KitGuru.


Saludos.

domingo, 28 de junio de 2015

Vigila tu conexión WiFi, descubre intrusos y actúa (I)




Actualmente tener conexión WiFi es algo que para muchos resulta imprescindible, y no sólo a nivel profesional sino también a nivel particular, ya que cada vez utilizamos más dispositivos móviles con acceso a Internet.
Sin embargo esa popularidad ha tenido consecuencias negativas, como el incremento de la picaresca que busca robar el WiFi ajeno y no precisamente con disimulo, sino de formas que en ocasiones dejan al verdadero titular sin apenas nada de ancho de banda para disfrutar de un servicio que está pagando cada mes.

En este artículo os hablaremos de dos herramientas que os pueden ayudar a descubrir si tenéis a algún sujeto no deseado “enganchado” a vuestra conexión WiFi.


Wireless Network Watcher

 
Se trata de un programa muy sencillo y ligero que realiza un análisis de nuestra conexión inalámbrica y detecta todos los dispositivos que actualmente se encuentran conectados a la misma, identificándolos en la ventana del sistema.
 

Teniendo en cuenta que es gratuita, eficaz y fácil de usar es una de las mejores formas de descubrir si algún indeseable se está aprovechando de nuestra conexión WiFi.
 

SoftPerfect WiFi Guard
 

Una gran alternativa a la anterior, totalmente gratuita para usuarios de Windows y Linux y con un gran potencial para detectar e identificar conexiones no autorizadas.
 

No, no permite tomar medidas contra los intrusos, pero nos deja identificarlos perfectamente.
 

La próxima semana hablaremos sobre las medidas que podéis tomar para aguarle la fiesta a estos intrusos y poner fin a este tipo de robos.
 

 Enlaces de interés: AVM. 

Saludos.

sábado, 27 de junio de 2015

Intel tendría graves problemas con Cannonlake a 10nm

Intel tendría graves problemas con Cannonlake a 10nm


Una nueva información ha dado a entender que Intel tendría problemas con Cannonlake, arquitectura de procesadores que marcaría el próximo gran salto de Intel a los 10nm, por lo que la misma quedaría puesta en espera de forma indefinida y obligaría al gigante del chip a buscar un sustituto.

Dicho sustituto mantendría obviamente el proceso de fabricación en 14nm de Skylake y llegaría bajo el nombre de Kabi Lake. Sobre esta supuesta nueva arquitectura se pueden apreciar algunos detalles en la imagen adjunta, aunque de momento esta filtración no tiene confirmación y debemos tomarla con mucha cautela.
La reducción a proceso de 10nm estaba prevista por Intel para 2016/2017, una fecha muy cercana que deja poco margen al gigante del chip para enfrentar un salto tan ambicioso como este ya que, recordamos, empieza a rozar los límites del silicio, que según los expertos podría llegar con los 5nm.
intel_kaby_lake_first_info (1)

Si se acaba confirmando la noticia y finalmente Intel no consigue dar el salto a los 10nm en el plazo inicialmente previsto AMD tendrá una ocasión de oro para recuperar terreno en 2016 con sus procesadores ZEN, que recordamos estarán fabricados en proceso de 14nm, según pudimos ver en los últimos rumores.

Más información: DvHardware.


Saludos.

viernes, 26 de junio de 2015

Project Quantum permitirá elegir diferentes CPUs

Project Quantum permitirá elegir diferentes CPUs


La posibilidad de que Project Quantum de AMD utilizara un procesador Core i7 de Intel generó mucho revuelo, tanto que el gigante de Sunnyvale no ha tenido otra que lanzar un comunicado oficial en el que asegura que podremos elegir diferentes CPUs.

Según dicho comunicado los de rojo tienen prototipos de Project Quantum con una gran variedad de procesadores, así que en principio los fans de la compañía que se enfadaron al descubrir la presencia de un chip Intel en un producto AMD se llevarán una pequeña alegría, y los consumidores en general también, ya que tendremos más donde elegir.

Con todo, y como ellos mismos dicen, la gran estrella en Project Quantum es la Radeon R9 Fury X, una tarjeta gráfica que ha sido especialmente diseñada para mover juegos en resoluciones 4K y que según los últimos resultados que hemos podido ver ofrece un rendimiento prácticamente idéntico a la GTX 980 Ti de NVIDIA.

perfrel_3840

Antes de terminar un apunte importante, y es que debemos tener en cuenta que los drivers de la Radeon Fury X todavía no están maduros, así que es muy probable que su rendimiento general aumente de forma considerable en las próximas semanas.

Más información: DvHardware.


Saludos.

jueves, 25 de junio de 2015

Empiezan a listar USB con Windows 10 preinstalado

Empiezan a listar USB con Windows 10 preinstalado


Se está planteando el posible lanzamiento de unidades USB con Windows 10, una alternativa excelente con la que Microsoft podría facilitar aún más la actualización a su nuevo sistema operativo, aunque la noticia no tenía confirmación oficial.

A pesar de que todavía no tenemos detalles oficiales hemos podido ver que algunos minoristas han empezado a listar precisamente eso, unidades USB con Windows 10, y en su mayoría han puesto un precio muy razonable que contradice las primeras informaciones a las que tuvimos acceso.

Según estos minoristas Microsoft sólo cobraría 4 dólares más por una copia de Windows 10 Home en USB, es decir, 124 dólares en lugar de 119,99 dólares, un precio que de confirmarse sería tan razonable y apetecible que dejaría a la versión en DVD en una posición secundaria.

windows-10-usb-flash-drives-show-up-for-purchase-online-485273-2

Podemos decir que esta información tiene sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que Microsoft tiene por objetivo colocar Windows 10 en mil millones de dispositivos para 2017, una meta muy ambiciosa que requiere de medidas que allanen el camino al nuevo sistema operativo del gigante de Redmond.

Con esto en mente queda claro que vender Windows 10 en USB con un sobrecoste de 25 dólares no facilitaría su implantación, pero hacerlo con un pequeño incremento de hasta 5 dólares sí.

Más información: Softpedia.

Saludos.

miércoles, 24 de junio de 2015

El mercado HDD se podría colapsar en unos años

El mercado HDD se podría colapsar en unos años



Todos sabemos que dentro del sector del almacenamiento el mercado HDD juega un papel fundamental tanto a nivel profesional como de consumo general, ya que a pesar del empuje de las soluciones SSD y otras basadas en memoria Flash los discos duros mecánicos siguen teniendo importantes ventajas que actúan como elementos diferenciadores.

El caso es que la tecnología sigue avanzando y según un nuevo informe los dispositivos SSD podrían superar a los HDDs en capacidad a finales de 2016, un hito que podría suponer un duro golpe para los fabricantes de discos duros.
Pero la cosa no acaba aquí, y es que según este mismo informe esa seríala fecha en la que los SSDs alcanzarían también la paridad de precio por GB con los HDDs, de forma que un disco duro de 2 TB costaría lo mismo que un SSD con la misma capacidad.

En caso de que todo esto se confirme la presión que recaería sobre las espaldas de los principales fabricantes de discos duros sería tremenda y quizá imposible de soportar, puesto que al parecer ya trabajan con márgenes de beneficio muy ajustados y no podrían limitarse a bajar más y más los precios de venta.

Más información: DvHardware.

Saludos.

martes, 23 de junio de 2015

Qualcomm estaría considerando la compra de AMD

Qualcomm estaría considerando la compra de AMD


Ninguna de las dos compañías atraviesa su mejor momento aunque en el caso de Qualcomm la cosa está más tranquila, tanto que según un nuevo rumor el gigante del SoC estaría barajando la compra de AMD.

¿Es una operación factible? Desde un plano legal desde luego, la operación no encontraría ningún tipo de problemas, y desde el punto de vista económico tampoco sería un problema para Qualcomm, que posee los 3.000 millones de dólares que necesitaría para hacerse con el gigante de Sunnyvale.

