lunes, 29 de febrero de 2016

Bristol Ridge de AMD tendría una GPU similar a la R7 370

Bristol Ridge de AMD tendría una GPU similar a la R7 370


La próxima gama de APUs Bristol Ridge de AMD, diseñadas para correr en socket AM4, han generado un gran interés, y lo han conseguido sobre todo por el potencial que tendrían a nivel gráfico comparadas con la generación anterior.
Según los últimos rumores esta nueva generación podría contar con un cambio importante en su cara GPU, ya que montaría un modelo muy similar en rendimiento a la Radeon R7 370, una solución gráfica que viene a ser en esencia un renombre de la Radeon HD 7850.

Como decimos este es el cambio más importante por un motivo simple, y es que el salto en potencia gráfica que marcarían sería tan grande que haría posible tener en un único chip un sistema con el que jugar en unas condiciones más que razonables.

Entre las especificaciones de dicha APU se encontrarían un total de 1.024 shaders, los mismos que monta una Radeon R7 370, así que salvando las limitaciones que impondría el uso compartido de memoria RAM y demás su rendimiento podría ser muy parecido.

En este sentido debemos hacer un apunte importante, y es que Bristol Ridge soportará memorias DDR4, lo que supone que si acompañamos a estas APUs de un buen par de módulos de RAM en doble canal a altas frecuencias de trabajo podríamos conseguir un rendimiento sorprendente.

Antes de terminar os recuerdo que la GPU que monta la APU de PS4 monta 1.152 shaders, así que podéis haceros una pequeña idea de porqué es tan importante este salto.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

domingo, 28 de febrero de 2016

Mejora la seguridad de tu conexión a Internet en unos minutos




Muchos usuarios no están satisfechos con la seguridad de su conexión a Internet, esa es una realidad habitual que tiene en la mayoría de los casos un claro culpable, la dejadez y el desconocimiento.

La idea de dejar una conexión tal cual se establece “de casa”, con la configuración estándar del router y de todos los elementos que lo rodean es algo muy habitual que en muchos casos puede acabar jugándonos una mala pasada.
No todos son conscientes de ello, pero es posible mejorar la seguridad de nuestra conexión a Internet con una serie de pasos muy sencillos que, además, podremos llevar a cabo en apenas unos minutos.

Sobe ello hablaremos en este artículo, donde os dejaremos un breve resumen con tres consejos básicos que podréis poner en práctica en un momento.

1-Cambia la contraseña por defecto

Debe ser el primer paso, ya que las contraseñas por defecto que utilizan los routers WiFi suelen ser tiradas fijas que pueden incluso llegar a filtrarse en documentos a lo largo y ancho de Internet, de manera que permiten conseguir accesos directos o incluso llevar a cabo ataques de fuerza bruta.

Para cambiarla sólo tenemos que entrar en la configuración de nuestro router, introduciendo “192.168.1.1” sin comillas en la barra de direcciones del navegador.

Una vez dentro seleccionamos la opción correspondiente en “Conexiones Inalámbricas” y procedemos a introducir la nueva contraseña.

2-Utiliza el cifrado WPA2-PSK AES

Es la opción de cifrado más segura y con menor consumo de recursos que podemos encontrar. Si utilizamos dicho cifrado acompañado de una contraseña fuerte, es decir, que mezcle letras y números con mayúsculas y minúsculas y algún símbolo tendremos una barrera importante, y en apenas unos minutos.
Obviamente no quiere decir que esto suponga un muro imposible de superar, pero en la mayoría de los casos cumplirá de sobra con su cometido, frenar posibles accesos no deseados a nuestra conexión a Internet.
También podemos configurarlo en un momento desde la interfaz de nuestro router, como indicamos en el paso anterior.

3-Crea listas blancas de filtrado MAC

El filtrado MAC nos permite utilizar dos grandes tipos de listas, blancas y negras. Como sabemos las listas blancas son aquellas que sólo permiten acceder a nuestra conexión a Internet a aquellos dispositivos que hemos reflejado como autorizados.

Por contra las listas negras permiten conectarse a todos los dispositivos salvo aquellos que hayamos señalado como “vetados”. Son más cómodas, sobre todo a la hora de recibir visitas en casa, pero menos eficaces por motivos obvios.
Al igual que en el caso anterior podemos configurarlo a través de la interfaz de nuestro router, en la categoría de filtrado MAC.

Saludos.

sábado, 27 de febrero de 2016

MSI B150M Gaming Pro, placa base Micro-ATX con iluminación LED

MSI anunció el lanzamiento de su nueva placa base B150M Gaming Pro, la cual llega enfocada a jugadores en un formato Micro-ATX dotada del socket LGA1151 alimentado mediante un VRM de 6 fases de alimentación y unido a dos ranuras DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 @ 2133 MHz junto a una ranura PCI-Express 3.0 x16 y dos PCI-Express 3.0 x1.


MSI B150M Gaming Pro (1)
 
El resto de las especificaciones se completan el uso del chipset Intel B150, ofrece seis puertos SATA III 6.0 Gbps, la ausencia de un conector M.2, tenemos tres salidas de vídeo en forma de VGA, DVI y HDMI, cuatro puertos USB 3.1, dos USB 3.0, dos conectores PS/2 para ratón y teclado, audio 7.1 firmado por Realtek ALC887, el conector Ethernet Intel I219V, la posibilidad de conectar hasta tres ventiladores (1x el de la CPU), un sistema de iluminación LED ajustable por software, y ni una palabra entorno a su precio.

MSI B150M Gaming Pro (2)


Saludos.

viernes, 26 de febrero de 2016

Cómo descargar cualquier ISO de Windows legal y gratis

Cómo descargar cualquier ISO de Windows legal y gratis


Una ISO de Windows es una imagen del sistema, perfecta para crear un medio autorrancable que nos permita reinstalar el sistema operativo. Algo que necesitarás hacer en algún momento sea cual sea la versión de Windows que estés ejecutando.

Para facilitar las actualizaciones a Windows 10, Microsoft ofrece una herramienta denominada “MediaCreationTool” que sirve tanto para crear el medio en USB o DVD, como para la descarga de la imagen.

Pero ¿qué ocurre cuando necesitamos una ISO de Windows anterior, por ejemplo de Windows 7 o de Windows 8.1? Los chicos de ghacks nos ponen sobre la pista de un truco muy interesante que nos va a permitir descargar una veintena de imágenes distintas de forma segura y rápida desde los servidores oficiales de Microsoft. También “gratis”, entendiendo por ello solo la descarga porque en todos los casos necesitarás una licencia válida de uso. Vamos con ello.

