viernes, 31 de julio de 2015

Controladores gráficos para Windows 10: actualización obligatoria

Controladores gráficos para Windows 10: actualización obligatoria

Intel, AMD y NVIDIA han publicado controladores gráficos actualizados y optimizados para soportar Windows 10. Teniendo en cuenta la importancia del subsistema gráfico y de la conveniencia de contar con unos controladores optimizados, la actualización es obligatoria para todos los usuarios que ya estén ejecutando el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El nuevo controlador Intel Graphics Driver para Windows 10 es el 10.18.15.4256 e incluye soporte para DirectX 11.3, DirectX 12, PlayReady 3 para reprodución a 1080p, Miracast, OpenCL, Media SDK, Audio y el panel de control. Soporta gráficas integradas incluidas en los procesadores Core de cuarta, quinta y sexta generación sobre Windows 10 y también sobre Windows 8.1. Estará disponible en Windows Update, en la página del fabricante y a través del panel de control instalado en Windows.

AMD también ha actualizado el software Catalyst a la versión 15.7.1, incluyendo el driver 15.20.1062 para Windows 7 y 8.1 y el driver 15.20.1062.1002 para Windows 10. Éste último incluye soporte completo para WDDM 2.0 y DirectX 12 sobre todas las gráficas con arquitectura Core Next, desde la Radeon HD 7000 en adelante a las APUs desde la 7400k o superior.

NVIDIA también ha actualizado sus controladores gráficos con un nuevo driver WHQL para Windows 10. El GeForce driver 353.62 soporta -en general- desde las series 400 a la 900 aunque no todos los modelos tendrán soporte completo y utilizarán WDDM 1.3. Según NVIDIA, todas las gráficas con arquitectura Kepler y Maxwell soportarán WDDM 2.0 y DirectX 12. El driver está disponible en la página del fabricante, seguramente en Windows Update y en el panel de control “GeForce Experience” instalable en Windows. Como en el resto de gráficas ésta última opción es la mejor forma para tener actualizado este apartado, muy importante en cualquier PC.

Saludos.

jueves, 30 de julio de 2015

Activan Windows 10 con copias no originales

Activan Windows 10 con copias no originales


El tema de las actualizaciones a Windows 10 con copias no originales de Windows 7 y Windows 8.1 vuelve a estar de rabiosa actualidad y lo cierto es que no es para menos.

Según apuntan numerosos usuarios en Reddit han conseguido que dicha actualización permanezca activada incluso a pesar de haber utilizado copias no originales de dichos sistemas operativos.

El proceso que han descrito es bastante simple ya que según comentan basta con hacer clic en el icono de obtener Windows 10 y dejarse llevar por los pasos que marca el proceso de actualización.

Lo dicho significa que no han utilizado parches para simular una activación ni tretas similares, simplemente han seguido la actualización, que se realiza de forma automática, y listo, Windows 10 gratis y activado, al menos en principio.

Antes de que se desate una ola de entusiasmo hay que tener en cuenta que junto a estos usuarios otros afirman haber hecho el proceso sin éxito, esto es, quedándose con una copia de Windows 10 sin activar en sus equipos.

Es posible que se trate de un error provocado por todo el lío de actualizaciones que debe estar sacando adelante Microsoft y que lo corrijan más adelante, aunque de momento no podemos decir nada al respecto.

En cualquier caso si queréis haceros con Windows 10 gratis sin tener una copia original de Windows 7 o Windows 8.1 siempre tenéis la opción de meteros de forma permanente en el programa Insider.

Más información: Winbeta.

Saludos.

miércoles, 29 de julio de 2015

Monitores AOC 4K y 2K de 32 pulgadas

Monitores AOC 4K y 2K de 32 pulgadas


AOC ha presentado nuevos monitores U3277PQU y Q3277PQU de gran resolución y tamaño con una diagonal que alcanza las 32 pulgadas.

El AOC Q3277PQU utiliza un panel AMVA de 30-bits de color con resolución nativa WQHD (2560 x 1440 píxeles). Ofrece ángulos de visión de 178/178 grados, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y un brillo máximo de 300 cd/m².

Incluye base ergonómica para ajustes en altura, inclinación o giro, y entradas de vídeo dual-link DVI, DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4 con soporte MHL. Su precio rondará los 500 dólares.

El AOC Q3277PQU usa un panel IPS con la misma diagonal de 32 pulgadas con resolución aumentada hasta 4K, 3840 x 2160 píxeles. También mejora el nivel de brillo y contraste del anterior manteniendo su base y sus entradas de vídeo, incluyendo DisplayPort 1.2 necesario para los 60 Hz. Se espera un precio de venta cercano a los 800 dólares.


Saludos.

martes, 28 de julio de 2015

Microsoft termina parche de día uno para Windows 10

uno para Windows 10
El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft está marcado para mañana, día 29 de julio, aunque el gigante de Redmond ha tenido que trabajar a paso acelerado en un parche de tipo día uno para Windows 10.

Dicho parche ya está terminado y tiene un peso total de 500 MB, aunque una vez que se expande alcanza un tamaño de 1 GB, aproximadamente.

Este parche, identificado bajo la nomenclatura KB3074683, se aplicará de forma automática junto con la actualización de todo equipo a Windows 10, algo comprensible y positivo ya que dicho parche es importante.

Profundizando un poco en el mismo podemos decir que incorpora correcciones de errores y mejora el código subyacente del sistema con el objetivo de conseguir una actualización sin fisuras, además un rendimiento general mejorado.

No hay duda, Microsoft está cuidando al milímetro el desembarco de Windows 10, su nueva gran apuesta dentro del mundo de los sistemas operativos, algo que queda claro al ver no sólo todas las novedades que ha introducido sino también las actualizaciones que ha ido lanzando para pulir todos los detalles importantes.


Más información: Winbeta.

Imagen: Shutterstock.

Saludos.

lunes, 27 de julio de 2015

Todo lo que debes saber del lanzamiento de Windows 10

Todo lo que debes saber del lanzamiento de Windows 10 


Microsoft iniciará un nuevo capítulo en la historia de sus sistemas operativos cuando el próximo miércoles 29 de julio publique la versión de disponibilidad general (final) de la versión de escritorio de Windows 10.

Son casi dos centenares de entradas las que te hemos venido ofreciendo del sistema operativo desde que Microsoft sorprendiera con el cambio de denominación comercial previsto (de Windows 9 a Windows 10) para indicar que esta versión iba a ser algo singular.

Ya lo hemos oído antes, pero el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que “Windows 10 es el sistema operativo más importante de la historia de Microsoft”. El tiempo dirá si la aseveración es un titular de marketing o una realidad pero no cabe duda que se trata de un sistema especial por unas novedades que van más allá de las meramente técnicas y que a dos días de su llegada, resumimos con todo lo que debes conocer del lanzamiento de Windows 10.

