lunes, 31 de agosto de 2015

AMD destronaría a Nvidia con DirectX 12

Todo parece indicar que, con la llegada de DirectX 12 a los juegos, AMD podría tomar el trono de Nvidia gracias a una arquitectura mejor preparada para dicha API gráfica.

Concretamente, se habla de que la computación asíncrona de GCN, algo en lo que se basa gran parte de la implementación de DirectX 12, la cual supera con creces el buen hacer de Nvidia, pues aunque a las aplicaciones les ofrecerá dicha posibilidad, esta no estará completamente implementada a nivel de hardware.

El estudio de desarrollo Oxide Games ha comunicado que el departamento de marketing de Nvidia pretende que eliminen algunas características de su benchmark Ashes of the Singularity, el primero para DirectX 12, que hacen que el rendimiento de sus gráficas caiga en picado frente a las de AMD.

AMD vs Nvidia

La computación asíncrona es una característica estandarizada en DirectX 12 que permite a una aplicación explotar mejor los recursos de cálculo de la GPU subdividiendo las tareas de renderizado de gráficos. Mientras que los drivers de Nvidia para Maxwell dan soporte para esta características, el hardware en si no lo hace como supuestamente han podido comprobar los desarrolladores de Oxide intentando optimizar su benchmark para su correcto funcionamiento en graficas Nvidia.
Se desconoce por tanto cuantas de las especificaciones del nivel 12_1 de DirectX 12 no son realmente soportadas por hardware en las tarjetas Nvidia Maxwell, pero podrían decantar el rendimiento de la próxima generación de juegos en las gráficas AMD con una notable diferencia.

Podéis leer, en inglés, las palabras de un directo de Oxide Games que expresan lo anterior a continuación:
“Personally, I think one could just as easily make the claim that we were biased toward NVIDIA as the only “vendor” specific-code is for NVIDIA where we had to shutdown async compute. By vendor specific, I mean a case where we look at the Vendor ID and make changes to our rendering path. Curiously, their driver reported this feature was functional but attempting to use it was an unmitigated disaster in terms of performance and conformance so we shut it down on their hardware. As far as I know, Maxwell doesn’t really have Async Compute so I don’t know why their driver was trying to expose that. The only other thing that is different between them is that NVIDIA does fall into Tier 2 class binding hardware instead of Tier 3 like AMD which requires a little bit more CPU overhead in D3D12, but I don’t think it ended up being very significant. This isn’t a vendor specific path, as it’s responding to capabilities the driver reports,” writes Oxide, in a statement disputing NVIDIA’s “misinformation” about the “Ashes of Singularity” benchmark in its press communications (presumably to VGA reviewers).

Saludos.

Guía: Los mejores periféricos para tu equipo (I)

Guía: Los mejores periféricos para tu equipo (I) 


Llevamos un tiempo barajando la posibilidad de hacer una guía con una selección de algunos de los mejores periféricos, algo harto complicado dada la extensa variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado y lo cambiante que resulta el mismo, pero es un reto que finalmente hemos decidido enfrentar y que, esperamos, os resulte útil.

Para maximizar las posibilidades de esta guía la dividiremos en categorías y grupos de presupuesto, buscando las soluciones más recomendables no sólo en función de su relación calidad-precio, sino también teniendo en cuenta otros aspectos como su versatilidad valor real.

No me extiendo más ya que las bases y el esquema de la guía han quedado totalmente claras, aunque como siempre si tenéis cualquier duda os invito a exponerla en los comentarios.

Monitores

La oferta que podemos encontrar actualmente en el mercado es muy amplia, pero para evitar confusiones innecesarias dividiremos nuestra selección en tres grandes grupos en función del precio de cada uno de ellos.

Gama básica:
31CL7kqGdXL
En esta categoría se encuadran los modelos de hasta 100 euros, por lo que estamos ante una de las gamas más concurridas del mercado.
A pesar de lo complicado que resulta, ya que tenemos muchos modelos recomendables, nos decantamos por el LG 22M37A-B, un modelo de 22 pulgadas con resolución 1080p y tiempo de respuesta de 5ms.

El único pero importante es que no tiene salida HDMI, pero da mucho por lo que cuesta.

Una excelente compra a un precio muy bueno, 96,75 euros.
Gama media:
31EPOQt8TvL
Saltamos a un tope de hasta 200 euros, un margen que de nuevo complica, y mucho, la elección, ya que nos da acceso a una gama de productos mucho mayor de la que tuvimos que considerar en la gama básica.

Con todo hemos buscado una serie de valores básicos y hemos intentado maximizar el valor de nuestra inversión, priorizando no sólo la calidad de imagen, sino también la presencia sí o sí de un panel IPS y que resulte cómodo para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer.

