miércoles, 12 de junio de 2013

Intel lanza su nueva generación de procesadores Haswell


Intel acaba de presentar esta nueva generación de microprocesadores en la feria Computex que se ha celebrado recientemente en Taiwán y las principales mejoras que ofrece son una mejora del consumo del 50% y una mejora del rendimiento general de un 15%.


Intel consigue estas mejoras gracias a la reducción del tamaño de los transistores por un nuevo proceso de fabricación en 22 nanómetros y a una nueva microarquitectura diseñada desde cero. En esta nueva microarquitectura, Intel ha integrado un regulador de tensión en el chip y es el factor mas importante a la hora de conseguir rebajar el consumo a la mitad respecto a la generación anterior. Estos nuevos chips están claramente orientados a permitir a Intel introducirse en el mercado de las tabletas donde por ahora tiene muy poca presencia.
 
Además, Intel ha fabricado versiones que incluyen un nuevo procesador gráfico integrado (GPU) llamado Iris que dobla el rendimiento en tareas como la codificación de vídeo de alta definición o generación de gráficos 3D.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.