miércoles, 20 de abril de 2011


¿Que son las tareas programadas?


Las tareas programadas son aquellas con las cuales usted como usuario de Windows puede configurar para que cualquier proceso, programa o archivo se ejecute el tiempo o fecha que usted desee.



El icono de tareas programadas está en el Panel de Control (si estamos usando Windows Xp) en Win Vista o 7 deberemos ir a Herramientas administrativas en el Panel de Control.

Este proceso es similar en Windows Xp, Vista o 7.

Para usar las tareas programadas nos vamos donde se encuentra el icono y lo seleccionamos, este les entrara en la misma ventana y les pondrá un nuevo icono con el nombre "Agregar tarea programada" le damos doble click y nos sale el asistente:

El asistente en la siguiente ventana y ahí le damos a siguiente.

Ahí seleccionamos el programa que deseamos hacer una tarea programa en mi lugar seleccione la calculadora luego le damos siguiente:


Aquí nos pide como quiere que se ejecute el programa ósea en mi caso la calculadora, yo le puse Diariamente y le damos a siguiente:

Luego en esta ventana lo configuramos a que horas queremos que se ejecute la tarea, ahí es gusto ya de cada quien en la imagen pueden observar que yo lo configure a las 8:00 AM y que se ejecute cada día:

Luego le damos a siguiente y sale el siguiente cuadro, ese lo dejamos así:




Luego vemos que nos dice que Finalizamos con éxito la tarea y le damos Finalizar...



Saludos.

2 comentarios :

  1. Que tal, me podrias decir cuales son las ventajas y las desventajas de las tareas programadas en Linux y en Windows, por favor

    ResponderEliminar

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.