viernes, 20 de julio de 2018

Google, Facebook, Microsoft y Twitter se alian en un ambicioso proyecto de transferencia de datos

En el día de hoy, cuatro las compañías tecnológicas más grandes de todo el mundo, es decir, las firmas de Google, Facebook, Microsoft y Twitter, han firmado un importante acuerdo para colaborar en un proyecto de transferencia de datos, con el objetivo de simplificar esta clase de tecnología.


Este proyecto ha sido bautizado como ‘Data Transfer Project‘ (DTP, por sus siglas), y se trata de una iniciativa en abierto que busca crear nuevas herramientas que “permitan que la gente pueda mover su información de forma totalmente libre por la web”. Por el momento todavía es muy pronto para detallar cualquier información acerca de este importante proyecto, aunque el grupo de empresas mencionadas ya han publicado un escrito en donde explican su visión de un ecosistema de portabilidad de datos mucho más versátil y flexible.

Del mismo modo, Google, Facebook, Microsoft y Twitter solicitan al resto de distribuidores, empresas, desarrolladores y usuarios un diálogo abierto y sin trabas, para que el progreso pueda alcanzarse sin obstáculos. En el documento, el DTP detalla una importante base construida en lo que han llamado como “adaptadores”, los cuales llegarán de tres formas, tanto de importación como exportación, así como también de autenticación para proteger a los usuarios. El objetivo es el de, teóricamente, lograr que, por ejemplo, un usuario pudiera transferir sus fotografías de Instagram a otro servicio como Flickr o Google Photos, sin tener que descargar toda su librería y volver a subirla en otra plataforma.

vía: Engadget

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario