martes, 31 de enero de 2017

Thermaltake Pacific W4 RGB: Bloque de agua LED RGB para la CPU

Thermaltake anunció el lanzamiento de su Pacific W4 RGB, un bloque de agua para CPUs que llama rápidamente la atención por hacer uso de un marco acrílico perfecto para visualizar su sistema de iluminación LED RGB controlable en 256 posibles colores gracias a un controlador LED incluido. Debajo de este “embellecedor”, tenemos un bloque rectangular fabricado en cobre y bañado en níquel que en su interior incluye micro-canales (de 0.15 mm de ancho) por donde fluye el líquido refrigerante para una mayor disipación del calor.


La información del Thermaltake Pacific W4 RGB se completa con un acabado espejo para la base del bloque de agua, es compatible con todas las CPUs del mercado: Intel LGA2011/3, LGA115X y AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM2(+) y FM1, llega con las conexiones estándar de G 1/4 para los racores, y será necesario comprar el resto de componentes para conformar la líquida, pues la compañía sólo suministra el bloque y su controlador RGB. No se anunció ni su precio ni disponibilidad.


Saludos.

AMD Ryzen estaría únicamente disponible con 4/8 núcleos, nada de 6

Nuevas fuentes de la industria nos traen una mala noticia, y esta no es otra que los cuatro núcleos CCX que dan vida a los procesadores Ryzen, y a las próximas APUs, son indivisibles, esto significa que cualquier procesador de la familia Summit Ridge sólo podrá ofrecer cuatro u ocho núcleos, por lo que la probabilidad de ver finalmente unos procesadores de 6 núcleos Zen junto a 12 hilos de procesamiento para la gama media ahora parece algo poco probable.


AMD continuará vendiendo el silicio Summit Ridge bajo la marca AMD Ryzen en variantes: SR7 (gama alta), SR5 (media) y SR3 (entrada), pero el SR5 puede no designar la configuración de 6 núcleos antes rumoreada. En su lugar, el SR7 podría indicar ocho núcleos y junto a la tecnología SMT (multi-threading), que funciona como 16 CPUs lógicas; el SR5 indicaría ocho núcleos físicos pero con ocho CPUs lógicas (ocho núcleos, ocho hilos); y el SR3 se designaría a los procesadores de cuatro núcleos con ocho hilos.

Las CPUs SR7 y SR5 cuentan con 16 MB de caché L3, mientras que las SR3 cuenta con 8 MB. Las tres variantes son aptas para el overclocking, ya que cuentan con los multiplicadores del reloj base desbloqueados, lo que facilita el overclocking con sólo subir el índice del multiplicador.

vía: TechPowerUp



Saludos.

lunes, 30 de enero de 2017

Arctic Freezer i32 Plus: Disipador Push&Pull para CPUs Intel

Arctic anunció su nuevo sistema de refrigeración por aire Freezer i32 Plus, el cual destaca rápidamente por sólo ser compatible con las plataformas Intel, en concreto con las LGA115X y el LGA2011/-3. Es probable que con el anuncio de AMD Ryzen, o poco antes, veamos la llegada de un Freezer a32 Plus, que sería solo compatible para los sockets de AMD.

Con unas dimensiones de 150 x 123 x 105 mm, estamos ante un disipador con un diseño en forma de torre que ve como radiador se conforma de 84 aletas de aluminio de 0.3 mm de espesor, las cuales se atraviesan por nada menos que cuatro heatpipes de 6 mm de espesor con contacto directo con la CPU para mejorar al máximo la transmisión de calor.


La información del Arctic Freezer i32 Plus se completa con incorporar de serie una configuración de refrigeración Push&Pull, que se traduce en incorporar una una pareja de ventiladores PWM de 120 mm capaces de girar entre 0 y 1350 RPM, uno metiendo aire y otro sacando, pesa 752 gramos, incluye el compuesto térmico de alto rendimiento Arctic MX-4 listo para su aplicación, y sale a la venta a un precio recomendado de 48.99 euros.


Saludos.

Asus GeForce GTX 1070 Expedition OC

Asus anunció el lanzamiento de una nueva GeForce GTX 1070, la Asus GeForce GTX 1070 Expedition OC, donde por desgracia sólo destaca por hacer uso de un diseño que podría causarnos serios problemas de visión. Si bien este modelo está enfocado como un modelo económico, su diseño no hay por donde cogerlo, hasta el punto de que (creía que no iba a decir esto en mi vida) para colocar semejante cosa en mi equipo preferiría antes el modelo de referencia de Nvidia.


Esta gráfica, con una estética digna de una tarjeta gráfica comprada por Aliexpress, monta el silicio Pascal GP104-200 @ 16nm FinFet conformado por 1920 CUDA Cores junto a 120 TMUs y 64 ROPs a unas frecuencia moderadamente oceada Base/Turbo de 1607/1797 MHz (vs 1506/1683 MHz Mod.Ref) manteniendo los 8 GB de memoria GDDR5 @ 8008 MHz que unida a una interfaz de memoria de 256 bits nos da un ancho de banda de 256 GB/s, siendo necesario el uso un único conector PCI-Express de 8 pines para funcionar.


La información de la Asus GeForce GTX 1070 Expedition OC se completa con un sistema de refrigeración a su altura con doble ventilador que esconde el PCB de referencia, y el único punto a su favor, según la compañía, es su durabilidad, qué menos, ya que te compras una gráfica que parece de Aliexpress al menos que te dure un par de años, quizás haya sido un logro que este engendro funcione. Ni una palabra en torno al precio o disponibilidad.

vía: Videocardz

Saludos.

Denuvo sólo ha durado 5 días en el Resident Evil 7

Denuvo prometía erradicar la piratería en el mundo de los videojuegos, pero no solo no ha conseguido evitar la piratería, sino que cada vez tarda menos en sucumbir. Una prueba de ello es el Resident Evil 7, dotado de este criticado DRM debido a que consume recursos adicionales del sistema hasta llegar a perjudicar el rendimiento del juego, el cual su inmunidad sólo le ha durado 5 días.


En realidad, esto es una buena noticia, sobre todo para aquellos que trabajan y se gastan su dinero en comprar un juego dotado de una protección muy agresiva que sólo protege los intereses de los editores y desarrolladores, pero no la de los propios usuarios que han comprado el juego. Que Denuvo se haya conseguido romper en 5 días son muy buenas noticias, pues es de esperar que ahora Capcom haga como el resto de editores, eliminar el DRM, pues no tiene sentido mantenerlo más, estarían perjudicando únicamente a los usuarios que compraron el juego con una herramienta que perjudica el rendimiento de su equipo.

