sábado, 7 de abril de 2012


Review Antec One


Durante la construcción de un PC, es importante utilizar el hardware con el que estemos más cómodo trabajando. Antec, el equipo galardonado con decenas de premios por sus cajas desde 1986, sale al mercado con la
Antec One, la caja de gaming que te da todo lo que necesitas de una caja a un precio muy atractivo. Esta caja está repleta de características de mucho valor - USB 3.0, refrigeración abundante y Módulo lector de 5,25" y 3,5" sin necesidad de herramientas - de manera que podemos construir su PC con facilidad y llegar donde más nos gusta. 


Antec, Inc., el líder mundial en componentes informáticos de alto rendimiento, anuncia la One, la última incorporación a su serie Gaming. La One es una excelente opción para los jugadores y los integradores de sistemas experimentados por igual, ya que proporciona una buena refrigeración con un módico precio.

Ventajas en el rendimiento de la refrigeración - El sistema de refrigeración de la One, incluye ventilador trasero y otro superior de 120 mm para la extracción de calor así como la opción de añadir cuatro ventiladores más, al sistema. El panel frontal, construido en malla perforada, produce un mejor flujo adicional de aire, para una mejora en el rendimiento.


Amplia compatibilidad y capacidad de expansión - La One esta equipada con tres bahías de 5.25" y cinco 3.5" todas ellos con sistema de montaje libre de herramientas, filtro extraíble para la fuente de alimentación de montaje inferior y un recorte de CPU de gran tamaño. La caja hace que sea fácil el montaje para el usuario a la hora de ampliar, actualizar o ensamblar su Pc.

“La One es una caja pensada para todo aquel, que desee montarse un PC sin que ello le afecte a su bolsillo, obteniendo una caja de larga duración" dijo Mafalda Cogliani, directora de marketing global de Antec. "Es una gran opción para los integradores de sistemas, ya que tiene montaje fácil libre de herramientas para las unidades".


La caja One está disponible a nivel mundial desde Febrero de 2012 en Ingram Micro, Pc componentes y Live Informática 59€ PVP.


Características:  


  • 10 alojamientos para unidades: 3 x 5,25" / 5 x 3,5" / 2 x 2,5"



  • Placa base: ATX estándar, microATX, Mini-ITX

  • Tamaño máximo de tarjeta gráfica: 266 mm (10,5")

  • Máxima altura del refrigerador de la CPU: 155 mm (6,1")

  • Sistema de refrigeración:
    - 1 x ventilador de 120 mm de extracción superior
    - 1 x ventilador de 120 mm de extracción trasera
    - 1 x ventilador lateral de entrada de 120 mm (opcional)
    - 1 x ventilador frontal de entrada de 120 mm (opcional)
    - 1 x ventilador 120 mm / 140 mm en la parte inferior (opcional)

  • 7 ranuras de expansión

  • Recorte máximo de la CPU

  • Soporte de refrigeración por agua: ojales de enfriamiento por agua traseras (soporta tubos de 0,5 in)

  • Suministro de corriente inferior con filtro de entrada

  • No incluye fuente de alimentación

  • Puertos frontales :
    - 2 x USB 3.0 (incluye un adaptador USB 2.0)
    - Puerto de entrada y salida de audio

  • Dimensiones de la caja :
    - 438 mm (A) x 208 mm (L) x 488 mm (P)
    - 17,2" (A) x 8,2" (L) x 19,2" (P)

  • Dimensiones del embalaje :
    - 463 mm (A) x 241 mm (B) x 530 mm (P)
    - 18,2" (A) x 9,5" (L) x 20,9" (P)

  • Peso neto: 4,9 kg / 10,8 lbs

  • Pesso bruto: 5,6 kg / 12,5 lbs

  •  
      Presentación


    Antec envía esta torre en una caja de cartón que presenta una imagen a gran tamaño de la Antec One, todo ello con escaso diseño, es una manera de ajustar más el precio final del producto claro está. 


    Una vez abrimos la caja, vemos que la torre viene con un excelente sistema de protección encabezado por dos gruesas planchas de espuma, ayudadas por una bolsa plástica, lo que nos garantiza un estado impecable del producto.

      
    Una vez libre, la Antec One se muestra sensacional, con unas estética sencilla pero elegante. La Antec One tiene unas medidas más compactas de 438 mm (A) x 208 mm (L) x 488 mm (P) y un peso que se queda a las puertas de los 5Kg (4.9). Está fabricada en acero y plástico, y como se aprecia, está completamente pintada de negro, tanto por dentro como por fuera.


