domingo, 31 de enero de 2016

Fable Legends, con DirectX 12, hasta un 40% más de rendimiento

Stuart Whyte, director de Lionhead Studios, reveló que gracias a su título Fable Legends, desarrollado bajo la API DirectX 12, se mueve hasta un 40 por ciento más rápido respecto a la API DirectX 11, siendo lo mejor de todo que esta mejora de rendimiento no sólo se aplica a la versión de PC, sino también a la consola Xbox One, lo que le ayudará a subir el listón gráfico respecto a otros títulos de la plataforma sin mermar la tasa de imágenes por segundo.

Fable Legends

Según Whyte, cualquier cosa que ayude a mejorar la calidad visual en un juego, será amado por los desarrolladores y más aún por los jugadores. Mediante el uso de la nueva tecnología DirectX de Microsoft, el equipo de desarrollo fue capaz de lograr “una importante cantidad de caballos de fuerza que da como resultado  una mayor fidelidad visual, una mayor velocidad de fotogramas, y la mejora de las sombras y efectos.

Whyte añadió que, dependiendo de la tarjeta gráfica utilizado, se logró una mejora del rendimiento de “hasta un 40%“, en comparación con el rendimiento arrojado por el mismo hardware corriendo bajo la API DirectX 11.

 
Saludos.

sábado, 30 de enero de 2016

Colorful busca expandirse, quiere llegar a Europa

El mayor vendedor de tarjetas gráficas en China, Colorful, busca seguir poniendo en apuros a sus competidores. Si en 2015 el fabricante consiguió vender nada menos que cuatro millones de tarjetas gráficas sólo en el sudeste asiático, la compañía espera ya incrementar las ventas a 5 millones durante el 2016.

Si alcanza tal cifra, se pondrá en igualdad de condiciones respecto a Asustek Computer (Asus) y se convertirá en una seria amenaza tanto para esta como para Micro-Star International (MSI) y Gigabyte. Si aún no es una amenaza real, se debe a que sus mercados principales están en el sudeste asiático con países como Tailandia y Vietnam, pero la compañía ya está planeando desembarcar en Europa del Este y en la India para incrementar su presencia.Colorful iGame GeForce GTX 970 Flames Wars X TOP (1) 

Colorful tiene un gran éxito gracias al lanzamiento de gráficas Nvidia basadas en el diseño de referencia y en productos personalizados de alto rendimiento y calidad para enfocarse a todo tipo de bolsillos, siendo los modelos de más éxito la GTX 970, 980 y 980 Ti gracias a ofrecer unas variantes personalizadas dotadas de un avanzado sistema de refrigeración que permite altas dosis de overclocking. Más de la mitad de sus ventas son mediante el canal minorista tradicional, una quinta parte se va a parar a las tiendas de comercio electrónico y el resto a ventas directas a los cibercafés.

Saludos.

viernes, 29 de enero de 2016

Dell U2717D: 27″ IPS a resolución WQHD con biseles delgados

El Dell U2717D UltraSharp se trata de otro monitor de la línea InfinityEdge, algo que se traduce en ofrecer unos biseles delgados perfectos para generar configuraciones multi-monitor. Estamos así ante un panel IPS de 27 pulgadas a una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz que cubre una gama de color sRGB del 99 por ciento con unos ángulos de visión de 178º, un contraste típico 1000:1, una luminosidad máxima de 350 cd/m², y un tiempo de respuesta de 8 milisegundos (8ms GtG).


Dell U2717D (1)

La información del Dell U2717D se completa con unos biseles de 7.3 mm de espesor en la parte superior y laterales, 8.4 mm para el inferior, varias conexiones de vídeo en forma de dos HDMI 1.4 con soporte MHL 2.0, un Mini DisplayPort 1.2, un DisplayPort 1.2, tenemos cuatro puertos USB 3.0, conectores de audio integrados, una base ajustable en altura, la pantalla se puede inclinar y girar, es compatible con soportes VESA de 100 x 100 mm, y viene calibrado por DeltaE. No se reveló su precio, aunque en China ronda ya los 835 euros, un precio bastante elevado pero para el que se pueda permitir será una compra muy satisfactoria.

Dell U2717D (2) Dell U2717D (3)


Saludos.

Cube i9: Tablet de 12.2″ con CPU Core m3-6Y30, 4GB RAM y 128GB ROM

La Cube i9 se trata de una de las tabletas chinas más potentes (y caras) que podemos encontrar actualmente en el mercado, estando así ante una pantalla IPS táctil de 12.2 pulgadas a una resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles movida por el procesador de doble núcleo Intel Core m3-6Y30 @ 2.20 GHz (el mismo encontrado en la Microsoft Surface Pro 4) dotado de los gráficos gráficos Intel HD Graphics 515 @ 850 MHz y respaldado de unos generosos 4 GB de memoria RAM DDR3L junto a 128 GB de almacenamiento interno ampliable en 128 GB adicionales por medio de una tarjeta microSD. Todo ello queda embutido en un elegante chasis de aluminio.

Cube i9 (1)

El resto de la información pasa por la conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, tenemos un puerto USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-C, una pareja de altavoces en los laterales, incluye dos baterías de 5000 mAh en su interior para ofrecer hasta 10 horas autonomía reproduciendo vídeo, dos cámaras de 5/2 megapíxeles, se le podrá conectar un teclado (no incluido) para convertirlo en un portátil, se mueve mediante el sistema operativo Windows 10 de 64 bits, y ya está disponible para su reserva en Gearbest por 603 euros, un precio elevado, sin duda, pero teniendo en cuenta su potencia y especificaciones, sale mucho más barata que los 999 euros que cuesta la Surface Pro 4 que le iguala en músculo.

Saludos.

jueves, 28 de enero de 2016

SilverStone Strider Titanium: Fuentes compactas 80 Plus Titanium

SilverStone anunció su nueva línea de fuentes de alimentación Strider Titanium, fuentes de tamaño compacto que como su propio nombre sugieren cuentan con el respaldo del certificado energético 80 Plus Titanium (una eficiencia energética de hasta un 94%) junto a un diseño completamente modular conformado por cables en formato flat con 150 mm de longitud. Dicha línea se conforma por 3 modelos de 600, 700 y 800W, todos ellos con una única línea de +12v con una potencia respectiva de 49A/58A/66A.


SilverStone Strider Titanium (1) 

La información de las SilverStone Strider Titanium se completa con una profundidad de 150 mm que le permite ser instalada en chasis compactos, está creada solo con condensadores japoneses de muy alta calidad, son refrigeradas por medio de un ventilador PWM de 120mm con un ruido de partida de 18 dBA, cuneta con todas las protecciones energéticas, un PFC Activo, promete funcionar sin fallos durante al menos 100.000 horas, tienen dos conectores EPS para dar vida a configuraciones multisocket y, por desgracia, no se revelaron sus precios.
 
SilverStone Strider Titanium


Saludos.

miércoles, 27 de enero de 2016

Asus 970 Pro Gaming Aura, los LED RGB llegan a AMD

Con la Asus 970 Pro Gaming Aura ya tenemos la única y definitiva placa base gaming para AMD, ya que, como podrás comprobar, cuenta con un sistema de iluminación LED RGB bajo el disipador de aluminio del chipset, dejando así sin iluminación al VRM o cualquier parte de la placa como vemos en el resto de modelos para Intel.

Asus 970 Pro Gaming Aura (1) 

Ahora hablando en serio, estamos ante una placa base que hace uso de un socket AM3+ alimentado por medio de un VRM de un VRM de 8+2 fases de alimentación apoyado de los chipset AMD 970 + el SB950 y unido a dos ranuras de expansión PCIe 2.0 x16 junto a dos PCIe x1 y dos PCI; y a cuatro ranuras DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria DDR3 @ 2133 MHz. En términos de almacenamiento, tendremos seis puertos SATA III 6.0 Gbps y un conector M.2 que admite SSDs 2242/2260/2280 (PCIE 2.0 x4).

Asus 970 Pro Gaming Aura (2) 

La información de la Asus 970 Pro Gaming Aura se completa con el soporte de configuraciones Nvidia SLI y AMD CrossfireX, la conectividad Gigabit Ethernet Intel I211-AT con la tecnología GameFirst, la tarjeta de sonido SupremeFX de 7.1 canales, dos puertos USB 3.1 junto a ocho puertos USB 3.0 (8x internos por cabezal), un conector PS/2 combo para ratón/teclado, espacio para instalar un total de 5 ventiladores de 4 pines a la placa base, tecnología propietaria de la compañía (AI Suite 3, Asus Fan Xpert 2, Asus O.C. Tuner, Sonic Radar II, etc), y claro, un software para ajustar la iluminación LED RGB de la placa base. No se anunció su precio.

Asus 970 Pro Gaming Aura (3)


Saludos.

AMD crece en bolsa un 6% gracias a ampliar su acuerdo con Rambus

Según informa el Wall Street, Advanced Micro Devices (AMD) coge aire y ayer mismo, a primera hora de la mañana, la compañía vio como sus acciones se revalorizaron un 6 por ciento, algo motivado por el anuncio oficial de Rambus que amplió su acuerdo de licencia de patentes con el fabricante de chips por 5 años más. Según afirmó el semiconductor, AMD seguirá manteniendo una licencia para la producción de circuitos y placas de circuitos integrados por un periodo adicional de 5 años. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero le ha valido a AMD para ver como sus acciones han ganado valor hasta cerrar a un precio de 2.15$ por acción.



AMD dinero


Esta información llega justo después de que algunas fuentes ya rumoreaban una posible quiebra por parte de la compañía fundada en Sunnyvale, California, en el año 1969. Este aumento revaloriza a la compañía y le ayuda a coger fuerzas para enfrentarse a la etapa más complicada de su existencia este próximo verano con el lanzamiento de su nueva arquitectura gráfica Polaris. Si este lanzamiento se viera retrasado, o algo peor aún, estar ante un nuevo fracaso, podríamos estar ante el fin de la compañía tal y como la conocemos, así que esperemos que todo salga como debe y sea capaz de competir de tú a tú con Nvidia para ayudar a incentivar la competencia y dar lugar a una batalla de precios donde los usuarios serán los más beneficiados.

Saludos.

AMD Summit Ridge: Procesadores a 14 nm para 2016

Hoy traemos nuevas e importantes noticias respecto al futuro de AMD en el mercado de los procesadores de alto rendimiento, ya que conocemos que durante el tercer trimestre del próximo año (Q3 2016) la compañía está preparada para lanzar sus procesadores Summit Ridge, dotados de una arquitectura completamente nueva llamada Zen a un proceso de fabricación de 14 nm que hará acopio de hasta 8 núcleos con un TDP máximo de 95W respaldado por la memoria DDR4 y que hará uso del socket FM3 con una interfaz PCI-Express 3.0.

El socket FM3 puede sugerir que llegará en forma de APUs, pero no se menciona que dichos núcleos se acompañen de una gráfica integrada, por lo que podríamos estar delante del sucesor de los procesadores AMD FX-Series basados en la arquitectura Vishera. Esta nueva arquitectura descrita como de “alto rendimiento” estará fabricada por Samsung y GlobalFoundries a los atractivos 14 nm. Por desgracia, quedan 18 meses para que esto suceda.


Saludos.

martes, 26 de enero de 2016

Microsoft devuelve 8.206$ en microtrasacciones del FIFA a un padre

Hay que reconocer que las microtrasacciones en los juegos son una lacra, compras un juego y aún así te siguen sacando dinero como una sanguijuela. Prueba de ello le sucedió al señor Lance Perkins, el cual quedó sorprendido cuando se encontró con un cargo de 8.206 dólares (7.390 euros) en su tarjeta de crédito por algo que no recordaba que había comprado, y normal, ya que fue su hijo de 17 años de edad fue quien compró grandes cantidades de “sobres” de jugadores para el juego FIFA 16.

FIFA 16


Lance intentó que su compañía bancaria cancelara el pago, pero no podía, ya que sino debería acusar a su hijo de fraude. Como no funcionó, le pidió a Microsoft cancelar la factura (ya que el chico hizo las compras por medio de la Xbox One), y no funcionó, pero, “curiosamente”, la noticia corrió como la pólvora por todos los medios estadounidenses y, cómo no, fue ahí cuando Microsoft reculó y devolvió el dinero al padre del chaval.

En una entrevista para la CBC Lance se mostró “muy contento” con el resultado, “vamos a darles las gracias por haber escogido ese camino“, pero obviamente, aquí el problema no es del chaval, sino de las facilidades que existen para gastar desorbitadas cantidades de dinero dentro de un juego, es muy fácil culpar a un chaval, pero está claro que si esto existe es por que a las compañías les sale muy rentable no poner trabas ni límites, y estamos seguros que muchísimas personas se habrán llevado sorpresas con su factura que no han tenido más remedio que pagar.
vía: TweakTown


Saludos.

Palit va a su ritmo, lanza una GeForce GT 710

Curioso lanzamiento de Palit en el día de hoy, ya que lanzó una gráfica GeForce GT 710 basada en el silicio GK208 fabricado a 28nm basado en la arquitectura Kepler conformado por 192 CUDA Cores, 16 TMUs y 8 ROPs a una frecuencia de 954 MHz (vs 967 MHz del modelo de referencia) que estará unido a 1GB/2GB de memoria RAM DDR3 @ 1800 MHz que junto a una interfaz de memoria de 64 bits nos da un ancho de banda de 14.4 GB/s.

Obviamente esta gráfica está pensada para ser equipada en sistemas muy básicos, pues la compañía promete que aumentará la velocidad en hasta 10 veces en juegos, edición de fotos/vídeos o navegación web respecto a los gráficos integrados, aunque claro, sólo los de Intel, pues una APU de AMD es una opción mucho más completa. La información se completa con un sistema de refrigeración pasivo que permite que funcione a pleno silencio, el soporte de hasta 3 monitores, y maneja resoluciones 4K. No se anunció su precio.

 Palit GeForce GT 710

Saludos.

lunes, 25 de enero de 2016

Far Cry: Primal y Rise of the Tomb Raider usarán Denuvo, ¿adiós piratas?

Denuvo, es la nueva tecnología de anti-piratería que ha conseguido frenar la piratería allá donde se ha impuesto, y se cree que será la salvación de la industria al ser la mejor solución DRM, y tienen mucha razón, ya que a los ya conocidos títulos Triple A que lo utilizan se suman dos pesos pesados que llegarán en los próximos días, hablamos del Far Cry: Primal y Rise of the Tomb Raider.

Denuvo


Denuvo actúa como una capa de protección adicional para complementar las formas existentes de DRM (SecuROM, TAGES, Games For Windows Live, Rockstar Social Club, etc). Al parecer, Denuvo se describe mejor como un “software Anti-Sabotaje” que “se encripta y desencripta de forma continua a sí mismo por lo que es imposible de crackear.“.

Sin embargo, Denuvo no es que sea inmune a la piratería, ya que juegos como el Dragon Age: Inquisition o el Lords of the Fallen fueron pirateados, pero en el caso de este último se tardó nada menos que 272 días en tener el crack, lo que ayuda a muchos a desistir y terminar comprando el juego. Es por ello que ahora Ubisoft y Square Enix hayan apoyado el uso de Denuvo, ya que es más que seguro que, en caso de llegar un crack, tardará lo suficiente como para frenar la primera oleada de jugadores piratas, pues títulos recientes como el Just Cause 3 (de Square Enix) con el apoyo de Denuvo no ha sido pirateado.


Far Cry Primal


El acuerdo EULA de Far Cry: Primal indica que utilizará Denuvo incluso después de desinstalar el juego, algo que viola la legislación europea, pues se comporta como un software espía que incluso no podremos desinstalar del equipo.

