miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un botnet Linux lanza ataques DDoS a 150Gbps

Un botnet Linux lanza ataques DDoS a 150Gbps


Akamai anunció el día de ayer que ha descubierto un botnet masivo para Linux, capaz de tumbar sitios web a través de ataques DDoS utilizando un torrente de tráfico que puede alcanzar los 150Gbps.

Este botnet se expande a través de una variante del troyano llamado XOR DDoS, e infecta sistemas Linux a través de dispositivos embebidos como routers, intentando acceder realizando un ataque de fuerza bruta (probar una a una todas las combinaciones de usuario y contraseña hasta acertar) sobre SSH. Una vez conseguidos las credenciales de SSH, descarga e instala el botnet, conectando este ordenador con los otros ya infectados.

Los investigadores sabían de la existencia de XOR DDoS, sin embargo ha sido recientemente cuando han conocido los efectos del botnet en sí. Según Akamai, este malware actúa 20 veces al día, siendo 90% de los sitios web afectados de

Asia y principalmente relacionados con la educación y los juegos.
Lo más preocupante de este asunto no es tanto el alcance de los ataques como su potencia, ya que este botnet es capaz de lanzarlos a velocidades que pueden ir desde los 2Mbps a los 150Gbps, siendo este último número superior a lo que muchas multinacionales pueden manejar.

Según palabras de Akamai a PCWorld, “al igual que el número de entornos Linux crece, las potenciales oportunidades y recompensas para los criminales también han crecido. Los atacantes seguirán mejorando sus tácticas y herramientas, por lo que en consecuencia los profesionales en seguridad tendrían que endurecer sus sistemas basados en Linux”.

Saludos.

martes, 29 de septiembre de 2015

AMD lanza los drivers Catalyst 15.9 Beta


AMD Catalyst

AMD anunció el lanzamiento de sus controladores gráficos Catalyst 15.9 Beta, los cuales llegan para dotar de soporte y optimización a la beta del Star Wars: Battlefront y al Fable Legens, el primer juego DirectX 12. Por otro lado se resuelve un bug del Dragon Age: Inquisition bajo la API Mantle, el stuttering encontrado en el Assassin’s Creed Unity bajo una configuración CrossFire, y pequeños problemas encontrados en monitores BenQ con una tasa de refresco de 144 Hz bajo FreeSync.

Puedes descargar los Catalyst 15.9 Beta desde el siguiente enlace.

Saludos.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Este es el dinero que un usuario genera a Facebook

Este es el dinero que un usuario genera a Facebook 


Todos sabemos que la conocida red social obtiene ingresos por publicidad, ¿pero cuánto dinero genera a Facebook un usuario normal? Seguro que más de uno se ha hecho esa pregunta en algún momento, aunque lo cierto es que no podemos dar una respuesta uniforme, ya que depende de la nacionalidad de cada uno.
Según datos facilitados por un estudio de la firma eMarketer cada usuario estadounidense de Facebook tiene un valor en publicidad para dicha red social de 48,76 dólares al año, una cifra que puede parecer pequeña, pero que si la multiplicamos por cientos de millones de usuarios nos deja un buen pellizco.

Por contra los usuarios que no son estadounidenses generan una media de 7,71 dólares en ingresos por publicidad al año, una cifra muy alejada que deja claro que las grandes compañías publicitarias valoran más ese tipo de nacionalidad.
En la gráfica también podemos ver una predicción clara al crecimiento de los ingresos por publicidad que elevaría los ingresos por estadounidense a 61,06 dólares en 2016 y 73,29 dólares en 2017, mientras que los usuarios de otros países quedarían en 9,26 dólares y 10,79 dólares.

facebook
No hay duda de que Facebook ha llevado a su máxima expresión la idea de ofrecer un servicio gratuito a costa de convertir al usuario en producto, algo que también han sabido explotar a la perfección otras compañías, como por ejemplo Google.

Más información: The Telegraph.

Saludos.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Estas serían las especificaciones de la Radeon R9 380X

Estas serían las especificaciones de la Radeon R9 380X


La Radeon R9 380X sería una nueva solución gráfica de AMD dirigida a cubrir el hueco que separa a las Radeon R9 380 y Radeon R9 390, un rango de precios muy importante ya que suele centrar la atención de bastantes jugadores con presupuestos medios-altos.

Según una nueva información las especificaciones de esta nueva tarjeta gráfica no serían demasiado diferentes a las de la R9 380, ya que mantendría el bus de 256 bits pero aumentaría el conteo de shaders y probablemente también las frecuencias de trabajo.

Como podemos ver en el cuadro que acompaña a la noticia la R9 380X tendría 2.048 shaders, 32 unidades raster y en teoría 128 unidades de textura, suficiente para marcar una diferencia visible frente a la R9 380, que cuenta con 1.792 shaders, 32 unidades raster y 112 unidades de textura.

En lo que respecta a las frecuencias de trabajo la GPU trabajaría a 1 GHz-1,1 GHz, frente a los 970 MHz de su hermana pequeña, la R9 380.

tabla

Sin ser especialmente revolucionaria esta nueva tarjeta gráfica cumpliría de sobra con su objetivo, llenar un importante vacío en la gama media-alta y probablemente colocarse como una de las mejores opciones precio-rendimiento del mercado, siempre que AMD le ponga un precio acorde (unos 250 euros máximo).

Más información: Softpedia.

Saludos.

Comparativa con los mejores antivirus para Windows 7

Comparativa con los mejores antivirus para Windows 7 


AV-TEST ha realizado una interesante comparativa que les ha permitido comprobar cuales son los mejores antivirus para Windows 7 que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Sí, somos conscientes de que hay sistemas operativos más actuales como Windows 8.1 y Windows 10, pero la realidad es que hoy por hoy Windows 7 continúa liderando el mercado de sistemas operativos de consumo general, y por una cómoda distancia, una situación que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Esto explica claramente el porqué AV-TEST ha querido centrarse en dicho sistema operativo a la hora de realizar las pruebas, por la gran popularidad y cuota de mercado de Windows 7.

Como vemos en la tabla la comparativa valora tres grandes aspectos que influyen en la puntuación final de cada antivirus. Por un lado tenemos el nivel de protección, mientras que en segundo y tercer lugar vemos el rendimiento y finalmente la facilidad de uso.
new-tests-reveal-the-best-antivirus-solution-for-windows-7-492760-3

En base a esos tres elementos las tres mejores soluciones de consumo general son BitDefender, Intel McAfee y Kaspersky Lab, mientras que en soluciones corporativas se mantienen BitDefender y Intel McAfee, pero la primera posición es ocupada por Trend Micro.
new-tests-reveal-the-best-antivirus-solution-for-windows-7-492760-2

Por contra en las últimas posiciones tenemos las soluciones de seguridad de Microsoft y Quick Heal en consumo y Microsoft y Seqrite en el sector profesional.

Más información: Softpedia.


Saludos.

Adiós al soporte de SafeDisc y SecuRom en Windows

Adiós al soporte de SafeDisc y SecuRom en Windows



Microsoft ha puesto fin al soporte de SafeDisc y SecuRom en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.1 con el lanzamiento de la actualización MS15-097, siguiendo con ello los pasos que inició con Windows 10, donde como sabemos dicho soporte fue también eliminado por completo.