Paso a paso para descargar estas ISO de Windows

  • Accede a la página del programa de actualización Tech Bench (Nosotros hemos utilizado el navegador Chrome para manejar su consola. No te asustes, es sencillísimo)
  • Abre el desplegable de versiones y verás que por defecto solo están disponible las correspondientes a Windows 10:
ISO_Windows_2
  • Sin embargo, al analizar el código fuente de la página, se comprueba que el resto de versiones de Windows 7 y Windows 8.1 también están ahí, solo que ocultas.
  • Activa las opciones de desarrollo desde el menú herramientas> Más herramientas > Herramientas para desarrolladores. O pulsa las teclas rápidas Ctrl+Shift+I
  • Visita esta página de Pastebin y copia el código publicado que verás al final como “RAW Paste Data”
  • Vuelve a la página de Tech Bench donde hemos abierto la consola, pega el código y pulsa enter.
  • A partir de ahí verás como cambia el desplegable con las versiones disponibles para descarga:
ISO_Windows_3

Una treintena de versiones distintas de Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 10 IoT, actualizadas y en 32 y 64 bits, en tu idioma, con descarga segura, legal y tan rápida como permita tu conexión.

ISO_Windows_4
Los links de descarga solo duran 24 horas. Si no los utilizas tendrás que repetir de nuevo el proceso. Recalcar la necesidad de una clave (licencia) válida para activar la instalación. 

Saludos.
 

jueves, 25 de febrero de 2016

Zotac SONIX: SSD PCIe que alcanza los 2.600 Mbps

El Zotac SONIX PCIE SSD se trata del último SSD ultra rápido de la compañía, para eso hace uso de una conexión PCI-Expresss con una interfaz NVMe 1.2 PCIe3.0 x4 donde nos encontramos con 480 GB de capacidad en forma de memoria MLC firmada por Toshiba que está protegida con la tecnología End-to-end Data Path Protection y Dynamic Wear Leveling y respaldada ante el uso de una controladora Phison E7 junto a 512 MB DDR3 de memoria que funciona caché, consiguiendo así superar por cuatro el rendimiento de los clásicos SSD de 2.5″, eso se traduce en unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 2.600 MBps y 1.300 MBps, todo ello con una vida antes de fallo de 2.000.000 de horas. No se anunció ni su precio ni su disponibilidad.


Zotac SONIX PCIE SSD


Saludos.

6 aplicaciones gratuitas para encontrar la clave de Windows

6 aplicaciones gratuitas para encontrar la clave de Windows

Hace tiempo que los fabricantes eliminaron la típica pegatina con la clave de Windows, habitual años pasados en equipos nuevos. La clave de Windows que permite licenciar el sistema, ahora se guarda en la BIOS y no está accesible directamente al usuario.

Tampoco se suelen entregar ya discos físicos con el sistema o de rescate, lo que puede complicar las reinstalaciones en caso de problemas. Aunque la gestión de esta clave de Windows ha cambiado y por ejemplo en Windows 10, son los propios servidores de activación de Microsoft los que se encargan del proceso, no está de más conocer y guardar en lugar seguro la clave de Windows original que vino pre-instalado en el equipo



Clave_Windows


Para ello, podemos utilizar una serie de aplicaciones que facilitan el proceso. Nuestra preferida ya la conoces y no es otra que ProduKey, pero hay otras alternativas. DigitalCitizen ha probado seis de ellas. Algunas mucho más potentes porque ofrecen información adicional de software y hardware del equipo y permiten encontrar, por ejemplo, licencias de otros productos como la suite Office. Otra incluyen adware, cuidado al instalarla.
  1. Belarc Advisor. Un programa gratuito que no solo muestra el número de licencia de Windows sino que también construye un perfil detallado del software instalado, recursos de red, actualizaciones de Windows no instaladas o estado del antivirus. También ofrece información de hardware, placa, procesador, memorias, almacenamiento, etc. Muy completa aunque tarda tiempo en realizar el análisis.
  2. Magical Jelly Bean Keyfinder. Otro programa gratuito, mucho más simple que el anterior pero muy rápido y destinado específicamente a obtener la clave de Windows. Cuidado en el proceso de instalación, intentará colarte basura a base de extensiones del navegador, anuncios y ofertas comerciales.
  3. SterJo Key Finder. Nos gusta por su versión portable que no necesita instalación. Descargas el archivo .zip, descomprimes y ejecutas para obtener la clave de Windows en un instante. Simple y rápida. Clave_Windows_2
  4. ShowKeyPlus. Como la anterior, cuenta con versión instalable y portable. Libre de publicidad te mostrará la clave de Windows al instante. Señalar que esta aplicación también te muestra la licencia almacenada dentro de una copia de seguridad de Windows.
  5. Free PC Audit. En la línea de Belarc Advisor, permite obtener la clave y mucha más información del hardware del equipo y del software instalado. También libre de publicidad aunque más lenta (hablamos de segundos) que las anteriores dedicadas. Clave_Windows_3
  6. ProduKey. Dejamos para el final una aplicación que nunca falta de nuestro arsenal de herramientas de sistema. Simple, portable, rápida, gratuita y libre de publicidad, dedicada exclusivamente a mostrarte la clave de Windows. 
Resumen de la pruebaClave_Windows_3
 
Comentar que a partir de Threshold 2, la primera y última actualización mayor de Windows 10, Microsoft ha implementado a petición de los usuarios, la activación de Windows 10 en instalaciones desde cero con una clave válida de Windows 7, 8 u 8.1. Clave que podemos obtener fácilmente con esta guía.

Saludos.
 

AMD Radeon Software Crimson 16.2: Mejora en DirectX 12 y mucho más



AMD lanzó sus nuevos controladores gráficos Radeon Software Crimson 16.2, los cuales mejoran algo de lo que nos quejábamos hace un par de horas en el artículo “Nvidia + DirectX 12 = Agua y aceite; AMD como pez en el agua” y es que mejoran aún más el rendimiento de las GPUs Radeon bajo la API DirectX 12 y aún así sin incluir la característica DirectFlip, es por ello que anuncian una mejora de rendimiento en dicho benchmark junto al Rise of the Tomb Raider, que también se beneficia de mejoras de rendimiento y calidad gráfica.