“EL PRODUCTO ESTÁ PROTEGIDO POR UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE DERECHOS DIGITALES (“Software DRM”) Y LA PROTECCIÓN TECNOLÓGICA DE ANTI-SABOTAJE DENUVO”.
“ALGUNOS ARCHIVOS PERTENECIENTES A LA TECNOLOGÍA ANTI-SABOTAJE SEGUIRÁN ESTANDO PRESENTES INCLUSO DESPUÉS DE QUE EL PRODUCTO SE DESINSTALE DE SU EQUIPO.”
vía: Eteknix

Saludos.

DDR4 contra DDR3 ¿Merece la pena la actualización?


Ocho años después del lanzamiento de las memorias DDR3, la asociación JEDEC responsable de la estandarización de la ingeniería y tecnologías basadas en semiconductores, publicó las especificaciones finales del nuevo estándar DDR4 y su variante para dispositivos de movilidad LPDDR4.

DDR4 es una evolución sobre DDR3 que ofrece un mayor rendimiento, mayor densidad, mayor fiabilidad y otras novedades de arquitectura. Y todo ello con un consumo inferior al de DDR3. Entre los inconvenientes (además del precio actual y el soporte limitado) conviene señalar la pérdida de compatibilidad con estándares de memoria anteriores porque son distintas a nivel de pin, lo que obliga a cambiar la placa base.

¿Merece la pena la actualización de equipos actualmente teniendo en cuenta la inversión? Intentamos responder a la pregunta en esta entrada en la que examinaremos sus principales diferencias y la oferta actual.



DDR4 contra DDR3 – Características

 

La norma DDR4 contempla frecuencias de trabajo un 30 por ciento superior a DDR3. Si la frecuencia máxima de trabajo de éstas es de 2.133 MHz, en DDR4 se eleva a 3.200 MHz. Velocidades teóricas porque unas y otras pueden funcionar a mayores frecuencias mediante overclocking e incluso ya hay oferta “de serie” en DDR4 con kits hasta 3.600 MHz y en módulos simples a 4.266 MHz.

Con ello, el ratio de operaciones I/O capaces de realizar también es superior a DDR3, hasta 4266 MT/s, en valores que han ido subiendo desde el original DDR.

DDR4_contra_DDR3_4

DDR4 permite versiones a 1,35, 1,2, 1,1 y 1,05 voltios. Inferior a los 1,5 – 1,35 voltios estándar de DDR3 lo que permite rebajar el consumo y permite aumentar la frecuencia a menores voltajes, manteniendo la estabilidad.

Además, LPDDR4 para dispositivos móviles/portátiles ha diseñado específicamente para permitir un funcionamiento eficiente de la potencia en una amplia gama de frecuencias, para rebajar aún más el consumo final y mejorar la autonomía.

También destacado el límite máximo de la capacidad de memoria que podemos instalar en una sola placa. Si DDR3 el máximo teórico es de 128 GB, con DDR4 podríamos instalar hasta 512 Gbytes gracias a la mejora de la densidad de 4 a 8 Gigabit. Una bestialidad que todavía no hemos visto funcionando pero ahí está si se necesita, en todo caso reservado a grandes estaciones de trabajo profesionales.

DDR4_contra_DDR3_3
Finalmente, DDR4 permite a los dispositivos tener operaciones independientesdeactivación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore -teóricamente- la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.


DDR4 contra DDR3 – Rendimiento

DDR4 hizo su aparición en el despliegue de los microprocesadores Haswell-E para equipos de sobremesa nivel entusiastas. A pesar de todas sus ventajas, pruebas independientes de especialistas como Anantech en aplicaciones reales, revelaron que la ventaja en rendimiento frente a DDR3 era apenas de una décimas.

La llegada a la mercado de los Intel Skylake, ha traído al mercado otra plataforma con soporte a DDR4. Nuevas pruebas revelaron algo más de diferencia sobre todo en algunas aplicaciones profesionales. Pero fueron mínimas, no en todas las aplicaciones y con un beneficio despreciable en el caso de ejecución de videojuegos cuando se utilizó DDR4 o DDR3 en el mismo equipo.


DDR4 contra DDR3 – Precio

Como en toda nueva tecnología que emerge, el precio de módulos y kits DDR4 es superior al de DDR3, en una media del 20-25% en módulos con frecuencias moderadas a 2.100 – 2.400 MHz. Eso sí, el precio ha bajado bastante en el último año y lo debe hacer aún más a medida que aumente la oferta.


DDR4_contra_DDR3_6
Recalcar que el mayor precio de las memorias DDR4 no es lo único que debe preocupar al usuario sino la necesidad de adquirir nueva placa base por la incompatibilidad con las anteriores. Hay placas que ofrecen soporte para ambas (especialmente en portátiles). Podría ser una solución para una parte de usuarios que quieran actualizar conservando sus módulos DDR3 actuales.

Conclusiones

Si tienes un PC de consumo a partir de los procesadores Haswell, pensamos que hoy por hoy no merece la pena la actualización a DDR4 a no ser que te sobre el dinero y quieras estar a la última.

Si tienes PC anteriores a Haswell la historia cambia. Si decides actualizar a Skylake o Haswell-E y una vez que vas comprar una placa base nueva, la recomendación es DDR4 si quieres un equipo de cierto nivel para unos cuantos años. Su precio ha bajado bastante y las ventajas señaladas (teóricas) señalan un futuro de mayor rendimiento cuando aplicaciones y juegos las aprovechen.

Si tienes un sobremesa con AMD o dar el salto a Intel o tendrás que esperar a la nueva plataforma Zen porque AMD no soporta hasta ahora DDR4.

En cuanto a portátiles, si estás pensando en comprar un nuevo equipo, personalmente tendría muy en cuenta la utilización de DDR4 porque las ventajas en consumo y rendimiento pueden ser mayores que en sobremesas. Por otro lado, los portátiles los aguantamos más tiempo y la dificultad de actualización es superior a la de un sobremesa. Si tu presupuesto lo permite, apuesta por ello porque todos los equipos con cierto nivel para 2016 utilizarán DDR4 y obviamente son las memorias RAM de futuro.
 
Saludos.

domingo, 24 de enero de 2016

Motospeed Inflictor CK104: Teclado mecánico RGB por 47 euros

Motospeed lanzó un nuevo teclado gaming dotado de interruptores mecánicos, hablamos del Inflictor CK104, el cual destaca por su agresivo precio pese a combinar dichos pulsadores con la iluminación RGB, la cual en productos de marca siempre encarece el mismo producto sin dicha iluminación en unos 30 euros de media. Por si no fuera poco, sus desconocidos pulsadores se montan en un chasis de aluminio pulido, por lo que si pensamos en marcas conocidas, ya no estamos yendo a teclados que se mueven sobre los 140 euros.



Motospeed Inflictor CK104 (2)



Motospeed Inflictor CK104 (1)


La información del teclado continua con el uso de interruptores Blue, cuenta con la tecnología Anti-Ghosting para facilitar la pulsaciones de varias teclas de forma simultánea, un modo Gaming para desactivar la tecla Windows mientras jugamos, varios modos de iluminación, no incluye un reposamuñecas (el único punto negativo que podemos destacar), y lo podemos adquirir en Gearbest en color plata, rojo o rosa/dorado por 47 euros puesto en casa.




Saludos.

sábado, 23 de enero de 2016

Microsoft Surface Pro 4 y Surface Book ahora disponibles con Core i7

Microsoft anunció en el día de hoy que, tanto su tablet Surface Pro 4, como la Surface Book, ahora se podrán escoger con un procesador Intel Core i7 de 6ª Generación (no se detalla modelo exacto) con nada menos que 16 GB de memoria RAM DDR4 con el respaldo de los gráficos dedicados GeForce y con un almacenamiento interno que alcanza el Terabyte de capacidad en forma de una unidad en estado sólido (SSD), por lo que se gana una gran capacidad manteniendo las elevadas tasas de transferencia.

