martes, 31 de mayo de 2016

ASUS presenta nuevos Transformer 3


Computex 2016. ASUS ha presentado nuevos modelos Transformer 3, 2 en 1 (detachables) claramente inspirados en los Surface de Microsoft que se comercializarán en tres ediciones, estándar, Pro y Mini.

Terminamos el repaso de ASUS en Taiwán porque el fabricante se ha adelantado al resto en la presentación de productos, con novedades interesantes en todos los segmentos, ultraportátil, smartphones, portátiles para juegos y hasta un robot asistente para el hogar.

Transformer 3 Pro

Es un 2 en 1 muy similar al Microsoft Surface Pro 4, incluyendo la base con teclado y el soporte de metal para colocarlo en varias posiciones. Utiliza una pantalla de 12,6 pulgadas y resolución nativa de 2880 x 1920 píxeles. Incluye un lápiz óptico ASUS Pen con soporte para 1024 niveles de presión.

Un poquito más gordito que la media (9,35 mm), su potencia lo compensa porque monta un microprocesador Core i7, 16 GB de RAM y una SSD PCIe de 1 Tbyte.


Ofrece un puerto USB Type C, Thunderbolt 3 y salida HDMI. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles mientras que la frontal es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello del Windows 10 que utiliza. Su teclado es retroiluminado, muy delgado y con acabados en varios colores. 999 dólares es su precio oficial.

Transformer 3


La versión estándar monta la misma pantalla de 12,6 pulgadas y resolución nativa de 2880 x 1920 píxeles pero en un chasis mucho más delgado que la anterior (6,9 mm) para un peso de 695 gramos.

Rebaja las prestaciones generales respecto a la versión “Pro” pero atención porque estrena un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación Core.

Además, va sobrado con 8 Gbytes de memoria RAM y SSD de 512 Gbytes.



Su conectividad es similar, equipado con un puerto USB Type C, Thunderbolt 3 y salida HDMI. Monta las mismas cámaras que el anterior y cuatro altavoces internos Harmon Kardon. Con Windows 10 su precio es de 799 dólares.

Transformer 3 Mini


El pequeño de la serie rebaja el tamaño de pantalla a las 10 pulgadas. Su chasis es de magnesio para un grosor de 8,2 mm y un peso de 530 gramos con batería para 11 horas de autonomía.






Saludos.

Dell presenta un convertible Inspiron de 17 pulgadas


Computex 2016. Dell ha presentado en Taiwán una actualización de su línea de portátiles con Windows 10, entre los que destacamos un convertible Inspiron de gran tamaño: 17 pulgadas.

Se trata de los Inspiron 7000 2-in-1s. Modelos con bisagra de 360 grados que permiten girar la pantalla para ofrecer cuatro modos de uso, desde portátil a tablet pasando por modos intermedios de “tienda de campaña” para presentaciones o reproducción multimedia.

La serie se ofrece en tres modelos con pantallas Full HD de 13, 15 y la mencionada de 17 pulgadas. Gran tamaño para este tipo de convertibles con panel multitáctil que puede dar mucho juego aunque limite la movilidad por dimensiones y peso.



Utilizan microprocesadores Intel de sexta generación Skylake y SSD para almacenamiento. No se ha anunciado especificaciones más concretas. Sí ofrecen puertos USB Tpe C, teclado retroiluminado, Wi-Fi ac y software MaxxAudio Pro para mejorar la experiencia multimedia.

Los convertibles Inspiron 13, 15 y 17 estarán disponibles a partir del 2 de junio en Dell.com en los Estados Unidos y China. Con Windows 10 preinstalado el precio de la serie arranca en 749 dólares.

Saludos.


MSI anuncia placa base para Broadwell-E



Computex 2016. MSI ha presentado la placa base X99A XPower Gaming Titanium, especialmente dedicada a acoger los nuevos microprocesadores Broadwell-E, los más potentes del mercado de consumo que acaba de comercializar Intel en Taiwán.

Una placa de aspecto impresionante con un PCB metalizado para aumentar su resistencia, disipadores con retroiluminación LED y componentes Military Class V, que ofrece un socket LGA 2011 v3 y un chipset x99 de Intel.

