domingo, 29 de marzo de 2020

El 5G en los smartphones no es tan bueno como parece

Está claro que el 5G se ha convertido en un reclamo para la industria de los teléfonos inteligentes, pero en un momento en el que la infraestructura no está desplegada, y que en realidad todo el mundo puede vivir sin 5G (no te vas a poner a bajar juegos de 50GB en tu móvil con datos), además del sobrecoste del dispositivo en implementar esta tecnología se le suma otra gran desventaja, y es que ahora se ha podido poner una cifra al derroche energético que supone tener activa dicha conectividad.


Según reveló el propio CEO de Redmi, Lu Weibing, un smartphone 5G tiende a consumir un 20% más de energía respecto a un smartphone 4G, por lo que un dispositivo 5G debería incluir una batería con un 20% de capacidad adicional respecto a la variante 4G para ofrecer la misma autonomía. Esta cifra fue sacada concretamente del Redmi K30 Pro.

Concretamente, el CEO de Redmi indica que este consumo está ligado a los SoCs 5G de la serie Snapdragon 8 de Qualcomm, por lo que este valor puede aumentar o disminuir dependiendo del fabricante del SoC, y es que por ejemplo Huawei y MediaTek ya dijeron en el pasado que su conectividad 5G era más eficiente respecto a la del principal fabricante de SoCs móviles. Y es que claro, si pudiéramos escoger entre tardar medio segundo menos en cargar una web y ahorrar un par de minutos en descargar un capítulo en Netflix, o tener un 20% más de batería durante el día, prácticamente todo el mundo preferiría tener mas autonomía en su dispositivo.

vía: AndroidAuthority



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.