viernes, 31 de marzo de 2017

AMD lanza una BIOS para mejorar el rendimiento de Ryzen

Parece que AMD está cumpliendo los plazos cara a la llegada de la familia Ryzen 5, y no es para menos, ya que es la verdadera familia de procesadores pensando en una opción asequible para conformar equipos gaming.

De esta forma, AMD ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una nueva BIOS (microcódigo) para las placas base con socket AM4, aunque no será a principios de abril cuando llegue esta actualización AMD Generic Encapsulated Software Architecture (AGESA) a los fabricantes, recordando que será el próximo 11 de abril cuando sean lanzadas.


Esta BIOS, además de añadir soporte a la familia Ryzen 5, solventa los problemas ya conocidos. Además de avisar que en mayo se recibirá otra BIOS para que Ryzen se beneficie de las memorias DDR4 bajo overclock.
“Como una breve carta de presentación, AGESA es responsable de inicializar los procesadores AMD x86-64 durante el tiempo de arranque, actuando como un “núcleo” para las actualizaciones de BIOS que recibe su placa base. Los proveedores de placas base toman las capacidades de nuestras versiones de AGESA y se basan en esa infraestructura para crear los archivos que usted descarga para su instalación.

Pronto estaremos distribuyendo AGESA en su versión 1.0.0.4 a nuestros socios. Esperamos que las BIOS basadas en esta versión comiencen a llegar a los usuarios a principios de abril, aunque las fechas específicas dependerá de los horarios y las prácticas de control de calidad de cada fabricante de placas base.

Las BIOS basadas en este nuevo código tendrán cuatro mejoras importantes para Ryzen:

Hemos reducido la latencia de la memoria DRAM en aproximadamente 6ns. Esto puede resultar en un mayor rendimiento para aplicaciones sensibles a la latencia.

Resolvimos una condición en la que una secuencia de código FMA3 inusual podría causar un bloqueo del sistema.

Resolvimos el “overclock sleep bug” donde una frecuencia incorrecta de la CPU podría ser fijada después de reanudar desde el estado de sueño S3.

AMD Ryzen Master ya no requiere del High-Precision Event Timer (HPET).

Continuaremos poniéndoos al día sobre las futuras versiones de AGESA cuando estén completas, y ya estamos trabajando duro para ofrecerte en mayo una nueva BIOS que se centra en la memoria DDR4 con overclock.


Saludos.

GIGABYTE Sabre 15, un portátil gaming económico


El Sabre 15 es la respuesta de GIGABYTE a todos aquellos que buscan un portátil gaming económico, es decir, un equipo portátil que les permita disfrutar de todos los juegos actuales con garantías sin tener que hacer una inversión muy elevada.

Como podemos ver por las imágenes GIGABYTE ha cuidado al máximo el diseño del Sabre 15, apostando por un acabado en color negro mate y un teclado con retroiluminación RGB multicolor (opcional), que permite conseguir un llamativo efecto arcoíris.


Bonito exterior, ¿pero y el interior? Ahí está lo importante, y el Sabre 15 no defrauda ya que cuenta con:

  • Pantalla de 15,6 pulgadas anti-reflejos con resolución 1080p.
  • Procesador Core i7 7700HQ con cuatro núcleos y ocho hilos a 2,8 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo.
  • 16 GB de memoria DDR4 a 2,4 GHz, ampliable a 32 GB.
  • GTX 1050 con 2 GB de GDDR5 o GTX 1050 TI con 4 GB de GDDR5.
  • Almacenamiento: Hasta 3 TB con configuraciones híbridas de SSD PCI-E y HDDs.
  • Micrófonos duales con supresión de ruido.
  • Sound Blaster Cinema 3.
  • USB Type-C.
  • Peso: 2,5 kilogramos.



Con este equipo en su configuración básica (GTX 1050) podríamos jugar sin problemas a cualquier título actual en resoluciones 1080p y con los ajustes de calidad en niveles altos, salvo casos concretos en los que sería recomendable reducir algunas cosas concretas si queremos mantener 60 fotogramas por segundo.

Si elegimos la configuración con GTX 1050 TI podríamos subir la calidad a niveles muy altos en la mayoría de los casos y obtener una buena tasa de fotogramas por segundo.

GIGABYTE no ha dado detalles sobre el precio de este equipo, pero viendo las especificaciones que tiene lo más razonable es que la configuración básica arranque en unos 1.200 euros, aproximadamente.


Más información: GIGABYTE.


Saludos.

PNY GeForce GTX 1080 Ti XLR8 Gaming OC en imagen

Toca conocer una nueva GeForce GTX 1080 Ti personalizada, la PNY GeForce GTX 1080 Ti XLR8 Gaming OC, la cual llama rápidamente la atención al hacer uso del sistema de refrigeración XLR8, donde su configuración de triple ventilador de 90/100 mm se traduce en tener una tarjeta gráfica con 313 mm de longitud, de las más largas que hemos visto. Bajo el capó, por desgracia, estamos ante el mismo PCB de referencia de Nvidia, lo que se traduce en el mismo VRM de 7+2 fases de alimentación, aunque viendo como el procesador gráfico queda correctamente refrigerado por medio de un denso radiador de aluminio dividido en dos partes y atravesados por una configuración de cuatro heatpipes de cobre.


La PNY GeForce GTX 1080 Ti XLR8 Gaming OC ve como el procesador gráfico GP102, conformado por 3584 CUDA Cores junto a 224 TMUs y 88 ROPs, llega a una frecuencia Base/Turbo de 1531/1645 MHz, lo que se traduce en un muy leve overclock de fábrica frente a los 1480/1584 MHz del modelo de referencia; unido a 11 GB de memoria GDDR5X a una frecuencia de referencia de 11 GHz que junto a una interfaz de memoria de 352 bits nos da un ancho de banda de 484 GB/s. La gráfica también se alimenta por medio de una configuración estándar de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines.