La placa incluye las últimas innovaciones de la compañía en placas base. Ofrece ocho ranuras DIMM para memorias DDR4 overcloqueadas de serie hasta 3466 MHz y cinco slots PCI-Express 3.0 x16 preparados para soluciones multi-GPU de 4 vías.




Entre sus opciones de conectividad destacan un puerto M.2-22110 a 32 Gb/s para acoger unidades de estado sólido con el máximo rendimiento y con soporte de arranque NVMe. También incluye el nuevo puerto para interconexión de periféricos USB 3.1 con conectores USB type-A y Type-C. También Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth y Gigabit Ethernet.

Incluye una BIOS/UEFI que facilita la capacidad de overclocking y distintas aplicaciones para manejar desde el sistema operativo esta superplaca de MSI para los microprocesadores más potentes de Intel.

No sabemos su precio pero desde luego no será económica.

Saludos.

Lanzamiento procesadores Broadwell-E, 10 núcleos por 1.723 dólares


Computex 2016. Intel ha anunciado lanzamiento de los procesadores Broadwell-E en Taiwán como estaba previsto. El tope de gama de la serie, Core i7-6950X Extreme Edition, será el más potente y caro de la historia de Intel en el mercado de consumo y el primero con 10 núcleos físicos.

Vía libre para Broadwell-E, la nueva plataforma entusiasta que reemplaza a Haswell-E como los microprocesadores de mayor rendimiento del gigante del chip. Fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros son compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99.

Incluyen las últimas tecnologías de Intel como Turbo Boost 3.0 y soportan los últimos estándares y puertos, como las memorias DDR4 o Thunderbolt 3. Su consumo TDP está establecido en 140 vatios y se entregan con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

El buque insignia de la serie es el Core i7-6950X con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo. Trabaja a una frecuencia de 3 – 3,5 GHz aunque su capacidad de overclocking permitirá “subirlo de vueltas” bastante por encima.



Cuenta con la friolera de 25 Mbytes de caché de tercer nivel, controlador de memoria integrado para soportar memorias DDR4 en cuádruple canal (mínimo 2400 MHz) y como sabes, no incluyen gráfica integrada. Puede manejar 40 líneas PCIe 3.0. e Intel dice que es el doble de rápido que el 6700K i7 de cuatro núcleos cuando se trata de representación 3D y un 35 por ciento más rápido que la anterior generación, Core i7-5960X.

Modelos Broadwell-E


Además del tope de gama Core i7-6950X, Intel ofrece otros tres modelos Broadwell-E:
  • Core i7-6900X con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de trabajo de 3,2-3,7 GHz y 20 Mbytes de caché de tercer nivel.
  • Core i7-6850X con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de trabajo de 3,6-3,8 GHz y 15 Mbytes de caché de tercer nivel.
  • Core i7-6800X con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de trabajo de 3,4-3,6 GHz y 15 Mbytes de caché de tercer nivel. (Solo maneja 28 líneas PCIe frente a las 40 de los anteriores)

Precios Broadwell-E


No hay nada más potente en el mercado de consumo pero tampoco más caro, porque los precios de referencia están bastante por encima que los establecidos para Haswell-E, nada menos que un 70 por ciento en el tope de gama.


Así, el Core i7-6950X exigirá un desembolso de 1.723 dólares, mientras que el precio fijado para los otros tres se eleva a 1.089, 617 y 434 dólares. La plataforma ha sido analizada por AnandTech y confirma el podería de esta plataforma.

El problema es que exige una gran inversión aunque al menos su compatibilidad con las placas base actuales con socket LGA 2011-v3 nos permitirá aprovechar la placa. Otra cosa es que merezca la pena actualizar si ya tienes un equipo como Haswell-E. Sinceramente creemos que no.

