jueves, 30 de junio de 2016

Habrá AMD Radeon’s RX 4X5 y Radeon’s 4X5

AMD reveló más información respecto a la familia completa de gráficas Radeon RX 400 y Radeon 400. Comenzando por la serie Radeon RX, RX significa que son gráficas que ofrecerán al menos un rendimiento de 1.5 TFLOPs junto a un ancho de banda para la memoria de 100 GB/s. Las gráficas que no cumplan con ese requisito mínimo de rendimiento verán cómo perderán el prefijo RX y son gráficas enfocadas a ofrecer un rendimiento 1080p @ 60 FPS en juegos populares y poco exigentes como el DOTA 2 o el League of Legends.


Por otro lado, lo más interesante de todo, tendremos Radeon’s RX 4X5 y Radeon’s 4X5. Para resumirlo de forma sencilla, todas las Radeon terminadas en un 5 significan una segunda revisión del modelo, osea, una versión pulida y optimizada con un mayor rendimiento sin un mayor consumo. Un ejemplo pasado lo podemos encontrar en la Radeon HD 7970 que fue sustituida por la Radeon HD 7970 GHz Edition.

Tendremos un total de 8 gamas divididas en dos grupos para “mainstream” (64 bits y 128 bits / 1080p) y tres grupos que van desde la gama media baja hasta el tope de gama (128 bits / 1080p, 256 bits / 1440p y 256 bits / 4K), siendo los modelos tope de gama la AMD Radeon RX 490 que luego será superada por una versión mejorada que recibirá el nombre de Radeon RX 495. Puedes ver todos los modelos detallados en el siguiente cuadrante.

vía: Videocardz

Saludos.

AMD Radeon Software Crimson Edition 16.6.2: Traen importantes mejoras

Con la llegada de la Radeon RX 480 AMD lanzó sus controladores gráficos Radeon Software Crimson Edition 16.6.2 en forma de Beta. La característica más importante de estos controladores es que dotan de compatibilidad a la Radeon RX 480 con el equipo, pero además de ello se incluye la nueva utilidad Radeon WattMan que llega para sustituir al por ahora conocido como AMD Overdrive, la aplicación de la compañía que ahora, además de realizar overclock, permite realizar ajustes de voltaje y gestionar perfiles de refrigeración.

 
 Más allá de ello, se actualiza la versión de la API Vulkan, se añaden nuevas opciones en las configuraciones AMD Crossfire, opciones de escalado por medio de la salida HDMI, la posibilidad de ajustar la temperatura de color al igual que el color del escritorio, y se resuelven problemas de flickering en configuraciones AMD Crossfire en juegos como Hitman, Heroes of the Storm, Elite Dangerous, The Witcher 3 y Star Wars: Battlefront bajo la misma configuración. Puedes descargarlos desde el siguiente enlace.




Saludos.

Las Radeon RX 480 Custom podrán alcanzar los 1600/9200 MHz

Después del primer tanteo realizado a la Radeon RX 480 de referencia, ahora todas las miradas se dirigen a los verdaderos modelos que acapararán las ventas, hablamos de los modelos personalizados, por lo que toca hablar del potencial de overclocking y temperaturas.


Comenzamos por lo más evidente, las temperaturas, donde ahí tenemos diversos medios que han ido testeando sistemas de refrigeración universales con la Radeon RX 480 con notorias diferencias. Los chicos de PCGamesHardware montaron en la Radeon RX 480 el sistema de refrigeración Arctic Accelero Mono Plus (37 euros), un pequeño radiador de aluminio atravesado por cinco heatpipes de cobre y refrigerado por un único ventilador que realmente sorprende de lo que es capaz de hacer respecto a la refrigeración de referencia.

Según las pruebas de PCGH, el modelo de referencia, con unas frecuencias de referencia de 1266 MHz para el silicio y 8000 MHz para la memoria, la gráfica a plena carga alcanzó los 84ºC, pero haciendo uso del Arctic Accelero Mono Plus, y aumentando la frecuencia del silicio a 1350 MHz (la frecuencia más fiable del modelo de referencia) y la memoria a 9000 MHz, la temperatura máxima fue de 67ºC, siendo así 17ºC más fresca pese a que el silicio y la memoria habían visto alteradas sus frecuencias de referencia.


Desde JagatReview hicieron la misma prueba con el PCCooler K120E Extreme, que con unas frecuencias de 1400 MHz para el silicio y 8400 MHz para la memoria alcanzó los 63ºC tras pasar con éxito el 3DMark Fire Strike Stress Test. Lo que revela que en realidad el silicio es bastante fresco si añadimos un sistema de refrigeración que realmente sea eficiente.


Por último, EK Water anunció su bloque de refrigeración por agua EK-FC RX-480 para el modelo de referencia, el cual, sintiéndolo por la compañía, no es aconsejable, pues hablamos del modelo de referencia (¿pasarlo por agua con serias limitaciones de OC) y no será compatible con los modelos realmente importantes, los personalizados. Así que de nada sirve tener una RX 480 a, digamos, 50ºC, para luego tener el mismo rendimiento que el modelo de referencia.