Saludos.

jueves, 30 de marzo de 2017

Ashes of the Singularity es el primer juego optimizado para AMD Ryzen

Ya podemos encontrarnos con el primer juego optimizado para las CPUs AMD Ryzen, hablamos de un avanzado a su tiempo, el Ashes of the Singularity, que si bien como juego deja que desear, como benchmark siempre implementa todas las nuevas tecnologías para conocer cómo influyen en el desempeño, actualizándose en el día de hoy para sacar jugo a los procesadores AMD Ryzen.


Tal y como anuncia AMD, tras esta actualización, una CPU AMD Ryzen 7 1800X emparejada a una memoria RAM DDR4 @ 2933 MHz consiguió una mejora mínima de rendimiento del 26 por ciento bajo una calidad gráfica “Alta”, mientras que en algunas partes del benchmark llega a alcanzar un 33 por ciento de mejora

Esta notoria mejora de rendimiento son el resultado de las “optimizaciones iniciales“, optimizaciones que tendrán lugar en la gran mayoría de juegos existentes y que están por llegar, revelando así el potencial oculto de los procesadores Ryzen aún por explotar.
Aquellos que tengan el Ashes of the Singularity, pueden acceder a dichas optimizaciones con simplemente abrir Steam y actualizar el juego. Ahora lo importante será conocer cuando otros juegos serán optimizados, recordando que AMD y Bethesda llegaron a un acuerdo para ofrecer soporte a la familia de procesadores Ryzen.





Saludos.

Windows 10 Creators Update llegará oficialmente el 11 de Abril

Microsoft ha anunciado oficialmente lo que hasta ahora eran rumores, el lanzamiento de la esperada actualización Windows 10 Creators Update tendrá lugar el próximo 11 de abril. A día de hoy, ya se ha filtrado la versión “RTM Gold“, la cual muchos usuarios se han adelantado a instalar, pero faltan parches por seguridad que únicamente estarán disponibles durante el lanzamiento.


En cuanto a las características que traerá la actualización Creators Update, ya son más que conocidas, así que nada mejor que un repaso por encima, como la llegada del nuevo Paint 3D para “liberar la creatividad” y que ayudará a los usuarios a imprimir sus propios diseños mediante una impresora en 3D transformando dibujos 2D a 3D, el navegador web Microsoft Edge traerá mejoras de rendimiento, nuevas características, capacidades adicionales de seguridad, herramientas de privacidad “y mucho más”.

Las mejoras continúan con una reducción del tamaño de las actualizaciones en un 35 por ciento, el antivirus Windows Defender renueva su interfaz, tenemos mejoras de rendimiento en el sistema operativo, y la única actualización que prácticamente interesa al 99% de los usuarios, el “Modo Juego“, la reasignación y priorización de los recursos del sistema para mejorar el rendimiento de los juegos, sobre todo en equipos que anden ya limitados en potencia.

Saludos.

Gigabyte GeForce GTX 1080 Ti Gaming OC en imágenes

Seguimos conociendo nuevas GeForce GTX 1080 Ti personalizadas, en esta ocasión tocándole el turno a la Gigabyte GeForce GTX 1080 Ti Gaming OC, la cual destaca por hacer uso de un diseño más atractivo respecto a sus hermanas gracias a una carcasa plateada con toques naranjas que esconde el sistema de refrigeración WindForce 3X, conformado por un denso radiador de aluminio atravesado por cinco heatpipes de cobre con contacto directo con el silicio y refrigerado por medio de una configuración de triple ventilador de 80 mm, los cuales comenzarán a girar únicamente cuando la gráfica alcance x% de carga o cuando supere una temperatura específica.


Todo esto hace que la Gigabyte GeForce GTX 1080 Ti Gaming OC vea como su silicio GP102, conformado por 3584 CUDA Cores junto a 224 TMUs y 88 ROPs, y respaldado por un VRM de 8+2 fases de alimentación (vs 7+2 Mod.Ref), alcance una frecuencia Base/Turbo de 1657/1544 MHz con su Modo OC unido a 11 GB de memoria GDDR5X @ 11 GHz junto a una interfaz de memoria de 352 bits, lo que se traduce en un ancho de banda de 484 GB/s. La compañía indica que la gráfica hace uso de los mejores chips de memoria del mercado (Samsung o Hynix), arroja unas dimensiones de 280 x 114 x 41 mm de espesor, cobra vida por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines, y saldrá a la venta el próximo mes de abril.


Saludos.

ADATA Ultimate SU700: SSD 3D NAND de hasta 960GB de capacidad

ADATA anunció sus nueva familia de SSDs de alto rendimiento Ultimate SU700, que viene a ofrecer el rendimiento más común que podemos encontrar ya en un SSD en formato SATA III 6.0 Gbps. Esta unidad hace uso de chips de memoria 3D NAND Flash de alta calidad que junto a una controladora Maxiotek consigue ofrecer unas velocidades secuenciales de escritura y lectura de hasta 560/520 MB/s de forma respectiva con una lectura/escritura aleatoria 4K de 80.000 IOPS. El hardware se completa con la incorporación de una memoria SLC para usarla como caché y un firmware que permite usar el modo WriteBooster, que promete optimizar la velocidad de escritura de la unidad.


El ADATA Ultimate SU700 incluye encriptación AES de 256 bits para proteger la información personal, un corrector de errores llamados Agile, cuenta con protección ante pérdida de datos, está disponible en capacidades de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB con una vida útil de 2 millones de horas o hasta 560 TB de datos escritos (en el de 960 GB). Cuentan con una garantía de 3 años de vida, y saldrán a la venta en breve, aunque no se anunció el precio de cada uno de los modelos.

