sábado, 31 de octubre de 2015

Microsoft anuncia el Lumia 950 XL, conoce todas sus características, fecha y precio

Lumia 950 XL microsoft

Después de tanto tiempo esperando por fin podemos decir que oficialmente ya está aquí el Lumia 950 XL.

En concreto el Lumia 950 XL viene con la intención de reemplazar al anterior Lumia 1520 en la categoría de phablets, con su resolución Quad HD (1440×2560p) junto con una gran pantalla de 5,7 pulgadas para que nada te frene a la hora de trabajar y poder visualizar vídeos o documentos sin ningún problema, o simplemente jugar a los títulos más exigentes con toda la potencia que ofrece este buque insignia de Microsoft. Pasamos a detallaros sus especificaciones técnicas en primer lugar, para pasar a hablar posteriormente de otras novedades y características con las que llegará este terminal.

Especificaciones técnicas


Microsoft Lumia 950 XL (Cityman)
Dimensiones151.9 de largo x 78.4 de ancho x 8.1 mm de grosor
Peso165 gramos
Pantalla5,7 pulgadas AMOLED ClearBlack (QuadHD 1440×2560p) y Glance
Densidad de píxeles518 PPI
ProcesadorSnapdragon 810 ocho núcleos a 2 GHz. GPU Adreno 430
RAM3 GB
Sistema operativoWindows 10 Mobile
Almacenamiento32 GB, microSD hasta 200 GB
Cámara trasera20 MP PureView, triple flash LED, f/1.9, OIS, video a 4K
Cámara frontal5 Megapíxeles gran angular, vídeo a 1080p
Sonido4 micrófonos HAAC de alto rendimiento
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.1, LTE, NFC
Batería3340 mAh (extraíble), carga rápida e inalámbrica
OtrosContinuum, escáner de iris (Windows Hello), USB Type-C, USB OTG
Fecha de salidaNoviembre de 2015
Precio de salida699 euros con I.V.A.

Pantalla, diseño y dimensiones

El Lumia 950 XL cuenta con una gran pantalla de 5.7 pulgadas de tamaño con una resolución Quad HD de 1440×2560p, que es lo máximo que se ha logrado implementar actualmente de forma unificada en terminales móviles más allá de aquellos modelos con los que se pretende superar esta barrera, como Sony con el Xperia Z5. Sin duda alguna un terminal bastante grande ideal para los fans de los phablets, que se distancia respecto al Lumia 950 en media pulgada de tamaño.

En relación a las dimensiones del terminal, nos encontramos con 151.9 milímetros de largo, 78.4 milímetros de ancho, y 8.1 milímetros de grosor que, aunque no lo convierten en uno de los terminales más finos y manejables del mercado, estamos ante unas medidas aceptables que cualquier usuario se esperaría al comprar un teléfono de este tamaño. Su peso con 165 gramos lo convierte en un dispositivo muy ligero, sobretodo si tenemos en cuenta lo que se esperaría de un phablet.

El Lumia 950 XL también será compatible con Glance, una opción para la pantalla de bloqueo originalmente desarrollada por Nokia que llegó a Windows Phone 8.1 gracias a la actualización GDR2. Básicamente consiste en un estado de consumo ultra-reducido de la pantalla de bloqueo cuya función es mostrarnos información como la hora, avisos de notificaciones y estado de carga del terminal sin tener que desbloquearlo. Es posible indicar si queremos que esté activo de forma permanente, algo que no afectará a nuestra batería de forma considerable, o si nos resulta más útil que esta información deje de aparecer tras unos minutos de inactividad.

Otra de las características de la pantalla de este terminal tiene que ver con la tecnología Super Sensitive Touch que ya ha sido utilizado en varios terminales bajo el sistema operativo móvil de Microsoft. Gracias a ella es posible activar un modo de alta sensibilidad táctil que permite manejar la pantalla con guantes gruesos sin ningún problema o con cualquier otro elemento, aunque este estado consume más batería. De hecho, se puede desbloquear el terminal, moverse por los menús o escribir con el teclado utilizando cualquier cosa debido al nivel de sensibilidad, algo que ya demostraron haciendo la prueba en su día con objetos como un bolígrafo o un tenedor.

Por último la conocida tecnología de protección de pantalla Corning Gorilla Glass 4 también ha sido incorporada en este terminal, y nos ayudará a proteger su panel de 5.7 pulgadas frente a fracturas y arañazos gracias a su gran resistencia, lo que la ha hecho muy famosa en el sector de la telefonía móvil, y por ello actualmente una gran cantidad de terminales la incorporan entre sus características. Por poner un ejemplo, es capaz de resistir el intento de clavar un clavo en su pantalla a golpe de martillo, e ignorar cualquier intento de arañar su pantalla con objetos cortantes, según se puede apreciar en las pruebas realizadas en otros terminales.

Cámaras de gran calidad

camaras lumia 950 lumia 950 xl

La cámara trasera del Microsoft Lumia 950 XL es de la nada despreciable cifra de 20 megapíxeles y PureView, con 6 lentes Carl Zeiss y triple flash LED natural que nos asegurarán unas fotografías que pocos terminales del mercado podrán superar en cuanto a calidad, pero además incluso en aquellos entornos más oscuros este terminal triunfará por encima del resto. Si hablamos de su cámara frontal nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles de gran angular capaz de grabar a una resolución de hasta 1080p pero si flash integrado.

Por si no fuese suficiente y como no podía ser de otro modo, la estabilización de imagen (OIS) también está presente lo cual nos ayudará a la hora de grabar vídeos mientras caminando eliminando ese molesto movimiento producido al andar, logrando un resultado casi profesional como si contásemos con una cámara fija desplazándose sobre railes. En relación a la grabación de vídeo nos encontramos con la posibilidad de grabar a una resolución de hasta 4K, es decir, una calidad más que suficiente para todos los posibles usos que le podamos dar.

Continuum y reconocimiento de iris

Una de las grandes novedades que estrenan tanto el Lumia 950 XL como el Lumia 950 gracias a Windows 10 es Continuum, un paso de gigante hacia el futuro de la tecnología móvil que nos permitirá conectar nuestro terminal a un monitor externo y utilizar nuestro teléfono móvil con teclado y ratón, como si estuviésemos controlando una tablet con Windows 10. Esto significa que, por ejemplo, tendremos la posibilidad de pasar a utilizar las aplicaciones universales como Word o Excel para editar nuestros documentos cómodamente, entre muchos otros usos.

microsoft display dock

Todo esto será posible gracias al Microsoft Display Dock que cuenta con conexiones HDMI y DisplayPort, además de 3 puertos USB en los que podremos conectar todo tipo de accesorios como ratones o teclados que serán indispensable para poder disfrutar al máximo de esta características, y seguramente también otros como impresoras o mandos de juegos. Tendrá un peso de 230 gramos y será capaz de reproducir vídeo con resolución máxima de 1080p.