Por otro lado, la compañía también ha lanzado en Europa, EE.UU y Canadá su stylus Surface Pen en color dorado por 64.99 euros, el cual se suma a los ya existentes en color negro, azul y plata. La Surface Pro 4 con el Core i7 y 512 GB de almacenamiento ya está disponible en nuestro país por 2.449 euros, mientras que la Surface Book aún no está disponible.



Surface Pro 4


 

Saludos.

viernes, 22 de enero de 2016

MSI 970A-G43 Plus, nueva placa base para el socket AM3+

MSI anunció el lanzamiento de su placa base 970A-G43 Plus, la cual hace uso de un socket AM3+ alimentado mediante un VRM de 5+2 fases de alimentación que dará vida a CPUs de hasta 125W de potencia y que contará con el apoyo de los chipset AMD 970 + SB950. El socket de la CPU se encuentra unido a cuatro ranuras DIMM que admitirán hasta 32 GB de memoria RAM DDR3 a 2133 MHz; y a una única ranura PCI-Express 2.0 x16 más una PCIe 2.0 x16 (x4) y dos PCIe 2.0 x1 y dos PCI.

El resto de la información de la MSI 970A-G43 Plus se completa con el aporte de seis puertos SATA III 6.0 Gbps, la moderna conectividad USB 3.1 en forma de dos puertos, varios USB 3.0 para el frontal, seis USB 2.0, dos conectores PS/2 para ratón y teclado, audio HD de 7.1 canales (Realtek ALC892), la conectividad Gigabit Ethernet, tiene UEFI BIOS, y su precio sería inferior a los 100 euros.


MSI 970A-G43 Plus


Saludos.

jueves, 21 de enero de 2016

Nuevos detalles en torno a AMD Zen, comienzan las colaboraciones

Como era de esperar, tras anunciarse que AMD había cerrado el 2015 generando importantes pérdidas, la CEO de la compañía, Lisa Su, tuvo que dar la cara para seguir convenciendo a los inversores de que la situación se revertirá con el lanzamiento de su nueva arquitectura Zen. Tal y como informó, AMD ya está en conversaciones con los fabricantes de PC más importantes del mundo para la construcción de sistemas de alto rendimiento utilizando sus procesadores AMD FX con nombre en código Summit Ridge basados en Zen para finales de 2016.
A finales de año, la compañía tendrá a la venta sus procesadores tope de gama en el mercado, mientras que las CPUs para servidores no aparecerán hasta principios de 2017. Respecto a uno de los productos más interesantes, las APUs y procesadores para dispositivos móviles como portátiles, no hay fechas confirmadas, aun en principio podrían llegar también a finales de año.


amd zen fx

AMD tiene grandes esperanzas en Zen y de acuerdo con un informe anterior,  
Zen ha logrado cumplir con las expectativas internas sin encontrar cuellos de botella significativos. En este momento, Lisa Su está diciendo que las CPUs Summit Ridge marcarán el “reingreso” de AMD en el mercado de escritorio de alto rendimiento.

Lisa Su también habló sobre el rendimiento, diciendo que una CPU AMD basada en Zen de ofrece un 40 por ciento más de rendimiento por núcleo respecto a su anterior arquitectura Excavator, que se encuentran actualmente en los chips Carrizo de AMD.

Todavía queda mucho tiempo por delante, pero sabemos que el primer lanzamiento de la compañía tendrá lugar en torno al mes de marzo con el lanzamiento de sus nuevas placas basadas en el socket AM4 junto a algunas CPUs y APUs Excavator para darles vida, en verano llegarán las gráficas Polaris, y a finales de año llegará Zen para aprovechar realmente lo que es capaz de ofrecer el nuevo socket de la compañía. Sin duda alguna, el 2016 será un año muy movidito.

Saludos.

miércoles, 20 de enero de 2016

Fractal Define Nano S: Impresionante Chasis Mini-ITX por 69.99€

Fractal nos comunicó el lanzamiento de su nuevo chasis Define Nano S, el cual destaca por llegar en un formato Mini-ITX luciendo un diseño bastante elegante y centrado en la insonoridad, pudiendo escoger una variante que pierde la ventana lateral insonorizada por una ventana acrílica que permite ver el interior del equipo. Para prometer una gran insonoridad, toda la estructura del chasis está forrada por el aislante de sonido ModuVent, el cual absorberá prácticamente todo el ruido generado por el hardware.


 
Con unas dimensiones de 203 x 330 x 400 mm, tenemos espacio para una placa base ITX que podemos acompañar de un generoso disipador de hasta 160 mm de altura junto a una tarjeta gráfica de hasta 315 mm de longitud, por lo que podremos crear un equipo de alto rendimiento sin problema alguno. Sique quedando espacio para dos HDD de 3.5″, dos SSD de 2.5″, una fuente ATX de 160 mm de longitud, e incluye de serie un ventilador frontal Fractal Design Dynamic GP14 de 140 mm junto a un ventilador trasero Fractal Design Dynamic GP12 de 120 mm.

Queda espacio para la instalación de un ventilador extra en el frontal, dos superiores de 120/140mm y uno inferior de 120 mm, todo ello sin olvidarnos de filtros anti-polvo en el frontal y parte inferior.

Fractal Define Nano S (3)


La información de la Fractal Define Nano S se completa con la lógica compatibilidad con sistemas de refrigeración de agua (un máximo de 1x 280mm + 1x 240mm + 1x 120mm), tenemos una pareja de puertos USB 3.0, unas bridas de velcro para fijar el cableado dentro del equipo, y todo ello a un precio bastante atractivo de 69.99 euros, el cual sube hasta los 74.99 euros para el modelo con ventana lateral fabricada en acrílico.




Saludos.

martes, 19 de enero de 2016

Samsung comienza la producción en masa de su memoria HBM2 de 4GB

Tras arrancar a fabricar en masa las primeras obleas de procesadores bajo un proceso de fabricación de 14nm FinFET, ahora Samsung anunció el inicio de la fabricación en masa de un gran aliado de este nodo, hablamos de la memoria HBM2 con una capacidad de 4 GB, el compañero ideal del silicio AMD Polaris sin olvidarnos de las gráficas Nvidia Pascal, las cuales también accederán a la memoria ultra rápida de Samsung.


Oblea HBM2
 
Esta nueva memoria VRAM HBM2 de 4 GB se encuentra fabricada haciendo uso de un proceso de fabricación de 20nm que promete un alto rendimiento, una eficiencia energética, un tamaño comedido y una alta rentabilidad para la próxima generación de quipos y gráficas. Estos chips alcanzan un ancho de banda de 256 Gbps (el doble respecto al HBM1) todo ello siendo mucho más eficiente, ya que ofrece el doble de ancho de banda por vatio consumido.
Los 4 GB de memoria HBM2 se crean mediante el apilamiento de chips de memoria de 8 gigabits interconectados verticalmente mediante agujeros TSV y microbumps en el propio die de la CPU. Un único chip HBM2 de 8 Gb cuenta con más de 5000 agujeros TSV, 36 veces más de lo que podemos encontrar en un chip DDR4 de 8 Gb.

Saludos.

lunes, 18 de enero de 2016

AMD estrenará un interconector de 100 GB/s con Polaris

Mientras que Nvidia hará uso del interconector NVLink para su próxima arquitectura gráfica Pascal, AMD hará lo mismo, un movimiento lógico que buscará aumentar el ancho de banda de la interfaz PCI-Express 3.0 en 5 veces para exprimir las configuraciones SLI/CrossFire además de permitir configuraciones de hasta 8 tarjetas gráficas de forma simultánea. En el caso de AMD desconocemos incluso su nombre, salvo que alcanzará una transferencia de hasta 100 GB/s para favorecer el flujo de datos y evitar los actuales cuellos de botella.