Desarrollo

Después de la tibia acogida a Windows 8 y del lanzamiento en tiempo récord del sucesor y muy mejorado Windows 8.1, Microsoft cambió el enfoque de desarrollo de su sistema operativo cliente al concepto de “Windows como servicio”. Ello quiere decir que el sistema estará en permanente desarrollo y Microsoft lo irá actualizando continua y gratuitamente para sus clientes, sin suscripción de pago del estilo de Office 365. El resultado es que Windows 10 podría ser “el último sistema” que un usuario compraría.
Las actualizaciones serán acumulativas. Cada actualización será construida sobre todas las actualizaciones que le precedieron y un dispositivo necesitará instalar la última actualización para permanecer totalmente soportado. Las actualizaciones podrán incluir nuevas características, correcciones de (seguridad y / o no de seguridad), o una combinación de ambas. Con ello, la actualización de mejoras, novedades y seguridad se irá produciendo al día, actualizando el sistema en cuanto estén disponibles.

Otra novedad en el desarrollo ha sido (y será) el “Insider Program”, un programa colaborativo puesto en marcha por Microsoft con el objetivo de que usuarios comunes, expertos o profesionales TI prueben el software, reporten y ayuden a mejorar los productos y servicios de la compañía, en este caso Windows 10. La compañía ha ido actualizando paulatinamente las versiones de prueba y entregándolas a los Insiders mediante Windows Update.
Una prueba a la vez de cómo funcionará la actualización del sistema una vez lanzada la versión final. 5,5 millones de usuarios han participado en el mismo convirtiéndolo en el mayor programa (público y contínuo) de versiones de testeo de ningún Windows. Microsoft ha confirmado que este programa continuará después del lanzamiento de la versión de disponibilidad general.

Versiones y Distribución


Windows 10 estará disponible en 190 países, con disponibilidad en 111 idiomas y en ediciones de 32 y 64 bits. Las versiones anunciadas son:
  • Windows 10 Home. Es la edición de escritorio centrada en el consumidor. Ofrece una experiencia familiar y personal para PCs, tablets y 2-en-1.
  • Windows 10 Pro. Edición de escritorio para PCs, tablets y 2-en-1. Basada en la edición Home pero añadiendo características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas.
  • Windows 10 Enterprise. ​​Basada en Windows 10 Pro, añade características avanzadas diseñadas para satisfacer las demandas de las organizaciones de medio y gran tamaño.
  • Windows 10 Education. Basada en Windows 10 Enterprise, está diseñada para satisfacer las necesidades del sector educativo -personal, administradores, profesores y estudiantes.
  • Windows 10 Mobile. Está diseñado para los dispositivos más pequeños, móviles y táctiles, como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas pequeñas. Se espera lanzamiento en el mes de octubre. 
  • Windows 10 Mobile Enterprise. Con base en el anterior, está diseñado para clientes de negocios de smartphones y tablets.
  • Otras: Basadas en las anteriores, Microsoft también ofrecerá versiones específicas para cajeros automáticos, puntos de venta al por menor, terminales de mano, robótica industrial, Gateways y la Internet de las Cosas.
Windows 10 distribuirá las versiones clientes en versión retail en copia física DVD y USB (Home por 119 dólares y Pro por 199 dólares) mientras que las versiones para empresas se comercializarán bajo el programa de licencias en volumen.
A partir de la fecha de lanzamiento, Windows 10 se convertirá en la edición por defecto que los fabricantes de equipos originales OEM utilicen para pre-instalar Windows en equipos nuevos. Todos los grandes fabricantes han anunciado programas de lanzamiento con Windows 10 a partir del 29 de julio.

Windows 10 gratis

Mención especial para otra de las grandes novedades del sistema porque Windows 10 actualizará gratuitamente equipos existentes con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año desde su lanzamiento. Un gran programa que cuenta con la colaboración de sus partners para facilitar una migración que se espera masiva y que se extenderá a la versión móvil para smartphones (Windows Phone 8.1) cuando esté disponible.

Win-10

La actualización conservará archivos, aplicaciones y configuraciones de usuario existentes y se realizará gradualmente comenzando por los usuarios que la hayan reservado bajo el programa “Obtén Windows 10″. La opción es de uso voluntario y pre-cargará una serie de archivos en los equipos facilitando en su momento la actualización del sistema. De esta forma, los usuarios recibirán los datos necesarios de forma silenciosa a través de Windows Update y a partir del 29 de julio, solo tendrán que descargar los archivos que liberarán la instalación de Windows 10.

Oficiosamente, la actualización también funcionará para actualizar copias sin licencia u copias pirata sin clave de activación y sin pérdida de funcionalidad. Por supuesto el sistema no se activará, lo que significa que será ilegal y una copia pirata. Se desconoce si Microsoft utilizará en el futuro un nuevo sistema de validación porque el actual está ampliamente hackeado. Tampoco sabemos si Microsoft suspenderá las actualizaciones de seguridad u otras características para este tipo de copias sin licencia válida.

Novedades de Windows 10

Además de lo comentando anteriormente sobre la adopción del modelo de “Windows como servicio” y la gratuidad de las actualizaciones para licencias válidas, hay otra gran novedad de Windows 10 que afecta a todo el modelo de desarrollo.

Se trata de un enfoque multiplataforma que se está convirtiendo en tendencia en la computación mundial y del que hemos visto avances en el sistema de Apple y en el Linux más popular, Ubuntu. Microsoft lo concreta con Windows 10, convirtiéndolo en un sistema operativo único para PCs de sobremesa, portátiles o convertibles, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla de cada equipo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8.1, Windows Phone/Mobile, Windows RT y hasta la versión instalada en la consola de videojuegos Xbox que también compartirá la base del sistema.

Win-10_3

El resto de novedades no son pocas ni menores y entre ellas podemos destacar:
  • Revisión y mejora de la interfaz de usuario, vista de tareas, animaciones o iconos.
  •  
  • Nuevo menú de inicio integrando conceptos de Windows 7 y Windows 8.
  • Función Continuum, que modifica la interfaz dependiendo si estamos trabajando con teclado y ratón en un equipo de escritorio o en un dispositivo con pantalla multitáctil.
  •  
  • Nuevo navegador web Microsoft Edge, exclusivo para Windows 10 y que convivirá con Internet Explorer para garantizar la compatibilidad.
  • Nueva versión de las librerías multimedia DirectX 12, también exclusivas para Windows 10.
  •  
  • Nuevas aplicaciones “universales” capaces de adaptarse y funcionar en distintos dispositivos.
  • Mejora de la seguridad con funciones como la autenticación en dos pasos, el almacenamiento de las credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro, mayor control sobre las VPN o reconocimiento biométrico o facial con Windows Hello.
  • Nuevos escritorios virtuales.
  • Nuevo gestor de paquetes OneGet.
  • Nuevo panel de control.
  • Inclusión del asistente digital por voz Cortana.
  • Nueva tienda de aplicaciones unificada para Windows 10, uniendo las anteriores Windows Store y Windows Phone Store.
  • Soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC y nuevas tecnologías.