Se estrena además el esperado reconocimiento de iris con el software Windows Hello, todo posible gracias también al nuevo y prometedor sistema operativo Windows 10 Mobile que realmente pretende ser la referencia en la nueva generación de terminales Lumia. Gracias a dicho sistema podremos desbloquear el móvil permitiendo que el terminal nos reconozca como su dueño sin necesidad de introducir ninguna clave.

Otras novedades

microsoft lumia 950 950 xl liquid cooling technology

El Lumia 950 XL incorpora una batería extraíble de 3340 mAh que nos dará una autonomía más que suficiente para alimentar a esta bestia, pero además de esto el terminal también cuenta con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm. En una batería de estas características, esto permite alcanzar un nivel de carga de una batería agotada del 50% en tan solo media hora, para lo cual obviamente también incluye un cargador compatible con esta tecnología que te ayudará en aquellos momentos en los que necesites cargar rápidamente el teléfono y salir de casa.

Por si no fuese poco también tenemos novedades en relación a su puerto USB, siendo la primera de ellas la inclusión de un puerto USB Type-C, un nuevo conector que es capaz de transmitir más electricidad (por lo que no cargará tan lento al conectarlo por USB) pero también también mayor cantidad de datos por segundo. Aunque si hay algo por lo que destaca este nuevo conector es gracias a que por fin nos podremos olvidar del problema de tener que darle la vuelta al USB para conectarlo correctamente, ya que este nuevo estándar es reversible lo que significa que puede conectar en las dos orientaciones posibles.

Como no podía ser de otro modo, tanto el Lumia 950 XL como el Lumia 950 también incluyen soporte para USB OTG (On-The-Go) que permite conectar una variedad de dispositivos al mismo, como hubs USB, teclados, ratones, mandos de consola, dispositivos de entrada/salida de audio o dispositivos de almacenamiento masivo (memorias USB o discos duros externos). Además, también se podrá conectar a una televisión o monitor que tenga un puerto USB tipo C para transmitir la imagen de nuestro terminal a pantallas de mayor tamaño.

Algo que no esperábamos ver es un sistema de refrigeración líquida traído directamente de la familia Surface a los Lumia 950 y 950 XL ya que según ha asegurado Microsoft en el evento, su objetivo es que pongamos estos terminales al máximo de su capacidad, porque están hechos para ser lograr ser lo más productivo posible, y esto debe venir acompañado de un sistema que logre disipar el calor generado.

Precio y fecha

carcasas_lumia_950_950xl

El Lumia 950 XL costará 699 euros en España y vendrá en una única versión con 32 GB de almacenamiento, aunque recordemos expansible con tarjetas micro SD de hasta un máximo de 200 GB. Estará disponible en el mes de diciembre en colores blanco y negro, descartándose así la posibilidad de ver ambos modelos en colores de fábrica, aunque sabemos que será posible adquirir diferentes carcasas, incluso carcasas metálicas, con las que dotar de un aspecto distintivo a nuestros terminales.

Saludos.

Nvidia podría lanzar una GeForce GTX 980 Mini-ITX, si quisiera

Ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento reales de la Nvidia GeForce GTX 980 para portátiles, la cual se trata en esencia de la misma gráfica de sobremesa aunque limitada en rendimiento para evitar problemas de disipación dentro de un portátil. Pero tras las pruebas realizadas sacamos una clara conclusión por otro lado, si quisiera, Nvidia podría lanzar una GeForce GTX 980 en formato Mini-ITX, algo que ya hizo AMD con sus gráficas tope de gama mientras que Nvidia solo ofrece como GPU de gama media-alta gama en dicho formato a la GeForce GTX 970.


XMG U726 ULTIMATE - GeForce GTX 980
 
Así pues, tenemos el mismo silicio Maxwell (GM204) con 2048 CUDA Cores, 128 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia base y turbo de 1126/1218 MHz unida a 8 GB de memoria GDDR5 @ 7000 MHz con una interfaz de memoria de 256 bits, por lo que en esencia es la misma GPU de sobremesa, salvo que se moverá con un TDP variable entre los 125 y 150W (vs 165W para escritorio). El motivo de poder funcionar a picos de 150W se debe a que solo hará uso de la frecuencia turbo cuando sea necesario y, cuando lo haga, la frecuencia máxima será inferior a la de sobremesa.


Si hablamos de rendimiento, esta pequeña es entre un 30 y un 50 por ciento más rápida que la GeForce GTX 980M y muy similar a una Radeon R9 Nano respecto a una GPU de sobremesa, rendimiento que puede mejorar si vamos a por un portátil con buen sistema de refrigeración, ya que permitirá overclock aunque las pruebas realizadas marcaban una temperatura de 87ºC a pleno rendimiento, por lo que el margen es limitado. Las pruebas bajo overclocking nos da una mejora adicional de rendimiento del 10-15% con la GPU a 1400 MHz y la memoria a 7.50 GHz, lo que le hace rendir igual que el modelo de sobremesa.


Fotos: Computerbase

Saludos.

La AMD Radeon R9 Fury X2 llegaría antes de finalizar el año

Últimos rumores indican que el lanzamiento de la AMD Radeon R9 Fury X2 (también conocida como Gemini) estaría tan próximo que llegaría a partir del próximo mes de noviembre o en el peor de los casos a principios de diciembre, intentando así llegar a tiempo cara a las fechas navideñas buscando incentivar las ventas.

AMD Radeon R9 Fury X2 PCB

Entorno a la R9 Gemini / R9 Fury X2, nos encontraríamos con dos GPUs Fiji XT con un monto total de 8192 Stream Processors, 512 TMUs y 128 ROPs @ 1000 MHz unidas a 8 GB de memoria HBM @ 500 MHz y a una interfaz de memoria de 1024 GB/s. Todos esto en su conjunto da un rendimiento de coma flotante de 16.38 TFLOPs con un TDP que se fijaría en los 375W, pues se alimenta por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. La gráfica se refrigerará por agua y podría llevar a un precio en torno a los 1.300 euros.