En base a todo ello nos hemos decantado por el LG 25UM57-P, un modelo panorámico de 25 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.080p píxeles y panel IPS que resulta simplemente impresionante.

Su precio es de 189 euros.

Gama alta:
71VjBcT0EUL._SL1500_
Podríamos incluir en este punto cualquier monitor sin importar el precio, pero nos vamos a fijar un máximo de 400 euros, ya que suele ser lo más normal entre aquellos que optan por esta categoría.

De nuevo una elección complicada, ya que podríamos recomendar de sobra varios modelos, pero siguiendo con nuestra búsqueda de la mejor relación calidad-precio posible hemos optado por el DELL 210-ACOE.

Su resolución es de 3.840 x 2.160 píxeles y tiene un tamaño de pantalla de 28 pulgadas, pero lo mejor es que alcanza los 60 Hz a través del conector DisplayPort.

Su precio es de 397 euros.

Ratones

Para muchos un conjunto económico de teclado y ratón es suficiente, pero nosotros hemos preferido optar por una selección separada ya que existe actualmente una amplia oferta de productos de calidad a precios realmente económicos.

Mantendremos la estructura base que hemos visto en la categoría de monitores.
Gama básica:
41XMsGwq-sL._SX425_
Incluimos modelos de menos de 10 euros, en los que existen, aunque no lo parezca, algunos que funcionan muy bien incluso en juegos.

Hay infinidad de opciones así que recomendar uno es casi una tarea “titánica”. 

Buscando esa versatilidad descartamos los inalámbricos, y en base a la mejor relación calidad-precio optamos por el Mars Gaming MM0.

Tiene una resolución de 2.800 DPI y un diseño bonito y sólido, por lo que representa un gran valor para lo que cuesta.

Su precio es de 5,25 euros.

Gama media:
tacens_mars_gaming_mm3_16400_dpi
La oferta en esta gama es casi infinita, pero para acotarla un poco hemos puesto un presupuesto máximo de 30 euros.

Entre todos los modelos disponibles a este precio el Tacens Mars Gaming MM3 es una gran compra, ya que cuenta con una resolución máxima de 16.400 DPI, integra un completo sistema de pesos y permite memorizar numerosos macros.

Cuesta 29,95 euros.

Gama alta:
61yYM-0+eCL._SL1500_
De nuevo acotaremos el presupuesto fijando un máximo de 60 euros, ya que el número de usuarios que gasta más de ese dinero en un ratón suele ser muy limitado.

Apurando al máximo el presupuesto os recomendamos el Mad Catz R.A.T. 5 Gaming, un ratón muy completo, fiable y de máxima calidad.

Podemos conseguirlo por 56,95 euros.

Teclados

Repetimos lo expuesto en el apartado de ratones, así que nos centraremos en modelos de cable y dividiremos nuestra elección en tres grandes gamas.

Gama básica:
natec_genesis_r11_gaming_keyboard
Nos marcamos un presupuesto máximo de 10 euros, y con ello en mente nos decantamos por el teclado Genesis R11 Gaming.

Este teclado tiene un diseño muy cuidado y compacto, además de resistente y es muy cómodo en el uso diario, incluso para jugar.

Obviamente no admite macros, pero no se le puede exigir por el precio que tiene.

Es posible conseguirlo por 9,95 euros.

Gama media:
ozone_blade_gaming_keyboard
Subimos el presupuesto hasta los 50 euros, una cifra que nos permite acceder a modelos que juegan en una “liga” totalmente distinta al modelo anterior, obviamente.

Nuestra elección se inclina a favor del Ozone Blade Gaming, un producto que no es sólo simple fachada, sino que además cuenta con todas las prestaciones que podemos llegar a desear, como soporte de hasta 50 macros, retroiluminación, pulsaciones precisas de 1 milisegundo y efecto anti-ghosting.

Una maravilla a buen precio, ya que cuesta 49,90 euros.

Gama alta:
ozone_strike_pro
Cerramos con un presupuesto máximo de 100 euros, aunque son pocos los usuarios que deciden invertir tanto dinero en un teclado.

Quizá más de uno se lleve una sorpresa en este punto pero a nuestro juicio la mejor compra relación precio-prestaciones la tenemos en el Ozone Strike Pro Cherry, un teclado fantástico en todos los sentidos.

Cómodo, sólido y lleno de posibilidades, un teclado todoterreno absolutamente recomendable.

Podemos encontrarlo por 99,90 euros.

Hasta aquí, esta primera parte, la próxima semana publicaremos la segunda parte de esta guía, en la que hablaremos de otros accesorios de interés, como mandos de control, altavoces y auriculares.