Dicha actualización ha sido calificada como “de seguridad para el componente gráfico de Windows”, y como habréis podido imaginar afecta al correcto funcionamiento de juegos antiguos que recurran a ambos sistemas de DRM o anticopia, hasta tal punto que no será posible utilizarlos.

Con todo, y a diferencia de lo que ocurre en Windows 10, es posible hacer un apaño incluso si hemos instalado esta actualización para poder seguir utilizando nuestros juegos antiguos sin necesidad de recurrir a parches “no CD” y similares, ya que dicha actualización no elimina el archivo secdrv.sys.

Para ello debemos entrar en la consola de comandos (símbolo del sistema) y escribir “sc start secdrv”, sin mayor complicación. Una vez hecho cerramos y ya podremos ejecutar nuestros juegos antiguos sin problema en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.1.

Cuando hayamos terminado podemos deshabilitar de nuevo el servicio entrado otra vez en la consola de comandos e introduciendo “sc stop secdrv”.
Tened en cuenta que según Micrsoft la activación de dicho servicio hace que nuestros equipos y redes puedan resultar más vulnerables a ataques maliciosos y virus, así que es mejor mantenerlo inhabilitado salvo casos de fuerza mayor.

Más información: Neowin.

Saludos

sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Sin sonido tras instalar Windows 10? Soluciones

¿Sin sonido tras instalar Windows 10? Soluciones


Algunos usuarios han reportado problemas de sonido tras instalar Windows 10, sobre todo con las últimas actualizaciones acumulativas que ha ido liberando Microsoft recientemente, algo que no parece ser un hecho aislado pero que afortunadamente tiene solución.

Cuando se restauran los drivers anteriores todo vuelve a la normalidad, por lo que parece que el problema está en los controladores que utilizan estas nuevas actualizaciones de Windows 10, ya que cuando se vuelve a instalar una el problema retorna.

En los foros de Microsoft se ha publicado una solución que consiste en desinstalar la tarjeta de nuestro equipo eliminado los drivers genéricos, tras lo cual debemos reiniciar y dejar que Windows 10 realice una búsqueda online para instalar unos nuevos.

Otra solución pasa por buscar los últimos drivers para nuestro hardware de sonido, asegurarnos de que están correctamente optimizados para Windows 10 e instalarlos, de manera que el sistema operativo no utilice los drivers genéricos.
Si nada de esto funciona sólo nos queda contactar con el soporte técnico de Microsoft, aunque a juzgar por lo que hemos podido ver el primer paso consigue resolver la mayoría de los casos de problemas de sonido tras actualizar Windows 10.

Más información: SoftpediaForos de soporte oficial de Microsoft.

Saludos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cómo activar el ahorro de batería con Windows 10

Windows_10 

La autonomía de un equipo informático es un aspecto crítico para un profesional de la movilidad. Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, ofrece una función denominada Battery Saver que nos permite un ahorro de batería para nuestro Ultrabook, 2 en 1 o tablet.

Por defecto, este modo se activará automáticamente cuando la duración de la batería alcanza el punto crítico del 20 por ciento, pero si quiere activarlo manualmente simplemente pulse sobre el icono de la batería en la barra de tareas y haga clic en el botón “Ahorro de batería”:

Ahorro_Bateria

La función se puede activar, desactivar y personalizar desde la herramienta de configuración situada en el menú de inicio:

Ahorro_Bateria_2
Ahorro_Bateria_3


La herramienta permite configurar los permisos para notificaciones de inserción desde cualquier aplicación en el ahorro de energía o reducir el brillo de la pantalla, el componente que más exige de la batería y que el que más reduce la autonomía. También permite gestionar las aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano y pueden recibir notificaciones de inserción.

Ahorro_Bateria_4

Windows 10 también mantiene la herramienta de Opciones de energía situada en el panel de control que incluyen anteriores Windows y que permite elegir o personalizar el plan de energía que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Energia


Saludos.

Paladins: Atractivo shooter Free-to-Play

Hoy nos encontramos con Paladins, un nuevo título FPS que será gratuito desarrollado Hi-Rez Studios, los cuales están detrás del popular juego SMITE o Tribes. A diferencia de otros juegos de la misma temática, tendremos acceso a unas tarjetas de poder que nos permitirán ir mejorando las habilidades de cada personaje con una pequeña chuleta de lo que hace pudiendo escoger hasta 3 de ellas para activarlas de forma simultánea según nuestras necesidades en dicha partida o adaptar al personaje a nuestro estilo de juego.

Paladins
Además de ser un juego de temática shooter, no todo se queda en disparar, que tendremos que ir cumpliendo objetivos que se basan en ir superando sus defensas hasta llegar a la fortaleza principal, por lo que combina el modo de juego de un MOBA con un shooter en 3ª persona. Cada punto de captura hasta llegar a la base tiene premio, permitiendo generar un arma de asedio que facilitará la tarea de derribar la fortaleza enemiga.


Por ahora el juego solo está disponible para PC y puedes acceder a su beta desde su página web.


Saludos.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Fable Legends: El primer juego DirectX 12 da un ligero respiro a AMD


Fable Legends

La llegada del software de benchmarking del Fable Legends ha permitido analizar de tú a tú una de las pruebas más esperados entre AMD y Nvidia, hablamos de ver el funcionamiento de ambas gráficos bajo la API DirectX 12.
“Por desgracia”, se trata de un juego desarrollado de forma nativa para la ultima versión de la API de Microsoft, por lo que nos quedamos sin una comparativa entre las API DirectX 11 y DirectX 12 para apreciar de mejor forma la diferencia de rendimiento que aporta DX12.
Fable Legends - Radeon R9 Fury X vs GeForce GTX 980 Ti vs Radeon R9 390 vs GeForce GTX 980 DIrectX 12 (1)

Las pruebas son indiscutibles, tras los primeros benchmarks de la Radeon R9 Fury X vimos que no era una buena tarjeta gráfica, siguen faltando drivers y juegos que realmente aprovechen lo que es capaz de hacer. Con Fable Legends se demuestra que la Radeon R9 Fury X gana en todas las pruebas de rendimiento a la GeForce GTX 980 Ti por la mínima, ambas tarjetas gráficas tope de gama para el segmento gaming.
Fable Legends - Radeon R9 Fury X vs GeForce GTX 980 Ti vs Radeon R9 390 vs GeForce GTX 980 DIrectX 12 (2)

Aunque eso no es lo más llamativo, lo más llamativo es que la Radeon R9 390 consiguió superar en todas las pruebas a la GeForce GTX 980, nada mal para ser una tarjeta gráfica renombrada con cierto olor a refrito, que se dice rápido.
Por ahora la prueba de benchmarking de Fable Legends está en fase Pre-Alpha, a lo que se le suma que cualquier otro equipo con una configuración distinta pueden hacer variar las posicionas de algunas de estas gráficas. Podríamos resumirlo en que DirectX 12 ayuda a la R9 Fury X a estar a la altura de la GTX 980 Ti y la R9 390 gana un importante rendimiento.