AMD Radeon R9 Fury X CrossFire 04

Sin duda alguna, estaríamos ante la tarjeta gráfica más potente del mercado enfocada a usuarios que hagan uso de un monitor de Ultra Alta Definición (4K) o configuraciones Multi-Monitor. Ahora tocará esperar a su fecha de lanzamiento, conocer precio, y ver si renta su compra en vez de buscar configuraciones SLI o CrossFire de modelos más económicos que ayuden a mover altas resoluciones con una gran fluidez sin tener que disminuir la calidad gráfica para ello.

viernes, 30 de octubre de 2015

La AMD Radeon R9 380X llegará en Noviembre

El próximo mes de noviembre será cuando AMD lance su nueva tarjeta gráfica de gama media Radeon R9 380X, gráfica que según los rumores haría uso de una GPU Antigua XT basada en la arquitectura GCN 1.2 (la misma que usa Fiji -las Radeon Fury-) conformada con 2048 Processors Shaders, 128 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia de 1070 MHz acompañada de 4 GB de memoria VRAM GDDR5 @ 6125 MHz fabricada por Samsung que junto a una interfaz de memoria de 256 bits arrojaría un ancho de banda de 192 GB/s.

Su consumo estaría en torno a los 200W y saldría al mercado de mano de varios ensambladores, cada uno haciendo alarde de sus propios sistemas de refrigeración personalizados para disminuir el nivel sonoro a la par que aumentan el nivel de disipación. Su precio podría estar en torno a los 280 euros
 .
XFX Radeon R9 380X Double Dissipation - Portada


Saludos.

Monitor a 144Hz + una GPU Nvidia tiene un gran consumo energético

El Asus ROG Swift PG279Q podría ser el mejor monitor enfocado a los videojuegos, pero según PC Perspective con dicho monitor se arrojan unos datos de lo más interesante: Los monitores con una alta tasa de refresco contribuyen a una gran cantidad de consumo energético. De acuerdo con las pruebas realizadas, cuando se utilizan las frecuencias de refresco más altas en algunos paneles, incluyendo el PG279Q, el consumo de energía en el sistema se incrementa en una cantidad inusual.
 Asus ROG Swift PG279Q

A dicho monitor se le conectó una GeForce GTX 980 Ti bajo el sistema operativo Windows 8.1. A 60 Hz la pantalla sólo consumía 22W, mientras el equipo alcanzaba los 73.7W. Al alcanzar los 100 – 120 Hz el monitor mostró un menor aumento en el consumo de energía, pero cuando se escogió la opción de los 144 Hz el consumo del sistema saltó desde los 76 hasta los 133.9W, pudiendo hacer saltar varios picos de 60 segundos de más de 200W de consumo en los 165 Hz.

Consumo Asus ROG Swift PG279Q

La razón estaría en las frecuencias de la GPU, las cuales ascienden hasta 885 MHz cuando tenemos el monitor a 144 Hz. Parecer que el reloj de píxeles y el de la GPU están conectados pero no son asíncronos, por lo que los 135 MHz de frecuencia mínimo a los que se mueve la GPU no hay suficiente potencia para mover nada que vaya por encima de 120 Hz, de ahí que las frecuencias de la gráfica aumenten de forma tan descontrolada, algo que es un problema que Nvidia seguro que solucione en la próxima actualización de sus controladores gráficos.

Curiosamente, cuando se realizó la misma prueba con una AMD Radeon R9 Fury no se encontró con el mismo problema, por lo que, irónicamente, una tarjeta gráfica de AMD se ejecuta de forma más eficiente bajo una tasa de refresco de 144 Hz.
 
vía: Pcgamer

Saludos.

Virus en Mac ¡Nuevo record en 2015!

Facebook

¡Record de virus en Mac! Un estudio ha identificado los seis malware más encontrado en los ordenadores de Apple, incluyendo algunos troyanos, que pueden dar acceso completo a los Macbook de la víctima. Considerado como un sistema operativo seguro, Mac OS recibió el primer virus de firmware en agosto y a principios de octubre varios usuarios han reportado casos de invasión.


VIRUS EN MAC

Virus en MAC ¡Cuidado!

Echa un vistazo a la lista completa de los virus más comunes en OS X y mira una encuesta sobre la seguridad en el Apple Computer. Según Bit 9, expertos en seguridad, las pesquisas sobre malware en los ordenadores Mac alcanzaron un máximo histórico en 2015.

1) Lamadal – troyano que se instala en una Mac por una vulnerabilidad en Java.
2) Kltm – Permite a los atacantes ejecutar comandos en los equipos infectados.
3) Hackback – Proporciona acceso a los comandos en el equipo infectado.
4) Laoshu – Se propaga a través de correos electrónicos no deseados.
5) Apetite – troyano diseñado para infectar máquinas de los gobiernos y las grandes empresas.
6) Thief Coin – Roba credenciales de bitcoins desde versiones hackeadas del juego Angry Birds.

El año 2015 no ha terminado aún, pero ya tiene un récord negativo para OS X. El número de virus tipo de malware identificado en la plataforma de Apple ha alcanzado un máximo histórico, con un total de 948 malwares encontrados. Para la comparación, entre 2010 y 2014 fueron de más de 180.

El estudio se centró en un período de 10 semanas estudiando un volumen de 1.400 muestras de malware, incluyendo los seis mencionados anteriormente que fueron los más comunes.

¿MAC OS X es realmente seguro?

El Sistema Operativo de Apple se ha convertido en un objetivo más interesante para los cibercriminales, pero recuerda que la propagación del virus en la plataforma sigue siendo mucho menor en comparación a Windows.

Saludos.

jueves, 29 de octubre de 2015

Kingston lanza sus memorias DDR4 HyperX Predator a 3000 MHz

Kingston Technology anunció el lanzamiento de su kit de memorias DDR4 HyperX Predator, el cual se conforma de nada menos que de 8 sticks de 16 GB cada uno (128 GB) a unas velocidades de 3000 MHz con unas latencias CL16-16-16-39 compatibles con los perfiles Intel XMP, estando enfocadas a dar vida a las plataformas Intel X99. La compañía no desveló ningún nuevo dato, para eso tocará esperar a la primera semana de junio que es cuando las presentarán en sociedad.

Kingston HyperX Predator

Saludos.

Kingston SSDNow UV300: Nuevos SSD con memoria TLC NAND Flash

Kingston anunció su nueva línea de SSD’s SSDnow UV300, la cual está disponible con tres modelos de 120, 240 y 480 GB de capacidad en un formato SATA III 6.0 Gbps que con un espesor de 5 mm son compatibles con cualquier Ultrabook.