Por otro lado, se añade perfiles CrossFire para The Division y XCOM 2, además de que ahora SteamVR Performace Test dará por válida las GPUs Radeon R9 390, Nano y la serie Fury como una gráfica muy recomendada, además de una mayor afinidad a las configuraciones Multi-GPU.
 
Otras de las mejoras pasan por resolver problemas encontrados en juegos como Fallout 4, Far Cry 4, Rise of the Tomb Raider, World of Warcraft, malas experiencia de juego cuando AMD FreeSync se usa bajo una configuración AMD CrossFire, además del AMD Overdrive, que ahora muestra bien las velocidades cuando se realiza overclock. Te dejamos con el enlace de su descarga junto al listado de mejoras, estando obligado a informarte que estos son drivers Legacy, por lo que se pueden utilizar con gráficas AMD Radeon HD 7700 Series hacia delante (incluyendo GPUs móviles y APU).
Radeon Software Crimson Edition 16.2 a destacar

  • AMD has partnered with Stardock in association with Oxide to bring gamers Ashes of the Singularity – Benchmark 2.0 the first benchmark to release with DirectX® 12 benchmarking capabilities such as Asynchronous Compute, multi-GPU and multi-threaded command buffer Re-ordering. Radeon Software Crimson Edition 16.2 is optimized to support this exciting new release.
  • The SteamVR Performance Test: we are pleased to report that our Radeon R9 390, Nano, and Fury series GPUs are all able to achieve ‘VR Recommended’ status, the highest achievable level of experience possible. In addition to that, our affinity multi-GPU feature is already showing significant performance uplift over a single GPU on Radeon cards in the aforementioned benchmark
  • Performance and quality improvements for
    • Rise of the Tomb Raider™
    • Ashes of the Singularity – Benchmark 2
  • Crossfire Profiles available for
    • The Division
    • XCOM 2
Problemas resueltos

  • A black screen/TDR error may be encountered when booting a  system with Intel + AMD graphics and an HDMI monitor connected
  • Choppy gameplay may be experienced when both AMD Freesync™ and AMD Crossfire™ are both enabled
  • Display corruption may be observed after keeping system idle for some time
  • Fallout 4 – Flickering may be experienced at various game locations with the v1.3 game update and with AMD Crossfire™ enabled
  • Fallout 4 – Foliage/water may ripple/stutter when game is launched in High/Ultra settings mode
  • Fallout 4 – Screen tearing in systems with both AMD Freesync™ and AMD Crossfire™ enabled if game is left idle for a short period of time
  • Fallout 4 – Thumbnails may flicker or disappear while scrolling the Perk levels page
  • Far Cry 4 – Stuttering may be observed when launching the game with AMD Freesync™ and AMD Crossfire™ enabled
  • FRTC options are displayed on some unsupported laptop configurations with Intel CPU’s and AMD GPU’s
  • Radeon Settings may sometimes fails to launch with a “Context Creation Error” message
  • Rise of the Tomb Raider™ – Corruption can be observed at some locations during gameplay
  • Rise of the Tomb Raider™ – Flickering may be experienced at various game locations when the game is left idle in AMD Crossfire™  mode under Windows 7
  • Rise of the Tomb Raider™ – Game may intermittently crash or hang when launched with very high settings and AA is set to SMAA at 4K resolution
  • Rise of the Tomb Raider™ – Lara Croft’s hair may flicker in some locations if the Esc key is pressed
  • Rise of Tomb Raider™ – A TDR error may be observed with some AMD Radeon 300 Series products after launching the “Geothermal Valley” mission
  • The AMD Overdrive™  memory clock slider does not show original clock values if memory speeds are overclocked
  • World of Warcraft runs extremely slowly in quad crossfire at high resolutions
Saludos.

AMD también líder indiscutible en rendimiento con Hitman (DirectX 12)

Vaya días que estamos viviendo, primero fue con el DOOM, ayer con el software de benchmarking Ashes of the Singularity, y ahora con Hitman, y parece ser que todos los rumores se han cumplido, con la llegada de DirectX 12 se ha visto un cambio muy importante en el mercado, y este no es otro que el dominio destacado de AMD frente a su eterno rival, Nvidia.

HITMAN Radeon R9 390 vs GeForce GTX 970
 
Esta vez toca comprobar la diferencia palpable de rendimiento entre una AMD Radeon R9 390 y una Nvidia GeForce GTX 970, y para ello nos vamos con los chicos de Digital Foundry, los cuales han analizado en tiempo real el rendimiento de ambas gráficas bajo la última beta del juego Triple A de Square Enix e IO Interactive, hablamos de Hitman, el cual hay que recordar que se trata de otro título DirectX 12.



Nada más darle al play es más que patente la diferencia de rendimiento, existiendo hasta 28 FPS de diferencia. Bajo un entorno real, la media suele ser unos 15 FPS de ventaja para AMD, nada mal si recordamos que la Radeon R9 390 es una Radeon R9 290 renombrada que fue lanzada a finales del 2013.
DirectX 12 demuestra que es lo que AMD necesitaba para sacar provecho a su arquitectura gráfica y procesadores FX, pero Nvidia ha visto como el rendimiento de todas sus gráficas llega a ser inferior respecto a DirectX 11, algo que refuerza la información de que la arquitectura Maxwell no estaría bien optimizada para esta nueva API de bajo nivel, de ahí que también se haya dado a conocer que la compañía tiene la intención de adelantar el lanzamiento de Pascal lo más pronto posible, ya que los primeros títulos DirectX 12 no están dejando en buen lugar a sus gráficas.

Saludos.

Samsung produce el primer chip de 256 GB para smartphones

Samsung produce el primer chip de 256 GB para smartphones


Samsung ha anunciado la producción masiva del primer chip de 256 GB para smartphones. Alta capacidad de almacenamiento que se une al máximo rendimiento que permite la industria bajo la norma Universal Flash Storage (UFS 2.0).

Muchos móviles básicos y medios llegan con 8/16 Gbytes de almacenamiento interno y se apoyan en tarjetas microSD para ampliar su capacidad. En el futuro, estos chips de 256 GB para smartphones permitirán prescindir de tarjetas de memoria adicionales porque ya hablamos de una capacidad considerable para un móvil inteligente. Y no solo por capacidad sino también por un rendimiento inalcanzable para las SD.

El desarrollo de Samsung está basado en memorias V-NAND que la firma usa en sus unidades de estado sólido y cuenta con un controlador de alto rendimiento especialmente diseñado para su uso en smartphones.