The Climb, Inside o DOOM son unos ejemplos rápidos de títulos que han sido pirateados precedidos por una actualización para quitar DRM, y luego llega lo de siempre, piratear un juego no implica siempre una pérdida directa de dinero, pues mucha gente descarga juegos que nunca pagarían por él. Siempre nos hemos situados en contra de la piratería, pero se ha demostrado que Denuvo termina afectando siempre a los únicos que han obtenido el juego de manera legal.

vía: Eteknix

Saludos.

domingo, 29 de enero de 2017

Un par de jóvenes mueren envenenados por su impresora 3D

Una pareja en San Francisco, así como sus dos gatos, fueron encontrados muertos en su hogar el pasado lunes. Esta pareja llamada Roger y Valerie, de 35 y 32 años, graduados del MIT, fallecieron a causa de un envenenamiento letal por monóxido de carbono causado por el funcionamiento de su impresora 3D. 

La pareja operaba un sistema de impresión láser en 3D, que suele ser bastante seguro, pero dependiendo de los materiales que está utilizando para imprimir, los plásticos quemados pueden emitir este monóxido de carbono.


El hándicap más conocido de una impresora 3D es que hay trabajos de impresión que duran muchísimas horas, y es fácil ver cómo este gas podría acumularse en una habitación o área que puede no estar bien ventilada. No está claro las circunstancias completas de cómo se estaba utilizando la máquina, sólo que se reveló como la fuente del envenenamiento. Una página en GoFundMe, que se inició para ayudar con los costes familiares para el funeral, ha superado los 15.000 dólares en apenas 3 días desde su creación.

Es curiosamente en dicha página donde un usuario, que se hace llamar Max McGrumpy, indica que tiene catorce impresoras 3D que van desde el tipo FFF hasta el que emplea resina, y que ninguna de ellas emite monóxido de carbono, por lo que la causa real podría estar en un cortador láser o una fuga de CO2 y que el sheriff pasó por alto la verdadera causa de la muerte culpando a la impresora.

vía: Eteknix

Saludos.

USB Type-C Power Meter te ayuda a identificar cables de baja calidad


Los cables USB Type-C viven actualmente una etapa de gran popularidad gracias a la apuesta por dicho tipo de conexión que han realizado los principales fabricantes. Sin embargo no todos esos cables tienen la misma calidad, una realidad que ha dado paso a la creación del USB Type-C Power Meter.

Toda la polémica que se había generado alrededor de los cables USB Type-C de baja calidad y el riesgo que los mismos suponían para la integridad de nuestros dispositivos.

Con esos precedentes queda claro que el USB Type-C Power Meter no sólo tiene sentido, sino que además puede ser una herramienta muy útil para aquellos que utilicen varios dispositivos y equipos basados en USB Type-C y que hayan tenido que comprar nuevo cableado.

Su funcionamiento en sencillo, por un extremo se conecta el cable USB Type-C que vamos a utilizar y por el otro conectamos el USB Type-C Power Meter al equipo. Una vez hecho el segundo empezará a medir en tiempo real el voltaje y la corriente que circula a través de él en ambas direcciones.

Como podemos ver en la imagen visualiza tanto mediciones expresadas en voltaje como en amperios y mAh, pero debemos tener en cuenta que no integra avisos ni alertas predeterminadas, por lo que deberemos conocer los valores seguros de cada dispositivo para saber si los números que refleja son seguros o no.

Por otro lado el adaptador tampoco incorpora ningún tipo de filtro o medida de protección, así que si detectamos que estamos utilizando un cable USB Type-C que no es seguro lo más sensato sería dejar de usarlo al instante.

En definitiva una solución interesante aunque quizá un poco limitada. Tiene un precio de 25 dólares.

Más información: Liliputing.

Saludos.

sábado, 28 de enero de 2017

Sound BlasterX H7 Tournament Edition: Auriculares tope de gama

Creative anunció el lanzamiento de sus auriculares gaming Sound BlasterX H7 Tournament Edition, una versión mejorada de los originales Sound BlasterX H7 que se sitúan como la mejor opción sonora que ofrece la compañía para los gamers.

Estos auriculares, con diseño circumaural, incluyen en su interior unos altavoces mejoradores de 50 milímetros que han sido calibrados para tener mejor sensibilidad, ofrecer más potencia, y ser más precisos en la reproducción de audio. No solo se mejora el sonido, sino la recepción de nuestra voz, pues su micrófono extraíble ha sido rediseñado para ofrecer una mejor recepción de audio y mejorar su sistema de cancelación de ruido. La compañía indica que incuso en casos con mucho ruido ambiente, su cancelación de ruido estará a la altura.


Los Sound BlasterX H7 Tournament Edition ofrecen dos modos de conexión: mediante el puerto USB los jugadores pueden programar sus cascos con la tecnología X-Plus, que dispone de perfiles de audio especialmente configurados para una amplia gama de juegos competitivos, como Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive o el DotA 2, enfatizando los detalles de audio importantes del juego y disminuyendo los superfluos. La configuración X-Plus se guarda en los propios auriculares, por lo que al usarlos en otros equipos no necesitaremos volver a descargar el software y proceder a su configuración.

El segundo modo de sonido es mediante el cable analógico minijack, donde promete un sonido dinámico con unos altos, medios y bajos perfectos para obtener un audio balanceado, natural, claro y con una precisión mejorada, modos que se pueden respaldar de la tecnología BlasterX Acoustic Engine para personalizarlo a nuestro gusto.


La información de los Sound BlasterX H7 Tournament Edition se completa con un sonido envolvente 7.1 (virtual) mediante el puerto USB, el uso de una diadema superior flexible de acero reforzado para una gran durabilidad y resistencia, las copas están fabricadas de aluminio para otorgar una estética Premium, dispone de un diseño ergonómico que promete ser ligero, trae una pareja de almohadillas reemplazables de cuero y espuma foam con efecto memoria, un mando para el ajuste de volumen, control de reproducción y micrófono, y salen a la venta el próximo mes de febrero por 159.99 euros, mismo precio al que salió el modelo original.

Saludos.