En su interior nos encontramos con el uso de memoria TLC NAND Flash respaldada por una controladora Phison S10 que en combinación se consigue alcanzar unas velocidades de lectura y escritura de 550 MB/s y de 510 MB/s, todo ello con una durabilidad de 64, 128 y 256 terabytes escritos de forma respectiva. La velocidad aleatoria 4K es de 85.000 IOPS para los modelos de 120 y 240 GB mientras que el de 480 GB se queda en los 75.000 IOPS. No se anunciaron sus precios.

Kingston SSDNow UV300

Saludos.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Primeras pruebas de Radeon y GeForce en SLI híbrido

Primeras pruebas de Radeon y GeForce en SLI híbrido


Una de las grandes promesas de DirectX 12 era la posibilidad de montar configuraciones multiGPU con soluciones gráficas Radeon y GeForce, dando forma a lo que podríamos denominar como un modo SLI híbrido.

Esta idea generó mucha expectación y gracias a Ashes of the Singularity, el primer juego compatible con la nueva API de Microsoft, hemos podido confirmar dicha posibilidad y revisar algunos datos de rendimiento.

Si tuviéramos que describir los resultados con una palabra la misma sería sin duda “sorprendentes”, ya que mejoran incluso los que se consiguen con dos soluciones gráficas del mismo fabricante, como podemos ver en las diferentes pruebas.

Las imágenes hablan por sí mismas, la ganancia de rendimiento al utilizar configuraciones mixtas es muy buena, tanto que por ejemplo el uso de una configuración dual HD 7970 + GTX 680 llega casi a doblar el rendimiento de una única GTX 680.

Interesante y prometedor, sin duda, pero no debéis pasar por alto otro aspecto importante, y es que cuando se utiliza la GTX 680 como adaptador principal y la HD 7970 como secundario el rendimiento se ve fuertemente penalizado, tanto que queda incluso por debajo de una sola GTX 680.

Esto también ocurre cuando hacemos lo propio con el SLI híbrido de Radeon R9 Fury X y GTX 980 TI, un detalle que una vez más viene dejar clara la superioridad de las tarjetas gráficas de AMD bajo DirectX 12.


Saludos.

Kangaroo, un PC de bolsillo con Windows 10 y WiFi AC

Kangaroo, un PC de bolsillo con Windows 10 y WiFi AC


El Kangaroo es un PC de bolsillo que viene acompañado de Windows 10 como sistema operativo y mantiene la idea de otras soluciones similares que llegaron al mercado con anterioridad, como por ejemplo el Intel Compute Stick, pero incorpora un SoC actualizado y viene con WiFi AC.

Ambos elementos consiguen marcar una diferencia importante frente a sus rivales, ya que este pequeño sistema cuenta con el músculo suficiente como para garantizar una experiencia óptima en multimedia, ofimática, navegación web e incluso juegos poco exigentes.
Estas son sus principales especificaciones:
  • SoC Intel Atom X5 Z8500 con CPU de cuatro núcleos a 1,44 GHz-2,24 GHz.
  • GPU Intel HD con 12 unidades de ejecución.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • WiFi AC.
Un hardware muy bueno para su tamaño y su precio, pero el Kangaroo tiene otros elementos que contribuyen a darle un toque especial, y entre ellos podemos citar la presencia de un lector de huellas dactilares, que actúa como medida de seguridad y elimina el uso de contraseñas, y el uso de un dock especial que facilita su uso y conexión.

Finalmente también destaca la inclusión de una pequeña batería interna que nos permite moverlo más allá del dock sin que se apague, pero parece que sólo durante pequeños periodos de tiempo.

Su precio es de 99 dólares.

Más información: Winbeta.

Saludos.

MSI Cubi N: Mini-PC con CPU Braswell

El MSI Cubi N se trata del equipo más pequeño de la compañía, un Mini-PC que con unas dimensiones de 116 x 112 x 44.47/55.5 mm de altura (SSD/HDD) cabe en la palma de la mano. Para eso hace uso de un procesador Intel Braswell fabricado a 14nm en forma de un Intel Celeron N3150 que con 4 núcleos y 4 hilos a unas frecuencias Base/Turbo de 1.60/2.08 GHz arroja un TDP de 6W y que se encuentra respaldado por los gráficos integrados Intel HD Graphics junto a 4 GB de memoria DDR3L ampliables a 8 GB.

MSI Cubi N

El resto de las especificaciones se completan con una ranura mSATA ocupada por un módulo WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.0 (opcional) y un puerto SATA III para un SSD o un HD; un lector de tarjetas 3 en 1, cuatro puertos USB 3.1, y dos salidas pantalla en forma de un HDMI y un VGA. No se dio a conocer su precio ni fecha de lanzamiento.

Saludos.

Nuevos AMD Catalyst Omega 2015 para Noviembre

El próximo mes de Noviembre será cuando AMD lance su ultima actualización importante del año, hablamos de los controladores Catalyst Omega 2015, unos controladores firmados (WHQL) que incluirán grandes mejoras, y si tiramos de hemeroteca, los ultimos Omega (diciembre 2014) trajeron grandes mejoras en torno al rendimiento y optimizaciones con los ultimos juegos lanzados, así que es de esperar que estos nuevos controladores sigan la senda añadiendo un contenido de valor a los usuarios con una gráfica AMD Radeon.

AMD Catalyst Omega

Quizás haya alguna sorpresa de por medio, ya que los Catalyst Omega anteriores, además de las mejoras significativas en rendimiento, se introdujeron importantes mejoras como la 4K Virtual Super Resolution (VSR), TressFX 3.0, la compatibilidad con resoluciones 5K y varias mejoras en la calidad de imagen, así que de estos controladores se esperan nuevas características y mejoras en el rendimiento y la estabilidad, así que tendremos que esperar para ver que sucede.

vía: TechPowerUp

Saludos.

martes, 27 de octubre de 2015

Requisitos de DOOM para PC en su versión alpha

Requisitos de DOOM para PC en su versión alpha


Ya ha dado comienzo la alpha cerrada de la esperada nueva entrega de la conocida franquicia de id Software, y gracias a ello hemos podido conocer los requisitos de DOOM para PC.
La primera impresión es buena, ya que no son para nada exagerados y nos permiten ver que con cualquier gráfica de gama media podremos moverlo sin problemas en 1080p y un buen nivel de calidad, aunque hay que tener en cuenta que en la versión final del juego es posible los requisitos sean más bajos gracias a futuras optimizaciones.
Sin más vamos a repasar los requisitos:
Requisitos mínimos (para 72op):
  • Windows 7 de 64 bits o superior.
  • Intel Core i5 a 3,3 GHz o AMD FX 8350 a 4 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 660 con 2 GB de VRAM o AMD Radeon HD 7870 con 2 GB VRAM.
  • 6 GB de HDD.
  • Cuenta en Steam.
  • Conexión a Internet de alta velocidad.
Requisitos recomendados (para 1080p):
  • Windows 7 de 64 bits o superior.
  • Intel Core i7 a 3,4 GHz o AMD FX 8350 a 4 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 280 con 3 GB de VRAM.
En teoría los primeros permiten mover el juego en resoluciones 720p y calidad máxima o casi máxima, mientras que los segundos harían lo propio pero subiendo a 1080p, pero hay algunas cosas que no cuadran.