Requisitos mínimos de hardware

Los requisitos mínimos de Windows 10 (escritorio) son muy contenidos y confirman la promesa de Microsoft de facilitar al máximo la actualización de equipos desde Windows 7 o Windows 8:
  • Procesador: 1 GHz o más.
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio libre en disco duro: 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: dispositivo de gráficos Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
  • Una cuenta de Microsoft y acceso a Internet.
  • Para usar la función táctil, se necesita un monitor compatible con multitoque aunque esta vista previa está enfocada a usos con teclado y ratón. Las mejoras de la función táctil se incluirán en actualizaciones futuras.
Windows10_5

Soporte

Microsoft ha actualizado hace unas semanas su página de soporte para añadir las fechas previstas para Windows 10 y que como el resto de sistemas operativos queda establecido en diez años. En concreto, el soporte estándar para Windows 10 se extenderá hasta el 13 de octubre de 2020 mientras que el soporte extendido lo llevará hasta el 14 de octubre de 2025.
El anuncio debería despejar las dudas de los usuarios de la extensión de la promesa de gratuidad del sistema “durante toda la vida del dispositivo” bajo el cambio de modelo de desarrollo hacia un “Windows como servicio” que hemos visto anteriormente.
La compañía ha aclarado que no todas las características que lance en el futuro para Windows 10 funcionarán en todos los dispositivos. Un dispositivo puede no ser capaz de recibir actualizaciones si el hardware del dispositivo es incompatible, le faltan controladores actualizados o está fuera del soporte que establezca el fabricante de equipos originales OEM.

Notas finales

Ya hemos hablado en extensión de la conveniencia o no de dar el salto a Windows 10 incluyendo un “cara a cara” que batió récords de comentarios entre nuestros lectores. Si piensas actualizar o realizar instalación limpia, recomendaría hacer una copia de seguridad al menos de los archivos siguiendo este tipo de guías con las mismas herramientas de Windows 7 u 8.1.

Si se trata de máquinas de producción es imprescindible ir más lejos, creando imágenes completas de disco con aplicaciones de terceros gratuitas como Macrium Reflect Free, por si algo sale mal. O si se trata de una maquina OEM creando los discos de rescate que proporcional los fabricantes. En este momento desconocemos la capacidad de Windows 10 de volver al sistema operativo anterior si la actualización no se completa. Asegúrate con estas copias de seguridad.

La actualización a Windows 10 (desde 7 y 8.1) conservará archivos, aplicaciones y configuraciones de usuario pero no estará exenta de posibles errores. Lo hemos visto esta misma semana en la actualización automática de los drivers NVIDIA. Tengamos en cuenta que se trata de la mayor actualización de software de la historia y que debe soportar una gran cantidad de hardware diverso y aplicaciones.

También recomendable conocer el número de la licencia del sistema operativo instalado. En máquinas nuevas con Windows 8 se guarda en la BIOS y se activa automáticamente pero puedes utilizar estas herramientas para recuperar el número de licencia y guardarlo en lugar seguro. 

Suerte con ello. Por nuestra parte prometemos prueba de instalación de Windows 10 tanto en modo actualización como en instalación limpia en cuanto la versión final esté disponible. A partir del 29 de julio.

Saludos.

domingo, 26 de julio de 2015

Nuevos monitores de Samsung incorporan cargador inalámbrico

Nuevos monitores de Samsung incorporan cargador inalámbrico
 
Personalmente, en los últimos tiempos estamos cada vez más rodeados de dispositivos que son entre poco y nada útiles, aportando redundancias que los vuelven, según mi opinión, poco atractivos. Primero fueron las tablets con arquitectura ARM, unos dispositivos a caballo entre un ordenador y un smartphone, siendo bastante más limitado que lo primero y más difícil de transportar que lo segundo. 

Sin embargo no todo iban a ser productos con sentido puramente comercial y que no aportan nada realmente valioso, y este es el caso de los dos monitores Full HD que ha presentando Samsung, el S24E370DL de 24 pulgadas y el S27E370DS de 27 pulgadas.

Ambos modelos incorporan la tecnología anti-flicker de AMD para los juegos, así como un ángulo de visión de 178 grados. Hasta ahora no hemos visto nada realmente especial en comparación con otros productos similares, y aquí viene el detalle, incorporan un cargador inalámbrico que se ajusta al estándar Qi.

¿Quién no se ha despistado alguna vez y se ha olvidado de poner el smartphone a cargar teniéndolo justo al lado del monitor? Con estos monitores de Samsung, los usuarios podrán colocar su smartphone en la base para que se cargue. Esto también tiene otra ventaja, la de tener a mano el dispositivo en caso de recibir alguna llamada, sin tener que desengancharlo de ninguna conexión física.
Por otro lado se espera que Samsung haga una gran demostración de su catálogo de productos en el próximo IFA, exhibiendo todo tipo de dispositivos electrónicos.

Saludos.

sábado, 25 de julio de 2015

Grave fallo de seguridad deja expuestas las cuentas de Steam

Grave fallo de seguridad deja expuestas las cuentas de Steam



Un grave fallo de seguridad ha sido descubierto en Steam ha provocado que un gran número de cuentas hayan quedado expuestas, necesitando el hacker solo el nombre de una cuenta para adueñarse de ella.

El agujero de seguridad podía explotar con tan solo pidiendo un código para restablecer la contraseña. Una vez solicitado el código, al usuario le aparecerá un formulario donde tendrá que introducirlo y ahí es donde empieza el error, ya que el dicho formulario daba por válido el dejar el campo vacío, dicho de otro modo, dejar el campo del código de recuperación vacío era un código válido para Steam, dando vía libre al atacante para que se haga con la cuenta. En el siguiente paso el atacante puede poner una nueva contraseña, adueñándose de la cuenta y pudiendo hacer a partir de ahí todo lo que le plazca.

Al parecer el bug de seguridad ha estado presente entre los días 21 y 25 de julio, estando corregido en estos momentos. Aun así, en caso de no estar seguro recomiendo cambiar la contraseña de Steam en cuanto sea posible para evitar males mayores. Otra opción interesante es la de activar la verificación a dos pasos, que podría ayudar a prevenirse de posibles fallos de seguridad como estos.

En YouTube ha sido publicado un vídeo que muestra cómo es explotado el fallo de seguridad que ha estado presente en Steam.



Saludos.

viernes, 24 de julio de 2015

Así de impresionante era 1 byte de RAM en 1946

Así de impresionante era 1 byte de RAM en 1946 


El mundo de la informática ha evolucionado de una manera inimaginable y nos ha dejado saltos tecnológicos enormes de los que nos cuesta ser plenamente conscientes, pero que podemos recordar gracias a piezas de museo como esta de 1 byte de RAM utilizado en 1946.

Su tamaño es enorme y lo cierto es que es normal, ya que los ordenadores de aquella década ocupaban habitaciones enteras y todavía ni siquiera habían dado el salto de los tubos de vacío a los transistores.


Como podemos ver en la foto ese byte de RAM potenciaba al superordenador ENIAC, una de las primeras computadoras de propósito general que se dedicó inicialmente a tareas de carácter militar, como el cálculo de tablas de tiro de artillería.

En lo que respecta a sus dimensiones el ENIAC ocupaba nada más y nada menos que 167 metros cuadrados y tenía un peso total de 27 toneladas.

¿Sorprendido? Pues deberías, ya que hoy tenemos dispositivos infinitamente más potentes que nos podemos poner en la muñeca.

qIUb1

Volviendo al módulo de memoria la foto habla por sí misma y nos deja ver que debe medir alrededor de un metro, pero como dato curioso os diremos que actualmente un módulo de RAM convencional de 1 Gigabyte mide unos 13 centímetros y que el mismo equivale a 1.000.000.000 de bytes.

No está mal lo que hemos conseguido avanzar en casi 70 años, ¿no os parece?
Más información: Reddit Wikipedia.