Salvo un mínimo de computadoras dedicadas a estaciones de trabajo, los procesadores van sobrados y los usuarios los aguantan cada vez más. Para videojuegos, siempre que que el procesador sea de un suficiente nivel para no provocar cuellos de botella, es más importante un cambio de gráfica. A nivel general para un equipo dedicado a ofimática, navegación web y accesos a Internet o entretenimiento multimedia, un aumento de memoria RAM y un reemplazo del disco duro por una SSD ofrece grandes beneficios sin tener que cambiar procesador o placa.

En definitivo: solo para elegidos estos Broadwell-E.

Saludos.

Cómo diagnosticar el estado de tu memoria RAM en Windows, Linux y Mac


Reinicios repentinos, programas que fallan aleatoriamente, ventanas que se cierran sin venir a cuento o pantallazos azules. Los problemas causados por la malfunción de los módulos de memoria RAM pueden ser tan genéricos y aleatorios que a veces cuesta relacionarlos con la propia RAM.

Aunque otros fallos son mucho menos sutiles, y te puedes encontrar con pantallas de sistema informando de que la memoria falla.

Ya sea porque estás convencido de que la RAM va mal, o porque simplemente estás detectando pequeños fallos y quieres descartar que sea por tus módulos de memoria para dar con el error, te vendrá bien tener a mano programas para diagnosticar el estado de tu memoria RAM. Hoy vamos a enseñarte algunos que podrás utilizar en Windows, Mac OS X o Linux.

Diagnóstico de memoria de Windows

Windows lleva tiempo teniendo una sencilla pero completa herramienta para analizar tu RAM llamada Diagnóstico de memoria de Windows. Puede que no sea tan minuciosa como otras alternativas, pero por lo menos te servirá para dar un primer paso antes de liarte a descargar programas, y lo único que necesitará es que reinicies tu ordenador.

Para ejecutarlo sólo tienes que abrir el menú de inicio y escribir mdsched.exe o el nombre completo del programa. Verás que aparece una ventana como la de la captura con sólo dos opciones, la de analizar inmediatamente el equipo reiniciando el ordenador o programar el análisis de la RAM para la próxima vez que lo reinicies.

Nunca se sabe las circunstancias en las que harás tu próximo reinicio (a lo mejor te corre prisa), por lo que lo recomendable es que analices inmediatamente la RAM. Al hacerlo el ordenador cargará una pantalla que mostrará el progreso del test. Te avisará de los errores, por lo que si no pasa nada quizá tu memoria esté bien y los problemas te los esté dando otro componente o aplicación.

Memtest86+, la más completa para Windows y Linux


Pero si prefieres dejar atrás las pruebas locales, Memtest86+ es la herramienta más completa y popular que te puedes encontrar para Windows o GNU/Linux. Es de código abierto, y te da la opción de descargar un sencillo instalador para Windows con el que crear un USB o bajar una imagen ISO que podrás quemar en cualquier unidad extraíble independientemente de tu sistema operativo.

Una vez hayas creado tu unidad externa, para ejecutar el programa tendrás que apagar el ordenador e iniciar el USB o CD desde la BIOS pulsando la tecla asignada en tu equipo para decidir la unidad desde la que arrancar. Suelen ser la F8, F11 o cualquier F. Si no atinas entra directamente en la configuración de la BIOS y altera el orden de arranque eligiendo primero el USB o DVD en el que tienes el test.

Memtest86+ tiene hasta ocho tests diferentes para analizar tu memoria, y si vas a realizarlos todos para localizar un posible problema tendrás que dedicarle unas cuantas horas. Además, lo recomendable si tienes varios módulos de memoria es que vayas analizando cada uno por separado para optimizar los resultados. Por cierto, los resultados de este test no pueden indicar únicamente fallos en la RAM, sino también en tu procesador o placa base.

Dos opciones más para Windows


Si únicamente utilizas un sistema operativo Windows tienes dos opciones más. La primera es Memtest. Sí, es exactamente el mismo programa abierto que Memtest86+, con la diferencia de que es únicamente para Windows (desde 9X hasta Win 10), y que no necesitarás reiniciar tu ordenador para poder utilizarlo.