Nvidia NVLink

A esto tenemos que sumarle la próxima generación de la memoria unificada de la compañía, y claro, la nueva arquitectura gráfica, por lo que las gráficas AMD Polaris no solo arrojarán una gran potencia con muy bajo consumo de forma individual, sino que también de forma conjunta cuando añadimos más tarjetas gráficas a la ecuación. Tocará seguir esperando a recibir más información.
vía: TweakTown

Saludos.

domingo, 17 de enero de 2016

AMD lanzará gráficas Polaris 11 y Polaris 10

Tras el CES 2016, AMD no ha parado de dar información de primera mano en torno a su próxima generación gráfica, y no es para menos, pues podríamos decir que su próxima arquitectura gráfica podrá determinar el éxito de la compañía o un nuevo fracaso que la lleve incluso a venderse al mejor postor. Hay mucha esperanza depositada en AMD para el 2016, y si la compañía no quiere pecar de algo, será de vender humor, por lo que nos tendremos que acostumbrar a escuchar información oficial cada poco tiempo.


AMD Polaris 10

Es por ello que el propio Raja Koduri, Vicepresidente Senior y Arquitecto Jefe del grupo Radeon Technologies Group, reveló otro importante detalle, existirán dos versiones del silicio FinFET a 14nm que dará vida a su nueva arquitectura gráfica, estas versiones reciben el nombre de Polaris 10 y Polaris 11, y comparten ese “salto revolucionario en el rendimiento jamás visto hasta el momento“.

Hemos rediseñado muchos bloques en nuestros núcleos. Hemos rediseñado el procesador principal, añadido un nuevo procesador de geometría, una nueva cuarta generación de la arquitectura gráfica Graphics Core Next (GCN) con un alto aumento en el rendimiento. Tenemos nuevos núcleos multimedia, y un nuevo motor de visualización.

En resumen, es la cuarta generación de gráficos Graphics Core Next. Tenemos HDMI 2.0. Es compatible con todas las nuevas pantallas y televisores 4K del mercado con sólo enchufar y jugar. Es compatible con display core 4.3, la última especificación. Es muy emocionante el soporte 4K. Podemos codificar y decodificar HEVC a 4K con este chip. Va a ser muy bueno para streaming de juegos en alta resolución, algo que a los jugadores les encanta. No se necesita ningún ciclo fuera de juegos. Puede grabar el juego y aún así tener una frecuencia de imagen impresionante. Estará disponible a mediados de 2016.

Como cabría de esperar, las GPUs Polaris 11 estarían enfocadas al segmento de los equipos de sobremesa de muy alto rendimiento, mientras que Polaris 10 se encargaría de la gama más humilde para equipos sobremesa pero añadir una gran potencia gráfica a los equipos portátiles y las próximas consolas de nueva generación e incluso las actuales, ya que los rumores indican que incluso Sony podría aprovechar Polaris para lanzar una GPU más potente que permita mover las gafas de realidad virtual sin necesidad de usar la unidad central externa, mientras que Microsoft buscará así hacer mucho más eficiente y fresca a su Xbox One.
vía: Wccftech

Saludos.

sábado, 16 de enero de 2016

AMD lanzará gráficas Polaris con memoria HBM2 y GDDR5

Buenas noticias, AMD confirmó tras el CES 2016 que su próxima arquitectura gráfica Polaris estará presente en una gran variedad de tarjetas gráficas y no solo en la gama alta, y para esto lanzará gráficas con memoria HBM2, productos de alta gama especialmente enfocados a mover altas resoluciones y gafas de realidad virtual, y con memoria GDDR5, una memoria más lenta pero mucho más asequible, lo que permitirá comprar una gráfica muy potente (respecto a la actual generación de AMD y Nvidia) ahorrando una suculenta cantidad de dinero por el camino respecto a la gama alta con la memoria de nueva generación.

HBM2

El uso de la memoria GDDR5 no solo supondrá productos gráficos asequibles, así que, queremos pensar, que el uso de esta memoria servirá para traernos una gama baja, media y media/alta de tarjetas gráficas completamente nuevas y por fin desterrar los refritos gráficos presentes por parte de la compañía durante ya bastantes generaciones. Obviamente, eso no está confirmado, pero tendría que ser el paso lógico de la compañía para ganar competitividad en todos los segmentos, es hora de jugarse todas las cartas y hacer bien el trabajo, no lanzar una nueva arquitectura gráfica por un lado y refritos para los que tengan los bolsillos menos llenos.

vía: Wccftech

Saludos.

Intel planearía lanzar una CPU Xeon a 5.10 GHz este año

Intel podría estar planeando más cambios en su gama de productos este año, no sólo hemos oído hablar de un nuevo procesador de Broadwell-E con diez núcleos y veinte hilos (Core i7-6950X), pero ahora el fabricante de chips podría estar planeando lanzar un Intel Xeon de cuatro núcleos que alcance los 5.10 GHz convirtiéndose en la CPU más rápida jamás fabricada por la compañía en lo que respecta a las frecuencias de reloj. Este Xeon @ 5.10 GHz se rumorea que formará parte de la familia E5-2600 V4, tendrá el respaldo de 10 MB de caché L3 y un TDP máximo de 165W.

Si bien la idea de que Intel libere un chip que rompa la barrera de 5 GHz es emocionante, este Xeon es probable que sólo esté disponible a través de ciertos fabricantes de equipos originales, ya que no está muy orientado hacia el consumidor medio. De cualquier manera, todo esto es por ahora un rumor y no hay realmente una gran cantidad de información, así que tocará esperar a que se materialice, si es que es real.

Intel Xeon E7-8895 v3

vía: KitGuru

Saludos.

viernes, 15 de enero de 2016

Fixstars SSD-13000M, el primer SSD del mundo de 13TB de capacidad

¿Problemas de espacio con tu SSD? No te preocupes, los japoneses llegan al rescate. Fixstars Corporation anunció el futuro lanzamiento de su unidad Fixstars SSD-13000M, el primer SSD del mundo de 13TB de capacidad, así es, trece terabytes, 13.000 GB de espacio en un formato de 2.5″ con la velocidad de una unidad en estado sólido, una capacidad de almacenamiento digna de un disco duro mecánico que se acompaña de unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 580/520 MB/s que está respaldada por el uso de la memoria NAND Flash de Toshiba.Fixstars SSD-13000M Según Shien Zhu, el representande de la compañía, su precio podría rondar el dólar por gigabyte, lo que se traduce en que su precio rondaría los 13.000 dólares, unos 12.000 euros al cambio, por lo que obviamente su uso estará destinado a grandes centros de datos y uso empresarial, así que aún estamos muy lejos de encontrarnos con unidades muy similares a esta para el resto de los mortales, unidades que a día de hoy, en el mejor de los casos, y a corto plazo, nos ofrecerán 4 TB de capacidad a un precio asequible, algo que pudimos comprobar con el Mushkin Reactor hace un par de días.Saludos.  

jueves, 14 de enero de 2016

Las ventas de PC sufren una caída récord

Suma y sigue, el gigante que estudia el mercado, IDC, ha informado de una caída récord en las ventas de PC en el último trimestre del 2015, concretamente una caída del 10.6 por ciento respecto al mismo periodo del año. Ahora las cifras de IDC incluyen los equipos Mac, pero los envíos de Apple aumentaron ligeramente el registro final.

Entrando en detalles, en el cuarto trimestre de 2015, se enviaron 71.9 millones de PC’s, donde pese a unas generosas caídas en la cuota, el mercado sigue liderado por Lenovo (en dicho trimestre cayó un 4.5%), HP (10.1%) y Dell (5.7%). En cuarto lugar tenemos a Asus que creció un 0.8%, y en quinto lugar a Apple, que creció un 2.8%. El resto de fabricantes suman una caída del 21.9%.

Gigabyte-GeForce-GTX-980-Ti-G1-Gaming portada

A primera vista, esto podría ser una “catástrofe”, pero estos datos no recogen los equipos ensamblados por piezas, muy populares, y menos aún a aquellos usuarios que en vez de comprar un equipo nuevo deciden actualizarlo, así que estos números solo han de preocupar a los fabricantes, los cuales ofrecen equipos pre-ensamblados de dudosa calidad. IDC señaló que las ventas de tablets convertibles basadas en el sistema operativo Windows se registran por separado, a pesar de que en su categoría tiene más en común con un PC que con las tradicionales tablets. De haberse añadido, el descenso se habría reducido en un 5 por ciento.