Overclock en las Radeon RX 480 personalizadas

Lo rumoreado esta vez se cumple, y los ensambladores gráficos ya están preparando sus modelos personalizados para dentro de dos semanas avisando que los modelos más avanzados verán como el silicio Polaris 10 XT se moverán entre los 1480 y los 1600 MHz (vs 1266 MHz Mod.Ref) , a lo que se le suma el overclock de las memorias que, como hemos visto arriba, el récord anda en los 9200 MHz. El OC de las memorias es gratificantemente elevado gracias al uso de unos chips de memoria de alta calidad firmados por Samsung. En nuestro caso, el modelo de referencia conseguía alcanzar los 9000 MHz, aunque la propia limitación energética fomentaba que el rendimiento se viniera abajo cuando se exigía aumentar su consumo energético.


vía: Videocardz

Saludos.

Las primeras Radeon RX 480 de 4GB esconden 8GB en su interior

La Radeon RX 480 ha sido lanzada pero aún no podemos encontrar el modelo más interesante, el de 4 GB de memoria GDDR5. Ahora conocemos que AMD y sus socios (ensambladores) se han topado con un problema de abastecimiento de memoria GDDR5 @ 8 Gbps para el lanzamiento de su gráfica.

Esto ha derivado en dos curiosos movimientos: los ensambladores que no quieran esperar podrán hacer acopio de chips de memoria a 7 Gbps, mientras que por otro lado, al no haber suficiente memoria para construir los modelos de 4 GB, estas gráficas se están lanzando realmente con 8 GB de memoria GDDR5, viendo como la mitad de esta memoria está siendo capada mediante BIOS, por lo que si uno es capaz de conseguir una Radeon RX 480 de referencia con 4 GB de memoria, y es capaz de flashear su BIOS, podrá conseguir otros 4 GB de memoria completamente funcionales ahorrando algo de dinero por el camino.


Muchos de estos ensambladores no esperarán a que el flujo de memoria @ 8.00 GHz se estabilice y harán uso de los chips de memoria de menor velocidad, que cuentan con un stock mucho mayor y a un precio más económico que repercutirá en el precio final de la tarjeta gráfica escogida. En resumen, tendremos Radeon RX 480 con 4 GB de memoria @ 7.00 GHz, con 4 GB de memoria @ 8.00 GHz con otros 4 GB ocultos, y modelos con 8 GB @ 8.00 GHz.


Lo más gracioso de todo es que las primeras Radeon RX 480 personalizadas llegarán el 14 de julio y esta información ha cogido por sorpresa a los ensambladores, por lo que es posible que algunos ensambladores retrasen sus lanzamientos o hagan uso finalmente de la memoria más lenta (7.00 vs 8.00 GHz) con el fin de cumplir con su hoja de ruta. Los primeros modelos con 4 GB de memoria reales serían los modelos personalizados.
 
vía: Legitreview

Saludos.

Sapphire Radeon RX 480 Nitro nuevamente en imagen

Tras ver la Asus ROG Strix Radeon RX 480, ahora toca volver a ver a una vieja conocida, la Sapphire Radeon RX 480 Nitro, que desde su filtración inicial presenta cambios, siendo el más palpable de todos que llega con una carcasa completamente negra mucho más vistosa que la plateada con la que se había filtrado en sus inicios y que no había gustado de forma casi generalizada. Otro punto destacable de este modelo es que incluye la conectividad DVI de serie.


Por desgracia, sabemos lo mismo que el modelo de Asus: Estamos ante una gráfica basada en el silicio Polaris 10 XT que llegará con sus frecuencias overclockeadas de fábrica junto a 8 GB de memoria GDDR5. Para admitir un aumento de frecuencias superior al modelo de referencia, contará con más alimentación, esperando que este modelo incluya un único conector PCI-Express de 8 pines aunque nunca podemos descartar el uso de dos conectores de 6+6, 8+6 u 8+8 pines, algo que se podría reservar para el modelo tope de gama.

Para mantener a raya las temperaturas, la Sapphire Radeon RX 480 Nitro monta un denso y compacto radiador de aluminio que se esconde bajo su nueva carcasa de color negro, que no excede mucho en dimensiones el tamaño del propio PBC, donde se monta una configuración de doble ventilador. Este modelo podría rondar los 280 euros y, como estáis pudiendo ver, cada día se muestra un nuevo modelo personalizado, y esto se debe a que el 14 de julio se lanzarán oficialmente, momento en el que realmente podemos ver hasta dónde es capaz de llegar el rendimiento final de la Radeon RX 480.

Saludos.

miércoles, 29 de junio de 2016

AMD Radeon RX 490 listada en la web de AMD

Hoy toca restar protagonismo al inminente lanzamiento de la Radeon RX 480 tras conocer que ya podemos encontrar en la web de AMD listada a su hermana mayor, la Radeon RX 490. Dicha GPU, que no ha sido aún anunciada de forma formal, sale en un listado gráfico de modelos dentro de la promoción de la compañía de canjear los juegos que sortea junto a la compra de sus tarjetas gráficas.