Los Nvidia GeForce 378.49 WQHL llegaron para dar más problemas

Ya es bastante común que tras el lanzamiento de una nueva hornada de controladores gráficos por parte de Nvidia surjan las bromas por parte de nuestros usuarios en forma de comentario esperando a los conejillos de indias, pues está siendo bastante común que con la llegada de una nueva versión llegue una nueva ronda problemas, y los GeForce 378.49 WQHL, lanzados hace escasos días, y que son vitales para poder jugar al esperado Resident Evil 7, son uno de esos controladores que solo han llegado para seguir dando más problemas.

Estos controladores darán, con un margen de éxito del 100 por ciento, problemas a todos aquellos usuarios que usen Steam, que curiosamente, será prácticamente el 99.99% de los jugadores, los cuales verán cómo con estos drivers se rompe la codificación por hardware. La encargada de realizar dicho anuncio fue la propia Valve, la cual recomendó en un comunicado oficial revertir la versión de los controladores gráficos a su versión GeForce 376.33 WHQL.


En un extenso post en Reddit, también conocemos que otros muchos usuarios están presentando problemas de distinta índole con la GeForce GTX 980 Ti y otros modelos, como cierres de PhysX, pantallazos negros, errores de Windows 10 que derivan al pantallazo azul, la imposibilidad de ejecutar el Sony Movie Studio o XSplit, presentar glitches gráficos en juegos específicos, un tiempo exagerado para ir al escritorio mientras estamos jugando usando alt+tab, la corrupción de OpenGL que deriva en cierres del Minecraft o errores en Java para dicho juego, desactivar el Nvidia G-Sync en Battlefield 1 derivando en tearing y muchísimos más problemas heredados.

Así que si estabas sufriendo algún problema, ya sabes, una característica exclusiva, pero pese a ello, te recomendamos hacer uso de la aplicación DDU, realizar una limpieza y descargar los GeForce 376.33 WHQL.



Saludos.

Seagate ofrecerá un disco duro de 16 TB en menos de año y medio, la carrera continúa


Los discos duros tradicionales tienen cada vez menos argumentos para competir con las populares SSD, las unidades de estado sólido que van creciendo en capacidad y reduciendo su precio. 

Sin embargo si lo que uno quiere es capacidad bruta, la alternativa más barata siguen siendo los discos duros convencionales, y esos tamaños siguen siendo su mayor atractivo. Seagate prepara unidades de 14 y 16 TB para lanzar al mercado en los próximos 18 meses.

Los discos duros quieren seguir dando guerra


El CEO de Seagate, Stephen Luczo, ya ha revelado que unidades de 12 TB basadas en tecnología de helio ya están en pruebas y sus rendimientos y estabilidad son prometedores, pero en esta empresa ese es tan solo un primer paso hacia unidades de mayor capacidad. 


Por el momento el disco duro de mayor capacidad ofrecido por Seagate es un modelo de 10 TB, pero sus responsables dijeron hace tiempo que el objetivo es llegar a los 20 TB en 2020. Este tipo de avances parecen ir en línea con ese reto tecnológico. 

Otros fabricantes están también compitiendo en esa carrera, pero lo curioso es que Seagate nos sorprendió a finales de año con una unidad SSD de 60 TB de capacidad, un monstruo del que no reveló el precio pero que desde luego sería inaccesible para la mayoría de usuarios. Los 16 TB en formato de disco duro tradicional están ahora más cerca, y esta es una buena noticia que demuestra que los avances en este segmento siguen siendo factibles.

Vía | PCGamer

Saludos.

viernes, 27 de enero de 2017

Slimbook KDE, un ultraportátil con el popular entorno Linux


Slimbook KDE es el resultado de la asociación de los desarrolladores del entorno de escritorio KDE con el integrador español de equipos informáticos.

Slimbook KDE monta una pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), en un chasis de aluminio ligero y delgado que deja su peso en 1,36 kilogramos.

Puede equipar procesadores Intel Core i5 o Core i7 “Skylake”, con una base (ampliable) de 4 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 120 Gbytes. Wi-Fi, Bluetooth 4.0, salida HDMI o USB 3.0, se cuentan entre sus elementos de conectividad.

 
El hardware no está mal aunque lo que hace especial a este Slimbook KDE es el apartado del software. Primero porque no se comercializan demasiados equipos con Linux preinstalado y menos con un entorno de escritorio determinado, aunque en este caso sea uno de los más valorados.


Hablamos de un KDE neon que ha sido optimizado buscando la mejor experiencia en este equipo. Los responsables dicen que el KDE Slimbook es “un ordenador portátil que ha sido probado directamente por los desarrolladores de KDE, exactamente con la misma configuración de hardware y software que los usuarios obtienen”.


Aunque KDE es software libre y puede instalarse gratuitamente en otros equipos, el hecho que haya sido probado por el mismo desarrollador garantiza su completa compatibilidad. No es la primera vez que el equipo de KDE se ha aventurado en el hardware. La compañía trató de lanzar una tableta hace unos años, pero el proyecto ha pasado bastante desapercibido.

Slimbook KDE está disponible en la página web del integrador español, con precio desde 729 euros.

Saludos.

Pioneer BDR-S11J-BK y BDR-S11J-X, los primeros Ultra-HD Blu-ray para PC

Los usuarios de PC llevamos haciendo uso de pantallas 4K desde hace varios años, incluso antes de que los televisores 4K fueran populares. Sin embargo, obtener contenido de vídeo 4K ha sido difícil en los últimos años debido a las conexiones de Internet, pero con una evolución rápida y constante de la Fibra Óptica junto a la banda ancha, el acceso a dicho contenido se ha facilitado bastante gracias a algunas opciones en streaming como Netflix, esto ha hecho que en el mundo de la informática las unidades ópticas estén prácticamente en deshuso para este menester (y casi todos, para qué negarlo).

Pese a ello, con el nuevo formato Ultra-HD Blu-ray, Pioneer Japan anunció hoy dos unidades ópticas para su reproducción: la BDR-S11J-BK y la BDR-S11J-X, ambas capaces de leer discos Utra-HD Blu-ray de tres capas y acompañadas con la aplicación PowerDVD para su reproducción, ideal para aquellos usuarios que le gusten el formato físico y montarse un HTPC o simplemente con una mala conexión a Internet.