Saludos.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La venta de los SSD se dispara y son ya el componente más rentable

Era cuestión de tiempo, solo necesitábamos un equilibrio entre capacidad y precio, y la prueba de ello ya la tenemos ante nosotros. Un nuevo informe en el mercado de los SSD ha llegado a la conclusión de que el crecimiento del mercado SSD es mucho más rápido del esperado. Si el mercado SSD estaba valorado en 15.100 millones de dólares en 2014, se espera que esa cifra se multiplique hasta alcanzar los 229.500 millones en el año 2022.
Samsung 950 PRO M.2
Asia y el Pacífico fueron los mayores contribuyentes en el 2014 con unos ingresos que representaron el 56 por ciento del mercado global de las unidades en estado sólido. En términos de interfaz, los SSD SATA III 6.0 Gbps han tenido la adopción más veloz respecto a otras interfaces gracias a sus precios más bajo y una producción mucho más avanzada al estar ya presentes en equipos de sobremesa, portátiles y tablets.

Sin embargo, se espera que los SSD con interfaz SAS y PCI-Express superen al segmento SATA en el periodo proyectado. Sin ir más lejos, desde 2015 hasta el 2022, se espera que los SSD PCI-e registren un crecimiento anual del 61.21 por ciento. Si miramos las compañías más exitosas del sector, Samsung, Intel y SanDisk Corporation, representaron aproximadamente el 57.51 por ciento del mercado SSD global en el 2014.

vía: Fudzilla

Saludos.

martes, 22 de septiembre de 2015

Microsoft rastrea copias pirata de Office

Microsoft rastrea copias pirata de Office


La piratería es uno de los peores azotes que sufre el gigante de Redmond prácticamente desde su nacimiento, algo que ha llevado definitivamente a la compañía a realizar seguimientos en busca de copias pirata de Office, su conocida suite de ofimática.

Esto se une a otras medidas que ya inició la compañía recientemente en la que rastrea también el uso de versiones pirata de Windows, aunque al igual que ocurría con aquella su objetivo no son los particulares en sí, sino las empresas que piratean y aquellos que hacen negocio cobrando por instalar y activar sus productos de forma ilegal.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, que si eres un estudiante que tiene una copia pirata de Office o Windows en su equipo los de Redmond no te van a perseguir y a denunciar, ni nada por el estilo.

Una suerte muy diferente ha corrido la firma Global Electronics Recycling, situada en Arizona, Estados Unidos, ya que sus empleados habrían sustraído un total de 70.000 licencias de Office 2010 que posteriormente fueron vendidas en el mercado negro, consiguiendo con ello un beneficio de varios millones de dólares.

Los dueños de la empresa, Danny y Gary Kirkpatrick, han sido acusados en una demanda presentada por Microsoft como responsables de incumplir el deber de protección y cuidado de las licencias que les facilitó el gigante de Redmond, y como era de esperar ha roto el contrato que mantenía con esta firma dedicada al reciclaje.

Queda claro, la tolerancia de Microsoft con respecto a la piratería de su software es nula cuando se trata de grandes cantidades de licencias y están involucradas entidades o empresas, lo que deja un aviso importante para todos aquellos que recurren a este tipo de soluciones, ya que no descartamos que estas medidas acaben llegando a otros países a medio o largo plazo.

Más información: Softpedia.

Saludos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Arrancar Windows en modo a prueba de errores

Os traigo una forma muy sencilla para arrancar nuestro windows en modo a prueba de errores sin necesidad de estar pendientes de pulsar F5 o F8.



Saludos.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Diez consejos para mejorar el rendimiento de un PC lento

Diez consejos para mejorar el rendimiento de un PC lento


Todos hemos sufrido en mayor o menor medida las consecuencias de un equipo que con el uso y el paso del tiempo se va notando cada vez más lento, algo que afecta negativamente a la experiencia de uso y que puede llegar incluso al punto de que no podamos disfrutar de aplicaciones o juegos que antes corríamos sin ningún problema.

Por suerte en muchos casos podemos mejorar el rendimiento de un PC que trabaja con lentitud, hasta el punto de no sólo recuperar su buen funcionamiento inicial, sino también de llegar incluso a incrementarlo, y todo sin necesidad de realizar ampliaciones o gastar una suma elevada de dinero.

Ese será el objetivo de este artículo especial, en el que os daremos diez recomendaciones que os ayudarán a mejorar el rendimiento de vuestro equipo, y en las que tocaremos aspectos de hardware y de software.

1-Analiza a fondo tu equipo con herramientas antimalware

malwarebytes-anti-malware-scan

Lo que conocemos genéricamente como malware incluye una amplia variedad de amenazas, tales como virus, spyware y otros tipos de programas maliciosos que pueden llegar a afectar enormemente al rendimiento del equipo, ya que devoran los recursos del mismo para cumplir sus propios objetivos.

Un ejemplo claro lo tenemos en aquellos virus que acaban consumiendo por ejemplo el 99% de la CPU, dejando el sistema en un estado de absoluto letargo en el que no podemos hacer prácticamente nada.

Si no queremos gastar dinero podemos tirar de soluciones gratuitas como por ejemplo Malwarebytes, y debemos recordar siempre lo más recomendable es hacer un análisis completo, y no conformarnos con los análisis rápidos que ofrecen normalmente las soluciones antimalware.

2-Mantén tu equipo actualizado y con los últimos drivers instalados

2 (3)

Muchos usuarios son reacios a actualizar, algo que puede llegar a degenerar en equipos totalmente desactualizados que acaben teniendo incluso problemas de compatibilidad, además de un mal rendimiento.

Mantener nuestro sistema operativo actualizado y estar atentos a los nuevos drivers que van saliendo para nuestros componentes básicos, como por ejemplo la placa base o la tarjeta gráfica, es fundamental para conseguir un mejor rendimiento y garantizar un soporte óptimo, además de evitar posibles incompatibilidades.

Esto tampoco implica un coste ya que las actualizaciones y los nuevos controladores son gratuitos, y a su vez es uno de los pasos más sencillos y que menos tiempo requiere.

3-Desfragmenta manualmente el disco duro

2 (1)

Si tienes un disco duro mecánico y utilizas versiones actuales de Windows el proceso de desfragmentación no es necesario en la mayoría de los casos, ya que el sistema lo realiza automáticamente en segundo plano.

Con todo, cuando realizamos grandes instalaciones, por ejemplo juegos de varios gigabytes de peso, de forma continuada es recomendable hacer un desfragmentado manual, ya que es muy probable que el sistema no haya tenido tiempo de lidiar de forma automática con todos los archivos.

Este paso requiere bastante tiempo, pero es sencillo y no requiere que estemos delante del PC controlando lo que ocurre, por lo que resulta muy cómodo de realizar.

4-Limpia tu equipo regularmente y cambia la pasta térmica

2 (4)

En este paso hay que “mancharse las manos” y entrar a trastear un poco con el hardware, algo que a muchos usuarios, sobre todo los más inexpertos, llega a causar auténtico pavor, pero una vez que nos ponemos y lo hacemos por primera vez ya es coser y cantar.

