martes, 19 de noviembre de 2013

EVGA estaría a punto de lanzar al mercado una GTX 780 con 6GB de memoria

Siempre destacamos que los partners de las dos desarrolladoras de tarjetas graficas, como son AMD y NVIDIA, ceden la posibilidad a estos partners de modificar las tarjetas graficas a su antojo, modificando la PCB, frecuencias, retocando los VRM, disipadores, etc. Esto lo que permite, es tener una gran variedad de tarjetas graficas con diferentes prestaciones y así encontrar la que mejor rendimiento nos pueda ofrecer según nuestras necesidades. EVGA en este caso ha ido un poco mas allá y ha pedido permiso a NVIDIA para ampliar la memoria de la tarjeta grafica GTX 780, que EVGA ampliaría a nada menos que 6GB.

Muy posiblemente esta descomunal grafica se base en la versión de la GPU GHz Edition, a la cual se le ampliaría sencillamente la memoria, con un rediseño, lógicamente, en la PCB. EVGA por su lao no hace mención de si sera una GHz Edition o no, se ha limitado a poner en el nombre GTX 780 6GB. No sabemos más datos sobre esta tarjeta grafica, pero vamos, podemos intuir que se basara en la GHz Edition, como ya hemos dicho y que su rendimiento sera fuera de serie, es más, podríamos estar hablando que llegara a render tanto como la GTX Titan y muy posiblemente quedando cerca de la GTX 780Ti.

Como una gran potencia conlleva una gran temperatura, EVGA añade a esta grafica ampliada y mejorada el sistema de refrigeración ACX, de la propia compañía, que nos garantizara un nivel de refrigeración optimo de la misma. La caja de esta grafica no especifica si llevara overclocking la GPU u otras mejoras a parte de la ampliación de memoria, así que suponemos que partirá de la frecuencia de 862MHz para la GPU y de 6008MHz para las memorias, eso sí, es posible que finalmente si tenga algo de overclocking para hacer de esta grafica un monstruo mas grande. No sabemos fecha de salida ni precio, pero económica precisamente no tiene pinta de ser.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.