La norma UFS 2.0 maneja permite un rango de operaciones de Entrada / Salida de hasta 45.000 IOPS. En la práctica, Samsung asigna un rendimiento espectacular a estos chips de 256 GB para smartphones, con transferencia de datos de hasta 840 Mbytes por segundo en modo lectura (260 MB/s en escritura). Una velocidad que supera la de un SSD SATA y se acerca a lo que ofrece la norma PCI-E.

Una vez presentados los Galaxy S7 todo apunta que será el phablet Galaxy Note 6 el que estrene este tipo de chips. Y la nueva generación de terminales de otros fabricantes porque Samsung vende a terceros un catálogo de unidades de almacenamiento cada vez más poderoso.

Saludos.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Nvidia + DirectX 12 = Agua y aceite; AMD como pez en el agua

Ashes of the Singularity se ha actualizado añadiendo más características exclusivas de la API DirectX 12 como los shaders asíncronos y realizando ajustes de optimización. Tal es el interés sustitado que ya son una gran cantidad de pruebas de rendimiento las que podemos encontrar enfrentando a gráficas de AMD con Nvidia para ver qué compañía aprovecha mejor el acceso a bajo nivel que otorga dicha API.

Antes de ver las pruebas, hay que destacar que los controladores Radeon Software Crimson 16.1 / 16.2 no soportan la característica llamada DirectFlip, algo de lo que se ha avisado a AMD y que solventará en una próxima actualización de software, por lo que pierden rendimiento en las pruebas realizadas. Cogeremos varias fuentes para comprobar si todas siguen el mismo patrón, que ya sabemos que cualquier noticia que hable de AMD vs Nvidia suscita discusiones poco argumentadas.

Ashes of the Singularity computerbase 1080p

Beneficios DirectX 12 en diferentes espenarios


Gráfica Pocas Draw Calls Muchas Draw Calls Media
AMD Radeon R9 Fury X 8 % 82 % 42 %
AMD Radeon R9 Fury 3 % 68 % 32 %
AMD Radeon R9 Nano 2 % 66 % 31 %
AMD Radeon R9 390X 6 % 56 % 27 %
AMD Radeon R9 290X 5 % 43 % 22 %
AMD Radeon R9 390 4 % 41 % 21 %
AMD Radeon R9 380X 4 % 17 % 10 %
AMD Radeon R9 280X 4 % 13 % 5 %
AMD Radeon R9 380 1 % 17 % 8 %
AMD Radeon R7 370 -9 % 4 % -3 %
AMD Radeon R9 270X -3 % 2 % 0 %
Media AMD 2 % 37 % 18 %
Nvidia GeForce GTX 980 Ti -4 % 4% -1%
Nvidia GeForce GTX 980 -2 % 5 % 0 %
Nvidia GeForce GTX 970 -5 % 1 % -2 %
Nvidia GeForce GTX 960 -4 % 2 % -2 %
Nvidia GeForce GTX 950 -13 % -4 % -7 %
Nvidia GeForce GTX 750 Ti -13 % -8 % -11 %
Nvidia GeForce GTX 780 Ti -7 % -1 % -4 %
Nvidia GeForce GTX 770 -6 % -1 % -6 %
Nvidia GeForce GTX 760 -8 % -3 % -5 %
Media Nvidia -7 % -1 % -4 %
 
Aquí podemos ver cómo cogiendo la media de las 11 gráficas AMD analizadas, tenemos una mejora del 18 por ciento, destacando hasta un 42% de mejora de rendimiento en la Radeon R9 Fury X, más del 30% del resto de la serie Fury o más del 20 por ciento en las Radeon R9 de alta gama. En el peor de los casos, la Radeon R7 370 perderá un 3% de rendimiento. Si nos vamos a las 9 gráficas de Nvidia, tenemos un pérdida de rendimiento del -4%. Curiosamente, ninguna gráfica mejora bajo DirectX 12.


Vayámonos a otra fuente.

Ashes of the Singularity Anandtech 24 febrero Ashes of the Singularity Anandtech 24 febrero directx 11 vs 12 Ashes of the Singularity Anandtech 24 febrero 1080p rendimiento ganado
 
Aquí podemos ver lo mismo, la Fury X gana un 50 por ciento de rendimiento bajo DirectX 12 seguida por la Radeon R9 290X y la Radeon HD 7970 con una ganancia del 29 y 23 por ciento de forma respectiva. La GeForce GTX 680 gana un 21% y, curiosamente, la arquitectura Maxwell de la GTX 980 Ti sólo gana un 1% frente a la pérdida del -3% de la GTX 780 Ti.


Vamos, pongamos una tercera fuente.

Ashes of the Singularity Guru3D
Para cambiar un poco, que eso de la monotonía aburre, nos vamos ahora a una prueba más exigente como es una resolución 2K de 2560 x 1440p, y peor aún para Nvidia. Esta ve como una Radeon R9 390X (refrito de varios años) se sitúa a tan sólo 2 FPS de la Nvidia GeForce GTX 980 Ti, o una Radeon R9 380X a 4 FPS de la GeForce GTX 970 (cuando en DirectX 11 compite con la GTX 960), por lo que seguimos con lo mismo, AMD domina con DirectX 12, y eso que han reconocido que sus drivers aún no son capaces de aprovechar al completo la API.

DirectX 12 trae más quebraderos de cabeza a Nvidia que alegrías, así que incluso no debería extrañarnos el por qué no vemos aún prácticamente nada con DirectX 12. Maxwell no es compatible al 100% con la nueva API de Microsoft y eso no se soluciona por software, sólo se solucionará vendiendo nuevas gráficas Pascal mientras que las gráficas de AMD ganarán hasta un 50 por ciento de rendimiento gastando 0 euros y sin necesidad de realizar overclock.
 
Ahora es cuando uno se acuerda de la hemeroteca: “AMD destronaría a Nvidia con DirectX 12”.

Fuente: ComputerBase | Anandtech | Guru3D

Saludos.

Telegram: 100 millones de usuarios y 15.000M de mensajes diarios

Telegram ha anunciado que ha conseguido superar la barrera de los 100 millones de usuarios activos, cifras impresionantes que quedan respaldas ante el registro diario de unos 350.000 nuevos usuarios que entre todos suman el envío de más de 15.000 millones de mensajes diarios, sin duda alguna un gran éxito cosechado mediante una aplicación de mensajería instantánea que se ha mostrado muy segura, estable y que gana muchos puntos al estar disponible tanto para dispositivos móviles como mediante una aplicación oficial para PC, por no hablar de los interminables chats grupales que pueden formarse, que es otro de sus grandes atractivos.