Desde un punto de vista prudente y racional esta operación serviría para satisfacer por completo las pretensiones del CEO de Qualcomm, que quería buscar una vía de expansión al mercado de servidores.

Con esta operación también tendría la posibilidad de abordar el mercado de consumo general de PCs y portátiles con una nueva estrategia y más recursos, dos elementos que podrían ayudar a la propia AMD a recuperarse en un sector donde el “casi-monopolio” de Intel empieza a ser cada vez más acuciante, una realidad que nos perjudica a nosotros, los consumidores.

Por otro lado es evidente que en el caso de que la operación de compra llegara a buen puerto Intel no podría retirar la licencia x86 a AMD, ya que enfrentaría un proceso legal por parte de las autoridades antimonopolio.

Tened en cuenta que todo esto es un rumor, pero que como vemos sería factible, y de hecho no faltan voces que lo verían con buenos ojos.

Más información: Fudzilla.


Saludos.

lunes, 22 de junio de 2015

Guía: Montando un PC para jugar por 400 euros (2015)

Guía: Montando un PC para jugar por 400 euros (2015)


Han pasado casi dos años desde que publicamos nuestras últimas guías dedicadas a montar un PC para jugar con diferentes presupuestos  y muchos nos habéis pedido que hagamos una renovación a fondo de las mismas.

Dado que AMD ya ha mostrado sus cartas con las nuevas R300 y que no hay pendiente ningún lanzamiento importante a medio plazo creemos que este es un buen momento para ir actualizando cada una de esas guías, en las que mantendremos la estructura que tanto os ha gustado.

Hoy empezaremos por elegir los mejores componentes para montar un PC para jugar por 400 euros, un presupuesto muy habitual y con el que podríamos comprar, de hecho, una consola de nueva generación, pero que a su vez nos permite acceder a un equipo de sobremesa bastante capaz.

¿Qué podremos conseguir con este equipo? Pues jugar a 1080p sin problemas, con un buen nivel de calidad y una fluidez garantizada incluso en los últimos juegos del mercado.
Sin más nos ponemos manos a la obra y como siempre os invitamos a dejar vuestras opiniones y dudas en los comentarios.

Plataforma

Nuestro presupuesto es bastante limitado y por ello rechazamos de plano a Intel, ya que de lo contrario nos limitaría a dos opciones: montar un equipo sin procesador de cuatro núcleos reales o uno con cuatro núcleos reales sacrificando calidad en otros componentes vitales, como la tarjeta gráfica.

Esto, unido a lo ajustado del presupuesto, la excelente relación calidad-precio que ofrece AMD y a la confirmada tendencia al aprovechamiento multinúcleo que seguirá la industria nos lleva a decantarnos por la plataforma AM3+ del gigante rojo.

Con esta decisión tenemos acceso a procesadores multinúcleo capaces de ofrecer un buen rendimiento sin necesidad de dar un gran bocado a nuestro presupuesto, de forma que no habrá que sacrificar calidad en otros componentes.

Placa base

1 (7)
Hemos optado por una GIGABYTE GA-970A-DS3P, ya que tiene una calidad de construcción excelente y en general es muy completa, pero a su vez tiene un precio asequible.
Entre sus principales características destaca:
  • Construcción UltraDurable 4.
  • Soporte de CrossFire X (dos tarjetas gráficas), aunque con segundo slot x4.
  • Hasta 32 GB de memoria DDR3 a 2.000 MHz.
Como vemos cumple más que de sobra con todo lo que podemos llegar a necesitar hoy y mañana. Su relación calidad-precio es por tanto excelente.

Precio: 65,50 euros.

Procesador

1 (6)
Ha sido sin duda una de las elecciones más complicadas, incluso a pesar de tener claro que nos movíamos dentro de los límites del socket AM3+ de AMD.

Los dos grandes candidatos entre los que hemos tenido que decidir han sido los FX-8320 y los FX-6300, el primero integra cuatro módulos completos y ocho núcleos, mientras que el segundo integra tres módulos completos y seis núcleos.

La diferencia entre ambos es de casi cuarenta euros, pero a nivel de rendimiento en juegos la diferencia entre ambos es casi nula, salvo casos muy concretos, por lo que finalmente hemos optado por el FX-6300.

Este procesador tiene unas frecuencias de trabajo de 3,5 GHz-4,1 GHz en modo normal y turbo y es capaz de brillar con luz propia en juegos tan exigentes como Crysis 3 y Metro Last Light,, por poner unos ejemplos muy conocidos.
Precio: 102 euros.

Memoria RAM

1 (8)
Tenemos dos de los puntos más complicados resueltos, y pasamos a elegir otro componente importante, la RAM. De nuevo buscamos un equilibrio razonable entre precio-prestaciones, y en base al mismo elegimos un módulo de 8 GB HyperX Savage de Kingston.

Con esto sacrificamos el modo de doble canal, pero esto no marca una diferencia en juegos y sin embargo nos reporta beneficios importantes, como facilitarnos la ampliación con otro módulo de 8 GB en un futuro, por ejemplo.

Sus latencias son CL9 y tiene una frecuencia de trabajo de 1.600 MHz, además de un cuerpo de disipación de alta calidad.

Precio: 51,50 euros.

Almacenamiento

1 (1)
Dado lo limitado que resulta el presupuesto descartamos el uso de un SSD y nos decantamos por un HDD convencional, cuyo tamaño será de 1 TB, capacidad más que suficiente para cualquier usuario medio.
Este punto es quizá uno de los más sencillos, ya que entre toda la oferta actual la opción más equilibrada es el WD Blue de 1 TB SATA III.
Con este HDD tendremos acceso a un buen nivel de rendimiento y alta capacidad sin gastar mucho dinero, ya que tiene una velocidad de giro de 7.200 RPM y 64 MB de caché.
Precio: 51 euros.

Tarjeta gráfica

1 (3)
El presupuesto se agota y tenemos que elegir dentro de nuestras posibilidades, lo que hace este punto, uno de los más importantes dado el objetivo del equipo, sea uno de los más complicados.

Tras mucho pensar hemos optado por la GTX 750 modelo GIGABYTE N750OC-2GL, una versión de perfil bajo que ofrece un excelente rendimiento, un bajo consumo y tiene un precio muy asequible.
Este modelo concreto tiene las siguientes características:
  • 512 shaders, basada en Maxwell.
  • 32 unidades de textura.
  • 16 unidades raster.
  • 1.059 MHz-1.137 MHz de frecuencia en la GPU, modo normal y turbo.
  • TDP de 55W.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 5 GHz.
Con ella podremos cumplir nuestro objetivo de jugar en 1080p sin problemas.
Precio: 114,93 euros.

Caja y fuente de alimentación

1 (5)
Teniendo en cuenta lo que nos queda del presupuesto y las demandas energéticas de nuestro equipo, que gracias al uso de la GTX 750 son extremadamente bajas, hemos optado por una caja con fuente genérica integrada.

En concreto nos decantamos por la L-Link Shadow, que cuenta con un diseño bastante cuidado y monta una fuente de 500W que nos permitirá disfrutar sin problemas de nuestro equipo.

Precio: 29,95 euros.

