lunes, 31 de octubre de 2016

El Gigabyte Aero 14 (19.9mm/1.89kg) se actualiza con una GeForce GTX 1060

Gigabyte anunció la actualización de su portátil compacto y ligero, hablamos del Aero 14, que con 19.9 mm de espesor, y un peso de 1.89 kg, estamos ante un equipo de alto rendimiento construido en torno a un panel IPS de 14 pulgadas a una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles movida por un procesador Intel Core i7 respaldado de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, ahora se incluye una potente Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5, y un SSD M.2 de hasta 1 TB de capacidad capaz de alcanzar unas velocidades de lectura de hasta 2.000 MB/s para que el equipo no ofrezca ningún punto débil.


El resto de la información del Gigabyte Aero 14 se completa con una generosa batería de 94.24 Wh que promete una larga autonomía (no indican cuanta), ofrece dos salidas de vídeo en forma de HDMI 2.0 y un Mini DisplayPort, un lector de tarjetas, varios puertos USB 3.0, una webcam HD, y todo ello ensamblado en un chasis de aluminio a escoger en color verde, naranja o un menos llamativo negro. En lo que respecta a la disponibilidad o precio de los equipos, de momento no se sabe nada.


Saludos.

Se cumplen 47 años del primer mensaje enviado por Internet



Durante las últimas décadas se ha producido un avance tecnológico enorme. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones pero lo cierto es que no terminamos de interiorizar plenamente la importancia de dicha evolución, así que recordar cosas como el primer mensaje enviado por Internet nos ayuda a ser más conscientes de ello.

Justo ayer se cumplían 47 años del envío del primer mensaje por Internet. Más de media vida ha pasado desde aquel momento histórico en el que Charley Kline, estudiante de programación de la UCLA, lo envío a través de ARPANET, estableciendo una forma de comunicación directa entre los dos primeros nodos de lo que posteriormente se acabaría convirtiendo en la Internet que todos conocemos hoy.

El mensaje iba a ser “login” y el destinatario fue el Augmentation Research Center at Stanford Research Institute, pero al final el sistema tuvo un error inesperado cuando se quiso escribir más allá de la “o”, por lo que al final el primer mensaje enviado por Internet acabó siendo “lo”.

Con todo los expertos no se rindieron y apenas una hora después lograron resolver el problema y pudieron enviar sin problemas el mensaje que tenían pensado inicialmente.

Fue un momento histórico y todo un logro que nos permite darnos cuenta del
enorme valor que tienen todas las tecnologías y los avances que hemos conseguido en materia de comunicación, un campo en el que para muchos hemos tocado techo y no quedan más “pasos importantes” que dar.

Más información: TweakTown.

Saludos.

10 juegos multiplataforma gratuitos para disfrutar en Halloween



Es de suponer que no hace falta señalar lo obvio, porque lo que hace unos años solo se celebraba en ciertas partes del globo, hoy se ha convertido en fiesta casi global; pero aun así lo haremos: Halloween está literalmente a la vuelta de la esquina y si hay un aspecto atractivo de esta fecha además del de los disfraces, es que pone de relieve la oscuridad más fantástica. Así pues, Halloween es una celebración que se puede disfrutar de muchas formas, pero mando o teclado y ratón en mano adquiere una nueva dimensión.

Hay quien no puede permitirse el gastarse ni unos pocos euros en un juego, y para eso estamos aquí, para que nadie se quede sin jugar si es lo que le apetece.

Así, hemos recorrido Steam en busca de una selección de títulos adecuados a lo que representa Halloween, con dos condiciones: que sean gratuitos y multiplataforma, disponibles para Windows, Mac y Linux.

En la lista que sigue encontraréis juegos buenos y regulares, algunos muy conocidos y otros menos… Y si se nos ha pasado alguno interesante, confiamos en que nos lo pongáis en los comentarios. Eso sí, hablamos de Halloween; o sea que hablamos de terror, zombis, vampiros

Os dejamos con 10 juegos multiplataforma gratuitos para amenizar Halloween, en formato tráiler y con el enlace pertinente para descargarlos vía Steam. Happy, happy, Halloween!

No More Room in Hell




Zombie Defense





Doorways: Old Prototype




Disturbed



Serena




Awkward Dimensions Redux




Only If



BrainBread 2



domingo, 30 de octubre de 2016

¿Quién inventó la tecla 'Escape'? La historia de un botón con más de 50 años


El pasado jueves Apple presentó su nueva gama de portátiles MacBook Pro, luciendo como principal novedad el haber implementado una pantalla OLED secundaria en el teclado. La han llamado Touch Bar y ayudará a hacer más fáciles los controles de algunas aplicaciones, aunque para meterlo Apple ha tenido que sacrificar a una veterana con varias décadas de historia, la tecla 'Escape'.

Sí, es esa pequeña tecla en la que puedes leer ESC y que está situada en la parte superior izquierda de tu teclado. Si eres joven quizá casi nunca la hayas utilizado, y esa es la visión de Apple también, pero se trata de un pedazo de historia de la informática que 50 años después sigue estando presente en prácticamente todos los ordenadores. ¿Pero quién la creó y para qué?.

¿Quién y cuándo inventó la tecla 'Escape'?