Saludos.

jueves, 23 de julio de 2015

Este es el aspecto de los USB con Windows 10

Este es el aspecto de los USB con Windows 10


Gracias a Paul Thurrott hemos podido ver el diseño que tendrán las unidades USB con Windows 10 preinstalado, aunque lo cierto es que la unidad que ha recibido esta conocida fuente dentro del mundillo Microsoft contrasta en gran medida con otras imágenes que nos llegan desde China.

En general el diseño del USB es simple pero bastante bonito aunque como decimos es totalmente diferente del que presentan las unidades de la segunda imagen, que han sido fotografiadas en territorio del gigante asiático.

Las diferencias no se limitan al aspecto externo, ya que como vemos el modelo chino es más sencillo y genérico, sino también a los detalles que podemos encontrar en el exterior del mismo.

CKsIg_vUAAUeD-Q

Así, mientras que en la versión recibida por Thurrott sólo aparece el logo y la marca Windows en las versiones chinas se pueden identificar dos variantes diferenciadas por el color, una en rojo y otra en azul, además del nombre completo del sistema operativo y una indicación en la caja que dice “Pack de actualización de Windows 10. El 29 de julio ha llegado”.

20150725_141854_365

Es posible que Microsoft haya optado por comercializar distintos diseños según el país concreto al que vayan dirigidos, aunque de momento no podemos concretar nada en este sentido.

Más información: WCCFTech.


Saludos.

miércoles, 22 de julio de 2015

AMD ya tiene sus primeros chips FinFET

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado que ya había conseguido grabar sus primeros productos haciendo uso de la tecnología de fabricación FinFET, aunque no desveló que producto se habría grabado tras su nuevo nodo. Los rumores ya se dirigen a su nueva generación de microprocesadores creados bajo la micro-arquitectura Zen.

Este hito para la compañía habría tenido lugar el pasado mes de junio, eso significa que la producción en masa de los chips comenzará entre 9 y 12 meses después de la primera oblea, por lo que su nueva generación de CPUs Zen no llegaría hasta el tercer o cuarto trimestre de 2016. La compañía ha realizado una inversión de 150 millones de dólares para que eso sea posible. Con Zen, por fin tendremos un serio rival para las CPUs de Intel.

AMD Roadmap 2016
vía: Fudzilla

Saludos.

martes, 21 de julio de 2015

SSD Plextor M6V, económicas y con memorias NAND 15 nm

SSD Plextor M6V, económicas y con memorias NAND 15 nm


Plextor ha anunciado el lanzamiento de nueva serie de unidades de estado sólido, M6V, la segunda en utilizar las nuevas memorias flash NAND de Toshiba fabricadas en procesos de 15 nanómetros.

La batalla de los procesos de fabricación no se ciñe a procesadores o gráficas y también alcanza a las SSD con los mismos beneficios en consumo, tamaño y precio. Las NAND Flash de Toshiba están fabricadas en modelos 2D frente al 3D NAND que utilizan fabricantes como Samsung. En teoría son más económicas que éstas aunque su precio final dependerá del controlador (en este caso un Silicon SMI-2246) y de los márgenes del propio fabricante.

Las Plextor M6V están destinadas preferentemente al reemplazo de discos duros en portátiles por lo que se ofrecen en formato de 2,5 pulgadas. También pueden utilizarse en PCs de sobremesa con adaptadores de 3,5 pulgadas y la línea se completa con formatos M.2 2280 y mSATA.
Plextor M6V

El rendimiento declarado en velocidad de transferencia de datos es de 535/455 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura (83.000/80.000 IOPS).

Plextor M6V tienen capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 Gbytes. Su precio es tan atractivo como el de las últimas generaciones de SSD que están llegando al mercado: 65, 99 y 189 dólares respectivamente. Estarán disponibles en el canal internacional este mismo mes.

Saludos.

lunes, 20 de julio de 2015

Tutorial en vídeo: Cómo imprimir desde tu smartphone Android

HP

La impresión móvil nos permite acceder a un nuevo mundo lleno de posibilidades, un tema que en HP Business Now han tocado a fondo en un artículo cuya lectura os recomendamos encarecidamente, y al que podéis acceder a través de este enlace.

Por suerte imprimir desde tu smartphone Android es muy sencillo gracias al excelente soporte de software que ofrece HP, y en el vídeo que os adjuntamos en el artículo os enseñamos como hacerlo paso a paso y con todos los detalles que debéis tener en cuenta.
Como siempre lo ideal es que veáis el vídeo por completo para que entendáis mejor el proceso, pero a continuación os dejamos un pequeño resumen con los pasos principales.
  1. Descargamos e instalamos HP ePrint, que recordamos es gratis.
  2. En este ejemplo el smartphone y la impresora deberán estar conectadas en la misma red WiFi, aunque no es un requisito imprescindible gracias a la computación en la nube.
  3. Seleccionamos el archivo a imprimir y elegimos completar acción con ePrint.
  4. Nos aparecerá una lista con las impresoras disponibles, donde sólo tendremos que elegir la que queremos que haga el trabajo de impresión, especialmente útil si tenemos varias impresoras en una pyme dedicadas a fines distintos.
  5. Imprimimos y listo.
Más información: HP.



Saludos.

domingo, 19 de julio de 2015

Copiar discos ópticos vuelve a ser ilegal en Reino Unido

Copiar discos ópticos vuelve a ser ilegal en Reino Unido


Poco ha durado la “fiesta” por la posibilidad de hacer copias de discos ópticos para uso personales en Reino Unido, porque tan solo año después de su aprobación, la legislación que lo permitía acaba de ser tumbada por el Tribunal Supremo de dicho país.

Recapitulando, en mayo de 2014 el parlamento británico dio luz verde a la posibilidad de realizar copias de discos ópticos originales que el usuario poseía para uso personal, algo que resulta de lógica para algo tan simple como conservar el material original. Sin embargo la sentencia que recientemente ha emitido el Tribunal Supremo británico acaba con la legislación que permitía las copias para uso personal, argumentando la falta de algún sistema de compensación para los artistas y titulares de derechos de autor.

Como era de esperar, la industria del copyright en Reino Unido, con especial mención a la musical, ha celebrado la emisión de esta sentencia que devuelve al país a una de las legislaciones más duras de Europa (y posiblemente del mundo) en temas de copias para uso personal, prohibiéndolas de plano.

Esta sentencia muestra el poder de la industria del copyright en Reino Unido, pero lo peor es que mantiene al país en un modelo de negocio más bien propio de los 80 del siglo pasado, alejado de la realidad imperante en la actualidad.

Habrá que ver si el gobierno de David Cameron, ahora con mayoría absoluta, se atreve a volver a intentarlo con otra legislación que permita las copias para uso personal o bien deja pasar el tema.

