jueves, 2 de marzo de 2017

Lisa Su ya habla de las arquitecturas Zen2 y Zen3

Hoy era el día en el que los procesadores Ryzen 7 salían a la venta, procesadores todoterreno que han demostrado un gran desempeño en tareas multinúcleo mientras que en los juegos no llegan a competir con los procesadores con altas frecuencias como el Core i7-7700K, que se siguen mostrando ser competentes, pero también se ha hablado del futuro de la compañía.

Si todo va como debe, mañana mismo podríamos lanzar la review del Ryzen 7 1700X y poder probar en profundidad dicho procesador junto a una placa base AMD X370 para conocer sus puntos fuertes y débiles.



Más allá del lanzamiento, Lisa Su, CEO de AMD, se dejó ver por Reddit para anunciar nuevos detalles que conciernen al socket AM4, el resto de la familia Ryzen 5 y Ryzen 3 “Summit Ridge”, habló un poco de la 8ª Generación de APUs para el socket AM4 con nombre en clave “Raven Ridge” y volvió a nombrar la arquitectura mejorada de Zen. Si anteriormente se denominaban Zen+ y Zen++, ahora conocemos que recibirán el nombre de Zen2 y Zen3 de forma respectiva.

La familia de APUs Raven Ridge combinará cuatro núcleos ZEN (CCX) junto a unos gráficos integrados AMD, aunque no llegaron a mencionar la arquitectura gráfica empleada, aunque obviamente es de esperar que incorporen gráficos Polaris o VEGA en su interior.


La familia tope de gama, los Ryzen 7, estaban fijados para salir a la venta durante el primer trimestre del año, pero las CPUs de seis y cuatro núcleos, conocidas como Ryzen 5 y Ryzen 3, saldrán en algún momento del segundo trimestre del año y a finales de año de forma respectiva. Se espera también que los primeros procesadores móviles Ryzen (BGA) lleguen también durante dichos plazos.

Mirando en profundidad el futuro de la marca Ryzen, AMD lanzará versiones mejoradas de su arquitectura Zen al igual que hizo en el pasado con la arquitectura Piledriver, Steamroller y Excavator, las tres etapas de optimización de Bulldozer. Lisa Su se refiere estas optimizaciones bajo el nombre Zen2 y Zen3, arquitecturas que traerán nuevas características y pequeñas mejoras de rendimiento donde no podremos esperar el poco más de 50% de mejora en el IPC de Bulldozer respecto a Zen, pero sí una mejora en torno al 5 – 15 por ciento que supuso el cambio de Bulldozer a Excavator.

Lisa Su también reveló que sus procesadores Ryzen soportan la memoria ECC, y brevemente se refirió a su nuevo Infinity Fabric, una nueva tecnología de interconexión que sucede a HyperTransport y que maneja la comunicación entre dos procesadores Zen (unidades CCX) en Summit Ridge, y que también maneja la comunicación entre los componentes de las GPUs AMD VEGA, pudiendo adaptarse así a varios mercados y propósitos.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.