Sólo tienes que descargarlo, descomprimir el ZIP y ejecutarlo. Aunque claro, al hacerlo te encontrarás con las limitaciones propias de Windows, y el programa te avisará de que tienes un límite de 2047 MB de RAM utilizables por programa, por lo que tendrás que abrir varias veces la aplicación y ejecutar el test con todas a la vez si quieres analizar más de 2 GB. La versión gratuita es útil pero básica, por lo que también tienes opción de comprar dos versiones avanzadas con más funcionalidades.

Otro programa que puedes utilizar es DocMemory. Para realizarlo también tendrás que quemarlo en un CD o USB y ejecutarlo al inicio del sistema, y con él podrás analizar la RAM hasta 64 GB o CPUs de Intel y AMD. Soporta módulos DDR, DDR3 y DDR3, y si te parece muy simple también tiene una versión PRO con funciones avanzadas.

En Linux también tienes otra opción


Si te da pereza reiniciar o por cualquier otra razón no te apetece utilizar Memtest 86+ para analizar tu memoria teniendo un sistema operativo basado en GNU/Linux, tienes otra opción que podrás ejecutar directamente desde la consola de comandos y sin reiniciar el equipo. Se llama Memtester, y tiene versiones para Debian, Ubuntu, Fedora o NetBSD.

Voy a explicaros los pasos para utilizarlo en Ubuntu, ya que sigue siendo la distro más popular. Entra en el terminal y escribe sudo apt-get Install memtester

Luego escribe sudo memtester XGB, siendo XGB la cantidad de memoria a analizar. También podrás poner MB en vez de GB. El problema con esta aplicación es que puede fallar, ya que al tener que ejecutarse con un sistema operativo funcionando no puede analizar toda la memoria.

Si eres usuario de Mac tienes varias opciones

Tranquilo, porque si eres usuario de Mac OS X también tienes varias opciones para determinar si es la memoria RAM la causante de esos molestos errores que da tu software. Dos de las principales opciones son la herramienta interna Apple Hardware Test y algunos programas de terceros como el veterano Rember.

Y cómo no, la herramienta de código abierto Memtest también ha encontrado su camino hasta Mac con Memtest OS X. La aplicación se instalará automáticamente en el archivo /Applicatons/memtest, y para ejecutarla tendrás que reiniciar tu Mac manteniendo pulsada la tecla Command-S. Se ejecutará automáticamente una consola, y en ella sólo tendrás que escribir el comando /Applications/memtest/memtest all NUMBER -1.

Saludos.

lunes, 30 de mayo de 2016

ARM colaborará con AMD e IBM para abordar el mercado de centros de datos


Sin lugar a dudas, aunque en la teoría el acuerdo entre las siete empresas ha sido fácil de llevar a cabo, se trata de un proyecto realmente ambicioso debido a la dificultad que supone realizar una interfaz de caché coherente entre dos o cuatro chips homogéneos como en las CPUs. Permitir a los dispositivos comunicarse y compartir datos a través de diferentes implementaciones de CPUs, FPGAs, GPUs y chips para redes será realmente todo un desafío a superar.

De todos modos, a pesar de lo complejo que pueda resultar, los beneficios que las compañías implicadas obtendrían pueden ser absolutamente desorbitados. Si estas empresas logran sacar adelante este proyecto, se proporcionará computación plug-and-play y aceleración de redes para el procesador elegido, además de proveer un mejor rendimiento que el ofrecido actualmente por el máximo de ancho de banda de PCIe. Esta nueva barrera de velocidad traerá una especificación acorde para la Cache Coherent Interconnect for Accelerators (CCIX).

Saludos.

Patriot amplía capacidad de las SSD Ignite a 2 TB


Computex 2016. El fabricante especializado en memorias y almacenamiento flash, Patriot, ha anunciado nuevo modelo de sus SSD Ignite que amplía la capacidad hasta 2 Tbytes.

Un tamaño ya considerable que nos permite reemplazar completamente los discos duros de los PCs de sobremesa porque ahí es donde está destinada especialmente esta unidad. También puede usarse en grandes portátiles si necesitamos máxima capacidad por su factor de forma estándar de 2,5 pulgadas y conexión a SATA-III.