Saludos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Familia Intel Xeon E3-1200 v6 (Kaby Lake) anunciada

Intel anunció el lanzamiento de su familia de procesadores Xeon E3-1200 v6 basada en la arquitectura Kaby Lake, familia que llega para cubrir el mercado workstation o profesional para la gama de entrada, lo que se traduce en equipos destinados a diseño, analítica o renderizado hasta el desarrollo de programas enfocados para la Realidad Virtual. Todos ellos incluyen la seguridad por hardware Intel Software Guard Extensions (Intel SGX) para encriptar las comunicaciones desde accesos no autorizados.


La familia Intel Xeon E3-1200 v6 promete hasta un 56 por ciento de mejora respecto a la familia Xeon E3-1200 v2, y que menos, pues como siempre hay truco, y es que esta familia se lanzó a principios de 2012, por lo que si tras 5 años no hay una diferencia tan destacable, es que algo falla. Tendremos un total de 8 procesadores, todos ellos de 4 núcleos a frecuencias que parten en los 3.50 GHz hasta los 4.20 GHz con TDPs de 72W y 73W (para los tres modelos que incluyen iGPU).




Saludos.

FSP Dagger: Fuentes modulares SFX 80+ Gold de 500 y 600W

Anunciadas a finales de mayo, no ha sido hasta el día de hoy que FSP ha anunciado el lanzamiento de su familia de fuentes de alimentación Dagger, la cual destaca por llegar en un formato SFX con el certificado energético 80 Plus Gold prometiendo una eficiencia energética de hasta un 92 por ciento con dos únicos modelos de 500 y 600W de potencia, ambas fuentes suficientes para, por ejemplo, dar vida a una CPU AMD Ryzen 7 1700X junto a una GeForce GTX 1080 Ti, por lo que se podrá conformar un equipo muy compacto con una potencia a la par de potente, y todo ello con una baja sonoridad y con el respaldo de una garantía de 5 años.


Ambas FSP Dagger fuentes cumplen con las últimas especificaciones como SFX12V, V3.3 y ATX12V V2.4, ofrecen un diseño completamente modular para usar únicamente el cableado que vayamos a usar permitiendo un montaje más limpio y optimizar el flujo de aire del mismo, se refrigeran por un pequeño ventilador PWM de 80 mm (25 dBA a 50% de carga / 41 dBA a 80% de carga), incluye condensadores de alta calidad (100% japoneses), una única y potente línea +12v que arroja de 41.67A/50A de forma respectiva para dar vida a cualquier GPU tope de gama, tienen unas dimensiones de 125 x 110 x 63.5 mm de alto, un peso de 1.18 kg, las típicas protecciones energéticas OVP/SCP/OPP/OCP/OTP, incluyen un bracket para poder instalarla en un espacio ATX, y llegarían a un precio respectivo en torno a los 99 y 109 euros.



Saludos.

Philips 276E8FJAB: Un IPS de 27″ 2K para uso profesional o multimedia

Philips anunció el lanzamiento de un nuevo monitor de la línea E-Line enfocado más al sector profesional o multimedia donde los juegos pasan a un segundo plano, hablamos del Philips 276E8FJAB, construido en torno a un panel IPS con retroiluminación W-LED de 27 pulgadas con una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles @ 60 Hz con una luminosidad máxima de 350 cd/m2, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos (4ms GtG), alcanza una cobertura de color NTSC del 114% y una cobertura sRGB del 132%, y todo ello con los característicos ángulos de visión de 178º/178º de este tipo de panel.


El resto de las especificaciones del Philips 276E8FJAB se completan con un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 20.000.000:1, incorpora una pareja de altavoces de 3W de potencia cada uno, tres entradas de vídeo en forma de un DVA, un HDMI 1.4a y un DisplayPort 1.2.a, las tecnologías Philips SmartContrast y SmartImage Lite prometen mejorar el contraste, color y nitidez de las imágenes, arroja un consumo máximo de 22,93W, y saldrá a la venta en mayo a un precio recomendado de 399 euros.


Saludos.

ID-Cooling IS-65: Disipador CPU para equipos compactos

ID-Cooling anunció el lanzamiento de un nuevo disipador CPU pensando para equipos compactos, el IS-65, que con unas dimensiones de 125 x 120 x 65 mm de alto monta un denso radiador de aluminio atravesado por tres heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo a la CPU compatible con procesadores Intel LGA115X y AMD AM4, FM2(+), FM1, AM3(+) y AM2 (+).


Acompañado de un ventilador de 120 mm (no incluido, y hay que sumarle 25 mm a la altura), promete ser capaz de refrigerar procesadores con un TDP de hasta 120W, el cual se monta sobre un rail que se puede deslizar para ayudar a mover el ventilador para ajustarlo perfectamente en caso de que estorbe por alguno de sus lados. La información del ID-Cooling IS-65 se completa con un ligero peso de 270 gramos, se acompaña de una jeringuilla de compuesto térmico, promete no interferir con los módulos de memoria RAM, y no se anunció ningún detalle en torno a su disponibilidad o precio.




Saludos.

ID-Cooling SE-903-R: Disipador con tamaño comedido y bajo precio

ID-Cooling sigue ampliando su familia de disipadores CPU por aire con el SE-903-R, que llega con unas dimensiones comedidas de 113 x 72 x 112.5 mm de altura que le permiten entrar en prácticamente cualquier chasis, el cual llega con el clásico diseño en forma de torre con un radiador de aluminio atravesado por tres heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo a la CPU para mejorar la eficiencia térmica y con un pequeño disipador de aluminio sobre la base para ayudar a mejorar a la disipación aprovechando el flujo de aire interno que se genera en el chasis.