Lo primero es que un Core i7 estándar a 3,4 GHz es casi idéntico a un Core i5 a 3,3 GHz, y lo segundo es que una GTX 780 es muy superior a una R9 280, por lo que o el juego está optimizado para AMD o los chicos de id Software se han confundido un poco.

Dicho esto podemos decir que con un Core i5 de primera generación o superior o un FX serie 8300, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica de gama media deberíamos poder correr la versión final en 1080p y calidad alta sin problemas.

Más información: SegmentNext.

Saludos.

lunes, 26 de octubre de 2015

Solución al error “Falta Bootmgr, presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar”

Uno de los errores más temidos por los usuarios de Windows es el mensaje que aparece al encender el ordenador en el que se indica al usuario que no se encuentra el sector de arranque y que debe reiniciar el sistema.
Reparar Bootmgr tutorial foto 1
Esto puede deberse a varias causas, por ejemplo, un error en el apagado del ordenador, un corte de corriente, un virus, etc. La solución por la que mayoría opta es por formatear el sistema y volver a instalar todo de nuevo, sin embargo, es posible intentar solucionar este error de dos formas diferentes antes de tomar esta decisión tan radical.

Solución Nº 1

Esta solución es válida si tenemos un disco original o pendrive de arranque de Windows. Con el ordenador apagado lo introducimos en el lector y lo encendemos. Si no carga automáticamente el asistente de instalación de Windows debemos cambiar en la BIOS los valores para que cague el CD, DVD o PENDRIVE antes que el sistema operativo.

Una vez vemos la ventana principal del asistente configuramos nuestro idioma, la distribución de nuestro teclado y elegimos la opción de “Reparar equipo”.

Reparar Bootmgr tutorial foto 2
A continuación el programa analizará los discos duros y debemos elegir el que tenga el sistema operativo.
Reparar Bootmgr tutorial foto 3
Cargará una nueva ventana con la consola de recuperación de Windows.

Reparar Bootmgr tutorial foto 4
De las opciones que aparecen debemos elegir la de “Reparación de inicio” (la primera) y esperar a que el asistente finalice.
Reparar Bootmgr tutorial foto 5
Una vez termine ya podremos reiniciar nuestro ordenador ya que si todo ha ido bien el sector de arranque ha sido recuperado y el sistema puede volver a arrancar sin problemas.

Saludos.

Cómo desactivar la ventana de bloqueo de Windows 8.1 y Windows 10

Las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft están diseñadas para funcionar sin problemas en dispositivos de interfaz táctil, sin embargo, Esta ventana de bloqueo puede ser práctica para tablets y dispositivos con interfaz táctil, sin embargo, para un usuario de PC puede suponer una molestia y una ventana totalmente inútil que se interpone entre el arranque y el inicio de sesión del sistema. Por suerte es posible desactivarla de manera que no se muestre esta ventana de bloqueo y cargue automáticamente la ventana de inicio de sesión, e incluso el escritorio si tenemos inicio de sesión automático.
Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 0
Para desactivar esta ventana de bloqueo debemos acceder al editor de registro de Windows. Para ello desde la ventana de ejecutar (Windows + R), el menú inicio (si utilizamos Windows 10) o la barra lateral de Windows 8.1 debemos teclear:
  • regedit.exe
Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 1
Veremos la ventana principal del editor del registro de Windows.
Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 2
Es recomendable no modificar ningún valor que no sepamos exactamente lo que es ya que una mala configuración de este registro puede hacer que nuestro sistema empiece a funcionar de forma incorrecta e incluso hacer que deje de funcionar completamente.

Desde este editor de registro debemos acceder a la siguiente ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 3

Dentro de la carpeta “Windows” crearemos una nueva carpeta llamada “Personalization” (sin las comillas). Para ello haremos click con el botón derecho > nuevo > clave y la pondremos el nombre que hemos dicho.

Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 4

En esta nueva carpeta crearemos una nueva entrada que será la que indique al sistema operativo que evite esta ventana. Para ello debemos pulsar con el botón derecho sobre el espacio en blanco del registro y allí seleccionar nuevo > valor de DWORD. A esta nueva entrada la llamaremos “NoLockScreen” y la asignaremos como valor hexadecimal “1”.

Windows_8.1 Windows 10 desactivar pantalla de bloqueo foto 5

Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el sistema y al arrancar de nuevo veremos cómo esta nueva ventana de bloqueo no aparece. Si queremos habilitarla de nuevo simplemente debemos modificar el valor de “NoLockScreen” de 1 a 0, o eliminar dicha entrada por completo.

Saludos.

Gigabyte B150N Phoenix filtrada, es una placa Mini-ITX

Hoy nos encontramos con la filtración de la Gigabyte B150N Phoenix, una placa base en formato Mini-ITX dotada del socket LGA1151 que llega con un llamativo esquema de color negro y naranja que promete ser una opción perfecta para aquellos que quieran montar un equipo de reducidas dimensiones sin dar un salto a chipsets más avanzados donde el precio se encarece.

Gigabyte B150N Phoenix filtrada (1)

Estamos así ante una placa que se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines junto a un EPS de 8 pines que da vida a una CPU por medio de un VRM de 5 fases de alimentación que se ve acompaña mediante dos ranuras DIMM DDR4 y una ranura PCI-Express 3.0 x16.

