viernes, 22 de abril de 2011


El documental - ¡Copiad, malditos!


¡Copiad, malditos! es un documental sobre propiedad intelectual dirigido por Stéphane M. Grueso. Es el primer contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) que se emite en Televisión Española y que podrá descargarse libremente a través de RTVE.es. En el documental descubrimos a los personajes que están ahora en el centro del debate sobre los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital, como el abogado David Bravo o el escritor Lorenzo Silva.





Click aqui para ver el documental

Alejandro Sanz carga contra TVE por emitir un documental sobre propiedad intelectual

Alejandro Sanz sigue haciendo amigos gracias a sus declaraciones en la red social Twitter. Las últimas han ido dirigidas en contra de Televisión Española por emitir un documental en el que se analizan los derechos de autor y la propiedad intelectual en la era digital, y en el que en su opinión se argumentan "burradas".
De nuevo, la polémica salpica a Alejandro Sanz. El cantante madrileño ha vuelto a defender a través de su cuenta de Twitter la propiedad intelectual y los derechos de autor, en esta ocasión arremetiendo contra la televisión pública por emitir un documental titulado "Copiad, malditos" en el que se analiza en profundidad la polémica sobre estos conceptos en los nuevos tiempos que corren en la actualidad gracias a Internet.


Sin embargo, al bueno de Alejandro Sanz no le ha hecho ninguna gracia que se propongan este tipo de alternativas y menos desde una televisión pública. A continuación reproducimos su mensaje en Twitter de forma literal (tildes no incluidos, como parece agradar al artista a la hora de escribir): "Ayer se emitio un documental en TVE2 "copiad malditos" en el, se llego a decir que los artistas somos los vulneradores de los derechos fundamentales de los Españoles.. En fin, ante semejante burrada solo me queda lamentarme por el posicionamiento de nuestra television publica que se supone eso.. Publica".


Sin embargo, parece que el cantante no conoce el trabajo de dichos abogados, al preguntarse si predican con el ejemplo, como así sucede. El desconocimiento de la realidad a la que tanto critica del que volvió a hacer gala el artista fue enorme y bochornoso, puesto que los argumentos esgrimidos están lejos de un debate coherente y serio al ser meras burlas y críticas sin ser fundamentadas.


No podemos, por este motivo, sino animar a Alejandro Sanz a informarse antes que criticar y ya de paso a aclarar sus cuentas con el fisco español antes de llamar ladrones a los internautas o a aquellos que defienden otros modelos de propiedad intelectual.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.