Este radiador se refrigera por medio de un ventilador de 92mm (con iluminación LED roja) que trabaja a una velocidad de 2000 RPM generando un flujo de aire de 37.44 CFM con una presión estática de 1,88 mmH2O generando un ruido de 23,1 dBA. La información del ID-Cooling SE-903-R se completa con la posibilidad de refrigerar CPUs Intel LGA115X, 775 y AMD AM4, AM3(+), AM2(+2), FM1 y FM2(+) con un TDP de hasta 130W, pesa 400 gramos, y su precio rondará en torno a los 20 euros cuando salga a la venta a partir de la próxima semana.

Saludos.

martes, 28 de marzo de 2017

Asus VG245Q: 24″ TN Full HD @ 75 Hz con AMD FreeSync

Asus anunció el lanzamiento del VG245Q, el cual cataloga como un monitor gaming económico. En lo que respecta a las especificaciones, no resulta para nada sorprendente para ser etiquetado como gaming, pues estamos ante el típico panel TN en un tamaño de 24 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles @ 75 Hz con una luminosidad máxima de 250 cd/m², un contraste dinámico 100.000.000:1, y un tiempo de respuesta de 1 milisegundos (1ms GtG).


El resto de la información aportada del Asus VG245Q se completa con la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync, ángulos de visión de 170º/160º, la tecnología Flicker Free para reducir la fatiga visual, cuatro entradas de vídeo en forma de un DisplayPort 1.2a (requerido para FreeSync), dos HDMI 1.4a y un VGA, 6 modos de pantalla (Escenario/Racing/Cinema/RTS/RPG/FPS/sRGB), conector para auriculares y micrófono, incorpora una pareja de altavoces de 2W de potencia cada uno, y lo peor de todo, su precio, donde por ahora únicamente prometen que no superará los 250 dólares.

Saludos.

Razer Blade Pro (2017): 17.3″ 4K con Core i7-7820HK y GeForce GTX 1080

Razer anunció el lanzamiento de la última versión de su equipo portátil de alto rendimiento Blade Pro, que además de presentar un hardware de muy alto rendimiento, consigue ser el primer portátil gaming en obtener un certificado THX gracias a que su pantalla está “calibrada y probada para ofrecer resolución, precisión de color y rendimiento de reproducción de vídeo. El resultado del ejercicio es una experiencia de visualización sin igual en cualquier caso, independientemente de si una persona está jugando a un juego o disfrutando de una película llena de efectos especiales“.


El Razer Blade Pro (2017) hace alarde de un panel IGZO de 17.3 pulgadas a una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles con dotes multitáctiles y respaldadas por el módulo Nvidia G-Sync. Para poder lidiar con dicha resolución, se usa un procesador Intel Core i7-7820HK @ 3.90 GHz acompañado de una Nvidia GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X junto a 32 GB de memoria RAM DDR4 @ 2667 MHz en configuración Dual Channel con un almacenamiento en forma de RAID de 512 GB (2x 256 GB M.2), 1 TB (2x 512 GB) o 2 TB (2x 1 TB).


La información del renovado Razer Blade Pro se completa con la conectividad Killer Wireless AC1535 (WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.1), ethernet Killer E2500, tres puertos USB 3.0, un Thunderbolt 3 (por USB Type-C), una salida de vídeo en forma de HDMI 2.0, lector de tarjetas, sistema Anti-Ghosting para su teclado retroiluminado RGB con pulsadores mecánicos, webcam de 2 MP, arroja unas dimensiones de 424 x 281 x 22.5 mm de espesor con un peso de 3.49 kilogramos llegando en abril a Europa a un precio de partida de infarto, 4.499,99 euros.




Saludos.

Transcend MTE850: SSD M.2 de alto rendimiento

Transcend anunció el MTE850, su SSD en formato M.2 tope de gama que cumple con las especificaciones NVMe 1.2 haciendo una interfaz PCI-Express 3.0 x4 que junto al uso de una memoria 3D MLC NAND Flash, junto a una cantidad no especificada de memoria DRAM DDR3 para la caché, y a una controladora SM2260 de Silicon Motion, ofrece unas velocidades de lectura de hasta 2500 MB/s junto a unas velocidades de escritura de hasta 1100 MB/s.


Las unidades Transcend MTE850 están pensada para los usuarios domésticos, es por ello que solo se ofrecerá en tres capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. La información conocida se completa con la tecnología de corrección de errores Low Density Parity Check (LDPC), S.M.A.R.T, la posibilidad de funcionar en RAID, incluye el software SSD Scope para ofrecer información de la unidad, un diagnóstico, borrado seguro, actualización del firmware, activar el TRIM y con un indicador de salud además de una aplicación llamada System Clone para realizar clonados.

La unidad llega con 3 años de garantía, aunque no se anunció ni su disponibilidad ni precio.

Saludos.

lunes, 27 de marzo de 2017

Windows Server da la bienvenida a las CPUs AMD y ARM, adiós al monopolio Intel

Microsoft anunció importantes actualizaciones en sus servidores personalizados Project Olympus, y es que ahora, su sistema operativo Windows Server será capaz de hacerlos funcionar bajo los nuevos procesadores de AMD y ARM eliminando así de un plumazo el dominio exclusivo de los procesadores x86 de Intel.

Tras la llegada de las CPUs Ryzen, AMD es capaz de ofrecer una solución competitiva en términos de rendimiento contra Intel, y todo ello acompañado de una mayor eficiencia energética, algo a tener muy en cuenta en el mercado de los servidores.

Con AMD usando la misma instrucción x86, es mucho más fácil tener competencia directa, y más cuando la compañía ofrecerá unas CPUs AMD Naples con 32 núcleos y 64 hilos a un precio mucho menor que los procesadores Xeon de Intel. Las únicas áreas en las que Ryzen es débil es en rendimiento de punto flotante, pero las GPUs pueden soportar fácilmente la carga.

El participante más sorprendente en Windows Server es la presencia de ARM, que está migrando a la versión empresarial de Windows gracias a los SoCs de 48 núcleos de Qualcomm. Como ya hemos informado anteriormente, Microsoft planea traer una versión Windows para ARM, así como hacer que la emulación x86 sea más fácil y rápida. 