Saludos.

Seagate anuncia su HDD de 10TB

Seagate Technology plc ha anunciado hoy en lanzamiento al mercado de su disco duro 10TB Enterprise Capacity, que se caracterizan por estar sellado con helio en su interior para evitar cualquier tipo de turbulencia y ayudar a expandir la capacidad de almacenamiento. Con sus 10 TB de capacidad, están pensados para los grandes servidores de datos, citando ellos mismos a los propios de marcas o instituciones como HP, Netflix, Huawei, o el mismísimo CERN.

Seagate 10TB Enterprise Capacity

Estas unidades llegan en un clásico formato de 3.5″ prometiendo una vida antes de fallo de 2.5 millones de horas (285 años), se conforman de siete platos y 14 cabezales disminuyendo tanto la fricción y la resistencia de los platos, están destinadas a ser usadas 24 horas al día los 7 días de la semana, y estarán disponibles con interfaz SATA III a 6.0 Gbps e interfaz SAS a 12 Gbps. Como era de esperar, no se llegó a mencionar su precio.

Saludos.

miércoles, 13 de enero de 2016

El Intel Core i7-6950X costaría 1.500 dólares

De acuerdo a fuentes de Computerbase, el próximo procesador tope de gama de Intel, basado en la arquitectura Broadwell-E, el Core i7-6950X, costará nada menos que 1.500 dólares (1.390 euros), algo normal si tenemos en cuenta que se trata de un procesador de 10 núcleos fabricados a 14nm y que no cuenta con rival alguno. Como mero dato informativo, actualmente, la CPU más cara de Intel es el Intel Core i7-5960X (8 núcleos) con un precio en torno a los 1.150 euros, por lo que sería factible.

Intel Broadwell-E

El Intel Core i7-6950X consigue reunir en un mismo encapsulado nada menos que 10 núcleos y 20 hilos a una frecuencia base de 3.00 GHz que ascienden hasta los 3.50 GHz en su modo Turbo junto a 25 MB de caché de nivel 3 y arrojando un comedido TDP que se situará entre los 140-150W. Dicha familia se completará con los Intel Core i7-6900K, Core i7-6850K y Core i7-6800K y, pese a que sus nombres nos puedan confundir, seguimos estando ante unas CPUs LGA2011-3, pues hasta el Core i7-6700K se usa el socket LGA1151 basado en el chipset Intel Z170.

Estas CPUs, de forma respectiva, nos ofrecerán 8/6/6 núcleos junto a 16/12/12 hilos a unas frecuencias base/turbo de 3.20/3.70 GHz / 3.60/3.80 GHz y 3.40/3.60 GHz con 20MB/15MB/15MB de memoria Caché L3 compartiendo un TDP de 140W. Estos modelos podrían tener unos precios respectivos de 800, 600 y 400 euros.

Como veréis estos precios y sobre todo el de 1390€, no están ni mucho menos al alcance de todos los bolsillos.

vía: Vr-zone

Saludos.

martes, 12 de enero de 2016

AMD reduce el precio de la Radeon R9 Nano


AMD ha hecho el anuncio oficialmente y ya podemos ver el precio actualizado en casi todas las tiendas. La Radeon R9 Nano es un portento de tamaño diminuto que nos permite desarrollar una potencia 3D sin precedentes, en su tamaño, y con un consumo de tan solo 175w. Es sin duda el la gráfica más equilibrada del mercado y ya en su momento nos dejó un gran sabor de boca.

Ahora, con el nuevo precio, es un producto aún más atractivo. El precio oficial en Europa, o al menos aquí en España, es de 499 Euros impuestos incluidos. Todo un aliciente para una gráfica de grandísima calidad.


Muy bien por AMD, sigue así.

Saludos.

lunes, 11 de enero de 2016

CES2016: Con AM4, AMD pone fin al multi-socket

AMD anunció en Las Vegas su nuevo sistema de refrigeración Wraith, pero también anunció nuevos detalles, el AM4 será el único socket de la compañía, por lo que tanto las CPUs como las APUs basadas en las plataformas Summit Ridge (Zen @ 14nm) y Bristol Ridge (Excavator @ 28nm) compartirán un único socket, diciendo así adiós a los quebraderos de cabeza que trae a los usuarios tener un socket distinto visto en la actualidad con el AM3+ para los procesadores AMD FX, y el socket FM2+ para las APUs y algunas CPUs Athlon de bajo rendimiento.


Socket AM4 - AMD Zen

Con el AM4 se promete así adaptar el equipo con el paso del tiempo sin necesidad de cambiar la placa base, lo que permitirá a personas con presupuestos ajustados comprar un equipo con una modesta CPU/APU que cambiará más adelante o para aquellos usuarios que vieran una APU Excavator/Zen como la mejor opción pero con el paso del tiempo sus necesidades hayan cambiado requiriendo de una CPU de alto rendimiento sin necesidad de cambiar de placa base por una incompatibilidad con el socket.

Recuerda que Zen es una prometedora arquitectura que aumentará en un 40 por ciento el número de instrucciones por ciclo de reloj respecto a la arquitectura Excavaror, todo ello bajo la tecnología Multi-Threading (SMT), similar al HyperThreading de Intel, y con un consumo energético muy depurado.

Saludos.

domingo, 10 de enero de 2016

CES2016: AMD A10-7890K, la APU más rápida lanzada hasta la fecha

AMD anunció en Las Vegas su nueva APU AMD A10-7890K (socket FM2+), de la serie Godavari y que se trata de la APU más potente lanzada por la compañía hasta la fecha. Ello se debe al uso de cuatro núcleos desbloqueados basados en la arquitectura Steamroller @ 28nm que trabajan a una frecuencia base/turbo de 4.10/4.30 GHz acompañados de una memoria Caché L2 de 4 MB. A ello se le suma una gráfica Radeon R7 basada en la arquitectura GCN con 512 Stream Processors a una frecuencia de 900 MHz. El consumo total de la APU es de 95W , es compatible con memoria DDR3 de hasta 2133 MHz, y llegará en algún momento del primer trimestre de 2016 a un precio que podría rondar los 130 euros.

Junto al AMD A10-7890K, la compañía anunció el lanzamiento de algunas nuevas placas base AM3+ y FM2+.

AMD A10-7890K


Saludos.

sábado, 9 de enero de 2016

GlobalFoundries se queda con AMD Polaris para el mercado portátil

Todo confirmado y zanjado, si Samsung anunciaba oficialmente la fabricación de las nuevas gráficas de AMD basadas en la arquitectura Polaris, ahora es GlobalFoundries la que ha anunciado que también fabricará gráficos Polaris a 14nm, aunque para el mercado móvil (portátiles y SoCs para tablets y embebidos) y las GPUs de sobremesa para la gama baja, dando incluso más detalles, los cuales se traducen en aumentar el rendimiento existente en un 50 por ciento disminuyendo el consumo energético en un 65 por ciento, datos sin lugar a dudas impresionantes.

AMD Polaris Consumo

Por otro lado, AMD tendría trabajando a TSMC en secreto. TSMC hace uso del mismo proceso de fabricación de Samsung (14nm LPP – Low Power Process), pero a diferencia de Samsung, TSMC se encuentra creando chips personalizados que superarían el TDP validado en las CPUs AMD Zen a la hora de traer procesadores de alto rendimiento moviéndose en los 95W mientras que en el sector gráfico estaría buscando dar vida a gráficas de alto rendimiento en torno a los 250W y a tarjetas tope de gama que podrían superar la barrera de los 300W. Si tenemos en cuenta la disminución de consumo de esta nueva arquitectura, junto al nuevo proceso de fabricación, una gráfica de 300W podría ser asombrosamente potente.
vía: Extremetech

Saludos.

viernes, 8 de enero de 2016

AMD lanza los Radeon Software Crimson 16.1 Hotfix

AMD está cambiando mucho, y prueba de ello es que ya tenemos disponibles los AMD Radeon Software Crimson 16.1 Hotfix para su descarga. Estos controladores resuelven una gran cantidad de problemas en una gran cantidad de juegos, como, por ejemplo, el Fallout 4, Call of Duty: Black Ops 3, Elite Dangerous, DiRT Rally, Star Wars: Battlefront, Just Cause 3, etc etc, además de problemas con el sistema operativo, configuraciones AMD CrossFire y AMD Eyefinity, y de mejorarse el funcionamiento del control del frame rate (Frame Rate Control / FRC).
Te dejamos con el enlace de su descarga seguido por el listado de mejoras.