La tecla 'Escape' fue inventada en 1960 por Bob Bemer, programador de IBM. Por aquel entonces, los ordenadores de diferentes fabricantes se comunicaban con varios tipos de códigos, y Bemer inventó la tecla ESC como un método para que los programadores pudieran cambiar de uno a otro tipo de código de forma rápida y sencilla.

Cuando gracias a los esfuerzos del propio Bemer y muchos otros informáticos alrededor del mundo los códigos se estandarizaron, la tecla evolucionó para convertirse en una especie de interruptor en el ordenador, una manera de obligarles a que dejasen de hacer lo que estuvieran haciendo para que el usuario recuperase el control.

¿Y por qué 'Escape' y no otra palabra? Algunos creen que es por una pequeña angustia que llevaba dentro, y por la que quería que la tecla sirviera como botón de pánico. Veréis, a Bob Bemer, o Robert William Bemer, se le conoce también por desarrollar el lenguaje COBOL en 1959 o crear el código ASCII en los sesenta. También fue el primero en alertar sobre el bug Y2K y las posibles catastróficas consecuencias que podría tener el que años después se conoció como efecto 2.000.

Pero los tiempos cambian y ya nadie necesita botones de pánico en un teclado. De hecho, salvo en el mundo de los programadores, de los productores de TV o de los jugadores de PC, cada vez menos personas utilizan esta tecla. Por lo tanto al final era lógico que algún fabricante de ordenadores, como Apple, acabase aventurándose a eliminarla de sus teclados.

Pero cada vez se utiliza menos


En este gráfico de Google Books Ngram Viewer, herramienta que mide la frecuencia de los términos de búsqueda a lo largo del tiempo, podemos ver un ejemplo del auge y caída del interés por la tecla 'Escape'. Vivió su edad de oro entre los años 80 y 90, pero en las últimas dos décadas el interés, y por lo tanto el uso, han ido cayendo. 

En muchos ámbitos todavía se utiliza, y somos muchos los que aún le damos dos o tres veces al día a esta tecla. Pero es una realidad que cada vez se utiliza menos, y aunque seguirá siendo importante en algunos ámbitos, para los usuarios domésticos es una tecla bastante prescindible pero no creo que vaya a desaparecer. Aunque los sres. de Apple son muy listos o eso se creen y ya la han eliminado de los teclados de sus últimos Mac Book Pro, veremos si eso les hace subir ventas o se van al hoyo.

Sólo el tiempo lo dirá.

Saludos.

 

Acer y Asus cambian sus estrategias en equipos portátiles para el 2017

Acer y Asustek Computer (Asus) adaptarán sus estrategias de mercado en lo que respecta a los equipos portátiles para el 2017. Acer disminuirá los envíos de equipos para la gama de entrada y se centrará en el mercado de alto rendimiento con equipos gaming, Ultrabooks y en el ya más que popular 2-en-1 (portátiles convertibles en tablets). Por otro lado, Asus planea reducir su número de proveedores OEM de acuerdo con a los fabricantes de cadenas de suministro.

El mercado global de portátiles ha registrado recientemente un repunte, impulsado en gran medida por la fuerte demanda equipos de reemplazo para trabajo debido a la creciente disponibilidad de Winsdow 10 en estos modelos, esperando que esta tendencia continúe en 2017. Tanto Acer como Asus, se han centrado más en los modelos de consumo, por lo que se espera que sus envíos de portátiles disminuyan a un ritmo superior respecto a otras marcas como HP, Dell y Lenovo en 2017 que han diversificado más.


Además, el lanzamiento de los nuevos MacBooks, así como la llegada de nuevos portátiles de Microsoft, Xiaomi Technology y Huawei, ha obligado a Acer y Asus afinar sus estrategias de marketing al mismo tiempo que recorta las principales líneas de portátiles de nivel básico, los menos demandados. Acer también integrará sus productos de la serie E Junior y EA y continuará promoviendo sus equipos ultradelgados Swift con Windows 10.

Asus tiene actualmente tres proveedores OEM: Quanta Computer, Pegatron y Wistron, y planea reducir el número a dos. Además, de estar subcontratando la producción de sus PCs All-in-One a Compal Electronics.

vía: Digitimes

Saludos.

Lenovo y Fujitsu unen sus fuerzas para dominar el negocio de los PC’s

No es un secreto que Fujitsu quiera abandonar el mercado de los ordenadores, y tras fallar las negociaciones con VAIO y Toshiba, la compañía ha decidido cortar por lo sano y pensar en el líder del mercado, Lenovo. Ambas compañías unirán sus fuerzas para desarrollar, diseñar y fabricar una nueva gama de ordenadores y ordenadores portátiles que se venderán por todo el mundo.


Mientras que Fujitsu se negó a revelar todos los detalles, el presidente de la compañía, Tatsuya Tanaka, confirmó que están en conversaciones con Lenovo para cooperar en el diseño y fabricación de ordenadores personales. Para reducir los tiempos necesarios para iniciar este nuevo proyecto, ambas compañías están intentando recibir un respaldo financiero mediante el Development Bank de Japón.