SSD Ignite utiliza un controlador Phison S10 que permite velocidades secuenciales en modos lectura / escritura de 560 / 500 Mbytes por segundo.

La serie se ofrece con tres años de garantía y capacidades de 480 MB, 1 y 2 Tbytes. No tenemos precio para el nuevo modelo. Para hacerte una idea, las SSD Ignite con 480 MB y 1 TB se vende por 146 y 317 dólares respectivamente. Y para el que necesite “más”. Patriot tiene la serie Hellfire a PCI-E que alcanza un rendimiento de 3 GB/s.

Los últimos datos de venta muestran que las unidades de estado sólido le están comiendo a los discos duros. No extraña. No vamos a repetirte las ventajas de SSD en cualquier tipo de formato, las conoces sobradamente.

Saludos.

GeForce GTX 1080 ya está disponible pero ¡a qué precios!



Computex 2016. La GeForce GTX 1080 ya está disponible en algunos minoristas españoles a unos precios de infarto. Mientras, NVIDIA está promocionando a tope sus nuevas soluciones gráficas basadas en la arquitectura Pascal, con una conferencia de prensa a las puertas de la apertura de la feria de Taiwán.

Huang ha sacado pecho de la acogida de su nueva plataforma gráfica y no solo en el mercado de consumo, también a otros sectores como automóviles, inteligencia artificial, máquinas de aprendizaje o centros de datos. El ejecutivo ha presentado un servidor fabricado por Quanta Computer basado en las Tesla P100, que dice será capaz de competir con servidores “equipados con varios cientos de CPUs”.

En otro pasaje de la conferencia, el CEO de NVIDIA ha mostrado el diseño de referencia de la GeForce GTX 1080 fabricada por Foxconn y en la que se basan tanto las ediciones “Founders Editions” como las personalizadas de los fabricantes.

En cuanto a soluciones para movilidad, Huang señaló que NVIDIA “no tiene actualmente interés” en el negocio de los teléfonos inteligentes. El jefe de la firma gráfica también ha elogiado la generación de GPUs Maxwell por ser “la más exitosa de la historia de la compañía”.


Precios GeForce GTX 1080

 

Minoristas como Amazon han comenzado a comercializar en España la primera gráfica dedicada basada en Pascal. Los precios son bastante superiores al oficial establecido por NVIDIA, recordemos 599-699 dólares para las personalizadas y las Founders Editions. Así, las Gigabyte GeForce GTX 1080ASUS GeForce GTX 1080 y MSI GeForce GTX 1080 Founders Edition cuestan la friolera de 895 euros. El modelo de EVGA tiene un precio imposible de 1.075 euros.

Suele ser habitual en los lanzamientos pero esperemos que el canal se modere porque estos precios son estratosféricos.  Yo esperaría a las personalizadas (mediados de junio) y también al lanzamiento de las Polaris. Como AMD no sea capaz de responder en un tiempo razonable ya sabes lo que va a ocurrir. NVIDIA completará las Pascal con las GTX 1070 cuya disponibilidad esperamos en el tercer trimestre, mientras que la gama media-baja con 1060/1050 no estarían disponibles hasta el último trimestre del año.

Saludos. 

domingo, 29 de mayo de 2016

AMD Radeon RX 480 presentada: Ejecutando Doom a 1440p/144 Hz

Por fin llegan buenas noticias del Polaris Tech Day: AMD ha hecho una demostración de la Radeon RX 480. En la demostración se ha presentado la recién anunciada RX 480 renderizando gráficos a través de la API OpenGL a una resolución de 1440p.

Es muy probable que esta presentación se haya realizado utilizando VSR (Virtual Super Resolution) ya que el monitor, un Lenovo Y27F, sólo es capaz de dar una resolución a 1080p. Destacar como dato que este monitor cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, dato que también resulta interesante respecto a la demostración de la RX 480.


Sin proponerselo, gracias a esta filtración (ya que el tweet donde fue publicada esta información ha sido posteriormente eliminado) AMD ha confirmado los planes de la compañía respecto a lanzar Polaris 10 como solución a la gama X80, lo que generalmente significa que el precio rondaría unos 250-300 dólares ( unos 224-270 euros).