Tiene sentido para traer el soporte para ARM en el espacio de los servidores, ya que son el ganador indiscutible en términos de eficiencia energética. La llegada de AMD y ARM podría suponer el fin de la dominación de Intel en el mercado de los servidores.

vía: Eteknix



Saludos.

Una CPU Intel de 32 núcleos y 64 hilos se pasea por Geekbench

Gracias al software de benchmarking Geekbench conocemos que Intel ya está probando su procesador tope de gama para hacer frente a los AMD Naples, el cual llega para unirse a la familia Xeon ofreciendo 32 núcleos físicos junto a 64 hilos de procesamiento a una frecuencia de 2.30 GHz con 46 MB de caché de nivel 3 (L3). Esta desconocida CPU fue probada nada menos que en 12 ocasiones bajo el sistema Linux de 64 bits dando vida a un equipo “Google Compute Engine”, donde en la mejor combinación dio una puntuación multinúcleo de 52.958 puntos frente a los 3.854 alcanzados en las pruebas mononúcleo.


Si miramos al pasado, estaríamos ante el ya filtrado Intel Xeon E5-2699 V5, el procesador tope de gama basado en la arquitectura Intel Skylake-EP que llegará en algún momento del vigente año para el socket LGA3647, pues ofrece los mismos 32 núcleos físicos y 64 lógicos aunque trabajaba a 2.10 GHz, por lo que estaríamos ante una revisión que ha visto mejorada su frecuencia.

El Socket LGA3647, que como su propio nombre indica, se conforma de un gran socket de 3647 pines, que se encuentra rodeado por nada menos que 6 ranuras DIMM para memoria RAM DDR4, permitiendo acceder así a la tecnología de nueva generación Hexa-Channel junto al uso del almacenamiento Intel Optane para alcanzar velocidades de infarto que sacarán los colores a los SSD. Será a mediados de 2017 cuando se anuncie oficialmente el lanzamiento de la plataforma junto a los Intel Xeon E5-2699 V5 y el resto de la familia.


vía: Eteknix

Saludos.

domingo, 26 de marzo de 2017

Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti listada para el 7 de Abril por 869 euros

Ya tenemos otra GeForce GTX 1080 Ti listada, en esta ocasión se trata de la Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti, gráfica basada en el silicio GP102 (3584 CUDA Cores junto a 224 TMUs y 88 ROPs) a una frecuencia a una frecuencia Base/Turbo de 1594/1708 MHz con su Modo OC (vs 1480/1582 MHz Mod.Ref ) unido a 11 GB de memoria GDDR5X @ 11 GHz junto a una interfaz de memoria de 352 bits, lo que se traduce en un ancho de banda de 484 GB/s.


La Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti presenta un PCB personalizado donde se monta un potente VRM de 10+2 fases de alimentación respaldado de los componentes premium Super Alloy Power II para asegurar altos índices de overclock, estabilidad y una prolongada vida útil, PCB oculto bajo un nuevo sistema de refrigeración donde, como el resto de fabricantes, han hormonado el radiador de aluminio, el cual gana varios milímetros de espesor donde en este caso usa su tecnología “MaxContact“, donde según la propia compañía dice que unos heatpipes de cobre mejorados, con una superficie 10 veces más plana, ofrece el doble de área de contacto respecto a los heatpipes tradicionales mejorando la disipación del calor.


Todo ello acompañado de una configuración de triple ventilador que promete ser un 30 por ciento más silenciosos respecto al sistema de refrigeración empleado por la GeForce GTX 1080 Ti de referencia arrojando unas dimensiones de 298 x 134 x 52.5 mm de espesor (2.5 slots). Cobra vida por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, y se adereza de un sistema de iluminación LED RGB. La gráfica está ya listada para su compra el próximo 7 de abril a un precio de 869 euros, 40 euros más cara que el modelo de referencia (Founders Edition).



Saludos.


Asus MX34VQ: Monitor curvo de 34″ UWQHD @ 100 Hz y FreeSync por 899€

Ya podemos encontrar por Europa el monitor Asus Designo Curve MX34VQ, el cual destaca por emplear un panel AH-VA curvo (1800R) de 34 pulgadas que con una resolución UWQHD de 3440 x 1440 píxeles ofrece un formato de 21:9 capaz de ofrecer una luminosidad máxima de 300 nits, un contraste típico de 3000:1, un contraste dinámico de 100.000.000:1, cubre una gama de color sRGB del 100%, alcanza una tasa de refresco de 100 Hz, desprende un tiempo de respuesta de 4 milisegundos (4 ms GtG), y los característicos ángulos de visión vertical/horizontal de 178º/178º de este tipo de paneles terminan de detallar la información.


El resto de las especificaciones del Asus Designo Curve MX34VQ se completan con ofrecer cuatro entradas de vídeo en forma de tres puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2a, dispone de un conector jack de 3.5 mm para auriculares, un potente sistema de sonido de 16W de potencia (2x 8W) firmado por Harman/Kardon con el respaldo de la tecnología de audio Asus SonicMaster, y en la base circular del monitor se incluye un cargador inalámbrico Qi (5W/1A), que recargará la batería de cualquier dispositivo móvil compatible con dicha tecnología con solo ponerlo encima, además de desprender una iluminación LED de color azul llamada Aurora Lighting.

El Asus Designo Curve MX34VQ tiene un consumo máximo de 100W, y ya se puede comenzar a ver listado a un precio de 899 euros.

Saludos.

AMD Ryzen con 12 núcleos y 24 hilos también en camino

Siguen las filtraciones en torno a la futura plataforma de alto rendimiento (HEDT) de AMD, hablamos de la X390, la cual por ahora estará conformada por dos CPUs, el ya conocido Ryzen de 16 núcleos y 32 hilos, y a un nuevo modelo filtrado en el día de hoy, el cual ofrecerá 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.70/3.20 GHz con un comedido TDP de 95W.