De esta forma la AMD Radeon RX 490 sale listada dentro de una promoción que acabará el vigente año (2016), por lo que la compañía podría estar confirmando que el lanzamiento de la Radeon RX 490 tendrá lugar antes de finalizar el año. Respecto a la gráfica, aún no se sabe ningún dato y todo son meras especulaciones, pero es de esperar que estemos ante la primera gráfica basada en el silicio de alto rendimiento VEGA que llegará para cubrir el segmento gráfico de la gama alta con 4096 Stream Processors y que, si hacemos caso al roadmap de la compañía, llegará junto al uso de la memoria de alto rendimiento HBM2 alcanzando un ancho de banda de hasta 1024 GB/s.

Hay que recordar que las últimas filtraciones en torno a VEGA indicaban que su lanzamiento se adelantaría al próximo mes de octubre con el fin de plantar cara a Nvidia, así que quien sabe, una vez lanzada la Radeon RX 480 todo parece indicar que la nueva estrella a seguir será la Radeon RX 490 que ya se ha dejado ver de manera oficial.

Saludos.


AMD Radeon RX 480: Última ronda de filtraciones

Es 29 de junio, pero hasta las 15:00pm hora española (+1 GMT / 1 hora menos en Canarias) no podemos hablar de la Radeon RX 480 de manera oficial, así que toca ver la última ronda de filtraciones en torno a la tarjeta gráfica más esperada de los últimos años.


AMD Radeon RX 480 – Pruebas en juegos

Desde un portal brasileño nos llegan nuevas pruebas de rendimiento de la Radeon RX 480 donde podemos ver cómo ejecuta el Grand Theft Auto V a una resolución 1080p a calidad Ultra con un rendimiento en torno a los 25 FPS. Sin Anti-Aliasing y filtros, este rendimiento mejora hasta alcanzar una media de 60 FPS. Con The Witcher 3, a 4K y máxima calidad (sin filtros) podemos ver como se mueve a una media de 22 FPS. A una resolución Full HD sin filtros su rendimiento se mantiene en torno a los 50 FPS. A calidad Ultra con todas las opciones gráficas activadas, se mantiene en torno a los 40 FPS. Con The Division en Ultra, el rendimiento es de 57 FPS. Por último, el Sombras de Mordor a calidad Ultra con una media bastante buena en torno a los 75 FPS.



AMD Radeon RX 480 vs GeForce GTX 970 con AIDA64

Usando el software de benchmarking de AIDA64 podemos ver como la gráfica de AMD supera en rendimiento a la gráfica de Nvidia en simple y doble coma flotante y presición, ninguna novedad al frente.


Radeon RX 480 supera a varias GeForce GTX 970 con OC moderado

 

Extra

vía: Videocardz

Saludos.


 


Asus ROG Strix Radeon RX 480 en camino

Tras lanzarse oficialmente la Radeon RX 480, Asus ha sido el primer ensamblador gráfico en mostrar su variante personalizada de la misma, hablamos de la Asus ROG Strix Radeon RX 480.


Sin detalles precisos, por ahora sólo sabemos que el silicio Polaris 10 XT llegará con un elevado overclock de fábrica emparejada a 8 GB de memoria GDDR5 que se mantendrán en los 8.00 GHz. Para aprovechar el rendimiento que es capaz de arrojar el silicio, este modelo gráfico admitirá el uso de más energía (desconocemos si un PCIe de 8 pines o dos de 6+6/8+6 pines) junto a un VRM más potente contando con el apoyo del sistema de refrigeración DirectCU III con un sistema de refrigeración de triple ventilador, un backplate de aluminio, y todo ello aderezado del sistema de iluminación Aura RGB.

El fabricante no reveló la disponibilidad de su Asus ROG Strix Radeon RX 480, pero ya podemos adelantarte que el 14 de julio tendremos una nueva cita con las reviews de los modelos realmente interesantes de la Radeon RX 480 sin limitaciones de TDP por el camino y con unos sistemas de refrigeración a la altura. Respecto al precio, aún es pronto, pero rondaría los 299 euros, aunque Asus suele ser un ensamblador algo más caro que el resto, así que no descartemos que quizás alcance hasta los 315 euros.

Saludos.

martes, 28 de junio de 2016

Radeon RX 480: Nueva ronda de pruebas, precio y buen OC sin subir voltaje

Toca volver a hablar de la Radeon RX 480, y comenzamos con la XFX Radeon RX 480 Black Edition OC (RX-480M8BBA6), gráfica basada en el modelo de referencia salvo que incluye un backplate de aluminio, un adaptador de DisplayPort @ DVI y, lo más interesante, una velocidad de referencia overclockeada hasta los 1328 MHz, mientras que el modelo Black Edition (RX-480M8BFA6) presenta un overclock mucho más comedido respecto al modelo de referencia, 1288 MHz, eso es 22 MHz más rápida. La Black Edition OC costaría en España 279.90 euros (con 8 GB de memoria GDDR5).