Telegram 100 millones

Telegram busca competir con WhatsApp, y por desgracia para la compañía aún anda muy lejos, pues hace escasamente un par de semanas WhatsApp anunciaba que ya contaba con cerca de 1.000 millones de usuarios activos. Pese a la gran diferencia de números, Telegram es una aplicación mucho más joven y que presenta un mayor crecimiento al ser una aplicación más completa, pero WhatsApp no podrá fácil su dominio a corto plazo.

Saludos.

martes, 23 de febrero de 2016

AMD FX-8370 relanzado con el disipador Wraith

Originalmente lanzado en septiembre del 2014, AMD ha vuelto a lanzar su procesador AMD FX-8370, modelo que llegó para reemplazar al FX-8350, aunque con el paso del tiempo hemos visto que ha sido sin éxito, pues el procesador que debería haber sustituido sigue estando a la venta.

AMD FX-8370 Wraith 

El AMD FX-8370 se encuentra basado en el silicio Vishera, creado bajo una litografía de 32nm y conformado con cuatro módulos CPU Piledriver que dan lugar a 8 núcleos que trabajan a una frecuencia base/turbo de 4.00/4.30 GHz apoyados en 2 MB de caché L2 para cada uno y 8 MB de caché L3 para compartir. Integra una controladora de memoria DDR3 que soporta de forma nativa memorias de hasta 1866 MHz, un bus HyperTransport 3.1 a 5.2 GT/s, y set de instrucciones VX, AES, SSE4.2, FMA3 y XOP.

AMD Wraith

La única novedad encontrada en esta CPU para el socket AM3+ es el disipador que le acompaña, hablamos del AMD Wraith, El disipador llega en forma de un pequeño bloque conformado de 52 aletas de aluminio atravesadas por varios heatpipes de cobre que van a parar a una base del mismo material mientras que un ventilador, que parece ser de 92 mm, rebaja las temperaturas. El ventilador se monta en un generoso marco de color negro donde nos encontraremos con el logo de AMD dotado de la retroiluminación LED y soporta un TDP de hasta 125W, el mismo que arroja la CPU.

El AMD FX-8370 con el disipador AMD Wraith llegará a las tiendas la próxima semana con un leve sobreprecio pagando un plus en torno a 13 euros extras respecto al modelo original, por lo que lo encontraremos a un precio que rondaría los 210 euros.



Saludos.

Las AMD Radeon R5 M430 y Radeon R7 M460 llegarán en Abril

Ya tenemos fecha de lanzamiento para las primeras tarjetas gráficas Radeon 400, aunque para el segmento móvil (algo es algo). Hablamos de la AMD Radeon R5 M430 y la AMD Radeon R7 M460, de las cuales conocemos su existencia ante la presentación de los portátiles Lenovo Yoga 510-14ISK y Lenovo Yoga 510-15ISK.

Lenovo Yoga 510

Ambos terminales basados en una CPU Intel Pentium o Core i7 bajo la arquitectura Skylake con hasta 8 GB de memoria RAM DDR4, hasta 1 TB de disco duro mecánico o SSD de 256 GB y la diferencia está en el uso, de forma respectiva, de un panel IPS táctil de 14 y 15 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, además de los gráficos, la AMD Radeon R5 M430 y AMD Radeon R7 M460.

Estos equipos saldrán a la venta en abril a unos precios de partida de 479 y 699 euros, por desgracia, no podemos confirmar que estamos ante unas gráficas Polaris 10, aunque gráfica dedicada junto a 8.5 horas de autonomía podría darnos buenas pistas.

Lenovo Yoga 510 with Radeon M400


YOGA 510-14ISK YOGA 510-15ISK
CPU Intel Core i7 o Pentium (Skylake) Intel Core i7 o Pentium (Skylake)
GPU AMD Radeon R5 M430 AMD Radeon R7 M460
RAM Hasta 8 GB (DDR4) Hasta 8 GB (DDR4)
HDD/SSD Hasta 1 TB HDD o hasta 256 GB SSD Hasta 1 TB HDD o hasta 256 GB SSD
Pantalla 14″ IPS táctil (1920×1080p) 15″ IPS táctil (1920×1080p)
Cámara CMOS 1 MP (720p) CMOS 1 MP (720p)
Conectividad 1×1 A/C Wi-Fi+, Bluetooth 4.1, Giga LAN 1×1 A/C Wi-Fi+, Bluetooth 4.1, Giga LAN
I/O 2x USB 3.0, 1x USB 2.0 (always-on), HDMI, lector de tarjetas SD (supports MMC, SDHC, SDXC and SD), audio combo jack 2x USB 3.0, 1x USB 2.0 (always-on), HDMI, lector de tarjetas SD (supports MMC, SDHC, SDXC and SD), audio combo jack
OS Windows 10 Home Windows 10 Home


vía: Videocardz

Saludos.

lunes, 22 de febrero de 2016

AMD domina en las primeras pruebas de rendimiento de DOOM

El portal ruso Gamegpu nos trae una extensa prueba de rendimiento de multitud de tarjetas gráficas bajo la primera Alpha jugable del esperado DOOM. En la prueba fueron confeccionadas con nada menos que 22 combinaciones de gráficas, teniendo desde las últimas Radeon Fury o la GeForce GTX 980 Ti, las cuales también se incluyen en configuraciones CrossFire y SLI.

DOOM Alpha GPUs (1)

Lo más curioso de esta primera toma de contacto, es que, ya sea a 1920 x 1080p (Full HD), 2560 x 1440p (Quad HD / 2K) o 3840 x 2160p (4K), todas las gráficas AMD lideran la lista, pudiendo ver como incluso una Radeon R9 290X es más rápida que incluso una configuración SLI de dos GeForce GTX 980 o 1 FPS de media más lenta que dos GeForce GTX 980 Ti. Esto podía deberse a que Nvidia aún no se llevaría bien con un motor gráfico desarrollado bajo la API DirectX 12 o algo tan simple como malos drivers o perfiles SLI no optimizados, aunque en configuraciones mono-GPU el liderazgo de AMD es indiscutible. Todas estas gráficas se acompañaron de un Intel Core i7-5960X @ 4.60 GHz montada en una Gigabyte X99 UD7 junto a 32 GB de memoria DDR4 @ 2666 MHz.
DOOM Alpha CPUs
En la prueba de rendimiento de las CPUs, ya todo es muy normal, Intel lidera la prueba sin problema alguno, pero podemos ver cómo beneficia dicha API a los núcleos de más de AMD, ya que el rendimiento de estas CPUs es prácticamente el mismo a las CPUs tope de gama de Intel, por lo que el juego demandará mucha mayor potencia gráfica y no una CPU tope de gama.
Llama la atención que los procesadores de AMD se aprovechan más, ya que sus 8 núcleos trabajan al menos al 34% de carga, mientras que el Core i7-5960K ve como el núcleo que mayor carga alcanza es de un 32% respecto al 15% del que menos trabajo realiza. Eso es una buena/mala noticia, mala por que no se está aprovechando realmente su rendimiento, y buena por que aún puede arrojar mucha más potencia con la que alejarse del rendimiento de AMD, aunque es una tontería al menos que se tenga un monitor de 120, 140 o 200 Hz (por ejemplo) que aproveche ese aumento de rendimiento para mover más FPS.