Los requisitos mínimos para su uso es hacer uso del sistema operativo Windows 10 y una conexión HDMI 2.0 con HDCP 2.2 debido a la protección de derechos de autor colocados en los discos Blu-ray. Ambas unidades son capaces de leer y escribir, aunque sólo serán capaces de leer los discos Ultra-HD Blu-ray

Saldrán a la venta en febrero, aunque no se dio ni una palabra en torno al precio, el cual podría rondar fácilmente los 250 euros mirando las primeras unidades Blu-ray que llegaron al mercado

vía: KitGuru



Saludos.

jueves, 26 de enero de 2017

Microsoft muestra cómo funciona el nuevo “Modo Juego” de Windows 10

Microsoft ha mostrado oficialmente la nueva función Modo Juego que se estrenará en el futuro mediante una actualización de Windows 10. Como su propio nombre indica, se trata de una función específicamente diseñada para los jugadores, que obtendrán beneficios en los juegos cuando activan este modo.

Este Modo Juego aumentará el rendimiento del juego mediante la asignación de recursos específicos en el hardware y el sistema operativo. Esto no solo se traduce en generar una mayor tasa de imágenes por segundo, sino que sean más persistentes y con unas caídas menos pronunciadas, siendo lo mejor de todo que se beneficiarán tanto los juegos Windows 10 UWP (los de la propia plataforma de Microsoft) como los tradicionales Win32 (cualquier juego actual). Por desgracia, en el vídeo la compañía no se mostró ninguna tasa de imágenes por segundo que indique la mejora de rendimiento.

“Estamos apuntando a mejoras en el rendimiento de dos maneras: una de ellas es el aumento en las tasas de fotogramas globales para los picos, y la segunda es un aumento en el promedio de las tasas de imágenes para la coherencia”.
La nueva función de Modo Juego de Windows 10 necesita ser configurada específicamente, pero su finalidad es la de “dar prioridad de recursos a la CPU y GPU mientras juegas“.

El Modo Juego está ya disponible para los usuarios de Windows Insiders, aunque por ahora no funciona con todos los juegos, teniendo que esperar a la actualización Redstone 2 y/o Creators, que llegará en algún momento del mes de abril, y que ofrecerá dicho modo en su versión final para todos los usuarios.

“En esta primera fase estamos probando la oportunidad de que ciertos juegos habiliten automáticamente el Modo de Juego. Es posible que no todos los juegos apoyen el Modo Juego ahora mismo, pero es por eso que estamos enviando el Modo Juego a nuestros valiosos Insiders de Windows para probarlo”.



vía: TweakTown

Saludos.

Japan Display presenta pantalla LCD flexible de 5,5 pulgadas



La sociedad conjunta Japan Display Inc., formada por los gigantes Sony, Toshiba e Hitachi, ha presentado una pantalla LCD flexible con un tamaño de 5,5 pulgadas que podría competir con los paneles flexibles OLED de Samsung y LG.

¿Qué es lo que la hace especial? Los paneles flexibles OLED permiten crear smartphones más delgados y están un escalón por encima, pero sus homónimos LCD son mucho más baratos de fabricar, lo que significa que podrían ser utilizados para dar vida a terminales con pantalla curvada mucho más económicos.

El sacrificio que tendríamos que hacer a cambio no implicaría ningún problema real, y de hecho disfrutaríamos de las ventajas propias de los paneles LCD frente a los OLED, entre las que destacan sobre todo una mejor representación del color blanco y un nivel de brillo superior.

Estamos ante un avance muy importante, ya que tradicionalmente las pantallas LCD tienen una capa de cristal en la parte trasera que se fractura al intentar cualquier tipo de acabado curvado, un problema que Japan Display Inc. ha podido resolver utilizando plástico para sustituir las capas de cristal líquido.

Con ese cambio se hace posible conseguir ese acabado flexible, pero además la introducción de plástico ayuda a reforzar la resistencia general de la pantalla ante posibles caídas, según ha confirmado la compañía japonesa.

Las primeras unidades contarían con una resolución Full HD y estarán disponibles para 2018, aunque Japan Display Inc. ha confirmado que su uso no se limita al sector smartphone y que ya tienen clientes esperando suministro.

Se comenta que Apple podría ser una de las grandes interesadas, aunque la firma nipona no ha dado nombres concretos.

Más información: Wall Street Journal.

Saludos.

Dell presenta dos nuevos monitores interactivos de 55 y 86 pulgadas



La firma Dell ha presentado oficialmente dos monitores interactivos con pantalla táctil que vienen en versiones de 55 y 86 pulgadas, un tamaño enorme que los convierte en soluciones que dan lo mejor de sí en entornos profesionales y educativos.

Puede que nos recuerde a la Surface Hub tanto por tamaño como por diseño, pero en realidad estas soluciones no integran ningún tipo de componente extra, por lo que necesitan de un PC independiente para poder funcionar.

A nivel de prestaciones los Dell Touch Monitors tienen como dijimos paneles táctiles de 55 y 86 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), soportan hasta 20 puntos de presión y permiten una escritura cómoda y natural sobre su superficie, gracias al soporte de lápices ópticos de última generación.

Como no podía ser de otra forma vienen equipados con todas las salidas de conexión básicas que son fundamentales hoy en día, pero además son compatibles con el Dell Wireless Module, un accesorio que facilita su conexión de manera totalmente inalámbrica con prácticamente cualquier dispositivo.


Se espera que el modelo de 55 pulgadas tenga un precio inferior a los 5.000 dólares, mientras que la variante de 86 pulgadas rondará los 11.000 dólares. El accesorio Dell Wireless Module tiene un precio de 199,99 dólares.

Dell ha confirmado que ambas versiones llegarán al mercado el próximo día 30 de marzo, aunque es posible que su lanzamiento esté limitado inicialmente a Estados Unidos.

Más información: Neowin.

Saludos.

miércoles, 25 de enero de 2017

be Quiet!, Corsair, DeepCool, Enermax Noctua, Phanteks, SilentiumPC y Thermalright: Kit AM4 gratis

Hoy anunciábamos que Cryorig nos comunicaba que todos sus disipadores CPU, tanto por aire como por agua, serán compatibles con el socket AM4 de forma gratuita, para ello simplemente tendremos que aportar la factura del disipador seleccionado (o número de producto) junto a la factura de compra de un procesador o placa base AMD Ryzen / AMD AM4.