AMD Radeon RX 480 de paseo por el 3DMark Fire Strike

Nuevas pruebas de rendimiento nos muestran cómo la Radeon RX 480 consiguió 11.149 puntos en el 3DMark Fire Strike @ 1266 MHz y alcanzó los 11.604 puntos con una frecuencia de 1330 MHz. Con estas puntuaciones, se muestra ligeramente más rápida que la Gigabyte GeForce GTX 970 G1 que analizamos en su dia (10.219 puntos), pero lo interesante estará en ver si esto se cumple en los juegos, pues los test sintéticos son solo eso, unos test que a la hora de la verdad no interesan a nadie, pues estas gráficas son para jugar y es ahí donde esa potencia mostrada debe ser explotada.


Steam VR

El mayor atractivo de la Radeon RX 480, donde AMD alardeaba de que será la tarjeta gráfica más económica del mercado capaz de permitirnos acceder a la realidad virtual y, gracias a la prueba de rendimiento, conocemos que a velocidad de stock la gráfica nos da una puntuación de 6.8 puntos en el Steam VR. Aumentando sus frecuencias hasta alcanzar los 1315 MHz su puntuación aumenta a 7 puntos, por lo que podremos jugar sin problema alguno a la mayoría de títulos VR con absoluta fluidez.



Batman Arkham Knight @ 1080p/1440p

Vayámonos a los juegos, pudiendo ver como el Batman Arkham Knight arrojó una puntuación media de 110 FPS a una resolución de 1080p frente a los 72 FPS a 1440p (2K). Por desgracia, al no haber datos de ajustes gráficos ni indicar la CPU usada, es imposible saber si es una buena o mala puntuación, así que bueno, es meramente anecdótico, podemos decir que sí, la tarjeta gráfica es capaz de ejecutar juegos, qué menos.



Jugando al DOOM a calidad Ultra

Lo mismo que el Batman, salvo que nos encontramos en forma de vídeo una partida del DOOM corriendo bajo la Radeon RX 480 dándonos una media de 80 FPS a calidad Ultra, nada mal considerando que es el multijugador, donde se exige un mayor rendimiento debido al fuego del resto de jugadores online.


AMD Radeon RX 480 ocea bien sin tocar voltaje

Desde Bits and Chips se han ido de la lengua indicando el potencial del overclock de la Radeon RX 480, donde se indica que la gráfica ocea bastante bien sin necesidad de tocar voltaje, por lo que el disipador de referencia no será un problema salvo para usuarios exigentes, donde ya se recomienda el uso de una gráfica personalizada dotada de un eficiente sistema de refrigeración.

vía: Videocardz

Saludos.

Review de la Radeon RX 480 filtrada, la GeForce GTX 970 es su rival directo

A tan sólo 1 día de poderos revelar toda la información de la Radeon RX 480, por Polonia ya se ha filtrado la review de una revista llamada CD-Action que nos muestra el rendimiento de la Radeon RX 480 frente a una Zotac GeForce GTX 970 AMP! Omega (frecuencias oceadas a 1304 MHz para el núcleo, vs 1050 MHz Mod.Ref) y también junto a una Radeon R9 380X (también oceada). Todas estas gráficas fueron puesta en prueba bajo los juegos Metro: Last Light Redux, The Witcher 3 y World of Tanks con los siguientes resultados.


Estas pruebas revelan que la AMD Radeon RX 480, con frecuencias de referencia (1266 MHz) compite de tú a tú con la Zotac GTX 970 overclockeada, donde podemos ver una gran igualdad en rendimiento, por lo que podríamos determinar ya que la AMD Radeon RX 480 es más rápida que la GeForce GTX 970 de referencia pero ligeramente más lenta que un modelo personalizado con overclock. Si nos vamos al 3DMark, la historia se repite y la Radeon RX 480 no queda en mal lugar.


De esta forma, ya podemos ir indicando que la Radeon RX 480 rendirá como una GeForce GTX 970, siendo lo más interesante que el modelo de 4 GB llegará a un precio recomendado de 218 euros frente a los 260 euros para el modelo de 8 GB. Obviamente el modelo más interesante es el de 4 GB, siendo hasta 80 euros más barata que una GeForce GTX 970 (que redujo su precio hace 2 semanas) teniendo prácticamente el mismo rendimiento con un consumo ligeramente mejor, siendo lo mejor de todo que a mediados de julio veremos las Radeon RX 480 personalizadas de 4 GB por unos 250 euros con sistemas de refrigeración mejorados y overclock que nos permita situarnos por encima de las GeForce GTX 970 oceadas sin problemas y aún así ahorrando dinero y con temperaturas más frescas.