Notas finales

Con estos componentes tenemos un precio final de 414,45 euros, un poco por encima del presupuesto que nos hemos fijado pero nada que no podamos tolerar.
Por ese dinero hemos montado un equipo que nos permite jugar en 1080p y calidades medias o altas, según el juego, llegando incluso a ultra en juegos menos exigentes.
Hemos prescindido de la unidad óptica de DVD porque su uso ha decaído enormemente, así que preferimos dejarla como algo opcional. En caso de que queráis una debéis añadir 15 euros al precio final.
Os dejamos un listado con algunas pruebas reales para que veáis de qué es capaz este modesto equipo:
  • Metro Last Light en alto y 1080p: 32 FPS de media.
  • Bioshock Infinite en ultra y 1080p: 51 FPS de media.
  • Battlefield 4 en alto y 1080p: 42 FPS de media.
  • Crysis 3 en calidad media, con FXAA y 1080p: 45 FPS de media.
  • Hitman Absolution en calidad ultra y 1080p: 38 FPS de media.
Saludos.

domingo, 21 de junio de 2015

Project Quantum de AMD utilizará un Core i7

Project Quantum de AMD utilizará un Core i7

Es imposible negar que AMD generó una gran expectación con Project Quantum, un miniPC desarrollado por el gigante rojo que resulta enormemente prometedor por la relación precio-tamaño-consumo-rendimiento que ofrecerá, al menos en teoría.

El caso es que las primeras informaciones aseguraban que este nuevo equipo utilizaría una solución gráfica Radeon R9 Fury X2 de AMD, concebidas con un diseño compacto para equipos de tamaño reducido que no quieran renunciar por ello a un alto nivel de rendimiento, y un procesador FX.

Finalmente parece que el gigante rojo habría decidido renunciar al uso de un procesador FX y en su lugar habría optado por incluir un Core i7 de última generación de Intel, algo que francamente tiene sentido, ya que para mover una solución tan potente como la Radeon R9 Fury X2 es necesario un procesador de gran rendimiento para que el mismo no haga de cuello de botella.

Pero esto no es todo, al ser un miniPC hay que cuidar consumos y temperaturas, y en este sentido es evidente hoy por hoy Intel está a años luz de AMD, así que la información tiene mucho sentido.

De momento no tenemos información más concreta, pero sabemos que el equipo que utilizaron en la demostración contaba con una placa base mini-ITX con soporte de hasta 32 GB de RAM y un Core i7-4790K.

Más información: DvHardware.

Saludos.

sábado, 20 de junio de 2015

AMD anuncia las Radeon R300, precios oficiales

AMD anuncia las Radeon R300, precios oficiales


El gigante rojo acaba de anunciar oficialmente las Radeon R300, su nueva generación de tarjetas gráficas en la que encontramos un total de seis gamas con diferentes precios y especificaciones.

Dentro del tope de gama encontramos la Radeon R9 Fury X, basada en el núcleo Fiji XT y con unas especificaciones totalmente impresionantes:

  • 4.096 shaders o procesadores de flujo.
  • 256 unidades de textura.
  • 128 unidades de rasterizado.
  • Bus de 4.096 bits.
  • 4 GB de memoria HBM.
Junto a este modelo veremos una versión recortada, la Radeon Fury, que tendrá un menor conteo de shaders pero también un precio reducido.
A continuación os detallamos los precios de cada gama y la fecha de disponibilidad:
  • Radeon R9 Fury X: 649 dólares, disponible desde el 24 de junio.
  • Radeon R9 Fury: no tenemos precio oficial, disponible desde el 14 de julio.
  • Radeon R9 Nano: disponible a lo largo del verano, medirá 15 cm.
Las R300 estarán disponibles desde el 18 de junio, estos son los precios:
  • Radeon R9 390X: 429 dólares.
  • Radeon R9 390: 329 dólares.
  • Radeon R9 380: 199 dólares.
  • Radeon R7 370: 149 dólares.
  • Radeon R7 360: 109 dólares.
Todos estos precios nos han sido confirmados a través de la propia AMD mediante correo electrónico, así que podéis tomarlos con total confianza y credibilidad, ahora sólo queda ver como se hace el cambio de divisa en Europa.

Más información: VideoCardz.

Saludos.

A fondo ¿Qué debemos valorar en la compra de un tablet?


 A fondo ¿Qué debemos valorar en la compra de un tablet?

El mercado del tablet está en descenso frente a la espectacular subida de años anteriores. Las tabletas electrónicas no han acabado con los ordenadores portátiles como algún ‘gurú’ despistado preveía y sin embargo, los móviles inteligentes si han cortado el crecimiento de los tablets a medida que se han aumentado su tamaño de pantalla.
Aún así, los tablets siguen teniendo un gran mercado. En el primer trimestre de 2015 se enviaron 47,1 millones de unidades y se espera que en todo el año se superen los 200 millones de unidades. Un formato que no tenía nada de nuevo como algunos menos informados creen pero que Apple supo impulsar con el lanzamiento del iPad.

Desde entonces, la oferta de tablets ha aumentado de forma espectacular y una simple búsqueda en minoristas como Amazon devuelve miles de resultados. Aunque en varias ocasiones te hemos ofrecido artículos de compra con modelos seleccionados y especiales con la historia más reciente de este formato y su futuro, hoy queremos enfocar esta entrada en los aspectos a valorar en la compra de un tablet.

Está realizado sobre la base de un interesante artículo de HP Business Now sobre la elección del tablet profesional pero nos sirve a nuestro propósito: dotar de la suficiente información a un usuario a la hora de comprar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Determinar los objetivos de uso

En el gran grupo de la tableta electrónica se incluye desde un tablet de 4 pulgadas que regalan algunos fabricantes con la compra de un electrodoméstico, con modelos como el Surface Pro 3 de Microsoft. Ello nos da una idea de la inmensidad de modelos disponibles y la necesidad de fijar desde el primer momento cuál va a ser el uso que le vamos a dar al tablet.
Tablet_Elección_3
Si lo vamos a enfocar al ámbito profesional; si es para un mercado vertical concreto; si necesitamos usar un lápiz óptico; si el entretenimiento multimedia o juegos móviles va a ser el objeto principal; si también lo necesitamos para comunicaciones; si únicamente lo vamos a usar para navegación por Internet; si lo vamos a mover o solo lo tenemos en la mesa del salón; si lo necesitamos como primer equipo o será un secundario al principal, y un largo etc. Determinar el enfoque del tablet es un buen punto de partida para elegir el tablet que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Tamaños y formatos de pantalla

La amplitud de la oferta también se extiende a su tamaño y formato. Como referencia general, situaríamos los tablets de consumo en modelos con tamaño de pantalla desde siete a doce pulgadas de diagonal, mientras que los tamaños de referencia para el mercado profesional se sitúan entre 10 y 12 pulgadas.
En cuanto a resoluciones nativas, comienzan en unos escasos 800 x 600 píxeles, pasan por HD y Full HD y alcanzan a espectaculares 2K. Las relaciones de aspecto que podemos encontrar son 16:9 -más enfocada al entretenimiento – y 4:3 o 16:10, habitualmente más del gusto de un profesional.

GalaxyTabS2
Tamaños de pantalla más pequeños lograrán un menor peso mientras que pantallas mayores ofrecerán mayor productividad. Buscar el equilibrio entre movilidad y productividad es necesario en la búsqueda del tablet ideal. También su tamaño, resolución y calidad porque nada tiene que ver un panel LCD con un Super AMOLED de Samsung o una Retina de Apple.
Aquí el precio entra en juego pero como norma general un consejo: valora al máximo la pantalla porque es el componente más importante de una tableta electrónica. 

Chasis

En un modelo que vayamos a destinar a consumo como segundo equipo podemos conformarnos con un diseño de policarbonato pero si lo vamos a destinar a usos principales o al terreno profesional las necesidades cambian y deberemos invertir en chasis premium en materiales como el aluminio que contienen el peso y grosor. Para determinados usos profesionales en movilidad, también conviene valorar certificaciones tipo militar MIL que garantiza protección ante caídas y golpes.
Tablet_Elección_2
Comprueba el nivel de acabado porque también suele ser muy distinto. Los plásticos no son iguales. Si puedes, procura probarlo antes de comprarlo para ver su nivel de acabado, integración de componentes, remates generales, acceso a puertos, texturas y agarre, porque lo van a tener mucho tiempo entre las manos.

