martes, 11 de diciembre de 2012

Microsoft emplaza a los usuarios de Messenger a cambiar por Skype

La cuenta atrás para la fusión de Messenger de Microsoft con Skype sigue su curso. La compañía ha comenzado su campaña de envío de correos electrónicos a sus usuarios emplazándoles a usar el nuevo servicio ante la pronta desaparición de su clásica plataforma de mensajería.

Antes de abril de 2013 el mítico Messenger de la compañía norteamericana habrá desaparecido. Hace un mes los de Redmond confirmaban que con el afán de evolucionar y volcarse en un único servicio de mensajería, llamadas de voz IP y videoconferencias, el mítico Messenger cedería su sitio a Skype, adquirido por la firma estadounidense en mayo de 2011.

Por ahora el servicio con el que millones de usuarios se han venido comunicando en la última década sigue activo, pero su actividad tiene los meses contados. Microsoft ha comenzado a enviar emails a sus usuarios en los que confirma la desaparición del servicio, emplazándoles a usar Skype como alternativa. "Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta", indica el correo electrónico.

Como vemos en el comunicado, Messenger seguirá funcionando como hasta ahora pero mostrará publicidad animando al usuario a la descarga de Skype. Si en unos meses -cuando se desactive Messenger de forma definitiva- los usuarios intentan entrar en el servicio recibirán una notificación para que instalen el otro programa e inicien sesión con su habitual cuenta de modo que seguirán teniendo como contactos a las mismas personas con las que se comunicaban en Messenger.

Las diferencias entre ambos servicios van más allá de la estética. El envío de mensajes o videollamadas se podrá hacer entre dispositivos, de modo que, por ejemplo, se los usuarios pueden comunicar desde un PC a un teléfono móvil. Asimismo, Skype integra Facebook para hacer videollamadas con los contactos en la red social. Otra de las ventajas son las videollamadas en grupo con hasta 10 usuarios de forma simultánea. En definitiva, un compendio de mejoras respecto a Messenger que hacen muy atractiva la transición a Skype.

Así pues, en cuestión de muy poco tiempo despediremos a un clásico de la Red que nos ha acompañado desde hace muchos años. Con este cambio Microsoft prosigue con la renovación de sus servicios, como ya hiciese el pasado verano al cambiar Hotmail por el nuevo y mejorado Outlook.com, cuyo aspecto es mucho más atractivo y moderno que la que fuera su plataforma de correo electrónico.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.