Saludos.

domingo, 30 de agosto de 2015

Windows 10 sigue utilizando tu cámara aunque la deshabilites

Windows 10 sigue utilizando tu cámara aunque la deshabilites


Según una información posteada por un usuario de Reddit parece que Windows 10 sigue utilizando la cámara del equipo en el que está instalado incluso si la misma ha sido deshabilitada por completo.

¿Es cierto? Pues sí, lo es, y podemos encontrar una explicación bastante razonable a este tema en un FAQ oficial de Microsoft, donde se lee que si utilizamos Windows Hello, el nuevo sistema de autenticación biométrica del gigante de Redmond, éste continuará utilizando la cámara incluso aunque la hayamos deshabilitado.

¿Tiene sentido? Por muchas suspicacias que queramos verle sí, ya que Windows Hello forma parte del sistema operativo y ejerce una función importante como sistema de autenticación, así que resulta comprensible que goce de este tipo de privilegio.

Con todo, y siguiendo con los FAQs de Microsoft, podemos ver que si Windows Hello está desactivado éste no tendrá acceso a la cámara, así que no hay mucho más que explicar.

Por tanto las opciones que tiene un usuario de Windows 10 en relación a este tema son simples y han sido claramente explicadas por Microsoft, como vemos.  

Si decidimos activar Windows Hello tendremos que entender su acceso a la cámara aunque esté deshabilitada, y si la idea no nos gusta basta con desactivar dicho sistema de autenticación.

Más información: Softpedia.


Saludos.

sábado, 29 de agosto de 2015

Guild Wars 2 es gratis, y sin restricciones de nivel

Guild Wars 2 es gratis, y sin restricciones de nivel

Guild Wars 2 es gratis, y lo mejor es que las restricciones de nivel que comentamos no han sido implementadas, por lo que podremos subir a nuestro personaje al máximo.

Esto implica que la experiencia de juego base es muy parecida a la que pueden disfrutar aquellos que en su momento pagaron por él, aunque con algunas restricciones menores que al final si se han mantenido y que ArenaNet ha detallado en un comunicado oficial.

A continuación os resumimos las limitaciones más importantes que han sido confirmadas:
  • Menos casillas de personaje y sacos de almacenamiento.
  • No pueden usar el chat de mapa, y sólo pueden iniciar conversaciones cada 30 segundos.
  • No pueden enviar oro u objetos por correo, ni acceder al arcón de clan ni cambiar oro por gemas.
  • Limitaciones de nivel mínimo antes de poder hacer ciertas cosas y abandonar zonas determinadas.
Estas restricciones se justifican en un deseo de proteger a la comunidad de aquellos que quieran utilizar las cuentas gratuitas para molestar a los jugadores, aunque de paso también sirve a ArenaNet para enganchar a nuevos jugadores y “motivarlos” a comprar la expansión Heart of Thorns, ya que de esa forma conseguirán una cuenta estándar de Guild Wars 2 y eliminarán toda limitación.

Más información: Guild Wars 2.

Saludos.

viernes, 28 de agosto de 2015

AMD lanza las Radeon R9 370X, especificaciones

AMD lanza las Radeon R9 370X, especificaciones


El gigante de Sunnyvale ha lanzado las Radeon R9 370X sin hacer demasiado ruido, algo que resulta comprensible ya que nos encontramos ante una solución gráfica que viene a ser un renombrado de las R9 270X, sin más.

Esto implica que a nivel de especificaciones mantiene las de aquella tarjeta gráfica, y que cuenta por tanto con:
  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 256 bits.
  • 2 GB-4 GB de memoria GDDR5.
El único cambio de importancia lo tenemos en las frecuencias de reloj, ya que la Radeon R9 370X cuenta con versiones que traen overlock de fábrica que elevan la velocidad de la GPU hasta los 1,2 GHz, mientras que la memoria funciona a 5,6 GHz efectivos.

Por lo demás la alimentación corre a cargo de dos conectores de seis pines y cuenta con dos salidas DVI, una HDMI y otra tipo DisplayPort.
El precio no ha trascendido pero imaginamos que debería ser similar al de las R9 270X, al menos en teoría. En lo que respecta al rendimiento debería ser un poco mejor que el que ofrecen aquellas, así que serán capaces de mover juegos actuales en 1080p sin problemas y con un buen nivel de detalle.

Más información: TechPowerUP!

Saludos.

jueves, 27 de agosto de 2015

Montando un PC multimedia económico por menos de 200 euros

 Montando un PC multimedia económico por menos de 200 euros

Lo que conocemos como la vuelta al cole está cada vez más cerca, un momento que muchos aprovechan para renovar sus dispositivos tecnológicos y actualizar sus equipos, cambios que en cualquier caso son importantes y con los que queremos ayudaros un poquito.

