martes, 30 de noviembre de 2010


¿Qué es Corel Draw?


CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.


CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos se comportan como imagenes, es decir que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados utilizando herramientas vectoriales — una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc.Y ultimamente diseño de botones y otros graficos para el Adobe Flash Catalyst permitiendo diseñar facilmente botones, scrolls y otras cosas para la sitios web.No sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc.


Imagen de ejemplo del programa Corel Draw

Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad y no pixelarsen. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.

Las ventajas de las imágenes vectoriales son que éstas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.



El funcionamiento de CorelDRAW es similar al de Adobe Illustrator, y de igual forma existe entre sus espacios de trabajo una interfaz muy similar.


Saludos.

1 comentario :

  1. Informática Sin Limites: ¿Qué Es Corel Draw? >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Informática Sin Limites: ¿Qué Es Corel Draw? >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Informática Sin Limites: ¿Qué Es Corel Draw? >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK NR

    ResponderEliminar

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.