Si bien el rendimiento no era el esperado, hay que recordar que la Radeon RX 480 es una gráfica de gama media que aporta un rendimiento de una GPU de gama medio-alta a un precio de gama media, algo que ha forzado a Nvidia a ajustar el precio de sus GeForce GTX 900, pues de no haberlo hecho, estaríamos hablando de una diferencia de precio mucho más amplia. A ello se le suma unos drivers aún muy verdes, por lo que con el paso del tiempo veremos como la gráfica irá escalando en rendimiento mientras que los drivers de la GTX 970 ya han tocado su techo en madurez.

vía: Videocardz

Saludos.

lunes, 27 de junio de 2016

Transfiere Windows desde un disco duro a SSD sin perder datos


El cambio de un disco duro a SSD es una de las actualizaciones recomendadas que un usuario puede realizar para mejorar el hardware de su equipo. Las ventajas de las unidades de estado sólido como solución principal de almacenamiento masivo ya las conoces y comienzan en unas velocidades de transferencia de datos que -como mínimo- triplican la entregada por los discos duros y permiten mejores tiempos de arranque del sistema operativo, en el acceso a las aplicaciones o en los reinicios desde modos de suspensión o hibernación.

La ausencia de partes móviles les permite reducir el ruido emitido, la emisión calorífica y el consumo, mientras que formatos avanzados como los que se conectan a la interfaz PCIe, permiten mejorar aún más el rendimiento más allá de la interfaz SATA. Si a las ventajas señaladas unimos la mejora de su robustez y resistencia a fallos y a una constante bajada de precios, podemos entender porqué las ventas de SSD siguen creciendo.

Reemplazar físicamente un disco duro por una SSD en un portátil es sencillo como vimos en este artículo. Lo mismo si apuestas por colocarla en un PC de sobremesa (sola o junto al disco duro), pero ¿cómo resolvemos el apartado del software?

Podemos hacerlo de distintas maneras como hemos ido viendo en esos artículos. Personalmente y una vez guardados los archivos personales, siempre realizo una instalación limpia desde cero ante un cambio en la unidad de almacenamiento, pero hay usuarios que prefieren mantener la instalación existente.

Una posibilidad es usar copias de seguridad completas que hayamos realizado previamente o emplear herramientas de clonación. Los fabricantes de SSD suelen entregar junto al hardware aplicaciones para hacerlo, pero si tenemos un ordenador portátil necesitamos kits de conversión y/o cableado que pase los datos desde un USB a la interfaz de la SSD, generalmente SATA, antes de realizar el reemplazo de las unidades.



Pasar windows del disco duro al SSD

El metodo que yo utilizo es hacer una copia de seguridad de nuestra actual partición o disco duro con Acronis True Image o cualquier otro software que haga imagenes de disco.

Instalar windows desde cero en el SSD, instalar Acronis True Image o el programa que hayamos usado anteriormente para hacer la copia y por último restaurar esa copia del HD al SSD, con lo que tendremos todo exactamente igual que en nuestro antiguo disco duro.

Además al hacerlo de esta forma que acabo de explicaros, evitais que windows detecte si vuestra licencia es original o no en el supuesto de que fuera vuestro caso.

Saludos.

domingo, 26 de junio de 2016

Phantaruk: Un claustrofóbico survival-horror llega a Steam este Agosto

El estudio polaco Polyslash ha anunciado que Phantaruk, su próximo juego de survival-horror en primera persona, será lanzado este Agosto para Steam, Oculus y Linux. Con motivo de la notícia, la desarrolladora ha mostrado nuevas imágenes del juego para mostrar la ambientación y estética que se podrá encontrar en él.


En Phantaruk, el jugador encarnará a una víctima de experimentos que acaba de aterrizar a bordo de la nave espacial Purity02, la cual es un lugar clave de investigación y desarrollo de la H+ Corporation. Pronto el protagonista se da cuenta de que se encuentra solo en una nave completamente abandonada con la única compañía de una especie de bestia mítica llamada Phantaruk, la cual deambula por los pasillos de la Purity02. Su único objetivo será sobrevivir a una situación mortal.


Este título cuenta con un entorno completamente inmersivo, cuyo diseño quiere potenciar la sensación de claustrofobia y desesperación en el jugador. Phantaruk quiere ofrecer una experiencia de juego oscura y agobiante a través de la desagradable estancia de nuestro personaje en la Purity02, una nave sucia y olvidada, llena de lugares ensangrentados y de estrechos pasillos que, sin duda, ocasionarán más de un encuentro complicado con el enemigo.



Vía: DSOgaming

Saludos.

sábado, 25 de junio de 2016

3DMark Time Spy en vídeo: Benchmark DirectX 12 con Asynchronous Computing

Futuremark dejó entre ver su nuevo software de benchmarking 3DMark Time Spy, el cual se trata de uno de los más esperados por una simple razón: ha sido desarrollado íntegramente bajo la API DirectX 12 y hace uso de los computación asíncrona (Asynchronous Computing), por lo que AMD o Nvidia, la empresa que mejor haya hecho su trabajo pensando en DirectX 12, tomará una ventaja respecto a su rival.