Por ello en este artículo especial montaremos un PC multimedia económico, eligiendo los mejores componentes relación calidad-precio del mercado para conseguir una serie de objetivos claros:

  • Nivel de rendimiento óptimo en ofimática, navegación web y reproducción de contenidos multimedia.
  • Buscar un consumo y temperaturas equilibradas, incluso a máxima carga de trabajo.
  • Capacidad de mover de forma aceptable una gran cantidad de juegos, aunque no los más exigentes y punteros del mercado.
No nos fijamos ningún presupuesto en concreto, pero intentaremos que sea lo más económico posible sin descuidar un mínimo de calidad.
Sin más nos ponemos manos a la obra.

¿Intel o AMD?

Una pregunta inicialmente complicada que resolvemos con rapidez al ver que AMD tiene una oferta excelente con sus APUs de gama baja, donde podemos encontrar soluciones muy potentes a precios que se ajustan a cualquier bolsillo.

Por ese excelente valor precio-prestaciones nos decantamos sin la más mínima duda por AMD para montar este equipo.

Procesador

amd_a4_6300_3_7ghz
Tal y como hemos anticipado apostamos por una solución tipo APU de la firma de Sunnyvale, ya que la misma monta CPU y GPU, lo que nos permite reducir considerablemente el gasto.

Nuestra elección concreta es la A4-6300, basada en la arquitectura Piledriver, la misma que da vida a los FX de última generación, y equipada con una CPU de doble núcleo a 3,7 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo.

Su IGP es una modesta Radeon HD 8370D con 128 shaders, flojita pero capaz de mover juegos relativamente actuales en calidad y resoluciones bajas. Con todo, y teniendo en cuenta su precio, es imposible pedirle más de lo que da.

Precio: 35,60 euros.

Placa base

09
Nos hemos decantado por la plataforma FM2, así que ahora nos toca buscar una placa base acorde al tipo de equipo que queremos montar.

Nuestra elección ha sido la MSI A68HM-P33, un modelo de gama básica pero muy equilibrado y con una alta calidad de construcción, gracias a la tecnología Military Class Essentials.

Dicha placa cumple con nuestro estándar mínimo de calidad e integra todo lo que podemos llegar a necesitar, incluido sonido de alta definición integrado y USB 3.0.

Precio: 42 euros.

Disco duro

wd_caviar_blue_1tb_sata3_maestro

Teniendo en cuenta las necesidades de este tipo de equipos hemos optado por una unidad de almacenamiento de 1 TB, en concreto el WD Blue.

A nivel de prestaciones supera de sobra el mínimo de rendimiento deseado, gracias a su velocidad de giro de 7.200 RPM y sus 64 MB de memoria caché.

Precio: 47,90 euros.

Memoria RAM

41V+QIkMWNL
Dadas nuestras aspiraciones y objetivos con este equipo nos decantamos por 4 GB de memoria RAM, más que suficiente para garantizar un funcionamiento óptimo incluso a medio y largo plazo.

Dada su buena relación calidad-precio nos decantamos por el Kingston HyperX Fury Blue a 1.600 MHz CL10.
Precio: 23 euros.

Fuente de alimentación

tacens_radix_eco_400w_sfx
Tenemos un equipo básico con un consumo mínimo, así que la fuente debe ser acorde , ya que no tendría sentido montar por ejemplo un monstruo de 500W.

Por ello hemos apostado por la Tacens Radix ECO 400W SFX, una fuente asequible pero de calidad con la que el conocido fabricante se desmarca de la competencia.

En resumen una fuente más que suficiente para nuestro equipo, muy eficiente y silenciosa, y encima con un precio redondo.

Precio: 26 euros.

Unidad de DVD

asus_drw_24f1st_grabadora_dvd_24x_negra
Para muchos es totalmente prescindible, aunque nosotros la citaremos como algo opcional y la incluiremos de forma separada en el precio del equipo.

Este punto no tiene mucho misterio y nos decantamos por la ASUS DRW-24F1MT.

Precio: 13,75 euros.

Caja

tacens_mars_gaming_mc0
Nuestro equipo ya está casi listo, sólo nos falta una torre adecuada en la que podamos darle cobijo, y lo cierto es que en esencia nos sirve casi cualquiera.

Debido a su buena relación precio-prestaciones optamos por la Mars Gaming MC0, una solución asequible pero muy bien resuelta que además cuenta con la posibilidad de instalar dos ventiladores opcionales de 8 mm cada uno.

Precio: 17,91 euros (sin ventiladores opcionales).