“A través de la cooperación, las dos compañías pretenden crear un modelo exitoso que aproveche las ventas globales de Fujitsu, su soporte al cliente, el I+D y las capacidades de fabricación junto con la excelencia operativa de Lenovo para mejorar la competitividad en el dinámico mercado global del PC”, dijeron ambas compañías tras el anuncio oficial.
A corto plazo, esto no significa que el final de la marca Fujitsu, pero si una eliminación gradual tal y como sucedió con IBM y el ThinkPad. Lenovo fabricó dispositivos IBM durante un periodo de tiempo para luego ir poco a poco reemplazando todo lo que tuviera el sello IBM con su propio logotipo y marca Big Blue.

Saludos.

sábado, 29 de octubre de 2016

AMD Zen ahora es más rápido, sigue mejorando

Llegan nuevas filtraciones en torno a AMD Zen por partida doble, ya que se ha filtrado nueva información en torno a dos modelos (SKUs) desconocidos. El primero de ellos se trata de una CPU de ocho núcleos bajo la revisión A0 mientras que la segunda CPU, con cuatro núcleos, sigue siendo una muestra de ingeniería.

Esta CPU de 8 núcleos se trataría del AMD FX tope de gama que AMD enfrentó a la CPU Intel Broadwell-E de 8 núcleos. En aquel momento la CPU de AMD iba a 3.00 GHz, pero ahora conocemos que tras abandonar su fase de muestra, ha visto como sus frecuencias aumentaron a 3150 MHz, mientras que todos sus núcleos bajo las frecuencias Turbo alcanzan los 3300 MHz, siendo la velocidad máxima Turbo de 3600 MHz para un solo núcleo, todo ello manteniendo el mismo TDP de 95W y recordando que ofrece también 16 hilos de procesamiento, el doble encontrado en los Intel Core i7 LGA1151 con los que luchará.


Por otro lado, tenemos otra CPU AMD FX con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento que, con un TDP de 65W, ofrece una frecuencia Base de 2900 MHz, una frecuencia Turbo de 3100 MHz para todos sus núcleos, y una frecuencia máxima de 3400 MHz para uno de sus núcleos. Todas estas pruebas se filtraron gracias a la información fijada en algunas placas base de los fabricantes.

Si todo sigue igual, se espera que las primeras CPUs AMD Zen lleguen en febrero, mientras que en términos de rendimiento aún no queda muy claro su posicionamiento, aunque si queremos ser precavidos, deberíamos comenzar a hablar de un rendimiento similar a las CPUs Haswell y Broadwell, viendo la diferencia de rendimiento respecto a Skylake, que trabaja a mayores frecuencias, aunque tendremos que esperar a las primeras filtraciones de rendimiento de los modelos finales como para hablar realmente de su rendimiento.

Saludos.

Transcend SSD230: SSD que incorpora la memoria 3D NAND Flash

Tras Samsung, que fue el primer fabricante en ofrecer SSDs con memoria 3D NAND Flash, ahora podemos ver como muchos fabricantes se suman a la tendencia, siendo ahora el Transcend SSD230 el mejor ejemplo de todos, pues incluye una memoria 3D NAND TLC disponible en unas capacidades de 128GB, 256GB y 512GB también empleando un chasis de aluminio para cubrir todo. En un formato de 2.5″, con una interfaz SATA III, emplea una memoria caché SLC y DDR3, pero no se sabe que controladora emplea.


La información del Transcend SSD230 se completa con unas velocidades de lectura y escritura respectivas de 560/300 MB/s | 560/520 MB/s y 560/520 MB/s con un una lectura y escritura 4K de 120/300 MB/s | 240/340 MB/s y 340/340 MB/s traducido en unos 30.000/76.000 IOPS | 60.000/87.000 IOPS y 87.000/87.000 IOPS. Todas las unidades cuentan con tres años de garantía y, en lo que respecta al precio, estaríamos hablando de unos 50, 80 y 160 euros de forma respectiva.

Saludos.

AMD ZEN: Buena relación calidad-precio, ayudará a la recuperación del mercado del PC



Es un hecho que el mercado del PC no pasa por su mejor momento, algo sobre lo que ya hemos ido hablando en diferentes artículos, aunque los principales fabricantes y numerosas fuentes dentro de la cadena de suministros esperan que la cosa mejore con la llegada de los nuevos procesadores ZEN de AMD.

Podemos encontrar además un dato interesante sobre los nuevos chips del gigante de Sunnyvale.

Dicho dato es que los procesadores ZEN de AMD vendrían con una relación calidad-precio que sería incluso mejor de lo que habríamos podido imaginar, un detalle que si se acaba confirmando podría animar a muchos usuarios a renovar sus equipos, ya sea de forma total o parcial.

No han dado detalles, pero los últimos rumores que hemos ido viendo resultan un poco contradictorios en materia de rendimiento, así que queremos compartir con vosotros las dos grandes corrientes que existen actualmente en este sentido.
  1. ZEN compite de tú a tú a nivel de IPC (rendimiento por núcleo a la misma frecuencia) con Broadwell de Intel, información que de hecho cuadra con las primeras pruebas oficiales que anunció AMD.
  2. ZEN se encuentra más cerca de Haswell a nivel de IPC, cosa que en cualquier caso no sería preocupante ya que las diferencias de rendimiento entre ésta y Broadwell son prácticamente mínimas.
Saludos.

viernes, 28 de octubre de 2016

AMD Radeon Software Crimson Edition 16.10.3 Beta ya disponibles

Justo 8 días después de los Crimson Edition 16.10.2 Beta, AMD ha anunciado del lanzamiento de los Radeon Software Crimson Edition 16.10.3 Beta, los cuales solucionan pequeños fallos con el Titanfall 2 donde se podrían sufrir cierres inesperados con cualquier gráfica basada en la arquitectura AMD Graphics Core Next.



