Con la filtración de la Sapphire Radeon RX 590 NITRO+ Special Edition se confirma, la Radeon RX 590 es finalmente un refrito de la RX 580, que a su vez ya era un refrito de la RX 480.
Con esto queremos decir que finalmente los rumores iniciales estaban en lo cierto, estamos ante un silicio Polaris 30 @ 12nm (vs Polaris 20 @ 14nm) qe mantendrá los mismos 2304 Stream Processors, 144 TMUs y 32 ROPs, estando la única mejora en que le silicio llegará a unas velocidades más altas con un menor consumo, vamos, una RX 580 overclockeada y afinada en voltajes gracias al nuevo proceso de fabricación, por lo que el rendimiento no será muy superior.
La información se completa con 8 GB de memoria @ 8.00 GHz, una interfaz de memoria de 256 bits, y su lanzamiento en sociedad tendrá lugar el 15 de diciembre.
En lo que concierne a la Sapphire Radeon RX 590 NITRO+ Special Edition, estéticamente es horrorosa, recuerda a muchas gráficas retro o a las de IHS, que tenían fama de diseños espantosos. Aquí vemos un carcasa de aluminio con un azul cielo muy clarito y ventiladores transparentes, mientras que en la parte trasera el azul se combina con el plata y blanco.
Pese a los 12nm, podemos ver como la gráfica se alimenta por medio de dos PCI-Express de 8+6 pines. O llega al mismo precio que una RX 580, o más barato, pues las RX 580 aún están infladas, o no tiene sentido alguno plantearse su compra.
vía: Videocardz
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.