Notas finales

Tenemos un equipo muy completo y con una larga vida útil por delante, capaz de cumplir más que de sobra con los objetivos que nos habíamos marcado al inicio de la guía, y todo con un coste muy económico, ya que el precio total de este ordenador es de 206,16 euros, o 192,41 euros si decidimos prescindir de la unidad óptica.

Saludos.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Los Dell Alienware reciben una profunda renovación

Los Dell Alienware reciben una profunda renovación


Hace unos días os hablamos de los cambios que han vivido recientemente los equipos Dell Alienware, que como sabemos están concebidos para dar lo mejor de sí especialmente en juegos.

A pesar de que el diseño base de los equipos se mantiene en los nuevos portátiles de la compañía éstos integran novedades internas importantes, como la introducción de una opción de una opción de pantalla de 13″ con panel IGZO y resolución de 3.200 x 1.800 píxeles, mientras que el modelo de 17″ disponemos de una pantalla con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

La oferta de procesadores se limita a Haswell y Broadwell, siendo los primeros un “tock” (aumento de rendimiento) frente a Ivy Bridge y los segundos un “tick” frente a Haswell (reducción de proceso a 14 nm).
Como no podía ser de otra forma ofrecen la opción de incorporar hasta una GTX 980M, una solución gráfica extremadamente potente que hoy por hoy es de lo mejor que se puede conseguir en su categoría.
En lo que respecta a equipos de sobremesa destaca la incorporación de los nuevos procesadores Intel Skylake con multiplicador desbloqueado a modelos como el Alienware X51 R3, que viene acompañado además de un sistema de refrigeración líquida.
Más información: MuyCanal.

martes, 25 de agosto de 2015

Windows 95, un abuelo con 20 años



Año 1995. Por aquellos entonces aún no contaba pelos en mi barba y, hasta la Navidad de ese mismo año, tampoco con un pc en casa. Un pc que llegó casi de manera inesperada (casi como la compra de Galerías preciados por parte del Corte Inglés) y que supuso el comienzo de una bonita historia. Me crié en un pueblo pequeño y aquel año se certificó como el de la llegada de los Pc’s al mismo sólo que con la sutil diferencia de que el mío traía el nuevo sistema operativo de Windows (Windows 95 con el pack Plus y sus bonitos temas de escritorio) y el de mis compañeros de colegio Windows 3.11. Magnífica bestia aquel Pentium 133 MHz con 1,2 GB de disco duro y que más de un Format C: sufrió. Por suerte disponía de una versión en CD-ROM (sí, habéis leído bien) y no así los 13 disquetes de 3.5 de la otra versión disponible.
Pero no nos desviemos y es que ayer fue el día en el que uno de los sistemas operativos más populares creados hasta la fecha creado por Bill Gates cumplió la friolera de 20 años. “Chicago” (nombre con el que se le conocía antes de pasar a llamarse Windows 95) fue todo un éxito de ventas y es que venía a “revolucionar” la tan poco intuitiva forma de trabajar de la versión 3.11.

Pero esto no lo fue todo y es que incluía el a la postre tan práctico sistema Plug-and-Play además de (poco tiempo después) nuestro tan amado Internet Explorer. El botón Inicio o la Papelera de reciclaje (hasta entonces sólo vista en Mac OS) formaron parte de la interfaz de usuario de Windows 95.
Pero si algo me sorprendió entonces fue la mediática campaña (se estima que supuso un coste de unos 300 millones de dólares) que Microsoft llevó a cabo para la difusión de Windows 95. El Empire State Building, la Torre CN (Toronto), más de 1.5 millones de ejemplares de “The Times” o incluso los propios Rolling Stones, fueron algunos de los encargados de anunciar el sistema operativo de Microsoft. Incluso en la serie Friends tuvimos referencias viendo a Chandler y Rachel vendiendo la vídeo guía en VHS !

No todo fue positivo

Los sistemas de Microsoft siempre han estado lastrados por graves fallos de seguridad y no iba a ser menos en Windows 95. La mofa llegó hasta tal punto que en el propio New York Times se calificaba al sistema operativo como “un edificio construido sobre alambres, chicle y oraciones, pero en el que seguramente acabarás viviendo”.  También apuntó que “El 24 de Agosto del 95 bien podía haberse llamado el día de Bill Gates”. A pesar de ello, estas críticas jamás mermarían mis ansias de disfrutarlo y hacer correr en el Doom o WordPad para imprimir en mi Hp deskjet 690c.
El precio no era en absoluto de los más económicos que hubiésemos conocido y es que costaba la friolera de 210$, cantidad que supondría una revolución en el sector de la informática y que marcaría las líneas de la evolución dentro de los sistemas operativos tanto de Microsoft como del resto de plataformas.