Aunque no se ha facilitado información más detallada al respecto, se cree que la R9 480 moverá más frames a 1440p que de lo que es capaz de hacer a 1080p la R9 380X. Si Polaris 10 puede manter 60 FPS a 1440p, entonces en rendimiento se situaría entre la R9 390 y la R9 Nano. Se espera que pronto AMD dé a conocer más información al respecto durante la Computex.

Vía: Videocardz

Saludos.

sábado, 28 de mayo de 2016

Inno3D iChill GeForce GTX 1070 Herculez X3 y Herculez X4 filtradas

Ya podemos ver las primeras GeForce GTX 1070 personalizadas de mano de Inno3D, hablamos de la Inno3D iChill GeForce GTX 1070 Herculez X3 y la Inno3D iChill GeForce GTX 1070 Herculez X4, filtradas pese a que el 10 de junio será cuando salga a la venta los modelos Founders Editions, los cuales se han revelado como un modelo sacacuartos, pues pese a tener un PCB y sistema de refrigeración de referencia son gráficas mucho más caras respecto a un modelo con un sistema de refrigeración avanzado e incluso también más cara que varios modelos “top” completamente personalizados (con PCB mejorado), por lo que no tiene lógica pagar más pare recibir menos.


Respecto a las especificaciones de ambas, no sabemos sus frecuencias, así que vamos con las especificaciones oficiales, que se traducen en usar el silicio Pascal GP104-200 @ 16nm conformado por 1920 CUDA Cores junto a 120 TMUs con 64 ROPs junto a 8 GB de memoria GDDR5 @ 8000 MHz que va unida a una interfaz de 256 bits. Por desgracia, sólo podemos ver una toma de cada fotografía, pudiendo comprobar como hacen uso de los mismos sistemas de refrigeración de sus homónimas en la serie GeForce GTX 1080, por lo que se alimentarían por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para asegurar altas dosis de overclocking.

Saludos.

Comprar una GeForce GTX 1080 Founders Edition no tiene sentido

Desde la presentación de las GeForce GTX 1080 personalizadas se ha destapado lo impensable, las gráficas de referencia de Nvidia son más caras que prácticamente todos los modelos personalizados, por lo que la pregunta es más que evidente ¿Quién en su sano juicio se compraría una de estas tarjetas gráficas? Pues está claro, gente con muy poca paciencia o gente que desconozca lo que está por llegar.



Esta conclusión es muy fácil de sacar cuando ya podemos ver en numerosas tiendas a prácticamente todos los modelos personalizados a un precio inferior a la GTX 1080 de referencia, la cual se ha mostrado como una gráfica problemática en términos de temperatura y sonoridad. El mejor ejemplo lo vemos en Overclockers.uk, donde la Asus ROG Strix GeForce GTX 1080 cuesta lo mismo que el modelo de referencia, y eso que estamos hablando de una gráfica con PCB personalizado, mejores componentes, un potente VRM, el uso de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, un avanzado sistema de refrigeración, el uso de iluminación LED RGB y de fábrica viene a casi 2.000 MHz, siendo así la GTX 1080 más rápida sacada de fábrica.


A ese mismo precio podemos encontrar también la Zotac GeForce GTX 1080 AMP! Extreme, y pagando menos dinero, tenemos la Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming, la EVGA GeForce GTX 1080 FTW e incluso, por 80 euros menos podremos comprar una KFA2 GeForce GTX 1080 EX OC, con PCB de referencia pero dotada de un avanzado sistema de refrigeración. Ante esto, ¿quién será el que gaste su dinero en una GTX 1080 de referencia?

Recuerda que los modelos personalizados comenzarán a estar disponible en 2 semanas.

Saludos.

Acer BM320: 32″ 4K para uso profesional libre de marcos

Acer anunció su nuevo monitor BM320, dotado de un panel de 32 pulgadas de 10 bits a una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles con una exactitud de color de “grado profesional“, pues es capaz de ofrecer una gama de colores Adobe RGB del 100 por ciento, mismo porcentaje que encontramos en el espacio de color Rec. 709 y un 90 por ciento en el DCI-P3. También viene equipado con Uniformidad de Compensación para reducir las fluctuaciones de brillo y color a través de la pantalla. Por desgracia, esas son las únicas especificaciones reveladas por la compañía.