DOOM Alpha RAM
Respecto a la RAM, se necesitará al menos 6 GB de memoria RAM para disfrutar sin problemas del juego, así que lo recomendable será tener 8 GB en nuestro equipo. Al ser una fase Alpha, es de esperar cambios significativos en la versión final. En resumen, para jugar a máxima calidad bajo una resolución Full HD podremos ir sobrados con un Core i3 que alcance al menos los 3.10 GHz o un AMD FX de 4 núcleos que alcance los 3.80 GHz al que acompañar de una Radeon R9 280X, nada mal considerando que obtendremos una media de rendimiento en torno a los 60 FPS.



Saludos.

Samsung 750 EVO: Nueva línea de SSDs económicos

Por sorpresa, Samsung anunció su nueva línea de SSDs Samsung 750 EVO, la cual estará únicamente disponible en capacidades de 120 y 250 GB compartiendo el uso de una memoria TLC NAND Flash de 16 nanómetros.

Esta nueva línea llega para ofrecer un producto aún mas económico respecto al 850 EVO y todo ello manteniendo la calidad, precios agresivos y siendo el sucesor real de la serie 840 EVO conformada por memoria TLC a 19nm.

Samsung 750 EVO 

Ambas unidades llegan en un formato de 2.5″ con interfaz SATA III 6.0 Gbps prometiendo alcanzar unas velocidades secuenciales en la lectura y escritura de 540 MB/s y 520 MB/s. La lectura y escritura aleatoria 4K alcanza los 97.000/88.000 IOPS. La versión de 120 GB ofrece una vida estimada de 35 TB escritos respecto a los 70 TB del modelo de 250 GB. Cuentan con encriptación AES-256, TCG Opal 2.0 e IEEE-1667 junto al soporte TRIM y el uso de la controladora MGX.

Deberíamos encontrar a la venta los SSD Samsung 750 EVO en los próximos días a unos precios en torno a los 55 euros para el modelo de 120 GB y unos 75 euros para el de 250 GB.

Saludos.

domingo, 21 de febrero de 2016

Descarga gratis Dawn of War II, Viking, Renegade OPS y Gunstar Heroes

Bundle Make War Not Love 3

Y ya termina el bundle Make War Not Love 3 de SEGA en asociación con Creative Assembly y Relic Entertainment. El último pack de juegos se conforma del Gunstar Heroes seguido por el Renegade OPS y el Viking Battle for Asgard, dejando lo mejor para el final, el Warhammer 40.000 Dawn of War II. Todos estos juegos se deben pedir desde el siguiente enlace únicamente metiendo nuestro email tras darle clic al botón “Redeem Prize”. Pasado un corto periodo de tiempo recibiremos las keys a nuestra cuenta de correo que nos permitirán descargar dichos juegos desde la plataforma de Steam.





Saludos.

Street Fighter V, análisis

Street Fighter V, análisis


Capcom ha sido capaz de mantener su conocida franquicia de lucha uno contra uno en el candelero, incluso a pesar de que la misma ha tenido mejores y peores entregas, todo sea dicho.

La primera entrega no llegué a disfrutarla en su momento ya que no apareció en los arcades de mi zona, cosa muy distinta a lo acontecido con Street Fighter II, que llegó en casi todas sus variantes. No hay duda de que fue esa segunda entrega la que la que consiguió el verdadero éxito que hizo despegar a la franquicia, pero como se suele decir no basta con llegar a la cima, hay que mantenerse.

Poco a poco fueron llegando variantes y versiones mejoradas, como Super Street Fighter II o la saga Alpha, pero en lo personal la saga no volvió a engancharme de verdad hasta el lanzamiento de Street Fighter III en Dreamcast, juego que aún hoy considero con una auténtica joya en su género.

Con dicha entrega Ryu y compañía se mantenían como los reyes de los juegos de lucha en 2D, un título que en cierta forma mantienen, ya que como sabemos ni Street Fighter IV ni Street Fighter V llevan la acción a un auténtico 3D, aunque los gráficos sí sean de ese tipo.

Street Fighter IV marcó un importante punto de inflexión en la franquicia, demostrando que es posible actualizar técnicamente un juego y mantener la esencia del mismo, algo que le permitió cosechar un gran éxito y puso, de paso, el listón muy alto a su sucesor.

¿Habrá conseguido Street Fighter V mejorar lo que ofrecía Capcom con la entrega anterior? Lo veremos en este análisis.

Configuración y equipo de pruebas

Hemos probado la versión de PC y la hemos configurado en 1080p con todos los ajustes al máximo, consiguiendo una experiencia totalmente fluida y sin problemas bajo el siguiente hardware:
  • Windows 10 Pro 64 bits.
  • AMD FX-8350 a 4,2 GHz.
  • 8 GB de DDR3 1866 MHz.
  • AMD Radeon 7950 HD de 3GB de GDDR5 con los últimos controladores instalados.
  • SSD Samsung EVO 850 de 500 GB.
Antes de lanzarnos a hablar del juego en sí queremos puntualizar una cosa, y es que está bastante bien optimizado, así que podréis disfrutarlo en condiciones aceptables con soluciones como la GTX 750 TI y la Radeon R7 260.

Si tenéis equipos de baja potencia también podréis jugarlo gracias a la opción de reducción del escalado de la resolución, aunque el sacrificio de calidad gráfica es evidente, sobre todo en materia de nitidez general y definición.

3

Acabado técnico en general

Esta entrega es realmente un juego de nueva generación ya que está basado sobre el Unreal Engine 4. Esto nos da una idea de su potencial, pero como siempre una cosa es el “puede” y otra cosa “el hecho” en sí.