Fuente | BetaNews

Saludos.

sábado, 18 de julio de 2015

El lanzamiento de Cortana para Android podría estar cerca

El lanzamiento de Cortana para Android podría estar cerca


Microsoft confirmó hace tiempo al aparición de Cortana para iOS y Android. El asistente personal de Microsoft, que jugará un papel importante en el próximo Windows 10, también llegará a los sistemas operativos móviles de la competencia.
Y no solo eso, sino que todo apunta a que el lanzamiento de Cortana para Android podría estar bien cerca, ya que ha sido filtrado un fichero APK (formato de los instaladores de Android) de Cortana, estando este disponible para todos aquellos que quieran probarlo, y según cuentan en Microsoft News, es una versión aparentemente funcional, por lo que es muy probable que Cortana para Android se encuentre en una fase muy avanzada de su desarrollo, y parece que llegará con todas las posibilidades que atesora en su versión para Windows 10.
Todo apunta a que Microsoft va a apostar fuerte por llevar algunos de sus productos estrella a la competencia, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado de la informática doméstica, sector que actualmente está lejos de ser un casi monopolio bajo su dominio, como pasaba hace década y media.

Por otro lado un grupo hacker lleva tiempo con un proyecto llamado Portana, que por lo que hemos sabido hasta ahora se muestra bastante limitado al no poder integrarse con los componentes y características de iOS y Android.

La versión de Cortana para iOS aun tendrá que esperar.

Fuente | Microsoft News

Saludos.

viernes, 17 de julio de 2015

HP enviará equipos Windows 10 desde el 28 de julio

HP enviará equipos Windows 10 desde el 28 de julio

HP enviará equipos Windows 10 antes del lanzamiento del sistema. La compañía ya admite pedidos en HP.com y ofrecerá envío libre desde el 28 de julio para que los clientes puedan estrenarlo al día siguiente, día del lanzamiento oficial.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft está provocando la batalla de los fabricantes por ser los primeros en tener en el mercado equipos Windows 10, aún sin tantas esperanzas para el canal de vender equipos nuevos como ha sucedido con anteriores ediciones de Windows.

Y parece que HP será el primero aunque Dell también haya prometido equipos el 29 de julio y suponemos Lenovo tendrá las mismas pretensiones.

Mike Nash, responsable de experiencia del cliente y estrategia en la división de Sistemas Personales de HP, también ha anunciado que los equipos con Windows 10 estarán disponibles en las tiendas minoristas (físicas y on-line) el 2 de agosto.

La prisa es relativa. Los bajo requisitos mínimos de hardware hacen que -prácticamente- todos los equipos actuales a la venta están capacitados para ejecutar Windows 10. Si en lanzamiento anteriores de Windows muchos usuarios retrasaban las compras para conseguir el nuevo sistema en esta ocasión no será necesario.

Microsoft ofrecerá la actualización gratuita para equipos con Windows 7 y Windows 8.1 por lo que los clientes pueden tener la tranquilidad de que cualquier equipo que compres ahora con Windows 8.1, podrá ser actualizado a Windows 10 en cuanto el sistema esté disponible a partir del 29 de julio. Tienes un año para hacerlo.

Vía | Movilidad Profesional

Saludos.


jueves, 16 de julio de 2015

Este es el Cloudbook de Acer por 169 dólares

Este es el Cloudbook de Acer por 169 dólares


Este nuevo equipo ha sido bautizado como Acer Aspire One Cloudbook y como podemos ver en la imagen tiene un diseño clásico, aunque por desgracia no tenemos detalles concretos sobre sus posibles especificaciones a nivel de hardware.

Afortunadamente esto no quiere decir que no se haya revelado información importante, ya que podemos confirmar que se comercializará en dos modelos, uno de 11,6 pulgadas para aquellos que busquen una elevada movilidad y otra de 14 pulgadas para los menos viajeros.

El precio del modelo base será de 169 dólares y estarán disponibles a mediados de agosto, una fecha muy inteligente ya que está muy cerca de lo que se conoce como “vuelta al cole”, en la que muchos padres estadounidenses suelen aprovechar para comprar o renovar los portátiles que sus hijos utilizan para estudiar.



acer-aspire-one-cloudbook-00_story


Por si alguien se ha quedado con una intriga exagerada con respecto a las especificaciones de hardware podemos intuir que el chip central será un Atom de bajo consumo con GPU integrada, mientras que la RAM podría sumar un total de 2 GB y la capacidad de almacenamiento rondaría los 32 GB ampliables.

Más información: Neowin.

Saludos.

miércoles, 15 de julio de 2015

Mozilla bloquea Flash Player por defecto en Firefox

Mozilla bloquea Flash Player por defecto en Firefox


Mozilla ha tomado la decisión de bloquear Adobe Flash Player por defecto en Firefox, algo que responde a algunas cuestiones, entre ellas los problemas de seguridad que lleva arrastrando la tecnología de Adobe desde hace tiempo y que está llegando a un punto insostenible.
Mark Schmidt, líder de Firefox Support, ha publicado la decisión de la fundación a través de Twitter

BIG NEWS!! All versions of Flash are blocked by default in Firefox as of now.
 

 
https://twitter.com/MarkSchmidty/status/620783674561327104/photo/1



La noticia se ha producido solo un día después de que el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, haya hecho un llamamiento para forzar la extinción de Flash, alegando los ya mencionados graves problemas de seguridad que se están descubriendo en esta tecnología.

Con el fin de ayudar a enterrar Flash, más si ponemos el foco sobre la versión oficial del plugin, Mozilla lleva tiempo trabajando en Shumway, un renderizador de ficheros SWF en HTML5 que pretende ser más eficiente que el actual Flash Plugin. La apuesta de un estándar apoyado por la W3C como HTML5 es la otra razón de esta “guerra” contra Flash.

Parece que el mundo de la tecnología se ha decidido definitivamente a declararle la guerra al defenestrado Flash. ¿Cuánto tiempo le queda a esta tecnología?, ¿desaparecerá antes de acabar esta década? Cierto que Flash fue en su momento un mal necesario para dotar a la web de funcionalidades multimedia y darle cierta espectacularidad, pero con el avance de tecnologías basadas en JavaScript como jQuery y HTML5, su presencia está resultando más bien un obstáculo en estos tiempos, y todavía está por llegar WebAssembly.
Fuente | The Next Web

Saludos.

martes, 14 de julio de 2015

Hoy es el último día de Windows Server 2003

Hoy es el último día de Windows Server 2003


Ya se había dicho por activa y por pasiva que el final del soporte de Windows Server 2003 iba a ser pronto una realidad que acabaría afectando a millones de empresas y profesionales a lo largo y ancho del globo.

Hoy es ese día, Microsoft pone punto y final al soporte oficial de este veterano sistema operativo y de nuevo se repite la historia que hemos vivido con Windows XP, un “abuelo” tecnológico que todavía sigue jugando un papel esencial incluso en organismos tan importantes como la marina de Estados Unidos.
Como habréis imaginado la mayoría de las empresas y entes no estaban preparadas para hacer frente al fin del soporte oficial de Windows Server 2003, por lo que quedan en una situación que sólo tiene dos salidas:
  • Tirar de soporte extendido, cuyo coste se desconoce aunque podría ser similar al de Windows XP, que es de 200 dólares por PC y año.
  • Optar por descartar el soporte extendido a pesar de los riesgo que implica y que pueden acabar generando incluso un gasto mayor.
Iremos viendo cómo evoluciona todo tras este fin de soporte, pero seguro nos dejará alguna noticia interesante adicional a corto plazo.