Gigabyte B150N Phoenix filtrada (4)

La información se completa con una ranura mPCIe 3.0 x1 del PCH donde se incluye una tarjeta WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.0, ofrece cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps, una ranura M.2 a 32 Gb/s (en la parte trasera de la placa), dos puertos USB 3.1 (Type-A + Type-C), seis puertos USB 3.0 (4x panel trasero + 2x cabezal), un puerto Gigabit Ethernet, audio de 8 canales, y dos salidas de pantalla en forma de un HDVI y un DVI. No se anunció su precio.

Gigabyte B150N Phoenix filtrada (2) Gigabyte B150N Phoenix filtrada (3)

vía: Expreview

Saludos.

domingo, 25 de octubre de 2015

AOC G2260VWQ6 & G2770PF: Monitores gaming a 75 y 144 Hz

AOC lanzó al mercado dos nuevos monitores enfocado a los jugones, hablamos del AOC G2260VWQ6 y el AOC G2770PF.

El AOC G2260VWQ6 se trata de un monitor dotado de un panel TN de 21.5 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles respaldado por un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG), un contraste estático 1000:1, un contraste dinámico 20.000.000:1, una luminosidad de 250 cd/m² y una tasa de refresco de 75 Hz compatible con la tecnología AMD FreeSync. La información se completa con tres conexiones de pantalla en forma de DVI, HDMI y DisplayPort, y la incorporación de la tecnología Flicker Free. Su precio rondará los 160 euros.

AOC G2260VWQ6
El AOC G2770PF sube el listón ofreciendo otro panel TN pero de 27 pulgadas con una resolución Full HD bajo una tasa de refresco de 144 Hz apoyada por un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste estático 1000:1, un contraste dinámico 80.000.000:1 y una luminosidad de 300 cd/m². La información se completa con la incorporación de dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, tres conexiones de pantalla en forma de DisplayPort, HDMI y DVI, es compatible con la tecnología AMD FreeSync, Flicker Free, integra una pareja de altavoces de 2W de potencia y una base pivotante ajustable en altura. Su precio es de 399 euros.
AOC G2770PF

Saludos.

¿Qué es el AIDA64?

AIDA64 es un programa que proporciona información de los componentes hardware de nuestro pc, asi como la temperatura y rpm de los ventiladores.



Enlace de descarga a la última versión:

AIDA64 Extreme Edition

Saludos.

sábado, 24 de octubre de 2015

Eurocom Sky X9: Portátil con Core i7-6700K y GeForce GTX 980

Eurocom anunció el lanzamiento de su portátil tope de gama, hablamos del Sky X9, el cual incorpora el procesador de sobremesa Intel Core i7-6700K @ 4.20 GHz respaldado por una placa base con el chipset Intel Z170 y acompañado de los gráficos Nvidia GeForce GTX 980 (no GTX 980M) con el silicio GM204 con 2048 CUDA Cores junto a 8 GB de memoria VRAM GDDR5 @ 7.00 GHz, teniendo así el mejor hardware de un ordenador de sobremesa en un portátil.
Eurocom Sky X9 (1) 
Este potente hardware dará vida a una pantalla Full HD o 4K con Nvidia G-Sync de 17 pulgadas junto a un total de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4. Tal hardware requiere de un buen istema de refrigeración para no tener problemas, es por ello que nos encontramos con un triple sistema de refrigeración que es capaz de disipar hasta 600W de potencia, consiguiendo así tener refrigerada la CPU, la GPU y el chipset de la placa base de forma individual.
Eurocom Sky X9 (2)La información se completa con dos puertos SATA III 6.0 Gbps de 2.5″, dos ranuras PCIe M.2, un puerto USB 3.1 / Thunderbolt 3, cinco USB 3.0, dos puertos Gigabit Ethernet (Killer E2044), WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, tres salidas de pantalla en forma de un HDMI 2.0 junto a dos Mini-DisplayPort 1.2.a, sistema de sonido 2.1 ONKYO, un lector de huellas dáctilares, lector de tarjetas 6 en 1, un teclado retroiluminado configurable en 7 colores, unas dimensiones de 428 x 308 x 45 mm de espesor, y un peso de 4.8 kilogramos. Ni una palabra en torno a su precio.Eurocom Sky X9 (3)

Saludos.

viernes, 23 de octubre de 2015

Shuttle SH170V: Barebone compacto de 3 litros

Si buscas conformar un equipo HTPC compacto y de calidad, te desvelamos el barebone Shuttle SH170V, el cual esconde una placa base dotada del socket LGA1151 que permite el uso de un CPU de hasta 65W de potencia que se podrá unir a 16 GB de memoria DDR3L en configuración Dual Channel. A falta de espacio para una gráfica (usará la iGPU), ofrece muchas dotes de conectividad, es por ello que nos encontraremos una ranura M.2, un Mini-PCI-Express x1 2.0 (para un módulo WLAN, por ejemplo), tres puertos SATA III 6.0 Gbps con soporte RAID, todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de integrar un total de tres unidades de 2.5″ junto a una unidad óptica en formato Slim.


Shuttle SH170V (1)
El exterior del chasis de acero en color negro nos dará acceso a cuatro puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, un eSATA, RS-232, Gigabit Ethernet y tres salidas de pantalla en forma de un HDMI 1.4a y dos DisplayPort 1.4a (4K @ 60 Hz). 

Cuenta con un soporte para su colocación vertical, uno VESA, y su precio por desgracia es elevado, ya que el Shuttle SH170V alcanzará los 270 euros.


Shuttle SH170V (2)



Saludos.

jueves, 22 de octubre de 2015

Firefox podría marcar los sitios HTTP con campos de contraseña como inseguros

Firefox podría marcar los sitios HTTP con campos de contraseña como inseguros 

En su última versión, el canal Firefox Nighly ha incorporado una característica que podría alterar de forma significativa la experiencia de usuario con el navegador de Mozilla.

Hace tiempo que Mozilla busca forzar la adopción de HTTPS en detrimento del viejo HTTP, debido a que este último no cifra las conexiones. Con el fin de seguir esta senda, la rama de desarrollo de Firefox ha decidido empezar a marcar los sitios web HTTP con campos de contraseña como sitios web no seguros.


Aviso de que un sitio web HTTP con campo de contraseña no es seguro para el usuario en Firefox Nightly

Cuando el usuario accede a un sitio web con esas características, podrá ver un icono de un candado tachado a la izquierda de la URL, que suministrará información describiendo que la conexión no está cifrada cuando se haga clic sobre él, por lo que la seguridad del usuario puede estar comprometida.
Hasta ahora el marcar los sitios web inseguros iba dirigido sobre todo a aquellos que utilizan un certificado inválido, como el SAE (equivalente del SEPE/INEM) de la Junta de Andalucía.