Esta desconocida CPU AMD Ryzen se dejó ver por el benchmark Sisoft, revelando que supera en términos de rendimiento al 99.38 por ciento de los procesadores que han pasado sus test. La buena noticia, es que, pese a tratarse de una muestra de ingeniería, se trata la segunda generación de dicho sample, por lo que la compañía se está tomando en serio la plataforma de alto rendimiento que llega para competir con la plataforma Intel X99, una prueba de ello es alcanzar 12 núcleos a una frecuencia Turbo de 3.20 GHz con un TDP de 95W.

  
vía: Videocardz

Saludos.

sábado, 25 de marzo de 2017

Filtradas las plataformas AMD X390 y AMD X399

Llegan nuevas filtraciones en torno a las futuras plataformas de alto rendimiento de AMD, las cuales estarán movidas por medio del chipset AMD X390 y el AMD X399, pudiendo ver el diagrama de ambos chipsets pudiendo conocer que el AMD X390 será la plataforma de alto rendimiento para usuarios mientras que el AMD X399 estará enfocado al mundo de los servidores.

AMD X390


En concreto, el diagrama tiene que ver con una placa base Asus dotada de dicho chipset, donde podemos ver como el socket AM4 queda en medio de una configuración de memoria Quad-Channel donde se podrán instalar hasta 8 módulos de memoria DDR4 de 16 GB de capacidad cada uno a una frecuencia de 2666 MHz

Esta plataforma corresponde a las filtraciones en torno a la familia de procesadores AMD Ryzen HEDT (alto rendimiento) donde tendremos modelos de hasta 16 núcleos físicos junto a 32 hilos de procesamiento, estando así ante el competidor directo de la plataforma de alto rendimiento de Intel basada en el chipset X99 junto al socket LGA2011-3, que además soporta 40 líneas PCI-Express frente a las 44 líneas que ofrece la plataforma de AMD.


AMD X399


Finalmente será una plataforma profesional (workstation, servidores, etc) para usar las CPUs AMD Naples de hasta 32 núcleos físicos y 64 hilos de procesamiento, prueba de ello es que tendremos dos sockets, cada uno de ellos unido a nada menos que una configuración Octa-Channel donde cada procesador se podrá unir a nada menos que 16 módulos de memoria DDR4 ECCR de hasta 8 GB de capacidad, eso significa la posibilidad de instalar hasta 128 GB de memoria RAM por CPU, lo que da un total de 256 GB.


vía: Videocardz 

Saludos.

El Core i7-7740K se pasea por Sisoft luchando con el Ryzen 5 1600

Llevábamos desde principios de febrero sin hablar del Intel Core i7-7740K, el cual se acompañará en su lanzamiento del Core i5-7640K para intentar plantar cara a la nueva familia de procesadores AMD Ryzen, y para ello la compañía ha omitido acompañar a estos procesadores de unos gráficos integrados.

Pese a ello, el consumo no mejora, ya que con los gráficos desactivados Intel ha optado por aumentar sus frecuencias hasta alcanzar los 4.50 GHz dando como resultado un TDP de 112W frente a los 91W del Core i7-7700K al aumentar 100 MHz su frecuencia base, además de carecer de mucho interés al conocer que este procesador requiere de un nuevo socket LGA2066 (Intel Kaby Lake-X), es por ello que mostró su rendimiento en el software Sisoft bajo el uso de una placa base ASRock X299 Professional Gaming i7.


En dicha prueba, el Core i7-7740K @ 4.50 GHz en su frecuencia Turbo, alcanzó un rendimiento de 151.21 GOPS en la prueba de aritmética frente a los 160.11 GOPS del Ryzen 5 1600 (TDP 65W), mientras que en el entorno multimedia alcanzó una puntuación de 453.91 Mpix/s frente a los 313.14 Mpix/s de la CPU de AMD, en clara desventaja al ser probada a 3.19 GHz y más conociendo que su frecuencia Turbo es de 3.60 GHz, pero aún así, la CPU de AMD se defiende gracias a sus 2 núcleos físicos adicionales junto a los 4 lógicos.

En esta comparativa también entrará el futuro precio de la CPU y plataforma de AMD, el cual será más bajo respecto al lado azul.

vía: Videocardz

Saludos.

Biostar Racing X370-GTN anunciada, la primera placa Mini-ITX para AMD Ryzen

Fue a principios de mes cuando veíamos la Biostar Racing X370-GTN, la primera y única placa base que hemos visto para AMD Ryzen que llegue en un formato ITX, la cual se ha anunciado oficialmente este fin de semana sin ningún tipo de cambio.


Estamos así ante una placa base que ve como el socket AM4 es alimentado por medio de un VRM de 7+1 fases alimentación acompañado por el chip de más alto rendimiento, el AMD X370, y unido a dos ranuras DIMM que soportan hasta 32 GB de memoria DDR4 @ 2666 MHz en una configuración Dual-Channel y a una ranura PCI-Express 3.0 x16 para exprimir la única GPU que se podrá instalar.


El resto de las características de la Racing X370-GTN se completan con cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps, un puerto M.2 @ 32 GB/s (PCIe x4) para SSDs de gran velocidad (situado en el reverso de la placa base), tenemos como códec de audio el Realtek ALC887 (115 DBA SNR), la conectividad Ethernet Realtek DragonLAN, varias salidas de vídeo en forma de DVI y HDMI 2.0 (aprovechable para quien use una APU Raven Ridge), cinco puertos USB 3.1 Gen2 más un USB 3.1 Type-C (el de móviles), conector PS/2 combo para ratón y teclado, dos conectores RGB LED, iluminación en el disipador de chipset y VRM, y requiere de un puerto ATX de 24 pines junto a un EPS de 4 pines para su alimentación. Respecto a su lanzamiento, podría llegar junto a los AMD Ryzen 5 (11 de abril).