Hardware Interno

ARM sigue dominando el segmento a nivel global a través de los SoC Ax diseñados por Apple para los iPads, y por los fabricados por Qualcomm, NVIDIA, Samsung o Mediatek que motorizan la mayor parte de los modelos con Android. Frente a ellos, pero a mucha distancia en el total, encontramos los chipset de Intel en varias variantes, desde los Atom Bay Trail anteriores, los nuevos Atom X3, X5 y X7, o directamente los Broadwell que se usan en el mercado de portátiles.

Como en el apartado de pantallas, nuestras necesidades de uso marcarán la elección por uno u otro, porque nada tiene que ver un ARM básico que un Intel Broadwell-U, a nivel de rendimiento o de consumo, marcando el nivel de autonomía, otro apartado importante. Por otro lado, una u otra plataforma no soportan el mismo grupo de aplicaciones, ni los mismos sistemas operativos.

Los tablets usan gráficas integradas en SoC o procesador pero no todas tienen el mismo nivel de prestaciones. Otro aspecto a valorar si por ejemplo lo vas a destinar a juegos.

Tablet_Elección_5
En cuanto a memoria RAM, disponemos de modelos entre 1 y 8 Gbytes, mientras que el almacenamiento masivo comienza en 8 Gbytes. A la hora de la compra, intenta quedarte “largo” para alargar su vida útil porque ambos componentes no suelen ser ampliables e incluso una parte de ellos ni siquiera permiten ampliar almacenamiento con memorias micro SD.

Conectividad

Un tablet por tamaño y diseño suele tener un menor número de puertos que un ordenador portátil aunque a cambio, incluye todo tipo de sensores. Al menos busca algo con GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula y sensor de luz. Todos los modelos te van a ofrecer Wi-Fi y Bluetooth aunque valora su protocolo soportado porque no tiene nada que ver normas como la nueva IEEE 802.11ac con las anteriores. Un usuario o profesional que necesite conectividad total deberá valorar la inclusión de soporte a redes de banda ancha móviles 3G/4G e incluso para realizar llamadas de voz y/o videoconferencia desde cualquier lugar.

Tablet_Elección_4
El puerto micro USB está estandarizado para carga del tablet y traspaso de datos a otros dispositivos aunque en el caso de Apple necesites accesorios adicionales. Un puerto de salida HDMI también es recomendable aunque no obligatorio por el uso de adaptadores y la mejora de transmisión de contenido mediante redes inalámbricas Wi-Fi. Todos los tablets incluyen conjuntos de cámara con diferente resolución. Si vas a tomar muchas fotografías revisa la calidad del sensor trasero mientras que si lo usas para videoconferencia, procura que el sensor delantero esté a la altura del mínimo deseado.

Más importante es el soporte de tarjetas de memoria micro SD por la posibilidad de ampliación comentada de la capacidad de almacenamiento interno del tablet.

Sistemas Operativos – Plataformas

Básicamente son tres los sistemas operativos que dominan el mercado del tablet -Android, iOS y Windows- aunque hay otros.

Android lo vas a encontrar en todo tipo de tamaños, configuraciones y precios, principalmente enfocado al mercado de consumo y con chipsets ARM aunque los modelos de Intel también lo soportan. iOS está destinado exclusivamente a gobernar los iPad de Apple con ARM, en modelos Mini y Air.
Tablet_Elección_6
Los modelos con Windows -como Android- cubren cualquier tipo de formato y precio, una vez que Microsoft rebajó los requerimientos de hardware. Una vez cancelado el proyecto Windows RT la apuesta por chipset x86 Intel es total, tanto como en modelos propios como Surface, como en los fabricados por terceros.
Las tres plataformas tienen aplicaciones -de pago y gratuitas- “para aburrir”, cubriendo todas las necesidades, aunque los modelos premium con Windows son la referencia en el mercado profesional.

Accesorios: teclados y lápices ópticos

Un tablet no es un convertible o 2 en 1 aunque la línea que los separa es cada vez más delgada. Hay tablets más potentes que un portátil y hay convertibles más económicos que un tablet.

El aumento de potencia y tamaño de pantalla de las tabletas electrónicas, permite su uso en escritorios informáticos como equipo principal y para ellos han llegado una buena colección de accesorios como los teclados físicos que aumentan la productividad sobre los teclados virtuales.

Tablet_Elección_7

Otros de los más interesantes para usos en tablets son los lápices ópticos, para toma de notas, dibujo y otros muchos usos. Si lo vas a usar, asegúrate que tu tablet lo soporte y si cuenta con digitalizador activo, mejor que mejor.
Aquí nos quedamos. No hablamos de precio porque no es el objetivo y además la variedad es inmensa, desde 50 a miles de euros en modelos premium y/o profesionales. Esperamos os sea útil. Imagen de portada | Shutterstock

Saludos.

viernes, 19 de junio de 2015

Vía libre para el derecho al olvido en la UE

Vía libre para el derecho al olvido en la UE


El nuevo reglamento europeo de protección de datos en Internet, que incluye por primera vez el “derecho al olvido”, toma forma tras el acuerdo de los Ministros de Justicia de los 28 estados de la Unión Europea

El reglamento sustituirá a las normas nacionales en vigor, será de aplicación en todo el territorio de la UE y obligará a su cumplimiento a empresas europeas o multinacionales que actúen en Europa con servicios que incluyan procesamiento de datos. Las multas por incumplimiento ascenderán al 2 por ciento de su facturación.

La norma obligará a las compañías a contar con el consentimiento expreso e “inequívoco” de los usuarios. El consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento y las compañías tendrán obligación de informar del mismo a terceras compañías donde la información se haya replicado.  Los datos personales podrán ser “movidos” a otra empresa a petición del usuario en una especie de “portabilidad”.

El reglamento apunta a la protección del usuario frente al uso -cuestionable y polémico- que las grandes tecnológicas hacen de los datos personales y por primera vez se incluirá de forma expresa el “derecho al olvido”. Un derecho respaldado por sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante la demanda del ciudadano español Mario Costeja, apoyado por la Agencia española de protección de datos.

El reglamento será ahora debatido en el Parlamento Europeo y debería estar aprobado antes del cierre de 2015.

Aunque en general ha sido bien recibido (más vale algo que nada) organizaciones como la Asociación de Internautas piden mucho mas y así, su presidente Víctor Domingo, lamenta que la Unión Europea haya buscado “más un titular que una solución práctica”: 
“Este tema queda en tierra de nadie porque Google y Facebook tienen una responsabilidad que no se merecen… Yo creo que quien tiene que dirimir y acotar son los juzgados ordinarios de justicia. Además, hay que tener en cuenta que Internet no es Google pues Google recoge lo que está publicado en Internet”.

Saludos.

jueves, 18 de junio de 2015

Advertencia: Cuenta atrás para Windows Server 2003

Advertencia: Cuenta atrás para Windows Server 2003

Microsoft terminará el soporte para Windows Server 2003 el próximo 14 de julio. Pasada esta fecha, la infraestructura de TI de aquellas organizaciones que no hayan dado el salto a Windows Server 2012 R2 se verá amenazada en su estabilidad y seguridad.

En este informe técnico explican cómo esta migración puede suponer una oportunidad para las empresas ya que estas deben llevar a cabo un plan de implementación de objetivos y necesidades, lo que significa una reorganización necesaria y beneficiosa.

DESCARGAR-MCPRO-121

Saludos.

miércoles, 17 de junio de 2015

10 razones para no actualizar a Windows 10

10 razones para no actualizar a Windows 10 

Desde mi punto de vista estamos ante un salto importante por parte de Microsoft y todo apunta a que será lo que debió haber sido Windows 8/8.1 pero creo que es mejor esperar. Estas son mis diez razones para no actualizar a Windows 10.