Saludos.

lunes, 13 de julio de 2015

Microsoft suspende actualización de Windows 10 Preview

Microsoft suspende actualización de Windows 10 Preview


Microsoft ha anunciado la suspensión temporal de la disponibilidad de las últimas builds para los usuarios del programa de prueba, Insiders. También eliminará las descargas de las ISOs para instalaciones limpias.

Microsoft lo explica ante el inminente despliegue de la versión de disponibilidad general de Windows 10. Los Insiders han sido los primeros en recibir todas las versiones de prueba y también serán los primeros en recibir la actualización a la versión final del sistema. La compañía pide a los probadores que actualicen sus sistemas en cuanto esté disponible a partir del 29 de julio.

Si formas parte del programa de prueba, ya sabes. En las próximas 24 horas

Microsoft suspenderá la entrega en Windows Update de las dos ultimas compilaciones “Preview” (Build 10162 y 10166) así como la descarga de la última ISO (Build 10162). Tampoco estarán disponibles las claves universales que se han venido utilizando para activar el sistema. La versión que tengas instalada continuará funcionando de la forma habitual aunque sea cual sea la compilación se mostrará como “actualizada”.

La decisión de Microsoft es temporal porque está confirmado que el programa Insiders continuará en el futuro bajo el principio del desarrollo de “Windows como Servicio”. De hecho, Microsoft comenta que en cuanto esté disponible una nueva versión de prueba informará en su blog, Insider Hub y su cuenta de Twitter.

Será después del lanzamiento de la versión final. La compañía tiene tarea para cumplir con el que se espera sea el mayor despliegue de software de la historia. Serán muchos millones los equipos con Windows 7 y Windows 8.1 a actualizar. Y recordemos que deberá soportar una gran cantidad de hardware, conservando además aplicaciones, datos de usuario y configuraciones.

Más información | Microsoft

Saludos.

domingo, 12 de julio de 2015

Cómo ver fotos que tus amigos esconden en Facebook

Cómo ver fotos que tus amigos esconden en Facebook


Son muchos los usuarios que utilizan las redes sociales como vía para contar “al mundo” o a sus amigos cómo es su vida día a día, aunque la forma de contarla suele cambiar en función de cada red social en concreto, ya que en Facebook tienen un peso especial las fotos.
Precisamente por ello suele ser muy habitual que los usuarios acaben ocultando fotos que por una u otra razón ya no desean que puedan ser visualizadas por sus amigos, aunque existe un procedimiento muy sencillo que permite seguir viendo sin problema esas fotos.
Tal y como nos cuentan en Businessinsider basta con introducir “Photos of” (“Fotos de”) y el nombre completo en el cuadro de búsqueda de Facebook para conseguir una serie de resultados que incluye imágenes en las que hayan sido etiquetados y estén ocultadas, y también aquellas con etiquetado pendiente de aprobación.

facebook search 0

La forma de evitar que esto siga ocurriendo es muy sencilla, ya que basta con desetiquetarnos de aquellas imágenes que queremos “esconder en el baúl” y listo, dejarán de aparecer en los resultados de búsqueda incluso para nuestros amigos.

Os recordamos que al utilizar Facebook es conveniente repasar los ajustes de privacidad y evitar tener a la vista demasiada información personal, ya que pueden acabar resultando perjudicial.

Más información: BusinessInsider.

Saludos.


sábado, 11 de julio de 2015

Cube i7 Stylus: Tablet Windows 8.1 con CPU Intel Broadwell

La Cube i7 Stylus se trata de una tablet todoterreno que gana potencia dejando de lado la familia Atom por un más interesante procesador Intel Core M 5Y10C @ 2.00 GHz (Broadwell 14nm) acompañado de los gráficos Intel HD Graphics 5300 (TDP máximo de 6W), 4 GB de memoria RAM LPDDR3 @ 1.2v y 64 GB de almacenamiento interno en forma de SSD, músculo más que suficiente para mover su pantalla IPS de 10.6 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles que se acompaña de un Stylus enfocado a los diseñadores.Cube i7 Stylus

Las especificaciones se completan con una cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal de 2 MP, una batería de 9000 mAh que promete hasta 5 horas de reproducción de vídeo, la conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n, 4G LTE, el sistema operativo Windows 8.1, una salida de pantalla en forma de Micro HDMI, conectividad USB 3.0, lector de tarjetas, conector jack de 3.5mm para los auriculares, y un precio al cambio de 356 euros (384 euros con el Stylus), el elevado precio del Stylus se debe a que está fabricado por la experta WACOM

El teclado vale 56 euros.



 Saludos.

viernes, 10 de julio de 2015

AMD Catalyst 15.7 WHQL, oficial Windows 10 y DX12

AMD Catalyst 15.7 WHQL, oficial Windows 10 y DX12


AMD ha publicado nuevo conjunto de drivers Catalyst 15.7 (para Windows) añadiendo mejoras en rendimiento, convergencia para series nuevas y antiguas de tarjetas gráficas, soporte completo para Windows 10 y otras características interesantes.

Una de ellas es importante para los grandes jugones en PC y se trata del soporte CrossFire (multigráfica) para FreeSync, la tecnología de sincronización variable de tasa de fotogramas. Con este soporte, AMD cierra la brecha frente a NVIDIA que ya lo ofrecía para modos SLI en G-Sync.

Otra de las novedades es el soporte completo y oficial WDDM 2.0 y DirectX 12 para Windows 10 lo que garantiza la plena compatibilidad de gráficas AMD con el nuevo sistema operativo. Se trata de una versión “previa” y se actualizará a “versión final” el mismo día del lanzamiento de Windows 10.

También se ha añadido soporte Crossfire entre las R9 390X y R9 290X, así como mejoras de rendimiento para varios juegos y soporte de características como Frame Rate Control y Virtual Super Resolution (VSR) en tarjetas más antiguas. Las funciones estaban limitadas hasta ahora a la serie R9 200.
AMD Catalyst 15.7 está disponible para descarga en la web oficial y es compatible con una amplio número de gráficas y APUs de la compañía, para Windows 7, 8.1 y Windows 10, de 32 y 64 bits.


Saludos.

jueves, 9 de julio de 2015

AMD presenta la FirePro S9170 con 32 GB de GDDR5

AMD presenta la FirePro S9170 con 32 GB de GDDR5


El gigante de Sunnyvale ha anunciado oficialmente la nueva FirePro S9170, una tarjeta gráfica encuadrada dentro de su gama de soluciones profesionales que viene acompañada de 32 GB de memoria GDDR5, una cifra impresionante que puede marcar una diferencia importante, dado el sector al que va dirigida

Esta ingente cantidad de memoria se convierte en un gran apoyo al trabajar con cargas pesadas de trabajo en doble precisión, donde la FirePro S9170 consigue picos de hasta 2,62 TFLOPS, mientras que en precisión simple llegar hasta los 5,24 TFLOPS.

Las aplicaciones intensivas de carácter científico, médico o geográfico son algunas de las que mayor partido pueden sacar de la FirePro S9170, que recordamos está basada en el núcleo Grenada, el mismo que da vida a las Radeon R9 390X aunque con mejoras específicas y a nivel de controladores que les permiten ofrecer un mayor grado de soporte y optimización en aplicaciones profesionales.

A nivel de especificaciones la tarjeta cuenta con 2.816 shaders, 176 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de memoria de 512 bits y 32 GB de GDDR5.