3DMark Time Spy, además de hacer uso de Directc3D 12_0 y Asynchronous Compute, aprovechará al máximo los núcleos de la CPU (todos los núcleos que puedas darle de comer) y el soporte nativo a configuraciones Multi-GPU, pues la prueba se podrá ejecutar a resoluciones de hasta 4K para exprimir tanto el rendimiento de una como de varias GPUs. Por desgracia, aún seguimos sin fecha de lanzamiento.



Saludos.

Guía para comprar el router que necesitas


Todavía hoy es habitual encontrar usuarios que a pesar de tener contratadas conexiones a Internet de alta calidad se quejan de que no disfrutan de una buena experiencia de uso, una realidad que en la mayoría de los casos tiene un culpable claro, el router que suelen “regalar” los operadores cuando firmamos el contrato.

El router es esencial a la hora de disfrutar adecuadamente de nuestra conexión a Internet, aunque por desgracia la mayoría de los hogares y empresas todavía se conforman con los modelos básicos que regalan las operadoras ya sea por falta de información o por no querer realizar una inversión que, en casi todos los casos resultará rentable. De poco sirve.

¿Qué queremos decir con esto? Pues muy sencillo, que de nada te servirá tener una conexión a Internet de 300 Mbps si utilizas el router básico que te ha regalado tu operadora, ya que no sólo no disfrutarás de una experiencia óptima sino que además estarás pagando por un servicio que no aprovecharás de verdad.

Para poder exprimir al máximo el potencial que ofrecen las conexiones de alta velocidad de hoy necesitamos abrir los ojos y darnos cuenta del valor que representa un buen router, un hecho que en MC conocemos de sobra y que queremos ayudaros a entender mejor; por ello hemos querido hacer este artículo especial, en el que hablaremos de los requisitos básicos que debe cumplir un router de calidad y veremos las ventajas concretas que pueden ofrecer las soluciones más avanzadas del mercado.






Desde el principio, ¿qué debe tener un buen router?


A la hora de identificar un buen router no debemos dejarnos llevar únicamente por su rendimiento o velocidad bruta, sino que existen una serie de elementos que debemos tener muy en cuenta, y en base a ellos tomar una decisión.
En este apartado os dejaremos un resumen con los más importantes.
  1. Procesador de doble núcleo: Es el corazón del router y el encargado de gestionar aquellas tareas intensivas que utilizan un gran ancho de banda o suponen altos niveles de tráfico, y si no cumple nuestra experiencia se verá afectada. Una CPU de doble núcleo en un router asegura un buen nivel de rendimiento, que al mismo tiempo será estable y con latencias bajas.
  2. Estándar Wi-Fi AC: Cuando llevamos a cabo tareas exigentes, como juego online o streaming en alta resolución, a través de redes inalámbricas se hace absolutamente necesario tener un router que opere en el nuevo estándar Wi-Fi AC. Dicho estándar consigue velocidades de más de 1 Gbps sin problema y además trabaja en la red de 5 GHz, que está menos saturada y permite conseguir una señal más estable y limpia.
  3. Doble banda: Un buen router debe ser capaz de trabajar sin problemas en doble banda, es decir, tanto en la de 5 GHz como en la de 2,4 GHz. Esto es importante porque nos un funcionamiento óptimo y adaptado en todo momento a las particularidades de los todos los dispositivos que tengamos conectados.
  4. Beamforming: Es una tecnología que concentra de forma automática la señal Wi-Fi y la orienta directamente hacia los dispositivos conectados, de manera que éstos la reciben de forma más intensa. Dicho de otra forma, el router identifica dónde está cada dispositivo y envía directamente la información en esa dirección, lo que reduce el efecto rebote y mejora como dijimos la estabilidad y la calidad de la señal.
  5. Puertos Gigabit: Los puertos estándar ofrecen velocidades de transferencia de 100 Mbps mientras que en los puertos Gigabit la tasa es de 1.000 Mbps (1 Gbps). La diferencia es muy grande como podemos apreciar, así que es un requisito imprescindible en conexiones cableadas.
  6. Calidad de servicio: También se conoce por sus siglas en ingles “QoS”. Esta característica actúa priorizando el tráfico en función de la configuración que tengamos aplicada, de manera que podemos establecer por ejemplo una preferencia al juego online o la reproducción de contenidos multimedia. Así, si tenemos muchos dispositivos conectados a nuestra red nos aseguraremos de que el router priorice rendimiento hacia los que para nosotros son más importantes.
  7. Seguridad avanzada: El cifrado WPA2 es imprescindible, y es recomendable buscar modelos que permitan establecer configuraciones diversas de forma sencilla, como por ejemplo controles parentales y listas de invitados.



Debemos tener en cuenta que lo expuesto es sólo una lista de mínimos, es decir, la base que debemos buscar si aspiramos a tener un buen router de verdad. Esto es importante, ya que hoy por hoy podemos encontrar soluciones que no sólo cumplen esos requisitos sino que los superan ampliamente.

