domingo, 9 de diciembre de 2012

Imágenes del nuevo Megaupload

El nuevo Megaupload está a punto de volver a estar online. El fundador Kim Dotcom ha mostrado algunas imágenes de cómo será el servicio y además ha facilitado detalles sobre el funcionamiento.  Según el polémico emprendedor, “el mayor problema de la justicia es que además de estar blindado el servicio disponen de dinero suficiente como para pagar los mejores abogados”.

Hace prácticamente un año que Megaupload cerró tras la intervención del FBI y nada ha cambiado en el panorama cultural. De hecho hay estudios que aseguran que el cierre del servicio ha perjudicado a la venta de música y películas. Después de todo el espectáculo mediático protagonizado por las autoridades estadounidenses, el fundador del popular servicio está a punto de presentar en su mansión lo que será el nuevo “Mega” con el objetivo de recuperar la ingente cantidad de tráfico que tenía antes.

En tres imágenes difundidas en Twitter se puede apreciar algunos detalles del portal. En la portada el usuario tendrá posibilidad de iniciar sesión o bien crear una nueva cuenta para poder almacenar sus ficheros en la nube y descargar desde otros usuarios. Dotcom también ha enseñado la barra de progreso de las descargas y la zona de archivos que recuerda al famoso explorador de archivos de Windows. Incluye una serie de carpetas donde organizar los ficheros descargados así como la posibilidad de almacenarlos en la nube. Recordamos que una de las diferencias del servicio con respecto al anterior es que serán los propios usuarios los que almacenen los archivos en su propio ordenador. De ese modo se blindan ante futuras demandas.


Protección de los ficheros

Los datos de los usuarios se guardarán en dos servidores redundantes, situados en diferentes zonas del mundo para asegurar la disponibilidad. En caso de incidencia o intervención siempre estarán disponibles. Además, los archivos estarán localmente almacenados en el ordenador de cada miembro de la “red social de descargas”.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.