domingo, 21 de enero de 2018

Gigabyte J4005N D2P: Placa base con cpu integrada

Gigabyte anunció este fin de semana el lanzamiento de una nueva placa base, la J4005N D2P, que como su propio nombre ya adelante, integra de fábrica un procesador bajo la arquitectura Gemini Lake, prometiendo un gran rendimiento a un bajo coste, aunque como siempre sucede, no se hizo ninguna mención en torno al precio.

Tal y como el nombre adelanta, esta placa base integra un procesador Intel Celeron J4005 fabricado a 14nm que ofrece una configuración de 2 núcleos físicos junto a 2 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/2.70 GHz con 4 MB de memoria caché junto a los gráficos Intel UHD Graphics 600 @ 700 MHz arrojando un TDP de sólo 10W. Debido a su bajo consumo, su calentamiento es mínimo, es por ello que la placa base, en formato Mini-ITX, ve como gran parte de su superficie queda cubierta por un disipador de aluminio, el cual disipará el procesador sin comprometer la sonoridad del sistema.

La información de la Gigabyte J4005N D2P se completa con una ranura PCI-Express 3.0 x16, dos ranuras UDIMM que admite hasta 16 GB de memoria DDR4 @ 2400 MHz de tamaño completo; dos puertos SATA III 6.0 Gbps, un agradecido puerto M.2 para SSDs de gran velocidad, un puerto Gigabit Ethernet, y al menos una salida de vídeo en forma de HDMI 2.0 (4K @ 60 FPS). 

Por desgracia la única imagen ofrecida no deja sacar más información.



Saludos.

8 comentarios :

  1. Hola buenas. Esta placa seria buena opción para montar un HTPC
    hay otras opciones mejore?

    ResponderEliminar
  2. Perfecta si es solo para películas y ofimática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quiero monta es para reproducir preferente contenidos en 4k. Tengo una caja Silverstone Grandia GD09 una TG MSI Geforce GTX 660 Fuente de alimentación 400w pero me falta lo mas importante,la placa base y el procesador,estoy mirando placas de la serie Z370 pero no encuentro ninguna con salida HDI 2.0 o mayor
      Todo esto es de lo que mi nieto me va dejando
      Espero me pueda ayudar

      Eliminar
    2. Entonces ese no te servirá, para 4K mejor una APU de AMD.

      Eliminar
    3. Mepodrias decir alguna configuracion para montar en una gama media alta?
      La TV que voy a utiliza lleva Display Port

      Eliminar
    4. Cual es tu presupuesto?. Te lo digo porque si quieres una configuración con memoria DDR4 te va a costar bastante caro, estan por las nubes.

      Eliminar
    5. Perdona por el error, la placa que me dijiste junto con la cpu y gpu que trae si es adecuada para 4k. Siento haberte confundido.

      Eliminar
    6. El presupuesto seria entre 400 a 500 € para ddr4 solo para Placa Procesador y MM
      La PB GI- J4005N D2P nadie sabe cuando va a salir

      Eliminar