Esta será la única mejora que reciba, mientras que avisan de los errores ya conoces y que solucionarán en la próxima versión, como posibles pantallazos negros en el FIFA 17 bajo configuraciones Hybrid Graphics o AMD PowerXpress, algunos errores encontrados en la aplicación Radeon WattMan, se mejora la aplicación Raptr con multitud de juegos en términos de ajustes de rendimiento o cierres, se solucionarán los problemas encontrados cuando se reproduce contenido H.264 en el navegador a la vez que tenemos un juego minimizado, y lo mismo cuando estamos usando una aplicación P2P bajo las Radeon RX 400.

Puedes descargarlos desde aquí.

Saludos.

AMD Zen estará disponible en el primer trimestre de 2017



AMD Zen estará disponible en el primer trimestre de 2017, ha confirmado su presidenta y CEO Lisa Su en la presentación de resultados trimestrales, tras un lanzamiento oficial que esperamos se produzca en la feria CES de Las Vegas a comienzos de enero de 2017.

AMD Zen es la nueva plataforma de procesamiento de la firma de Sunnyvale. Lanzamiento muy importante para la propia compañía, para toda la industria y para el consumidor que busque alternativas a Intel que hoy por hoy no encuentra.
AMD Zen estará disponible bajo la plataforma “Summit Ridge” y escalará a múltiples formatos. La primera serie en llegar al mercado será para ordenadores de sobremesa, para después se comercializarán modelos para portátiles, servidores y embebidos. Junto a los procesadores, llegarán las nuevas placas base AM4 y que serán imprescindibles porque AMD Zen no son compatibles con las placas actuales.

Los procesadores estarán fabricados en procesos de fabricación FINFET de 14 nm, en lo que es una gran novedad y avance frente a los modelos actuales. Las versiones más potentes para ordenadores de sobremesa incluirán 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, mientras que para servidores, AMD lanzará unos modelos “Naples” bestiales con 32 núcleos y 64 hilos y 512 Mbytes de caché.

Una de las novedades en su arquitectura será el abandono de la tecnología CMT y la utilización del SMT que emplea Intel (Hyper-Threading) en el que cada cada núcleo podrá procesar dos hilos o instrucciones diferentes. AMD promete un aumento del 40 por ciento en IPC (instrucciones por ciclo) lo que da idea de la mejora de potencia del chip frente a los FX actuales.

Según la CEO de AMD, “los procesadores encajarán en un espacio en el que AMD no está ofreciendo producto…. Creemos que vamos a ser competitivos con los Core i5 y Core i7, asegura.

Tan importante como el aumento de potencia, será el soporte de AMD a nuevas tecnologías, con un controlador de memoria en doble canal para DDR4, soporte PCI-Express Gen 3 y un southbridge integrado para USB 3 y SATA. El soporte para USB 3.1, las SSD M.2 y el protocolo NVMe será ofrecido en el chipset de las nuevas placas base AM4.

Saludos.

Microsoft desarrolla nuevo antivirus Windows Defender



Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de su antivirus Windows Defender, desarrollado como “aplicación universal” y que estaría disponible con la próxima versión de Windows 10.

Windows 10 Creators Update, próxima actualización mayor del sistema que renovará la actual versión Anniversary Update y que conocemos en su desarrollo como “Redstone 2”, no solo contemplará la mejora del “lado más creativo” del usuario, si no que contará con otras muchas novedades.

Una de ellas es una nueva versión de Windows Defender, la solución de seguridad que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real. Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenada en Windows 8 y ha sido bien mejorada ampliamente en capacidad y características en Windows 10.

Es probable que el nuevo antivirus Windows Defender sea una aplicación universal. El diseño es muy limpio y encaja perfectamente con el sistema.
No tenemos más datos pero se ve interesante. En cuanto a potencial, pensamos que seguiría siendo una protección básica que podría ser suficiente para un buena parte de usuarios, teniendo en cuenta otras características de seguridad incluidas en Windows 10. y observando la precaución debida en los sitios web por los que navegamos, las aplicaciones que instalamos, la recepción de correos electrónicos y adjuntos, las descargas o el uso de redes sociales.

Saludos.

jueves, 27 de octubre de 2016

AIDA64 - Como configurar los iconos del sensor

Tutorial de como configurar esta gran herrramienta de manera que tengais las temperaturas de vuestros componentes más importantes siempre visibles en la bandeja del sistema.



Saludos.

Microsoft Surface Studio: 28″ 4K+ que busca eclipsar al iMac

Microsoft también busca quitarle ventas al iMac en el segmento de los equipos Todo-en-Uno (All-in-One), para ello anunció su Microsoft Surface Studio.