Saludos.

lunes, 24 de agosto de 2015

Windows 10 no tiene el éxito esperado en China

Windows 10 no tiene el éxito esperado en China


Según hemos podido comprobar con las últimas mediciones de StatCounter Windows 10 no tiene el éxito que cabía esperar en algunos países, aunque sin duda el más relevante es China.

Como podemos ver en las gráficas el gigante asiático, país que para muchos cuna de la copia y la piratería de contenidos protegidos, el dominio de Windows 7 es aplastante y absoluto, seguido de un Windows XP que todavía cuenta con una cuota de mercado del 23,89%.

¿Qué ocurre para que esos dos sistemas operativos no se haya ni siquiera inmutado ante la llegada de Windows 10? La respuesta es muy sencilla y ya la anticipamos en el párrafo anterior, piratería.

En China la piratería de licencias de Windows es enorme, tanto que en su momento Steve Ballmer llegó a decir que de cada 10 instalaciones del mismo en dicho país 9 son pirata, con todo lo que ello supone.
china-not-rushing-to-install-windows-10-pirated-windows-7-still-good-for-most-users-489916-2

Dado que Windows 7 y Windows XP son muy fáciles de piratear y el primero sigue siendo un excelente sistema operativo no resulta extraño que mantengan una posición de liderato absoluto en el país, una situación que no creemos que vaya a cambiar a corto plazo salvo que Microsoft decida tomar medidas drásticas, como por ejemplo ofrecer licencias de Windows 10 con grandes descuentos.

Más información: Softpedia.

domingo, 23 de agosto de 2015

Alienware 18, un monstruo portable de 5,5 Kg




Dell ha resucitado el portable premium para juegos Alienware 18. Y lo hace a lo grande, en tamaño, potencia y también en precio.

Hace tiempo que los chicos de Alienware apostaron por formatos más compactos rebajando el tamaño de pantalla hasta 13 pulgadas. Ahora, de nuevo, vuelve a retomar un formato que no podemos calificar de portátil porque el peso del Alienware 18 se eleva a 5,5 kilogramos. A cambio, tenemos un impresionante pantallón Full HD de 18,4 pulgadas y componentes de gran potencia.

Dell apuesta por utilizar procesadores Haswell y no las últimas soluciones de Intel como Broadwell o los Skylake. En el tope de gama hablamos de un Core i7-4790K con cuatro núcleos y ocho hilos de proecesamiento nativo hasta 4,4 GHz y overcloable, 32 Gbytes de RAM y almacenamiento con doble unidad SSD de 512 Gbytes y un disco duro de 1 Tbyte.

Lo mejor llega del apartado gráfico con doble dedicada en SLI NVIDIA GTX 980M con un total de 8 Gbytes de memoria GDDR5. Con este tamaño su conectividad es sobrada con Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac, grabadora DVD y todo tipo de puertos.

Esta configuración eleva el precio del Alienware 18 hasta 4.649 dólares. Dell ofrece una configuración más “modesta” y “económica” sobre la misma base y pantalla aunque su precio tampoco es apto para presupuestos ajustados porque hay que pagar 2.499 dólares. Edición limitada a muy pocos el de este resucitado Alienware 18, un monstruo portable de 5,5 Kg.

Más información | Alienware 18

Saludos.

sábado, 22 de agosto de 2015

Los antivirus más populares a examen y casi ninguno aprueba

Un experto supera los antivirus más populares

Man_on_the_train, un usuario de los foros de Reddit y experto en seguridad, al menos según las informaciones que han trascendido, ha realizado una prueba a fondo de las soluciones antivirus más populares y los resultados han sido totalmente sorprendentes.

Utilizando sus propias herramientas de malware dicho usuario pudo comprobar con estupor cómo soluciones de la talla de Avira Free Antivirus, Internet Security o Avast Premier fracasaban en las pruebas de detección de amenazas de seguridad a las que fueron sometidos.

El cuadro que os adjuntamos habla por sí mismo y deja claro que la única solución que sale mínimamente bien parada es la suite de seguridad Comodo Internet Security Pro, consiguiendo una puntuación del 60%, ya que de las restantes ninguna consigue superar el 20%.

Por contra el ganador indiscutible es el firewall Spy Shelter 10.0, ya que como se puede ver en dicho cuadro consiguió llegar al 99%.




Estos resultados han dado mucho que hablar en Reddit y han generado una fuerte polémica sobre la supuesta imparcialidad de los mismos, llegando a surgir voces que acusan al autor de las mismas de estar comprado, algo que no podemos confirmar ni desmentir pero que obviamente no carece de sentido al ver lo exageradamente malos que son dichos resultados.