Ahora toca ampliar esta lista con una gran cantidad de fabricantes: be Quiet!, Corsair, DeepCool, Enermax, Noctua, Phanteks, SilentiumPC y Thermalright, todos estos fabricantes han comunicado oficialmente que dotarán retrocompatibilidad a sus disipadores actuales con el nuevo socket de AMD.


Por si fuera poco el listado, la experta en sistemas de refrigeración por agua, Alphacool, se sumará al carro. Cooler Master no ha dicho nada oficialmente, pero habría mencionado a un medio alemán que para Europa se podrá pedir dicho kit de forma gratuita para sus disipadores MasterLiquid Pro 120/140/240/280, MasterAir Maker 8, MasterAir Pro 3/4, Hyper 212 Evo/X/LED e Hyper 612 v2 mientras que el Hyper TX3 Evo y el Hyper T5 ya son compatibles con el nuevo socket.

Estamos ante un movimiento bastante asombroso, pues nunca antes habíamos visto tantos fabricantes sumarse a ofrecer tanto un kit de actualización para dotar de compatibilidad a un disipador con un nuevo socket, cómo pagar el envío, esto significa que esperan que muchas personas vean interesante moverse a AMD tras años de dominio aplastante por el fabricante azul, lo que confirma la información de que los fabricantes de placas base estaban entusiasmados ante la llegada de AMD Ryzen.



Saludos.


Cryorig ofrecerá el kit de montaje AM4 de forma gratuita

Cryorig ha comunicado que ofrecerá de forma gratuita el kit de montaje para el socket AM4, el cual será necesario para dar vida a la nueva generación de procesadores AMD Ryzen, los cuales podrían ser anunciados a finales del próximo mes de febrero.

Los sistema de refrigeración actuales compatibles con el kit de montaje de forma gratuita son el: R1 Universal/Ultimate, C1, H5 Universal/Ultimate, H7, H7 Quad Lumi, M9a, C7 y las líquidas A40, A40 UltimateA80.


Para reclamar el kit de montaje, los usuarios sólo deberán entregar una factura de compra del disipador (o el número de producto) acompañada de una factura de compra de una CPU AMD Ryzen o una placa base con socket AM4 al email support@cryorig.com y el kit se enviará directamente a la dirección proporcionada. De esta forma Cryorig se suma a otros fabricantes que ofrecerán soporte al socket AM4 a disipadores actuales.

Saludos.

Razer BlackWidow Chroma v2: Reposamuñecas imantado y nuevo switch

Razer anunció Razer BlackWidow Chroma v2, el cual incorpora dos mejoras. 

La primera de ellas es la incorporación de un reposamuñecas acolchado que está imantado, permitiendo así usarlo cuando nos sea necesario y retirarlo cuando nos estorbe con suma facilidad.

La segunda, la incorporación de un nuevo interruptor mecánico, el Razer Yellow, un switch de pulsación lineal que promete un gran silencio y con un corto recorrido de distancia. Requiere de 45 gramos de fuerza para su activación y promete una vida útil de 80 millones de pulsaciones por tecla.


El resto de la información del BlackWidow Chroma v2 se mantiene respecto a su versión original: podremos escoger también entre los switches Razer Green u Orange (50/45 gr con vida útil de 60 millones de pulsaciones), tenemos 5 teclas macro, tecnología Anti-Ghosting, el sistema de iluminación LED RGB Razer Chroma pudiendo seleccionar 16.8 millones de colores de forma independiente en cada tecla, múltiples efectos de iluminación, incluye un HUB con dos puertos USB 2.0 junto a los conectores de audio, un Polling Rate de 1000 Hz, un cable reforzado con nylon trenzado, y se mantiene el mismo precio que el modelo original, 199.99 euros.


Saludos.

Los ensambladores se quejan de que Nvidia les perjudica con sus Founders Edition

Los esfuerzos de Nvidia para impulsar las ventas de sus propias tarjetas gráficas Founders Edition está conllevando un serio problema a la compañía, y es que son sus propios socios (ensambladores de tarjetas gráficas) en Taiwán y China no ven con buenos ojos dicha política, pues está afectando a sus propios beneficios.

Fuentes de la industria indican que el aumento de las ventas y los beneficios obtenidos por Nvidia a partir de tarjetas gráficas ha llevado a la compañía a promover activamente las ventas de las tarjetas gráficas Founders Edition perjudicando a sus socios.

 

Mientras que Nvidia suministra GPUs a los fabricantes de tarjetas gráficas, incluyendo Asustek Computer (Asus), Gigabyte Technology, Micro-Star International (MSI), Palit Microsystems, Zotac y Colorful, Nvidia también compite con estos fabricantes al lanzar al mercado sus propias tarjetas gráficas, señalaron las fuentes.

Excluyendo a Nvidia, la suma de los beneficios obtenidos por los seis principales proveedores de tarjetas gráficas del mundo generó alrededor de 5.000 mil millones de TWD (cerca de 149 millones de euros) en 2016, este fue el incentivo necesario que animó a Nvidia a reforzarse en dicho segmento y generar ganancias adicionales, lo que supuso mermar las ganancias de sus principales socios.

Tras conocer esta información, ahora es cuando recordamos los rumores de que EVGA se volvería un partner premium de AMD debido a que el popular ensamblador tenía acceso a una baja cantidad de tarjeta gráficas sumado a los altos márgenes de beneficio que se lleva Nvidia.

vía: Digitimes

Saludos.

martes, 24 de enero de 2017

Controladores Nvidia GeForce 378.49 WHQL ya disponibles

Nvidia lanzó sus nuevos controladores gráficos GeForce 378.49 WHQL, los cuales llegan para añadir soporte a los juegos que están por llegar, estos son el Resident Evil 7: Biohazard, junto a la Early Access de Conan Exiles y soporte a la Beta de For Honor. Junto al soporte de estos juegos, se añade su compatibilidad con sus gráficas GeForce GTX 1050 Ti y GeForce GTX 1050 para equipos portátiles.


Adicionalmente se añaden los perfiles SLI para el Battlefield 1, Watch Dogs 2, Civilization VI y el Tom Clancy’s Ghost Recond: Wildlands, además de actualizar los perfiles en el Deus Ex: Breach Standalone, Diablo II, Dreadnought, LEGO: Minifigures Online, Shooter Game, Sniper Elite 4 y el Space Hulk: DeathWing. Y se añaden dos perfiles 3D Vision para el Resident Evil 7 y el Conan Exiles pese a que no recomiendan su uso, mientras que bajo DirectX 11 el Watch Dogs 2 ofrecerá un excelente rendimiento.