Espera a que otros hagan de beta-testers

A cualquier amante de la tecnología le atrae probar lo último pero si utilizas el ordenador para trabajar o simplemente prefieres un sistema lo más estable posible no es buena idea ser de los primeros en dar el salto. La experiencia nos dice que casi todos los sistemas operativos experimentan problemas más o menos importantes en los primeros meses y, a pesar de lo que diga Microsoft, no es tan raro que algún periférico deje de funcionar o tengas problemas con los drivers.
Mi consejo es esperar al menos un par de meses y ver tranquilamente cómo una base de millones de usuarios prueban el sistema y ofrecen feedback gratuito a Microsoft. Cuando se lance el primer parche importante, será mucho mejor momento para actualizar.

Si vas a comprar un nuevo PC probablemente te salga “gratis”

Si estás pensando en comprar un portátil, un todo en uno o un sobremesa “de marca” conviene resistir la tentación del icono que nos invita a actualizar ya a Windows 10. Como ha ocurrido desde los primeros Windows, la estrategia de Microsoft para popularizar el sistema pasa por incluirlo en casi cualquier equipo disponible en tiendas sin que el cliente perciba que paga por el sistema.
Es evidente que Windows 10 no nos saldrá gratis al comprar un equipo nuevo, pero el precio por licencia OEM que cobra Microsoft a los fabricantes no tiene comparación con el que pide al consumidor final y, en la práctica, resulta muy complicado comprar equipos sin Windows (especialmente hablando de portátiles o soluciones integradas). Disfruta de tu equipo actual y da el salto con hardware especialmente optimizado para Windows 10.

¿Estás seguro de que todas tus aplicaciones van a funcionar?

Es evidente que las aplicaciones más habituales no deberían tener problemas para funcionar con Windows 10, pero los usuarios profesionales que usen software específico deberían cerciorarse de que todo va a ir bien. Además, los desarrolladores necesitan tiempo para aprovechar las nuevas capacidades de Windows 10, así que es más que probable que durante los primeros meses la mayoría de tus aplicaciones no estén preparadas para sacar el máximo partido al nuevo sistema operativo.

En este punto también cabe mencionar el tema juegos (recordemos que Windows 10 trae DirectX 12 bajo el brazo); pasarán algunos meses (incluso años) hasta que veamos los primeros juegos especialmente optimizados para el nuevo sistema. Hasta entonces, las diferencias entre jugar con Windows 10 o con un sistema anterior serán mínimas.

Espera a tener controladores optimizados para tu hardware

En configuraciones más o menos estándar esto no debería ser un problema, pero los usuarios de perfil profesional o gamers que quieran sacar el máximo partido a su hardware deberían tener claro la política de actualizaciones de los fabricantes con Windows 10. En principio, la mayoría de los grandes tendrá versiones optimizadas para el lanzamiento pero es evidente que en unos meses los controladores mejorarán considerablemente y se resolverán posibles bugs.
La cosa se complica cuando se trata de periféricos menos populares o que requieren un software específico para funcionar. De nuevo, si usáis el ordenador para trabajar merece la pena dedicar un rato a asegurarnos de que no vamos a tener problemas de compatibilidad en Windows 10.

ubuntu-pantalla

¿Aburrido de Windows? Quizás es el momento de dar el salto

Como ocurre con cada Windows, Microsoft jura y perjura que estamos ante “una experiencia totalmente diferente”. En la práctica en cuanto probéis las cuatro o cinco novedades más relevantes os encontraréis con el sistema que ya conocéis. Si os sentís cómodos perfecto pero… ¿y si aprovecháis para probar otras soluciones?

Mac OS X ofrece una aparencia visual increíble, gran estabilidad y un rendimiento fantástico. Eso sí, apostar por el implica pasar por el aro del hardware de Apple o embarcarse en la aventura “hackintosh”, algo que no recomendamos si sois principiantes o no queréis complicaciones. Eso sí, si los juegos son una prioridad es mejor idea seguir con Windows.

Por supuesto no podemos olvidar los diferentes sabores de GNU/Linux, un sistema donde la gratuidad es solo una de sus ventajas; tenéis distros muy estables, con un consumo mínimo de recursos y un soporte que garantiza el funcionamiento perfecto de vuestro hardware. Los problemas habituales de encontrar software equivalente (muchas aplicaciones Windows no estarán disponibles) y posibles problemas con determinados controladores deben ser valorados por cada usuario en función de sus circunstancias.

El ecosistema digital que propone tiene sentido si apuestas por Microsoft

Las “jaulas de oro” están de moda en tecnología. Apple lleva años con esta estrategia y Google cada vez invita más a los usuarios a no salir de su jardín. Con Windows 10 la empresa de Redmond pinta un entorno digital fantástico y donde todo funciona de manera impecable siempre que no queramos salir del redil. Es evidente que un usuario de Xbox One, PC y Nokia disfrutará más de este escenario que aquel que quiere integrar un iPhone y una PS4, por poner un ejemplo.

Windows_Product_Family_9-30-Event

Si no te gusta, la vuelta atrás será complicada

Instalar Windows 10 es tan sencillo como aceptar la oferta que casi todos tenéis en la esquina inferior derecha del escritorio. De manera silenciosa, Microsoft enviará todos los archivos necesarios para que el día 29 solo tengáis que esperar unos minutos para estrenar Windows 10. Si todo va bien perfecto pero… ¿y si tienes algún problema?
Es evidente que los usuarios avanzados sabrán instalar el sistema anterior a partir de una partición (o de un disco de rescate) y tendrán una copia de seguridad de todos sus datos pero esto no se puede generalizar, así que conviene tener un plan B antes del pulsar el botón “Actualizar”. Si algo falla, lo menos malo que te puede pasar es pasar una tediosa tarde reinstalando el sistema operativo, los controladores y la copia de seguridad con los archivos.

No es barato, ni será gratis para todos

Windows 10 será gratis para aquellos usuarios domésticos que actualicen este año desde una licencia válida (esto es, comprada legalmente) de Windows 7 y Windows 8. Los usuarios de empresa tendrán que pagar, si tenéis un Windows anterior a 7 tendréis que pagar y si compráis un equipo nuevo, aunque no os lo digan, estaréis pagando por vuestra licencia de Windows.
Estos son los precios oficiales de Windows 10:
  • Windows 10 Home: 119 dólares.
  • Windows 10 Pro: 199 dólares.
  • Actualización de Home a Pro: 99 dólares.

Echa un vistazo a lo que te vas a perder

¿Sabías que con Windows 10 no podrás reproducir DVD de manera nativa? ¿Y qué se ha eliminado Windows Media Center? Esto son solo dos ejemplos de lo que Microsoft ha decidido dejar por el camino. Por cierto, que nadie se alarme, Windows 10 sí tendrá nuevas versiones de los míticos Buscaminas y Solitario.

windows 10 3

Pruébalo y aprovecha la actualización gratuita, pero espera para dar el salto

Si eres un usuario doméstico y tienes una licencia de Windows 7/8/8.1 nuestro consejo no puede ser otro que aprovechar la oferta de Microsoft y actualizar a Windows 10 a lo largo de este año; tendrás actualizaciones garantizadas para tu equipo y estamos convencidos de que el nuevo Windows será un gran sistema operativo.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, recomendamos tener cierta prudencia a la hora de actualizar. Puede ser buena idea esperar unos meses (la oferta dura todo un año), instalarlo en una partición o en otro disco duro o incluso aprovechar esta oportunidad para probar un nuevo sistema operativo. Todas las opciones son válidas y dependen de cada perfil de usuario, razón por la que resulta muy complicado realizar una recomendación general.
Conviene tener en cuenta que la estrategia de Microsoft pasa porque un gran número de usuarios den el salto lo antes posible y garantizar una gran base de ordenadores equipados con Windows 10. Es la razón por la que lo “regala” a los que ya son usuarios de Windows (así no tienen ni que pensar en alternativas), lo precarga en los equipos y apoyará con muchos millones de dólares a los fabricantes para que lancen sus nuevos equipos “diseñados para Windows 10″.
Llegados a este punto, os animamos a continuar el debate en la sección de comentarios. ¿Vais a actualizar a Windows 10? ¿Pensáis que es buena idea ser de los primeros el dar el salto? ¿Esperaréis a comprar un nuevo equipo para cambiar?.

