domingo, 11 de mayo de 2014

EMC compra la empresa de almacenamiento flash DSSD, pero cree que ésta es una tendencia exagerada

EMC compra la empresa de almacenamiento flash DSSD, pero cree que ésta es una tendencia exagerada

EMC, la empresa dedicada al almacenamiento y gestión de Big Data, acaba de comprar DSSD, una startup dedicada al almacenamiento flash. Con esta compra, EMC conseguirá adaptarse a los retos que plantea la tecnología flash, que puede mejorar la capacidad de los servidores. Su presidente es Andy Bechtolsheim uno de los pioneros en redes que ha trabajado en Sun Microsystem y en numerosas startup. Con esta compra Bechtolsheim continuará al frente de DSSD.

Este movimiento llama especialmente la atención cuando en la pasada conferencia en Las Vegas sus altos ejecutivos de EMC comentaron que no estaban de acuerdo con que el almacenamiento flash vaya a convertirse en un elemento dominante para las empresas que necesitan mantener y captar datos digitales y que se trataba de una tendencia exagerada.

Según el presidente ejecutivo de EMC, Joe Tucchi, algunas startups han hecho “declaraciones estúpidas” sobre sus capacidades técnicas y sobre la posibilidad de que el flash vaya a sustituir el almacenamiento en unidades de disco. “Es una patraña” llegó a decir en una entrevista. De hecho, como parte de una campaña para boicotear a aquellas startups dedicada al almacenamiento flash, EMC llegó a ofrecer una recompensa de un millón de dólares a aquellas que pudiera refutar alguna de las promesas que ofrece el servicio de almacenamiento flash de EMC, XtremIO.

Saludos.
Según parece EMC ha comprado esta empresa por sus trabajadores y por que estaban interesados en trabajar con Andy Bechtolsheim. Por su parte, el CEO de Pure Storage, Scott Dietzen declaró que “la adquisición de DSSD por parte de EMC es una prueba de que el almacenamiento flash está superando al almacenamiento en disco en cuanto a necesidades de rendimiento“.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.