Problemas resueltos

  • [82645] Fallout 4 – The compass flickers during gameplay on AMD Radeon R9 290 and Radeon R9 295X2
  • [84118]/[59475] Elite: Dangerous – Poor performance in Supercruise mode under Windows 10
  • [82887] The driver installer appears to hang at various stages of the install process
  • [84116] Call of Duty: Black Ops 3 – random frame freezes may be observed during gameplay
  • [84112] Frame Rate Target Control (FRTC) setting do not apply consistently to all games. In order for FRTC to function properly, Vertical Refresh/VSync must be turned off
  • [58978] DiRT Rally – A crash may occur when starting a new race with AMD Crossfire and AMD FreeSync enabled
  • [83370] The AMD Gaming Evolved overlay may cause a black screen, or introduce game stutter
  • [82497] Assassins Creed Syndicate – Using “Very High” graphics settings in 3×1 Eyefinity mode may cause displays to switch off
  • [82093] Star Wars: Battlefront – Some flickering may be experienced in shaded areas of the screen while game levels are loading
  • [82788] Call of Duty: Black Ops 3 – Frame freezing during gameplay may be experienced
  • [82794] Just Cause 3 – The system may hang when task switching on systems with AMD CPUs and GPUs
  • [82777] Just Cause 3 – Application profile setting added for laptops with Switchable Graphics
  • [82779] Fallout 4 – Gameplay may be choppy in AMD FreeSync™ mode in Ultra mode at 1440p resolution
  • [82895] Fallout 4 – Brightness flickering observed with AMD FreeSync™ enabled on certain displays
  • [80254] cnext.exe intermittently crashes during Windows® shutdown
  • [81809] A crash may be experienced if an HDMI™ display is a cloned display device on an HP Envy 15 notebook
  • [82485] “Failed to create OpenGL context” error message may appear after installation
  • [82842] “Cannot find RadeonSettings.exe” error message may appear during installation
  • [83277] “AMD Install Manager has stopped working” error message may appear during installation
  • [83484] “Cannot find cncmd.exe” error message may appear during installation
  • [82902] Display may flicker on certain laptops after prolonged gameplay with AMD FreeSync™ enabled
  • [81489] Unable to create 4×1 or 2×1 portrait mode SLS with 4K displays
  • [82042] Video corruption may appear in Movies & TV app when is VSR enabled and scaling mode is set to “Full panel”
  • [82492] Portrait Eyefinity mode may not be configured correctly using Radeon Additional Settings
  • [82695] No display on certain laptops when toggling display mode or connecting an HDMI™ display
  • [82900]/[81859] Flickering may be experienced on some monitors when AMD FreeSync™ is enabled
  • [80064] Notifications reverting back to English on non-English systems after reboot
  • [82490] Misaligned UI may be observed on the Bezel Compensation screen
  • [81777] Launching a game from the Game Manager may launch on a single display after enabling and disabling AMD CrossFire™ in a 3×1 AMD Eyefinity™ setup
  • [81856] Marginally increased power consumption may be observed during video playback

Saludos.

jueves, 7 de enero de 2016

Ransom32, un ransomware que afecta a Windows, Mac y Linux

Ransom32, un ransomware que afecta a Windows, Mac y Linux


¿Te imaginas un malware que pudiese infectar a todos los sistemas operativos por igual o que requiera de pocas modificaciones para hacerlo? Este es el caso de Ransom32, un ransomware que utiliza Node.js y que se ejecuta sobre la plataforma NW.js para indagar en el sistema operativo y cifrar los ficheros, pidiendo después el hacker que lo creó un rescate para poder descifrarlos.

El empleo de tecnologías basadas en Javascript no solo lo hace multiplataforma y capaz de cifrar ficheros, sino que también lo vuelve más difícil de detectar. Ransom32 tiene semejanzas con Cryptolocker y ha sido etiquetado de “ransomware como un servicio”.

Ransom32 está siendo comercializado en la dark web, con autores que ofrecen versiones modificadas de este a cambio del 25% del dinero que genere. Según un experto en seguridad, se aloja en un fichero de 22 megabytes, y que la complejidad de los ficheros maliciosos que descarga son parte del proceso de infección.

Este ransomware es enviado a través de un fichero RAR que se descomprime solo y utiliza el lenguaje de script de WinRAR para configurar el malware, un malware que se ejecuta en el inicio del sistema estableciendo una conexión con un servidor a través del cliente de Tor. Después los ficheros son cifrados y se pide un rescate por ellos.

Por ahora Ransom32 está infectando a Windows, aunque reimplementarlo para que infecte a OS X y Linux es algo relativamente sencillo de hacer, por lo que nadie tiene que bajar la guarda ante él.

Los ransomware son un tipo de malware que cifran los ficheros del ordenador (en especial lo personales) para pedir luego un rescate, que generalmente se tiene que pagar a través de BitCoin. Por ahora apenas hay medios para luchar contra estos, por lo que solo queda el formateo en la mayoría de los casos (además del pago, algo que no recomendamos). Todo esto deja como única defensa la creación de copias de seguridad para minimizar la pérdida de ficheros.

Fuente | BetaNews

Saludos.

miércoles, 6 de enero de 2016

Windows 10 podría dar muerte a las tablets Android

La firma de investigación de mercado, Beancounters, junto a IDC, anunciaron que Android podría sumirse en la oscuridad en el mercado de las tablets ante dos importantes hechos que están por llegar: las tablets tal y cómo las conocemos dejarán de existir para dejar paso a los equipos híbridos, y que Windows 10 se llevará de lleno un mercado donde Android, por ahora, no tiene cabida.

IDC ha indicado que las ventas de las tablets se están desplomando, pero por otro lado, el mercado de los equipos híbridos, esas tablets que podemos transformar en un portátil con colocar un dock en forma de teclado, crecerán nada menos que un 75 por ciento en 2016, tablets que por ahora únicamente llegan bajo el sistema operativo Windows 10 y que, en el mejor de los casos, de albergar el sistema operativo Android se hará en un segundo plano, en forma de un sistema Dual Boot liderado por el sistema operativo de Microsoft.


Entrando en detalles, estos dispositivos híbridos se utilizan cada vez más para propósitos de productividad que para consumo, tendencia que también crece a la par del tamaño de las pantallas, siendo los paneles entre las 9 y 13 pulgadas la opción prácticamente perfecta, mientras que las tablets de 13 a 16 pulgadas, aunque difíciles de manejar, verán como su cuota de mercado se duplicará en el mismo año.

Y es que las tabletas Windows 10 son la opción perfecta para todo tipo de usuarios, pues con añadir un simple teclado y un ratón ya tenemos un ordenador completamente funcional, mientras que las tabletas Android se ven limitadas mediante un sistema operativo muy poco productivo enfocado más a smartphones. Una prueba de esta tendencia son los equipos Microsoft Surface y el salto de Apple a las tablets de gran tamaño con su iPad Pro acompañada de un teclado.

vía: Fudzilla

Saludos.

CES2016: SanDisk X400, el primer SSD M.2 en alcanzar 1TB

El SanDisk X400 se trata del último SSD anunciado por SanDisk Corporation, el cual llama rápidamente la atención al ser el SSD más delgado del mundo ofreciendo 1 TB de capacidad, eso es posible gracias al hacer uso de un formato SATA M.2 2280 que le permite ofrecer un grosor de nada menos que 1.5 mm. Disponible también en capacidades de 128GB, 256GB y 512GB, estamos ante una unidad que promete más de 5 años de vida escribiendo 40 GB de datos de forma diaria.