Gracias a su fotografía, podemos observar como el monitor profesional Acer BM320 es ideal para realizar configuraciones Multi-Monitor por un sencillo motivo, unos casi inexistentes biseles/marcos que permitirán unir varias pantallas sin observar los molestos marcos cuando se unen que obligan a desplazar la imaginar expandida en hasta un par de centímetros (por no hablar de los espacios que se quedan en negro), en este caso prácticamente pasará lo contrario, pues pasa inadvertido ante la delgadez de los mismos. Como era de esperar, la compañía no dio ningún detalle en torno a la disponibilidad y precio, algo que seguramente haga durante la Computex que está ya a la vuelta de la esquina.


Saludos.

Adobe quiere “avergonzar” a los que piratean su software


Adobe está implementando un software de validación para detectar copias piratas de su software. En los equipos que lo detecta, lanza un mensaje de advertencia con un enlace a una página que explica el uso de software sin licencia.
“Este es un nuevo servicio, diseñado para informar y proteger a nuestros clientes de los riesgos del software no original y la falsificación”, explican desde Adobe.

La advertencia se limita de momento a Estados Unidos y Acrobat X aunque es probable que se extienda a otras regiones y aplicaciones como Photoshop e Illustrator.

Lo que es particularmente interesante no es lo que hace este mensaje sino lo que no hace. Podríamos pensar que si Adobe detecta software pirata la reacción inmediata sería desactivar el software o algunas de sus funciones principales como hace Microsoft en aplicaciones como Office.


Sin embargo, se limita a informar a los usuarios de los riesgos y apuntar hacia alternativas legales pero les permite seguir utilizando el software, simplemente “avergonzando” al usuario cada vez que abra el programa.

Interesante enfoque “educativo” cuyos resultados es difícil predecir (salvo el que de verdad esté corriendo una copia pirata creyéndola genuina) teniendo en cuenta que el software profesional de Adobe se sitúa entre las aplicaciones más pirateadas del mercado. O quizá está perfilando este servicio de integridad de software que puede escanear y detectar software pirata para ponerlo a funcionar a gran escala.

Saludos.

Inno3D iChill GeForce GTX 1080 Herculez X3 y GTX 1080 Herculez X4

Retomamos el anuncio de nuevas GTX 1080 personalizadas con la Inno3D iChill GeForce GTX 1080 Herculez X3 y la Inno3D iChill GeForce GTX 1080 Herculez X4. Poco hay que decir de ellas, ambas gráficas basadas en el núcleo GP104-400 (2560 CUDA Cores) que llegan a una frecuencia Turbo en común de 1898 MHz. Ambas también comparten el overclock a sus 8 GB de memoria GDDR5X alcanzando los 10.4 GHz (vs 10 GHz Mod.Ref), lo que hace que se alcance un ancho de banda de 322.8 GB/s.


La únia diferencia entre ambas gráficas es lo que su propio nombre nos adelanta, la Inno3D iChill GeForce GTX 1080 Herculez X3 hace uso del sistema de refrigeración Herculez X3 y la Inno3D iChill GeForce GTX 1080 Herculez X4 del Herculez X4, que incorpora un pequeño ventilador en el marco superior de la GPU además de usar un radiador de mayor tamaño que hace que la gráfica ocupe tres ranuras de expansión, aunque ambas comparten la alimentación por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines., por lo que, si el VRM de ambas gráficas es el mismo (que por ahora no se conoce), ambas ocearán igual, salvo que el modelo tope de gama ofrecerá unas temperaturas sensiblemente inferiores.

Ambas gráficas cuentan con iluminación LED, un backplate de aluminio, los ventiladores tienen un tamaño de 92 mm junto a un 4º ventilador de 50 mm para el modelo tope de gama, el cual queda unido por medio de dos heatpipes a una placa de aluminio que refrigera el VRM y la memoria VRAM. El lanzamiento de ambas tendrá lugar a mediados del mes de junio.


