viernes, 27 de junio de 2014

Aprobada una enmienda para cortar el grifo a la NSA

Aprobada una enmienda para cortar el grifo a la NSA

La NSA ha protagonizado los mayores escándalos de la historia de Internet, algo que no sólo la ha dejado en evidencia a nivel internacional, sino que además ha sido clave en la aprobación de una importante enmienda.

Dicha enmienda recorta los fondos que recibirá la NSA y elimina, en consecuencia, dos prácticas de espionaje tan importantes como criticadas a nivel mundial.

La primera de estas tácticas de espionaje supone la instalación de  vulnerabilidades de seguridad en equipos y dispositivos de alta tecnología hechos en Estados Unidos, lo que conocemos comúnmente como puertas traseras.

En segundo lugar también se prohibiría el acceso a las comunicaciones de ciudadanos estadounidenses a través de Internet, realizadas bajo el amparo de la sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, si no media una orden judicial.

Sin duda un paso importante por parte de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, aunque es importante destacar que esta aprobación, que se saldó con 293 votos a favor y 123 votos en contra, todavía tiene que superar el filtro del Senado.

Con todo, y dado el aplastante resultado que obtuvo a favor, imaginamos que no encontrará grandes problemas de cara a su ratificación final.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.