Saludos.

viernes, 24 de marzo de 2017

Los AMD Ryzen 7 1800X y 1700X se podrán comprar con el Wraith Max

Tras el lanzamiento de la familia Ryzen 7, los AMD Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X, los procesadores de alto rendimiento con el overclock automático por medio de la tecnología XFR, no llegaban con un disipador de referencia, pues se entiende que aquellos que busquen los procesadores tope de gama de la compañía, además de pensar en el overclock, preferirían comprar un sistema de refrigeración avanzado o aprovechar uno existente.


Pero ahora AMD parece haber cambiado de opinión, y es por ello que los Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X se podrán comprar acompañados del disipador Wraith Max. Este disipador es capaz de soportar CPUs con un TPD de hasta 140W, por lo que es bastante apto para dos CPUs catalogadas con un TDP de 95W. Este disipador usa un denso radiador de aluminio atravesado por medio de un par de heatpipes de cobre con contacto directo a la CPU donde se destaca la iluminación LED RGB al rededor del ventilador.

Ahora llega el problema, los primeros Ryzen 7 1800X con el disipador Wraith Max están listados por 579 euros frente a los 537 euros del modelo WOF (without fan-heatsink / sin disipador), lo que supone una diferencia de 42 euros, frente a la diferencia existente de 66 euros con el Ryzen 7 1700X. Esperemos que esto sea un error, pues por dicho precio podemos aspirar a unos disipadores mucho mejores pagando menos, en el último caso, incluso aspirando a un Cryorig R1 si nuestro chasis es capaz de darle cabida.



Saludos.

Gigabyte A320-DS3 y A320M-HDS2, placas básicas para el socket AM4

Gigabyte anunció el lanzamiento de dos placas base bastante básicas para el socket AM4, la A320-DS3 y la A320M-HD2, ambas basadas en el chipset A320, el cual no permite realizar overclock, por lo que es ideal para dar vida a los futuros procesadores Ryzen 3 o, mejor aún, la futura generación de APUs. Ambas placas ofrecen salidas de vídeo en forma de DVI y VGA (HDMI para la A320-DS3), disponen de dos puertos USB 3.1, y Ethernet, audio HD de 6 canales.

Gigabyte A320-DS3


Estamos ante una placa base en formato ATX donde el socket AM4 se encuentra alimentado por medio de un VRM de 7+1 fases de alimentación unido a dos ranuras DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria DDR4 junto a dos ranuras PCI-Express x16 (1x 3.0 + 1x 2.0), dos PCIe 2.0 x1, dos PCI común y disponemos de cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps.


Gigabyte A320M-HD2


La A320M-HD2 es prácticamente la misma placa base pero con claros recortes debido a su formato Micro-ATX, manteniendo las 7+1 fases de alimentación y las dos ranuras DIMM, pero encontrándonos con una única ranura PCI-Express 3.0 x16 junto a dos PCIe 2.0 x1 y el ya obsoleto PCI. En términos de almacenamiento, también mantiene la configuración de cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps.


Saludos.

MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X

MSI anunció el lanzamiento de su GeForce GTX 1080 Ti de alto rendimiento personalizada, hablamos de la MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X, gráfica que emplea el silicio GP102-350 conformado por 3584 CUDA Cores junto a 224 TMUs y 88 ROPs a una frecuencia a una frecuencia Base/Turbo de 1683/1569 MHz (vs 1480/1582 MHz Mod.Ref ) unido a 11 GB de memoria GDDR5X que llega levemente overclockeada hasta los 11124 MHz (vs 11008 MHz).

En lo que respecta a la refrigeración, la MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X hace uso de su ya más que conocido Twin Frozr VI, donde dos ventiladores TORX 2.0 refrigeran un denso radiador de aluminio atravesado por nada menos que cinco heatpipes de cobre de 8 mm de espesor que se unen en una base de cobre que cuenta con un compuesto térmico Premium para mejorar la disipación en su unión con el procesador gráfico.

El sistema de refrigeración esconde dos placas de aluminio que añaden robustez al PCB además de refrigerar la memoria, el VRM y el resto de los componentes, los cuales están respaldados por el sello Military Class 4 y alimentados por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. En la parte trasera tenemos un backplate para seguir reforzando el PCB y mejorar ligeramente las temperaturas, todo ello se adereza de un sistema de iluminación LED RGB ajustable en color y con varios modos de iluminación, y se espera que salga a la venta a mediados de abril, aunque no se anunció su precio.


Saludos.

jueves, 23 de marzo de 2017

MSI anuncia A-XMP: Resolviendo los problemas de la RAM en AMD Ryzen

MSI ha anunciado que ha sido capaz de domar la memoria RAM en la plataforma AMD Ryzen, y para ello nada mejor que presentar la implementación del A-XMP en sus placas base, que en esencia, se trata de la adaptación del perfil de memoria Intel XMP (eXtreme Memory Profile) para la plataforma AM4.


Al igual que sucede en Intel, con el perfil A-XMP, los kits de memoria trabajarán de forma automática a la máxima velocidad posible sin necesidad de hacer nada. De esta forma, se mitigan los problemas ligados a la memoria, y más cuando estamos ante una plataforma donde la velocidad de la memoria RAM repercute seriamente en el rendimiento final. Por desgracia, la compañía ha anunciado que esta característica llegará próximamente a todas sus placas base mediante una actualización de BIOS, así que habrá que esperar un poco para conocer cómo funciona y cuánta mejora de rendimiento existente hay.

Podemos ver que a medida que se acerca la plataforma Ryzen 5, conformada por modelos de 4 y 6 núcleos más enfocados al segmento gaming, todos los fabricantes están trabajando a contrarreloj para pulir sus productos esperando otra oleada de compras, pues estaremos ante unos procesadores mucho más asequibles.