Saludos.

EVGA GeForce GTX 1080 Classified, FTW, SC, Hydro Cooper e Hybrid

Volvemos con los ensambladores premium, toca hablar de EVGA, la cual anunció nada menos que seis modelos personalizados, estos son la EVGA GeForce GTX 1080 Classified ACX 3.0, EVGA GeForce GTX 1080 FTW ACX 3.0, EVGA GeForce GTX 1080 SC ACX 3.0 y EVGA GeForce GTX 1080 ACX 3.0. Por otro lado tenemos la EVGA GeForce GTX 1080 Hydro Cooper (completamente líquida) y la EVGA GeForce GTX 1080 Hybrid, que monta un sistema de refrigeración híbrido (por agua + aire).

Para resumir rápido, salvo los modelos por agua, el resto usarían el mismo sistema de refrigeración, todos ellos con una configuración de doble ventilador que refrigeran un radiador de aluminio atravesado por varios heatpipes (aquí si podría haber cambios entre un modelo u otro).

EVGA GeForce GTX 1080 Classified ACX 3.0

Incluye un sistema de iluminación LED RGB, el silicio GP104-400 se alimenta por medio de un VRM de 14+3 fases de alimentación respaldado de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines (promete un OC muy elevado) y cuenta con un sistema de iluminación LED RGB, un backplate de aluminio y triple BIOS. Por desgracia no se anunciaron sus velocidades, pero serán muy elevadas.

EVGA GeForce GTX 1080 FTW ACX 3.0

Este modelo es similar al anterior aunque bajado de vueltas, lo que se traduce en un VRM de 10+2 fases de alimentación, se queda con una configuración doble BIOS, pero mantiene los conectores PCIe, la iluminación RGB y el backplate. Por desgracia, tampoco se reveló sus velocidades, pero seguirán siendo de las más altas que veamos.




EVGA GeForce GTX 1080 SC ACX 3.0

El motivo de que las velocidades de los modelos anterior sean muy elevadas es por que este modelo, con un VRM de referencia de 5+1 fases, alcanza unas frecuencias base/turbo de 1708/1847 MHz. Pierde la iluminación LED RGB por LED blanca (como el resto de modelos de los que hablaremos) y solo tiene 1 BIOS (idem), se queda con un conector PCI-Express de 8 pines y mantiene el backplate.



EVGA GeForce GTX 1080 ACX 3.0

Igual que el modelo anterior, salvo que llega a una frecuencia de referencia que se traduce en 1607/1733 MHz.


EVGA GeForce GTX 1080 Hydro Cooper & GeForce GTX 1080 Hybrid

No se dieron detalles ne torno a sus frecuencias. Ambas cuentan con dos conectores PCI-Express de 8+8 pines.



Saludos.

Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming

La Gigabyte GeForce GTX 1080 G1 Gaming es otro de los pesos pesados del mercado, donde Gigabyte volverá a intentar que otra gráfica G1 Gaming vuelva a cosechar un gran grueso de las ventas, pues hay que reconocer que con la serie GTX 900 la compañía dio un salto importante en términos de rendimiento, overclocking y refrigeración térmica con su línea G1 Gaming.


Por desgracia, en lo que concierne a las especificaciones de la GTX 1080 G1 Gaming no conocemos nada, por lo que sólo podemos guiarnos por las fotos, donde vemos rápidamente como se cambia de forma significativa el diseño de la tarjeta. Vemos como se sigue manteniendo el clásico sistema de refrigeración WindForce X3 donde el radiador, que vemos atravesado por medio de tres gruesos heatpipes de cobre, es refrigerado mediante tres ventiladores y por desgracia queda a la vista que está alimentada por un único conector PCI-Express de 8 pines, lo que limitará en exceso su overclock. Tendremos que esperar al modelo Xtreme Gaming para ver un modelo de Gigabyte a la altura del resto de modelos tope de gama de la competencia, además de ver como se integra la iluminación LED RGB, un clásico en los últimos meses que no podía faltar.




Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...