Saludos.

martes, 16 de junio de 2015

Twitter, fin a los 140 caracteres en mensajes directos

Twitter, fin a los 140 caracteres en mensajes directos


Sin duda la característica más destaca de Twitter es la limitación de 140 caracteres para publicar en la red social. Esto, evidentemente, tiene la consecuencia de que no se pueden enviar mensajes largos y complejos, forzando al usuario a estrujarse al máximo el cerebro para sintetizar lo que quiere decir. Aunque esto unido con su sistema de “following” lo vuelve una red social con una experiencia bastante sencilla, siendo una buena plataforma para lanzar mensajes directos y concisos.

Sin embargo dentro de Twitter había un sinsentido, y era el aplicar la limitación de 140 caracteres también a los mensajes directos. Cierto que esta limitación en los mensajes públicos es algo que le da personalidad, pero no tenía ni pies ni cabeza hacerlo en mensajes privados, forzando al usuario a tener que enviar varios mensajes para poder explicar un asunto. Viendo este problema, Sachin Agarwal, Manager de Producto para los Mensajes Directos, ha anunciado el fin de la limitación de caracteres para esta característica en Twitter.

Esto no afectará a los tweets de toda la vida, que seguirán limitados a 140 caracteres y manteniendo así intacta la experiencia en la red social, solo eliminando una limitación que dentro de su contexto carecía de sentido.

Fuente | BetaNews


Saludos.

lunes, 15 de junio de 2015

Tres puntos clave para mejorar la conexión a Internet


Tres puntos clave para mejorar la conexión a Internet


Son muchos los usuarios que desean mejorar la conexión a Internet que tienen actualmente, y lo cierto es que en muchos casos no es necesario realizar una actualización de hardware muy costosa ni tampoco cambiar de proveedor de ISP.

Sí, en muchas ocasiones el problema está en nuestro equipo y la configuración que tenemos o simplemente en algunos de los componentes que utilizamos, algo de lo que probablemente no habíamos sido conscientes.

Por ello hemos querido hacer este pequeño artículo especial, en el que os daremos algunas pautas básicas con las que podremos aprovechar adecuadamente nuestra conexión a Internet de banda ancha centrándonos en el uso del cable.

1-El cableado de nuestra instalación.

Este punto es importante y de hecho suele ser uno de los más descuidados por los usuarios, debido a que también es uno de los menos conocidos.

Para disfrutar de una conexión de alta velocidad con cifras superiores a los 100 megas debemos utilizar cableado con cuatro pares de hilos, también conocido como de categoría 6, en lugar de aquellos que sólo cuentan con dos pares de hilos. Tampoco debemos usar cableado de categoría 5, que nos limita a 100 Mbps.

Su comprobación es muy fácil, ya que basta con sacar un conector y revisar la zona transparente del mismo.

2-La tarjeta de red.

Es otro punto importante al que por lo general tampoco prestamos atención y que sin embargo juega un papel vital, tanto que puede limitar enormemente el disfrute de nuestra conexión a Internet.

Si nuestro equipo es nuevo no tendremos problemas, pero en equipos antiguos es conveniente asegurarnos de que nuestra tarjeta de red utiliza un Gigabit Ethernet y no Fast Ethernet, ya que en caso contrario nos limita a 100 Mbps.

Para ello sólo tenemos que entrar al centro de redes y comprobar el estado de coenxión de área local, donde nos saldrá la velocidad de la misma que debería ser de 1 Gbps.

En el caso de que tengamos que actualizar nuestra tarjeta de red no debemos preocuparnos, ya que son muy económicas (rondan los 11 euros) y fáciles de instalar.

3-Cuida la calidad del router.

Al igual que ocurre con la tarjeta de red los routers también pueden ofrecer velocidades de 100 Mbps y de 1.000 Mbps (1 Gbps).

Si utilizamos un router de 100 Mbps con cableado de cuatro pares y una tarjeta de red de 1 Gbps estaremos disfrutando de 100 Mbps, ya que el router produce una ineficiencia, y lo mismo ocurriría con cualquiera de los otros componentes.
Notas finales.

Como vemos el equilibrio es vital para poder aprovechar al máximo nuestra conexión, y por ello deberemos cuidar esos tres puntos clave.

Os recordamos que podéis comprobar la velocidad de vuestra conexión a través de este enlace.

Más información: AVM.

Saludos.

domingo, 14 de junio de 2015

Disfruta de vídeo 8K en YouTube, si puedes


Ghost Towns es el primer vídeo 8K publicado en YouTube. Una resolución espectacular de 7680 × 4320 píxeles pero que tiene un problema, pocos pueden verlo correctamente sin tirones, incluso con buen equipo y conexión.

El vídeo 8K en YouTube es poco más que una muestra tecnológica y realmente no es un 8K nativo ya que ha sido creado por el cámara Lucas Neumann, utilizando una cámara 6K EPIC DRAGON y con tratamiento posterior en el After Effects de Adobe. Algunas tomas simplemente han sido ampliadas en un 125% a partir del 6.1K para cumplir con el estándar 7.6K. 

Es el comienzo porque ya hay algunas cámaras que pueden grabar en 8K nativo sin necesidad de tratamientos complejos posteriores y otras anunciadas. Una de ellas es la RED 8K que estará disponible a finales de 2015, ofreciendo una resolución increíble de 8192 × 4320 píxeles. 8K nativo y verdadero a 75 fps.

Por descontado, su enfoque es el mercado profesional, especialmente en el cine donde este 8K pretende ser el equivalente a los antiguos 65 milímetros que podemos gozar en cintas míticas como Lawrence de Arabia.

Te dejamos con este Ghost Towns en YouTube, que podrás disfrutar, si puedes.
 
A mi me va perfecto en un FX 8350 y una Shappire 7950 de 3GB con fibra de 200 mb.

Navegador usado: Pale Moon x64.




Saludos.

sábado, 13 de junio de 2015

AMD quiere adelantar a Intel prometiendo mejores gráficos y batería en portátiles asequibles

Amd Carrizo

La llegada de la nueva serie de microprocesadores de AMD era algo inminente. Llevábamos hablando ya mucho tiempo de los AMD Carrizo, que ya hace más de un año empezó a desgranar algunas de sus características. En el CES2015 tuvimos ocasión de contar con más información sobre las nuevas APUs de AMD, que hoy por fin están con nosotros.

Las AMD Carrizo son la sexta generación de procesadores Serie A, y su enfoque es claro: tratar de ofrecer experiencia de juego online y reproducción de contenidos multimedia vía streaming en portátiles y ordenadores todo en uno. AMD deja de momento a un lado a los PCs de sobremesa, pero a cambio trata de ganar muchos enteros en todo lo relacionado con potencia gráfica en equipos portátiles. Y en una gama muy especial: la que va de los 400 a los 700 dólares con estos micros de 15W de TDP que hasta ahora "solo cumplían" y que con las propuestas de AMD quieren dar un salto importante en ese rendimiento y eficiencia energética.
 