En lo que respecta a resolución de errores (sólo en Windows 10), se solucionan problemas con la GeForce Titan X en Just Cause 3, reinicios y pantallazos negros con la GeForce GTX 1080 cuando se hace un uso intensivo de la GPU o se juega a modo ventana completa en algún juego, problemas de audio con la GeForce GTX 1060, el flickering encontrado en el Assassin’s Creed Syndicate, el flickering en las texturas del Battlefield 1 con una configuración SLI y el flickering en Hitman bajo DirectX 12 en SLI.

Puedes descargarte los Nvidia GeForce 378.49 WHQL desde aquí.



Saludos.

Skylake-X, los procesadores más potentes de Intel serán presentados en la Gamescom

Skylake-X, la próxima plataforma de procesamiento gama entusiasta de Intel y lo más potente del gigante del chip para el mercado de consumo, será presentada en la feria Gamescom del mes de agosto, según adelantan medios asiáticos.

No es nada extraño que Intel escoja un evento de juegos para presentar sus procesadores más potentes. Por otra parte, los videojuegos llegan al rescate del PC, al mostrar un informe de la firma de investigación, Jon Peddie Research, en el que asegura que el mercado del hardware para juegos superó la barrera de los 30.000 millones de dólaresen 2016 por primera vez en la historia.

Skylake-X usará nuevas placas base con socket LGA2066 (R4) y chipset X299, reemplazando la actual plataforma Broadwell-E, con socket LGA2011-v3 y modelos como el Intel Core i7-6950X, el más potente del mercado de consumo en rendimiento.

Skylake-X los dejará atrás con modelos de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo; 13,75 Mbytes de caché; 44 líneas PCIe 3.0; soporte para memorias DDR4 en cuádruple canal y todas las tecnologías de Intel incluyendo Optane, la unidad de estado sólido de próxima generación basada en las memorias 3D X Point.


El consumo TDP de los Skylake será establecido en 140 vatios tanto para los modelos de 10 núcleos como el resto de 8 y 6 núcleos que completarán la gama entusiasta de Intel.

Junto a ellos, Intel comercializará simultáneamente los Kaby Lake-X. Utilizarán la misma plataforma y serán los modelos de entrada, con cuatro núcleos físicos (el doble de hilos), 8 MB de caché, 16 líneas PCIe, soporte para memorias DDR4 en doble canal y un consumo TDP de 112 vatios.

Skylake-X y Kaby Lake-X serían presentados en el mes de agosto en la feria de videojuegos, Gamescom 2017.

Saludos.



En China ya es ilegal hacer uso de cualquier VPN

China ha comenzado a blindarse aún más del exterior, y es por ello que el gobierno chino ha comenzado a considerar ilegales todos los VPN que no están específicamente autorizados por el gobierno. Este movimiento busca extender un “gran cortafuegos” por el país. Para ello ha dado lugar al comienzo de una campaña de “limpieza” de conexiones a Internet que tendrá una duración de 14 meses.


Parte de esa campaña se centra en deshacerse de todo uso no autorizado de VPNs. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información indica que aquella persona que utilice un software VPN no autorizado por el gobierno está infringiendo la ley. Esta represión de las conexiones seguras supuestamente tiene por objeto “fortalecer la administración de seguridad de la información del ciberespacio“.
“El mercado de servicios de conexión a Internet de China tiene signos de desarrollo desordenado que requiere una regulación y gobernanza urgente”.
El uso de los VPN autorizados por el gobierno se traduce en bloquear aún más la conexión a Internet de los habitantes del país, los cuales llevan años con acceso bloqueado a páginas webs del extranjero únicamente accesibles mediante los ahora denominados “VPN ilegales“. Gracias a esta nueva ley, el gobierno chino busca evitar que los internautas del país accedan al contenido “que va en contra del país”.

vía: NextPowerUp

Saludos.

Ventiladores Thermaltake Riing Plus 12 LED RGB Radiator Fan TT Premium

Thermaltake anunció el lanzamiento de sus ventiladores Thermaltake Riing Plus 12 LED RGB Radiator Fan TT Premium Edition que, como ya su propio nombre nos adelanta, estamos ante una familia de ventiladores destinados a ser montados en radiadores y aderezados de un sistema de iluminación LED RGB circular que gracias a la incorporación de numerosos diodos LED que ofrecen una llamativa iluminación. Disponibles por ahora solo en 120 mm, estos ventiladores son compatibles con el Riing RGB Software, lo que permite ajustar tanto la velocidad de los ventiladores, desde 16 de forma digital hasta 48 con un HUB, hasta la iluminación de los mismos.


Los Thermaltake Riing Plus 12 LED RGB Radiator Fan TT Premium son capaces de operar entre las 500 y 1500 RPM (vs 500/1400 RPM) generando una presión estática de hasta 1,54 mmH2O (vs 1,113 mmH2O) con un flujo de aire de 48.34 CFM (48.79 CFM) y una sonoridad de 24.7 dBA (24.8 dBA). Utilizan rodamientos hidráulicos, prometen una vida útil de al menos 40.000 horas de uso antes de presentar fallos, y se venden en packs de 3 ventiladores junto a un HUB donde conectar los ventiladores.


La información de los Riing Plus 12 LED RGB Radiator Fan se completa con el uso de pads de goma en cada esquina para absorber posibles vibraciones, varios modos de velocidad predeterminados (varios niveles de Silencio y Rendimiento), varios modos de iluminación, utilizan 11 aspas desarrolladas para generar un gran volumen de aire, y salen a la venta a principios del próximo mes de febrero a un precio recomendado de 115 euros (3x ventiladores + HUB).



Saludos.

lunes, 23 de enero de 2017

Nueva Colorful iGameGTX1070 X-TOP-8G, un diseño diferente


Colorful ha presentado la nueva iGameGTX1070 X-TOP-8G, una tarjeta gráfica basada en el GP104 que viene con un diseño diferente y un poco alejado de lo que estamos acostumbrados a ver en soluciones equivalentes de alto rendimiento.

Lo primero que llama la atención es que la ensambladora ha decidido optar por un sistema de tres ventiladores de alto rendimiento, que van situados sobre un extenso cuerpo de aletas de aluminio que además está atravesado por tuberías de calor para acelerar el proceso de enfriamiento.