Capcom ha hecho un excelente trabajo con la calidad gráfica del juego, ya que incluso en nivel medio luce de maravilla y es una auténtica delicia visual en todos los sentidos. Personajes, escenarios y efectos, todo tiene un aspecto fantástico y supera incluso nuestras expectativas.

Aunque quizá no resulte tan evidente al ver las capturas de pantalla el juego es muy superior gráficamente a Street Fighter IV, algo que se nota sobre todo cuando echamos el primer combate en vivo, y la sensación va a más conforme vamos descubriendo todos sus personajes y escenarios.

Sobresaliente en este punto, sin ninguna duda, pero todavía debemos repasar la jugabilidad y el contenido.

Sin modo arcade y con poco contenido individual

La presentación que nos da la bienvenida al juego es muy escueta y es el preludio de algo que se confirma poco después, y es que el juego está más centrado en el multijugador que en el modo para un jugador, y ello deriva en una falta de contenidos bastante clara.

No me interpretéis mal, tenemos los grandes clásicos, como el modo historia, el modo entrenamiento y el modo supervivencia, además de los diferentes modos competitivos que nos permitirán enfrentarnos de forma online contra otros jugadores, bien por diversión y sin grandes pretensiones o bien para escalar en la clasificación, pero el citado modo historia es muy simple, rápido y limitado.
 
Como apuntamos no hay modo arcade.

Todo ello supone que terminaremos muy rápido el contenido individual y acabaremos centrados totalmente en el modo multijugador, incluso a pesar de que tenemos un total de 16 personajes, ya que como anticipamos el modo historia se desarrolla con una enorme rapidez y se acaba enseguida.

¿Es malo? Dado que Street Fighter V es un juego eminentemente competitivo y centrado en el juego online es justo decir que no es lo más importante, eso desde luego, pero debemos tenerlo en cuenta antes de lanzarnos a comprarlo, sobre todo si nos gustan los juegos con un buen equilibrio a nivel de contenidos.

cammy_white_versions_sfiv_to_sfv_by_helryu-d8ygfry

Personajes y jugabilidad

En su lanzamiento Capcom ha incluido 16 personajes, más que suficientes para garantizar una buena acogida ya que no resulta una cifra ni excesiva ni tampoco corta, aunque la lista inicial se ampliará con nuevos contenidos descargables, que también traerán otros elementos clásicos en la saga, como nuestros trajes, por ejemplo.

Tendremos la posibilidad de comprar dichos contenidos con monedas que conseguiremos jugando, así que la firma nipona ha sabido resolver el controvertido tema de los DLCs de una forma bastante razonable.

Repasando la lista de personajes encontramos a Ryu; Chun-Li, Nash, M. Bison, Vega, Mika, Rashid, Karin, Cammy, Birdie, Ken, Necalli, Zangief, Laura, Dhalsim y F.A.N.G. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, lo que implica un estilo de juego propio, una personalidad única que Capcom ha sabido resolver muy bien.

No he podido probar todos los personajes tan a fondo como me habría gustado, pero me quedo con la sensación de que ninguno es mejor que otro, simplemente ofrecen posibilidades diferentes, de manera que cada uno es divertido y potente a su manera.

La jugabilidad se mantiene a un nivel excelente. Un pequeño tutorial nos introduce a los elementos básicos y podemos ver que en general no hay grandes cambios, aunque nos llama especialmente la atención la vuelta de la barra que indica lo cerca que estamos del aturdimiento, recuperada directamente de Street Fighter III.

En resumen, un juego muy accesible y divertido que podremos disfrutar incluso si no tenemos experiencia previa con este tipo de títulos.

2

Notas finales

Street Fighter V nos deja buenas sensaciones en general. A nivel técnico es soberbio, y como dijimos lo es en todos los sentidos, tanto por calidad gráfica como por sonido, y es de agradecer que Capcom se haya acordado de aquellos con equipos más modestos introduciendo opciones que permiten conseguir un funcionamiento razonable incluso en hardware bajo rendimiento.

Como dijimos es altamente jugable, muy divertido y adictivo. Te engancha, hasta el punto de que quieres seguir mejorando y aprendiendo, pero no es perfecto y falla en algunas cosas que podrían haberse resuelto de forma muy sencilla.

Una de ellas es la falta de contenido para un jugador, que se deja notar desde el primer minuto y deja ver la clara orientación del juego al modo online. Sin embargo en este punto hay otro problema, y es que a pesar de estar enfocado a ello la experiencia de juego online no es buena, ya que hemos tenido problemas de importantes de lag y fallos de conexión que han redundado una experiencia de juego bastante negativa.

Sí, son problemas técnicos que se irán resolviendo, pero que no deberían haber estado presentes de forma tan acuciante, y menos cuando encima enfocas el juego al modo online.

Es una verdadera pena, ya que estamos ante un juego muy bueno que tenemos que valorar por debajo de lo que nos gustaría debido a esa falta de contenidos y a esos problemas con los servidores, siendo éstos últimos los que perjudican en mayor medida la nota final del juego.

De no ser por ambos elementos, la mala experiencia online y la falta de contenido para un jugador, lo habríamos puntuado con un 9.



Saludos.

sábado, 20 de febrero de 2016

ASRock 970A-G/3.1: Placa base AM3+ muy completa y barata

Sí, otra placa base AM3+ que sale al mercado, hablamos de la ASRock 970A-G/3.1, la cual llega bastante completita en un formato ATX viendo como el socket es alimentado mediante un VRM de 8+2 fases de alimentación respaldado por los chipset Northbridge AMD 970 y Southbridge AMD SB950 siendo capaz de dar vida a cualquier CPU AMD con un TDP de hasta 220W y unido a cuatro ranuras DIMM que admiten hasta 64 GB de memoria DDR3 @ 2400 MHz en una configuración Dual Channel soportando los perfiles Intel XMP1.3 y AMP; y a una ranura PCI-Express 2.0 x16, otra PCIe 2.0 x16 que funciona a x5, dos PCIe 2.0 x1 y un PCI común.