Amd Carrizo 2

Entre algunas de sus características están la decodificación hardware de vídeos H.265/HEVC -sucesor del estándar H.264 que dispone de mejor compresión y soporte para pantallas 4K- o el soporte de su tecnología de gráficos duales para poder combinar la potencia de sus GPUs integradas con ocho núcleos a gráficas dedicadas para este tipo de equipos como las Radeon R7. Según los responsables de AMD, eso puede hacer que el rendimiento gráfico crezca un 42% de media en tasas de fotogramas por segundo.
También es prometedora su eficiencia energética, que según AMD logrará ser hasta el doble que los anteriores modelos incluso en juegos o viendo vídeos -eso habrá que comprobarlo, desde luego-. Los núcleos conocidos como Excavator siguen estando fabricados con tecnología litográfica de 28 nm, lo que sitúa a AMD claramente por detrás de Intel en este aspecto -ellos usan 14 nm-, pero en AMD insisten en que las mejoras de eficiencia logran compensar ese factor.

A por los portátiles asequibles

AMD explica en su presentación como los portátiles representan el 52% de ingresos en el mercado de usuarios finales si excluimos a los tablets, y el segmento en particular más interesante es el de los equipos que van desde los 400 a los 700 dólares, en el que se encuentran el 38% de todos los equipos portátiles vendidos -el 24% si tenemos en cuenta también a los PCs de sobremesa. Aunque no hay un segmento de mercado mucho más dominante que otro -sí, estos portátiles dominan, pero no por mucho- las diferencias no son especialmente notables.
 
Amd 1

Esa apuesta por este segmento es no obstante interesante, ya que trata de aprovechar el vacío en cuanto a soluciones realmente llamativas en cuanto a potencia y eficiencia. Ya hemos visto como los Core M de Intel trataban de aprovechar ese atractivo de diseños fanless pero se quedaban cortos en rendimiento y autonomía, y ahora queda por ver cómo competirán los equipos que aparezcan con estos procesadores.

A los recién presentados Carrizo les seguirán en unos meses los Carrizo-L, versiones algo más modestas que compartirán socket y que serán una alternativa algo más barata que los actuales modelos. A estos dos lanzamientos les acompaña la renovación de los procesadores de la gama con nombre en clave Godaveri, que eran una nueva iteración de los ya conocidos núcleos de la familia Kaveri

El objetivo de los nuevos A8, A10 y FX (habrá también versiones móviles de esta serie, que como algunas versiones de los A10 tendrán un TDP de 35W y no de 15W, cuidado) es clara: ofrecer unas buenas prestaciones sobre todo en el terreno gráfico y poder presumir de autonomía de batería. Aunque las mejoras gráficas son interesantes será difícil competir con los recién estrenados Intel Broadwell-H con las nuevas GPU integradas Iris Pro -que serán significativamente más caros, cuidado-.

Sin embargo estos micros son especialmente interesantes para voraces consumidores de contenidos de vídeo en streaming. Esa decodificación hardware es probablemente una de sus grandes ventajas. A la espera de que podamos probar los primeros equipos que integren estos micros -ya hay acuerdos con varios de los grandes fabricantes- veremos si AMD logra causar el impacto esperado en un segmento en el que efectivamente sí importa mucho esa relación potencia/eficiencia en la que los Core M (que son equipos normalmente más caros), por ejemplo, fracasan en nuestra opinión.

Más información | AMD

Saludos.

viernes, 12 de junio de 2015

AMD Radeon 300: precios oficiosos muy contenidos

AMD Radeon 300: precios oficiosos muy contenidos


La nueva generación de gráficas dedicadas AMD Radeon 300 están próximas al lanzamiento. AMD necesita recuperar terreno perdido frente a NVIDIA después de un final de 2014 demoledor para AMD al caer hasta un preocupante 24 por ciento en dedicadas y quedarse en un 35% en el global del año frente al 64% de NVIDIA.

Las AMD Radeon 300 deben recuperar ventas y más si se confirman los precios oficiosos que han llegado a Internet desde WCCF y que verás concretado en la siguiente tabla:
AMD Radeon 300

El tope de gama (con simple núcleo) sería la Radeon R9 390X. Un modelo que podría ser comercializado bajo el nombre Fury X y que destaca por el uso de las memorias “HBM” cuyo rendimiento y eficiencia es superior al de la GDDR5.
Incluiría 8 Gbytes para un gran ancho de banda y una versión más refinada de la arquitectura de gráficos CoreNext. Tendría 4096 procesadores stream y su núcleo gráfico funcionaría a una frecuencia de 1.050 MHz. Su precio de 389 dólares es muy contenido para su nivel de potencia, al igual que el del resto de modelos que cubrirían todos los niveles de rendimiento.

Nos falta por saber si todos los modelos AMD Radeon 300 serán de nueva generación o renombradas de arquitecturas anteriores y recordemos que, los precios son oficiosos y tendremos que esperar al lanzamiento oficial que se producirá el 16 de junio. De momento, apuntan bien.

Saludos.

jueves, 11 de junio de 2015

AMD estaría preparando nuevas CPUs FX y para socket AM1

AMD estaría preparando nuevas CPUs FX y para socket AM1


Según una nueva información AMD podría lanzar nuevas CPUs FX para socket AM3+ a lo largo de este mismo mes de junio, según apunta una hoja de ruta filtrada que sirve de base a la noticia.

En ella podemos ver que el gigante rojo tendría en boxes dos nuevos procesadores dentro de su gama de alto rendimiento, los FX-6330 y FX-4330, el primero equipado con tres módulos completos y seis núcleos y el segundo con dos módulos completos y cuatro núcleos.

No hay información concreta sobre sus posibles especificaciones finales, pero imaginamos que serán versiones con un poco más de frecuencia de trabajo que los actuales FX-6300 y FX-4300 que comercializa AMD.

Junto a esto también podemos ver, como anticipamos, que los de rojo planean renovar su gama de procesadores y APUs para el socket AM1, una plataforma económica dirigida especialmente a equipos multimedia y de ofimática, ya que su rendimiento es bastante reducido.

A la espera de ZEN, la que promete ser la gran revolución de AMD, estos nuevos productos que mantienen la base modular de Bulldozer sin aportar nada realmente destacable se perciben como una estrategia por parte de la compañía con la que arañar un poco de cuota de mercado, cubriendo pequeños huecos que quedan entre sus soluciones actuales.

Más información: DvHardware.
 
Saludos.

miércoles, 10 de junio de 2015

Guía: Todo lo que debes saber sobre la memoria RAM

Guía: Todo lo que debes saber sobre la memoria RAM


La memoria RAM es un componente vital dentro de cualquier equipo o sistema informático en sentido amplio y podemos decir sin temor a equivocarnos que el uso de la misma depende en gran medida de cada concreto sistema operativo que utilicemos, así como de las aplicaciones que corramos sobre el mismo.
A pesar de su importancia lo cierto es que la RAM es un gran desconocido para muchos usuarios, incluso para algunos situados por encima del nivel básico, que realmente no terminan de entender ciertos aspectos clave en las características y funcionamiento de este componente.
Este desconocimiento sigue dando lugar a muchos disparates que seguimos viendo día a día, como por ejemplo recomendaciones de priorizar una mayor cantidad de memoria sobre otros tipos de componentes o incluso la de ir a por aquellas con la mayor frecuencia de trabajo posible, sin más.
Debido a esto suele ser habitual encontrar equipos desequilibrados, que pueden montar por ejemplo 16 GB de RAM y una combinación de CPU y GPU de gama baja cuya finalidad es mover juegos. Esa ingente cantidad de RAM actúa como reclamo o anzuelo que busca compradores incautos que se dejen llevar por esa gran falacia de la informática de “es mejor porque tiene más memoria”.
Sin más entramos a dar un repaso a una serie de claves que debéis tener en cuenta con respecto a la memoria RAM y que sin duda os ayudarán a entender mejor como funciona este componente, lo que os permitirá acertar con vuestras futuras compras y evitar a esos vendedores desalmados que intentan “colar” equipos desequilibrados e “hinchados” de RAM como si fueran una maravilla.