SanDisk X400

El resto de la información se completa con una velocidad de lectura/escritura de 545 MB/s y 520 MB/s con una lectura/escritura aleatoria de 95.000/75.000 IOPS, ofrece protección gracias a la encriptación AES de 256 bits, es compatible con TCG Opal 2.0, a la tecnología SanDisk nCache 2.0 que junto a la tecnología DataGuard gana fiabilidad, durabilidad y evitar errores y, todo ello, consumiendo un 90 por ciento menos energía que un disco duro tradicional. No se anunciaron sus precios.

Saludos.

martes, 5 de enero de 2016

Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

telegram actualización

Comencé, por cuestiones de trabajo, a utilizar Telegram a diario poco después de su llegada a Google Play. Desde sus inicios, Telegram fue una aplicación de mensajería que tanto medios como usuarios comparamos con WhatsApp, aunque esto no era nada nuevo, ya que habíamos hecho lo mismo en anteriores ocasiones con aplicaciones de similar naturaleza como, por ejemplo, LINE.


Sin embargo, Telegram parecía poder rivalizar con más garantías frente a WhatsApp que cualquiera de las otras opciones que habíamos visto antes, y es que nos ofrecía bastantes novedades respecto al popular servicio. Esta nueva aplicación prometía ser más segura, de código libre, y totalmente gratuita, por lo que recibió una calurosa bienvenida por parte de muchos usuarios. Sin embargo, a día de hoy, esas no son las únicas ventajas de Telegram frente a WhatsApp, sino que tiene unas cuantas más.

A continuación, repasaremos tanto las cosas en las que WhatsApp es mejor que Telegram, como al contrario, los apartados en los que Telegram es superior a WhatsApp. Como veréis, la balanza se decanta claramente hacia un vencedor aplastante:

Ventaja de WhatsApp sobre Telegram

  • Hacer llamadas VoIP
  • Poner un estado
  • Marcar mensajes como favorito
  • No avisa si alguno de tus contactos llega a WhatsApp por primera vez (¿más privacidad?). En Telegram los usuarios ya existentes tienen la opción de activar o desactivar el aviso, pero no depende del nuevo usuario
  • Consultar el estado del servicio desde la propia app
  • Icono en la notificación que indica si nos han enviado una foto, un vídeo o un audio
  • Opción para que no vean tu foto aquellos usuarios que no tienes agregados
  • Información detallada con lo que has hecho (mensajes enviados y recibidos, megabytes enviados y recibidos,…)
  • Mucho más extendida entre los usuarios

Ventajas de Telegram sobre WhatsApp

  • Soporte para GIFs
  • Soporte para stickers y facilidad para crearlos
  • Soporte para bots de todo tipo
  • Buscador online de GIFs e imágenes integrado
  • Servicio en la nube cifrado
  • La nube permite el uso multidispositivo, sin limitaciones
  • No debemos dar nuestro número de teléfono para hablar con alguien, funciona mediante usuario
  • Permite elegir si queremos que las imágenes se guarden o no en la galería
  • Permite crear chats secretos en los que los mensajes no dejan rastro en los servidores, y establecer un tiempo de autodestrucción (segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día, 1 semana), de los mismos
  • Menciones en grupos (el usuario recibe notificación)
  • Selección de un mensaje para responderlo (el usuario recibe notificación)
  • Deslizar a la derecha dentro de un chat para volver a la pantalla de todos los chats
  • Más ajustes para el tamaño de texto (WhatsApp solo tres modos)
  • Versión web mucho mejor implementada, gracias de nuevo a la nube (en WhatsApp dependes del teléfono)
  • Soporte para envíos de cualquier tipo de archivos (hasta 1,5 GB)
  • Limitación a 1,5 GB en el envío de vídeos (por 16 MB de WhatsApp)
  • Grupos más grandes (200 miembros por 100 de WhatsApp)
  • Supergrupos: convertir un grupo que ha alcanzado el límite (200 usuarios) en un grupo de hasta 1000 usuarios con un historial único, donde los mensajes borrados desaparecen para todos los integrantes
  • Totalmente gratis y de código abierto

Entonces, ¿por qué seguimos usando WhatsApp en lugar de Telegram?

Es cierto que Telegram sigue aumentando a buen ritmo el número de usuarios, pero sea como sea, la cantidad ingente de personas que usan WhatsApp en todo el mundo es abrumadora, y es que ya está cerca de los 1.000 millones –datos del pasado mes de septiembre–. Evidentemente, atendiendo a las ventajas de Telegram sobre WhatsApp es difícil de comprender, aunque la posibilidad de hacer llamadas de voz ha supuesto un buen apoyo para la app en propiedad de Facebook. Sin embargo, la situación es más fácil de entender si nos remontamos a los orígenes de cada aplicación.

WhatsApp llegó en el mejor momento

 

Cuando WhatsApp empezó a aparecer en dispositivos móviles, allá por finales del 2010, los usuarios seguíamos usando con asiduidad los ahora casi extintos SMS. Había un precio por SMS de 8, 10, 15 céntimos, aunque eran comunes las tarifas planas, o paquetes con una cantidad (100, 350, 500…) de mensajes gratis al mes, en una época en la que por 300 MB de datos te podían “clavar” 30 euros/mes tranquilamente.

Por tanto, la aparición de WhatsApp fue una auténtica revolución, a pesar de que muchos ya nos comunicábamos por correo o por GTalk desde nuestro teléfono. Poneos en situación: “¿Cómo, que puedo chatear con todo el mundo gratis desde el móvil de forma instantánea y solo con tener una tarifa de datos?” Y ese fue “el fin” de los SMS. Aunque quizás en ese momento no lo percibimos como un avance tan importante, sino que es ahora cuando nos damos cuenta, precisamente cuando millones de personas lo han acogido como su principal medio de comunicación con el resto.

whatsapp portada

Aunque había escépticos –creo recordar que yo era uno–, WhatsApp creció a pasos agigantados, algo a lo que evidentemente ayudó muchísimo el boca a boca. Y es que tener un smartphone y no tener WhatsApp era casi de bicho raro. El servicio siguió creciendo incluso cuando lo hicieron de pago (unos pocos céntimos al año, ni eso si te extienden el periodo), y eso que hay muchos de esos que no tienen problema en gastarse 600 euros en un teléfono, pero sí en gastarse una pequeña cantidad en un servicio gracias al que ya no tiene que enviar SMS de pago.

Telegram, un rival que va en serio

 

Por el camino, nacían unas cuantas alternativas que no terminarían de cuajar, aunque aun a día de hoy tienen usuarios, hasta que en 2013 hacía lo propio Telegram. Como decíamos al principio, venía con la coletilla de “gratis, muy seguro y de código abierto”, por lo que desde el principio fue acogido con los brazos abiertos. Pero los cientos de millones que a su llegada ya estaban usando WhatsApp consiguieron que no se le diera tanto bombo como el que quizás merecía.

En la actualidad, tras unas cuantas actualizaciones, tras unas cuantas caídas de ambos servicios, especialmente acusadas las de WhatsApp en momentos clave como el pasado día de Nochevieja, y tras unos cuantos fallos de seguridad que afectaron a WhatsApp sobre todo en 2011 y 2012, podemos confirmar que Telegram ha superado a WhatsApp. Al menos en funcionalidades, en “usabilidad” e incluso en diversión (la de risas que nos pegamos con los stickers y los GIFs), pero lo que es en usuarios, la diferencia sigue siendo enorme.

Actualización Telegram

Telegram es teóricamente más seguro, no tiene tantos problemas de caídas también es cierto que sus servidores deben soportar muchos menos usuarios actualmente–, es mucho más versátil gracias principalmente a que trabaja en la nube, y en definitiva, es una aplicación muchísimo más completa, como así demuestran las ventajas de una sobre la otra. La decisión es vuestra, yo personalmente lo tengo muy claro.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...