La FirePro S9170 estará disponible a partir del tercer trimestre de este mismo año, aunque de momento AMD no nos ha facilitado el precio oficial de venta.
Más información: TechPowerUP!


Saludos.

miércoles, 8 de julio de 2015

AMD deja de dar soporte a Mantle de forma definitiva

AMD deja de dar soporte a Mantle de forma definitiva



Por desgracia era algo que se veía venir, AMD ha confirmado que deja de dar soporte a Mantle, la conocida API que prometía revolucionar el sector ofreciendo un mejor aprovechamiento de los recursos de hardware disponibles.

Exacto, Mantle apostaba por la optimización y el buen uso de componentes que hoy por hoy siguen estando enormemente desaprovechados en sectores tan importantes como el del videojuego, como por ejemplo los procesadores de ocho núcleos.

Battlefield 4 ha sido quizá el único juego que nos permitió ver un ligero atisbo de lo que Mantle habría sido capaz de ofrecer, aunque lamentablemente la negativa de NVIDIA de darle apoyo unida a una propuesta similar en DirectX 12 y Vulkan han terminado por condenar a Mantle al olvido.

Este abandono aplica desde ya, puesto que las Radeon R9 Fury X no soportarán Mantle y tampoco las APUs Carrizo, por lo que el adiós es claro y definitivo.

Por fortuna dicha API mostró claramente el camino a seguir y podemos decir que DirectX 12 y Vulkan son algo así como “sus herederas” en la carrera por la optimización y el correcto aprovechamiento de recursos en PC, algo que muchos desarrolladores e incluso fabricantes parecen haber olvidado en favor de sus propios intereses, y si no que le pregunten a CD Projekt, Warner Bros o NVIDIA.

Más información: DSOGaming.

Saludos.

martes, 7 de julio de 2015

Siete formas de lanzar la consola de Windows

Siete formas de lanzar la consola de Windows


La consola de Windows es una de las aplicaciones olvidadas para el gran público de los sistemas operativos de Microsoft pero es una opción recomendable para usuarios medios avanzados ya que permite realizar tareas de forma más flexible y rápida.

Esta línea de comandos permite comunicarnos directamente con el equipo y realizar una serie de tareas. Escribimos el comando (y sus modificadores en su caso) y la aplicación CMD hace de intérprete para su ejecución, mostrando su potencia por ejemplo para ejecutar tareas repetitivas, en ocasiones donde se bloquea la interfaz gráfica o incluso para acceder a cierta información que no está disponible de ninguna otra manera.

Equivalente a la consola de Mac OS X o la terminal de Linux, también tiene una interfaz de consola PowerShell más avanzada destinada a administradores de sistemas y con mayores posibilidades de este símbolo del sistema. Revisamos siete métodos para lanzar la consola de Windows, desde las versiones 7, 8.1 y también desde Windows 10.
  • La forma más sencilla de acceso es teclear “símbolo del sistema” desde el cuadro de búsqueda general en Windows 7 u 8.1. En Windows 10 también podemos utilizar el asistente Cortana tanto por teclado como con órdenes por voz.
CMD_2
  • Otra de las formas más rápidas es acceder desde el símbolo del sistema desde la ventana ejecutar (Windows + R para abrirlo) y teclear “cmd”.
  • La consola de Windows también se puede poner en marcha desde el menú inicio. En Windows 7 ve a “Todos los programas – Accesorios” y verás incluida la aplicación del símbolo del sistema. En el nuevo Windows 10 lo encontrarás en “Todos los programas – Sistema Windows”.
  • Si prefieres utilizar accesos directos para tenerlo disponible en cualquier momento puedes crear uno al escritorio.
  • Si utilizas la consola de Windows con asiduidad puedes incluir un acceso en la barra de tareas. Más directo imposible.
  • Otro método sencillo de acceso desde Windows 8.1 y Windows 10 es utilizar el menú de usuario accesible con la combinación de teclas Windows + X o pulsando con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio. En este menú podemos acceder al símbolo del sistema también en modo administrador.
MenuInicio
  • Por último, podemos acceder a la consola desde el explorador de archivos ya que la aplicación cmd.exe se aloja en la ruta C:\Windows\System32.

En resumen, múltiples formas de acceso a esta importante aplicación con interfaz en modo texto, pero en el que podemos personalizar diseño, colores o fuentes. Puedes encontrar un listado con los principales comandos y las centenares de tareas de todo tipo que podemos realizar utilizando modificadores, en este listado de Wikipedia e información completa de Microsoft sobre Windows Command Reference.


Saludos.

lunes, 6 de julio de 2015

El Samsung 850 PRO y 850 EVO alcanzan los 2 TB de capacidad

Samsung 850 EVO

Samsung Electronics anunció el lanzamiento de sus SSD Samsung 850 PRO y Samsung 850 EVO en capacidades de 2 TB, modelos que estarán disponibles a partir de hoy en 50 países. Ambas unidades llegan en un formato SATA III 6.0 Gbps con un chasis de aluminio de 7 milimetros de espesos donde se esconde su avanzada memoria 3D V-NAND Flash que junto a la controladora MHX y a un proceso de fabricación de 20nm para sus cuatro chips de 4Gb memoria LPDDR3 prometen entregar un gran rendimiento.

El Samsung 850 PRO de 2 TB llega con una garantía de 10 años o 300 terabytes escritos, mientras que el Samsung 850 EVO se conformará con 5 años de garantía o 150 terabytes escritos. Como era de esperar, ninguna palabra en torno al precio.

Saludos.

domingo, 5 de julio de 2015

Vigila tu conexión WiFi, descubre intrusos y actúa (II)

Vigila tu conexión WiFi, descubre intrusos y actúa (II)


En la primera parte hablamos de dos aplicaciones que pueden ayudarte a detectar visitas no deseadas en tu conexión WiFi, y hoy os daremos algunos consejos básicos con los que evitar este tipo de intrusiones.

Debemos tener en cuenta que actualmente la picaresca en torno al robo de Internet avanza con mucha rapidez, así que cada vez resulta más complicado mantener la integridad de nuestra conexión WiFi y evitar intrusiones.
Sin más preámbulos nos ponemos manos a la obra.

1-Cambia la contraseña por defecto

Es lo más sencillo y lo más básico, pero también puede ser muy efectivo.
No es la primera vez que oigo de empleados de operadoras de Internet que venden contraseñas por defecto para ganarse un sobresueldo, así que si tienes invitados no deseados es lo primero que deberías hacer.

Para ello sólo hay que acceder a la configuración del router a través de esta dirección, o en su caso la que hayáis configurado vosotros mismos, y cambiar la contraseña. Deberemos introducir nuestras credenciales de usuario para acceder, así que comprueba que las tienes a mano (normalmente vienen en el manual del router).

2-Cambia el nombre de la red

Podemos hacerlo desde la configuración del router y es también muy fácil y bastante efectivo, ya que normalmente el nombre por defecto permite identificar al proveedor del servicio, una información que puede ayudar a vulnerar la seguridad de la red WiFi.

También tenemos la opción de oculta la difusión del nombre de la red (SSID), pero no es mucho más efectivo y complica los nuevos accesos autorizados.