Como sabemos los ordenadores suelen ir acumulando polvo y suciedad en su interior, algo que puede llegar a afectar especialmente a los ventiladores, que acaban perdiendo eficacia y degenera en problemas de exceso de calor que en principio sólo reducen el rendimiento del equipo, dando pie a lo que se conoce como “thermal throttling”, pero que a la larga puede acabar dañando permanente componentes tan importantes como el procesador o la tarjeta gráfica.
Por ello es conveniente realizar limpiezas internas al menos dos veces al año, en las que podemos utilizar brochas o pinceles para quitar el polvo superficial, así como aire comprimido para llegar a las zonas más complicadas, pero nunca agua ni productos de limpieza, con la salvedad del alcohol isopropílico.

Para cambiar la pasta térmica del procesador y la tarjeta gráfica tenemos que desmontar ambos componentes y sus sistemas de disipación, y deberemos rascar con cuidado los restos de la pasta térmica vieja antes de aplicar la nueva, algo que por ejemplo es muy sencillo de hacer con una vieja tarjeta de crédito o algo similar.

5-Ajusta los efectos visuales del sistema operativo

2 (5)

Esto puede tener un impacto considerable si nuestro equipo es bastante antiguo, ya que las animaciones y otros efectos, como por ejemplo las transparencias, hacen que todo luzca mucho mejor, pero también incrementa el consumo de recursos.

Un ejemplo claro y fácil de resolver lo tenemos en las animaciones de maximizar y minimizar de Windows, que podemos suprimir de forma sencilla a través de los ajustes avanzados del sistema.

Obviamente en los equipos más actuales esto no marcará una gran diferencia, por lo que sólo aplica a los sistemas que arrastren más años a sus espaldas.

6-Desinstala programas que no utilices

2 (4)

Limpiar nuestro equipo de programas que no utilizamos es algo altamente recomendable, y no sólo porque recuperamos espacio de almacenamiento que podremos reaprovechar para la instalación de cosas que realmente necesitemos, sino porque además nos ayudará a evitar los problemas que supone un disco duro casi lleno.

Cuando nuestro disco duro se acerca al límite de su capacidad presenta normalmente una lentitud de funcionamiento que resulta visible y muy molesta, aunque por suerte tiene fácil solución y consigue mejorar el rendimiento de un PC saturado.

Para liberar espacio podemos recurrir a la eliminación manual de archivos o a la herramienta de desinstalar programas que incorporan por ejemplo las diferentes versiones de Windows, siento esta última opción la más recomendable y a la que debemos recurrir siempre que podamos.

7-Utiliza el administrador de tareas

2 (1)

A través del administrador de tareas podemos echar un vistazo a los procesos que se encuentran activos actualmente e identificar aquellos que consumen una mayor cantidad de recursos, divididos en los grupos procesador, memoria, disco y red.

Una vez dentro podemos finalizar aquellos que no vamos a necesitar para liberar recursos y aligerar la carga que soporta nuestro equipo, aunque siempre teniendo cuidado de no tocar aquellos que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema.

Recordad que el administrador de tareas también puede ser útil para ayudarnos a detectar la presencia de ciertos tipos de malware que se camuflan en procesos conocidos.

Así, si vemos por ejemplo que un determinado proceso está consumiendo una cantidad anormalmente alta de CPU o de otros recursos deberíamos hacer un análisis del sistema.

8-Comprueba la integridad de tu hardware

2 (5)
En muchas ocasiones el hardware antiguo empieza a fallar aunque no llega a estropearse del todo, algo que nos permite seguir utilizando el equipo pero con importantes degradaciones de rendimiento.

No es la primera vez que un usuario se desespera viendo que su equipo funciona mal a pesar de tener todo el software en perfecto estado, unas temperaturas excelentes y haber realizado una limpieza general tanto a nivel de hardware como de software, y al final resulta que el disco duro estaba “muriendo”.
Si tenemos un equipo aparentemente en buen estado pero no rinde como debería es conveniente hacer unas comprobaciones rutinarias que nos permitirán identificar el problema de forma sencilla y sin tener que recurrir a un técnico:
  • Comprobar la potencia e integridad de la fuente utilizando un medidor.
  • Revisar las temperaturas del equipo, tanto en reposo como en carga, utilizando programas de confianza, como por ejemplo SpeedFan, y asegurarnos de que no llegan a niveles peligrosos.
  • Probar el estado de nuestras unidades de almacenamiento y su buen funcionamiento. Herramientas como HDD Scan cumplen de sobra.
  • Revisar las conexiones del equipo, ya que aunque pueda parecer un tanto tonto una mala conexión puede causar estragos.

9-Busca posibles intrusos en tu conexión a Internet

2 (2)

De repente nuestro equipo es una tortuga navegando por Internet, incluso las páginas más ligeras tardan mucho en cargar, y eso a pesar de que nuestro sistema está perfecto, no presenta ningún fallo ni problemas de hardware o software.
Si sufrimos este problema es muy probable que tengamos alguna “sanguijuela” que está aprovechando nuestra conexión a Internet, y que por tanto es responsable de reducir el ancho de banda de la misma por el uso que le está dando.

Para detectar intrusiones podemos recurrir a aplicaciones como Wireless Network Watcher, totalmente gratuita.

10-Limita los programas de inicio, haz instalaciones frescas del sistema

2 (3)


Cuando arrancamos un equipo los programas que se inician de forma simultánea con él pueden tener un impacto considerable en el rendimiento del sistema, por lo que deshabilitar aquellos que tienen un mayor impacto puede mejorar bastante las cosas.

Sobre ello algo ya hablamos en este artículo, así que os invitamos a echarle un vistazo si tenéis alguna duda al respecto.

Finalmente una de las soluciones a las que recurren más usuarios es a realizar una nueva instalación limpia del sistema. Requiere tiempo y bastante actividad por nuestra parte, así que debería ser prácticamente la última opción, aunque sus efectos son realmente buenos.


Saludos.

sábado, 19 de septiembre de 2015

AVG puede vender tu historial a terceros para ganar dinero

AVG puede vender tu historial a terceros para ganar dinero


La firma de seguridad AVG ha actualizado recientemente su política de privacidad para introducir puntualizaciones importantes, en las que refleja que pueden recopilar y vender tu historial a terceros con el objetivo simple y llano de conseguir dinero.

Revisando las nuevas condiciones podemos ver claramente que AVG convierte al usuario en producto con medidas afectan a la versión gratuita de la conocida solución antivirus que ofrece la compañía, que actualmente ostenta la tercera posición a nivel mundial entre los diferentes fabricantes de este tipo de productos.

En resumen, AVG puede recopilar información no privada de los usuarios de su suite gratuita, incluidos el historial de navegación, meta datos, la compañía proveedora de nuestro servicio de Internet o de red móvil e información relacionada con otras aplicaciones.

Según un portavoz de la compañía toda esta recopilación de información es algo opcional que los usuarios pueden desactivar en cualquier momento sin que su antivirus pierda funcionalidad, pero sabiendo que la mayoría de la gente no se molesta en mirar la política de privacidad nos queda claro que una buena parte de los usuarios “contribuirán” sin ni siquiera llegar a saberlo.