Un buen ejemplo es el Asus RT-AC87U (el cual yo tengo), uno de los mejores routers de gama alta que existen actualmente, ya que viene equipado con diferentes procesadores
.

¿Qué beneficios me aporta tener un buen router?


En general podemos decir que disfrutaremos de un mayor rendimiento y fiabilidad, es lo más evidente, pero debemos ser concisos y profundizar en este asunto. Con un buen router aprovecharemos la velocidad real de nuestra conexión a Internet, pero al mismo tiempo tendremos una conexión mucho más estable y fiable.

Esto último es muy importante, ya que supone que no tendremos caídas, pérdidas de conexión ni retrasos, los temidos lags, ni siquiera con varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

¿Qué supone esto para mi a nivel de usuario? Que podrás jugar sin miedo a que un golpe de lag o una pérdida de conexión te arruine la partida, y disfrutar de tus contenidos multimedia en streaming sin interrupciones, con absoluta fluidez.

La experiencia de uso será plena sin importar, como dijimos, si tienes conectados al mismo tiempo varios ordenadores y dispositivos.

Esas ventajas se pueden trasladar al ámbito profesional ya que actualmente estos entornos tienen un marcado carácter multidispositivo, es decir, se utilizan varios equipos conectados a Internet de forma simultánea y es imprescindible contar con un buen nivel de rendimiento para que sea posible trabajar de forma fluida.

Pero esto no es todo, un router de calidad es capaz de adaptarse a necesidades cambiantes y de cubrir zonas mucho más amplias, gracias a tecnologías como la ya citada Beamforming, por lo que evitaremos tener que recurrir a accesorios para extender o mejorar la calidad de la señal y tendremos una solución completa y duradera.


Conclusión


Mantener un router de baja calidad y pagar por una conexión de alta velocidad es como gastar dinero en un juego de última generación y querer disfrutarlo sobre un ordenador muy antiguo. La experiencia será terrible y podemos acabar totalmente frustrados.

Por contra con un router de calidad podremos aprovechar adecuadamente todo el potencial de nuestra conexión de alta velocidad, en todo momento y con todos los dispositivos que utilicemos en nuestra red, ya sea por cable o de forma inalámbrica.

Tanto si jugamos como si queremos disfrutar de nuestras series o películas favoritas en Full HD, o si simplemente deseamos optimizar nuestro entorno de trabajo un buen router es un valor seguro y una excelente inversión, ya que notaremos la diferencia desde el primer día.

Saludos.


Gigabyte lanza su GeForce GTX 1070 Xtreme Gaming

La Gigabyte GeForce GTX 1070 Xtreme Gaming se trata de la GeForce GTX 1070 personalizada más potente del fabricante Taiwanés, de esta forma estamos ante el uso del silicio Pascal GP104-200 @ 16nm FinFet, conformado por 1920 CUDA Cores junto a 120 TMUs y 64 ROPs, a unas frecuencia oceadas base/turbo de 1695/1898 MHz (vs 1506/1683 MHz mod.ref) junto a 8 GB de memoria GDDR5 @ 8382 MHz (vs 8008 MHz mod. ref) unida a una interfaz de memoria de 256 bits y alimentada mediante dos conectores PCI-Express de 8+6 pines.

La elevada dosis de overclocking en la GeForce GTX 1070 Xtreme Gaming se debe al uso del sistema de refrigeración WindForce 3X, conformado por dos radiadores atravesados por medio de cuatro heatpipes de cobre y refrigerados por medio de tres ventiladores de 100 mm posicionados estratégicamente para disipar de una forma eficiente el calor. A ello se le suma que el ventilador centrar girar en una dirección inversa al resto para maximizar la disipación. Justo debajo del radiador que se posiciona encima de la GPU, tenemos una gran chapa de cobre que también ayuda a refrigerar la memoria de la gráfica.

La información de la Gigabyte GeForce GTX 1070 Xtreme Gaming se completa con el uso del sistema de iluminación LED RGB Spectrum, la incorporación de un backplate de aluminio que ayuda a reforzar la estructura y reducir ligeramente las temperaturas, la incorporación de cinco salidas de vídeo en forma de DVI, un HDMI 2.0 y tres DisplayPort 1.3, el uso de componentes de alta calidad “Titan X” y su precio rondaría los 530 euros.


Saludos.

El stock de la Radeon RX 480 será 25 veces superior respecto al de la GeForce GTX 1080

La Radeon RX 480 no será la gráfica más potente del mercado, no moverá juegos a 4K a calidad en Ultra, pero su ajustado equilibrio entre precio y rendimiento la convertirán en una gráfica muy demandada para usuarios que quieran jugar a cualquier juego a una resolución 1080p pagando muy poco. Por ese motivo, sólo en los Estados Unidos, el despliegue de este modelo gráfico se hará a muy gran escala.