La cantidad importa, pero según para qué

Primer punto y el que nos sirve de base esencial. Tener más memoria no implica necesariamente más rendimiento, especialmente cuando normalmente realizamos tareas que no llegan ni siquiera a utilizar toda la cantidad de que dispone nuestro equipo.
Un ejemplo claro es que si vamos a navegar por Internet utilizando tres o cuatro pestañas del navegador mientras escuchamos música o a realizar tareas de ofimática entre 2 GB y 4 GB serán suficientes. Si tenemos 8 GB no notaremos mejora alguna de rendimiento.
Lo mismo se puede colacionar a la hora de jugar. Actualmente disponer de 4 GB es el mínimo y aún así puede darnos problemas en ciertos juegos, manifestados normalmente en forma de tirones que pueden llegar a arruinar la experiencia de juego.
Dicho esto debemos tener claro que hoy por hoy 8 GB es la cantidad recomendable para jugar sin problemas a medio plazo, y que contar con más de esa cantidad no nos aportará un aumento de rendimiento, así que si nuestro presupuesto es ajustado es mejor montar dicha cantidad y pasar a desviar recursos a otros componentes.
Con todo y antes de terminar este punto un aviso, no hay beneficios por tener más cantidad de RAM de la necesaria para lo que hacemos día a día, más allá de una mayor vida útil a largo plazo en algunos casos, pero las consecuencias negativas de tener menos RAM de la que necesitamos pueden ser desastrosas, así que debemos tener mucho cuidado.
Para profesionales dedicados por ejemplo al diseño gráfico sí tienen sentido cantidades superiores a los 8 GB de RAM, pero para la mayoría de usuarios 8 GB son más que suficientes a día de hoy.

Tipo de memoria, frecuencia y latencias

Podemos encontrar una gran oferta en el mercado actual aunque se agrupan en tres grandes grupos:
  • Memoria DDR: Una variedad antigua y desfasada, aunque todavía se comercializa a precios muy elevados y con velocidades de 400 MHz.
  • Memorias DDR2: Muchos usuarios las siguen utilizando, especialmente aquellos que mantienen equipos basados en sockets LGA775 y AM2. Se venden con frecuencias de hasta 1.066 MHz y tienen un precio muy elevado en comparación con el estándar actual, la DDR3.
  • Memorias DDR3: Es el estándar actual y la velocidad máxima que ofrecen los kits que encontramos en el mercado ronda los 2.400 MHz, aunque algunos modelos concretos consiguen acercarse a los 3 GHz. Para que os hagáis una idea 4 GB de DDR3 pueden costar lo mismo que 2 GB de DDR2.
  • Memorias DDR4: Sucesora del anterior, limitado de momento a plataformas con chipset X99 de Intel.
Dentro de todos estos tipos de memoria existe la falsa creencia de que más MHz implica de por sí un mayor rendimiento, y que merece la pena pagar un plus para acceder a módulos que superen los 1.866 MHz (DDR3), algo que no es cierto.
A la hora de elegir un kit de memoria debemos comprar que sea compatible con nuestra placa, obviamente, y prestar atención a las latencias que presenta.
La frecuencia de trabajo indica el número de ciclos que la RAM puede realizar en un segundo, pero la latencia determina el retraso de la memoria de cara a la realización de operaciones, por lo que como vemos tiene un impacto considerable en el rendimiento de la misma.
Para verlo más claro ponemos dos ejemplos similares:
  • DDR3 a 2.000 MHz CL9: 9 ns.
  • DDR3 a 1.800 MHz CL8: 8,96 ns.
El tiempo está expresado en nanosegundos y nos indica lo que tarda cada tipo de memoria en realizar una operación. Tal y como anticipamos la frecuencia no es lo único que importa.

Sin entrar en complicaciones innecesarias y siempre desde la base de un usuario normal podemos fijar estos puntos clave:
  • Es recomendable buscar latencias CL 9.
  • El punto más equilibrado precio-rendimiento lo alcanzamos con las DDR3 a 1.866 MHz.
  • Si tenemos gráfica integrada que utiliza RAM del sistema la frecuencia de trabajo de la misma tendrá un mayor impacto en aplicaciones exigentes, como juegos.
  • Un gran gasto en memoria de mayor frecuencia o calidad no ofrece un gran beneficio, así que no deberíamos mirar más allá de las gamas medias.
  • El procesador influye en la frecuencia de la memoria RAM, para explicarlo de forma simple os dejamos un ejemplo oficial de Intel. Si utilizamos un procesador que no soporta overclock y está limitado a a DDR3 1600 nuestra RAM funcionará a dicha frecuencia, aunque tengamos una que venga por defecto a mayor velocidad. En el caso de tener un procesador con multiplicador desbloqueado el overclock nos permitirá sacarle todo el partido.

Doble canal, cosas a tener en cuenta

Existen muchos mitos sobre el uso de este modo que pasaremos a desmentir de forma resumida ya que tampoco queremos llenar el artículo de complicaciones innecesarias. Sobre el modo de cuádruple canal, disponible en placas X99, no hablaremos, ya que su adopción es muy limitada y tampoco marca una diferencia para el usuario normal.
  • El modo de doble canal permite al equipo acceder al mismo tiempo a dos módulos de memoria mejorando el rendimiento, aunque en la mayoría de los casos la diferencia es mínima, por lo que no es algo imprescindible.
  • Si vamos a utilizar GPU integrada y la misma accede a la RAM del equipo el modo de doble canal puede marcar una mayor diferencia a nivel de rendimiento.
  • Es importante que ambos kits de memoria sean iguales a nivel de especificaciones, esto es, capacidad, frecuencia y latencias, ya que de lo contrario podemos enfrentar problemas de rendimiento e inestabilidad.

Notas finales

Junto a esta exposición, que esperamos os haya sido útil, dejamos una recomendación final que siempre debe estar en vuestra cabeza con respecto a la memoria RAM, y es que aunque el equilibrio importa la cantidad prima sobre la calidad, me explico.
De esta forma si tenéis un presupuesto muy limitado y queréis jugar es mejor comprar 8 GB de memoria DDR3 a 1.333 MHz genérica que lanzaros a por 4 GB de cualquier fabricante de primer nivel a 2.133 MHz, así que tenedlo siempre presente.


Saludos.

Windows 10 y malware, un nuevo filón para los cibercriminales

Windows 10 y malware, un nuevo filón para los cibercriminales


Los cibercriminales ya han empezado a hacer negocio gracias al binomio Windows 10 y malware, utilizando webs tan conocidas como Youtube para distribuir falsas copias contaminadas del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Estas falsas versiones de Windows 10 RTM se ofrecen como jugoso anzuelo a aquellos usuarios que sean lo bastante imprudentes como para dejarse llevar y se atrevan a descargarlas, ya que las mismas esconden diferentes tipos de malware.

Lo más habitual al descargar estas supuestas copias del nuevo sistema operativo es ver que la misma da error durante la instalación, y es que como decimos no es real. En su lugar recibiremos un keylogger en nuestro sistema.
También se han constatado otros casos en los que los cibercriminales han optado por un planteamiento menos dañino para sus víctimas, publicando enlaces a una supuesta ISO de Windows 10 RTM que recibirán tras resolver una serie de encuestas.

Una vez hayamos completado el proceso el cibercriminal se lleva un pago por las encuestas y nosotros recibimos un archivo falso, así que ya sabéis, paciencia y cuidado con estas cosas ya que Windows 10 RTM todavía no está disponible.
Como siempre os animo a que nos contéis cualquier otro tipo de engaños que hayáis podido encontrar por la red que intentan aprovechar el tirón de Windows 10.

Más información: Softpedia.


Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...