El Surface Studio está construido en torno a un imponente panel multi-táctil PixelSense de 28 pulgadas con un formato de 3:2 capaz de mostrar 13.5 millones de píxeles (ofreciendo así una resolución superior a los 4K) en solo 1.3 mm de espesor, aunque tal maravilla queda ensombrecida cuando conocemos que junto a su procesador Core i7, los 32 GB de memoria RAM, y su almacenamiento mecánico en forma de HDD de 2 TB de capacidad, se una una ya obsoleta tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980M (lanzada hace poco más de 2 años), cuando por ejemplo una GeForce GTX 1060 es destacadamente más potente, soporta nuevas tecnologías y mantienen el mismo consumo energético.


En lo que respecta a la conectividad, nada destacable, Ethernet, puertos USB 3.0, conexiones de audio respaldadas mediante la tecnología de sonido Dolby Audio Premium, una estructura de aluminio que nos permitirá bajar la pantalla para usarla como una tableta (gracias a PixelSense), una cámara HD, el uso del sistema operativo Windows 10, y su precio de partida rondaría los 2.999 euros, aunque descuida, no se esperan venderlo como pan caliente, pues saldrá a la venta de forma limitada.






Saludos.

AMD sigue en racha, sube un 14% en bolsa

AMD ha visto como sus acciones siguen subiendo como la espuma, siendo esta semana cuando ya ha acumulado un crecimiento del más del 14 por ciento haciendo que sus acciones se valoren a 7.30 dólares a día de hoy cuando a finales de septiembre valían poco más de 5 dólares. Esto no se queda aquí, ya que los analistas informan que la compañía seguiría creciendo en los próximos días hasta alcanzar los 8 dólares por acción.

Este aumento crecimiento constante se debe a las buenas ventas que está cosechando gracias a las consolas PlayStation 4, PlayStation 4 Slim, Xbox One, Xbox One Slim y la aún por llegar PlayStation 4 Pro. A las consolas se le suma Zen, cada vez más cerca y que está permitiendo a la compañía cerrar jugosos acuerdos con los principales fabricantes de equipos portátiles y equipos de sobremesa pre-ensamblados, mientras que hace escasos días la compañía había anunciado que su hardware dará vida a los futuros servidores del grupo Alibaba.


Todo esto desemboca en grandes expectativas en torno a los ingresos de AMD, que irán aumentando aún más a medida de que vayan llegando su nueva generación de gráficas VEGA junto a los rumores de una Radeon RX 465 para competir con la GeForce GTX 1050 y que darían vida a algunos productos de Apple. Si queremos mirar aún más el futuro, la Xbox Scorpio también inflarán los números positivos a favor de AMD, por lo que parece que tendremos que ir acostumbrándonos a ver como las acciones de AMD marcarán una tendencia de crecimiento pronunciado durante los próximos meses.

Saludos.


Surface Studio, características del nuevo todo en uno de Microsoft


Finalmente los rumores se han confirmado, Microsoft ha presentado oficialmente la Surface Studio, una solución todo en uno que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

El gigante de Redmond ha cuidado muchísimo el diseño de este todo en uno, pero a la vez ha sabido mantener intacta la esencia de la gama Surface, lo que nos deja un producto totalmente premium y con un acabado de excelente calidad, gracias a materiales como el Gorilla Glass y el aluminio.

A nivel de especificaciones nos encontramos con una pantalla PixelSense táctil de 28 pulgadas en formato 3:2 con una densidad de píxeles por pulgada de 192 (4.500 x 3.000 píxeles de resolución), que está respaldada por una potente GTX 980M de NVIDIA. Microsoft ha integrado además todas las salidas y conectores necesarios, y presume de haber creado la pantalla LCD más delgada del mundo (12,5 mm), al menos hasta la fecha.
El procesador será un Core i7 con cuatro núcleos reales que estará apoyado por hasta 32 GB de memoria DDR4 y unidades de almacenamiento híbridas de hasta 2 TB de capacidad, lo que garantiza que incluso los usuarios más exigentes verán cubiertas todas y cada una de sus necesidades con la Surface Studio.

Como no podía ser de otra forma Microsoft también ha cuidado enormemente el sistema de disipación, apostando por un conjunto con ventilación activa que consigue mantener bajo control el potente hardware integra la Surface Studio.
No hay duda de que estamos ante una solución muy potente, pero lo interesante va más allá del hardware. Microsoft ha buscado innovar, introducir nuevos elementos con la Surface Studio, y lo ha conseguido a través de dos grandes vías.

La primera es el accesorio conocido como “Surface Dial”, que podemos colocar en la pantalla para abrir un menú interactivo que además podremos ajustar con absoluta precisión gracias a la respuesta háptica que integra. La segunda gran novedad es que la pantalla está montada sobre un soporte plegable que nos permite ajustar y regular la altura para trabajar sobre ella con mayor comodidad. Por supuesto soporta lápiz óptico.

Microsoft ha hecho un gran esfuerzo por innovar en un sector que llevaba muchos años estancado, y podemos decir que ciertamente lo ha conseguido, pero para asegurar la mejor experiencia posible y unas transiciones perfectas al pasar de dibujar a trabajar o a jugar sobre ella la han diseñado casi sin cables, de manera que es una solución que reduce el cableado al mínimo necesario.
No hay duda de que el gigante de Redmond ha hecho un excelente trabajo con Surface Studio, aunque como habíamos imaginado su precio no va a ser precisamente económico, ya que estará disponible para reserva a partir de hoy 26 de octubre desde 2.999 dólares.
 