Más información: TechWorm.

Saludos.

viernes, 21 de agosto de 2015

Spotify gratis tiene fecha de caducidad

Spotify gratis tiene fecha de caducidad


El Spotify gratis puede tener los días contados si se confirma una información de Time que asegura la progresiva eliminación del servicio gratuito ofrecida por el líder del streaming musical.

Parece ser que las grandes discográficas como Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group, están presionando a Spotify para que acabe con la gratuidad si quiere renovar los contratos con ellas y utilizar su catálogo.

Hace poco se informó de la retirada de algunos títulos de la versión gratuita que la compañía ofrece en una estrategia que según Time se acrecentará el próximo año, retrasando el lanzamiento de las novedades, la cantidad de música a escuchar y en la práctica, acabando con el Spotify gratis.

Se calcula que solo uno de cada cuatro usuarios de Spotify paga por los servicios de suscripción y el objetivo es aumentar su número. La compañía ha anunciado rebaja de precios de la suscripción familiar tras el lanzamiento de Apple Music.

Las discográficas llevan años presionando y todo indica que los modelos gratuitos se acabarán si quieres utilizar su catálogo. Al menos la competencia va a mejorar los precios de las suscripciones. Lo malo es que si sumamos el pago a Spotify por música, el vídeo a Netflix, la televisión por cable o satélite a otro proveedor, algún día de cine y cómo no algún juego, no habrá presupuesto que soporte el gasto en entretenimiento digital. ¿Cómo lo ves?

Saludos.

jueves, 20 de agosto de 2015

Rendimiento de Windows 10 frente a Windows 7 y 8.1

Rendimiento de Windows 10 frente a Windows 7 y 8.1 


Los usuarios que estén probando el nuevo sistema operativo de Microsoft habrán notado un desarrollo bastante fluido. La capacidad para actualizar equipos desde Windows 7 lo hemos visto reflejado en unos requerimientos mínimos bastante básicos y ha llevado a Microsoft a trabajar especialmente en la optimización del código y quizá a prescindir de funciones o añadidos visuales que podrían penalizar su rendimiento.

A pesar que al sistema le falta rodaje, controladores y drivers optimizados y en general mayor desarrollo, la ligereza se nota desde el primer arranque pero, hasta dónde llega el rendimiento de Windows 10. Un artículo de Techspot nos ofrece un acercamiento porque han enfrentado el sistema contra Windows 8.1 y Windows 7 en escenarios reales de uso y en los benchmark más populares.

Las pruebas se realizaron en un equipo de sobremesa, se repitieron al menos tres veces y se probó sobre Windows 7 Ultimate 64-bit, Windows 8.1 Pro 64-bit y Windows 10 Pro 64-bit. El equipo mezcla componentes de gama media y alta pero en conjunto ofrece solvencia sobrada. Las listamos para que tengas una referencia aunque sería interesante realizar este mismo tipo de pruebas en sobremesas de menor rendimiento y en portátiles.

  • Placa base Asrock Z97 Extreme6
  • Procesador Intel Core i5-4670K (3.4GHz – 3.8GHz)
  • 8GB DDR3-2400 de RAM
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 980
  • SSD Crucial MX200 1TB
  • Fuente SilverStone Essential Gold 750 w
En las primeras pruebas comprobaron el tiempo de arranque del equipo desde cero y desde modos de suspensión. Windows 10 tardó un segundo más en arrancar que el resto pero fue mucho más rápido en retornar desde modos de suspensión e hibernación.
RendimientoWindows10_2
RendimientoWindows10_3

En nuestras pruebas con un portátil HP actualizado a Windows 10 (y con SSD) el tiempo de arranque con cronómetro en mano tarda 5,3 segundos en arrancar y el retorno desde modos de suspensión es casi instantáneo, nada de los veintitantos segundos que muestran las pruebas de Techspot sobre el sobremesa. Toma estas pruebas como una aproximación porque dependerá mucho del hardware especialmente si usas discos duros o SDD o si se trata de un sobremesa o portátil.