Dicho sistema de disipación se conoce como Silver Shark y viene además con iluminación LED tanto en la parte del ventilador central como en el logo que va situado en el lateral de la tarjeta gráfica.


A nivel de especificaciones tenemos las especificaciones base habituales de una GTX 1070, es decir, 1.920 shaders, 120 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5 a 8 GHz.

Las frecuencias de trabajo de la GPU suben hasta los 1.657 MHz y 1.860 MHz, aunque gracias a su robusto diseño, a su sistema de alimentación de 8+2 fases y al buen sistema de disipación que incorpora podremos hacer overclock sin problemas.


Como contrapartida la tarjeta viene con dos conectores de alimentación adicional de 8 pines.

No han dado precios ni han hablado de una fecha de disponibilidad oficial, pero lo más probable es que acabe siendo una exclusiva para el mercado chino.

Más información: TechPowerUP!



Saludos.

La Inteligencia Artificial está creciendo más rápido de lo esperado

Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el cofundador de Google, Sergey Brin, señaló que la inteligencia artificial está creciendo a un ritmo mucho más rápido de lo que él esperaba. Sergey también es el presidente de Alphabet Inc, uno de los mayores consumidores del mundo cuando se trata de desarrollo de inteligencia artificial. “Esta revolución“, dijo Brin, “ha sido muy profunda y definitivamente me sorprendió a pesar de que estuve ahí dentro y podía tirarle clips.”.

La tecnología de inteligencia artificial desarrollada por el grupo de investigación de Alphabet Inc, operada por una división llamada Google Brain, está involucrada en casi todos los aspectos de su negocio incluyendo la fotografía, publicidad y traducción.


La conferencia es una reunión anual de varios economistas, líderes empresariales, políticos y otros genios para debatir las consecuencias políticas y económicas de las políticas de la globalización. El avance de la inteligencia artificial es actualmente y continuará afectando significativamente a la industria a través de la automatización, dando como resultado el despido de cientos de miles de empleados. La automatización no está afectando estrictamente el ámbito de la fabricación, sino que se extiende a diversos campos, incluyendo la ley y la conferencia tiene por objeto abordar y prepararse para la próxima perturbación económica que este cambio traería a la sociedad para que se pudiera ajustar.

A pesar de admitir que la evolución tecnológica es “inherentemente caótica“, Sergey permanece sorprendentemente optimista al afirmar que la automatización permitirá a la gente asumir actividades creativas, intelectualmente exigentes y artísticas que están más allá de lo que el autómata puede desplazar. “Algunas de las tareas más mundanas se alivian a través de la tecnología y la gente va a encontrar más y más formas creativas y significativas para pasar su tiempo“, añadió.

vía: Eteknix

Saludos.

Mushkin Carbon KB-001: Otro fabricante que lanza su 1er teclado mecánico

Cada vez estamos viendo cómo los fabricantes del hardware se pasan a los periféricos gaming, siendo Mushkin la última en sumarse con su Carbon KB-001, un teclado mecánico que buscará hacerse hueco en este segmento que es un filón de oro. Mushkin es una marca muy conocida en el mercado de la memoria RAM y SSD, siendo así este teclado el primer periférico que lanza la compañía.


El Mushkin Carbon KB-001 emplea un chasis de aluminio anodizado de grado aeroespacial con acabado pulido para llamar rápidamente la atención mediante su diseño Premium, donde se monta un PCB de fibra de vidrio de doble capa que sostiene los 104 pulsadores mecánicos dotados de un sistema de iluminación LED RGB ajustable en 16.8 millones de colores posibles y varios modos de iluminación. El fabricante de los interruptores se desconoce, pero sabiendo que saldrá a la venta a un precio sobre los 70 euros, es fácil pensar que será algún pulsador mecánico chino como los Kailh.


La información del Carbon KB-001 se completa con un sistema Anti-Ghosting para pulsar varias teclas sin que se colapse el teclado, un Modo Gaming que bloquea la tecla Windows mientras jugamos para evitar que se minimice el juego, se conecta mediante un cable USB forrado en nailon para otorgarle una mayor durabilidad, y por ahora se desconoce cuándo saldrá a la venta.

Saludos.

domingo, 22 de enero de 2017

be Quiet! Pure Base 600: Aprovechamiento de espacio con elegancia

La Pure Base 600 se trata de la última caja lanzada por la prestigiosa marca alemana be Quiet!, la cual se presenta con un diseño elegante permitiendo el uso de una placa base en formato ATX, Micro-ATX o Mini-ITX a la que poder acompañar con varias tarjetas gráficas de hasta 280 mm de longitud (425 mm sin los HDD) y disipadores CPU de hasta 165 mm de altura. Sigue quedando espacio para ofrecer dos bahías externas de 5.25″, tres internas de 3.5″ (que se pueden usar para 6x 2.5″) y dos de 2.5″.


En lo que respecta a la refrigeración, podemos instalar 3x/2x ventiladores de 140 mm en la parte frontal, 1x trasero de 120 mm y 3x/2x en la parte superior de 140 mm, de los cuales, se incluye uno frontal de 140 mm (900 RMP/17.1 dBa/55,8 m³/h con una presión estática de 0,6 mmH20) y uno trasero de 120 mm (1200 RPM/6,8 dBa/41,7 m³/h y 0,9 mmH20).



La información de la Pure Base 600 se completa con espacio para añadir hasta 2x radiadores de 360 mm junto a uno de 120 mm, tenemos 7 ranuras de expansión PCI, dos puertos USB 3.0, conectores de audio, un controlador de ventiladores, silicona anti-vibración para las unidades, filtros anti-polvo, y con unas dimensiones de 492 x 220 x 470 mm y un peso de 7.44 kg llega a un precio recomendado de 89.90 euros.


Saludos.

Asus, Gigabyte y MSI subirán de precio sus placas base y GPUs

Fuentes de la industria sugieren que Asus, MSI y Gigabyte comenzarán a subir el precio al por menor de sus placas base y tarjetas gráficas en China a principios de febrero, justo después de que acaben las fiestas del Año Nuevo Lunar 2017. Este aumento de precio se debe en mayor parte a la disminución del valor del yuan chino junto al encarecimiento de algunos componentes importantes como el propio PCB, la piedra angular de una placa base o tarjeta gráfica. Por lo que este aumento de precio podría llegar más adelante al resto de mercados.