Saludos.


miércoles, 26 de octubre de 2016

Zotac Sonix 10 Year Anniversary Special Edition: SSD Ultrarrápido

Seguimos viendo productos de Zotac, esta vez el Zotac Sonix 10 Year Anniversary Special Edition, un SSD que llega para celebrar el décimo aniversario de la compañía disponible en un único modelo de 480 GB de capacidad dotado de una memoria MLC NAND Flash fabricada por Toshiba emparejada a 512 MB de memoria DDR3 para la caché del sistema y todo ello conectado a nuestro equipo mediante una interfaz PCI-Express x4 NVMe para evitar cualquier tipo de cuello de botella.


Esta combinación de las especificaciones permite que el Sonix 10 Year Anniversary Special Edition alcance unas velocidades secuenciales de hasta 2.800 MB/s para la lectura y hasta 1.500 MB/s para la escritura, todo ello con una vida útil de al menos 698 Terabytes escritos a lo largo de su vida con el respaldo de 3 años de garantía. El SSD tiene un consumo de 5.57W en lectura, 7.27W en escritura, 0.5W mientras no hagamos uso de él, y todo ello queda aderezado de un llamativo backplate de aluminio con un acabado en color negro donde destaca el logo de la compañía gracias a la retroiluminación LED

Respecto a su disponibilidad, llegará a finales de año, aunque aún no conocemos qué precio adornará su etiqueta.


Saludos.

Zotac Magnus EN1080: Mini-PC con Core i7-6700 y una GeForce GTX 1080

Terminando con los productos del décimo aniversario de Zotac, nos topamos con un impresionante equipo en formato (SFF), vamos, un Mini PC, el Zotac Magnus EN1080, donde con solo una mano podremos mantener a un equipo que cobra vida por medio de un procesador Intel Core i7-6700 @ 4.00 GHz y una Nvidia GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X, estando el secreto en que la gráfica llega en forma de un módulo MXM, o dicho de otra forma, es para portátil, aunque el rendimiento será prácticamente igual de bueno moviendo cualquier juego a calidades Ultra.


Todo esto se puede aderezar con dos módulos SO-DIMM DDR4 hasta alcanzar los 32 GB de capacidad, tenemos espacio para dos unidades SATA de 2.5″ (HDD/SSD), un puerto M.2 para un SSD de alta velocidad, piensa en la realidad virtual incluyendo tres salidas de vídeo HDMI 2.0 (1x en el frontal) junto a dos DisplayPort 1.3 y una generosa conectividad en forma de dos puertos USB 3.1 (1x Type-A + Type-C), cuatro USB 3.0, un lector de tarjetas 3 en 1, conexiones de audio, doble conectividad Gigabit Lan e incluso tenemos WiFi 802.11ac. Por desgracia, no sabemos el precio del Zotac Magnus EN1080, pero si que estará a la venta en las próximas semanas.


Saludos.

Precio oficial de la GTX 1050 TI, primeros datos de rendimiento



Ya han empezado a aparecer en numerosos minoristas las GTX 1050 TI de diferentes ensambladores, y gracias a ello hemos podido confirmar el precio mínimo que tendrá esta tarjeta gráfica en España.

El modelo más económico que hemos podido encontrar es la GTX 1050 TI de GIGABYTE, una solución gráfica que viene con un sistema de disipación monoventilador y que tiene unas frecuencias de trabajo de hasta 1.430 MHz en modo OC. Su precio es de 175 euros, cifra que cuadra con nuestra predicción.
Los modelos más caros llegan a los 210 euros y montan soluciones de doble disipador, aunque no traen frecuencias de trabajo superiores a la citada GIGABYTE, al menos de fábrica.


Echando un ojo al rendimiento vemos que la GTX 1050 TI de MSI que ha analizado TechPowerUP! es un 25% más lenta de media que la RX 470 de AMD en su versión de referencia, lo que significa que los modelos con overclock podrían llegar a rendir hasta un 30% más que aquella.



Saludos.

Acer Predator XB1, un monitor para juegos que promete 165 Hz


Acer amplía su línea de monitores para juegos con el lanzamiento del Predator XB1 (XB241YU). Un modelo de tamaño moderado pero con soporte G-Sync y una tasa de refresco sobresaliente que puede alcanzar los 165 Hz.

Si no tienes presupuesto para adquirir el Predator X34 (buque insignia entre los monitores para juegos de Acer) o espacio en el escritorio para montar su pantalla de 34 pulgadas de diagonal curvada, debes saber que Acer ofrece otros modelos en esta serie para satisfacer todas las necesidades.

El último en comercializarse es el Predator XB1 – XB241YU. Un modelo que no destaca por su panel (TN) ni por su tamaño (23,8 pulgadas), pero sí por el resto de sus características, comenzando por una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), muy equilibrada para gozar de la alta definición en juegos pero sin tener que empeñarnos en la compra de tarjetas gráficas para ejecutar resoluciones 4K.