Alexander Hanff, experto en seguridad y CEO de Think Privacy, lo tiene claro, y no se ha cortado un pelo en decir que con este cambio de rumbo el antivirus gratuito de AVG entra en la categoría de spyware, calificando la actitud de la empresa como de “falta de ética” y “abusiva”, recomendando además cambiar de antivirus si utilizamos su suite gratuita.

Más información: Wired.

Saludos.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Google puede tener 2.000 millones de líneas de código

Google puede tener 2.000 millones de líneas de código


Rachel Potvin, empleada de Google, ha dado el pasado lunes una conferencia en Silicon Valley, en la cual ha estimado que todo el ecosistema de la compañía (buscador, Gmail, Maps…), abarcando todos sus productos y servicio, podría tener en total unos 2.000 millones de líneas de código.

En comparación con otro software tan complejo como conocido, el sistema operativo Windows, este número resulta aún más impresionante y demuestra el rápido crecimiento de Google tanto como empresa como ecosistema, ya que se estima que el sistema operativo de Microsoft puede tener unos 50 millones de líneas de código, aunque hay que dejar claro que esta comparativa no tiene mucho sentido, porque para eso habría que contar todo lo que tiene Microsoft, sirve para reflejar que el ecosistema de Google ha crecido con gran rapidez.
Según declaraciones de Potvin a Wired, los 2.000 millones de líneas de código están dentro de un mismo sistema, disponible para todos los ingenieros de la compañía, y este mismo sistema permite una libertad inusual para combinar código entre proyectos de distinta naturaleza, pudiendo así implementar una mejora en un código al resto del ecosistema de Google.

Sin embargo si la libertad fuese total todo sería un caos, y sí, hay partes que están limitadas, como por ejemplo PageRank, cuyo código está en un repositorio separado y solo disponible para unos empleados específicos. Android y Chrome también tienen sistemas de control de versión separados debido a que son productos muy diferentes a Gmail, el buscador, Maps y otros servicios de la compañía. Como sistema de control de versiones en Google se utiliza Piper.

Otro dato importante es el número de commits (cambios) que envían los 25.000 ingenieros de Google a esos repositorios de código, unos 45.000 diarios. Con el fin de controlar todo esto, Piper elimina buena parte de la carga de trabajo de los programadores. Esto no significa que los bots de control de versiones escriba código, pero sí genera datos y ficheros de configuración que necesita el software de la compañía, manteniendo así la calidad del código escrito por los empleados.

Cambiando de tema, actualmente Google y Facebook están trabajando en un sistema de control de versiones Open Source basado en Mercurial, con el fin de ofrecer un sistema al alcance de cualquiera que quiera usarlo para manejar enormes cantidades de código.

Fuente | Wired


Saludos.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Fuerte descuento para Surface Pro 3 ¿Cómo será Surface Pro 4?

Fuerte descuento para Surface Pro 3 ¿Cómo será Surface Pro 4? 


Microsoft ha comenzado a ofrecer una fuerte rebaja de precio del tablet Surface Pro 3 de hasta 230 libras. Es en Reino Unido para los modelos de superior configuración pero es un signo inequívoco de que pretende reducir el stock existente. Si lo unimos a la cercanía del evento Microsoft el 6 de octubre todo indica a la presentación de Surface Pro 4.

Una vez superada la aventura de Surface RT, Microsoft acertó de pleno con Surface Pro 3. Un tablet premium en acabados, potente con Intel Haswell hasta Core i7, con buena pantalla y soporte para stylus, con acceso al amplísimo catálogo de aplicaciones x86, y en esencia, preparado para reemplazar portátiles y tablets con un solo dispositivo al incluir accesorios como un teclado completo, cómodo y bien fabricado.

Muestra del acierto de Microsoft son sus ventas, la ampliación de su distribución por Dell y HP o el lanzamiento de un iPad Pro con el mismo formato ‘2 en 1′ que busca conseguir ventas en el terreno profesional y consumo premium.

SurfacePro4

¿Cómo será Surface Pro 4?

Diseño y acabados. Todo indica que Microsoft mantendrá el diseño general y acabados premium apostando por aleaciones de magnesio y/o aluminio. Rebajar el grosor y peso es obligatorio y una tendencia a aplicar.

Pantalla. Mejorar el digitalizador y la sensibilidad a la presión son los objetivos. La pantalla de Surface Pro es ya muy buena, una Clear Type con una resolución 2K y un tamaño de 12 pulgadas con formato 3:2, ideal para el mercado profesional.

Nuevo modelo de 14 pulgadas. La gran novedad podría venir del rumor de una variante con pantalla de 14 pulgadas. Sería perfecta para usos en escritorio pero la vemos demasiado grande para su uso como tablet. Es una incógnita aunque dos modelos Surface Pro cubrirían la necesidades de productividad y de movilidad/portabilidad. En cuanto a resolución no vemos necesario el salto al 4K pero quién sabe.

Chipset. Con los Skylake en el mercado, todo indica que los nuevos procesadores de Intel serán el motor del nuevo Surface. Tenemos dudas del modelo. Si apuesta por la potencia Microsoft utilizaría los Core-U como en el modelo actual. Si apuesta por la autonomía la firma emplearía los Core-M que además permitirían un diseño de refrigeración sin ventiladores. Otra incógnita.

Memoria y almacenamiento. Microsoft mantendría los 4 u 8 Gbytes de memoria pero saltaría al último estándar LPDDR4. En cuanto a almacenamiento, podría utilizar las nuevas SSD M.2 a puerto PCIe y ampliar su capacidad con la opción de 1 Tbyte. Suponemos que el mínimo se establecerá en 128 Gbytes. En cualquier caso apunta un gran rendimiento en este apartado.

Conectividad. Surface Pro 3 está muy bien conectado con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, Display Port, micro SD y opción para banda ancha 4G-LTE. La gran novedad podría venir del nuevo conector Thunderbolt 3 o al menos un USB Type-C. La ampliación de los conectores en la base es otra opción abierta como verás a continuación.

Accesorios-Teclado. Apostaríamos que Microsoft va a subir el nivel y de una ‘simple’ funda con teclado, ofrecerá una base más completa. Algo así como la del HP Elite x2 1011 (uno de los mejores 2 en 1 profesionales que incluye el primer docking WiGig de la industria), con batería extendida y puertos adicionales.

Stylus. Damos por segura la mejora del soporte a lápices ópticos y al digitalizador de Surface Pro 4. A Microsoft le gustó tanto el Surface Pen incluido en Surface Pro 3 que directamente compró a su fabricante. Se trata de N-trig, una firma israelita especializada en chips para pantallas táctiles y lápices ópticos que ofrece a Microsoft nivel en el sector y exclusividad de sus tecnologías.

SurfacePro4_3

Sistema operativo. Aquí no hay duda. Será uno de los ‘2 en 1′ de nueva generación que estrenará Windows 10. El soporte de Windows 7 a pantallas táctiles es limitado y el de Windows 8.1 se ha completado en todos los aspectos en Windows 10. Microsoft utilizará Surface Pro 4 no solo para vender unidades sino como muestra del buen hacer de su último sistema en equipos con pantallas táctiles.