ASRock 970A-G3.1

El resto de las especificaciones se completa con la incorporación de seis puertos SATA III 6.0 Gbps, un puerto M.2 Gen2 x4 (20 GB/s) para SSDs ultra rápidos, la conectividad Ethernet (Realtek RTL8111GR), audio HD 7.1 (Realtek ALC1150), la posibilidad de conectar hasta 6 ventiladores en la placa base, cuenta con dos puertos PS/2 para ratón y teclado, dos puertos USB 3.1 (Type-C + Type-A), dos USB 3.0, cuatros USB 2.0, y la podemos encontrar a la venta por solo 85 euros, un precio bastante bueno, lástima que sólo sea para AMD, todo sea dicho.ASRock 970A-G3.1 (1)

 Saludos.

viernes, 19 de febrero de 2016

Aprovecha a fondo el administrador de tareas de Windows 10

Aprovecha a fondo el administrador de tareas de Windows 10


La mayoría de usuarios utiliza el administrador de tareas de Windows únicamente para finalizar una aplicación congelada que bloquea el sistema. Y poco más. Seguramente se están perdiendo otras posibilidades que ofrece esta herramienta.

Si es tu caso, hoy revisamos otras funciones menos conocidas pero muy interesantes de esta aplicación del sistema. Si te interesa controlar lo que ocurre en tu equipo aprovechando a fondo el administrador de tareas de Windows 10, sigue leyendo.

Cómo acceder al administrador de tareas

  • Atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr. Este es el método que casi todo el mundo conoce. Se puede utiliza pero en Windows 10, no se inicia directamente el Administrador de tareas y tendrás que hacer un clic adicional para ponerlo en marcha.
  • Atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc. Mucho mejor que el anterior, lanza inmediatamente el Administrador de tareas y encima se puede utilizar con una sola mano.
  • Barra de tareas. Si haces clic derecho en la barra de tareas hay una opción para acceder al administrador.
  • Menú de usuario avanzado. Otro acceso rápido utilizando el ratón. Haz clic en el botón derecho en el botón de inicio para acceder al menú avanzado y también encontrarás este Task Manager.
taskmanager1

  • Ejecutar. Si usas el comando ejecutar abre el cuadro de diálogo con Wim + R y escribe “taskmgr”.
 

Comprueba porqué la aplicación está congelada

 

Como mencionábamos, la razón más común para abrir el administrador de tareas es para finalizar una aplicación congelada. Pero, cuando estés en esta situación espera un poco, quizá no esté congelada y simplemente tarde un poco en completar el proceso.

taskmanager2
Una nueva función “analizar” puede ayudar a identificar el problema y evitar tener que liquidar la aplicación por fuerza bruta que puede resultar en pérdida de datos. Solo está disponible en la pestaña detalles.

Reiniciar el explorador de Windows

 

A veces algunas partes del sistema no están respondiendo (barra de tareas, explorador de archivos, Inicio, etc.), mientras que otras aplicaciones se están ejecutando bien. Reiniciar el ordenador va a resolver el problema, pero puede ser suficiente con reiniciar el explorador. El administrador de tareas tiene ahora una acción especial para ello. Si la usas finalizará la tarea y reiniciará automáticamente.

taskmanager3

Monitor de rendimiento y recursos

 

Aquí es donde el administrador de tareas de Windows 10 realmente brilla. No sólo proporciona una visión general de todos los procesos en ejecución y las aplicaciones sino que tiene varias herramientas para supervisar eficazmente el rendimiento del sistema y cómo se asignan los recursos.

taskmanager4
Incluye un montón de información, desde el monitor de recursos (RAM, procesador…) que ofrece visualización de datos en tiempo real; información de diagnóstico con logs que puedes compartir para evaluaciones; detalles de red y otros recursos de interés.

Búsqueda en línea de procesos sospechosos

 

Es posible que en ocasiones veas procesos desconocidos en el administrador de tareas. La mayor parte serán legítimos pero si no te fías, puedes comprobarlo haciendo clic sobre el proceso sospechoso y activando la búsqueda en línea.

taskmanager5
Esto iniciará una búsqueda en el navegador con el nombre de la aplicación y el nombre del proceso, y ayudará a determinar si es o no es seguro o malicioso.

Agregar columnas adicionales para más detalle

 

Por defecto, el nuevo Administrador de tareas sólo muestra cinco columnas cuando se enumeran los procesos: Nombre, CPU, memoria, disco y red. Si bien son los más importantes, en realidad puedes añadir hasta seis columnas más simplemente haciendo clic derecho en el área de encabezado.

taskmanager6

Todos ellos pueden ser útiles en la situación correcta, particularmente el nombre del proceso porque facilita la detección de aplicaciones sospechosas por su nombre de proceso.

Cambia entre valores y porcentajes

 

Al navegar por la lista de procesos, la columna de la CPU puede mostrar porcentajes, pero en las otros tres columnas por defecto puedes cambiarlas a valores absolutos, más útiles en alguna situaciones.

taskmanager7

Simplemente haz clic derecho en cualquier proceso, ve al submenú de recursos y podrás intercambiar entre uno y otro.

Administrar aplicaciones de Windows fácilmente

 

El administrador de tareas está lejos de ser la mejor herramienta de gestión de ventanas pero tiene un par de acciones que pueden resultar útiles. Para acceder a ellos, hay que hacer clic en la flecha desplegable junto a la que desea administrar.


taskmanager8
Las que funcionan ofrecen cinco acciones, desde traer al frente, maximizar, minimizar o finalizar la tarea.

Ubicación de archivos de la aplicación abierta

 

A veces es complicado navegar a la ubicación de instalación de un programa en particular. El explorador de archivos es la opción general pero si la aplicación se está utilizando, desde el administrador de tareas puedes acceder a ella en tiempo récord.

taskmanager9
Simplemente haz clic en cualquier proceso y selecciona “abrir ubicación de archivos”. Ésto le llevará directamente a la carpeta que contiene el archivo ejecutable del proceso. Funciona para aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos de Windows. Rápido y práctico.

Inicia el símbolo del sistema directamente

 

En el administrador de tareas puedes ir al menú Archivo y seleccionar “ejecutar una nueva tarea” para iniciar el cuadro de diálogo ejecutar. La mayoría de la gente que usa esta herramienta lo conoce porque es una de las maneras de reiniciar manualmente un explorador congelado en versiones anteriores de Windows.

taskmanager10
Lo que no todo el mundo sabe es que puedes acceder de la misma manera a la consola de Windows simplemente manteniendo pulsada la tecla Control. Muy útil.

Función Inicio del Configurador del sistema

 

En Windows 10, si ejecutas el comando “msconfig” para configurar el sistema, verás que la función de inicio se ha trasladado al administrador de tareas. Es la herramienta que nos permite configurar las aplicaciones que se iniciarán en el arranque.

taskmanager12

La herramienta ofrece información del impacto de cada aplicación en el rendimiento del sistema y permite desactivarlas de inicio.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...