sábado, 26 de octubre de 2013

AMD trabaja en una Radeon R9 280X vitaminada

De acuerdo con la web Ocaholic.ch, AMD se encuentra trabajando en una Radeon R9 280X basada en la actualizada GPU Tahiti XTL, la cual llegará en algún momento del próximo mes de noviembre y sustituirá en silencio a la actual Radeon R9 280X basada en la GPU Tahiti XT.

AMD aparentemente planea hacer una sustitución, por lo que no habrá ningún evento para el anuncio de una nueva GPU o un cambio de nombre, la única forma de diferenciar el modelo viejo del nuevo será mediante la versión de BIOS. Como siempre, estos anuncios han de tomarse como un rumor, pero sería lógico la llegada de una R9 280X vitaminada para destacar frente una GeForce  GTX 770, la cual se espere que baje de precio junto con la GTX 780 el próximo mes de noviembre, por lo que AMD estaría preparando una desagradable sorpresa a su rival.

La actual AMD Radeon R9 280X se encuentra basada en la GPU Tahiti XT (la misma que usa la Radeon HD 7970), de la nueva Tahiti XTL solo conocemos que tendrá un menor consumo energético, por lo que será más fresca, pero por ahora desconociendo si cambiará alguna especificación técnica y a que frecuencias llegará.
Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP (3)

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/amd-trabaja-en-una-radeon-r9-280x-vitaminada/

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.