Precio. El precio base de Surface Pro 3 en el lanzamiento fue de 799 dólares. No esperes nada más bajo que eso en Surface Pro 4. Y de ahí para arriba hasta los 2.000 dólares que costaría el tope de gama. ¿Caro o barato? Es indudable que es más bastante más caro que un tablet o portátil de gama media pero teniendo en cuenta que puede reemplazar a ambos cubriendo las necesidades de un buen número de usuarios y profesionales, creemos que es razonable.

El día 6 te contaremos todas las novedades de Surface Pro 4 (y también de los nuevos Lumia). No hay duda que se trata de un equipo muy atractivo que está abriendo el camino para los ‘2 en 1′. Un formato muy interesante a medio camino del tablet puro y del portátil. ¿Cómo lo ves? ¿Te atraen estos 2 en 1? ¿Crees que es el formato ideal para impulsar ventas del mercado PC? ¿Piensas adquirir uno a medio plazo?

Saludos.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Es oficial, Facebook trabaja en un botón de “no me gusta”

Es oficial, Facebook trabaja en un botón de “no me gusta”

En una sesión de Preguntas y Respuestas en Facebook, su CEO, Mark Zuckerberg, ha relevado que la compañía está planeando probar de forma pública el botón de “No me gusta” (dislike), dejando esta característica de ser un simple rumor.

Mark Zuckerberg también ha dejado claro que la intención de esta futura característica, que pinta estar un poco lejos de ser implementada de forma oficial, no es la de fomentar la negatividad de la misma manera que lo hacen los votos de desaprobación de YouTube o Reddit, sino que se trata de “expresar empatía”.

Los que han propuesto el botón de “No me gusta” han argumentado que el botón “Me gusta” no se ajusta a ciertos temas, como las noticias negativas en torno a los refugiados, y que una gama más amplia de reacciones podría a ayudar a las usuarios a expresar con mayor precisión sus emociones sin necesidad de escribir un comentario completo. Esto confirma que Facebook, aparte del botón “No me gusta”, está trabajando en otras reacciones que podrían acabar en un botón, ofreciendo más posibilidades además de “Me gusta” y “No me gusta”, y que los botones podrían aparecer según el contexto de una entrada o una página.

Por las palabras de Zuckerberg, parece que Facebook lleva tiempo con la idea de lanzar estas posibilidades en torno a las reacciones de los usuarios con el fin de hacer más fácil el usar la red social en cuanto a la expresión de emociones. También espera probar pronto el botón de “No me gusta”, y será desplegado para todos los usuarios en caso de ser bien acogido.

Fuente | The Next Web

Saludos.

Asoma una Radeon R9 380X con Tonga XT

 Asoma una Radeon R9 380X con Tonga XT


Una supuesta Radeon R9 380X ha asomado en una serie de imágenes filtradas, lo que sugiere que esta sería la gran apuesta de AMD para cubrir el hueco que tiene actualmente en el rango de precios que va desde los 200 hasta los 300 euros, donde únicamente encontramos como opción a las Radeon R9 280X.

Esta nueva tarjeta gráfica vendría equipada con el núcleo Tonga XT completo, lo que supondría un conteo de 2.048 shaders o procesadores de flujo frente a los 1.792 shaders que incluye la Radeon R9 380, un extra que unido a un posible bus de 384 bits se traduciría en un incremento de potencia considerable, y suficiente para convertir a la Radeon R9 380X en una buena opción si vamos a jugar en resoluciones 1080p o 2K.

A nivel de memoria esperamos ver variantes con 3 GB y 6 GB de GDDR5, siempre que se acabe confirmando la presencia de un bus de 384 bits, ya que en caso de que venga acompañada de un bus de 256 bits las versiones serán probablemente de 2 GB y 4 GB.

No tenemos detalles sobre su posible nivel de rendimiento, pero tirando de intuición podemos imaginar que debería ser sensiblemente superior al de la Radeon R9 280X, pero sin llegar al nivel de las R9 290.

Más información: VideoCardz.

Saludos.

martes, 15 de septiembre de 2015

El Dell XPS 12 es un clone de Surface Pro y tiene buena pinta

El Dell XPS 12 es un clone de Surface Pro y tiene buena pinta


El Dell XPS 12 es el próximo ‘2 en 1′ del fabricante estadounidense, con una pantalla 4K como bandera, procesadores Skylake y Windows 10. 

El Surface Pro de Microsoft se ha convertido en estándar de facto en el sector de tablets premium y/o profesionales. Un concepto general “2 en 1″ iniciado por Intel para catalogar equipos informáticos con Windows que ha sido “copiado” (salvando las distancias) por la misma Apple con el iPad Pro.

Una muestra del atractivo de estos equipos destinados a reemplazar portátiles y tablets en un solo dispositivo y confirmación del acierto de Microsoft con este diseño una vez superado el fiasco de Surface RT.

Aunque ayer conocimos que Dell y HP venderán el Surface Pro junto a soporte y servicios propios, los fabricantes no van a dejar de ofrecer sus propios modelos. HP ya tiene algunos tan buenos como el Elite X2 1011 dedicado al mercado empresarial y Dell está en camino de actualizar el XPS 12, un convertible que se rediseña como 2 en 1.

No conocemos todas sus características pero las listas muestran un equipo de gran nivel, comenzando por una pantalla multitáctil con resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Incluiría la nueva generación de procesadores Intel Skylake, puertos Thunderbolt 3 y USB Type C, lápiz óptico activo, doble cámara de 8 y 5 megapíxeles, teclado retroiluminado con touchpad de precisión y 10 horas de autonomía.

El Dell XPS 12 estaría disponible este otoño con Windows 10. No sabemos precio. Tendrá que competir con modelos Windows similares como los HP x2, los Yoga de Lenovo, el iPad Pro de Apple y hasta el Surface Pro 4 cuyo lanzamiento se espera antes de final de año.


Saludos.

AMD Radeon™ R9 Nano, la Tarjeta Gráfica más pequeña y con la Mejor Eficiencia Energética del Mundo

AMD Radeon™ R9 Nano, la Tarjeta Gráfica más pequeña y con la Mejor Eficiencia Energética del Mundo

AMD sigue expandiendo los límites del diseño de tarjetas gráficas, al anunciar su AMD Radeon™ R9 Nano, la más rápida tarjeta gráfica Mini ITX jamás creada, para ofrecer gaming en 4K a través de diseños de PC ultra silenciosos y compactos. Presentado para jugadores de todo el mundo todo por primera vez durante la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles en junio de 2015, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 Nano basada en el chip gráfico “Fiji”, es el tercer producto basado en esta serie que se lanza en esta temporada, junto con las tarjetas gráficas AMD Radeon™ R9 Fury y R9 Fury X.

La familia de gráficos AMD Radeon™ R9 Fury, marcan un punto clave para los juegos en PC, incorporando la Memoria de Alto Ancho de Banda (HBM) para ofrecer eficiencia energética y rendimiento extremo para ultra altas resoluciones, experiencias de RV incomparables, una jugabilidad mucho más fluida, y revolucionando factores de forma para entusiastas en todo el mundo.