Certificado de sitio web inválido del SAE, perteneciente a la Junta de Andalucía

Este movimiento es un paso más allá que ayudará a los usuarios a saber en qué sitios web pueden o no confiar.

No se sabe cuando estos avisos llegarán a la rama estable del navegador, aunque todo apunta a que no tardarán demasiado en hacerlo.

Imagen | Twitter

Saludos.

En los próximos trimestres AMD renovará toda su cartera gráfica

Tras un 2015 que finaliza en breve, se puede confirmar que ha sido un año donde AMD no ha levantado cabeza, ha perdido una importante cuota de mercado gráfico, las gráficas Fury no eran tan buenas como se esperaba, o ha ido perdiendo a varios empleados de gran relevancia, pero por suerte su presencia en el sector de las consolas de nueva generación les ha ayudado a permanecer a flote.

AMD Radeon

Con el 2015 a punto de cerrarse, ya llegan las primeras informaciones para el 2016, donde Lisa Su, CEO de AMD, desveló que durante dicho año ofrecerán una cartera gráfica bastante amplia y que durante los próximos trimestres la actualizarán al completo su gama de productos, eso significa que desde el comienzo, hasta finales de 2016, AMD irá renovando todo su catálogo gráfico, incluyendo su producto más atractivo, Arctic Island, el cual promete arrojar el doble de rendimiento por vatio consumido respecto a Fiji.

Si todo va como lo esperado, durante el primer trimestre deberíamos ver nuevos modelos gráficos, quizás basados en Grenada XT, durante el 2º trimestre podríamos encontramos a productos gráficos de gama media con el silicio Fiji y la memoria HBM, mientras que a partir del 3er trimestre nos podríamos encontrar con unas Arctic Island fabricadas bajo una litografía de 16nm FinFET acompañada por la memoria HBM2 para la gama alta.
De ser así, 2016 será un año movidito para AMD en lo que a gráficas se refiere, ya que podríamos ver anunciadas más de 15 gráficas a lo largo del año. Por si fuera poco, se habla de que a finales de dicho año se encuentran preparando múltiples productos fabricados a 16nm FinFET para sus socios, esperando que uno de ellos sea Nintendo para dar vida a su futura consola NX.

Saludos.

Western Digital entra en el mercado SSD comprando a SanDisk

Es obvio que los discos duros mecánicos (HDD) tienen ya una fecha de caducidad, es por ello que Western Digital a entrado de lleno en el negocio de las unidades en estado sólido (SSD) de la manera más sencilla, a golpe de talonario. De esta forma la compañía a adquirido a SanDisk a un precio de 19.000 millones de dólares, a 86,50 dólares por acción para ser exactos.

Western Digital y SanDisk

Gracias a esta adquisición, Western Digital seguirá teniendo cubierto el mercado de los discos duros de alto almacenamiento mientras que con la compra de SanDisk se lleva al tercer mayor fabricante del mundo en lo que a fabricación de memoria NAND Flash se refiere, es por ello que no solo entrarán al mercado de los SSD, sino también de tarjetas de memoria junto a unidades USB. Con esta adquisición WD duplicará su mercado.
“Esta adquisición transformacional se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para ser un líder innovador en la industria del almacenamiento, proporcionando así productos de alta calidad convincentes con tecnología de punta” dijo Steve Milligan, director ejecutivo de Western Digital.

“La combinación de ambas compañía nos llevará a una posición ideal para capturar las oportunidades de crecimiento creadas por la industria del almacenamiento de rápida evolución.”

“Estoy entusiasmado de dar la bienvenida al equipo de SanDisk, ya que buscamos crear un valor adicional para todos nuestros grupos de interés, incluidos nuestros clientes, accionistas y empleados”.


Saludos.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Apple haría uso de las CPUs AMD Zen en sus futuros iMac

Apple ha estado trabajando conjuntamente con AMD en los ultimos años, prueba de ellos es que los nuevos equipos iMac 5K de 27 pulgadas hacen uso de sus tarjetas gráficas portátiles o de sus gráficas profesionales en los Mac Pro, pero ahora su colaboración podría ir un paso más allá dejando de lado la colaboración con Intel en algunos de sus productos, algo que permitiría a la compañía tener en un mismo encapsulado una CPU potente junto a unos gráficos capaces de desenvolverse en altas resoluciones sin el apoyo de una gráfica dedicada.
 
Apple iMac AMD
AMD se ha mostrado muy capaz con sus actuales APUs de alto rendimiento en el mercado de las consolas, por lo que Apple querría integrar sus futuras APUs/SoCs basados en la arquitectura Zen en sus productos.

Aunque a la mayoría de los entendidos en informática no les guste Apple por su política de precios, hay que reconocer que sigue siendo una de las empresas mas grande del mundo, por lo que si AMD consigue meter a Zen en varios de sus equipos es un éxito asegurado y una fuerte fuente de ingresos constantes que se sumará al de las consolas. Por desgracia, se espera que estos equipos sean una realidad a finales de 2016 o a principios de 2017.

vía: KitGuru

Saludos.

martes, 20 de octubre de 2015

SilverStone Raven RVX01: Semitorre para equipos de alto rendimiento

La Raven RVX01 se trata del ultimo chasis lanzado por SilverStone, fabricado en acero y plástico ABS donde nos encontramos con espacio para añadir cuatro unidades de almacenamiento de HDD/SSD de 3.5/2.5″, el resto del espacio ya es exclusivo para añadir una placa base ATX (90º) junto aun par de tarjetas gráficas de alto rendimiento (hasta 349 mm de longitud) y un disipador CPU de hasta 162 mm de altura, todo ello respaldado por un hueco para fuentes de alimentación de hasta 225 mm de profundidad.

SilverStone Raven RVX01 (1)
 
La información se completa con un espacio de 360 x 120 mm en la parte inferior para instalar un radiador o tres ventiladores de 120 mm, uno frontal de 120 mm y uno superior de 120 mm. De ellos se incluye 3x SilverStone 

Air-Penetrator de 120 mm @ 1200 RPM en la parte inferior, donde podemos encontrar el filtro anti-polvo. Cuenta con una pareja de puertos USB 3.0 y su precio rondaría los 80 euros.



SilverStone Raven RVX01 (2)

Saludos.