Saludos.

Comienzan a venderse CPUs AMD Ryzen 5 a tres semanas del lanzamiento

Mientras que las CPUs Ryzen 7 llegaron días después del lanzamiento oficial, con AMD no hay punto intermedio, y la nueva familia de procesadores Ryzen 5 ya puede encontrarse a la venta en algunos países a 3 semanas de su lanzamiento oficial (11 de abril). Una prueba de ello es el mercado brasileño, donde ya se está vendiendo dicha familia tendiendo en imágenes el procesador Ryzen 5 1600 comprado por un usuario, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento a unas frecuencias Base/Turbo de 3.20/3.60 GHz con 16 MB de memoria caché y acompañado por un disipador Wraith.


Esto se ha dado a conocer en el foro de Reddit, donde por ejemplo encontramos a más gente, entre ellos un usuario que dice trabajar para una tienda local en Reino Unido y que ya cuenta en su poder con 12 CPUs de cada modelo en su tienda. Si esto sigue siendo común en otras muchas tiendas, que parece ser así, pues usuarios de américa latina, como Paraguay, indicaron que habían visto los Ryzen 5 ya a la venta (pero no habían reportado pruebas), es de esperar que en los próximos días ya tengamos las primeras filtraciones de rendimiento cara a las reviews oficiales.





Saludos.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Vulkan ofrecerá soporte Multi-GPU en Windows 10, 8, 7 y Linux

Khronos Group ha anunciado que su cada vez más popular API de bajo nivel, Vulkan, que ha demostrado ser más revolucionaria que DirectX 12 ofreciendo un excelente rendimiento en títulos como DOOM, ha anunciado que esta API ofrecerá en breve soporte Multi-GPU en varios sistemas operativos más allá de Windows 10, entre los que se incluye el Windows 7, Windows 8.1/8 y el siempre tan olvidado Linux.

De esta forma, el grupo Khronos deja en manos de los desarrolladores el poder implementar las facultades Multi-GPU (SLI/CrossFire) de la forma que ellos quieran.


Tras este anuncio, seguro que Vulkan ha generado un mayor interés entre los desarrolladores, y hay que recordar el último caso de repercusión, donde el esperado Star Citizen verá cómo se actualizará para permitir el uso de la API Vulkan (título Triple A de inversión millonaria) dejando de lado a una API DirectX 12 que mucho prometía en sus principios cuando tenía a Mantle como competidor (ahora Vulkan), pero que con el paso del tiempo ha demostrado ser bastante inconsistente incluso presentando pérdidas de rendimiento respecto a la API DirectX 11 en una gran variedad de juegos.

Saludos.

Samsung C27H580: Panel SVA curvo de 27″ Full HD con AMD FreeSync

Samsung anunció el lanzamiento de un nuevo monitor curvo (1800R), el C27H580, construido en torno a un panel SVA (Super Vertical Alignment) de 27 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con un alto contraste estático 3000:1, unos ángulos de visión de 178º/178º, una paleta de color de 8 bits, el uso de un sistema de retroiluminación WLED con la tecnología Samsung Active Crystal Color para ofrecer una cobertura de color sRGB del 119.3%, una luminosidad máxima de 250 nits, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos (4ms GtG), y el apoyo de la tecnología AMD FreeSync para aprovechar su tasa de refresco nativa de 60 Hz (aunque será capaz de alcanzar los 72 Hz).


La información del Samsung C27H580 se completa con varias entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.2a, HDMI 1.4a, un VGA que se niega a dejarnos, ofrece conectores para auriculares, es compatible con soportes VESA, cuenta con la tecnología Flicker Free para reducir la fatiga visual, reduce la dañina luz azul, y podría salir a la venta un precio en torno a los 300 euros.

Saludos.

ASRock Fatal1ty X370 Professional Gaming: VRM de 16 fases y doble M.2

Ya podemos encontrar a la venta la ASRock Fatal1ty X370 Professional Gaming, la actual placa base tope de gama de ASRock para los procesadores AMD Ryzen, y eso se traduce en usar un socket AM4 respaldado por nada menos que un VRM de 16 fases de alimentación que se acompaña de condensadores Premium de 60A para un overclock extremo a la par de estable (hasta 300W). La CPU queda unida a cuatro ranuras DIMM con contactos chapados en oro donde poder instalar hasta 64 GB de memoria DDR4 @ 3200 MHz; y a dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 con contactos chapados en oro y reforzadas con acero junto a un tercer PCIe 2.0 x16 y dos PCIe 2.0 x1.

En lo que respecta al almacenamiento es bastante completa, pues ofrece ocho puertos SATA III junto a dos SATA III adicionales por medio de la controladora ASMedia ASM1061 junto a un puerto Ultra M.2 Gen3 x4 (32 GB/s) y un M.2 Gen2 x4 (20 GB/s).


Las especificaciones de la ASRock Fatal1ty X370 Professional Gaming siguen sorprendiendo incorporando un puerto 5 Gigabyte (AQUANTIA @ 5000 Mbps) junto al clásico Gigabit (Intel I211AT @ 1000 Mbps), tenemos la conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.2, el chip de audio de alta gama Realtek ALC1120 con condensadores y audio Nichicon Fine Gold Series, un amplificador de sonido, un amplificador TI NE5532 para auriculares (hasta 600 ohmios) aderezado de la tecnología de sonido Creative Sound Blaster Cinema3, tenemos generosos disipadores para el VRM (con heatpipe de cobre incorporado) y el chipset con iluminación LED, un PCB de fibra de vidrio de alta densidad, dos puertos USB 3.1 (Type-C + Type-A), seis USB 3.0, conector PS/2 combo para ratón y teclado, dos conectores RGB, display, botones de acceso rápido, y la podemos encontrar a un precio de 286.90 euros.



Saludos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...