Con un rendimiento 30 superior y un consumo de energía 30% menor, al compararlo con la AMD RadeonR9 290X de la generación anterior, la AMD Radeon R9 Nano de 175W es la tarjeta gráfica Mini ITX para entusiastas con la mejor eficiencia energética del mundo. La tarjeta de seis pulgadas de largo y refrigeración con flujo de aire, representa una nueva clase de tarjetas gráficas, permitiéndoles a los jugadores, modificadores de PC e integradores de sistemas que construyan en factores de formas compactos, únicos y muy pequeños, abriéndoles las puertas para nuevos y elegantes diseños de PC del tamaño de un DVR doméstico o de una consola de videojuegos.

“Con la tarjeta gráfica Radeon R9 Nano, AMD hace posible jugar títulos en 4k en la sala de estar , con un diseño extraordinariamente silencioso y muy pequeño, hecho para destacarse en los títulos actuales y con las APIs más recientes, como DirectX® 12 y Vulkan™. Simplemente no existe nada igual”, dice Matt Skynner, VP corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Producto, Computación y Gráficos de AMD. “Nuestra línea de gráficos Radeon™ abre camino para una nueva era de juegos en PC, brindando un rendimiento notable, diseños de GPU incomparables y tecnologías innovadoras. Hoy es un día revolucionario para los juegos de PC, y estamos orgullosos de sumar este producto a nuestra completa línea de gráficos AMD Radeon R9”.


Características
Soporte para AMD CrossFire™
Súper-resolución Virtual (VSR)
Control del Objetivo de Frecuencia de Cuadros (FRTC)
Memoria de Alto Ancho de Banda (HBM)
Tecnología AMD FreeSyncTM
Soporte para Resolución 4K
Soporte para AMD Eyefinity


Especificaciones
Proceso28 nm
Procesadores de Flujo4096
Unidades de Cómputo64
GPU ClockHasta 1000 MHz
Unidades de Textura256
Tasa de Llenado de Textura256 GT/s
ROPs64
Tasa de Llenado de Píxeles64 GP/s
Z/Stencil256
Configuración de Memoria4 GB HBM
Interfaz de Memoria4096-bit HBM
Velocidad de la Memoria / Razón de Datos500MHz / 1.0Gbps
Ancho de Banda de la Memoria512 GB/s
Conectores para Fuente de Alimentación1 x 8-pines
Potencia Típica de la Tarjeta175 W
Estándar PCIe® PCI-E 3.0
Soporte para API DirectX® 12, Vulkan™, OpenGL® 4.5, Mantle

La línea de tarjetas gráficas AMD Radeon R9 ofrece una gama de productos con precios que van desde $199 hasta $649 (Precio de E-tail Sugerido). Brindando gráficos increíblemente potentes para experiencias de gaming en 4K inigualables en su categoría, la Serie AMD Radeon R9 responde prácticamente a todas las necesidades y presupuestos, para quienes que exigen una excelente experiencia de juegos.

Pruebas realizadas por la ingeniería de AMD en sistemas de referencia AMD optimizados. Fabricantes de PCs pueden variar las configuraciones, lo que lleva a resultados diferentes. 3DMark FireStrike con 3840×2180, Ultra preset, 0xMSAA, 0XAF se utiliza para simular el desempeño de GPU, Radeon™ R9 Nano en el sistema usando el procesador Intel® Core™ i7-5960X 3.0GHz, memoria de 16GB (4x4GB) DDR4 2666 MHz, Windows 10 64-bits, y Driver AMD Catalyst 15.201 obtuvieron 3411 mientras Sapphire Radeon™ R9 380 Mini ITX en el mismo sistema y Driver AMD Catalyst 15.20 alcanzó 1551, GTX 970 Mini ITX en el mismo sistema y Driver GeForce 355.60 WHQL alcanzó 2593, GTX 960 Mini ITX en el mismo sistema y Driver GeForce alcanzó 1297 GRDT-73
 
El precio de E-tail sugerido de la tarjeta gráfica AMD Radeon™ R9 Nano es de US$649 y ya está disponible a través de venta online.

Saludos.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tor se hace con el TLD .onion para uso especial

Tor se hace con el TLD .onion para uso especial


Tor (The Onion Router) ha conseguido que la ICANN le conceda el TLD .onion, haciéndose así dueña del dominio .onion. Onion es cebolla en inglés, y esta palabra hace mención a la forma de enrutar que emplea la red Tor, denominado enrutado cebolla.

Antes .onion se podía usar como un pseudo-TLD para cualquier sitio web que quisiera usarlo, sin embargo a partir de ahora estará limitado por Tor, pasando a ser un Nombre de Dominio para Uso Especial.

El reconocimiento oficial del TLD .onion ayudará a mejorar la seguridad de aquellos sitios web que lo usen, reduciendo la capacidad de poder identificar o localizar a los usuarios que entren en los sitios web con dominio .onion. Documentación de la IETF (perteneciente a la ICANN) explica lo que significa este cambio para los sitios web que lo empleen.
“Las aplicaciones (incluyendo proxies) que implementen el protocolo Tor tienen que reconocer los nombres .onion como especiales por cualquiera que acceda a ellos directamente o a través de un proxy. Las aplicaciones que no implementen el protocolo Tor tendrían que generar un error sobre el uso de .onion, y no tendrían realizar una búsqueda de DNS.”
A nivel de seguridad, la IETF ha hecho énfasis en el uso de NXDOMAIN para resolver las peticiones de nombres .oinion, así como para el almacenamiento en caché de los servidores DNS y las respuestas de los servidores autorizados.

Básicamente los sitios web .onion ofrecerán una capa de seguridad más a lo ya implementando por defecto en el resto de la web.


Saludos.

Dell venderá la Surface Pro de Microsoft

surface_pro_dell

Microsoft sigue abriendo su mente. Dell será el próximo vendedor de Surface Pro. El gigante de Redmond ha anunciado una ampliación de su programa “Iniciativa Empresarial Surface” donde se seguirá incorporando nuevos partners que potencien sus herramientas de productividad y movilidad.

El acuerdo se pondrá en marcha en octubre de este año para Estados Unidos y Canadá. A principios de 2016 se extenderá la alianza a 28 países Surface Pro ya está disponible. Así, entendemos que la alianza también se hará efectiva en España entre los canales ya activos.

Dell podrá vender la tablet-PC Surface Pro y accesorios junto con su soporte profesional. Una oportunidad para que el fabricante de PCs complete su oferta para empresas y potencie en este área Windows 10 y los servicios corporativos alrededor.

Tanto Satya Nadella, CEO de Microsoft como Michael Dell, su homologo en Dell han salido a la palestra para alabar este acuerdo que representa un cambio de tendencia, un nuevo rumbo hacia la colaboración de alto nivel entre tecnológicas.

Saludos.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Lockerpin, ransomware para Android que cambia tu contraseña

Lockerpin, ransomware para Android que cambia tu contraseña


Un nuevo ransomware para Android ha sido identificado con el nombre de Lockerpin, alias que le viene como anillo al dedo ya que este malware cambia la contraseña de bloqueo de nuestro terminal y exige el pago de 500 dólares si queremos “rescatarlo”.

El funcionamiento de Lockerpin es muy sencillo pero a la vez eficaz. Camuflado en aplicaciones falsas muestra un mensaje que anima a instalar una actualización pendiente, acompañada de un botón de continuar.