Este aumento de precio sería, aproximadamente, del 5 por ciento en dicha región para compensar la baja demanda en los últimos años. Originalmente, las fuentes provenientes de la cadena de suministro predijeron que el mercado global de placas base y tarjetas gráficas veía una caída del 10 por ciento año tras año debido al debilitamiento de la demanda de los consumidores chinos. Fue en 2016 cuando Asus y Gigabyte vieron como bajaron sus ventas hasta las 17 y 16 millones de unidades enviadas pero, pese a ello, consiguieron obtener beneficios similares respecto al año 2015 donde sus ventas cayeron un 10 por ciento.


Las fuentes señalan que las placas base que utilizan los chipsets Intel de la serie 200 y las tarjetas gráficas basadas en Nvidia Pascal, y muchas tarjetas AMD y Nvidia de la generación anterior experimentarán aumentos de precios en los mercados chinos.

Uno de los socios de fabricación de Nvidia en la cadena de suministro también ha experimentado escasez con las gráficas GeForce GTX 1070 y GTX 1080. La compañía aparentemente se puso en contacto con TSMC en un esfuerzo por revertir la situación, aunque la fábrica ya está a plena capacidad en este momento. La única opción actualmente es ajustar sus envíos de GPUs a sus socios al tiempo que iniciará un aumento de precio en ciertos mercados para ajustar temporalmente sus márgenes.

vía: Fudzilla



Saludos.

sábado, 21 de enero de 2017

Así es la nueva barra de gestión de batería y rendimiento de Windows 10


He estado repasando las novedades que trae la build 15014 y una de las más interesantes es una nueva barra que permite gestionar de forma sencilla y rápida la relación batería y rendimiento de Windows 10.

Como se puede ver en la imagen que se acompaña tiene una interfaz minimalista, simple y clara, que empieza mostrando el porcentaje restante de batería y coloca justo en el centro una barra separada por dos extremos, máxima autonomía (izquierda) y máximo rendimiento (derecha).

La posición central ofrece en teoría el mejor equilibrio posible entre autonomía y rendimiento, opción recomendable si por ejemplo estamos realizando tareas sencillas como ofimática, navegación web o reproduciendo contenidos multimedia.

Por contra si estamos ejecutando aplicaciones pesadas la opción más recomendable es la de máximo rendimiento, ya que nos permitirá exprimir a tope el hardware del equipo y conseguir esa potencia extra que necesitamos para disfrutar de una buena experiencia de uso.


En general parece una idea excelente, sobre todo porque se trata de una herramienta muy útil para sacar el mayor partido posible a un portátil en cada situación concreta, pero también porque está ubicada en una zona de fácil acceso y presenta una interfaz muy sencilla.

La nueva interfaz ya está disponible para los Insiders, pero de momento es algo meramente estético que no produce efectos reales, así que Microsoft se está limitando a recoger valoraciones y opiniones en cuanto a diseño.

Si todo va según lo previsto la versión definitiva llegará el próximo mes de abril con Windows 10 Creators Update.

Más información: WCCFTech.




Saludos.

Microsoft dejará de dar soporte a la primera versión de Windows 10

Microsoft continua con sus planes para Windows 10, y es que dentro de escasos meses, la compañía dejará de dar soporte a la primera versión de su exitoso sistema operativo, que fue lanzada en julio de 2015. Así ha sido confirmado por Redmond en una nota de prensa para sus socios, afirmando que se eliminará el soporte técnico para la versión 1507 el 26 de marzo de este mismo año.


De este modo, la versión original del último sistema operativo de Microsoft dejará de recibir cualquier nueva característica, funcionalidad o actualización de seguridad de la compañía. La mayoría de usuarios que utilizan sus ordenadores a diario ya se encuentran funcionando con la actualización de Aniversario de Windows 10, o al menos en la versión 1511, que llegó en noviembre de 2015. Sin embargo, algunos dispositivos con Enterprise todavía se encuentran en la primera versión de 2015, por lo que sería peligroso para su información continuar en esa versión, ya que a partir del 26 de marzo su seguridad podría resultar comprometida.
“Con la disponibilidad de Windows 10 y de su versión 1607 el 26 de enero en el VLSC (Centro de Servicio de Licenciamiento por Volumen) , el período de 60 días de gracia para Windows 10, versión 1507, habrá comenzado. Eso significa que después del 26 de marzo de 2017, la versión 1507 no recibirá soporte puesto que dos de las versiones más empleadas en negocios están siendo atendidas activamente”. Detallaba la nota de prensa.
vía: wccftech

Saludos.

viernes, 20 de enero de 2017

Nuevo ASUS ZenBook UX430, muy delgado pero con gráfica dedicada


La firma taiwanesa ha anunciado oficialmente el nuevo ASUS ZenBook UX430, un portátil en el que prima el cuidado por el diseño, la ligereza y la movilidad, aunque ello no obliga a renunciar a un buen rendimiento.


El ASUS ZenBook UX430 tiene una pantalla de 14,1 pulgadas y viene acompañado de otro modelo, el ASUS ZenBook UX530, que eleva el tamaño de la misma hasta las 15,6 pulgadas. Ambos comparten diseño y el clásico acabado en aluminio de la gama ZenBook.


Gracias a la reducción de los bordes de pantalla al mínimo el ASUS ZenBook UX430 tiene un chasis que equivale en tamaño al de un modelo de 13,1 pulgadas, pero como dijimos su pantalla es de 14,1 pulgadas, un detalle que no debemos pasar por alto.

A nivel de hardware ambos utilizan procesadores Core i7 de séptima generación basados en Kaby Lake, soportan hasta 16 GB de RAM, tienen resolución 1080p y ofrecen la opción de montar unidades SSD de hasta 512 GB, pero se diferencian en la tarjeta gráfica dedicada y el modelo de mayor tamaño cuenta además con una salida HDMI estándar.

El ASUS ZenBook UX430 tiene un peso de 1,25 kilogramos, 15,9 mm de grosor y cuenta con una GeForce 940MX (384 shaders y bus de 64 bits con hasta 4 GB de DDR3), mientras que el ASUS ZenBook UX530 tiene un peso de 1,63 kilogramos, 16,9 mm de grosor y monta una GTX 950M (640 shaders y bus de 128 bits con 2 GB de GDDR5).

No se conocen todavía los precios, pero se espera que ambos estén disponibles a partir del segundo trimestre del año.

Más información: Hexus.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...