Su nivel de brillo es de 350 nits y su tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Lo mejor llega de la tasa de refresco, una característica importante en monitores para juegos. Si el máximo en los paneles actuales con esta resolución está fijado en 144 Hz, Acer dice que ha logrado subirlo de vueltas hasta 165 Hz.

El monitor soporta la tecnología de sincronización G-Sync de NVIDIA y cuenta con una base ergonómica para ajustes en altura, inclinación y giro. Dispone de entradas de vídeo Display Port y HDMI, así como un Hub de puertos USB 3.0.


El Acer Predator XB1 (modelo XB241YU) ya está disponible en el canal internacional por 499 dólares.

Saludos.

martes, 25 de octubre de 2016

Las GTX 1070 y 1080 de EVGA dan problemas por exceso de calor



Tras una investigación inicial desarrollada por Toms Hardware, en la que se buscaba al responsable de los problemas de pantallazos negros e incluso averías súbitas que sufrían las EVGA FTW GTX 1080 y 1070, por fin se ha hecho público un comunicado oficial de dicha ensambladora.

Al parecer el problema está en un exceso de calor que se produce en la zona del VRM por la ausencia de almohadillas térmicas sobre el mismo, lo que produce temperaturas de trabajo muy elevadas que han derivado incluso en problemas de transferencia de calor, haciendo que los chips de memoria gráfica de las tarjetas alcancen los 107 grados, cuando su límite son 95 grados.

EVGA ha reconocido el problema ya que la propia compañía ha logrado reducir las temperaturas tras añadir almohadillas térmicas en las zonas afectadas, y ya han anunciado que las regalarán a todos los usuarios afectados.

No han dicho nada sobre aquellos que se han quedado sin tarjeta gráfica debido a este asunto, aunque imaginamos que la garantía debería cubrirles sin problema y que recibirán una nueva unidad sin ningún tipo de coste.



Por lo que respecta a otras gamas de GTX 1070 y GTX 1080 de momento no han dicho nada, pero TechPowerUP! comenta que cabe la posibilidad de que extiendan el regalo de las almohadillas térmicas para evitar problemas.

Más información: TechPowerUP!

Saludos.

Cheat Engine - última versión

Potente herramienta para hacer trucos de todo tipo en vuestros juegos preferidos.



Enlace de descarga:

http://www.mediafire.com/file/tby8x0f3m7ttr5r/cheat-engine-6-5-1.rar

Saludos.

Como crear firmas personalizadas en Adobe Photoshop CS6

 Tutorial de como crear firmas con tu nombre y apellido para tus fotografías.



Saludos.

lunes, 24 de octubre de 2016

IUWEShare Data Recovery - Recupera archivos borrados

Una muy buena herramienta para recuperar archivos eliminados de manera muy eficaz.



Enlace de descarga:

https://www.mediafire.com/?cs16b5p8oy...

Saludos.

Seismic P870DM3-G: Portátil de 17.4″ 4K con un i7-6700K y dos GeForce GTX 1080

El Seismic P870DM3-G se trata del portátil tope de gama de esta marca española, el cual alardea de poder albergar el procesador tope de gama Skylake para equipos de sobremesa como es el Intel Core i7-6700K, aunque siempre se podrá ahorrar dinero bajando a un Core i5-6600 e incluso comprarlo sin procesador por si queremos aprovechar alguna CPU LGA1151 que tengamos o ahorrar algo de dinero comprando una de segunda mano.


Esta CPU se puede acompañar con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 de hasta 3000 MHz, dos SSD en formato SATA III de 2.5″, otros dos SSD en formato M.2 y, lo más importante, el uso de dos gráficas Nvidia GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X que moverá sin problemas la pantalla IPS 4K (3840 x 2160 píxeles) de 17.3 pulgadas junto al respaldo de la tecnología Nvidia G-Sync para un perfecto sincronizado y fluidez de las imágenes.


El Seismic P870DM3-G cuenta con un sistema de sonido Sound Blaster X-FI MB5 con una salida de audio amplificada gracias al DAC SABRE HiFi, con la conectividad Killer DoubleShot-X3TMO (Ethernet + WiFI 802.11ac), un lector de tarjetas 6 en 1, cinco puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.1 Type-C, tres salidas de vídeo en forma de 2x Mini DisplayPort y un HDMI 2.0 permitiendo tener hasta 4 pantallas, un teclado retroiluminado, y con una batería de 89WH, y un avanzado sistema de refrigeración, esto se traduce en un equipo de 47.2 mm de espesor con un peso de 5.5 kg.
El Seismic P870DM3-G en forma de barebone: sin procesador, RAM y almacenamiento interno, tiene un precio de 4.286 euros, subiendo hasta 4.933 euros si añadimos una configuración potente con un Core i7-6700K, 2×8 GB de RAM @ 2133 MHz y un SSD Samsung 850 EVO de 500 GB.

Puedes ver las posibles configuraciones desde este enlace.


Saludos.



domingo, 23 de octubre de 2016

AMD te lo dice claro, compra su Radeon RX 470, olvídate de la GTX 1050 Ti

AMD sabe que la GeForce GTX 1060 le ha supuesto serios problemas a su Radeon RX 480, y esta vez no quiere que con la GeForce GTX 1050 Ti se repita la misma historia, es por ello que la misma compañía ha comenzado a filtrar el rendimiento de la GeForce GTX 1050 Ti con el fin de demostrar como su Radeon RX 470 es mucho mejor tarjeta gráfica.