En Benchmark sintéticos como Cinebench R15 o FutureMark 7, Windows 10 fue sorprendentemente rápido, el mejor de la comparativa:

RendimientoWindows10_6
RendimientoWindows10_4

Más interesantes para el usuario son las pruebas con aplicaciones que se acercan más a lo que usamos a diario: Excel 2013, Mozilla Kraken, WinRAR, Photoshop o Illustrator. Aquí Windows 7 sigue siendo el rey de rendimiento en la mayoría de las pruebas y Windows 10 el más lento, con una diferencia entre el 1 y el 10 por ciento. Windows 8.1 se queda en medio e incluso es el más rápido en algunos test:
Application_01
Application_02
Application_06

En cuanto a pruebas realizadas con varias unidades de almacenamiento SSD, Windows 10 ofrece resultados muy similares al de Windows 8.1 y ambos superan -en general- a lo entregado por Windows 7.
850_03
850_03
Storage_03

En las pruebas de decodificación de vídeo cambian las tornas y Windows 8.1 es el más rápido aunque las diferencias son pequeñísimas:

Encoding_01

También analizado el rendimiento de Windows 10 contra Windows 7 y 8.1 ejecutando videojuegos bajo DirecX 11. En la mayoría de ellas los resultados son idénticos confirmando que manda la tarjeta gráfica. Veremos las pruebas con DirectX 12, las nueva versión de las API multimedia exclusivas para Windows 10:
Gaming_01
Gaming_04

Conclusiones

La conclusiones son sencillas. Lo comentan en la prueba y las nuestras propias lo confirman. El rendimiento de Windows 10 no es un problema para actualizar al sistema. En general es similar al de Windows 7 y 8.1 y debe ir mejorando con el tiempo y las distintas actualizaciones de Microsoft y controladores de terceros más optimizados.

La llegada de DirectX 12 ofrecerá otras posibilidades pero no se podrá comparar con el resto si Microsoft mantiene la exclusividad para Windows 10.

La estabilidad del sistema es buena aunque no son descartables problemas puntuales como los que ya hemos visto con las actualizaciones. Superables en equipos de consumo pero a valorar en equipos de producción que seguramente retrasen unos meses el salto a Windows 10.

Más información e imágenesTechspot

Saludos.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Comparativa de rendimiento: 4 GB vs 8 GB vs 16 GB



Comparativa de rendimiento: 4 GB vs 8 GB vs 16 GB


TechSpot ha publicado una interesante comparativa de rendimiento en la que miden las diferencias existentes entre utilizar 4 GB de RAM, 8 GB de RAM y 16 GB de RAM.

Centrándonos en los resultados que nos interesan vemos que en aplicaciones profesionales como Adobe Premier CC el salto a los 8 GB de RAM marca una diferencia notable, al igual que ocurre con aplicaciones como 7-Zip, que en su caso aprovecha enormemente los 16 GB de RAM.

Echando un ojo al rendimiento en juegos podemos ver que los chicos de TechSpot utilizaron además 65 pestañas de Chrome corriendo en segundo plano junto a cada juego, con el objetivo de medir el consumo de memoria RAM y su impacto en el rendimiento.

Al tratarse de un equipo de gama muy alta, sustentado por un Core i7 5960X y una GTX 980, los resultados fueron realmente buenos incluso en configuraciones con 4 GB de RAM, ya que el sistema operativo reparte la RAM disponible en función de las necesidades reales.

En base a lo expuesto podemos sacar en claro que para jugar hoy por hoy 4 GB son el mínimo para disfrutar de una experiencia buena, aunque lo ideal es estirarse un poco hasta los 8 GB. Finalmente 16 GB innecesarios si nuestro objetivo principal es jugar.







Más información: TechSpot.

Saludos.












martes, 18 de agosto de 2015

Parte de Internet sigue corriendo en Windows Server 2003

Parte de Internet sigue corriendo en Windows Server 2003


A pesar del fin de soporte oficial vemos que la confianza en Windows Server 2003 por parte de numerosos sitios web no ha decaído en absoluto, ya que según datos facilitados por Netcraft alrededor de 175 millons de webs siguen funcionando sobre dicho sistema operativo.

Haciendo números esto se traduce en un 20% del total de las que participaron en el estudio, un dato que de por sí parece preocupante, aunque lo cierto es que lo es todavía más cuando vemos que entre las webs sustentadas por este vetusto sistema operativo se encuentran algunas dedicadas al sector bancario.
Entre los países más afectados por el fin de soporte de Windows Server 2003 la fuente de la noticia cita a Estados Unidos y China, dos gigantes a nivel mundial que al parecer no han podido tenerlo todo preparado a tiempo para dar el salto a un sistema operativo más actual.

Yendo más allá una estimación aproximada establece que en total tendríamos unos 609.000 servidores que a día de hoy mantienen el uso de Windows Server 2003, lo que supone alrededor de un 10% de los servidores “web-facing” actuales.
windows_server_2003_use

Los problemas de seguridad que plantea este estancamiento en un sistema operativo “muerto” están fuera de toda duda, aunque imaginamos que una parte de los afectados habrá optado por contratar el soporte extendido a Microsoft mientras prepara la migración.

Más información: DvHardware.


Saludos.