Para tener una comparativa directa, el stock inicial de la Radeon RX 480 en las tiendas será nada menos que 25 veces superior respecto al lanzamiento de la tarjeta gráfica más potente del mercado, la GeForce GTX 1080, donde en algunas tiendas de EE.UU se está limitando la compra máxima a 1 unidad por usuario para evitar ir cortos de stock.


La Radeon RX 480 saldrá a la venta el próximo 29 de junio, pero hay que recordar que en ese día también tendremos a la venta a otras dos tarjetas gráficas bastante interesantes que están siendo eclipsadas, estas son la Radeon RX 470, disponible en modelos de 8 y 4 GB de memoria GDDR5, y la Radeon RX 460, disponible con 4 y 2 GB de memoria, de las cuales se desconoce realmente el stock existente de ambos modelos gráficos.

Por desgracia, estamos hablando de modelos de referencia, por lo que será a principios (casi llegando a mediados) del mes de julio cuando lleguen los modelos realmente interesantes, hablamos de las Radeon RX 480 personalizadas, donde no habrá un techo de consumo tan bajo y donde el overclock y los sistemas de refrigeración mejorarán notoriamente, por lo que tampoco es muy recomendado tirarse de cabeza por los modelos de referencia, al menos que por presupuesto no podamos aspirar a más.

AMD Radeon RX 480


Se basa en el silicio tope de gama de nueva generación (por ahora) de AMD, el Polaris 10 XT (Ellesmere), fabricado a 14nm FinFet que promete un rendimiento de 5.83 TFLOPs acompañada de una 4GB/8GB de memoria @ 8.00 GHz, una interfaz de memoria de 256 bits, un ancho de banda de 256 GB/s, y se estima que su rendimiento se sitúe en los 100W siendo el máximo 150W.

AMD Radeon RX 470


Usa el silicio Polaris 10 Pro que alcanza un rendimiento de 5 TFLOPS. Al igual que el modelo anterior, estará disponible con 4GB/8GB de memoria GDDR5 pero @ 7.00 GHz. El resto de las especificaciones las mantiene, pero su ancho de banda cae hasta los 224 GB/s por la velocidad de la memoria y su consumo rondaría los 80W (110W como máximo).

AMD Radeon RX 460


La GPU más pequeña disponible por ahora basada en el silicio Polaris 11 con un rendimiento de 2 TFLOPS. Estará disponible en capacidades de 2GB/4GB @ 7.00 GHz con unos precios en torno a los 100-120 euros que con una interfaz de memoria de 128 bits nos dará un ancho de banda de 112 GB/s con un consumo que rondaría los 45W (75W máx).



Saludos.

viernes, 24 de junio de 2016

AMD Radeon RX 480 CrossFire, casi tan rápida como la GeForce GTX 1080

AMD lo anunciaba y parece que por aquí no habrá humo finalmente. Los chicos de Chiphell han filtrado la primera prueba de rendimiento de dos AMD Radeon RX 480 en una configuración CrossFire y sí, estas dos gráficas, que tendrían un valor en torno a los 500 euros, se muestran casi tan rápidas como una GeForce GTX 1080 con un coste medio de 800 euros, al menos en los test sintéticos y respecto al modelo de referencia y otras GPUs sin overclock, la optimización de los juegos juegos serán los que tengan la última palabra.

Ambas gráficas corrían a 1288 MHz (22 MHz más la freq. de ref.) para el núcleo Polaris 10 con unas temperaturas de 82ºC y 87ºC, temperaturas similares a las que alcanza una GeForce GTX 1080 de referencia aunque con una notoria diferencia, son dos gráficas pegadas generando calor y ambas ven como sus ventiladores giran a una velocidad de 44 y 49% de forma respectiva, por lo que aquellos que quieran mejorar las temperaturas a cambio de elevar la sonoridad tendrán fácil solución.


En las pruebas de rendimiento se consiguió alcanzar los 4.880 puntos (vs 5.600) en el 3DMark Fire Strike Ultra junto a un Intel Core i7-5820K y de 9.191 puntos (vs 10.500) en el 3DMark Fire Strike Extreme, mientras que en el 3DMark 11 nos da 8.416 puntos. Por desgracia se desconoce la versión de drivers usada, aunque por ahora solo existe 1 versión (16.6.2) y es una beta, por lo que estamos seguros que no conoceremos su rendimiento real hasta pasadas algunas semanas de las reviews, y más bajo aplicaciones nativas en DirectX 12, y no DirectX 11 como estos 3DMark.

Respecto al overclock, se estima que con el modelo de referencia se pueda alcanzar casi los 1400 MHz debido a las limitaciones que ofrece este modelo (principalmente el conector PCI-Express de 6 pines + refrigeración), por lo que tendremos que esperar a los modelos personalizados para recibir otro plus adicional de rendimiento donde podríamos ver gráficas en torno a los 1500 – 1600 MHz, por lo que crear un CrossFire de dos RX 480 personalizadas pagando, digamos, 600 euros, será una configuración bastante potente, y más si tenemos en cuenta la optimización Multi-GPU de AMD, DirectX 12 y la computación asíncrona.





vía: Videocardz

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...