Este movimiento llega incluso antes de salir a la venta la gráfica de gama media de Nvidia, al igual que las primeras reviews oficiales, un claro síntoma de un miedo latente de que se pueda repetir la historia. Para que eso no suceda, ya da a conocer a todo el mundo que quiera una gráfica económica que invierta su dinero en su Radeon RX 470 en vez de la GeForce GTX 1050 Ti.


En EE.UU, la GeForce GTX 1050 Ti saldrá a un precio oficial de 139 dólares, 30 dólares más cara que la Radeon RX 470 (169 dólares). En España, podemos encontrar las Radeon RX 470 más barata, con sistema de refrigeración personalizado, por 199 euros (XFX Radeon RX 470 RS Triple X OC), mientras que la GeForce GTX 1050 Ti se espera que tenga un precio de al menos 159 euros, precio que será superior dependiendo del ensamblador que escojamos, por lo que tendríamos una diferencia teórica de 40 euros.


Según AMD, esos 40 euros suponen una mejora de un 9% de rendimiento extra en el Overwatch, un 42% en el Batman o un 20% en el Sombras de mordor, pero destacan los juegos DirectX 12 y Vulkan, donde obtenemos un 70% de rendimiento extra en el Deus EX, un 27% en el Rise of Tomb Raider, un 51% en el Total War Warhammer, un 41% en el DOOM, un 16% en el DOTA 2, y un impresionante 77% en el Battlefield 1, recalcando poder jugar a prácticamente todos los juegos a una resolución 1080p @ 60 FPS.


A ello se le suma un mayor énfasis en su gráfica indicando que sus Radeon RX están preparadas para la tecnología Asynchronous Compute para una mejor experiencia en juegos DirectX 12 y Vulkan, y la posibilidad de realizar una configuración AMD CrossFire. Sin lugar a dudas, movimiento muy agresivo de AMD para intentar minimizar las pérdidas frente a la GeForce GTX 1050 Ti.


vía: TechPowerUp

Saludos.

Rendimiento en Battlefield 1, AMD supera a NVIDIA en DirectX 12



Repasamos las primeras pruebas de rendimiento en Battlefield 1, uno de los juegos más esperados del año que como sabemos nos lleva de lleno a la Primera Guerra Mundial.

En esta nueva ronda de pruebas tenemos unos resultados bastante sorprendentes que dejan a AMD en una posición privilegiada gracias a su buen rendimiento bajo DirectX 12, y en algunos casos llega a ser sorprendente ya que como vemos una modesta R9 290 consigue 35 FPS en resolución 4K y ajustes ultra. Con la misma configuración una R9 390X llega casi a igualar a una GTX 1070/GTX 980 TI, casi nada.


Tanto en 1080p como en 1440p se mantiene la tendencia, las soluciones Radeon muestran un desempeño mayor bajo la nueva API de Microsoft y ponen de relieve lo que ya habíamos anticipado, NVIDIA ha tirado de potencia bruta con Pascal para intentar maquillar un rendimiento que sigue siendo deficiente en DirectX 12 y Vulkan debido a la ausencia real de soporte de shaders asíncronos.




Especial mención merece el hecho de que una modesta RX 460 de 4 GB consigue 31 FPS medios en Battlefield 1 con a 1440p y calidad ultra, ya que hablamos de una tarjeta gráfica de 149 euros que como os comentamos tenía potencial gracias a su buen soporte de Vulkan y DirectX 12, cosa que hoy vuelve a demostrar.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

AMD ha empezado a bajar el precio de las RX 460 y RX 470


Parece que los rumores que sugerían una bajada de precio de las nuevas RX 460 y RX 470 se han empezado a cumplir, al menos según diversas fuentes que apuntan que han recibido correos electrónicos de AMD confirmando una pequeña reducción de precio en ambas tarjetas gráficas.

Según podemos leer en Videocardz la bajada aplica a las RX 460 de 2 GB y a las RX 470 de 4 GB, que pasan de costar 110 y 180 dólares a tener un precio de 100 y 170 dólares. Sí, la reducción sería de 10 dólares, cifra que nos puede parecer muy pequeña, pero para los que se mueven en presupuestos muy ajustados puede llegar a marcar la diferencia.

Esta rebaja debería ser efectiva en la mayor parte de los minoristas a partir del próximo 23 de octubre y suponemos que se extenderá también a Europa, aunque no tenemos claro si se traducirá directamente en un descuento de 10 euros sobre el precio actual.


En caso de que así sea las RX 460 de 2 GB pasarían a costar 115 euros y las RX 470 de 4 GB quedarían en unos 185 euros, cifras muy apetecibles teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen, ya que por ejemplo la primera es capaz de mover cualquier cosa en 1080p y calidades medias-altas y la segunda ofrece un rendimiento parecido al de una GTX 970 costando bastante menos que aquella.


Como habréis imaginado esta rebaja de precio se produciría para ajustar mejor ambas tarjetas ante la llegada de las GTX 1050 y GTX 1050 TI, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de octubre.

 
Más información: Videocardz.


Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...