Mañana daría comienzo el YouTube de pago


YouTube dinero

Se espera que Google anuncie mañana su ya rumoreada suscripción de pago a través de YouTube. Se espera que el modelo de suscripción Premium de YouTube permita a quien lo contrate la visualización de todo su contenido sin publicidad en la pantalla, así como la posibilidad de descargar los vídeos para verlos sin conexión a Internet. En cuanto al precio, podríamos estar hablando de unos 9.99 euros al mes, un precio elevado si consideramos que la publicidad de los vídeos se esconde con relativa facilidad.

Si los rumores son ciertos, deberemos esperar hasta mañana para conocer al detalle la información respecto a la suscripción de pago, sus beneficios y su precio oficial.

Saludos.

lunes, 19 de octubre de 2015

La NSA puede interceptar tráfico HTTPS y VPN

La NSA puede interceptar tráfico HTTPS y VPN


Un informe presentado por 14 investigadores durante la Conferencia de Seguridad en Computación y Comunicaciones, celebrada en Denver el pasado 14 de octubre, ha puesto de manifiesto como la NSA puede interceptar la mayoría del tráfico HTTPS y VPN aprovechando un fallo claro.

Dicha vulnerabilidad se encuentra en la implementación del protocolo criptográfico Diffie-Hellman, utilizado para cifrar el contenido del tráfico de Internet, y si bien es cierto que no estamos ante un descubrimiento nuevo en esta ocasión los investigadores aportan nueva información que consigue aclarar y respaldar su teoría.

La idea es simple, a pesar de que el algoritmo Diffie-Hellman es fuerte y seguro presenta una serie de vulnerabilidades que se encuentran sobre todo en función de la manera en la que el mismo se implementa, ya que en sí mismo opera bajo el cifrado en base a un número primo extremadamente largo acordado previamente entre servidor y cliente, lo que redunda en algo casi imposible de crackear en tiempo real.

Sin embargo esa seguridad se ve afectada como dijimos por la implementación, y es que en la misma se suele caer en una reutilización excesiva de ciertos números primos, lo que supone un problema claro que afecta negativamente al sistema de cifrado, ya que los atacantes pueden explotar ciertas bases con los números más utilizados para romperlo de forma rápida y simple.

¿Es tan grave? Pues eso parece, ya que según los investigadores si la NSA consigue romper un número primo utilizado en este cifrado de 1.024 bits tendría acceso a las dos terceras partes de todas las conexiones VPN, mientras que si consigue romper un segundo número podría espiar el 20% de todo el tráfico HTTPS procedente del top un millón de webs más populares del mundo.

No hay duda, es un pastel muy suculento y accesible con una inversión razonable en relación al beneficio que aporta, así que la teoría tiene sentido.

Más información: Softpedia.

Saludos.

AMD: Arctic Islands tendrá el doble de rendimiento por vatio respecto a Fiji

Parece que tras la colaboración con Fujitsu, con los bolsillos llenos a AMD le gusta hablar más, y por suerte para todos comenzó a revelar información sobre su próxima arquitectura GPU, Arctic Islands. A parte de lo ya conocido, que será el uso de la memoria HBM2 con un ancho de banda de 1 TBps, la compañía ha anunciado que su próxima GPU promete ser el doble de rápida que una Radeon Fury X manteniendo su consumo energético moderado.
También estamos enfocados en el lanzamiento de nuestras GPU’s de próxima generación en el año 2016 que mejorarán el rendimiento por vatio por dos veces en comparación con nuestra oferta actual gracias a un nuevo tipo de diseño y a una arquitectura mejorada, así como un nuevo y avanzado proceso de fabricación FinFET“, dijo Lisa Su, CEO de AMD.

El próximo silicio tope de gama de AMD, conocido como Greenland, tendría nada menos que 18.000 millones de transistores, un salto bastante importante si tenemos en cuenta que Fiji tiene hasta 8.900 millones transistores en su interior, esto se traduciría en que podría integrar hasta 8192 Stream Processors que, junto al nuevo proceso de fabricación de 16nm FinFET, es de esperar que como mínimo su rendimiento real sea entre un 50-80 por ciento superior a una Radeon Fury X, por lo que es de esperar que AMD ofrezca una GPU que permita mover sin problemas una resolución 4K @ 60 FPS además de mover sin problemas a 90 FPS el contenido generado por gafas como las Oculus Rift o las HTC Vive.

vía: TweakTown

Saludos.

domingo, 18 de octubre de 2015

SSD, un componente clave en tu equipo móvil

ssd1


Las unidades de estado sólido se han convertido en el estándar de almacenamiento en un buen número de segmentos informáticos especialmente en dispositivos de movilidad (tablets, convertibles, 2 en 1 o Ultrabooks), como estamos comprobando en la presentación de la nueva generación de productos.

Basadas en memorias flash NAND y sin partes móviles, las ventajas de SSD frente al disco duro tradicional comienzan en su menor consumo, vibraciones, emisión calorífica y ruido. 

Apartado especial para el rendimiento porque es otra de las grandes ventajas de una SSD, tanto en velocidades de transferencia de datos en lectura/escritura, en la apertura de aplicaciones o en el tiempo de arranque del sistema operativo. El uso de la interfaz PCIe en la última generación de unidades de estado sólido ha mejorado aún más el rendimiento aumentará aún más la brecha frente a los discos duros.

Otra de las características importantes especialmente pensando en dispositivos de movilidad es el menor tamaño de los nuevos formatos de SSD como M.2, más pequeños y ligeros que los modelos estándar de 2,5 pulgadas, lo que ayuda a reducir el tamaño y grosor de los equipos informáticos.

En cuanto al precio por GB es el único punto donde los discos duros siguen venciendo a las SSD. A pesar de ello, las sucesivas bajadas de precio de las memorias flash NAND están logrando poner al alcance del consumidor este tipo de almacenamiento.




Para finalizar, hablar de su fiabilidad. A pesar de sus componentes mecánicos, los discos duros siguen siendo “norma y seña” en cuanto a resistencia de unidades de almacenamiento y de ahí su uso masivo en servidores y centros de datos 24/7 donde prima la fiabilidad por encima de todo.


Afortunadamente, las nuevas generaciones de SSD han mejorado muchísimo en fiabilidad. Incluyen células de memoria adicionales libres para cuando las otras fallen no perder capacidad, reasignando sectores dañados. Los fabricantes ofrecen 3 o 5 años de garantía y la vida media oficial de una SSD se estima entre 5 o 7 años. En las últimas pruebas de resistencia los SSD han sobrevivido después de soportar una prueba masiva de escritura por encima de los 2 petabytes.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...