    La Antec One presenta 10 alojamientos para unidades: 3 x 5,25" (externas)/ 5 x 3,5" (internas HDD) / 2 x 2,5". Las tapas frontales cuentan con filtro anti-polvo. Además en el frente se deja un hueco en la parte baja para un ventilador opcional de 120mm.


    Puertos frontales: - 2 x USB 3.0 con un conector interno a la placa base (y adaptador USB 3.0 suministrado aparte)
    Audio y mic
     
    Los puertos USB están bien separados entre si, y además a cada lado se han fijado botones de reset y power.

    Esta Antec One tiene un enorme potencial de refrigeración, como se observa en la siguiente fotografía, el fabricante incluye un ventilador extractor en la parte superior.


    Mientras que en el lateral opcional se deja una rejilla sobre la cual, de manera opcional, podemos incorporar otro ventilador más.


    En la cara opuesta destacar el diseño de la tapa, ligeramente saliente hacia fuera, un detalle que nos permitirá esconder cableado sobre la espalda de la placa base, excelente.


    La parte trasera presenta un acabado sensacional, la fuente de alimentación va situada en la base, con un circuito de aire que aísla el calor, sobre esta están situadas las 7 ranuras de expansión admiten varias tarjetas gráficas, y a su par, dos pasa-tubos, aunque sin arandela de goma, para amantes de la RL. En la parte alta se han añadido un ventilador extractor de 120mm.


    Si nos vamos a la base, descubrimos cuatro pies circulares que elevan aprox. cm la caja del suelo. De nota son las dos entradas de aire a modo de rejilla, una central con la posibilidad de añadir un ventilador de 120 o 140mm, y la trasera, la cual emplea nuestra PSU para coger aire fresco del exterior.


    La fuente cogerá siempre aire limpio, un filtro protege esta entrada. Como mostramos, es fácil de retirar para limpiar.


    Quitamos cuatro tornillos de rosca manual y tendremos al amplio interior de la Antec One, totalmente libre de obstáculos que dificulten la instalación de hard.


    Echando un vistazo al interior de la Antec One, descubrimos que Antec ha incorporado cuatro pies de goma de apoyo para nuestra puente de alimentación, siempre se agradecen por sistema anti-vibraciones y para no rallar la PSU. espectaculares las entradas de aire.


    Los slots de expansión llevan tapas no reutilizables, no nos gusta ya que si más adelante queremos no utilizarla, nos quedará el hueco siempre abierto. Los hueco para la RL están perfectamente protegidos por arandelas de goma.


    La parte trasera y superior habla por si sola, los enormes ventiladores abarcan todo el espacio, lo que deja bien a las claras el potencial de este chasis en términos de enfriamiento. También reseñar el acceso libre al backplate, también disponemos de un par de pasa-cables.


    En el interior del chasis Antec envía los extras de la torre, tornillería, un manual de instalación y adaptadores de instalación sin herramientas para los discos duros y en otra bolsa un adaptador USB 3.0 por si en nuestra placa base no tenemos esta toma.



    Nos vamos al frente y descubrimos una jaula para HDDs, capaz de albergar cuatro unidades. Sobre ella soplará el ventilador frontal (opcional). En la parte superior de la jaula (dentro de ella) y muy escondido, está el hueco para dos unidades de 2,5", vamos, que la caja está preparada para albergar discos SSD.


     En la parte alta están las tres bahías de 5,25".


    Las tres cuentan con clips de instalación rápida y sin herramientas.


    El cableado proveniente de los puertos frontales está bien mallado y referenciado.


    Como ya hemos comentado, a la espalda de la placa base podremos pasar y esconder mucho cableado y poder gestionar cómodamente las entrañas de nuestro sistema.


    CONCLUSIÓN

     

    Nos ha gustado
    Diseño sobrio pero elegante
    Sistema de refrigeración
    Calidad de construcción
    Interior pintado de negro
    Número de compartimentos interiores (SSD incl)
    Control manual de ventiladores
    Amplitud interior
    Preparada para RL
    Nivel acústico
    Se puede mejorar

    Tapas de ranuras de expansión no reutilizables
    Sin ventilador frontal
    Sin sistema anti-vibraciones para los HDDs
     
     
     
     
     
      





    La Antec One representa la gama baja de Antec, pero no por ello estamos ante una caja pobre, sino que todo lo contrario, mantiene toda la esencia del fabricante con todo lo que conlleva, una excelente calidad de construcción, una refrigeración fuera de serie, instalación sin herramientas, USB 3.0, filtros, y un sin fin de buenos detalles, a los cuales el Antec nos tiene acostumbrados. Echamos en falta un ventilador frontal, pero siempre lo podemos añadir nosotros mismos, y es que no nos olvidemos que estamos ante un chasis ANTEC que no alcanza en tienda los 60 euros.  

    Saludos. 

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.