3-Asegúrate de que usas cifrado WPA2

Podemos hacerlo a través del mismo menú al que accedemos mediante el paso uno, así que no plantea problema.

También es buena idea cambiar la contraseña e introducir una compuesta por minúsculas, mayúsculas y algún símbolo, ya que así será mucho más difícil de romper.

4-Desactivar el acceso por WPS

Es un recurso muy común a la hora de vincular numerosos dispositivos y productos como repetidores WiFi, ya que hace que todo el proceso sea más fácil y en teoría seguro.

El problema es que existen fallos de seguridad y exploits en ciertos routers que pueden dar más de un quebradero de cabeza, así que es una opción a tener en cuenta.
Podemos desactivarla desde el menú de configuración del router.
5-Crear una lista blanca de direcciones MAC
Las listas blancas son otra opción que nos permite limitar los dispositivos que pueden conectarse a nuestra red WiFi, de forma que sólo pasarán aquellos cuya dirección MAC tengamos en esa lista.

En efecto, los que no aparezcan en nuestra lista no tendrán autorización para conectarse a nuestra red WiFi. Es rápido y efectivo, pero implica que tendremos que añadir nuevos dispositivos de forma manual.

Más información: AVM.

Saludos.

sábado, 4 de julio de 2015

Estas serían las especificaciones de la Radeon R9 Fury

Estas serían las especificaciones de la Radeon R9 Fury 


Son muchos los que esperan con ganas el lanzamiento de la Radeon R9 Fury de AMD, una versión recortada de la Radeon R9 Fury X que podría ofrecer un rendimiento muy parecido a ésta pero con un precio sensiblemente inferior.
Ese detalle es el que la convierte en algo tan interesante, el hecho de que su relación calidad-precio podría ser realmente buena, algo que por ejemplo ya ha ocurrido en numerosas soluciones gráficas situadas en la misma gama, como la R9 290 o la GTX 970 en el caso de NVIDIA.
Según apuntan varias fuentes la nueva solución de gama alta de AMD podría contar con las siguientes especificaciones:
  • 3.584 shaders (la Fury X tiene 4.096 shaders).
  • 224 unidades de textura (la Fury X tiene 256 TMUs).
  • 64 unidades de rasterizado (la Fury X tiene también 64 ROPs).
  • Bus de 4.096 bits.
  • 4 GB de HBM.
  • Sistema de refrigeración por aire.
  • Lanzamiento: 14 de julio.
Como vemos serían muy cercanas a las de su hermana mayor, mientras que su precio rondaría los 549 dólares, lo que la situaría muy cerca de la GTX 980 de NVIDIA, una tarjeta gráfica a la que debería superar de sobra.

radeon

De esta información debemos sacar en claro que si estamos pensando hacernos con una tarjeta gráfica de gama alta merece la pena esperar un poco, y no sólo para ver el rendimiento real de esta Radeon R9 Fury, sino porque además con su llegada es casi seguro que NVIDIA acabará bajando precios.

Más información: VideoCardz.

Saludos.

viernes, 3 de julio de 2015

Intel Compute Stick Ubuntu, disponible

Intel Compute Stick Ubuntu, disponible


Canonical ha anunciado la disponibilidad del Intel Compute Stick Ubuntu, la versión Linux de la computadora de bolsillo conectable al puerto HDMI de una pantalla como televisor o monitor para convertirlo en un ordenador funcional.

Intel Compute Stick Ubuntu es idéntico en diseño a su homólogo con Windows 8.1 with Bing, ofrece la misma conectividad (Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria microSD, USB y el mencionado HDMI) y utiliza el mismo procesador, un Atom Bay Trail Z3735F con cuatro núcleos de procesamiento hasta 1,83 GHz, con gráficos integrados Intel.

Las diferencias llegan de la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. 1 Gbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento de la versión
Ubuntu frente a los 2 GB y 32 Gbytes de la versión Windows.

A cambio, el Intel Compute Stick Ubuntu es más económico. 109 dólares con disponibilidad en retailers como Amazon, Best Buy y Newegg a partir de la próxima semana. La versión Linux utiliza Ubuntu 14.04 LTS.

Más información | Intel Compute Stick

Saludos.

jueves, 2 de julio de 2015

Los consejos emergentes llegan a Windows 10

Los consejos emergentes llegan a Windows 10


Microsoft está dando los toques finales ante el lanzamiento inminente de Windows 10. La última novedad anunciada en Twitter por el responsable de sistemas operativos, Joe Belfiore, es la implementación de una serie de notificaciones y consejos emergentes de las novedades del sistema, que irán recibiendo desde hoy los usuarios que participan en el programa de prueba Insider.

Se trata de unos pop-ups diseñados para ofrecer a los usuarios información sobre las nuevas características y explicar cómo trabajan algunas partes de Windows 10. Una especie de tutorial dinámico que ayudará a los usuarios a descubrir todo lo que el nuevo sistema operativo tiene que ofrecer.

Cada conjunto de consejos se adaptará de forma única a la actividad de cada usuario. Esto significa que si tú ya has visto como funciona -por ejemplo el asistente Cortana- no deberías recibir más notificaciones sobre ello buscando el equilibrio entre ofrecer la información pero sin molestar demasiado la experiencia de usuario.

Microsoft está tratando de evitar lo que ocurrió con el lanzamiento de Windows 8 cuyas novedades especialmente las relacionadas con la nueva interfaz Modern UI, desconcertaron a una parte de usuarios acostumbrados al escritorio más clásico de Windows 7.

Es una buena idea y esperamos que se implemente correctamente para evitar lo que decíamos, que no suponga una molestia. Los comentarios de los Insiders antes del lanzamiento de la versión final serán importantes porque Microsoft ha escuchado y tenido en cuenta a los probadores como nunca antes en el desarrollo de sistemas.

El lanzamiento de Windows 10 está previsto para el 29 de julio y por supuesto te ofreceremos la prueba de la versión final en cuanto esté disponible.


Saludos.

miércoles, 1 de julio de 2015

Acer lanza el primer monitor curvo Ultra Wide con FreeSync



Acer lanza el primer monitor curvo Ultra Wide con FreeSync 


El Acer XR341CK es un monitor curvo de gran tamaño, con formato panorámico 21:9 y resolución cercana al 4K, especialmente destinado a jugadores PC por su soporte a la tecnología de sincronización variable entre gráfica y monitor, AMD FreeSync.

Acer XR341CK tiene un impresionante tamaño de 34 pulgadas de diagonal en un diseño “zero-frame” con chasis de aluminio. Su panel es un IPS con resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles y relación de aspecto Ultra Wide (21:9).
Acer_monitor_3

Ofrece ángulos de visión de 172-178 grados, un brillo máximo de 300 nits, un contraste estático de 1.000:1, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y una tasa de refresco de 75 Hz. Soporta el 100% de la gama de color sRGB.
Incluye entradas HDMI y DisplayPort, un hub de puertos USB 3.0 y altavoces integrados de 7 vatios. Soporta la tecnología de sincronización variable de tasa de fotogramas FreeSync de AMD, que frente al G Sync de NVIDIA, no se limita a tarjetas gráficas propias y es gratuita y libre de uso para fabricantes.
Acer_monitor_2
Su precio oficial en Estados Unidos es de 1.099 dólares y estará disponible este mes de julio.


Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...