jueves, 6 de marzo de 2014

Se intensifica el bloqueo de webs piratas en Europa

Mientras en España aún colea la supresión de los enlaces a series y películas en SeriesYonkis, la actuación contra webs similares en Europa no cesa. Italia ha sido el último país donde se ha llevado una acción masiva contra este tipo de páginas, después de un año en el que se ha endurecido la persecución a estos portales.


Tras atacar a los famosos portales The Pirate Bay, KickassTorrents, isoHunt y 1337x dentro de una operación en abril del pasado año contra la denominada “piratería”, la Fiscalía del país transalpino ha puesto su objetivo ahora en otros 46 sitios web dedicados a la distribución de enlaces torrent, a cyberlockers y a webs de streaming.
Se trata de la mayor operación contra la piratería llevada a cabo en Italia, ya que será completada con el bloqueo por parte de los operadores del país de una docena de sitios web. “Tanto las direcciones DNS de las webs como sus dominios han pasado a ser inaccesibles por parte de los usuarios italianos, independientemente de su operador de ADSL“, explica Fulvio Sarzana, abogado especializado en derechos de autor e Internet.
Se trata de la mayor operación llevada a cabo contra webs de enlaces en Italia
tpb 

La mayoría de las webs ofrecían enlaces a la red P2P BitTorrent de películas y series de televisión, aunque también ha afectado a webs similares a la citada SeriesYonkis. No obstante, sorprende que ha sido las propias autoridades quienes parecen haber actuado motu propio, sin que medie una petición de grupos antipiratería o de la industria cultural y del entretenimiento, lo que no ha quitado para que el sector haya mostrado su satisfacción ante la acción.

La operación italiana se une así a las vistas en el último año y que han tenido en The Pirate Bay su principal blanco. En cualquier caso, cabe recordar que si bien este tipo de acciones se han mostrado poco efectivas contra la denominada “piratería” en Internet, debido principalmente a los medios existentes como Immunicity o PirateBrowser que permiten eludir bloqueos como el llevado a cabo en Italia.
 
Fuente: TorrentFreak

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.