Una vez que aceptamos se inicia todo el proceso, ya que habremos concedido los permisos necesarios para que el malware empiece a trabajar.

Afortunadamente esta amenaza no se ha detectado todavía en aplicaciones oficiales publicadas en la Google Play Store, por lo que parece que la misma está limpia y que la única forma de infectarnos es a través de fuentes externas, así que cuidado con lo que descargáis de medios de dudosa confianza.

No hay duda de que la enorme popularidad de Android se está convirtiendo también en su mayor problema, y es que el hecho de ser el sistema operativo móvil más utilizado lo coloca también como el objetivo principal de los cibercriminales.

android-ransomware-update-window-640x380

Esto no es nada nuevo, ya que también se puede trasladar a otras plataformas mayoritarias como Windows por ejemplo, y es que ya se sabe, sale más rentable desarrollar un malware capaz de infectar un sistema operativo presente en cientos de millones de terminales que a otro que apenas se encuentra en unos pocos millones.

Más información: Arstechnica.

Saludos.

sábado, 12 de septiembre de 2015

AMD retrasaría ZEN a finales de 2016

AMD retrasaría ZEN a finales de 2016


La firma de Sunnyvale nos dio una alegría este año anunciado una nueva arquitectura para sus procesadores x86 conocida como ZEN, que ciertamente tiene una pinta estupenda, al menos sobre el papel.

El caso es que según una nueva información originada en el medio taiwanés DigiTimes AMD retrasaría ZEN hasta el último trimestre de 2016, un movimiento forzado que se debería a supuestos problemas con el desarrollo y producción de estos nuevos procesadores.

Lo dicho tiene sentido ya que con ellos el gigante rojo daría el salto a los 14nm, un paso que obviamente no debe ser un camino de rosas, aunque si la información se confirma AMD acabaría en una posición realmente complicada, ya que se vería obligada a mantener sus procesadores FX durante otro año más mientras Intel campa a sus anchas con nuevos procesadores más potentes y eficientes.

Por el bien de AMD, y de los usuarios, esperamos que la firma pueda sacar sus nuevos procesadores a mediados de 2016 como muy tarde, aunque sea con una disponibilidad inicial limitada, ya que en su situación actual lo último que necesita la compañía es retrasar aquello que puede jugar un papel esencial en su recuperación.

Dicho esto debemos tener en cuenta que la llegada e implantación de DirectX 12 podría paliar un poco la espera, sobre todo si se cumplen las expectativas de cara al aprovechamiento de CPUs de más de cuatro núcleos, ya que los FX serie 6000 y 8000 podrían mejorar su posición frente a los Core i5 de Intel.

Más información: DigiTimes.

Saludos.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Seis prácticas de seguridad que utilizan los expertos

Seis prácticas de seguridad que utilizan los expertos 


Los expertos en ciberseguridad, como es evidente, también son usuarios de Internet, navegan, interactúan y consumen contenidos. ¿Qué medidas de seguridad toman? ¿Están al alcance del común de los mortales? A lo segundo la respuesta es un sí rotundo, al menos a grandes rasgos, por lo que no cabe más que explicar el resto.
La información en la que nos basamos surge de un estudio que realizó Google unas fechas atrás, para el cual entrevistó a más de 200 expertos del ramo y a otros 300 usuarios corrientes, en busca de las diferentes prácticas de cada grupo. Lo más destacado es que la mayoría de expertos sí actúan de acuerdo a lo que predican, con alguna excepción. Por el contrario, los usuarios corrientes continúan cayendo en errores básicos, tan básicos que parece mentira que estemos en 2015.
Así, adaptamos y completamos los principales usos de los expertos para que los conozcas y apliques, pues de ello depende tu seguidad en línea. Además, es tan sencillo que ignorarlo es una negligencia. Apunta:

1. Actualizaciones siempre al día

Es lo más importante. El software que utilizas -sistema operativo y aplicaciones, sobre todo aquellas que se conectan a Internet, como el navegador web- debe mantenerse siempre convenientemente actualizado. De nada sirve tener el sistema más seguro del mercado si vas por ahí con agujeros abiertos que corrigieron versiones previas. En definitiva, las actualizaciones hay que instalarlas conforme aparecen.
Consejo: si eres un despistado para estas cosas, activa las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo y olvídate.

2. Antivirus, sí

Si usas Windows, el antivirus no es un complemento decorativo que solo está para chupar de los recursos de tu máquina: es imprescindible. Está ahí para protegerte del malware que pulula por la Red y aunque no es la panacea, no utilizarlo es un error grave. Por supuesto, para que su efectividad sea óptima también necesita estar siempre bien actualizado, tanto la aplicación como su base de datos.
Consejo: los extremos suelen no ser buen lugar en el que posicionarse y tan malo es pasar de todo como estar continuamente en modo paranoia, así que no ejecutes más de un antivirus a la vez; de hecho, con uno que tengas instalando sobra.

3. Una contraseña para cada sitio

Al igual que cada puerta tiene su llave, cada sitio que visites o servicio que utilices debería tener su propia contraseña. Repetir claves es otro fallo grave, y es que de comprometerse alguna cuenta podría producirse un efecto dominó que sería crítico si cae la contraseña del correo electrónico. Adicionalmente, crea contraseñas fuertes, no uses palabras de diccionario o composiciones simples.
Consejo: hazlo fácil y…
contraseñas

4. Usa un gestor de contraseñas

Claro que lo anterior tiene un precio: la gestión de contraseñas se complica mucho, tanto que no hay cerebro humano que lo aguante. Para aliviar la carga existen los gestores de contraseñas, muy útiles, muy cómodos y muy seguros si se utilizan de manera correcta. Y no hablamos solo de los que incorporan los navegadores web.

Consejo: antes de elegir, date un margen para evaluar la solución que más te conviene. Una ayudita.

5. Doble autenticación

La doble autenticación, verificación en dos pasos o como se la quiera llamar es cada vez más común, y las hay de diferente tipo: una vez introducidas tus credenciales puedes recibir un código en el correo, en el móvil como mensaje de texto, mediante una aplicación o efectuar la comprobación con dispositivos físicos. Un mundo de posibilidades a explorar, así que no lo dudes: activa esta características allí donde puedas y te importe.

Consejo: pierde unos minutos revisando la configuración de cualquier servicio que utilices, porque es ahí donde encontrarás la opción.

6. Fíjate bien a dónde vas

Descubrir nuevos contenidos en lo inconmensurable de Internet es una gozada, pero hay que hacerlo con un poco de cabeza. Visitar webs desconocidas puede esconder cierto riesgo, por lo que no es mala idea confiar en las referencias que ya se hayan ganado tu confianza, valga la redundancia. Y cuando no llegues a sitios conocidos por la vía habitual, comprueba la URL.

Consejo: hay extensiones para el navegador que te pueden servir, como WOT, que te dará aviso de la reputación del sitio que estás visitando; o HTTPS Everywhere, que forzará el uso de conexiones seguras siempre que se pueda.

Ya lo sabes: ¡cuidarse un poco apenas cuesta!

[Imágenes: Shutterstock]

Saludos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...